› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rey K escribió:@XSEX
Hoy dia hasta es complicado vender un Baten Kaitos de Cube a un precio decente y estos Ever... son 1 de arena y 3 de cal...
XSEX escribió:Rey K escribió:@XSEX
Hoy dia hasta es complicado vender un Baten Kaitos de Cube a un precio decente y estos Ever... son 1 de arena y 3 de cal...
Pero evercade se colecciona.. no menosprecies los 3 de cal ... O los de arena
XSEX escribió:Rey K escribió:@XSEX
warchunein escribió:XSEX escribió:Rey K escribió:@XSEX
¿Es más coleccionable Evercade que PSP? Por poner un ejemplo de sistema económico con títulos propios y de gran peso comercial.
Yo la verdad es que no entiendo muy bien la Evercade. Creo que la definición del "Quiero pero no puedo" o "premio de consuelo" (que ha dado algún usuario) para aglutinar coleccionismo retro, es lo que mejor lo define, una vez parece que quiere dejar de lado el ser un sistema de marcado carácter 'low-cost'. Sin acritud lo digo, que nadie se ofenda. Pero por otro lado, no tiene nada de malo coleccionarlo por ese motivo y hasta le puedo ver el encanto. Especialmente con esas nuevas versiones de las consolas portátiles que son muy bonicas o el bartop mini. Con estas opciones ya ofrecen un "algo", según lo veo yo.
Y ahora se mete en la ecuación neo-geo, que seguro que captará más miradas al sistema.
Eso sí, no le veo el recorrido de revalorización o especulación, si alguien busca eso. Y como valor coleccionable tendrá el que cada uno le de.
Lioncourt escribió:warchunein escribió:XSEX escribió:
¿Es más coleccionable Evercade que PSP? Por poner un ejemplo de sistema económico con títulos propios y de gran peso comercial.
Yo la verdad es que no entiendo muy bien la Evercade. Creo que la definición del "Quiero pero no puedo" o "premio de consuelo" (que ha dado algún usuario) para aglutinar coleccionismo retro, es lo que mejor lo define, una vez parece que quiere dejar de lado el ser un sistema de marcado carácter 'low-cost'. Sin acritud lo digo, que nadie se ofenda. Pero por otro lado, no tiene nada de malo coleccionarlo por ese motivo y hasta le puedo ver el encanto. Especialmente con esas nuevas versiones de las consolas portátiles que son muy bonicas o el bartop mini. Con estas opciones ya ofrecen un "algo", según lo veo yo.
Y ahora se mete en la ecuación neo-geo, que seguro que captará más miradas al sistema.
Eso sí, no le veo el recorrido de revalorización o especulación, si alguien busca eso. Y como valor coleccionable tendrá el que cada uno le de.
Como coleccionista de material retro tengo que discrepar de tu opinión, creo que Evercade tiene material retro muy exclusivo que hace de este sistema algo único.
A lo largo de los años he mantenido mis colecciones de casi todas las consolas que he ido adquiriendo durante sus ciclos de vida, adicionalmente también he ido adquiriendo algunas piezas que me seguían atrayendo pero que en su momento, por mil motivos, no adquirí. (ahora menos ya que el factor especulación me ha hecho poner el pause) pero seguía quedando un sistema clave fuera del grupo de mis colecciones... ¿Adivinas cual es?... en efecto, el sistema Arcade. Y o tienes un pedazo de almacén en el que apilar decenas de placas arcade y un buen riñón monetario, o vas listo.
Pues bien, creo que Evercade ha cubierto esa necesidad coleccionista de títulos arcade como todas las series de Toaplan, Gaelco, Jaleco y un largo etc..., con mini-tarjetas de cartón rollo publicitarias en algunos títulos, pegatinas en otros y todos y cada uno de ellos con sus manuales de instrucciones a todo color y sus fundas especiales evercade. Y si, puede que la vertiente arcade se haya ralentizado un poco pero poco a poco sigue creciendo y sigue dándonos alegrías a muchos de nosotros.
Particularmente únicamente colecciono la vertiente Arcade, bueno, también compré la edición especial de Full Void que me encantó de principio a fin, y entiendo a todos aquellos que encontráis esa magia a un sistema creado por y para fanáticos del mundo retro que quieren ese "algo más" por "algo menos".
Un saludo y