Apple iPhone

Ahora pensándolo, Las empresas tienen mecanismos para saltarse esto, en USA los precios subirán en función del arancel y los bienes producidos alli, que usen componentes o materias primas importadas también. Si esos bienes se exportan fuera, pues lógico que sean más caros en el resto del mundo, lo son en origen
En Europa notaremos subida en los bienes que vengan de USA ( son más caros en origen ), pero no en los producidos en el resto del mundo, suban o no el arancel a USA
El iPhone no es ejemplo, solo se diseña en USA y se fabrica fuera, por lo que no tienen por qué verse afectado en la misma manera.
En el anterior mandato de Trump Apple consiguió una exención de aranceles, si un producto no tiene su fabricación en USA, es fácil des localizar la empresa y llevarla a Canadá por ejemplo y adiós aranceles
Pero a ver. Apple es USA, y si tiene que comprar procesador a Taiwán, lo tiene que comprar más caro por culpa de Trump. Por que le ha metido a Taiwán aranceles. Independientemente de donde luego se monte el iPhone.

Lo mismo con baterías, pantallas etc, y así hasta con 80 países… si todo a Apple le cuesta mas caro lo venderá al mundo mucho más caro. No se que vueltas le dais. No por nada lleva Apple dejándose un 15% en bolsa.

Trump esta cargándose a Apple y poniéndola en aprietos. Veremos si Apple presiona al anaranjado para librarla de aranceles haciendo una excepción, o se la va a cargar.

Los amiguitos de Trump, Bezos, Munks, Pichai, Zukenberg llevan en dos días perdidos 4 billones de dólares.

Todo eso sin en tener en cuenta que muchos países y la UE van a responder con aranceles recíprocos a EEUU así que la fiesta está servida. Pero no soy futurólogo, veremos que termina pasando y ojalá que no llegue a pasar
La sacrosanta y muy democrática “Uropa” gravó a los coches fabricados en china con hasta un 35.3% de aranceles hace 8-9 meses, sumado al 10% que ya tenían. Es decir, un brutal 45.3%.

Iba a ser el final de los coches chinos. No íbamos a ver más MG, Jaecoo, Omoda, Lynk & Co o incluso Tesla Model 3 por las carreteras europeas.

Algunas marcas perdieron ventas, sería injusto negarlo, pero otras subieron una barbaridad y sus precios siguieron siendo más competitivos que los de los fabricantes europeos.

Evidentemente no hubo mucho revuelo. Ahí no había intereses políticos para derrocar gobiernos como sí los hay en la campaña de asustaviejas de los mass media internacionales.

Seguro que Apple aprovecha para subir los precios pero aventurarse a decir las locuras que prometen medios del iFlock es asustar por asustar.
Buenas, nuevo usuario de iPhone 16 y encantado con el terminal.

El AI le voy pillando el truquillo para hacer algunas chorradas y bueno, mi primera experiencia con una ia y de momento mola.

Una pregunta tonta, en batería he limitado la carga al 80% y me gustaría saber vuestra opinión sobre esto, es util?
OswaldMosley escribió:La sacrosanta y muy democrática “Uropa” gravó a los coches fabricados en china con hasta un 35.3% de aranceles hace 8-9 meses, sumado al 10% que ya tenían. Es decir, un brutal 45.3%.

Iba a ser el final de los coches chinos. No íbamos a ver más MG, Jaecoo, Omoda, Lynk & Co o incluso Tesla Model 3 por las carreteras europeas.

Algunas marcas perdieron ventas, sería injusto negarlo, pero otras subieron una barbaridad y sus precios siguieron siendo más competitivos que los de los fabricantes europeos.

Evidentemente no hubo mucho revuelo. Ahí no había intereses políticos para derrocar gobiernos como sí los hay en la campaña de asustaviejas de los mass media internacionales.

Seguro que Apple aprovecha para subir los precios pero aventurarse a decir las locuras que prometen medios del iFlock es asustar por asustar.

Pero que derrocar ni leches, madre mía pero de donde han sacado este cerebro de flor, pero por que te crees que Apple la última vez tuvo que negociar los aranceles con Trump? y si ahora no se lo concede los precios van a subir si o si, pero sabes donde cotiza Apple? si, en wall street, sabes que está teniendo pérdidas grandiosas? veo que no, sabes donde se repercute eso? en el usuario final, porque las empresas no van a asumir esas pérdidas, lo van a repercutir en los consumidores, los costes que genera EEUU no son los mismos que China, porque las empresas no cotizan en el mismo sitio y por eso no generan las mismas pérdidas.

Europa gravó los coches para tener competitividad, ya que todos sabemos como y por qué se puede vender todo "barato" que viene de China y variantes, por el ahorro de costes de fabriación que tienen, de fabricación, de explotación como quieras llamarlo.

