Steam Deck Oled

Pensáis que en 2026 sacarán la 2?
Parrake escribió:Pensáis que en 2026 sacarán la 2?

Yo viendo la expansión de SteamOS a otras portátiles, le veo cada vez menos sentido a un steam deck 2.
Es decir, la gracia de steam deck era que instalabas tus juegos de Steam y a correr sin tocar nada. Todo venía ya prácticamente configurado y no tenías que trastear como con otras portátiles.
Ahora esas otras portátiles ya tienen SteamOS con las mismas ventajas y un extra de potencia que SD no tiene.

Por tanto una SD2 tiene que tener una de dos:
1-Una característica que el resto no tenga y justifique comprarla, igual que lo ha tenido la 1
2-Un precio más atractivo que el resto si van a ofrecer lo mismo.
Sheri escribió:

Yo viendo la expansión de SteamOS a otras portátiles, le veo cada vez menos sentido a un steam deck 2.
Es decir, la gracia de steam deck era que instalabas tus juegos de Steam y a correr sin tocar nada. Todo venía ya prácticamente configurado y no tenías que trastear como con otras portátiles.
Ahora esas otras portátiles ya tienen SteamOS con las mismas ventajas y un extra de potencia que SD no tiene.

1-Una característica que el resto no tenga y justifique comprarla, igual que lo ha tenido la 1

Que tengan steam os no significa que sean iguales.
Los juegos y sus ajustes se testean específicamente para el hardware de la steam deck no para esas.
Cuando salga una steam deck 2 (valve ha dicho que va a pasar, solo estan esperando al salto tecnológico que ellos crean suficiente) los juegos se testarán con las dos y habrán ajustes prestablecidos para cada una de ellas.
Sheri escribió:

A nivel de controles también hay una distancia considerable entre SD y la mayoría. O a mí al menos de nada me sirve una máquina mejor en potencia si luego no tiene giroscopio, botones de agarre o trackpads. Es el conjunto lo que hace que vea a SD más atractiva que al resto.
Las ventajas de steam deck frente otras no son solo steam OS y sus funciones ( que ojo, de momento no son plenas en las otras, por ejemplo la Legión no tiene slider de TDP, simplemente con un combo de botones cambias entre perfiles, pero no puedes apurar por ejemplo a menos de 12w que es el perfil menos demandante que monta de momento, lo que mata aún más la poca autonomía de la Legión)

Deck sigue siendo, por ejemplo, la mas eficiente de todas, lo que hace que sin necesidad de una bateria de 80wh que encarece el producto a los niveles de la ally x o la futura legion go 2 o sea, casi 1000€, le saque prácticamente la misma duración de batería promedio sino mas, ya que, por ejemplo, si para mover un juego época 360 a 40fps en deck te basta con un 6-7 tdp, 10w de consumo total, que en batería de 50wh son pues eso, 5h, en el z1xtreme , al ser 0 eficiente, para lograr eso mismo necesitas 11-12-13 tdp, consumo total oscilando entre 17-20w, que en bateria de 80wh, pues son entre 4 y casi 5h.

Y Valve ya ha dejado claro que la siguiente si o si tiene que ser eficiente también por lo que es bastante probable que deck 2 vuelva a ser la mas eficiente de todas cuando se lance, y con más autonomía sin necesidad precios astronomicos cuando salga.

Luego pues detalles por ejemplo el trackpad, a ojo solo lo monta la legion go y os puedo asegurar que estan a años luz los de deck respecto a legion, o por ejemplo el gyro, que el de la legion es inservible y el de deck es el mejor que he probado nunca en ningun aparato con gyro, aunque el de la ally X estaba bien pero lejos también del pulido de este, por no mencionar tema actualizaciones, añadidos etc, que en deck son prácticamente constantes, mientras que en las otras son de higos a brevas (lenovo no actualiza los drivers de la Legión antes de cinco o seis meses como pronto xD).

Pero por encima de todo eso, Valve es principalmente una compañía de software, el grueso de sus ingresos vienen de ahí, no del Hard, y eso es muy importante, porque les permite vender el hard a precios muy competitivos, ya que no viven de eso, sino que eso es un caballo de Troya para atraer a más gente a su plataforma de software, mientras que las demás viven solo del hardware, así que sí o sí tienen que recuperar los costes de producción solo con la máquina, y de ahí que se vayan los nuevos modelos a prácticamente 1.000 euros, por lo que es muy probable que con deck 2, pase lo mismo que pasó con la 1, que cuando salga, sea seguramente la mejor en cuanto a rendimiento, eficiencia etc, y encima será la más barata, porque como digo el retorno en beneficios lo buscarán en el software, algo que las demás no pueden hacer.

Por lo tanto, como consumidores, más nos vale que Valve no se relaje y se dé por contenta con el resto de handhels, porque si no vamos a volver a tener lo que había antes de deck, es decir, productos de lujo de 1.000 euros o más XD, así que una deck 2 es imperativa para volver a rebajar y relajar el tema precios de este tipo de cacharros.
@Zack_VII
Se ha filtrado que AMD está preparando unos núcleos de bajo consumo que rinden entre zen 3 y zen 4 consumiento solo 1W por núcleo para portátiles y escritorio.
Con la optimización de valve y un poco de undervolt seguramente se pueda tener una autentica bestia de cpu por 2-3w.
Y luego todo lo demás para la GPU.
Yo sí quiero una steam deck 2 de valve, para mi en eficiencia, ergonomia y controles sigue siendo la mejor.

Y me gusta que tenga ciclos de vida de 3-4 años, no una nueva cada 10 meses como las otras
Otra vez me está ocurriendo que la suspendo y se gasta la batería sola en unas horas.

Alguien más?

Edit: ahora sí que me aparece que mi batería está a un 48% de salud
Xiphias escribió:
Sheri escribió:

A nivel de controles también hay una distancia considerable entre SD y la mayoría. O a mí al menos de nada me sirve una máquina mejor en potencia si luego no tiene giroscopio, botones de agarre o trackpads. Es el conjunto lo que hace que vea a SD más atractiva que al resto.

Así es, la gracia de Steam Deck es que es diferente al resto, no hay nada ni remotamente parecido, que si, que el resto son más potentes pero la Steam Deck tiene una personalización de controles que es imbatible ahora mismo y hace que sea mucho más cómoda de manejar que la competencia.

Yo me esperaría a una Steam Deck 2 sin dudarlo, pero habrá qué esperar mínimo 1 año o 2 creo yo.
No olvideis que la Deck es la unica handheld con una apu a medida,eso se repetira imagino con la deck 2 y seguira teniendo su ventaja como ahora
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
    plata 7 escribió:He intentado cambiar las entradas de mando pero nada.

Me pasaba con gow o tsushima, si mal no recuerdo tenia que conectar un mando por bluetooth, iniciar el juego con ese mando y cambiar la entrada al input de la steamdeck.
    @mapun92 he probado pero no consigo hacerlo funcionar.
    Pasaré por caja, simplemente era por catarlo antes de que lo bajarán un poquito.
    Gracias
    2962 respuestas
    156, 57, 58, 59, 60