[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@paxama De vez en cuando da alguno , incluso ya me ha pasado que estando en el menu pum se reinicia de repente pero no es lo habitual.La tasa de exito del umtx 2 es muy alta no deberia darte muchos KP....Al principio con el UMTx era peor aun...

Con esa placa vas a tener el hack de forma comoda, yo es el metodo que uso ahora mismo, tambien uso host online porque van actualizandolos y asi voy viendo los payload nuevos o lo que se implementa nuevo...
trincha escribió:
xober escribió:Pos na 4 de 4 que cargo desde interno y se me queda la pantalla en negro, desde el disco duro ext cutre si que parece que carga pero al final se me sale al menu

Yo ya avisé... pero oye... si queréis montaros vuestras películas con el más allá, esperando más de 30' en copiar por ftp en velocidades irrisorias... allá vosotros... de verdad... pensar en lo práctico... y seguro.. porque pasar 200.000 archivos por ftp, la probabilidad que se colapse la cola de espera de archivos es elevada, es más, eso pasa... y que algún archivo no se copie también, y tengas que revisar el log qué archivos no se han copiado, buscar su ruta, etc... también hay que hacerlo... cosa que con un disco y carcasa nvme en 10' copiados y sin sorpresas... si se te estropea o se casca el disco externo no pasa nada... aunque tampoco pasaría nada con el nvme atornillado dónde copiáis los archivos... pero ... en fin... hasta que no se mejore ese asunto... disco externo con nvme conectado... :)
PD: Qué backups estás probando? porque ejeje a ver si es la ley de murphy... y son backups que por lo que sea no son compatibles con tu versión de firmware... has revisado eso? porque no todos van en todos los firmwares...
Un saludo!

usando un ssd externo de 1tb valdria tambien? daria problemas o tiene que ser por cojones si o si nvme?
@mariokasas
parece que los nvme son los mas adecuados si tienes que hacerte de un disco externo, pero yo en 4xx uso hdd usb 3.1 y un ssd sata crucial de 6tb/s de lectura que es de los mas antiguos y para los que yo juego (poco y nada), son suficiente.
pero si no tienes ninguno , es preferible ir por la mejor opción aunque pueda ser mas cara, pero ya te sirve para expandido o usb cuando quieras.
Firebuble escribió:@xober me puedes guiar en como meter un jailbreak o HEN en 6.02? llevo dias leyendo y sigo sin entender q archivos son para 6.02, o cuales van en la ISO para grabar

A bueno preguntas xD llevo desde el lunes con el blu ray.
Voy a intentar ayudarte, tienes ISO ya preparadas que solo tienes que grabarlas, el pasado fin de semana sacaron para cargarlo todo desde el br me parece yo el etahen lo envio desde el pc
mariokasas escribió:
usando un ssd externo de 1tb valdria tambien? daria problemas o tiene que ser por cojones si o si nvme?

Un SSD SATA tiene una velocidad máxima teórica de 500 Mbytes por segundo.
Un SSD NVME tiene una velocidad máxima teórica de entre 2.000 Mbytes (los modelos más "sencillos" sin entrar en tecnicismos) y 7.000 Mbytes por segundo.

Es mejor, mucho mejor que optes por un SSD NVME para evitar ralentizaciones, tiempos de carga excesivamente largos y animaciones a trompicones.
paxama escribió:
luchoman escribió:@yo_mich

Yo en 5.50 desde hace 1 semana cargo el exploit con el host en un esp32 hay archivos bin de usuarios ya creados, seria bajarlo y flasearlos , pero te le puedes customizar tu mismo si sabes un poco del tema y hacerte un host con tus propios payloads y crearte un bin propio , luego lanzo el payload del ftp el que te habilita el.puerto 1221 y atraves de ftp paso el juego al m2 extendido o al ssd interno...Trasfiere a una velocidad aproxi...de 70/80mb y ya estaria....

Asi es como lo estoy haciendo ahora mismo...Sino sabes mucho del tema de estos pcb, tienes la opcion de usar un host online o incluso un pkg umtx2 offline que hay varios por ejemplo el de Master, intenta que este lo mas actualizado posible,ya que estan pensados precisamente para gente asi...Lanzas el ftp y copias el juego en cuestion....

La ventaja de usar un pcb de estos como el esp32/ESP8266 para cargar el exploit es que puedes crearte tu propio bin meter tu los payload que quieras, yo uso uno de 16mb y tengo otro que le tengo con una microsd de 1GB que le podrias añadir todo lo que han lanzado ,yo en mi caso acabe metiendo alguna cosilla mas de lo que hay en los host convencionales, ademas de que si lanzan algo nuevo no tienes que esperar a que nadie lo cree y lo comparta ,te lo puedes crear tu mismo,esto ya por gustos y las ganas de cacharreo que tengas e incluso lo que sepas hacer o no, el tema del ESP32 O ESP8266 se lleva usando en ps4 desde hace años y en Ps5 yo creo que ya habia gente usandolo en 2023 con los exploits 3.xx/4.xx...Incluso creo que tambien se puede lanzar el epxloit con una raspberry

Hay gente que seguira usando un pkg offline porque no tiene conocimientos o va a lo facil y hay que respetarlo.Esta opcion esta muy bien.Creo que con el plugin airpsx tambien podrias hacer lo de pasar un juego completo al m2 extendido o al ssd interno...

