Meta Quest 3/3S - Incluye Batman Arkham Shadow

BeSalmorejo escribió:¿Habeis probado la V74? ayer las actualicé (cagado de miedo) y luego cuando terminaron las apagué y no pude probarlas.
Hoy a ver si arrancan y a ver si no dan problemas, he leido en alguna red social que gente que la han instalado han tenido problemas de cuelgues y no se que historias mas, crucemos los dedos.

Yo las instalé el otro día. No es que haya usado las gafas de forma extensiva pero no he notado ninguna diferencia la verdad, ni para bien ni para mal. Bueno si, que han cambiado el menú de apagado y han puesto también la opción de reiniciar. No he mirado que mas novedades lleva.
Morveth escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Habeis probado la V74? ayer las actualicé (cagado de miedo) y luego cuando terminaron las apagué y no pude probarlas.
Hoy a ver si arrancan y a ver si no dan problemas, he leido en alguna red social que gente que la han instalado han tenido problemas de cuelgues y no se que historias mas, crucemos los dedos.

Yo las instalé el otro día. No es que haya usado las gafas de forma extensiva pero no he notado ninguna diferencia la verdad, ni para bien ni para mal. Bueno si, que han cambiado el menú de apagado y han puesto también la opción de reiniciar. No he mirado que mas novedades lleva.

El menu de apagado ya lo cambiaron antes, es un coñazo ahora, hay que darle a una opción abajo para que te salga apagar, solo estan directas la de suspender y reiniciar creo.

Yo las "mejoras" me da igual, mientras que las gafas sigan vivas y funcionando me la suda todo. Aunque he leido que una de las cosas que incorporan es la multitarea, ahora desde dentro de un juego puedes tener hasta 3 ventanas abiertas, y esto me viene de lujo, porque a veces miro youtube para la busqueda del tesoro en algunos campos del Walkabout Minigolf, y tengo que estar saliendo y entrando del juego.

Yo ayer cuan las fui a apagar me salía que se estaban actualizando pero no hacían nada. No se descargaba. Luego ya vi que era esa versión y las reinicié y luego apagué a la fuerza y no se más.
k3peer escribió:

Yo ayer cuan las fui a apagar me salía que se estaban actualizando pero no hacían nada. No se descargaba. Luego ya vi que era esa versión y las reinicié y luego apagué a la fuerza y no se más.

Pues cuidado con apagar a la fuerza con la actualización pendiente que luego vienen los lloros. Normalmente si las poneis a cargar y se están actualizando la luz led de indicador de carga se pone morada.

Por lo visto tienen que tener mínimo un 30% de carga la batería para que comience la actualización.
BeSalmorejo escribió:
k3peer escribió:

Pues cuidado con apagar a la fuerza con la actualización pendiente que luego vienen los lloros. Normalmente si las poneis a cargar y se están actualizando la luz led de indicador de carga se pone morada.

Por lo visto tienen que tener mínimo un 30% de carga la batería para que comience la actualización.

Gracias por la info pero el cuidado lo tiene que poner Meta en hacer las cosas bien.
Yo no he dicho nada de enchufada....dije que la puse a apagar y me fui a comer y no se había movido nada la barra de copia en la nube y demás. Con lo que la reinicié y le di a apagar y seguía con sus trece de no moverse en una hora después. ¿Tengo que ir con cuidado yo o Meta debe poner más cuidado con sus tinglados?
k3peer escribió:
BeSalmorejo escribió:
k3peer escribió:

Gracias por la info pero el cuidado lo tiene que poner Meta en hacer las cosas bien.
Yo no he dicho nada de enchufada....dije que la puse a apagar y me fui a comer y no se había movido nada la barra de copia en la nube y demás. Con lo que la reinicié y le di a apagar y seguía con sus trece de no moverse en una hora después. ¿Tengo que ir con cuidado yo o Meta debe poner más cuidado con sus tinglados?

