[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
si te refieres a lo q puedes elegir entre painfaiter etc no creo q tengas unas mejores q otras al menos en esta version

alguno le pasa hoy llevo 1 hora jugado haciendo misiones secundarias para subir reputacion para las misiones de afinidad y no me esta ganado ni dinero ni mmirario
@WGP Kakashii Me ha pasado alguna vez que estoy un buen rato sin ganar nada :-?

Ya tengo la afinidad de todos los personajes a tope. Recién terminado el capítulo 8 y rematando los encargos para avanzar la historia.

El tema del seguro de los skells de los compañeros esta bugeado verdad? Me los destruyen pero nunca se usan (mi seguro hace "meses" que caducó XD )

Miyazaki escribió:cual es la mejor clase?

Creo que algún compañero puso un video o un enlace con esta información.

Yo ando desbloqueando todos. De momento llevo tres ramas completas y una cuarta casi a tope [amor] pero el que noté que "metía más" a nivel "bajo" era el caballero astral (no hice ningún tipo "especial" de combinación de artes / habilidades).

Saludos.
lv 60 ya tengo 3 robots me falta 1 esto del farmeo no veas, eso si matar bichos con los robots mola q no veas jeje
@el dudu
Flipante como se ven esos Skells. Me he liado a diseñar y construir una réplica de la estructura bàsica de uno con Lego y llevo 3 días sin tocar el juego. Ahora que lo he terminado y se me ha pasado un poco la obsesión me pondré a pincho este finde para subir de nivel y a ver si los desbloqueo pronto.

Si os interesa, en cuanto me lleguen unas piezas que he pedido subo unas fotillos 😅
DibuMayCry escribió:@el dudu
Flipante como se ven esos Skells. Me he liado a diseñar y construir una réplica de la estructura bàsica de uno con Lego y llevo 3 días sin tocar el juego. Ahora que lo he terminado y se me ha pasado un poco la obsesión me pondré a pincho este finde para subir de nivel y a ver si los desbloqueo pronto.

Si os interesa, en cuanto me lleguen unas piezas que he pedido subo unas fotillos 😅

En xtralife está abierta la reserva de una maqueta para construir del Skell.

En cuanto al juego pues llevo unas 40 horas y por el capítulo 4, estoy hablando con todo npc para actualizar las afinidades, toda misiones que haya que pueda hacer, subiendo afinidad con los personajes, lo estoy cogiendo con más ganas que en Wii U
Formortis escribió:

En cuanto al juego pues llevo unas 40 horas y por el capítulo 4, estoy hablando con todo npc para actualizar las afinidades, toda misiones que haya que pueda hacer, subiendo afinidad con los personajes, lo estoy cogiendo con más ganas que en Wii U

No hace falta hablar con todo el mundo realmente, si te fijas en el mapa de sectores te dicen con quien tienes que hablar para completar el sector
@Miyazaki Drifter (las subiras todas, es rápido)

Al final es que todos vayan con Ares 90s no? XD
sieg89 escribió:@Miyazaki Drifter (las subiras todas, es rápido)

No x)

Yo estoy liado con esto

https://www.eliteguias.com/guias/x/xcx/ ... -x-p33.php

Ya le he dado a Alexa que es la mejor piloto de skells mi ares 90, ahora yo tengo el tocho con el megacañon,estoy farmeando ahora las armas y luego me pondré con los aumentos

Luego a Nagi le he dado el Amdusias que me quedo a nivel 60 que le quite la armadura para ponersela al Mastema nivel 60

E irina la llevo con un mastema con armadura de amdusias, pero nivel 50, es la más floja que llevo
Que tal lleváis el juego? Yo de momento me está gustando, aunque llevo poco jeje. He visto gente diciendo en redes que les está aburriendo...
@Alexvice2 A mi me parece una maravilla, ando explorando todo a pie lo que puedo y me dejan los bichos asesinos. Es verdad que hay mucha tarea repetitiva que hacer pero vaya, nada que no le pase a otros juegos de extensa duración y de mapa gigante. También tienes la opción de rushear, por aquí hay gente con skells ya y yo ni he empezado el cap 5.