Entiendo que hay mucha desinformacion y por eso igual pensabas que en un m2 interno no funcionan bien los juegos, pero funcionan...Yo si te soy sincero uso la ps5 de cacharreo los juegos de ps4 funcionan practicamente igual que en una ps4 pro, incluso algunos tienen mejoras de resolucion o fps , en este caso uso un hdd externo SATA convencional pues los juegos de ps4 no estaban pensados para hacer uso de un SSD asi que el beneficio es minimo algunos segundos a la hora de cargar y poco mas...Y luego los juegos de Ps5 pues he probado una carcasa con un ssd nvme, dentro de la ps5 tengo un m2 extendido de 4TB y el propio ssd de la consola he hecho pruebas en los 3 y en 5.50 no he notado diferencias en usar un metodo u otro...Funcionan igual de bien los que van bien y tienen problemas los que van mal...Y el juego que no funciona en 5.50 (aunque requiera ese firm o inferior , que alguno hay) tampoco te va a funcionar uses el disco que uses....

Como andas de KP y tasa de éxito?Yo me estoy iniciando con una ESP8266 y aunque va bien tengo algún KP.
Saludos

A mi el esp no me va muy fino, solo lo he usado 3 dias, el primero 3 kp antes de que me funcionase, el segundo 2kp y el tercero a la primera, no he tenido kp jugando. De todas formas no se si en la ps5 los kp son tan chungos, no es como en la ps4 que se te apaga que golpe y tienes que desenchufarla y volverla a enchufar para encender la consola, da la sensacion de que la consola se apaga sola, no que salta y se apaga de golpe, es decir, parece que tarda unos segundos en cerrar todo. No se si a ustedes les pasa lo mimso?
@altamus78 Es un tema de inestabilidad del hack que tenemos y no hay formulas milagrosas, te lo digo por si os empiezan a contar peliculas de que si hay un host milagroso de menganito o de que si tengo un pkg que si lo pongo offline nunca falla etc...Hay Kp en 5.50 y ya esta (que puede que mejore con el tiempo pues esta por ver igual te sacan un umtx3 y va mejor que ahora, habra que ver que va pasando, en un mes ha habido mogollon de novedades), con el exploit bd-j tambien los hay los KP esporadicamernte y con LUA es con el que parece que va bastante mejor...

No se si has llegado a probar el umtx original de 5.50 pero iba bastante peor que el de ahora....Habia veces de 10 intentos y nada....Asi que imaginate la mejora ahora.
Hola! Tengo un fkpg de ps4 que he empezado a jugar hoy y que me ha bajado con esta descripción en el archivo: Game + Update v1.81 + All DLC. Pensaba que todo está dentro del fkpg porque esa es la descripción que aparecía junto al enlace de descarga pero ahora no estoy seguro porque al mirar la info del juego ya instalado en la ps5 pone que es la versión 1.00. Es esto normal y siempre pone eso cuando te los bajas así? o estoy equivocado y probablemente no tengo ni la actualización ni los dlc? :-?

Soy nuevo en esto lo siento. Ahora hacer el jailbreak y poner el juego a instalar y funcionar ha sido facilísimo, pensaba que sería mas difícil, pero todo en el navegador.. que gran trabajo por parte de los dev [beer]
mariokasas escribió:
trincha escribió:
xober escribió:Pos na 4 de 4 que cargo desde interno y se me queda la pantalla en negro, desde el disco duro ext cutre si que parece que carga pero al final se me sale al menu

Yo ya avisé... pero oye... si queréis montaros vuestras películas con el más allá, esperando más de 30' en copiar por ftp en velocidades irrisorias... allá vosotros... de verdad... pensar en lo práctico... y seguro.. porque pasar 200.000 archivos por ftp, la probabilidad que se colapse la cola de espera de archivos es elevada, es más, eso pasa... y que algún archivo no se copie también, y tengas que revisar el log qué archivos no se han copiado, buscar su ruta, etc... también hay que hacerlo... cosa que con un disco y carcasa nvme en 10' copiados y sin sorpresas... si se te estropea o se casca el disco externo no pasa nada... aunque tampoco pasaría nada con el nvme atornillado dónde copiáis los archivos... pero ... en fin... hasta que no se mejore ese asunto... disco externo con nvme conectado... :)
PD: Qué backups estás probando? porque ejeje a ver si es la ley de murphy... y son backups que por lo que sea no son compatibles con tu versión de firmware... has revisado eso? porque no todos van en todos los firmwares...
Un saludo!