Vamos a ver, que yo te estoy advirtiendo, porque los problemas serán para ti.
Obviamente los de Meta son una puñetera chapuza (por no decir una palabra mas fea) en el tema de actualizaciones. Te puedes leer mis mensajes atrás donde me jodieron unas gafas y las nuevas con menos de un mes otra historia que a punto estuve de devolverlas a amazon porque no encendian y se encendieron mágicamente a los 2 dias de no tocarlas (menos mal que me dio por probarlas antes de hacer el envío).
El problema es que el soporte es un mojón, te dicen que las envies y te quedas un mes o el tiempo que sea sin gafas, y encima te dan unas reacondicionadas, que pueden incluso venir con pixeles muertos.
Por todo esto te digo que tengáis cuidado, porque si se tienen que joder se van a joder, pero al menos intentar que por nosotros no sea.
@BeSalmorejo te entiendo perfectamente.
Gracias!
@GordonFreeman (por este post) y para quien le interese, han puesto de oferta el Quest Games Optimizer a 5$: https://anagan79.itch.io/quest-games-optimizer
Rvilla87 escribió:@GordonFreeman (por este post) y para quien le interese, han puesto de oferta el Quest Games Optimizer a 5$: https://anagan79.itch.io/quest-games-optimizer

Gracias por el aviso. Comprado.
Rvilla87 escribió:@GordonFreeman (por este post) y para quien le interese, han puesto de oferta el Quest Games Optimizer a 5$: https://anagan79.itch.io/quest-games-optimizer

Y han metido una actualización. Voy a ver como se actualiza, porque desde que lo he comprado no había salido ninguna.
Frankkappa escribió:

Y han metido una actualización. Voy a ver como se actualiza, porque desde que lo he comprado no había salido ninguna.

Inicias QGO y te dice que hay una actualización, le das que quieres actualizar y lo actualiza no tiene más complicación.
dunkam82 escribió:
Frankkappa escribió:

Inicias QGO y te dice que hay una actualización, le das que quieres actualizar y lo actualiza no tiene más complicación.

Gracias. Ya he visto. Pensaba que había que volver a instalar al apk.
Gracias de nuevo. :)
los que jugais pcvr con cable como lo teneis organizado? porque me imagino que no andareis poniendo y quitando el cable cada 2x3
vamptibor escribió:los que jugais pcvr con cable como lo teneis organizado? porque me imagino que no andareis poniendo y quitando el cable cada 2x3

No veo problema de estar poniendo y quitando el cable, no hablamos de tener que sacar el cable de un cajón sino que lo puedes dejar conectado y a mano en la zona donde tengas las gafas... aunque realmente depende del set de cada uno.

Por recomendación, aunque creo que depende del tipo de batería, mejor no dejar conectado el cable para que cargue mientras tenga la batería al máximo, así que no veo mal conectarla solo cuando se juega (lo que se dice para no cargarse poco a poco la vida de la batería).

Aún con todo esto, tienes cables USB de 5 metros o mas, con lo cual si quieres puedes dejarlas siempre conectadas al PC y listo (si no te importa lo de la batería que decía antes). Eso sí, al estar conectadas cuidado con no poderlas guardar a salvo de la luz solar para que no se cargue las lentes.

En mi caso solo juego con cable cuando juego sentado con simuladores de coche/avión, y no me importa poner y quitar el cable en cada sesión.
vamptibor escribió:los que jugais pcvr con cable como lo teneis organizado? porque me imagino que no andareis poniendo y quitando el cable cada 2x3

Yo tengo el cable puesto en el USB-C del frontal del PC, y lo conecto al visor cuando voy a usar PCVR (ya desistí de intentarlo inalámbrico), lo desconecto cuando dejo de usarlo o cuando juego stand alone. En fin, no hay más misterio. Cuando no vaya a usar el cable durante un tiempo, pues lo desconectaré del PC y lo guardaré.

Pillado,muchas gracias

Por otra parte,¿algún tuto para abrir la cuenta de desarrollador?