En mi caso sabíamos a lo que veníamos. Lo que se diga en redes me la bufa foerte y flojo.
@el dudu Pues si, tocará ponerme a sacar los otros del 60 porque los de nivel 50 los borran. Aunque los stats del Ares está to roto en comparación. Supongo entonces que los otros son modificables y con armas buenas y equipo bueno estarán to rotos también no?
@Iklander Si, yo sabía por ejemplo que en tema de historia es más floja que la de los demás. Es lo mismo que pasa con breath of the wild, que su mundo es maravilloso pero no podemos comparar con las mazmorras clásicas y jefazos que tenia.
Yo voy todavía por el capítulo 3, y he visto gente con más de 50 horas xD.
sieg89 escribió:@el dudu Pues si, tocará ponerme a sacar los otros del 60 porque los de nivel 50 los borran. Aunque los stats del Ares está to roto en comparación. Supongo entonces que los otros son modificables y con armas buenas y equipo bueno estarán to rotos también no?

Efectivamente, aunque me gustaría mejorar la build de a pie para conseguir ciertas cosas también, pero claro no me aclaro como funciona lo del turbo
el dudu escribió:
sieg89 escribió:@el dudu Pues si, tocará ponerme a sacar los otros del 60 porque los de nivel 50 los borran. Aunque los stats del Ares está to roto en comparación. Supongo entonces que los otros son modificables y con armas buenas y equipo bueno estarán to rotos también no?

Efectivamente, aunque me gustaría mejorar la build de a pie para conseguir ciertas cosas también, pero claro no me aclaro como funciona lo del turbo

Para turbo uso la clásica build de danza pétalo y básicamente es pistolas dobles con mejora Artes: aumento PT x 3 y espada bastarda con tres artes marrones más danza pétalo (misión Nagui) el resto de artes cualquiera que aumente PT. Ya en combate cuando activas turbo con 3000pt tienes que volver a acumular otros 3000pt y activar turbo antes de que se acabe el tiempo.

Resumen:

– Utiliza resolución dinámica en Nintendo Switch
– Resolución que llega hasta 1080p
– Resolución media mucho más nítida que en Wii U
– El modo portátil lo equipara a Wii U, aunque con algunos descensos de rendimiento
– Calidad de imagen general más nítida
– Desenfoque de movimiento todavía presente
– Detalle a distancia, niveles de detalle (LOD) y calidad de sombras mejorados
– Iluminación sutilmente diferente
– Posiciones de sombras modificadas
– Modelos de personajes mejorados
– Tamaño, color y posición de los ojos modificados
– Sombreado de piel mejorado
– Cabello actualizado y mejora del sombreado general
– Sombras de mayor calidad
– Cambios realizados en la interfaz de usuario
– Sigue sin haber detección de colisión con vehículos en movimiento
– Aparición de elementos (pop-in) todavía presente en la ciudad principal
– Vídeos prerenderizados ahora con niveles de negro elevados en Nintendo Switch, por lo que aparecen lavados
– Aproximadamente estable a 30 FPS con algunos descensos
el dudu escribió:
Formortis escribió:

No hace falta hablar con todo el mundo realmente, si te fijas en el mapa de sectores te dicen con quien tienes que hablar para completar el sector

Yo lo he comprobado y en la leyenda cierto que hay un símbolo que te dice una actualización de afinidad, pero sinceramente no funciona con aquellos personajes nuevos que se hayan añadido en la ciudad, he grabado la partida para ver el afinigrama y cuando se ha unido a mí una especie nueva, hay muchos de ellos, y el mapa no te dice nada. Así que tendré que seguir hablando NPC por NPC

Si hombre... dejar de vender relojes para ponerse a desarrollar...

