[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Dauragon85 escribió:Este juego tiene problemas de diseño muy graves, estoy a un paso de abandonarlo. Primero lo de que se bloqueen (sin opción de abandonar) todas las misiones de afinidad y las principales al aceptar una es un error garrafal. Pero lo peor es que te digan en una nivel recomendado nivel 21 y que sea matar a 3 pajaros de 19 pero que están al lado de un bicho grande de nivel 41 (estando yo al 24). El resultado es que ni puedo hacer esa ni puedo avanzar en otras o la principal por el bloqueo y subir 20 niveles con lo despacio que se sube no es una opción. Lamentable completamente, el peor Xenoblade con diferencia incluso fuera de esos fallos gordos y terminé los 3 principales.

Si andas un poco mas por alrededor de esa quest veras mas pajaros sin ningun bicho de lvl 41 en medio, la he hecho esta tarde y esos 3 con el bicho de 41 son imposibles, solo hay que mirar un poco mas lejos.

Saludos
nadie sabe dode se consigue una sonda exploradora de esas?
@Miyazaki son las más raras y normalmente en cofres perdidos de la mano de dios. Algunas también por misión. Tendrías que mirarte una lista de dónde está cada una y tampoco hay tantas.
sieg89 escribió:@Dauragon85 ¿qué misión es? Ya por curiosidad, mira que he hecho pero nunca tuve problema para sortear a algún troncho. Sea parkour, andar poco a poco o buscar la espalda depende del tipo de visión. A muy malas; recuerda que Elma puede hacer invisible a los enemigos con la habilidad esa que cuesta 1000 de TP. (te la pones como personaje controlable, peleas con un bicho y cargas 1000 de TP, te vas a donde quieres, usas la habilidad, y tienes 20-30 segundos de invisibilidad y hasta puedes chocar que no te ven.

@TuRkoTcc @TaoChen Es una misión naranja que está en el norte de NLA, se llama Nine Lives en inglés, tendrá que ser algo así en español. Recuerdo desbloquearlo con esa misión. Es una misión que en los últimos capítulos se convierte en requisito así que matáis 9 pájaros de un tiro.

No recuerdo el nombre, una de afinidad nivel 21 que es en el norte, hay 3 pájaros rodeando a uno tocho enterrado.

coromiba escribió:
Dauragon85 escribió:Este juego tiene problemas de diseño muy graves, estoy a un paso de abandonarlo. Primero lo de que se bloqueen (sin opción de abandonar) todas las misiones de afinidad y las principales al aceptar una es un error garrafal. Pero lo peor es que te digan en una nivel recomendado nivel 21 y que sea matar a 3 pajaros de 19 pero que están al lado de un bicho grande de nivel 41 (estando yo al 24). El resultado es que ni puedo hacer esa ni puedo avanzar en otras o la principal por el bloqueo y subir 20 niveles con lo despacio que se sube no es una opción. Lamentable completamente, el peor Xenoblade con diferencia incluso fuera de esos fallos gordos y terminé los 3 principales.

Si andas un poco mas por alrededor de esa quest veras mas pajaros sin ningun bicho de lvl 41 en medio, la he hecho esta tarde y esos 3 con el bicho de 41 son imposibles, solo hay que mirar un poco mas lejos.

Saludos

Pues miraré a ver, ni idea de que había más a parte de esos, el indicador parecía que no había más. Muy confusas algunas cosas de este juego.
sieg89 escribió:@Miyazaki son las más raras y normalmente en cofres perdidos de la mano de dios. Algunas también por misión. Tendrías que mirarte una lista de dónde está cada una y tampoco hay tantas.

joder yo solo quiero avanzar en la principal......... el juego es brutal pero estas cosas me quita las ganas de seguir jugandolo.
@Miyazaki pero te piden una sonda especial o que?
Porque de normal yo consigo sondas de extraccion y investigación fácilmente en los puntitos amarillos de restos que hay por el mundo y contenedores o en misiones.
Miyazaki escribió:
sieg89 escribió:@Miyazaki son las más raras y normalmente en cofres perdidos de la mano de dios. Algunas también por misión. Tendrías que mirarte una lista de dónde está cada una y tampoco hay tantas.

joder yo solo quiero avanzar en la principal......... el juego es brutal pero estas cosas me quita las ganas de seguir jugandolo.

No entiendo muy bien en que te has quedado pillado, que necesitas exactamente? Las misiones principales son las rojas, es alguna misión en concreto?

