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Kyross escribió:@Molis No entiendo muy bien eso de chillar pero supongo q te refieres al trofeo del q hablo unos posts más atrás, si es ese me paso igual porque sino lo sabes es muy fácil perderlo, yo lo perdí porque no había mirado los trofeos y justo me dio por mirar Gameplays de esa parte y vi q saltaba un trofeo e hice lo dice @Moraydron , cargue una partida anterior de las q se guardan automáticas , saque el trofeo y volví a cargar mi partida, aunque claro, si ya has avanzado mucho igual ya no tienes partida en ese punto, no sé.
La verdad q es una faena enorme perder el platino de un juego tan largo solo por ese trofeo, menos mal q en mi caso lo vi a tiempo porque me habría dolido mucho perderlo porque no iba a empezar de nuevo ni jugar una nueva partida al terminar solo por ese trofeo.
hay varias cosas que quedan cerradas, algunas que vienen de lejos incluso (la historia de Solas queda cerrada, de Morrigan por fin descubrimos toda su historia e intenciones y se nos abren con el final secreto otras para futuros juegos... quienes son esos futuros enemigos????
Sobre el papel que tiene Rook, me parece que es alguien que aparece de la nada y de repente obtiene un gran poder, responsabilidad e importancia que me parecen demasiado acelerados y a la vez veo que el papel del Inquisidor aquí es de mera comparsa y de ser alguien que en su día fue la leche y ahora es como Ronaldo Nazario si volviese al futbol... una vieja gloria que ya ni corre ni nada
Por cierto... que jodido el momento a lo sexto sentido con Varric eh?? Un personaje que para mi nunca ha sido alguien destacable ya que en los juegos anteriores nunca lo lleve de compañero pero que representaba muy bien ese papel de narrador de las aventuras... y ahora tb nos han dejado sin él
un flashback a medio juego donde se vea como rook conoce a Varric, sobretodo por lo que se ve al final, que me pareció cojonudo.
De hecho, la secundaria que te explica todo lo de solas me parece de lo más importante de la saga por qué te explica el origen de la ruina, el pasado de morrigan, el de solas...y luego el tramo final es espectacular.
adrii93 escribió:Buenas que tal,
Nunca jugué a un juego de BioWare y por tanto ningún Dragon Age pero si que he jugado desde que tengo uso de razón toda índole de JRPG's.
¿Que clase me recomendáis sabiendo esto?
He leído por ahí que la del Picaro no es recomendable para alguien que comience la saga, pero es justo la que más me llama.
¿Da un poco igual o elijo mejor la del Mago o Guerrero?
Un saludo y gracias!
FunkyBass escribió:adrii93 escribió:Buenas que tal,
Nunca jugué a un juego de BioWare y por tanto ningún Dragon Age pero si que he jugado desde que tengo uso de razón toda índole de JRPG's.
¿Que clase me recomendáis sabiendo esto?
He leído por ahí que la del Picaro no es recomendable para alguien que comience la saga, pero es justo la que más me llama.
¿Da un poco igual o elijo mejor la del Mago o Guerrero?
Un saludo y gracias!
Pues no se quien te ha dicho eso. Yo solo lo he jugado 1 vez y ha sido con el picaro en dificultad alta.
En muchos momentos, el combate me recordaba ligeramente al spider-man y para los enfrentamientos mas exigentes ( no necesariamente los de la historia ) tienes que pensar un poco en como gestionar la build con los otros dos compañeros para aprovechar las debilidades del enemigo.
En definitiva, el picaro es igual de valida que las otras dos para comenzar este juego y no le temas al morir un par de veces hasta pillarle el punto.
Que envidia me dais los que vais a jugarlo por primera vez, para mi, si fue top 2024.
Un saludo.
Moraydron escribió:@adrii93 si vienes de los jrpg es normal que te sorprenda el tema diálogos, pero si viene de los Wrpg el juego es muy simple en ese aspecto, así que aún te va a gustar más xD.
Tema vender, la verdad que hazlo solo cuando veas objetos que te llamen la atención, tanto para ti como para algún compañero con el que sientas que combinas bien. También es importante ir comprando los recuerdos a los vendedores(la imagen es como un rombo azul) que es lo que te sube la experiencia del herrero de la guarida, que es fundamental.
El juego es largo e irás cambiando la build a medida que obtengas nuevos objetos o se mejoren alguno que ya tienes, y los compañeros son una extensión de tú build, así que es extremadamente satisfactorio ir probando cosillas en el juego.
