[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Subo fotos para que se vea más claro

Extraoficial uno( esta te da arqueología)
Imagen

Extraoficial dos( supongo que esta da biología)

Imagen
@el dudu muchas gracias, el problema es que no me aparecen esas quest de “Extraoficial”en el tablón y mis personajes son nivel 22.
Sabes cuando se te desbloquearon? O si es necesario avanzar en historia hasta algún momento determinado para que aparezcan? Porque he acabado el capitulo 4 y ahora estoy haciendo secundarias y de afinidad antes de hacer capitulo 5
Cuesta la vida subir de nivel en este juego, va lentísimo. Completar misiones no da nada casi, enemigos aprox de tu nivel lo mismo. Intento matar bichos amarillos y alguno puedo, pero otros te funden en nada.
@Dauragon85 la experiencia va en función a la diferencia de nivel. Si matas enemigos de mayor nivel subes turbo fácil, pero si matas del mismo o inferior apenas recibes. (El stoy al 50 en el capitulo 9)

@el dudu es matar este rare, te dejo la foto aquí, a mi me apareció de noche, no sé si es que tienes que acercarte y spawnea o era por ser de noche, pero tuve que acercarme y aparecer:
https://imgur.com/a/rrlfR6X#kWhSLH6
sieg89 escribió:@Dauragon85 la experiencia va en función a la diferencia de nivel. Si matas enemigos de mayor nivel subes turbo fácil, pero si matas del mismo o inferior apenas recibes. (El stoy al 50 en el capitulo 9)

@el dudu es matar este rare, te dejo la foto aquí, a mi me apareció de noche, no sé si es que tienes que acercarte y spawnea o era por ser de noche, pero tuve que acercarme y aparecer:

Que grande, vamos ni de coña la encontraba, tiene que caer del techo jajajaja

Es la de mécanica, la última que queda es la de biología a ver que pide

@TaoChen

Creo que me apareció en capitulo 6, cuando consigue el skell es cuando me puse a hacer cosas a full
sieg89 escribió:@Dauragon85 la experiencia va en función a la diferencia de nivel. Si matas enemigos de mayor nivel subes turbo fácil, pero si matas del mismo o inferior apenas recibes. (El stoy al 50 en el capitulo 9)

Ya el problema es que si intento matar por ejemplo a uno de +4 niveles me funde. Vamos que los de nivel cercano no sirve de nada y los de algunos por encima no se pueden matar, vaya "maravilla" de sistema le han metido....
@Dauragon85 Es el sistema bueno, tienes que fijarte qué enemigo vas a matar, cubrir la resistencia correcta, y ya apenas te hace nada. Mi recomendación, matar insectos o bichos físicos como dinos o perros les anularás la mitad del daño de base con la armadura de la tienda de resistencia al físico Yo he ido todo el juego cubriéndome contra resistencia física y en cuando encontraba un bicho de 7-8 niveles por encima que le hacía todo el counter los arrasaba XD
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
Pues ya tengo el primer millón. Ya queda menos para un par de lambos y la mansión en Miami.
Vamos con la Extraoficial 3, la de biología

Imagen

La región calcarea es la que no tengo ni idea, la de recoger cosas son las Pinturas perturbadoras, que tienen pinta de drop lamentable
@el dudu A mi todavía no me ha salido T_T nivel 60 y terminando de pillar todos los cofres de la última zona, y todavía sin.
sieg89 escribió:@el dudu A mi todavía no me ha salido T_T nivel 60 y terminando de pillar todos los cofres de la última zona, y todavía sin.

Hay que hacer misiones simples , muchas , hasta que salga la extraoficial, yo hago las de recolección
sieg89 escribió:@el dudu A mi todavía no me ha salido T_T nivel 60 y terminando de pillar todos los cofres de la última zona, y todavía sin.