Depues de 68 horas, ya tengo el Ares 90

Han reducido a la mitad el farmeo para conseguirlo

Imagen

Ahora ,empieza el juego ratataaaa

A por el epilogo a ver que han preparado
por fin puedo volar despues de 60 horas, ahora a explorar
A mí el juego me está flipando técnicamente, se ve bestial. Es muy bonito, impaciente por ver que han preparado los de Monolith para la Switch 2.

Por lo demás el juego me está gustando bastante. La única pega es que aunque haga muchas cosas secundarias, de nivel siento que voy justo. Pero vamos, ya estoy luchando con todo lo que vea que tiene el nombre amarillo para rascar más experiencia.

Estoy para empezar el capítulo 5, pero no lo he hecho porque estoy limpiando las misiones de afinidad que puedo realizar hasta el momento, así como las secundarias y simples.

Me gusta ir avanzando en la historia cuando lo secundario ya me escasea. Por eso digo que pese a todo eso, noto que debería tener más nivel. Si fuera a tiro hecho sin hacer nada secundario sufriría de lo lindo.

Eso sí, algunas cosas "a pie" se me hace cansino, por lo que estoy dejando algunas sondas y tal para cuando tenga el skell y cambie la percepción del mundo, porque tiene que ser como la noche y el día explorar a pie o con el skell
Akihiro escribió: de nivel siento que voy justo. Pero vamos, ya estoy luchando con todo lo que vea que tiene el nombre amarillo para rascar más experiencia.

El nivel en este juego es un poco raro. Así como puedes petarte enemigos de 10 niveles por encima si lo haces bien, es más un check de la cadena alimenticia. Si estás al 10. casi todo lo del mapa te puede comer. Si estás al 20. Tu tendrás cuidado de las zonas de 30 para arriba. Y así. Llega un momento al 50 que tu único peligro son los enemigos de 60 y ya. A partir de ahí ya estás encima de la cadena alimenticia. Se puede subir muy rápidamente de nivel si matas cosas concretas de alto nivel estando bajo, y al poco ya dejas de estar tan a mercer de cualquier bicho que aparece por ahí.

Pero es posible ser nivel 60 y que no tengas equipo bueno y realmente sigas pegando como un nivel 30. Y a los monstruos es lo contrario, puede estar al 40 que depende qué especie es muy duro o muy blando dependiendo de los stats de la misma.
@TaoChen Eso no es del todo cierto, lo mismo es porque no he explorado todo (porque luego lo miré en una guía). Pero, durante la famosa misión de Lin
los portadores del objeto en cuestión que me pedía la misión eran lvl 45. Por lo menos el notas que custodiaba el puente, que ya me costó pasar de él. Y más adelante había más psicópatas de esos. En internete ponía que eran sobre lvl 10 y estaban por Oblivia.
. Hoy iré a darme una vuelta por esa zona y ya veré si el objetivo de la misión cambia o no.

Lo de que haya bichos chungos bloqueando puentes o zonas no me preocupa, vengo de la trilogía y no me asusta. Está bien. Luego hay otras misiones que no tienen nivel asignado, que es en plan, búscate la vida. Como una en la que esquivé 4 o 5 pajarracos que me sacaban 30 niveles. Ahí ya es cosa mía.

Y lo de hacer el juego más fácil no me interesa.
Yo voy por el capítulo 2 todavía, no he jugado mucho xD. Ya han salido las ventas en españa, y ha vendido más de 13000 copias, que no están mal, pero ha vendido peor que xenoblade 2 y mucho menos que el 3.
Y para mi es normal que haya vendido un poco menos, porque ese mismo día salieron assasins creed y atelier yumia también. Cuando salió el 3 no había más juegos esa semana, y si nintendo lo hubiera sacado 1 semana antes o después, habría vendido mucho más.
dejé la consola con el muñeco andando dando vueltas infinitas por la noche y no recolectó nada. A ver cuál es la manera para engañar el juego para sacar millones. que 150k por tick sigue siendo poco para todo lo que hay que comprar...
Alguna recomendación de que clase, equipo y skills cogerse para el principio principio? Voy por lo que es el final del tutorial (cuando te dan toda la chapa de repaso y te habilitan las brigadas online, lo que es el final del Cap 3 para el 4) y veo que todo muere muy lento, tampoco me hace falta que todo muera de un golpe, pero un poco de vidilla que no esté 2 minutos por combate XD.
@unilordx Todo está bien realmente y puedes ir cambiando de una a la otra. Una vez maxeas una línea, podrás usar sus armas y habilidades en otra. Mi recomendación es que te lees un poco de que van y tires por la que más te gusta. Antes de lo que crees la tendrás al máximo e irás a por otra. La de abajo de todo te pone que es para jugadores avanzados, y yo justamente usé esa porque ir con un sable de luz me podía, y no sé ha sido lo de siempre: subir daño del que toca, tirarme un par de buffs y spammear el ataque que hace daño.
sieg89 escribió:dejé la consola con el muñeco andando dando vueltas infinitas por la noche y no recolectó nada. A ver cuál es la manera para engañar el juego para sacar millones. que 150k por tick sigue siendo poco para todo lo que hay que comprar...

