Hoz3 escribió:@maikel_xp muy buenas compañero de armas. Me alegro que te unas contra el virus pandoriano que está mutando a la humanidad.
A ver si te puedo resolver alguna duda:
Si empiezas partida nueva, a la derecha de la selección de dificultad te aparecen los DLCs. Ahi puedes elegir cual quieres activar. Si recuerdas el XCOM tanto 1 como el 2, se puede activar también desde el inicio, y digo esto porque yo no aconsejaría, por ejemplo, jugar XCOM 2 con el War of The Chosen de primeras. Jugaría el juego base y luego le daría otra run con la expansión.
En PP es poco más o menos. Los DLCs agregan cosas que aumentan la complejidad del juego, lo cual es bueno si te has acabado el juego base y quieres nuevos retos. Yo los he activado todos y estoy pagando las consecuencias, asi que estoy barajando la posibilidad de reiniciar campaña pero sin DLCs.
El tema de embarcar soldados en los aviones tiene su aquel. Pongamos que los tienes en la base Punto Fenix 1. Si llevas ahí un avión y le das a "Personal" en la pestaña de la base, tiene una opción al lado del nombre del soldado de elegir si se queda en la base o sube al avión. De la misma forma puedes desembarcar soldados para que suban otros y se queden curandose por ejemplo. Esto es importante para subir a los reclutas y que vayan cogiendo experiencia de combate, aunque hay que recordar que se pueden construir salones de entrenamiento para que los soldados no esten ociosos en las bases y ganen puntos de experiencia.
A continuación voy a poner algunos tips que he encontrado en Reddit (en inglés, ya sabes):
Tu prioridad debería ser poner en marcha a tu segundo equipo lo antes posible. Robar al menos una aeronave desde el principio es clave.
El Tiamat es el más fácil de robar, pero es muy lento.
Si tienes muchos francotiradores (para derrotar a la armadura de NJ y deshabilitar las extremidades), podrías intentar conseguir un Thunderbird.
Si tienes un vehículo (para proteger a tus tropas de los infiltrados), intenta robar un Helios.
Tu segunda prioridad debería ser expandirte a nuevas bases y construir enlaces satelitales para descubrir tantos refugios como puedas y defenderlos antes de que sean destruidos. Sin embargo, no te excedas; asegúrate de tener suficientes equipos para cubrir toda tu área de operaciones.
En el Geopaisaje, la velocidad es clave. El Helios es el mejor avión, el Tiamat el peor. Recuerda que puedes usar varios aviones para llevar soldados a una misión.
Intercambia constantemente. Es una gran fuente de ingresos. Cualquier intercambio, excepto vender tecnología a Synedrion, al menos cubrirá los gastos. Normalmente querrás comprar comida a Anu, tecnología a Synedrion y materiales a NJ.
Cuando tengas los recursos, intenta construir varias instalaciones de entrenamiento en una base cerca del centro de tu zona de operaciones, con algunas viviendas y una o dos enfermerías. Deberías dejar tus reservas allí para alcanzar el nivel 7. Y cualquier tropa cercana que necesite recuperación o descanso debería recuperarse allí.
No te preocupes si parece que estás perdiendo. El nivel estratégico es mucho más indulgente de lo que parece. Puedes perder varios equipos, aeronaves, la mayoría de los refugios, perder tiempo en cada investigación inútil con muy pocos centros de investigación y aun así ganar. Al principio perderás mucha población porque todos los refugios empiezan a estar superpoblados y hambrientos; no hay nada que puedas hacer al respecto y la situación se detendrá por sí sola.
Retirarse es mejor que perder a tu equipo.
Al principio de la partida, si necesitas separar a tu equipo, envíalos en parejas. Es difícil enfrentarse a los operativos con la mente destrozada a distancia.
No te molestes en capturar a los Pandoranos con vida sin paralizadores a distancia.
Los aviones son caros, la reputación es fácil de recuperar.
Si tienes suerte y encuentras un arma pesada o un francotirador con habilidad con escopeta, el salto con mochila propulsora y la puntería rápida te permiten incapacitar de un solo disparo a la mayoría de los enemigos normales, aunque es muy arriesgado.
A pesar de su apariencia, los Pesados con gran voluntad son tus tropas de infantería más móviles en áreas densamente cubiertas donde no puedes simplemente correr en línea recta o usar vehículos, útiles cuando necesitas llegar rápido al objetivo y retirarte, por ejemplo en guaridas de Pandora o en misiones de captura de cajas.