No te ha salido ni la primera misión?
A mi tampoco pero vamos soy nivel 22 no 60.
He leído que la primera mision de esa cadena es nivel 18. Pero parece ser que en el tablón te van saliendo las quest de manera aleatoria así que será que estás teniendo mala suerte…
@el dudu si, voy limpiando igual XD @TaoChen La que me falta es la tercera. Y eso que voy todo el rato haciendo TP para reiniciar el tablón y aparezcan otras
El de "En una región calcárea con pilares de jade, una bestia ávida acecha por si alguien su territorio invade" es el magno Andrea el Cazador famélico, un caecus, está en el emplazamiento FN 402.

Y "En la guarida tras la roca de un lago primigenio, aguarda una dama desde hace un milenio" es Yelena la Huraña, una Scirpo, se encuentra al Noroeste del emplazamiento FN en la llanura de Janpath (E).
WGP Kakashii escribió:si vais bajos de nivel al lado de donde dan las misiones azules hay un aparato para pillar un npc por dinero del juego, podeis pillar uno de lv 99 y matar unos cuantos bichos de lv 30 o 40 y asi subis un par de lvs rapido, yo lo hecho asi, captiulo 5 y lv 40 ahora mismo

Lo probé ayer y se me ha ido la mano, era Nv.22 y acabé después de 2h (me costó si no me equivoco 196k) alquilando en Nv.52, solo lo quería para subir las clases y poder empezar a hacerme una build en condiciones pero al final, es como droga.

Hoy terminaré con las clases y así me pongo con las skills que se consiguen por misiones de afinidad.

Sabeis cuando en los MMO tenías al amigo que te hacía power level a las clases bajas? Pues lo mismo pero sin ese amigo.
WGP Kakashii escribió:si vais bajos de nivel al lado de donde dan las misiones azules hay un aparato para pillar un npc por dinero del juego, podeis pillar uno de lv 99 y matar unos cuantos bichos de lv 30 o 40 y asi subis un par de lvs rapido, yo lo hecho asi, captiulo 5 y lv 40 ahora mismo

Quise intentar eso pero me pedía tener el Online :-? . ¿Es necesario pagar el Online para eso o me he equivocado de aparato?
@g77 Requiere jugar en modo conectado porque lo que haces es contratar a un personaje de otro jugador.
No lo pude jugar en WiiU porque no la tuve y en esta run en Switch (pienso cogerlo también para la 2 si sale finalmente como se rumorea) me parece un espectáculo. Estoy disfrutando el gameplay como nunca [360º]
Lo que estoy flipando ademas de como se ve, es en cuanto dura la bateria con este juego, ayer me tire mas de 6 horas, con los cascos puestos, brillo casi a tope y wifi con modo conexion del juego, brutal.
para la 2 si sale sera parche no van a larzar una version nueva, a parte q ya lleva lo de los 60 fps la actual
Nintendo para algunas cosas es muy atrevida y tiene huevazos, pero vaya, lo de vender el mismo juego meses después de su salida para la sucesora sería el cúlmen de la huevada (no los veo haciendo eso).
Tampoco me queda claro lo del parche.
Yo al final me he frenado y para quitarme el gusano he desempolvado el de wiiu, me voy a esperar no sea que los rumores acaben siendo ciertos y salga una versión para NSW2
accanijo escribió:Yo al final me he frenado y para quitarme el gusano he desempolvado el de wiiu, me voy a esperar no sea que los rumores acaben siendo ciertos y salga una versión para NSW2

No va a salir una versión para NS2, ya esta en el juego el modo 60 fps, será una actualización

Yo es que no aguanto hasta Junio vamos, le tenía muchas ganas x)
Bueno, nunca digas nunca.
Una duda, ¿donde se colocan las mejoras?

Se donde es para hacer huecos al equipamiento, pero no veo ningún menu para poner las mejoras que ya tengo o he farmeado
No entiendo muy bien donde va a parar el material que sale de las sondas de extracción, estoy con la misión de afinidad de Lin y una de las cosas son 5 materiales que sale en sondas de extracción, pero esos materiales donde salen?? en algún terminal? se me añaden directamente en mi inventario??