En su día con las Quest 2 la abrí sin problema pero ahora en todos los tutos que veo,la página sale diferente a la mia y no doy con la tecla.
Vistoko escribió:
Por otra parte,¿algún tuto para abrir la cuenta de desarrollador?

Yo lo hice con este video:
Buenos días compañer@s. Me acabo de pillar las Quest 3 y me gustaría saber si se necesita un cable usb específico para conectarlas al PC o sirve cualquier cable usb-c.

Gracias de antemano.
@daniel78 Hace falta un cable que permita USB 3.0

Por 20 pavos tienes en amazon cables que ademas de al PC se pueden conctar a una cargador, y asi no se acaban descargando. Te pongo un ejemplo, pero vamos, que si buscas por "usb cable quest" te salen a patadas:

https://www.amazon.es/INIU-Ladeanschluss-Kompatibel-Datenkabel-Accessories/dp/B0BRQMVCXL
654321 escribió:@daniel78 Hace falta un cable que permita USB 3.0

Por 20 pavos tienes en amazon cables que ademas de al PC se pueden conctar a una cargador, y asi no se acaban descargando. Te pongo un ejemplo, pero vamos, que si buscas por "usb cable quest" te salen a patadas:

https://www.amazon.es/INIU-Ladeanschluss-Kompatibel-Datenkabel-Accessories/dp/B0BRQMVCXL

Muchas gracias. Lo acabo de pillar.
Con el cable oficial, no se necesita cargador aparte, a mi al menos en sesiones de 4 o 5 horas, cuando voy a apagarlas, me pone que la batería está al máximo. Pero eso sí, cuesta 100€, yo lo compré porque... bueno, me dio por ahí. Eso sí, el cable parece de calidad, qué menos...
Hola. Tengo que hacer una pequeña demo de las gafas y me gustaría mostrar un vídeo vr 3D con la mejor calidad posible. Necesito un vídeo corto, de un minuto o así. ¿Dónde podría buscarlos? Por cierto quiero un vídeo que sea legal, una demo técnica. Y que tenga la mejor calidad posible (por lo que trato de evitar descargarlo de Youtube).

Gracias.
@pjexposito también me interesaría lo que pides, yo no llegué a verlo bien pero ahora buscando rápido he encontrado un reddit que comentan esta web y a priori tiene buena pinta: https://www.kandaovr.com/gallery

Cuando hablas de 3D entiendo que te refieres a los tipo SBS (imagen al lado de otra imagen)? No sé si además quieres videos de 180º o 360º o eso ya te da igual, lo digo porque en esa página creo que hay un poco de todo. Y en el caso de estos últimos la calidad debería ser de 8k puesto que 4k o menos se puede notar demasiado pixelado ya que el video abarca mucho mas contenido y en realidad necesita mas resolución (no conozco el detalle por eso).

En todo caso buscando ejemplos de cada tipo de video sería lo siguiente:

Cómo verlos videos 3D SBS en youtube con unas Quest: https://www.youtube.com/watch?v=Sh8cuO4KbDM

Y ya no sé si es que no sé del tema o es que muchos en youtube engañan mas que otra cosa (sabiendo o sin saber), porque el video 180º no veo el 3D SBS por ningún lado, y me ha pasado con muchos videos que he visto.

Entiendo que el mejor video posible sería un 3D SBS 360º a 12k o más, pero las veces que he querido encontrar demos técnicas (tampoco me he molestado mucho) menuda cantidad de basura la que encontraba... qué diferencia cuando quise encontrar demos técnicas de HDR hace años (hay muchos videos buenos).
pjexposito escribió:Hola. Tengo que hacer una pequeña demo de las gafas y me gustaría mostrar un vídeo vr 3D con la mejor calidad posible. Necesito un vídeo corto, de un minuto o así. ¿Dónde podría buscarlos? Por cierto quiero un vídeo que sea legal, una demo técnica. Y que tenga la mejor calidad posible (por lo que trato de evitar descargarlo de Youtube).

Gracias.