PD. Pero esos necesitan de un remake por Monolith Soft. Mientras, a seguir soñando por tener la saga Xeno al completo.
Madre mía, todo pide Bongelio, me sobran los millones y no puedo ni comprarlo, ya podrían haber puesto una tienda de materiales aunque costará un millon cada cosa

Que sufrimiento ir a por el 100 %
Buenas, me podrían orientar como conseguir nuevas skills y habilidades del personaje principal, llevo nivel 21 y no he conseguido ninguna nueva. Solo he podido subir las que ya tengo. He visto lo de cambiar de clase, pero al cambiar empezaría solo con 2 habilidades.
@TruEvilSable Hay que cambiar de clase y hacer misiones de afinidad (previa conversación) para aumentar el abanico de habilidades. Con lo cual hay que reclutar a gente nueva con sus respectivas misiones, aumentar afinidad y todo ese proceso.

Aunque cambies de profesión empezando con pocas artes, vas aprendiendo subiendo de nivel y puedes equipar habilidades aprendidas de otras clases.
Iklander escribió:@TruEvilSable Hay que cambiar de clase y hacer misiones de afinidad (previa conversación) para aumentar el abanico de habilidades. Con lo cual hay que reclutar a gente nueva con sus respectivas misiones, aumentar afinidad y todo ese proceso.

Aunque cambies de profesión empezando con pocas artes, vas aprendiendo subiendo de nivel y puedes equipar habilidades aprendidas de otras clases.

Gracias, eso haré. Me había resultado raro que no pudiera conservar las habilidades de la clase de inicio, por eso no había cambiado aún.
Me está pasando que en algunas conversaciones de estas para subir la afinidad con personajes no me deja hacerla porque supuestamente no puedo llevar como miembro activo a ese personaje….aun cuando lo tengo en reserva. Dónde está el fallo?
xavillin escribió:Me está pasando que en algunas conversaciones de estas para subir la afinidad con personajes no me deja hacerla porque supuestamente no puedo llevar como miembro activo a ese personaje….aun cuando lo tengo en reserva. Dónde está el fallo?

Que te faltará otro requisito seguramente

Ya han sacado la mejor manera de farmear tickets en esta versión , de momento

Incluso sirve para farmear bongelio en una parte

1. Tienes que encontrar la misión El despertar que esta en lo de las misiones en linea del barracon, en el video explica que creando una patrulla y saliendo de ella se resetea y puedes ir viendo si te ha tocado o no

2.Cuando ya la tengas en tu pull de misiones, vas al terminar y reclutas 3 blades a nivel 99

3.Haces la misión con esos 3 personajes varias veces hasta subirlos a nivel 3 de brigada

Te daran bastantes tickets, no sé si exactamente los 3000 que dicen en el video , pero no esta mal

Para el bongolio esta la misión de hidden y si no sale la de el despertar pues hay otras faciles como las de insectos u otras que también dan 200 tickets por completarlas

Luego por si necesitáis miranio rápido, hay una misión con bichos de nivel 50 que da 30 000 de miranio y se hace rápida si vas con un skell decente

Y si por algún casual el dinero es un problema, también hay otra que da 300 000 de dinero, aunque no la he hecho, no sé si es dificil o no( no creo)
Iklander escribió:@TruEvilSable Hay que cambiar de clase y hacer misiones de afinidad (previa conversación) para aumentar el abanico de habilidades. Con lo cual hay que reclutar a gente nueva con sus respectivas misiones, aumentar afinidad y todo ese proceso.

Lo que yo me pregunto, merece la pena sacar todas las clases? O simplemente con enfocarse en unas ya vale? Por que por ejemplo he sacado las dos primeras, y ahora con las de escudo me parece un rollo lo que me van dando.. no se.
O quizás hay alguna clase que se complemente mejor con otra que vaya más a lo ofensivo.
Chicos, estoy en una misión de un helicoptero, consigo todo, voy a hablar, y no pasa nada, como si estuviera bug, pasa algo?
GrimFregando escribió:Chicos, estoy en una misión de un helicoptero, consigo todo, voy a hablar, y no pasa nada, como si estuviera bug, pasa algo?