Pruébalo! y nos dices! :)
userps5 escribió:Hola! Tengo un fkpg de ps4 que he empezado a jugar hoy y que me ha bajado con esta descripción en el archivo: Game + Update v1.81 + All DLC. Pensaba que todo está dentro del fkpg porque esa es la descripción que aparecía junto al enlace de descarga pero ahora no estoy seguro porque al mirar la info del juego ya instalado en la ps5 pone que es la versión 1.00. Es esto normal y siempre pone eso cuando te los bajas así? o estoy equivocado y probablemente no tengo ni la actualización ni los dlc? :-?

Soy nuevo en esto lo siento. Ahora hacer el jailbreak y poner el juego a instalar y funcionar ha sido facilísimo, pensaba que sería mas difícil, pero todo en el navegador.. que gran trabajo por parte de los dev [beer]

¿Solo es un PKG? Me suena a que hicieron el merge del juego y es lo que pasa al unir los PKG, cuando hice un merge me hizo lo mismo, el juego base era 1.00 y la actualización 1.02.

Gracias a la unión pude instalarlo y jugarlo (esto previo al spoofer, al querer jugarlo me pedía actualizar la consola), pero en la información el juego decía que era la 1.00.

¿Qué juego es? Seguramente tampoco los DLC estén activados.
Es posible hacer backups de juegos de ps5 en 6.50? Los tutoriales que he visto hablan de 4.03
grandtheft escribió:
userps5 escribió:Hola! Tengo un fkpg de ps4 que he empezado a jugar hoy y que me ha bajado con esta descripción en el archivo: Game + Update v1.81 + All DLC. Pensaba que todo está dentro del fkpg porque esa es la descripción que aparecía junto al enlace de descarga pero ahora no estoy seguro porque al mirar la info del juego ya instalado en la ps5 pone que es la versión 1.00. Es esto normal y siempre pone eso cuando te los bajas así? o estoy equivocado y probablemente no tengo ni la actualización ni los dlc? :-?

¿Solo es un PKG? Me suena a que hicieron el merge del juego y es lo que pasa al unir los PKG, cuando hice un merge me hizo lo mismo, el juego base era 1.00 y la actualización 1.02.

Gracias a la unión pude instalarlo y jugarlo (esto previo al spoofer, al querer jugarlo me pedía actualizar la consola), pero en la información el juego decía que era la 1.00.

Days gone, yo lo he bajado en varios archivos WinRAR por comodidad, aunque también estaba la opción de un único enlace. Pero eso no tiene nada que ver no? Eso es simplemente un archivo comprimido. Cómo puedo comprobar si realmente tengo la actualización?
userps5 escribió:
grandtheft escribió:

Days gone, yo lo he bajado en varios archivos WinRAR por comodidad, aunque también estaba la opción de un único enlace. Pero eso no tiene nada que ver no? Eso es simplemente un archivo comprimido. Cómo puedo comprobar si realmente tengo la actualización?

¿Ya lo jugaste? Algunos juegos en alguna esquina inferior dicen la versión del juego, los DLC tampoco ayudan para saber si realmente funcionan, son cosas estéticas:

DLC Content

DELUXE CONTENT PACK
– Three Drifter Bike Skins
– “Monkey Wrench” Skill Early Unlock

PREORDER BONUS PACK
– Nitrous Upgrade #1
– Gas Tank Upgrade #1
– Shroud Upgrade #1
– Drifter Crossbow Early Unlock

Aunque si quieres usar cheats tampoco funcionaran porque al reconocer el juego como 1.00 y estos ser para la 1.81 no aparecerán listados.
@userps5
si está todo junto entonces sí, se puede correr en el ps5, de lo contrario solo serviría en ps4.
para que la info diga la versión correcta hay que hacer un pkg aparte que la escriba.
pero muchas veces hacer ese fix de version crashea el juego en ps5.
basta con saber que tienes todo aunque no esté en el log.
si no sabes que tienes busca y comparas con lo que tienes, hay info por todos lados.

aclaro : tener todos los dlcs es necesario para que el juego corra bien en ps5, pero no significa que esté todo activado.
Intentaré buscarlo pero no lo he visto en los menús que aparecen al iniciar el juego ni en el menu de pausa. En todo caso si me bajo el update y pruebo a instalarlo, pasa algo? mas alla de añadirle peso al juego en caso de que me dejase instalarlo aunque este ya sea la versión actualizada. No se si podría reactualizarse por error al detectarlo la consola con 1.00. Aprovecho para preguntar si hay algun problema en bajar juego con la región USA en vez de EUR porque para jugar veo que ninguno y por el tema del idioma no me importa porque juego en inglés normalmente
@userps5
no veas fantasmas donde no los hay, los juegos de ps4 son jugables todos con pocas excepciones, instala, prueba y nos cuentas, no pasará nada más que borrar e instalar de vuelta.
es lo que venimos haciendo hace casi 3 años en ps5.
un dlc más o menos no te cambia nada, solo que te compres una ps4 pro y le des a todo lo que se mueve en ps4.
PLIS-PLAS escribió:@mariokasas
parece que los nvme son los mas adecuados si tienes que hacerte de un disco externo, pero yo en 4xx uso hdd usb 3.1 y un ssd sata crucial de 6tb/s de lectura que es de los mas antiguos y para los que yo juego (poco y nada), son suficiente.
pero si no tienes ninguno , es preferible ir por la mejor opción aunque pueda ser mas cara, pero ya te sirve para expandido o usb cuando quieras.

