Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Es normal que NS2 aun se pueda reservar tranquilamente en muchos comercios? Ya han pasado 24horas desde su anuncio. No se si tengo la percepcion alterada entre el desastre de stock de PS5, XSX y la graficas de PC, pero a estas alturas me esperaba ya un sold out.

Mas aun con la tonteria esa que hicieron de enviar invitaciones si cumplias la gincana de nintendo parecia que iba a haber problemas para conseguirla.
Si que debo estar perdido. Yo he seguido un poco el hilo y entendía lo de los aranceles como un poco una mofa. La critica la entendía mas por que en Japón tengan una consola mucho mas barata y bloqueada para ellos solos y sobre todo al precio de los juegos.

Vamos, no he leído mas que criticas al respecto como para decir que se esta justificando a Nintendo.
Y la diferencia está que en Japón Sony subió la consola sin embargo en Japón no ha subido la Switch 2.

¿Entonces...?
Alizee escribió:Si que debo estar perdido. Yo he seguido un poco el hilo y entendía lo de los aranceles como un poco una mofa. La critica la entendía mas por que en Japón tengan una consola mucho mas barata y bloqueada para ellos solos y sobre todo al precio de los juegos.

Vamos, no he leído mas que criticas al respecto como para decir que se esta justificando a Nintendo.

No si criticar es gratis, luego te vas al hilo de reservas de NS2 y lleva 15 paginas. [facepalm]

Spoiler, no son 15 paginas criticando las politicas.
@Prodyhig bueno, la switch 2 "internacional" son 433 al cambio, sólo sale levemente más barata, el problema es por qué sólo en Japón por un bloqueo de software guarro y retrógrado eso hace que el precio baje 130 euros casi.
@DiGiL Ya bueno, aquí también habrá usuarios que la han criticado y la tengan reservada. Pero no he visto mucha gente en este hilo de multiplataforma justificando los precios, que seguramente alguien habrá.
Alizee escribió:@DiGiL Ya bueno, aquí también habrá usuarios que la han criticado y la tengan reservada. Pero no he visto mucha gente en este hilo de multiplataforma justificando los precios, que seguramente alguien habrá.

No, yo tampoco los he visto, supongo que las justificaciones se las guardan para la parienta [qmparto]

Es solo una broma, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana.
Cobrar 10 euros por el Welcome Tour me parece ridiculo
Eso deberia ir incluido en la consola gratis. Se ve cutre de narices y tienen los santos cojones de querer cobrarte.
Alizee escribió:Si que debo estar perdido. Yo he seguido un poco el hilo y entendía lo de los aranceles como un poco una mofa. La critica la entendía mas por que en Japón tengan una consola mucho mas barata y bloqueada para ellos solos y sobre todo al precio de los juegos.

A diferencia de lo que digan otros, absolutamente nadie está justificando los precios, ni de la consola ni de los juegos. En el hilo oficial desde el minuto uno han sido todo quejas y lloros, cualquiera puede comprobarlo.

Lo que se está especulando es que esa diferencia de precio en las dos versiones japonesas (y no solo las consolas, con los juegos también hay una buena diferencia) pinta a que se deben a los aranceles. Nintendo movió casi toda su producción a Vietnam y hoy Trump ha anunciado los aranceles finales tanto para Vietnam como para China, pero llevaba tiempo amenazando con ello, así que se especula que estos precios de Nintendo se deben en gran parte a que se han preparado a la sablada que les meterán luego en USA por cada exportación.

El precio en Europa se explica fácil, el IVA. Sin IVA la consola cuesta casi lo mismo que en USA en dólares sin taxes, o que en Japón en su modelo region free. Con los precios de los juegos es un poco diferente, son con diferencia más baratos en Japón, pero sin IVA sí que son iguales que en USA en dólares.
mocolostrocolos escribió:

Buenísima noticia.
@Abrams

Yo la teoria de los aranceles no me la trago.

Eso aranceles son en USA, las consolas ni pasan por alli para venir a Europa.

Si en Japon ha salido un modelo sin region free muchisimo mas barato es porque quieren asegurarse abastecer su pais y que sea un exito alli independientemente de lo que ocurra en el resto del mundo. Ese modelo les cuesta fabricarlo exactamente lo mismo que el region free, pero lo han sacado capado y a ese precio para que la gente no importe desde japon y pueda causar problemas de stock alli.
DiGiL escribió:@Abrams

Si en Japon ha salido un modelo sin region free muchisimo mas barato es porque quieren asegurarse abastecer su pais y que sea un exito alli independientemente de lo que ocurra en el resto del mundo. Ese modelo les cuesta fabricarlo exactamente lo mismo que el region free, pero lo han sacado capado y a ese precio para que la gente no importe desde japon y pueda causar problemas de stock alli.