Gracias por adelantado, en estos hilos me dais la vida con las mecánicas que no acabo de entender.
jordi1986 escribió:No entiendo muy bien donde va a parar el material que sale de las sondas de extracción, estoy con la misión de afinidad de Lin y una de las cosas son 5 materiales que sale en sondas de extracción, pero esos materiales donde salen?? en algún terminal? se me añaden directamente en mi inventario??

Gracias por adelantado, en estos hilos me dais la vida con las mecánicas que no acabo de entender.

Se te ponen en el inventario directamente, no tienes que recogerlas

El poder del Amdusias ST, 16 Millones de puro acero

Imagen

Tengo que ponerles nombres ratataaaa

El fenix sigue funcionando de lujo , para farmear muchos enemigos a la vez es la ostia

Imagen
una pregunta cuando luchas en el skell tu personaje recibe experiencia?
el dudu escribió:
jordi1986 escribió:No entiendo muy bien donde va a parar el material que sale de las sondas de extracción, estoy con la misión de afinidad de Lin y una de las cosas son 5 materiales que sale en sondas de extracción, pero esos materiales donde salen?? en algún terminal? se me añaden directamente en mi inventario??

Se te ponen en el inventario directamente, no tienes que recogerlas

El poder del Amdusias ST, 16 Millones de puro acero

Imagen

Tengo que ponerles nombres ratataaaa

El fenix sigue funcionando de lujo , para farmear muchos enemigos a la vez es la ostia

Imagen

El fénix funciona mejor en el mastema con la armadura del andusias.
@Miyazaki Si.

Bueno nivel 60 ya, ha quedado buena tarde. Ahora me faltan kilos de oro para poner a todos con Skells bonicos. Lo que si me falta mucho es piezas de equipo que sean útiles. A ver si encuentro alguna build para el prota, ya que tengo todas las clases pero no hago nada, y armas y armaduras que sacar decentes. Me he estado mirando los augmentos y me queda una larga tarde-noche de farmeo para sacar los de magic find.
Hola compañeros tengo nivel casi 21 pero quiero subir niveles hay alguna zona recomendada para entrenar? estoy en el captitulo 5 y voy justito
Hola. Como hago para desbloquear las mascotas?
Tengo las conversaciones de corazón bloqueadas porque no tengo perros ni gatos
He acabado el capitulo 5
TaoChen escribió:Hola. Como hago para desbloquear las mascotas?
He acabado el capitulo 5

Misma duda por aquí xd

El juego me parece que está tremendamente mal nivelado xD. De momento me toca iniciar Capi 5 y bien, es la primera vez que tenía un requisito sin cumplir, que era una misión de afinidad que hice sin mayores problemas. Pero es que hay misiones que te dicen que el nivel recomendado es uno, y luego te mete en zonas o a recolectar cositas delante de enemigos de 20 niveles más... no sé dónde está la gracia xD, sobretodo porque coger misiones principales te impide hacer de Afinidad y viceversa (otra decisión de mierda).
sieg89 escribió:@Miyazaki Si.

Bueno nivel 60 ya, ha quedado buena tarde. Ahora me faltan kilos de oro para poner a todos con Skells bonicos. Lo que si me falta mucho es piezas de equipo que sean útiles. A ver si encuentro alguna build para el prota, ya que tengo todas las clases pero no hago nada, y armas y armaduras que sacar decentes. Me he estado mirando los augmentos y me queda una larga tarde-noche de farmeo para sacar los de magic find.

¿Como se equipan estos aumentos o mejoras?

No veo la opción, L desbloquea la maquina para hacer agujeros o huecos pero no se equiparlos
el dudu escribió:
sieg89 escribió:@Miyazaki Si.

¿Como se equipan estos aumentos o mejoras?

