guirkang escribió:Buenos días
Llevo varias semanas buscando por internet hardware que emule la NES y la Master System. No pido mucho, que no haya glitches, que el sonido vaya bien, que sea compatible con everdrive, que tenga salida HDMI y que tenga un precio asumible (máximo 100€). No creo que pida mucho teniendo en cuenta la potencia de las máquinas que busco.
Tras este tiempo he sido incapaz de encontrar algo que cumpla mis expectativas:
- Las máquinas 620 en 1 chinas no valen para nada,
- La "Retron HD" y la "Retron 1 HD" de Hyperkin do son compatibles con everdrives y su sonido supuestamente es muy malo,
- La RetroUSB AVS se va de presupuesto y creo que ya no está a la venta,
¿Alguien me recomienda algún hardware que merezca la pena? La emulación por Raspberry, por TV Box,... ya las he tenido en cuenta
Quizás no lo creas pero pides mucho, aunque igual tienes suerte (o no). En octubre de 2023 compré una Retron 1 HD (color negro) y funciona perfectamente con este "everdrive" chino: He encontrado esto en AliExpress: ¡Ayúdame a escoger!
40,39€ | Cassette de juego Super N8 Plus 1000 en 1, colección de juegos Remix FC N8, versión China para conducir NES, consola de videojuegos de 8 bits
https://a.aliexpress.com/_EyPQP3qGraba/flashea nuevos juegos, funcionan bien los de la lista de compatibilidad, guarda y carga partida, hace todas las funciones, aunque hay dos peros, aunque funciona perfectamente ese combo, la Retron 1 HD es buena para lo que cuesta, como cualquier clon sea noac o no, TIENE GLITCHES, como los tienen hasta las compatibles de la época en cuanto le pones algún juego que le aprieta las clavijas, por lo general no verás ninguno en meses pero a veces con un simple Rush'n Attack saltan las costuras, solo la NES y la AVS no me dan glitches, también recuerda que si vas a jugar Battletoads, hazlo desde el N8 con su parche para consolas compatibles. El otro detalle, métele un cargador POTENTE a la Retron 1 HD, los de 1A no dan suficiente potencia y la consola no funciona tan bien como puede.
Ahora que ya sabes eso, te voy a ahorrar 50-60€, no te compres la Retron 1 HD, yo la tengo y he pensado en venderla (la tengo en su caja, impoluta y compré un segundo mando color negro, por el contrario, los mandos son lo mejor que he probado nunca) porque se me quedaba corta y compré la AVS, me encantó, la mejor inversión ¿Quieres quedarte a gusto? Pasa por el aro, compra la AVS, no te hablo de lag que yo soy normalito jugando y no lo noto en la Retron, te hablo de sentir que todo funciona como debe, eso pasa con la AVS que uso con mandos cadet de hyperkin color beige rollo nes clásica porque son una maravilla.