[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Yo creo que nunca va a haber servers PVE... si los jugadores quieren evitar el combate con otros jugadores, que se queden en los sistemas "seguros", que las mecánicas del juego sean las que determinen que tan seguro se siente el jugador en el sistema que elija.
Ha salido SC en la presentación de las tarjetas gráficas de AMD

Este ultima parche ha mejorado un poco la optimización... solo un poco, eso si.
Bueno, parece que por fin empieza a estabilizarse la cosa y está funcionando todo a buen rendimiento. Queda algun que otro bug, pero los van solventando parche tras parche.
La cosa de hecho esta tan estable y funciona todo a tan buen rendimiento, y apenas quedan bugs, y CIG esta tan sorprendida de lo bien que va todo que el propio responsable de tecnologia de CIG ha decidido recientemente reducir los limites de jugadores en servidores mientras investigan el por qué de la fantastica situacion actual :-|

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... on_active/
Imagen
RedNebula escribió:La cosa de hecho esta tan estable y funciona todo a tan buen rendimiento, y apenas quedan bugs, y CIG esta tan sorprendida de lo bien que va todo que el propio responsable de tecnologia de CIG ha decidido recientemente reducir los limites de jugadores en servidores mientras investigan el por qué de la fantastica situacion actual :-|

Imagen

Ya está solucionado los problemas de estabilidad que aparecieron después de la 4.2
@RedNebula un poco tarde, la bajada de jugadores de servidor duró apenas 1 día y ni siquiera llegó a expandirse al resto de servidores, por lo que hay players que ni siquiera llegaron a ver esa bajada de jugadores por servidor.
RedNebula escribió:La cosa de hecho esta tan estable y funciona todo a tan buen rendimiento, y apenas quedan bugs, y CIG esta tan sorprendida de lo bien que va todo que el propio responsable de tecnologia de CIG ha decidido recientemente reducir los limites de jugadores en servidores mientras investigan el por qué de la fantastica situacion actual :-|

Imagen

¿Vienes después de casi 1 año y sigues con la misma actitud de tirar mierda gratuitamente? Luego dirás que no es tu intención, pero cuesta entender lo contrario:

- Pones expresamente la captura donde se lee la fecha y puede dar a entender que es un mensaje de las últimas 24h cuando resulta que el reddit (y la captura) es de hace 9 días (el 29 de marzo).

- Esa incidencia se solucionó definitivamente el pasado miércoles 2 de abril: https://status.robertsspaceindustries.c ... index.html (y aparentemente llevan desde ese día sin problemas: https://status.robertsspaceindustries.com/).

- Dices literalmente "mientras investigan el por qué de la fantastica situacion actual" dando a entender que el problema sigue existiendo cuando eso no es así (o al menos no demuestras que sea así).

- Lugal respondió el sábado día 5, tres días después de resolverse la incidencia: "empieza a estabilizarse la cosa y está funcionando todo a buen rendimiento". ¿Dijo alguna mentira que tuvieras que aclarar? A ver si lo que no te gusta es que funcione bien el juego [facepalm]

Ante todo esto me pregunto, ¿qué necesidad había de poner la información a medias, SOLO LO MALO y no lo bueno, y encima ponerlo con tal retraso hasta el punto de quejarse de algo ya solucionado? Tarde y mal.
@RedNebula No te da vergüenza asomar la patita por aquí después de toda la mierda que soltaste al proyecto cuando el tiempo no te ha dado la razón en ningún momento...?
Rvilla87 escribió:Pones expresamente la captura donde se lee la fecha y puede dar a entender que es un mensaje de las últimas 24h cuando resulta que el reddit (y la captura) es de hace 9 días (el 29 de marzo).

- Esa incidencia se solucionó definitivamente el pasado miércoles 2 de abril

No. Precisamente porque pongo la fecha no doy a entender que es de las ultimas 24 horas. Es una decision de CIG bastante reciente, ni más, ni menos.

Rvilla87 escribió:Dices literalmente "mientras investigan el por qué de la fantastica situacion actual" dando a entender que el problema sigue existiendo cuando eso no es así (o al menos no demuestras que sea así).