A mi me funciona dejándolo corriendo contra una pared

De todas formas el dinero sobra, si haces todas las misiones secundarias y todos los objetivos del mapa te dan un dineral, y al final después de comprar todos los skells y equipamiento basico el dinero ya deja de tener valor
para recibir los put... cometeoritos blancos hay que esperar a que las sondas los recolecten, todo ok ya he leído en varios comentarios, pero para que pase el tiempo de recolección el personaje puede estar quieto o tiene que estar en movimiento? en plan dejarlo por la noche el personaje parado con la consola sin suspensión.
si la dejas sin moverte no ganas nada, tienes q moverte para ir ganando dinero y recolectar cosas
WGP Kakashii escribió:si la dejas sin moverte no ganas nada, tienes q moverte para ir ganando dinero y recolectar cosas

Gracias! Somos vecinos de comarca, yo soy de Castillonroy (la Litera), me saqué el carnet de conducir en Monzón!! Me costó menos el carnet de conducir que la misión de afinidad de Lin.
jeje es que el carnet depende quien te toque telita
jordi1986 escribió:
WGP Kakashii escribió:si la dejas sin moverte no ganas nada, tienes q moverte para ir ganando dinero y recolectar cosas

Gracias! Somos vecinos de comarca, yo soy de Castillonroy (la Litera), me saqué el carnet de conducir en Monzón!! Me costó menos el carnet de conducir que la misión de afinidad de Lin.

A mi me ha costado más las dos veces que me he sacado el permiso del skell que el propio carnet de conducir xD

No es broma [360º]
Hola,tengo un problema y no sé cómo subir más de nivel 25 ? Algún lugar que sepa alguien para farmear exp?me quedado trabao y no se cómo subir más...
Me ha hecho gracia esta mierda de «si hicieran la película»,

Imagen
el dudu escribió:
Miyazaki escribió:

No entiendo muy bien en que te has quedado pillado, que necesitas exactamente? Las misiones principales son las rojas, es alguna misión en concreto?

Imagen

la mision principal me pide unos objetivos para poder activarla los tengo todos menos uno que es poner una sonda exploratoria cerca de una zona, el problema es que esa sonda no la tengo y me esta frustrando mucho porque tengo secundarias que no puedo acceder a la zona si no tengo algo que vuele, estoy haciendo alguna de afinidad y me topado con una que el boss me mata aun mejorando lo mejor que llevo, me esta sacando de quicio el juego la verdad.

@taochen me piden sonda exploratoria y no tengo ninguna.
todo eso puedes sacarlo de secundarias, misiones azules y explorando los iconos cuadrados que hay en el mundo te van dando sondas de exploracion y de todo tipo
Com el avatar es mejor centrarse en dominar una clase al Max hasta llegar al final de la rama? O hay que ir alternando entre todas las clases una vez dominas al max una rama?

No se que hacer, si hacerme una nueva rama o si es una pérdida de tiempo si ya tengo claro en qué centrar al personaje.
Cuatro días para conseguir los 5 cometeoritos blancos [tomaaa]
Menos mal que había misiones secundarias y simples de sobra para entretenerme mientras, pero menuda cagada que no te dejen avanzar en la historia principal si tienes una misión de afinidad a medias que ni depende de ti completar.

PD: Me está encantando el juego. Lo veo más orientado a completar misiones y descubrir el mapa que otra cosa, pero los paisajes son preciosos y me relaja el ir completando misiones poquito a poco, a mi ritmo.

¿Hay alguna forma de poder hacer que en el minimapa te salgan a lo lejos los marcadores que colocas para más o menos orientarte?
Cómo puedo ver si un personaje tiene suficiente poder para poder revivirme?
Miyazaki escribió:
el dudu escribió:
Miyazaki escribió:

Imagen

la mision principal me pide unos objetivos para poder activarla los tengo todos menos uno que es poner una sonda exploratoria cerca de una zona, el problema es que esa sonda no la tengo y me esta frustrando mucho porque tengo secundarias que no puedo acceder a la zona si no tengo algo que vuele, estoy haciendo alguna de afinidad y me topado con una que el boss me mata aun mejorando lo mejor que llevo, me esta sacando de quicio el juego la verdad.