¿Has probado a subir encima del helicóptero de un salto y echar un vistazo al rotor de las hélices, por casualidad ;) ?
@ivan_vega89 Yo creo que depende. Es decir, si ya vienes del de WiiU o te paras a leer las clases/habilidades, etc (y lo entiendes) probablemente con estar en algunas ya es suficiente para hacerte tu build. Porque subir en una clase te da habilidades y esas si puedes equiparlas aunque luego cambies a otra.

En caso contrario, que no te pares a leer o no entiendas muy bien qué cojones es todo, porque es bastante, ya depende de tu tiempo libre y ganas. La que dices tú del escudo pinta a poco diversión. Comando que es base es bastante más divertida, eres una versión nerf de Elma y haces parkour con el suelo y movimientos ninja. Y así cada una tendrá sus pros y contras.
Iklander escribió:@ivan_vega89 Yo creo que depende. Es decir, si ya vienes del de WiiU o te paras a leer las clases/habilidades, etc (y lo entiendes) probablemente con estar en algunas ya es suficiente para hacerte tu build. Porque subir en una clase te da habilidades y esas si puedes equiparlas aunque luego cambies a otra.

En caso contrario, que no te pares a leer o no entiendas muy bien qué cojones es todo, porque es bastante, ya depende de tu tiempo libre y ganas. La que dices tú del escudo pinta a poco diversión. Comando que es base es bastante más divertida, eres una versión nerf de Elma y haces parkour con el suelo y movimientos ninja. Y así cada una tendrá sus pros y contras.

Gracias! Si es que a mi me gusta ir a lo ofensivo, y la de las espadas me había gustado bastante. Pero era por ver si alguna de las otras habilidades merecían la pena.

Imag8no que al final todos se equiparan en Diamante en bruto no? Porque te da la opción de meter 5 habilidades... u creo que se nota bastante ese buff.
@ivan_vega89 Si, es una opción. Pasar por clases que aprendes ataques de esas armas, hacer contenido de conversación y afinidad para desbloquear movimientos y volver al principio.
Aunque a mi el cuchillo y el rifle me parece pochete, pudiendo tener un sable tipo jedi o armas que tiran rayos. Pero eso es personal.
Iklander escribió:@ivan_vega89 Si, es una opción. Pasar por clases que aprendes ataques de esas armas, hacer contenido de conversación y afinidad para desbloquear movimientos y volver al principio.
Aunque a mi el cuchillo y el rifle me parece pochete, pudiendo tener un sable tipo jedi o armas que tiran rayos. Pero eso es personal.

Va lo miraré así! Y si acaso me saco esas y ya creo que así, tampoco soy de completarlo todo que se me hace pesado, y prefiero usar una clase que si me guste. Gracias!
Te cito a ti @el dudu que te veo muy puesto con el juego.

¿Cual es la mejor forma de conseguir el Ares 90? No sé si la información de EliteGuias es la óptima, aún no me he puesto a obtener nada, pero para tenerlo en cuenta cuando toque.
xavillin escribió:Me está pasando que en algunas conversaciones de estas para subir la afinidad con personajes no me deja hacerla porque supuestamente no puedo llevar como miembro activo a ese personaje….aun cuando lo tengo en reserva. Dónde está el fallo?

A mí me pasa igual pero no sé qué otro requisito debo cumplir, el juego no lo dice.

Me pasa con la segunda de Elma y la primera de Lin
@lordfalo Si lo dice, te faltará un perro, un gato y completar la primera. Si te acercas al corazón te lo pone, en la ciudad. Y en el mapa, que hay 3 formas de verlo (no es frontier nav ni sectores, el de la izquierda). En ese mapa navegas tranquilamente por la ciudad y también te salen los requisitos.
No solo de las conversaciones, de las misiones de afinidad también y cual será el destino, si hace falta completar un capítulo principal, cual, etc.

Ah, y la hora del día. Bastante importante en estos casos.
Feroz El Mejor escribió:Te cito a ti @el dudu que te veo muy puesto con el juego.