No. Mi post es en respuesta a un comenatrio de Lugal que da lugar a bastante engaño:
Lugal escribió:... empieza a estabilizarse la cosa y está funcionando todo a buen rendimiento. Queda algun que otro bug, pero los van solventando...

El que CIG recientemente se haya visto obligada a reducir drasticamente el numero de jugadores por servidor es un indicador mas, entre muchisimos otros, de que el desarrollo sigue yendo bastante mal en general, con todavia muchisimos problemas de todo tipo y bugs. Lo cual me lleva este otro comentario tuyo, o al de Metalyard que le sigue:

Rvilla87 escribió:A ver si lo que no te gusta es que funcione bien el juego

Metalyard escribió:@RedNebula No te da vergüenza asomar la patita por aquí después de toda la mierda que soltaste al proyecto cuando el tiempo no te ha dado la razón en ningún momento...?

Ojalá. Pero mucho me temo que no es el caso. Por aquí seguimos con constantes problemas de todo tipo como estos de los ultimos dias:

https://clips.twitch.tv/CuteSlipperyMan ... PnG4p6Wqse
https://www.twitch.tv/berks/clip/FaintI ... hVxt3IFAZs
https://www.twitch.tv/carlosdrs/clip/Te ... Kr6cIzI9CN
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... beautiful/
https://clips.twitch.tv/PricklyWittyChe ... dFLbA70sAC
https://clips.twitch.tv/ColorfulLuckyDo ... ztO8u_yKV3

El juego sigue rotisimo.

Luego ya si quereis pasamos a hablar del informe financiero de UK, que trae su miga tambien, y no de la buena precisamente.

Por cierto, he contado 25 miserillos posts en el hilo en el primer trimestre de 2025... Otro indicador mas de lo bien que va, y la creciente popularidad, que SC sigue teniendo en esta comunidad. Si no llego yo a corregir el post de Lugal aqui no se habla en serio de SC hasta dentro de 6 meses. De nada ;)
@RedNebula tío, eres más pesado que un kg de mierda en las pestañas. Lo tuyo es enfermizo.

Imagina hacerse una cuenta para única y exclusivamente entrar al hilo de un juego que no te gusta a intentar convencer a la gente que sí le gusta y otros futuros jugadores también de que el juego es una mierda, una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez, cuántos años llevas con ésto? No te parece que sería mejor ir al psicólogo o... Yo qué sé, comprarte un mono y peinarlo?

Mira está genial entrar al foro y decir que X juego es una castaña y exponer tus motivos, yo te animo a hacerlo por varias razones, como q yo también lo hago y que pienso q hoy en día somos todos muy conformistas con las compañías, alabando auténticas porquerías y teniendo el listón bajo no, bajo tierra. Pero es que tú llevas más de 4 años y más de 300 mensajes solo para echar mierda al SC. 4 años de tu vida! Solo para eso, no será mejor que lo superes? Que canta mucho, niño... Además que te dejan en ridículo tantas veces q a mí me daría hasta vergüenza.

Te va la vida en que SC sea un fracaso y déjame decirte que aunque no llegue nunca a ser lo q se dijo, la verdad que ya ha sido un éxito para quien lo desarrolla nos guste más o nos guste menos. Ahora mismo tú lo único que deseas es que LOS JUGADORES no puedan disfrutarlo nunca cómo Dios manda, esq es ridículo lo q haces.

Por favor, quiérete un poco y déjalo ya. Lo agradeceremos todos y tu salud mental, también.

Yo llevo más de un año sin entrar, a ver ahora cuando me haya mudado si puedo dejar el escritorio con más espacio para poner los hosas fijos y volver a meterme a ver los cambios.

Saludoss y a los habituales del hilo pues nada, a tener paciencia con el hombre q sabemos todos q no se va a cansar.
RedNebula_ escribió:No. Precisamente porque pongo la fecha no doy a entender que es de las ultimas 24 horas. Es una decision de CIG bastante reciente, ni más, ni menos.

¿Que pones la fecha? En tu post la única fecha que se ve a simple vista es una hora SIN día, que se interpreta que ha ocurrido hace menos de 24h.