Hablas de Europa y pones el ejemplo con China, madre mía, pero sabes ahora que China el resto de países le van a aumentar los aranceles no? que igual te crees que es una cruzada Europea, sabes lo que le cobran de aranceles a China en EEUU? no claro, como todo que has puesto, no tienes ni idea.

P.D pero si no sabes ni sumar los tanto por ciento, aquí el "economista" XD los suma como cantidades enteras, es que es XD
A ver seguimos equivocando lo que son aranceles. Sólo se aplican cuando el bien entra en el territorio con el arancel. Taiwán puede tener aranceles, pero hasta que el producto que lo lleva no entra en el territorio de los EEUU, no paga aranceles.
Si Apple negocia aranceles con el gobierno es porque no quiere que le suban los precios en EEUU, donde vende mucho.
Insisto en que busquéis que son y cómo funciona dicho impuesto.

Seguro que aquí más de uno ya los ha pagado, al pedir algo a Aliexpress, cuando te lo paran en la aduana y toca apoquinar, estás pagando el arancel español de ese producto proveniente de fuera de la UE. Está el formulario de turno para declarar el valor por anticipado y pagar las cuotas para que no te lo estén parando e inspeccionando en aduanas que imagino es lo que se usa en operaciones comerciales para regularizarlo en condiciones y ya está.

Y repito que lo de las bolsas poco caso, que éstas se desploman hasta cuando se notifica que al coche de Bill Gates se le ha pinchado una rueda. Se mueve por pura histeria colectiva. En cuanto se vea que la gente se sigue comprando los iPhone igual, vuelta a la normalidad. Se trata de una corrección arrastrada por el desquiciamiento que siempre mueve a las bolsas, más los que quieren aprovechar para sacar dinero por plusvalías. Aprovechando la noticia empiezan vendiendo quienes compraran hace tiempo a precios inferiores, se contagia el efecto de histeria de que mira están empezando a vender (cuidao que la empresa se hunde y me quedo sin mi dinero), venden (algunos incluso a pérdidas), baja más todavía, y quienes vendieron primero y recogieron sus plusvalías vuelven a comprar a precio barato aprovechándose de los segundos que vendieron por efecto cascada. Luego llegan los demás que se dan cuenta que no era para tanto y que sigue habiendo rentabilidad y se empiezan a comprar de nuevo por lo que vuelven a subir a su valor.
Aquí ya dependerá de la solidez del negocio, por lo que Apple se recuperará por seguro. Del resto ya no lo tengo tan claro, igual se mira más y se determina que su modelo no era tan sólido o está más basado en humo. Que es lo que pasó con el Ibex, cuando se vió que lo "bien" que iban las empresas se basaban en cimientos de cristal se desplomaron y ya nunca han vuelto a alcanzar el valor de entonces (entre otras porque no lo valen).
Joantca escribió:Buenas, nuevo usuario de iPhone 16 y encantado con el terminal.

El AI le voy pillando el truquillo para hacer algunas chorradas y bueno, mi primera experiencia con una ia y de momento mola.

Una pregunta tonta, en batería he limitado la carga al 80% y me gustaría saber vuestra opinión sobre esto, es util?

Es realmente útil a la larga. Las baterías de litio deberían estar siempre no más abajo del 20-30% y no más allá del 70-80. Es en ese último 20% donde más sufren.

Suscribo lo dicho por @darksch

Al compañero que vuelve a faltar al respeto, ignorado y listo.

Solo pido que no asustemos al personal por nuestras paranoias políticas. Como veis, no parece haber interés (salvo algún compañero) en debatir el potencial impacto sino “Bueno, Uropa lo hizo porque tal”. Me da igual. Hay que entender qué son los aranceles, que no es nada nuevo, que lo hacen todos los países o entidades Supranacionales y que aunque el pato siempre lo pagará el consumidor, no hay motivo para alarmar.
(mensaje borrado)
OswaldMosley escribió:
Joantca escribió:Buenas, nuevo usuario de iPhone 16 y encantado con el terminal.

Es realmente útil a la larga. Las baterías de litio deberían estar siempre no más abajo del 20-30% y no más allá del 70-80. Es en ese último 20% donde más sufren.

Solo pido que no asustemos al personal por nuestras paranoias políticas. Como veis, no parece haber interés (salvo algún compañero) en debatir el potencial impacto sino “Bueno, Uropa lo hizo porque tal”. Me da igual. Hay que entender qué son los aranceles, que no es nada nuevo, que lo hacen todos los países o entidades Supranacionales y que aunque el pato siempre lo pagará el consumidor, no hay motivo para alarmar.