¿Cual es la mejor forma de conseguir el Ares 90? No sé si la información de EliteGuias es la óptima, aún no me he puesto a obtener nada, pero para tenerlo en cuenta cuando toque.

Ahora es más fácil por que han reducido el farmeo de todo o de casi todo a la mitad, pero la guía sigue funcionando bien

Primero tienes que pasarte el juego, el capitulo 12, luego ya te puedes poner a conseguir el Ares 90

El único requisito tocho es el de tener 100k de almacenaje de miranio pero yo lo consegui sin muchos problemas, lo puse todo en Oblivia, aunque seguramente haya otra forma mejor de configurarlo. No me hizo falta la sonda que te dan al producir 130 k de dinero

Luego estos los consigues con vales(se pueden farmear pero son un coñazo):

-Cuerno dorado de yggralith
-Corazón de plata del Vita
-Máscara neilnail ruda

Y estos farmeando los bichos que ponen en la guía

-Dispositivo de control Seidr
-Repuesto avanzado
-Lente remodelada

Cinabrio cimerio ( Esto es con las sondas en ciertos sitios, también lo pone la guía)

https://www.eliteguias.com/guias/x/xcx/ ... -x-p31.php

Por cierto, tiene pinta de que hay equipo más tocho al morado, no sé si esto estaba en el original, ya no me acuerdo, pero parece que hay otro tier, el naranja me imagino, pero no me ha salido ninguna pieza de equipo Naranja( de leyenda será)

Es que falta como un hueco en la esas lineas, lo morados tienen 4 lineas de esas

Imagen

En los modificadores si están los de leyenda en naranja pero en equipo lo desconocía, a lo mejor al acabar el épilogo te dan cosas más tochas, me tengo que poner con ello
el dudu escribió:
Feroz El Mejor escribió:Te cito a ti @el dudu que te veo muy puesto con el juego.

Ahora es más fácil por que han reducido el farmeo de todo o de casi todo a la mitad, pero la guía sigue funcionando bien

Primero tienes que pasarte el juego, el capitulo 12, luego ya te puedes poner a conseguir el Ares 90

El único requisito tocho es el de tener 100k de almacenaje de miranio pero yo lo consegui sin muchos problemas, lo puse todo en Oblivia, aunque seguramente haya otra forma mejor de configurarlo. No me hizo falta la sonda que te dan al producir 130 k de dinero

-Máscara neilnail ruda

-Repuesto avanzado
-Lente remodelada

Cinabrio cimerio ( Esto es con las sondas en ciertos sitios, también lo pone la guía)

Por cierto, tiene pinta de que hay equipo más tocho al morado, no sé si esto estaba en el original, ya no me acuerdo, pero parece que hay otro tier, el naranja me imagino, pero no me ha salido ninguna pieza de equipo Naranja( de leyenda será)

Es que falta como un hueco en la esas lineas, lo morados tienen 4 lineas de esas

Imagen

En los modificadores si están los de leyenda en naranja pero en equipo lo desconocía, a lo mejor al acabar el épilogo te dan cosas más tochas, me tengo que poner con ello

El tier naranja sale en equipo de skell la habilidad de ropa sensor de botín va de fábula para esos menesteres en la tienda tienes un set.
sieg89 escribió:@Miyazaki Drifter (las subiras todas, es rápido)

cual es esa clase? en una guia mire varias guias y todas dicen que la mejor es vagabundo en españa se llama diamante en bruto ya que te permite tener 5 habilidades.

PD: como consigo sondas? necesito para poder avanzar en una mision
el dudu escribió:

-Máscara neilnail ruda

-Repuesto avanzado
-Lente remodelada

Imagen

Si, me he dado cuenta al ir a mirar de que ahora piden la mitad de cada cosa.

He podido comprar el cuerno y el corazon, pero me faltan cupones para cuatro mascaras mas, he comprado dos y supongo que las otras ya las obtendre mediante los cupones de recompensa por completar porcentaje en el mapa o ire a granjearlos en alguna mision.