muchas gracias por la respuesta, asi da gusto con foreros como tu.
trincha escribió:
mariokasas escribió:

Madre mía... llevo diciendo 100000 mensajes que uséis nvme... carcasas... de verdad... desisto, tiro la toalla... esto ha bajado a un nivel... ... osea o crean un espacio de scene o esto es intratable... parece el día de la marmota este foro ajajaja
PD: entiendo que la gente no se quiera gastar casi ni un euro en nada... pero ostras... teniendo los backups (no especifico más por las normas de eol y su censura) para poderlos pasar a nvme... en fin... no tengo palabras ejeje
Un saludo!

Te entiendo @trincha, la Scene es prueba y error, compartir experiencias. Tengo tal cosa, la pruebo, funciona, bien, comparto. ¿No funciona? "¿Chicos les ha pasado esto? Hice tal cosa y obtuve esto. Las experiencias enriquecen la conversación, pero cuando no pruebas nada, preguntas lo que ya se ha resuelto y encima no crees lo que te responden, apaga y vamonos. O los que vienen, preguntan, resuelven su problema y se van, llevándose el conocimiento, "que se frieguen los demás yo ya resolví mi problema, que cada quien se arregle como pueda", es decepcionante.

Tengo una manía de leer todo, desde que empezó a moverse lo de 5.XX he leído desde ahí cada una de las páginas, por ello se si ya preguntaron tal cosa, cuantas veces, etc. Entiendo la tortura que puede llegar a ser el hilo y lo caótico para los novatos, pero cuando ni siquiera se esfuerzan en buscar o leer mínimo 2 o 3 páginas antes para ver si alguien tuvo el mismo problema.... [decaio]

PASO 1:
Ingresar al Hilo:

Imagen

PASO 2:
Colocar en el rectángulo de búsqueda el termino requerido:

Imagen

PASO 3:
Leer los resultados:

Imagen

No es necesario leer todo, de las 207 páginas se redujo a solo 3, más fácil, imposible.
trincha escribió:
mariokasas escribió:

Madre mía... llevo diciendo 100000 mensajes que uséis nvme... carcasas... de verdad... desisto, tiro la toalla... esto ha bajado a un nivel... ... osea o crean un espacio de scene o esto es intratable... parece el día de la marmota este foro ajajaja
PD: entiendo que la gente no se quiera gastar casi ni un euro en nada... pero ostras... teniendo los backups (no especifico más por las normas de eol y su censura) para poderlos pasar a nvme... en fin... no tengo palabras ejeje
Un saludo!

Yo te agradezco por supuesto tus comentarios pero son las formas "Trincha" que a veces te pierden.

Por otro lado, llevo en la scene de consolas muchisimos años, es mas, hasta he realizado varias arcades con distintos sistemas, frontends etc... si es verdad que de PS5 al tener la consola en 6xx desde el año pasado que la compre, la tenia sin usar esperando a la scene y he estado desconectado mas o menos del tema, por eso pregunto, mas que por desconocimiento (que no es asi) para aclararme conceptos.

Lo dicho nuevamente, gracias por tu ayuda Trincha, pero hay formas y formas de contestar y mas, a gente que no conoces. Basicamente es cuestion de educacion.

Para acabar me quedo claro desde el minuto uno que lo mejor de lo mejor son los nvme, pero preguntaba en ultima instancia que si los ssd (normales, sata) os habia dado buen resultado, los hdd (mecanicos) se de sobra que no van nada finos.
mariokasas escribió:
trincha escribió:
mariokasas escribió:

Un saludo!

Yo te agradezco por supuesto tus comentarios pero son las formas "Trincha" que a veces te pierden.

Por otro lado, llevo en la scene de consolas muchisimos años, es mas, hasta he realizado varias arcades con distintos sistemas, frontends etc... si es verdad que de PS5 al tener la consola en 6xx desde el año pasado que la compre, la tenia sin usar esperando a la scene y he estado desconectado mas o menos del tema, por eso pregunto, mas que por desconocimiento (que no es asi) para aclararme conceptos.

Lo dicho nuevamente, gracias por tu ayuda Trincha, pero hay formas y formas de contestar y mas, a gente que no conoces. Basicamente es cuestion de educacion.

Para acabar me quedo claro desde el minuto uno que lo mejor de lo mejor son los nvme, pero preguntaba en ultima instancia que si los ssd (normales, sata) os habia dado buen resultado, los hdd (mecanicos) se de sobra que no van nada finos.