Cada cual puede creer lo que considere más factible. Yo sí opto por creérmelo, del mismo modo que me puedo creer que para todo occidente igualan los precios (como hacen siempre) por culpa de esto. Que los aranceles son reales e incluso a Nintendo le tocará pagar es un hecho, y es real. Creo que las consecuencias de esto (los aranceles en sí) van a ser imprevisibles, así que cada compañía se preparará como puede.

Lo que sí no me creo es que hacer de una consola region lock abarate los costes, la consola sigue siendo la misma. El modelo region free evidentemente va destinado a occidente, pero sin pasar por cadenas de distribución; el que la quiera, que se busque la vida para importarla, sin mayor agravante para Nintendo.

Menos mal. Mas ganas aun de darle muy duro cuando salga en GamePass.
Abrams escribió:del mismo modo que me puedo creer que para todo occidente igualan los precios (como hacen siempre) por culpa de esto.

Eso de que para occidente siempre igualan precios diselo a los latinoamericanos. Si funciona para un lado tiene que funcionar tambien para el otro. Si no, es que es un camelo para sangrarnos.
mocolostrocolos escribió:Yo acabo de reservar el pack de Mario Kart World.

+1.

-

en Game la consola sin MK ya está agotada
Menuda trola de la industria, aunque es bueno ponerlo visible

katatsumuri escribió:Menuda trola de la industria, aunque es bueno ponerlo visible

Eso da para hilo
Sí, para hilo de nylon alrededor del cuello de quien haya votado semejante aberración.
A ver, en su día estaba bien pero de ahí a juego más influyente de la historia hay un trecho gordo, y eso que a mi Shenmue me encanta pero....
Joder de veras la guía del joycon va a ser de pago?

Ya podrían hacer como Sony con Astro's Playroom o Valve con Aperture Desk Job:

LordVulkan escribió:
soyun escribió:
Raptor_27 escribió:¿Por qué esa insistencia en que lo va a petar?

De momento se ha agotado en Amazon, Game, Fnac…

Pues en Amazon yo la puedo comprar sin problema, entrega 10 de junio.

El pack con Mario Kart.
Este vídeo me parece interesante

Confirma cosas como que el panel será compatible con VRR y que también tirará 1440p a 120fps, no solo 1080p...

Por cambiar un poco de tema y para quien le interese como va el tema de marketing, se ha filtrado via LinkedIn (sí, por un post de LinkedIn) cuanto se ha gastao Ubi en streams y videos promocionados del AC Shadows

Por ejemplo al IlloJuan ese le han pagao casi 100 mil euros por jugar un rato.

https://www.linkedin.com/pulse/assassin ... ardi-hhfnf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AkrosRockBell escribió:Por cambiar un poco de tema y para quien le interese como va el tema de marketing, se ha filtrado via LinkedIn (sí, por un post de LinkedIn) cuanto se ha gastao Ubi en streams y videos promocionados del AC Shadows

Por ejemplo al IlloJuan ese le han pagao casi 100 mil euros por jugar un rato.

https://www.linkedin.com/pulse/assassin ... ardi-hhfnf

...

es algo que desconocía por completo y me parece un puto despropósito. a titulo personal tirar el dinero, porque no es que no haya visto ni un segundo de ninguno de ellos, es que más allá de que se mencionen por aquí de vez en cuando no conozco ni a uno solo

-

lo esperado con South of Midnight. yo le tengo muchas ganas
DiGiL escribió:
katatsumuri escribió:Menuda trola de la industria, aunque es bueno ponerlo visible

Eso da para hilo

El mejor juego de la historia, he dicho :o

Me sorprende viendo la recepción que tuvieron los dos anteriores juegos del estudio.

Parece que este les ha salido mejor.
Me flipa que Sony entregue su saga estrella a Iron Galaxy que esta visto que son mucho menos competentes que Nixxes o Jetpack Interactive.

Pues no veas en las web de ofertas e instagram, se está propagando a niveles absurdos, y no sólo en España.
LordVulkan escribió:Me flipa que Sony entregue su saga estrella a Iron Galaxy que esta visto que son mucho menos competentes que Nixxes o Jetpack Interactive.

¿El port del 2 no lo hacía Nixxes? Juraría que si, aunque hablo de memoria.
Hangla Mangla escribió:
LordVulkan escribió:Me flipa que Sony entregue su saga estrella a Iron Galaxy que esta visto que son mucho menos competentes que Nixxes o Jetpack Interactive.

En Steam están tanto Iron Galaxy como Nixxes como devs.
Hangla Mangla escribió:

Han integrado tecnologia de Nixxes segun Digital Foundry, pero Iron Galaxy sigue apareciendo como co-desarrollador y me da a mi que han sido el desarrollador principal.
DiGiL escribió:

Eso da para hilo

Un juego como una catedral de bueno y la principal influencia de Grand Theft Auto 3 según sus creadores.
Castañazo de Switch 2 en Francia? La consola ha sido rebajada 30 euros esta tarde.