Veremos cuando pongan el precio del iPhone 16e a 1400€ modelo base por los p… aranceles.
Veremos que pasa
sonyfallon escribió:
OswaldMosley escribió:

Veremos cuando pongan el precio del iPhone 16e a 1400€ modelo base por los p… aranceles.
Veremos que pasa

Yo no me atrevo a aventurar si va a subir 50€, 100€ o un 200%, como decís algunos. Viendo políticas arancelarias muy similares, desde luego que me preocupa bastante poco.

Solo me parece una irresponsabilidad asustar al personal por una práctica habitual como son los aranceles.

Pero bueno, guardamos capturas y en 5-6 meses lo vemos.

16 Pro Max comprado el día de salida.

Batería limitada al 80% desde el primer día. Me levanto a las 7:30 y llego a casa a las 19:00h de la tarde con un 45/50% de batería.

Ósea que normalmente está entre el 45% y el 80% de carga siempre, excepto los findes que gasto más y llego al 30% a la noche.

Lo cargo siempre por la noche, con un cargador lento de 1A (de hecho el propio iPhone me dice que la carga es lenta que cambie de cargador)

El móvil siempre frío cargando, no se calienta un ápice.

Solo le quito la restricción y le dejo cargar al 100% cuando me voy por ahí todo el día, que ese 20% extra me ayuda a no llegar seco a casa.

Estás son las estadísticas a día de hoy:
Imagen
Eres muy pesado eh? Hablas de irrespetuosos cuando te han baneado 24h por insultar. Ya sabemos que amas a Trump. Nadie somos futurólogo. A ver que pasa
@bromutu lo de la carga a 1A es completamente innecesario. Ojo, que si así estás contento pues genial pero no hay necesidad.

Yo tengo los mismos hábitos de carga que comentas salvo que la carga se realiza en un Belkin Boost Charge por MagSafe y carga rápida. Siempre.

Este es el estado de la batería:

Imagen
hacer fotos por internet

Ventaja930 escribió:Eres muy pesado eh? Hablas de irrespetuosos cuando te han baneado 24h por insultar. Ya sabemos que amas a Trump. Nadie somos futurólogo. A ver que pasa

En un post anterior sigues alimentando la futurología de que el Pro Max partirá de los 2.000€.

Mi primer mensaje al respecto de este ataque de asustaviejismo, y todos, van en la línea de esperar y ver qué pasa. Esta situación no es nueva.
Lo de limitar la carga al 80% es para los iPhone 15 y posteriores verdad?

Yo lo que uso casi desde el inicio es la carga inalámbrica, mejor ahora cuando le puse una funda MagSafe porque está centrada y carga más rápido y la energía se desvía menos.
Para quienes se preocupan porque se calienta, es normal, la energía está viajando por la carcasa, por eso se calienta. Pero la temperatura exterior no es que sea un problema, mientras la batería no se caliente por dentro. La energía genera calor sin más, lo que pasa que al conectarlo por cable no podemos palparla, porque lo que son las líneas por las que viaja la energía para cargar estarán al rojo vivo, nos quemaría de poder tocarlas.

Tengo el iPhone desde hace bastante y la salud de la batería aún al 86%. Lo dejo cargando por la noche con la carga optimizada. Creo que la carga inalámbrica por MagSafe es muy segura para la batería.
darksch escribió:Lo de limitar la carga al 80% es para los iPhone 15 y posteriores verdad?

Yo lo que uso casi desde el inicio es la carga inalámbrica, mejor ahora cuando le puse una funda MagSafe porque está centrada y carga más rápido y la energía se desvía menos.
Para quienes se preocupan porque se calienta, es normal, la energía está viajando por la carcasa, por eso se calienta. Pero la temperatura exterior no es que sea un problema, mientras la batería no se caliente por dentro. La energía genera calor sin más, lo que pasa que al conectarlo por cable no podemos palparla, porque lo que son las líneas por las que viaja la energía para cargar estarán al rojo vivo, nos quemaría de poder tocarlas.

Tengo el iPhone desde hace bastante y la salud de la batería aún al 86%. Lo dejo cargando por la noche con la carga optimizada. Creo que la carga inalámbrica por MagSafe es muy segura para la batería.

Yo con el dispositivo triple de carga de Belkin no noto calor ninguna. Es la hostia.

Sin embargo con el cargador inalámbrico de mi coche se para la carga porque la temperatura es demencial. Opto por dejarlo con la pantalla para abajo para que no cargue nada.

MagSafe debe llevar algún tipo de control de temperatura. O el estándar Qi2.
Venga ya vamos por los 2500€. Por favor no hagáis caso de clicbaits ni YouTubers saliendo con las manos en la cabeza en plan oh dios mío el fin del mundo esperando meternos así la publicidad.
OswaldMosley escribió:@bromutu lo de la carga a 1A es completamente innecesario. Ojo, que si así estás contento pues genial pero no hay necesidad.