Hola @mariokasas !
Pues fíjate... yo me disculpo por mis formas, si en algún momento han parecido groseras, aunque de verdad, cuando te comenté pruébalo y nos cuentas, es porque claro, al ver y hablar con gente que sabe de verdad en Discord, LM, EchoStretch en dónde en algunos temas les "nombraba" cosa que no les molesta para nada, y con educación en un correcto inglés, puedes preguntarles sin problema. Y entonces, me molestaba en compartirlo por aquí con vosotros... pensar que además, tengo un grupo montado en Telegram con gente, que bueno estaría mejor tener más ayudas, pero no pasa nada, he montado procedimientos de muuuchos temas que algunos lo disparan como "metralletas sin sentido" y otros con información pero sin determinar exactamente el qué.. ni el cómo... dicho esto, hay cosas que NO tienen sentido estar probando... porque si los creadores o bien, gente con bastantes conocimientos ya te recomiendan caja externa nvme... porque crees que no se han comprado o utilizado otras maneras? porque los tiempos de espera, texturas en tiempo real que deben ir apareciendo mientras juegas, sonidos sincronizados con las texturas y movimientos de los personajes... recordar que es una ps5 que está hecha para discos rápidos... y sí, claro está un ssd llega hasta 550 MB/s en el mejor de los casos... pero porqué no recomiendan un disco externo?... ejeje pues por lo mismo... las memorias de un nvme son mejores que cualquier disco ssd a día de hoy... pero claro está, entiendo las preguntas... pero como ha comentado el compi @grandtheft también está el buscador...
Resumiendo, que pido disculpas, ya lo hice en anteriores post... porque había un usuario que me sacó de mis casillas... ya que no conoce el respeto ni la educación, pero no todos sois él... y de ahí mis disculpas ;)
Finalmente, respecto al disco SSD no lo he probado... si puedes por favor, probarlo con por ejemplo backups como Kena, Returnals etc... nos dices :) incluyendo los tiempos de cargas en segundos, minutos o lo que veas al cargarlo, así otros compis también podrán verlo.
PD: Se me ha ocurrido, si queréis, de poner tiempos de cargas según los discos nvme, ssd, hdd que uséis... qué os parece?
Un saludo!
Yo voy a aportar mi granito de arena porque creo que se esta obiando y mucho.
Compre una caja usb para un nvme normalito,bueno mas bien malo,sacado de un portatil,un kioxia a 3200mbs.
Copie unos cuantos backup pero hice hincapie en dos que habia leido que daban problemas,el demons souls y el kena.
La caja venia con USB-C a USB-C y coji el cable del movil (s24 ultra) USB-C a USB-A y lo puse en el puerto trasero y al nvme,resultado nefasto,audio cortado,clipeos y tiempos de carga ralentizados en Kena y en Demos souls carga de texturas a destiempo,pero muy a destiempo y audio desfasado,probe en el puerto delantero con USB-C a USB-C y mejoro bastante pero seguia notando que no iban finos,asi que deduje que el problema podia ser el cable/s,compre un cable USB-C a USB-A cetificado 10gbs Gen 2 y todo como la seda en el puerto trasero,mejor que en USB-C a USB-C delantero con cable USB-C a USB-C.
Al loro con los cables que utilizais que hacen cuello de botella.
Siento la chapa pero se esta ignorando mucho lo del cable 10gbs 3.1 Gen 2, y que no supere el metro de longitud segun he leido recomendaciones.
Dejo enlace de caja y cable por si a alguien le sirve de referencia o ayuda
https://www.amazon.es/dp/B01GGKYR2O?ref ... title&th=1
https://www.amazon.es/dp/B0D1K3TXBP?ref ... asin_title
Saludos
@paxama Gracias, algo que parece tan simple, pues no lo es, hay compañeros de foro que no saben ni que es un usb 3.1 o 3.2 o las especificaciones de cada Usb o que drivers hay que instalar en un ordenador para que la carcasa de turno aproveche el ancho del usb 3.2 de turno y que funcione correctamente, asi que con la PS5 hay que entender que pasara lo mismo, de hecho te podria pasar conversaciones de telegram de algun usuario de este foro que esta en este mismo hilo posteando dando a entender que sabe como funcionan determinadas cosas en PS5 y realmente sabe lo justito y ni un usb sabe hacer funcionar en Windows, asi que hazte una idea de como esta realmente el nivel en este hilo, que no digo que sea malo eeeh, pero que se agradece cualquier aporte...

Imaginate alguien que este desconectado de la scene de Ps5 y quiera realmente aprender algo que al final a mi es al que me gustaria poder ayudar, toda aclaracion bienvenida sea, yo podria explayarme sobre el tema de los ssd , carcasas etc porque trabajo con ello y manejo una cantidad de datos ingente a diario, he llegado a tener mas de 200 SSD.,... pero no quiero daros ninguna chapa, ni quedar de pedante, pero es que se han dado datos inventados, respecto al funcionamiento de los SSD e incluso su desempeño en PS5 en este hilo ...

Asi que lo del cable no todo el mundo sabe como funciona , viene bien la info, aun asi esto se acabara preguntando 400 veces mas en el hilo porque al final cada uno se compra una carcasa diferente y no todas son iguales, dentro se mete desde un samsung 990 pro o un ssd chino y si el ssd o la carcasa esmala aparecera por ejemplo el thermal throttling, se usan cables de todo tipo etc etc.....Al final es hasta normal que la gente pregunte 400 veces lo mismo en el hilo, porque duda y porque se esta dando informacion inventada sobre determinadas cosas y si mezclas todo..