No veo la opción, L desbloquea la maquina para hacer agujeros o huecos pero no se equiparlos

Sobre el arma o armadura zl
Más de 20 horas ya, capítulo 6 y aún no me entero ni de la mitad [qmparto] Los combates por ejemplo sólo estoy antento al qte y elegir las artes con !
No encuentro bichos de más de Lv. 60, alguno sabe de alguna zona?

He visto algunos 57~58 y los de 60 que he visto son casi todos tan grandes que es necesario hacerlo con Skell pero no me gusta.

Si sabéis de alguna zona me poneis el FN más cercano.
Qué vibes de Lefterian Archipelago da Sylvalum, da un gustazo recorrerla. Aún no he aceptado la misión 4 porque ando perdiéndome por ahí, el juego es una delicia técnica teniendo en cuenta que es una Switch.
gracias estoy deseando tener el skell ya peor me he topado con un problema no puedo acceder a la principal estas cosas me molestan bastante, necesito una sonda exploratoria peor no se donde conseguirla........
Este juego tiene problemas de diseño muy graves, estoy a un paso de abandonarlo. Primero lo de que se bloqueen (sin opción de abandonar) todas las misiones de afinidad y las principales al aceptar una es un error garrafal. Pero lo peor es que te digan en una nivel recomendado nivel 21 y que sea matar a 3 pajaros de 19 pero que están al lado de un bicho grande de nivel 41 (estando yo al 24). El resultado es que ni puedo hacer esa ni puedo avanzar en otras o la principal por el bloqueo y subir 20 niveles con lo despacio que se sube no es una opción. Lamentable completamente, el peor Xenoblade con diferencia incluso fuera de esos fallos gordos y terminé los 3 principales.
lo de los lv altos si q jode un poco pero puedes subir de lv rapido usando la opcion de cojer un npc usando el dinero del juego para invocarlo y te pones a martar malos 10 lvs mas q tu y subes bastante rapido, a lv 50 ya cuesta mas pero hasta hay no hay problema
@TheLittleMelo @Eduardo291 @Dauragon85 El juego no va de matar bichos de tu nivel y subir de nivel. No funciona como los otros JRPGs típicos de limpiar los de tu zona y tirar adelante. No está mal nivelado, es que no es relevante. Muchas veces estarás en zonas con enemigos de 20 niveles por encima y tienes que hacer el Solid Snake, está hecho así. O matarlos si tienes un equipo adecuado.

El nivel de los enemigos no va en relación a los stats de los bichos. Por eso encontrarás enemigos de nivel 15, que estando al 20 te turbo comen, y encontrar enemigos de nivel 40 que realmente mueren fácil a nivel 20. Lo que si hace el nivel es decirte cuánta experiencia ganarás y los stats generales del bicho respecto a la especie. Ejemplo: Un dragón de nivel 1 en DnD sigue siendo un puto terror en una ciudad. Cuanta más diferencia, mayor cantidad de experiencia. Por lo que si solo matas enemigos de tu nivel o menos, apenas subes de nivel.

Entonces, el truco es entender el equipo que tienes y los enemigos: La defensa en este juego es una tontería. es un 1:1 a restar daño. Si tienes 100 de defensa, una hostia de 1000 de daño te hará 900. Luego está la resistencia elemental. que un 100% anulas completamente su daño. Las armaduras de la tienda de nivel 10, 20 y tal básicas el set completo tiene un 50% de resistencia física, por lo que van bien para empezar y pelear contra enemigos más simples.

Entonces, si con una armdura vas a reducir como mínimo la mitad de cualquier ataque físico... búscate algún enemigo de nivel alto, pero tampoco mucho que peque físico, que son los más comunes. Yo suelo buscar Dinosaurios. Y yo al 17 podía matar bien los dinos pequeños de nivel 30 aprox.