Donde se indica la fecha es dentro del enlace al reddit. ¿Te imaginas qué puede pasar cuando alguien no entra al enlace y solo se queda con la captura y el texto que escribiste? ¿No te diste cuenta?

Podrías decir "pues que entren al enlace", y me parece bien, pero entonces, por qué te molestas en poner la captura que cuesta mas que poner simplemente el enlace? :-?

Ya es raro esa forma de informar tan engañosa, por eso parece que lo haces adrede. Además es que parece que quieras dejar en evidencia a CIG haciendo que se vea su mensaje reconociendo el problema pero en cambio NO pongas su mensaje cuando confirman que ya lo habían solucionado (lo solucionaron 5 DÍAS antes de tu post). ¿Por qué esa doble vara de medir?

Si no te conociéramos tendría mis dudas de si simplemente no te diste cuenta, pero ya te conocemos y no es la primera vez.

RedNebula_ escribió:
Rvilla87 escribió:Dices literalmente "mientras investigan el por qué de la fantastica situacion actual" dando a entender que el problema sigue existiendo cuando eso no es así (o al menos no demuestras que sea así).

No. Mi post es en respuesta a un comenatrio de Lugal que da lugar a bastante engaño:
Lugal escribió:... empieza a estabilizarse la cosa y está funcionando todo a buen rendimiento. Queda algun que otro bug, pero los van solventando...

El que CIG recientemente se haya visto obligada a reducir drasticamente el numero de jugadores por servidor es un indicador mas, entre muchisimos otros, de que el desarrollo sigue yendo bastante mal en general, con todavia muchisimos problemas de todo tipo y bugs. Lo cual me lleva este otro comentario tuyo, o al de Metalyard que le sigue:

Tiene tela que hables de que otros dicen cosas que dan lugar a engaño después de la demostración que hiciste.

Te voy a decir cómo interpreté el mensaje de Lugal: el juego ya no da tantos errores como antes ("empieza a estabilizarse la cosa") y el juego ya no va a bajos fps y/o no tarda tanto en cargar o similar ("está funcionando todo a buen rendimiento").

Si tu entendiste de esa frase que el juego tiene 0 bugs y que no crashea nunca es un problema exclusivamente tuyo.

Luego, que pongas 5 videos no demuestra que se equivoque porque para demostrar eso habría que comparar el número de bugs y rendimiento antes y después. Y desde luego eso es que ni lo intentas, si no eres capaz ni de sacar la URL de la incidencia que pones un simple reddit, mira que es cutre esa forma de (des)informar.

En cambio tu mensaje no da lugar a dudas, mientes de forma clarísima hablando de una incidencia ya solucionada y dando a entender que seguía existiendo la incidencia: "mientras investigan el por qué de la fantastica situacion actual".

Así que cuando vayas diciendo que otros comentan dando lugar a engaño mírate antes tus comentarios no vaya a ser que sean los tuyos los que te hayan dado esa impresión.

PD: Sobre el comentario de Caos1, sí, entiendo lo que dice pero me parece que esto es lo de siempre, el entender los post en el contexto Star Citizen. Igual que se ha hablado cientos de veces del tema de lo lento del desarrollo, por no repetir lo mismo una y otra vez ya se dan por hecho lo ya conocido (malo, mucho de ello).

Si viene algún nuevo usuario y pregunta se le explica en detalle y se le explica el contexto del juego para que no malinterprete el mensaje, pero si no me parece innecesario gastar tiempo en explicar lo mismo de siempre que sabemos casi todos los habituales al hilo (incluso yo que estoy muy de paso en el hilo). Ahora, si se quiere malinterpretar un mensaje por los mismos de siempre, pues ninguna novedad, habrá que tratarlos con el cariño que se merecen.
RedNebula escribió:Mi post es en respuesta a un comenatrio de Lugal que da lugar a bastante engaño:

Pues estoy bastante de acuerdo con @RedNebula en esto.