Yo tengo los mismos hábitos de carga que comentas salvo que la carga se realiza en un Belkin Boost Charge por MagSafe y carga rápida. Siempre.

Este es el estado de la batería:

Imagen
hacer fotos por internet

Ventaja930 escribió:Eres muy pesado eh? Hablas de irrespetuosos cuando te han baneado 24h por insultar. Ya sabemos que amas a Trump. Nadie somos futurólogo. A ver que pasa

En un post anterior sigues alimentando la futurología de que el Pro Max partirá de los 2.000€.

Mi primer mensaje al respecto de este ataque de asustaviejismo, y todos, van en la línea de esperar y ver qué pasa. Esta situación no es nueva.

Guay, está bien saberlo!

No obstante como siempre lo cargo por la noche prefiero el lento. Total, cuando me levante va a estar igual de cargado.

Con el original de carga rápida noto que el teléfono se calienta.
Si suben los precios a 2000€, yo lo siento pero no voy a pagarlo.

Mantendré mi 13 Pro Max hasta que USA se hunda dentro de 1 año y ya lo compraré a su precio normal.

Quiero decir... Puedo comprarlo a 2000 y pico pavos, pero no me sale de la punta del aparato pagarlo solo porque lo diga un viejo demente de color naranja.

Este circo se acabará igual de rápido que se ha empezado. Yo no me preocuparía. Lo que pasa es que una empresa no puede "confiar" en que se acabe el mes que viene, tiene que dejar listo un plan de contención para que su negocio no se vaya a la mierda.

Apple encontrará una alternativa, pactará, se harán acuerdo o lo que sea. Por mucho que Apple sea una marca premium, no se puede permitir vender los iPhone a un x3 de su competencia.
Desde luego algo tiene que hacer Apple. Negociar con Trump para que estén exentos de aranceles o lo que sea. Si bien es cierto que en teoría a nosotros Europeos no nos afectaría en un principio, se habla que Apple repartiría la subida de precio que tenga en USA entre todo el mundo por igual, otra cosa que se dice es que ajustaría su margen de beneficios pero aún así el precio sigue quedando desorbitado. Y por su puesto si finalmente la UE mete aranceles recíprocos a USA pues ahí ya nada que hacer

Acaba de decir Trump que o China quita sus aranceles o se los sube del 54% actual al 104%. Pues más alegría vengaaaa!!!! Elon Munks ya se está cansando y se va retirando de Trump. Todo es muy gracioso hasta que te tocan tu bolsillo
Ventaja930 escribió:Desde luego algo tiene que hacer Apple. Negociar con Trump para que estén exentos de aranceles o lo que sea. Si bien es cierto que en teoría a nosotros Europeos no nos afectaría en un principio, se habla que Apple repartiría la subida de precio que tenga en USA entre todo el mundo por igual, otra cosa que se dice es que ajustaría su margen de beneficios pero aún así el precio sigue quedando desorbitado. Y por su puesto si finalmente la UE mete aranceles recíprocos a USA pues ahí ya nada que hacer

Acaba de decir Trump que o China quita sus aranceles o se los sube del 54% actual al 104%. Pues más alegría vengaaaa!!!! Elon Munks ya se está cansando y se va retirando de Trump. Todo es muy gracioso hasta que te tocan tu bolsillo

Veremos cómo acaba todo esto, pero lo que no es normal es que los magnates de U.S.A. hayan perdido 4 billones de dólares dólares en una semana.

Lo que está claro es que es el precio de los productos de Apple en U.S.A. sube el resto del mundo lo va a pagar también porque en U.S.A. es donde más productos de Apple se venden de todo el mundo
Europa le meterá a usa un 25% de aranceles el 16 de mayo
O el trompetas espabila o si no hunde a su país

A mí me gustaría tener un iPhone pero ni de coña pago 2000 euros
Una pregunta, que no lo veo, y tampoco es que me fíe mucho ...
¿Alguna aplicación de grabación de llamadas para IOS 18.4 que funcione y que además no sea de subscripción?
No me importa mucho que la aplicación sea de pago si realmente funciona, lo que no quiero es subscripción.
De lo que vi en su momento en Android todo lo que había no grababan las llamadas completas, solamente una parte (o sea a mí) a la otra parte no la grababa, y de lo que he visto en la App Store básicamente son las mismas que había en Android.
Porque veo que al final voy a tener que poner la grabadora de voz y el altavoz a ver si así lo graba todo.

Yo lo dejaría al 85% y una vez al mes lo cargas al 100
73673 respuestas