@Thango No hay que yo recuerde, solo bosses. Osea, sin saber lo que hay nuevo, el juego original era capado al 60. Que me parece feo que lo cambiaran dado que el cap al 60 tenía sentido para un juego que se basa tanto en World of Warcraft. Subir a 99 supongo que es simplificar un poco el endgame dado que llegarás a más stats base y diferencias de nivel mayores. Por lo que a partir del 60 tendrás que matar bosses de 60+ para subir.
sieg89 escribió:@TheLittleMelo @Eduardo291 @Dauragon85 El juego no va de matar bichos de tu nivel y subir de nivel. No funciona como los otros JRPGs típicos de limpiar los de tu zona y tirar adelante. No está mal nivelado, es que no es relevante. Muchas veces estarás en zonas con enemigos de 20 niveles por encima y tienes que hacer el Solid Snake, está hecho así. O matarlos si tienes un equipo adecuado.

El nivel de los enemigos no va en relación a los stats de los bichos. Por eso encontrarás enemigos de nivel 15, que estando al 20 te turbo comen, y encontrar enemigos de nivel 40 que realmente mueren fácil a nivel 20. Lo que si hace el nivel es decirte cuánta experiencia ganarás y los stats generales del bicho respecto a la especie. Ejemplo: Un dragón de nivel 1 en DnD sigue siendo un puto terror en una ciudad. Cuanta más diferencia, mayor cantidad de experiencia. Por lo que si solo matas enemigos de tu nivel o menos, apenas subes de nivel.

Entonces, el truco es entender el equipo que tienes y los enemigos: La defensa en este juego es una tontería. es un 1:1 a restar daño. Si tienes 100 de defensa, una hostia de 1000 de daño te hará 900. Luego está la resistencia elemental. que un 100% anulas completamente su daño. Las armaduras de la tienda de nivel 10, 20 y tal básicas el set completo tiene un 50% de resistencia física, por lo que van bien para empezar y pelear contra enemigos más simples.

Entonces, si con una armdura vas a reducir como mínimo la mitad de cualquier ataque físico... búscate algún enemigo de nivel alto, pero tampoco mucho que peque físico, que son los más comunes. Yo suelo buscar Dinosaurios. Y yo al 17 podía matar bien los dinos pequeños de nivel 30 aprox.

@Thango No hay que yo recuerde, solo bosses. Osea, sin saber lo que hay nuevo, el juego original era capado al 60. Que me parece feo que lo cambiaran dado que el cap al 60 tenía sentido para un juego que se basa tanto en World of Warcraft. Subir a 99 supongo que es simplificar un poco el endgame dado que llegarás a más stats base y diferencias de nivel mayores. Por lo que a partir del 60 tendrás que matar bosses de 60+ para subir.

Si eso está muy bien como algo general, no paro de esquivar enemigos de mucho nivel al explorar. Pero si te ponen una misión de afinidad de nivel 21 a 3 pequeños de 19 rodeando a uno grande de más de 40 (y que me mata al grupo de 1 toque) pues algo falla. He probado desde lejos pero siempre levanta el grande y no deja ni escapar, instakill.
Es verdad que lo de las misiones de afinidad está mal hecho, deberían parchearlo. Por lo menos para decir el nivel real de la misión, no puede ser que digan que es 13 y tengas que matar a bichos de 40 y pico. Que tampoco es tan dramas, pierdes media hora y ya está. Pero ay de aquel que no haya guardado en un par de slots.
TaoChen escribió:Hola. Como hago para desbloquear las mascotas?
He acabado el capitulo 5

Me sumo a la pregunta , también voy por el capítulo 5 (aún no hice la misión de historia) limpiando todas las misiones que veo y de momento ninguna que de como recompensa a un perrete o un michi , y se supone que están disponibles a partir de este capítulo .
Qué de recuerdos se me están desbloqueando al volver a jugarlo.
El inicio es durillo pero luego se compensa con creces cuando puedes ir a tu bola a donde quieras.
Cuando me lo pasé en Wii U recuerdo que lo sentí como uno de los juegos más especiales que he jugado nunca, y no suelo volver a pasarme juegos que ya me he pasado y menos tan largos, pero este lo merece.
SIgue estando en mi Xenopodio junto al 1.
Eso sí, odio infinito a la música de NLA.
@Dauragon85 ¿qué misión es? Ya por curiosidad, mira que he hecho pero nunca tuve problema para sortear a algún troncho. Sea parkour, andar poco a poco o buscar la espalda depende del tipo de visión. A muy malas; recuerda que Elma puede hacer invisible a los enemigos con la habilidad esa que cuesta 1000 de TP. (te la pones como personaje controlable, peleas con un bicho y cargas 1000 de TP, te vas a donde quieres, usas la habilidad, y tienes 20-30 segundos de invisibilidad y hasta puedes chocar que no te ven.