Y luego lo que dices, los repuestos, los dispositivos y las lentes tambien me faltan, tan solo tengo una lente de ocho y del resto tengo cero.

De lo de minar voy sobradisimo de todo, tanto en miranio y creditos como en cualquier tipo de objeto que salga del FrontierNav.

Supongo que sera cuestion de ponerse un poco con esos bichos, los cupones y listo.

Gracias por la respuesta. [oki]

Edito:
Ya esta. He seguido esta guia para los cupones:
https://www.youtube.com/watch?v=-QhGJuQrEyM
Basicamente hay que hacer las misiones "A que temen los insectos" y "Quien no corre vuela" para desbloquear "El despertar" y "Los pilotos ocultos", como en "El despertar" me destrozaban, he tirado de hacer "Los pilotos ocultos" con tres personajes contratados de nivel 99 cualquiera una hora y ya. Luego ha sido matar unos pocos bichos y en nada tenia todo. XD
Hola! Es mi primer Xenoblade y me está encantado. Ya he conseguido el Skell, que recomendaciones dais? El tema de las clases cuáles iríais, es necesario conseguir el nivel 10 en todas? Cuál es el mejor team para llevar’
Iklander escribió:@lordfalo Si lo dice, te faltará un perro, un gato y completar la primera. Si te acercas al corazón te lo pone, en la ciudad. Y en el mapa, que hay 3 formas de verlo (no es frontier nav ni sectores, el de la izquierda). En ese mapa navegas tranquilamente por la ciudad y también te salen los requisitos.
No solo de las conversaciones, de las misiones de afinidad también y cual será el destino, si hace falta completar un capítulo principal, cual, etc.

Pues será la mascota. ¿Como se consiguen?
En el caso de Elma, ya tuve la primera conversación
pUtrilla escribió:Hola! Es mi primer Xenoblade y me está encantado. Ya he conseguido el Skell, que recomendaciones dais? El tema de las clases cuáles iríais, es necesario conseguir el nivel 10 en todas? Cuál es el mejor team para llevar’

Yo no he llegado a los Skell aún, me pongo a perder demasiado el tiempo XD, pero de clases al final las vas a subir todas ya que en cuanto llegues al final de una rama puedes usar esas armas en cualquier clase con lo que no vuelves a empezar de cero en artes mientras las subes.

Yo he tirado por lo básico y voy con Elma, Lin e Irina, que tienen pinta de cubrir los roles de daño, tanque y curas respectivamente, aunque cuando vayan teniendo la afinidad y la clase a tope imagino que los iré rotando para subir todos.
lordfalo escribió:
Iklander escribió:@lordfalo Si lo dice, te faltará un perro, un gato y completar la primera. Si te acercas al corazón te lo pone, en la ciudad. Y en el mapa, que hay 3 formas de verlo (no es frontier nav ni sectores, el de la izquierda). En ese mapa navegas tranquilamente por la ciudad y también te salen los requisitos.

Pues será la mascota. ¿Como se consiguen?
En el caso de Elma, ya tuve la primera conversación

Las mascotas se obtienen en las misiones basicas, esas azules de delante de la base BLADE.

Fijate en la descripcion y pondra la raza de algun gato o perro, si no aparece ninguna, sal y vuelve a abrir lo de las misiones sin teletransporte ni nada, iran variando sin mas.

Lo que no se es si hay que avanzar hasta x punto en la historia para que aparezcan esas misiones, pero se que hay distintos gatos y distintos perros, pero con uno de cada animal iras servido.
@Miyazaki Si, la primera, en inglés se llama Drifter XD Lo que harás es subir las demás y ponerle a la inicial todo.

Lo que ojo tienen un segundo uso las clases: Las armas que dropean los bichos siempre tiene más drop las armas de la clase que llevas. Por ejemplo, si quieres usar mandobles con el drifter, tendrás que farmear con una clase que use mandobles las armas.

Sondas es explorando y abriendo tesoros, por recompensa de % de explorar, y por misión.
g77 escribió:
GrimFregando escribió:Chicos, estoy en una misión de un helicoptero, consigo todo, voy a hablar, y no pasa nada, como si estuviera bug, pasa algo?