Por cierto tanto los 2 usb traseros como el C delantero tienen especificacion 10Gbps deberian irte los juegos si usas el cable adecuado igual en los 3 puertos, yo para que te hagas una idea tengo cables de 20gbps certificados de 4.5M, aunque tambien uso de 20/30cm de 40gbps , en estos puertos de 10Gbps alcanzaras una velocidad maxima de lectura /escritura de 1100/1150mb, fijate que hay ciertas carcasas Ugreen (no todas,tiene como 20 modelos) y chinas en general (hay excepciones) que suelen ser una castaña y en funcion de como conectes el usb-c del derecho o del reves van a una velocidad u a otra (haced la prueba los que compreis Ugreen), aveces es tema del cable que verdaderamente no es reversible pero es que otras veces es el mismo puerto USB-c de la propia carcasa porque lleva una controladora de mierda , desde luego hay marcas mucho mejores que Ugreen, pero entiendo que la gente va a lo barato y que Ugreen es muy vendido en amazon y no se complica...

Lo mejor que nos podia pasar es un apartado propio de scene, donde poder explicar cosas de las que se conozca su funcionamiento, y no que venga cualquier random a dar datos falsos,espero que este año sea el definitivo...
PLIS-PLAS escribió:@userps5
si está todo junto entonces sí, se puede correr en el ps5, de lo contrario solo serviría en ps4.
para que la info diga la versión correcta hay que hacer un pkg aparte que la escriba.
si no sabes que tienes busca y comparas con lo que tienes, hay info por todos lados.

aclaro : tener todos los dlcs es necesario para que el juego corra bien en ps5, pero no significa que esté todo activado.

En mi caso esto no se cumplió, hice una prueba haciendo merge de juego base + update + dlc del Kingdom Hearts 3, al instalar el pkg me salia que era versión 1.00 (cuando el update era 1.10) pero al iniciar el juego se ve que el update no esta integrado porque las texturas de ciertos personajes no estaban bien, algo que pasa actualmente en la versión 1.00 y que arreglaron con el update (contrastado con más gente que le ha pasado lo mismo en reddit). Por suerte sí que pude posteriormente instalar los pkgs por separado (entiendo que porque la versión de la ps5 (6.00) es posterior al ultimo dlc/update del juego, pero ya os digo, la prueba de hacer merge parece que instala solo el juego base, o es la sensación que me dio.
Respecto al tema de la organización del hilo y todo esto. Yo lo que haría sería crear un hilo por cada firmware por ejmplo (5.xx, 7.xx, etc) para que se puedan tratar los temas concretos. O por ejemplo otro sobre ssd y carcasas, cables y demás. Si en algun momento se decide crear un subforo de scene, pues ya se moverán, pero hasta entonces, creo que es está habiendo demasiada información como para tener organizado este hilo.

Un saludo!
Nueva ISO que permite cargar los payload desde USB ideal para los que no tienen grabadora:
https://akirabox.com/RMKGJdaV31oP/file

Dentro hay un video que muestra como funciona
paxama escribió:
luchoman escribió:@yo_mich

Yo en 5.50 desde hace 1 semana cargo el exploit con el host en un esp32 hay archivos bin de usuarios ya creados, seria bajarlo y flasearlos , pero te le puedes customizar tu mismo si sabes un poco del tema y hacerte un host con tus propios payloads y crearte un bin propio , luego lanzo el payload del ftp el que te habilita el.puerto 1221 y atraves de ftp paso el juego al m2 extendido o al ssd interno...Trasfiere a una velocidad aproxi...de 70/80mb y ya estaria....

Asi es como lo estoy haciendo ahora mismo...Sino sabes mucho del tema de estos pcb, tienes la opcion de usar un host online o incluso un pkg umtx2 offline que hay varios por ejemplo el de Master, intenta que este lo mas actualizado posible,ya que estan pensados precisamente para gente asi...Lanzas el ftp y copias el juego en cuestion....

La ventaja de usar un pcb de estos como el esp32/ESP8266 para cargar el exploit es que puedes crearte tu propio bin meter tu los payload que quieras, yo uso uno de 16mb y tengo otro que le tengo con una microsd de 1GB que le podrias añadir todo lo que han lanzado ,yo en mi caso acabe metiendo alguna cosilla mas de lo que hay en los host convencionales, ademas de que si lanzan algo nuevo no tienes que esperar a que nadie lo cree y lo comparta ,te lo puedes crear tu mismo,esto ya por gustos y las ganas de cacharreo que tengas e incluso lo que sepas hacer o no, el tema del ESP32 O ESP8266 se lleva usando en ps4 desde hace años y en Ps5 yo creo que ya habia gente usandolo en 2023 con los exploits 3.xx/4.xx...Incluso creo que tambien se puede lanzar el epxloit con una raspberry

Hay gente que seguira usando un pkg offline porque no tiene conocimientos o va a lo facil y hay que respetarlo.Esta opcion esta muy bien.Creo que con el plugin airpsx tambien podrias hacer lo de pasar un juego completo al m2 extendido o al ssd interno...

