player6 escribió:Desde la total ignorancia pero es que lo veo así. Otra cosa es que el niño sea actor, "influencer" o deportista de elite más precoz que el barça de este año 😅 Que ahí si, habrán ganado su dinero, y entendería que tuvieran normas especiales en cuanto a impuestos... pero en un caso normal, ese dinero no deja de ser el de los padres
rolento escribió:tecnicamente es una ganancia del menor. a todo esto, esas retenciones aparecen en algun sitio para que te las devuelvan (si procede) o te las requisam sin mas?
tecnicamente el dinero es de los padres, porque sino ya me diras como lo ha "generado/ganado" el niño. xD
de hecho yo creo que esta hecho asi precisamente "para que los padres no "desfalquen" pasandole dinero a los hijos" (notense las comillas).
edit
Torres escribió:Ahí pone que un menor puede hacer la declaración de la renta.., lo mismo miro a ver si les sale a devolver

yo hice declaracion de la renta siendo menor, pero emancipado. precisamente por un tema "tecnico - financiero" de cobrar un seguro. pero eso fue en 1993-94 no creo que la legislacion/normativa sea la misma.