En el caso que nos ocupa, es decir de nada mas y nada menos que de Star Citizen, comentar que:

Lugal escribió:Queda algun que otro bug

Es similar a decir:

La bomba atómica sobre Hiroshima mata alguna que otra persona

Es decir, si, ES CIERTO, si, NO SE ESTA MINTIENDO, y si, para quien lo lea sin estar informado por otro lado, como apunta @RedNebula, DA LUGAR A BASTANTE ENGAÑO.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Yo soy un jugador bastante casual de Star Citizen, que le sacas de las dos o tres misiones clónicas que sabe hacer e igual se pierde un poco, y por eso igual mi opinión sobre el desarrollo va más enfocada a la gente nueva, o que simplemente prueba la experiencia en base a su propio criterio y no a debates y peleas, que a ser una opinión mas estadística o detallada.

Juego a Star Citizen dos, tres veces al año, pero siempre procuro obviar los errores que tiene y me mantengo una semana jugando, hay días que puedo jugar dos, tres, o cuatro horas del tirón y gozarlo, pero por desgracia, durante esa semana, ese tipo de sesiones se dan una vez, en contadas ocasiones más.

El juego está repleto de errores, muchos de ellos llevan años y te das cuenta cuando buscas el error en Google y te salen mensajes de hace tres, cuatro, o cinco años... El juego como tal no es jugable, ¿es disfrutable? Si, pero con muy pequeñas dosis de diversión, como digo, rara vez se puede disfrutar de sesiones estables y fluidas, y es por eso que yo nunca recomiendo comprar el juego esperando tener un juego para darle semanas, o meses, si no para darle de uvas a peras, y cuando estés con el mood de jugarlo a conciencia de que te vas a encontrar una experiencia caótica y frustrante.

No me posiciono en el bando de nadie, a mi estos debates, pues más que aportarme inspiración para decir "va, voy a entrar a jugar", me parecen una batalla constante digna de un patio del colegio, la verdad, pero en esta ocasión no se le puede decir a RedNebula que "igual lo que le jode es que el juego vaya bien", por que no va bien.

Creo que se ha estandarizado y se toma como algo bueno el cómo CIG "arregla" los errores, cuando parece que los arreglan a base de parches, pero no de parches en términos de videojuegos, si no de parches físicos. Es como el que tiene un lavavajillas, se le rompe la manguera y la pega con cinta aislante y dice "arreglado". No, no está arreglado, está apañado, al final la cinta aislante acabará cediendo, y volverá la fuga... Con Star Citizen siento lo mismo, es como "vamos a apañar esto, y ya lo arreglaremos en poder/querer".

Lo dicho, el juego está muy verde, para muchos más años de desarrollo. ¿Ha mejorado en los últimos diez años? Pues a ver, si pudiese decir que no, ya sería mucho más grave de lo que ya es, pero si, ha mejorado. ¿Es recomendable comprarlo? Quizás en las ofertas, para tener un ratito de juego, pero poco más. ¿Recomiendo probarlo en las pruebas gratuitas? Ni de lejos, que es lo que dice todo el mundo, que cuando hay pruebas gratuitas los servidores van fatal, pero es que cuando no las hay tampoco es que vayan mucho mejor.
anibaltw escribió:12 años ordeñando fanboys y los que quedan...

Imagen

De ordeñar nada:
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... rter_ship/

A los fanboys le sacas una nueva nave minera como la Golem a "solo" 60 dólares, y consideran que es "barata"... realmente no ordeñas a nadie, les haces un favor a ponerla a ese precio... casi casi casi que CIG sale a perdida con ese precio... pero por sus fans, lo que sea necesario.

Ya, si eso, dejamos a un lado el hecho de que las naves en SC apenas son configurables, y menos modulables, por lo que; si quieres hacer minería a pequeña escala tienes que pillarte una Golem o una Prospector, si quieres a mediana escala una Mole, a gran escala una Arrastra, etc. Eso "invita" y "empuja" a comprarte varias naves, incluso para el mismo rol jugable.

