el_ssbb_boy escribió:leirbag escribió:La última aventura con aduanas y circuito rojo (me paran a circuito rojo 1 de cada 3 envios que hago la gestión yo)
DHL, buyee, 5 consolas sin caja.
Han intentado abrir dos de las consolas metiendo la punta de un destornillador, partiendo la carcasa.
Nada de desatornillar, han buscado un hueco y le han metido la punta para hacer palanca.
He contactado a DHL sobre el informe y también en el expediente de aduanas, estoy flipando.
Es que vaya mala folla.
Lo que describes —usar un destornillador a lo bruto y romper las carcasas— puede considerarse:
Daño a la propiedad ajena (art. 263 del Código Penal español).
También como negligencia profesional o mala praxis administrativa.
Hay que tener claro si la inspección la ha realizado el personal que designa la Agencia Tributaria o DHL.
Updateo
El hijo de una hiena ha sido el que ha consolidado el paquete en buyee.
Hablé con la persona de aduanas, tengo su teléfono y hablamos regularmente. Amáblemente me describió como abrieron e inspeccionaron, que no tocaron nada, más que desprecintar la caja y ver "unos mandos y consolas viejas amarillas", que esto viene de origen.
Se tratababa de varias consolas, de vendedores diferentes y que pedí que consolidarán, dos de ellas llevan la misma rotura, por delante, clavando un destornillador en la misma hendirura y hecho palanca.
Siendo de vendedores diferentes, es obvio que ha sido la persona que las ha juntado en el mismo paquete consolidado.
Al ser artículos de buyee sin seguro, me han dicho que me peine, me pensaré si reclamo a paypal para que me devuelvan la pasta y si me bloquean los de buyee, pues adios.