¿Has probado a subir encima del helicóptero de un salto y echar un vistazo al rotor de las hélices, por casualidad ;) ?

Que va, lo probé, pero no pasa nada, no se ya que hacer [buuuaaaa].
sieg89 escribió:@Miyazaki Si, la primera, en inglés se llama Drifter XD Lo que harás es subir las demás y ponerle a la inicial todo.

Lo que ojo tienen un segundo uso las clases: Las armas que dropean los bichos siempre tiene más drop las armas de la clase que llevas. Por ejemplo, si quieres usar mandobles con el drifter, tendrás que farmear con una clase que use mandobles las armas.

Sondas es explorando y abriendo tesoros, por recompensa de % de explorar, y por misión.

y digo yo si estas en el skell subes de nivel y de clase? lo digo por en principio el skell parece mas comodo para desplazarte y pelear.
GrimFregando escribió:
g77 escribió:

Que va, lo probé, pero no pasa nada, no se ya que hacer [buuuaaaa].

Pues si es la misión que creo, es así como yo la resolví. Primero me quedé como tú "¿y ahora qué hago, no está todo resuelto ya?", tuve que dar unas cuantas vueltas hasta que me dí cuenta de que tenía que subir al rotor y repararlo yo [+risas] . Si esta es tu misión y eso no te funciona, entonces quizá se te ha bugueado [snif] .
@Miyazaki Sí , subes nivel y clase , de hecho , durante las 50 horas que tardé en conseguir los Skells explorando a pie , estaba a nivel 28 , fue conseguirlos , comprar uno para cada miembro del equipo , y pase del 28 al 34 en cosa de 3 horas y poco [carcajad] . El juego y la exploración cambian una barbaridad una vez los consigues , la exploración y el combate se vuelven mucho más ágiles , preocupandote poco por enemigos que te saquen nivel (sin fliparse tampoco) y pudiendo hacer pulls gigantes de bichos para pillar más exp , en el momento que se pueda volar va a ser otro nivel .

Una pregunta para los que vais más avanzados , a partir de este punto renta más potenciar las sondas de investigación para obtener más ingresos por la cantidad de Skells y piezas que voy a tener que ir comprando verdad??
hay alguna zona de farmeo? tengo tanta cantidad de secudnarias que me da pereza hacerlas
Alguien sabe que hay debajo del 408? Solo me queda eso de Sylvanum

Imagen
Estoy disfrutando el juego a unos niveles que diría que incluso superan lo que sentí en su día al jugarlo.
Me parece increíble que este juego se lanzara hace 10 años, no tiene sentido.
Es que incluso la historia que en su momento no la valoré lo suficiente me parece la leche. Creo que el problema es la forma en que está contada, y que mucha parte de ella se cuenta a través del Lore. Pero en serio, no es mala para nada.

También me parece alucinante la cantidad de NPCs que hay que te cuentan cosas interesantes, prácticamente no hay conversaciones de relleno, todas aportan algo y están trabajadas, y hay muchísimas.

De verdad que me parece una obra maestra, más o menos al nivel de la primera entrega y bastante por encima del 2 y el 3. Qué pena que no se supiera valorar en su época.
@pebol A mi la historia no me parece mala para nada, por lo menos el arranque (voy a empezar el cap 5). También creo que es por las circunstancias, explorar un planeta nuevo con todo lo que eso conlleva y las urgencias, da mucho jogo. Y gran parte de la historia general que se cuenta en el juego está fragmentada con las misiones de afinidad, contenido que en algunas ocasiones podría formar parte de una misión principal dividida en partes. Pero que ha sido deliberadamente puesta a parte como "misión secundaria".

Y ese contenido del juego, que es contenido importante, no son misiones random de tráeme 5 grillos, fue la semilla que después recogió el 2 con las misiones de afinigrama de los blades o las misiones de los acompañantes del 3.
1250 respuestas
122, 23, 24, 25, 26