Entiendo que hay mucha desinformacion y por eso igual pensabas que en un m2 interno no funcionan bien los juegos, pero funcionan...Yo si te soy sincero uso la ps5 de cacharreo los juegos de ps4 funcionan practicamente igual que en una ps4 pro, incluso algunos tienen mejoras de resolucion o fps , en este caso uso un hdd externo SATA convencional pues los juegos de ps4 no estaban pensados para hacer uso de un SSD asi que el beneficio es minimo algunos segundos a la hora de cargar y poco mas...Y luego los juegos de Ps5 pues he probado una carcasa con un ssd nvme, dentro de la ps5 tengo un m2 extendido de 4TB y el propio ssd de la consola he hecho pruebas en los 3 y en 5.50 no he notado diferencias en usar un metodo u otro...Funcionan igual de bien los que van bien y tienen problemas los que van mal...Y el juego que no funciona en 5.50 (aunque requiera ese firm o inferior , que alguno hay) tampoco te va a funcionar uses el disco que uses....

Como andas de KP y tasa de éxito?Yo me estoy iniciando con una ESP8266 y aunque va bien tengo algún KP.
Saludos

Yo es que no he hecho nada todavia... estoy en 7.20, y he ejecutado el BR un par de veces y 0 KP, pero como no tengo aun etaHEN, ni Kstuff ni nada... pues.. no puedo hacer nada más.

Un muy buen amigo de toda la vida y vecino si tiene una 5.50 que no usa y si quiero me la da para probar... pero no tengo prisa, yo por ahora estaba preguntando aqui en eol a ver como lo haceis cada uno etc por informarme... realmente yo aun no puedo hacer nada, y no quiero pedirle la consola al colega... estoy esperando a ver si sale algo para la mia 7.20....
Alberufer escribió:Nueva ISO que permite cargar los payload desde USB ideal para los que no tienen grabadora:

Compi, no veo el video ¿me voy al oculista o es que no esta?
@yo_mich igual que yo cuando dijo de no actualizar y me quede sin pus pero bueno mas vale esto
molondongo escribió:
Alberufer escribió:Nueva ISO que permite cargar los payload desde USB ideal para los que no tienen grabadora:

creo que el video está dentro de el fichero que te descargas...
liwerfg escribió:

En mi caso esto no se cumplió, hice una prueba haciendo merge de juego base + update + dlc del Kingdom Hearts 3, al instalar el pkg me salia que era versión 1.00 (cuando el update era 1.10) pero al iniciar el juego se ve que el update no esta integrado porque las texturas de ciertos personajes no estaban bien, algo que pasa actualmente en la versión 1.00 y que arreglaron con el update (contrastado con más gente que le ha pasado lo mismo en reddit). Por suerte sí que pude posteriormente instalar los pkgs por separado (entiendo que porque la versión de la ps5 (6.00) es posterior al ultimo dlc/update del juego, pero ya os digo, la prueba de hacer merge parece que instala solo el juego base, o es la sensación que me dio.

y que update intalaste? porque si descargo el que está en la web de donde bajé el juego son 125mb y si descargo el que esta en la web con todos los updates disponibles de cada juego de ps4 pesa un poco más que el juego (unos 38gb). No se si para actualizar los juegos bajados se pueden utilizar esos de esa web donde están todos porque hasta ahora solo he actualizado un juego original con uno de esos updates grandes.
userps5 escribió:
liwerfg escribió:

y que update intalaste? porque si descargo el que está en la web de donde bajé el juego son 125mb y si descargo el que esta en la web con todos los updates disponibles de cada juego de ps4 pesa un poco más que el juego (unos 38gb). No se si para actualizar los juegos bajados se pueden utilizar esos de esa web donde están todos porque hasta ahora solo he actualizado un juego original con uno de esos updates grandes.

cada juego es diferente y cada compañía protege sus juegos de diferente manera, ya se sabe que EA y sony son los que más trabas ponen en sus juegos. pero no son los únicos, cada día será peor y dependeremos de los backporters para tener dlcs y updates.
Si alguien tiene info sobre como hacerse con una PS5 con un FW 5.X, 6.X o 7.X. , estoy interesado.
Por favor contactadme por menaje privado.
Gracias!
@PLIS-PLAS Y por qué el update que suben para descargar junto al juego pesa tan poco? Y se pueden actualizar los juegos que te bajas del mismo modo que los originales, es decir, bajando el último update admitido del repositorio que hay?
molondongo escribió:

Igual si descargas el archivo lo ves ;)
@yo_mich @Alberufer
Pinchaba el enlace y me descargaba una movida de mega que no tiene que ver... con razon no lo veia. Dos veces seguidas...
Por lo que veo, le pasa lo mismo que a mi y no se si es algo general, el etahen no carga el kstuff de forma automatica cuando deciian que estaba incluido; luego tengo que cargar kstuff igual