Te podria recomendar algunos pero no son aptos para +18 [sati]
Gracias por las respuestas. He descargado un par de vídeos de YouTube al máximo de calidad y también he descargado en caché vídeos de la propia app de vídeo de meta. La verdad es que es raro que no exista ningún vídeo demo de 3D tal y como sí que los hay de dolby atmos o similares (o que yo no sé buscarlos bien).
Para empezar en la VR me recomendarían unas Meta Quest 3S 128GB?
Buenas, tengo opción de comprar unas quest 3 128 a 380 de 2da mano en perfecto estado.

La cosa es que tengo un buen PC, 7800x3d, 32 ram 6000, Nvidia 4070 super... y en su día tuve unas Q2 y compré Virtual Desktop por lo que lo tengo, y no se si puede merecer la pena pillarlas principalmente en un 99% para PCVR, he estado mirando PRISMXR PC-VR o Puppis S1, yo tengo mi PC conectado por wifi a una red wifi, la idea sería ver si me renta más jugar por cable a las Q3 o pillar algo como el Puppis S1... ¿Alguien lo tiene?, por saber que tal va, no me gustaría poner un router solo para las Q3, con cable de alimentación, RJ45... quiero que quede lo más limpio posible y tampoco tengo mucho espacio.

Por otro lado, ¿Juegos como RE7 y RE8 con el modo Praydog es realmente disfrutable y buena experiencia?, la verdad que son juegos que me harían decantarme por ellas.

Saludos y gracias de antemano.
@Haliax tema router dedicado, se planteó algo similar hace no mucho y generó bastante debate, a partir de este comentario: hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s4100#p1755710934

A modo resumen te diría que no veo necesario un router cuando con un repetidor wifi (conectado por cable, claro) puede dar wifi a las Quest con la misma calidad que un router. Aunque bueno, al final hay repetidores que pueden hacer las funciones de router, al final es encontrar a buen precio un aparato que se conecte con cable y genere una wifi. No sé si necesitas que sea wifi mesh, porque si no 1 solo router no sirve para nada. En mi caso tengo mesh y por eso no conozco los routers que dices, que por otra parte esos mas de 70€ me parece caro para lo que buscas. Algo mas tirando a un simple repetidor Wifi 6E debería funcionarte sin problema (30-40€?).

Sobre lo de tener las Quest con cable, a priori me parece una opción totalmente descartable para la mayoría de juegos (al menos que tus juegos sean simuladores o jugando con gamepad y estando quiero).

En cuanto a los mods del RE justamente de los pocos mods que he probado, tanto el 3 como el 8 con el REFramework de Praydog. Ya hay un hilo para hablar de ese tema, mi experiencia de hace 1 mes fue bastante mala: hilo_mejores-mods-vr-para-juegos-inicialmente-sin-soporte-vr_2480141_s50#p1755738203

Eso fue para el 3, pero 2 posts después comento la experiencia con el 8, que es casi un calco. Me sorprendió porque leí buenas críticas y en su día, cuando no era usuario de VR, vi videos que me convencieron, pero fue probarlo y para mi esos que probé no cumplen mi mínimo exigible. Al menos para jugar a los juegos por primera vez, para jugarlo a modo "prueba" o experiencia diferente vale, pero ponerme a jugar seriamente la 1º vez y ver esos glitches como los que vi con pocos minutos de prueba o no poder disfrutar en modo VR con todas sus armas por lo raras que se controlan algunas (normal, es un mod, no está pensado para eso) no lo contemplo, me saca totalmente del juego.

Los que todavía no he probado son los mods menos inmersivos en los que se juegs con gamepad como en plano pero con visión VR (los de LukeRoss por ejemplo). Esos a priori no les tenía ninguna ganas sabiendo que existía mods mas inmersivos como los de Praydog (REFramework o UEVR) pero después de tener esa mala experiencia estoy pensando que quizás son los que mas me convencen y todo. Porque a nivel de control será el mismo que en plano (sin cosas raras) y la cámara si se mantiene la perspectiva entiendo que no se romperá apenas.
4228 respuestas
181, 82, 83, 84, 85