Llega un punto en que debido a que los encantamientos no se pueden cambiar donde quieras, pues ya te habituaras a una build y compañeros por qué te sientas comodo y veas que repartes.
Por último, mírate bien las opciones que hay mucha guía que puedes quitar y muchas indicaciones de ataque que también, además puedes seleccionar la dificultad personalizada donde puedes tocar parámetros, el más interesante es el de las resistencias, por qué está un poco mal hecho en este juego.
Un saludo
Moraydron escribió:@adrii93 fijate en el detalle de como se hacen los criticos, pulsando cuadrado en las habilidades ves que estado tiene que tener el enemigo para poder meter criticos( aqui no va por porcentaje).
Que yo recuerdo los ataques de CaC que suelen ser necroticos hacen critico si tiene enfriamiento( que no congelado) y los de rayos si tiene quemadura, los de las trampas si tiene Angustia( que aun no tienes nadie que lo aplique) ademas que muchas herramientas tambien detonan angustia.
Lo de los detonadores si no recuerdo mal, era meter el cebador( angustia por ejemplo) luego meterle mucho daño y entonces detonarlo( con una habilidad como la bomba o el robo).
Dicho esto, Neve es una buena aliada para el picaro, la habilidad de la zona de hieglo que congela y enfria es muy buena, y te permite liar carnicerias si tienes habilidades de combate.
Si lo que buscas es uno que te de buffo de daño, Lucanis tambien lo hace y encima, lo va lanzando el solo como extra( si lo lanza el solo, no le mete cooldown a sus habilidades), digamos que cada personaje tiene una habildiad que puede lanzar en auto cuando le subes una pasiva, Bellara por ejemplo de puede curar y Neve lanzar un ataque de hielo.
Lucanis si no recuerdo mal, tambien hace criticos si el enemigo esta con enfriamiento, mientras que Neve hace criticos si el enemigo tiene Hemorragia, asi que son un buen tandem esos dos. Pero que vamos, sera por combinaciones xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:@adrii93 esa es la gracia, el juego tiene varias capas de profundidad, y a medida que tengas a todos los del equipo, más habilidades y equipo de más calidad podrás montarte cosas más chulas.
Los Exploradores del Velo hacen más daño con los críticos,lo del % puede que sea para los ataques normales, pero creo que no hay mucha cosa que de % crítico.
Un saludo.
Moraydron escribió:@adrii93 los recuerdos si no recuerdo mal te aparecen en la seccion del codice de lore, hay de sobras para subir a nivel 10 al crafteador de la base, que es muy importante, por si no lo he repetido lo suficiente, de hecho es la maxima prioridad por que:
-Todo el equipo que obtienes te lo dan ya mejorado al nivel de tu mejor equipo.
-A partir de nivel 5 hay encantamiento para el equipo, luego para habilidades y para equipo de compañeros, y aplicarlo es gratis, el unico pero( que al final se hace pesado) es que no puedes repetir el encantamiento y eso sobretodo a la hora de querer ir cambiando de compis de equipo se puede hacer cansino.
Lo de los criticos, pulsa cuadrado encima de la habilidad, en el arbol de habilidades tanto de tu personaje como el de los compañeros, y en la descripcion te pone " condicion para el critico".
Luego la otra capa de profundidad son los cebadores/detonadores, en la descripcion de habilidad te explican si es un detonador o un cebador, pero basicamente va asi.
Cebadores.
-Desgarro: Es un debuffo que aumenta el daño que le haces al bicho, los magos siempre tienen alguna habilidad que detona el desgarro. Y lo suelen aplicar los picaros.
-Debilidad: El enemigo hace menos daño, los guerreros son los que lo pueden detonar y lo suelen aplicar los magos.
-Angustia: Aumenta el daño a la barra de aturdimiento, lo aplican los guerreros y lo detonan los picaros.
Vamos que normalmente lo "ideal" es que tu grupo tenga un picaro, mago y guerrero, para poder combinar y hacer un par de detonaciones de forma continuada, aun asi, puedes hacer las combinaciones que tu quieras, y pasar completamente de las detonaciones.
Un saludo.
PD: EL juego recibio mierda por dos razones, lo "woke" y por cambiar drasticamente la jugabilidad de los dragones age anteriores por algo mas similar a los Mass Effect, algo similar a lo que le paso a FFXVI, y aun asi, este Dragon Age me parece bastante mejor que FFXVI en la mayoria de cosas, excepto los combates mas epicos, claro.