Imagen

Se viene desastre entonces, el primer TLOU en PC si no me falla la memoria demoraron casi 8 meses en arreglarlo

Cuando vez a iron galaxy el desastre ya te lo asumes, si no los mandan a la puta calle debe ser por qué cobran barato y debe compensar sacar juegos en condiciones de mierda y posteriormente arreglarlos que pagarle más dinero a peña más competente, por qué los tíos la cagan una y otra y otra y otra vez
LordVulkan escribió:Castañazo de Switch 2 en Francia? La consola ha sido rebajada 30 euros esta tarde.

Imagen

En Francia suele ser más fácil encontrar productos de Nintendo rebajados.

¿Tambien le meteran bloqueo regional a los juegos franceses? [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:¿Tambien le meteran bloqueo regional a los juegos franceses? [hallow] [burla2]

Vienen con la carátula en francés. El bloqueo ya se lo pongo yo.
LordVulkan escribió:Castañazo de Switch 2 en Francia? La consola ha sido rebajada 30 euros esta tarde.

Imagen

Alguien por ahí decía que podría haber edición europea sin distinción en carátula, que no está confirmado pero que se rumoreó. Si se confirma a comprar todo dios a Francia!
ryo hazuki escribió:¿Tambien le meteran bloqueo regional a los juegos franceses? [hallow] [burla2]

Vienen con la carátula en francés. El bloqueo ya se lo pongo yo.

¿Por 25 euros menos? Como si la caratula va en noruego xD

Otro tema es que Nintendo se marque un Sony en los tiempos de Zavvi y el juego venga solamente en frances
Gynoug escribió:

Imagen

Alguien por ahí decía que podría haber edición europea sin distinción en carátula, que no está confirmado pero que se rumoreó. Si se confirma a comprar todo dios a Francia!

No en Francia. No hasta ahora por lo menos.

No creo que haya cambiado la situación.
DiGiL escribió:@Abrams

Lo que si va a afectar los aranceles es a las ventas en EEUU de las consolas japonesas, PS5 y Switch 2. Que Trump le han puesto un 24% de aranceles a Japón y 34% a China.
https://www.levelup.com/noticia/playsta ... e-impacto/

Aunque esto es muy relativo. Muchas veces influye mucho más el cambio de moneda. Es posible que el dólar se devalúe yesos aranceles se queden en nada, ya veremos.

Lo que nos puede afectar es los aranceles a productos americanos, videojuegos, aparatos tecnologicos, empresas bigtech. A la Xbox Series, a la Steam Deck, los Mac o los iPhone no sé cómo tributarán los aranceles.
@mocolostrocolos tampoco pensaba nadie que en Japón la consola fuera a tener bloqueo regional y kapasao!?
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos tampoco pensaba nadie que en Japón la consola fuera a tener bloqueo regional y kapasao!?

Hombre, la gente yo creo que si lo veía venir:

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s29710#p1755251913
@varios Al contrario, si el dólar se devalúa los estadounidenses pierden capacidad de comprar de los bienes importados, es decir, Sony y Nintendo podrían asumir ganar menos dinero por las consolas que venden en EEUU o directamente repercutir esa devaluación sobre los consumidores estadounidenses para no dañar sus márgenes.

Por eso por ejemplo es un atraco que las NS2 sean más caras en Europa cuando el Euro se ha apreciado un 40% sobre el Yen en los últimos años, es decir, por cada consola que venden Sony y Nintendo en Europa ellos ganan un 40% más que hace 5 años al convertir esos Euros a Yenes.
Don_Boqueronnn escribió:
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos tampoco pensaba nadie que en Japón la consola fuera a tener bloqueo regional y kapasao!?

touché
No me he pasao por el hilo oficial así que no había valorado esa posibilidad aunque la razón que dan los japoneses va en otra línea de pensamiento por lo que he visto, es "nintendo protegiendo el yen, evitando la reventa internacional y mejorando la economía japonesa". Esa estupidez he leido y a japos aplaudiendo con las orejas por ello.
AkrosRockBell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

touché
No me he pasao por el hilo oficial así que no había valorado esa posibilidad aunque la razón que dan los japoneses va en otra línea de pensamiento por lo que he visto, es "nintendo protegiendo el yen, evitando la reventa internacional y mejorando la economía japonesa". Esa estupidez he leido y a japos aplaudiendo con las orejas por ello.

Sea como fuere, lo vamos viendo, yo creo que el grueso de la gente acostumbrada a unos precios de entre 250 y 330 euros a lo sumo y 50 euros o 60 euros a los sumo en juegos, la subida a 470 y 80-90 euros respectivamente, independientemente de la inflación, aranceles y valores de moneda, así como otros aparatos que pueda haber, pues ya veremos cómo reaccionan con el paso de los meses… no lo sé…
85352 respuestas