@TuRkoTcc @TaoChen Es una misión naranja que está en el norte de NLA, se llama Nine Lives en inglés, tendrá que ser algo así en español. Recuerdo desbloquearlo con esa misión. Es una misión que en los últimos capítulos se convierte en requisito así que matáis 9 pájaros de un tiro.
sieg89 escribió:@Dauragon85 ¿qué misión es? Ya por curiosidad, mira que he hecho pero nunca tuve problema para sortear a algún troncho. Sea parkour, andar poco a poco o buscar la espalda depende del tipo de visión. A muy malas; recuerda que Elma puede hacer invisible a los enemigos con la habilidad esa que cuesta 1000 de TP. (te la pones como personaje controlable, peleas con un bicho y cargas 1000 de TP, te vas a donde quieres, usas la habilidad, y tienes 20-30 segundos de invisibilidad y hasta puedes chocar que no te ven.

@TuRkoTcc @TaoChen Es una misión naranja que está en el norte de NLA, se llama Nine Lives en inglés, tendrá que ser algo así en español. Recuerdo desbloquearlo con esa misión. Es una misión que en los últimos capítulos se convierte en requisito así que matáis 9 pájaros de un tiro.

Siete vidas en español, en ingles tienen más vidas los gatos [carcajad]
@TuRkoTcc se desbloquea la opción de las mascotas al acabar el capitulo 5. Te aparecerá una misión naranja que se llama “9 vidas “ y con esa ya accedes a mascotas (al menos a la primera, tengo que averiguar aún cómo desbloquear el resto). Pero tienes que hacer el capitulo 5 antes….

Iklander escribió:Es verdad que lo de las misiones de afinidad está mal hecho, deberían parchearlo. Por lo menos para decir el nivel real de la misión, no puede ser que digan que es 13 y tengas que matar a bichos de 40 y pico. Que tampoco es tan dramas, pierdes media hora y ya está. Pero ay de aquel que no haya guardado en un par de slots.

Eso no es así…. No te piden matar a bichos de nivel 40… si los matas es porque quieres, los esquivas y vas a por el que te piden y punto.
En todos los Xenoblade hay monstruos de distintos niveles compartiendo mapa…
Yo veo parte del encanto que sea así porque significa que explorar tiene otro puntito de estrategia y tener que fijarse bien por dónde ir, cómo esquivar y tener cuidado cuando corres (y no que sea todo fácil campo y playa).
El combate del juego es extremadamente sencillo y sin algo de aliciente o peligro en el camino de por medio acabaría siendo aburrido.
Además cuando se pille el Skell será mas facil…
Y si mueres revives al lado casi siempre y no pierdes avance.

Lo de que las misiones de afinidad/historia se bloqueen entre ellas al activarse tampoco le veo mucho problema…. Se graba antes de coger una misión de esas y punto.
De todos modos la única quest que he encontrado que suponga un “bloqueo” y retraso es la de afinidad de Lin (si eliges apoyarla). Pero ya se ha hablado en el grupo cómo hacerla y siempre se puede hacer misiones de las normales mientras recolectas lo cometeoritos blancos.
Para colmo encima el juego mete la ayuda de poder reclutar personajes de mucho más nivel que tú y que maten solos …. Lo cual por cierto si me parece fatal ya que rompes el juego… pero bueno allá cada cual con su manera de jugar
1263 respuestas