Y ahora muchos dirán que no, que no te obligan a comprar nada con dinero, que las puedes (o podrás) conseguir ingame. Y es muy cierto, pero con matices; si te tiras 12 años desarrollando el juego, y te tiras esos 12 años hypeando, prometiendo mecánicas, sueños e ideas futuribles (aunque después las cambies todas), pues la gente se anima a gastarse 100€-200€ anuales en su juego favorito para comprarse esa nueva nave minera, esa nueva moto, o ese nuevo caza.. y tenemos el resultado que tenemos; 12 años, 800 millones, y un juego "estable" con "solo algún que otro bug suelto".

Lo gracioso es que algunos llaman estable a que en 1 sesión de gameplay sufras "sólo" 2 caídas 30k, pero "no pasa nada porque se recuperó el server y mi nave seguía en el mismo sitio que antes del cuelgue".

Esa es la "estabilidad" de SC tras 12 años.

Eso sí, tranquiliza mucho saber que son realmente críticos con la situación, y como ejemplo el reciente anuncio de que este año la Citizencon no será presencial, con la excusa "magnífica" de enfocarse en la release de SQ42 (es increible que, tras 12 años, les siguen funcionando igual de bien las mismas tonterias):

https://www.3djuegos.com/juegos/star-ci ... ta-esquina

Sinceramente, da igual lo que CIG diga; si CIG hubiera dicho que la Citcon 2025 es presencial, los fans lo celebrarían igualmente. Si CIG hubiera dicho que cancela la Citcon 2025, los fans lo celebrarían igualmente.

Si CIG hubiera dicho que SQ42 se retrasa 2 años más, los fans lo celebrarían igualmente.
Si le ponen VR me dejo ordeñar yo también [qmparto]
Que alegría volver tras un tiempo y ver que que se sigue emanando buen rollo y optimismo sobre el proyecto, ya lo echaba de menos.

Dejo un video que me pareció interesante sobre el desarrollo del motor del juego, que pese a haber tenido muchos problemas en sus inicios han sido capaces de convertir un motor hecho para juegos FPS en la pasada que es el StarEngine y lo que le queda... Ojalá en un futuro pueda servir para otros juegos y revolucionen este mundillo como lo hizo el Unreal Engine.
GAIZKO LSK escribió:me parece increible

Es que ese vídeo es una salvajada, no se las veces que lo he visto ya, la música…

Yo estoy disfrutando mucho el juego, ahora mismo sigo explorando el primer sistema, básicamente soy fotógrafo espacial ahora mismo 😂😂.
Tengo que empezar a hacer misiones de trasporte con la C1 e ir probando nuevas naves 😄.
@ak4ever

Si están tardando décadas en sacar su juego, dudo que algún otro desarrollador le interese ese motor, un motor más complejo no es mejor,.los desarrolladores optan por motores fáciles para su creación y que den buenos resultados como el Unreal Engine 5 , principalmente porque tienen tiempos de desarrollos cortos de 1 o 3 años.
@HakiGold Son motores que permiten hacer cosas muy distintas, por eso digo que ojalá puedan hacer como se hizo con el Unreal Engine y que sirva para otros juegos, cuantas más herramientas haya disponibles mejor.

Me parecería un gran desperdicio si tras tantos años modificando y mejorando el motor se termina usando solamente en un par de juegos.
ak4ever escribió:@HakiGold Son motores que permiten hacer cosas muy distintas, por eso digo que ojalá puedan hacer como se hizo con el Unreal Engine y que sirva para otros juegos, cuantas más herramientas haya disponibles mejor.

Me parecería un gran desperdicio si tras tantos años modificando y mejorando el motor se termina usando solamente en un par de juegos.

el problema es que necesitas una empresa del tamaño de cig ahora solo para hacer de soporte para el motor, si es que decides comercializarlo y ya veríamos lo que dice crytek al respecto.
No me quiero hacer ilusiones, pero hay posibilidades de tener la Idris ingame para la invictus. No es oficial pero en la PTU wave 1 se han visto muchas Idris volando modificadas y con cambios notables, incluso una paint de la Idris P. Entre la Idris, Perseus, Polaris se van a quedar unos combates bastante potentes a nivel capital, mientras la tropa de cazas se van repartiendo hostias a su alrededor [carcajad] .
19773 respuestas
1392, 393, 394, 395, 396