@taochen me piden sonda exploratoria y no tengo ninguna.

Pero yo creo que sonda exploratoria como tal no existe, echale una foto porque creo que yo no tuve problemas con esa mision, sonda exploratoria como tal es cuando pones las sondas para el frontier nav

Quizás tengas que hacer la misions de las sondas o alguna de afinidad
la mision me india eso instala una sonda exploratoria en x lugar no me dice nada mas igual estoy haciendolo en el sitoo incorrecto, mañana lo miro y pruebo a ver.
35 horas, cap 10 y nivel 50. Ya con los Skells pudiendo volar. Voy a rushearme lo que me queda de juego para ver cómo termina la historia y pq es el único Xenoblade que no me he pasado, pero la verdad que no me ha convencido nada el juego.

En su día podría haber estado bien, pero el diseño de mundo abierto que tiene está obsoleto, la historia es muy regular, las secundarias de mmo koreano y la música se nota que es otro compositor.

Mirad que me gusta la saga y todo lo que ha hecho Takahashi desde Xenogears, pero este me parece un intento de mmo a medias. Ni es épico ni es nada, quitando lo de volar con los Skells, que mola, el resto es genérico.
Al final no fue para tanto, dejo unos consejillos para los cometeoritos blancos:

- Primero, activar las tres sondas donde se puede farmear los cometeoritos, concretamente las siguientes FN 118, FN 115 y FN 303, esta última en Oblivia. Las tres se pueden hacer sin Skell y sin mucho nivel por si la liais antes de activar el capítulo 4.
- Segundo, poner sondas de extracción con cadenas al menos de 3 para que aumente el porcentaje de extracción.
- Tercero, si ya se os han acabado las misiones verdes y la paciencia, si ya tenéis los dos puntos anteriores hacéis esto:

Imagen

En una horita y algo tenía 8 cometeoritos, corriendo contra una pared en mitad del mapa. No hace falta ni toda la noche ni locuras varias, con que lo dejéis así y miréis un par de capítulos de Netflix ya tendréis la misión.

Un saludo! Ya enfrascado en el capítulo 4 por fin!!
Pregunta supongo que trillada pero no la he visto en los últimos posts, y si se ha hecho, para encontrarla es un lío.

Dejé ayer la consola en suspensión cuando me preguntaron a qué brigada quería pertenecer, pero como soy nuevo en el juego no sabía por cuál decidirme ni tampoco hay opción de "luego te lo digo". ¿A cuál interesa más unirte? Me dijo la chica que aunque eligiera una podría seguir haciendo cosas de otras pero no se muy bien en qué afecta unirte a una o a otra, o si al elegir una salen más misiones de esa que no de las otras. O por ejemplo si elegir una en concreto da mejor equipo o no.
Así que, ahí estoy, con el juego en suspensión por tener una duda que creo que es un poco decisiva jajaja
@jordi1986
Un metodo alternativo a la goma de pelo es usar un joy-con con drift, que casi abundan mas que las gomas de pelo XD
jordi1986 escribió:Al final no fue para tanto, dejo unos consejillos para los cometeoritos blancos:

- Primero, activar las tres sondas donde se puede farmear los cometeoritos, concretamente las siguientes FN 118, FN 115 y FN 303, esta última en Oblivia. Las tres se pueden hacer sin Skell y sin mucho nivel por si la liais antes de activar el capítulo 4.
- Segundo, poner sondas de extracción con cadenas al menos de 3 para que aumente el porcentaje de extracción.
- Tercero, si ya se os han acabado las misiones verdes y la paciencia, si ya tenéis los dos puntos anteriores hacéis esto:

Imagen

En una horita y algo tenía 8 cometeoritos, corriendo contra una pared en mitad del mapa. No hace falta ni toda la noche ni locuras varias, con que lo dejéis así y miréis un par de capítulos de Netflix ya tendréis la misión.

Pero con R+B el personaje se mueve automáticamente hacia delante, ¿no bastaría con eso en lugar de utilizar el "truco" de la goma en el stick?
@gouri84 @Gerudo Ambas soluciones son válidas, no recordaba que en este juego se podía hacer avance automático con R+B pero ideal entonces. Yo vi una goma de pelo de mi mujer en sofá y no me lo pensé dos veces, si tenéis las sondas de extracción bien puestas en una hora se acabó el problema.