Primer juego instalado astrobot, que lo borré de la consola en su tiempo, estaba en pkg y funciona fuera del hack😳
@userps5
Eso es cuando en ps4 hay merge juego+update/dlc, en ese caso solo hay que habilitar un permiso para que el sistema reconozca todo, se le llama fix, pesa pocos megas, siempre fué así, solo ocurre que no estabas al tanto.

en 4xx (que es lo que tengo) los de ps4 casi no necesitan merge.
desde que el kstuff se pulió debidamente ya no es necesario, pero hay juegos que necesitan un merge, como el fifa25 de ps4.

los de ps5 necesitan merge en algunos casos y otros no, depende de muchas cosas.
La confusión viene porque en 5 y 6xx las cosas se están puliendo aún y el resultado puede ser diferente, por eso lo que digo hoy mañana puede que no aplique totalmente.
solo digo que en 4xx que esta todo finalizado, se puede jugar ps4 con sus updates sin merge.

pero con los dlcs y todo lo que venga extra en el juego sí se necesita hacerles merge.
el fifa25 ps4 cambio el status del update comun y corriente al de dlc, por eso hay que hacerle merge para ps5.

por eso recomiendo las versiones ultimate, golden, final, etc que ya traen todo lo que salió en ese juego.
esas versiones sirven para ps5 ya que tienen el merge hecho por sus fabricantes, así jugué horizon f.west, control, y muchos más, solo instalar en ps5 , aplicar su update si hay alguno para esa versión final y listo. puede como dije, que algún dlc necesite conectarse o algo especial y esos no se activarán, pero ya sería quejarnos de llenos.
@PLIS-PLAS Complementando lo que dices ,en 5.50 a dia de hoy pasa igual Juego de PS4 + Update funciona sin problema sin merge, pero si quieres los DLC hay que hacer merge con el update...El firmware 5.50 es el equivalente a tener una ps4 en 9.60, asi que la gran mayoria de backups que tengan el parche que pida un 9.00 o inferior o su correspondiente backport para 9.00 deberian funcionar sin problemas
@luchoman
si, afortunadamente, 5xx ya está casi al nivel de 4xx en funcionalidad.
pero como los juegos en 5xx son casi todos portables a 4xx (con pocas excepciones) cuesta subir aún.
lo ideal seria que 6xx se pula al máximo y ahí podríamos acceder a los ps5 jugables en 6 y 7xx.
[angelito] PACIENCIA.

y cuanto más arriba estemos en el fw de ps5, más juegos en BD son jugables y actualizables hasta nuestro firmware.
basta repasar las fechas de lanzamiento y sus fws para ver que podemos disfrutar de muchos más juegos por pocos $.
@PLIS-PLAS No subas ni se te ocurra aunque haya algun juego de ps5 que no se pueda jugar, teniendo juegos de Ps4 la gente deberia quedarse en el firm mas bajo posible por si suena la flauta, y si confirman que no habra nada seguro al 100% podria ser una opcion , mientras tanto ni se os ocurra los que andais en firms bajos

funciona perfectamente en 6.50, he puesto el etahen.bin directamente en el SSD donde tengo los juegos, así no utilizo un USB más
Buenas tardes, esta tarde cuando llegue
a casa lo probaré , Un saludo.
P.D. va pero crasea mucho y pantallas en negro,vuelvo al autoHen.
Visp escribió:

funciona perfectamente en 6.50, he puesto el etahen.bin directamente en el SSD donde tengo los juegos, así no utilizo un USB más

Pero se necesita el BluRay no?
@Visp ¿Entiendo que grabaste la iso que viene en el .zip en un blu ray no?

Efectivamente sin quemar la iso en bluray no funciona, pero oye te quitas de lanzar etahen desde el pc o móvil, un avance.
Visp escribió:

A mi el usb no me lo detecta, voy a hacer lo mismo a ver que pasa. No obstante no se si el br que usa es el mismo que tengo
Lo e probado 2 veces y me a arrancado a la primera, parece más estable que la otra iso que usaba. Es mucho más cómodo hacerlo todo sin necesitar el PC ni estar conectado a internet
Visp escribió:

esto es lo que no me aclaro la verdad, si se sigue necesitando tirar del bluray para lanzar el hack, entonces para que akrve la iso esta ? es que comi dicen que es ideal esta iso para gente que no tenga grabadora... entonces en que quedamos hace falta grabadora o ya no?
No me reconoce el USB formateado en exfat con los payloads. He grabado la iso que venis en el zip y no me lo reconoce. Me aparece recycled o not available. En que puerto conectáis el USB? He probado en el delantero y el trasero pero nada de nada
Hola, una duda. Muchas veces entro en debug settings pero no aparece el menú de cheats. Estoy en 6.50 y todo me funciona bien menos los cheats. Sabéis que puede ser?

Gracias
10348 respuestas
1203, 204, 205, 206, 207