› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shinigamizanp escribió:Como va a ser una solución a los precios del alquiler reducir los impuestos si la mayoría de los que tienen viviendas alquiladas no los pagan.
vpc1988 escribió:creeis que una persona que tiene dos pisos porque se ha esforzado mucho, y un inquilino, tendran las mismas unidades de esfuerzo?
shinigamizanp escribió:Como va a ser una solución a los precios del alquiler reducir los impuestos si la mayoría de los que tienen viviendas alquiladas no los pagan.
vpc1988 escribió:un atico en la castellana, solo podran permitirselo los ricos, que es en €.
un tercero sin ascensor en un barrio obrero, si calculamos que una persona trabaja 160h/mes, se deberia poder comprar con el sueldo de 3 o 4 años de trabajo, asi que con 5.000 horas ya tenemos el problema solucionado.
Aragornhr escribió:¿Y que le impide al rico comprarse un tercero sin ascensor en el barrio obrero porque le gusta más vivir en esa zona? ¿Se tiene que ir a vivir al atico en la castellana por narices? ¿O el rico vende su atico en la castellana y se quiere ir a vivir al barrio obrero donde vívian sus padres? ¿Acaso quieres regular donde debe vivir la gente en función de su dinero?
GXY escribió:Aragornhr escribió:¿Y que le impide al rico comprarse un tercero sin ascensor en el barrio obrero porque le gusta más vivir en esa zona? ¿Se tiene que ir a vivir al atico en la castellana por narices? ¿O el rico vende su atico en la castellana y se quiere ir a vivir al barrio obrero donde vívian sus padres? ¿Acaso quieres regular donde debe vivir la gente en función de su dinero?
lo que he dicho muchas veces. cuando se propone algo la directa no es ver las posibles ventajas de aplicar ese algo, es imaginar modos de saltarselo o que sea inefectivo.
primero que normalmente funciona al reves. el que arrejunta "cuatro duros" (que son bastante mas de cuatro duros, pero "se me entiende") lo primerito que hace es alejarse todo lo posible de las costumbres de pobre y eso incluye muchas veces el lugar de residencia.
segundo que aunque se pudiera dar el caso... es tan facil como que si existe una regulacion de lo que se puede comprar y por parte de quien en el mercado regulado, se le puede decir al que gana "x" al año, que se vaya por donde ha venido y que se pague el piso en la castellana, ya que a el si le da el dinero para comprarlo. en otras palabras: que si se establece una regulacion para que el precio de determinados inmuebles no pase de "x", la primera directa es asegurar que a esos pisos acceden quienes lo necesitan por renta, no los que perciben o poseen 3, 4, 5"x".
y si, ya se lo que vais a decir. "discriminacion!" "anticonstitucional!" "ultraje!"
en fin la cuestion es la de siempre: capa blanca y espada para proteger los intereses del rico, y de los intereses del pobre que se ocupe otro.
y el tema es que todas estas cosas ya se han hablado 30 veces y las sabeis perfectamente. peeeero... parece que os pagan productividad por venir a plantar la nata en todos los hilos.![]()
vpc1988 escribió:el rico tendra € y horas.
GXY escribió:lo que he dicho muchas veces. cuando se propone algo la directa no es ver las posibles ventajas de aplicar ese algo, es imaginar modos de saltarselo o que sea inefectivo
GXY escribió:primero que normalmente funciona al reves. el que arrejunta "cuatro duros" (que son bastante mas de cuatro duros, pero "se me entiende" ) lo primerito que hace es alejarse todo lo posible de las costumbres de pobre y eso incluye muchas veces el lugar de residencia.