Un amigo me quería dejar su joycon con drift [carcajad] [carcajad]
Alguien sabe que misión es esta?
Requisito: completa la 1 misión de convers.
Imagen
GrimFregando escribió:Alguien sabe que misión es esta?
Requisito: completa la 1 misión de convers.
Imagen

No es exactamente una misión. Es una conversación para subir afinidad. Pero no se pueden hacer hasta que tengas mascota activa(perro o gato) en la guarida, que se desbloquean con misiones secundarias verdes y azules.
Y aparte, pues el requisito (hora del día y no llevar a ese personaje en el equipo)
Gerudo escribió:
jordi1986 escribió:Al final no fue para tanto, dejo unos consejillos para los cometeoritos blancos:

Imagen

Pero con R+B el personaje se mueve automáticamente hacia delante, ¿no bastaría con eso en lugar de utilizar el "truco" de la goma en el stick?

Luego lo pruebo y comento, no sabía esto jajajaja

Por cierto, ya tengo farmeados los dos Skells nivel 60 para hacer algo más tocho que el ares, ahora estoy farmeando el megacañon

Que vicio de juego jajaja

Lo que necesito a ver si alguien me echa una mano es que me expliqueis el tema del turbo y del equipo que hay que llevar para cuando te bajas del skell, porque hay algunas misiones contrareloj que no te dejan usar el skell

Agradecería que alguien hiciera este video en castellano xD

Lázaro escribió:Pregunta supongo que trillada pero no la he visto en los últimos posts, y si se ha hecho, para encontrarla es un lío.

Dejé ayer la consola en suspensión cuando me preguntaron a qué brigada quería pertenecer, pero como soy nuevo en el juego no sabía por cuál decidirme ni tampoco hay opción de "luego te lo digo". ¿A cuál interesa más unirte? Me dijo la chica que aunque eligiera una podría seguir haciendo cosas de otras pero no se muy bien en qué afecta unirte a una o a otra, o si al elegir una salen más misiones de esa que no de las otras. O por ejemplo si elegir una en concreto da mejor equipo o no.
Así que, ahí estoy, con el juego en suspensión por tener una duda que creo que es un poco decisiva jajaja

Alguno podría responderme? Tengo mono de seguir jugando y tengo el juego en suspensión jajaja
Lázaro escribió:
Lázaro escribió:Pregunta supongo que trillada pero no la he visto en los últimos posts, y si se ha hecho, para encontrarla es un lío.

Alguno podría responderme? Tengo mono de seguir jugando y tengo el juego en suspensión jajaja

En esta version no hay practicamente ninguna diferencia entre una y otra ya que han quitado el sistema de puntos del juego original, elije la que quieras ademas luego puedes cambiar entre ellas sin problemas.

Saludos
@Raugo Sí, eso he leído, pero no se si cada facción recibe beneficios por ser parte de ella y no se si interesa más una u otra. Tampoco se si las misiones son las mismas o no.
@Lázaro Todo es igual, no te dan ninguna ventaja por una u otra y las misiones son las mismas.

Saludos
@Raugo Ah vale, entonces lo mismo da, con la que me sienta más afín y listo jajaja. Lo único que ahora no recuerdo para qué sirve cada una XD. ¡Gracias!
mapa desbloqueado al tope y todos las sondas deslbloqueadas, con el robot se va bastante mas rapido
Recordar en la ciudad, hablar con las personas que podéis reclutar aunque no las querráis reclutar que cuenta como porcentaje del sector x)

Si no las encontráis en el sitio mirar la hora o sobre todo mirar que no esten en vuestro equipo ya( me ha pasado con Irina, menuda cara se me ha quedado al darme cuenta xD)
@el dudu Me pasó con Elma XDDD 2 días tardé en darme cuenta...
42 horas y capítulo 6 (pensaba que estaba cerca de conseguir el Skell pero al parecer todavía nada [carcajad] ) . Una duda , las misiones normales desaparecen si las aceptas y vas a vanzando en la historia??lo comento por que tengo una misión normal , "el trio celeste"
que termina en la cueva de magma y tengo que pelear contra 3 blades montados en Skell y me destruyen , y eso que voy a lvl 26
. Empiezo a tener necesidad de Skell , por acelerar la movilidad , y sobre todo por sentirme menos vulnerable ante según que enemigos .
cual es la mejor clase?
1250 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26