GXY escribió:segundo que aunque se pudiera dar el caso... es tan facil como que si existe una regulacion de lo que se puede comprar y por parte de quien en el mercado regulado, se le puede decir al que gana "x" al año, que se vaya por donde ha venido y que se pague el piso en la castellana, ya que a el si le da el dinero para comprarlo. en otras palabras: que si se establece una regulacion para que el precio de determinados inmuebles no pase de "x", la primera directa es asegurar que a esos pisos acceden quienes lo necesitan por renta, no los que perciben o poseen 3, 4, 5"x".
y si, ya se lo que vais a decir. "discriminacion!" "anticonstitucional!" "ultraje!"
en fin la cuestion es la de siempre: capa blanca y espada para proteger los intereses del rico, y de los intereses del pobre que se ocupe otro
GXY escribió:y el tema es que todas estas cosas ya se han hablado 30 veces y las sabeis perfectamente. peeeero... parece que os pagan productividad por venir a plantar la nata en todos los hilos.
shinigamizanp escribió:@Aragornhr fuente salir dos veces al mercado, al que no sabe lo que hay se la dais para los demás los datos de vuestras web de confianza que son igual de mentirosas las de un color que las de otro. Yo se lo que hay en el mercado.
@Mrcolin lo dicho no me vas a negar algo que yo he comprobado en persona.
Aragornhr escribió:shinigamizanp escribió:@Aragornhr fuente salir dos veces al mercado, al que no sabe lo que hay se la dais para los demás los datos de vuestras web de confianza que son igual de mentirosas las de un color que las de otro. Yo se lo que hay en el mercado.
@Mrcolin lo dicho no me vas a negar algo que yo he comprobado en persona.
Entonces eres complice de un delito entiendo, por saber que alguien esta defraudando impuestos y no denunciarlo.
EDIT: Y eso sin tener en cuenta que en la declaración de la renta tienes que poner donde vives y la situacion en la que vives (En propiedad, en alquiler...) para asi cruzar los datos y ver a quien hay que cobrarle impuestos. Supongo que tu habrás dicho en ambas ocasiones que vives en casa de tus padres, porque si no no se entiende
vpc1988 escribió:@dinodini no empecemos con los medios, porque yo te pondre una noticia de eldiario.es o de la sexta.
shinigamizanp escribió:Lo siento pero creo que no deberíais de opinar de algo de lo que solo sabéis de oídas o de leer en webs.
No vengo a debatir vengo a exponer una realidad de hoy en día en el mercado quién quiera aceptarla bien, quien no que siga dándole vueltas.
Aragornhr escribió:Fuente: La cibeles again. Ahí tienes por ejemplo al karakol, que se ha ido a vivir a su pueblo de 3000 habitantes en lugar de a La castellana con los ricachos.
Aragornhr escribió:Es la gracia de esto, ver los puntos buenos y los puntos negativos de las propuestas. Y cal como dice @sadistics, ver que las posibles propuestas tengan los menos agujeros posibles.
Aragornhr escribió:Creando unos guetos ricos ricos. Los pobres por un lado, los ricos a otro.
Aragornhr escribió:Es lo que tiene. No os leeis o no entendeis las respuestas y planteais los mismos temas 30 veces. Que se le va a hacer.
dinodini escribió: El artículo es solo lo que dice el dueño de idealista, que no es del PP ni del PSOE. Lleva una web de anuncios de compra y alquiler de vivienda y explica como él ve el mercado inmobiliario en España.
ilmater64 escribió:No me suena que en la declaracion se ponga que se viva de alquiler.
Se pone direccion y referencia catastral, y ya esta.
Cuando la haga este año me fijo de nuevo.
Y determinadas administraciones no se cruzan datos.
Mi primer casero aqui en España no declaraba nada.
Y no le han pillado.
Menos mal que estuve solo un año en esa casa.
GXY escribió:mas bien fuente "la vida". Karakol en muchas cosas es una rara avis. con todo el cariño, pero rara avis.
GXY escribió:hombre, si por mi fuera, yo facilitaria la creacion de edificaciones reguladas "para pobres" (en realidad "para clase media") en "barrios ricos". y seguro que eso te pareceria genial ¿verdad?
GXY escribió:mas bien si algo se pone 30 veces