[HO] Evercade

@Valefor en legacy no los van a poner, si los acaban de sacar. A mí parecer están queriendo abarcar demasiado, han hecho un esfuerzo muy grande en hardware y les ha ido muy bien... Morir de éxito. O puede que estén generando una escasez artificial como decía un compañero. Yo creo que en abril abran lanzado stock nuevo y espero que en cantidad suficiente como para que no sea absorbido por los especuladores.
Tiene sentido las dos teorias, por que se han multiplicado los usuarios de Evercade y son una pequeña empresa y abarcan mas de lo que pueden. Sacar nuevo hardware, corregir errores, optimizar juegos, añadir nuevas funciones con parches... Demasiado trabajo y nosotros cada vez mas exigentes XD
Y Sobre lo que sea artificial, osea intencionado, lo dudo, pero tiene sentido, que quieran sacarse cartuchos antiguos y publiquen el juego del mes de cartuchos que tienen en stock.

Sea como sea, quiero una pistola y un time crisis o house of the dead... O los dos... Por pedir que no falte ;)
Showcase el 31 de marzo. Espero que hayan reeditado para entonces los últimos títulos arcade o aquello va a ser más un showshame.
Crápula escribió:Showcase el 31 de marzo. Espero que hayan reeditado para entonces los últimos títulos arcade o aquello va a ser más un showshame.

Que no se diga, iré con cierta esperanza al Choucase. Pero ahora mismo me tienen fuera. Si luego solo anuncian una ristra de cartuchos de Neo Geo, que ya tengo sus juegos en mil y un sistemas, a mí no me vale.
@Thorin_Saeba me parece a mí que los juegos van a estar dentro de nuevas maquinitas, en lugar de cartuchos. Una Alpha mvs es impepinable...
Crápula escribió:@Thorin_Saeba me parece a mí que los juegos van a estar dentro de nuevas maquinitas, en lugar de cartuchos. Una Alpha mvs es impepinable...

Esto ya seria una total decepcion,, y una continuacion de año malo para evercade..
Lo bueno, seria que sacaran cartuchos de SNK, todo lo demas, alphas y superpokets, a mi no interesa. Porque al final, una consola para cada compañia, no mola... Que sera lo siguiente, alpha de Midway o superpocket de Konami... Evercade son cartuchos coleccionables con manual de instrucciones. Ese fue el motivo por el que empece y los arcades tambien.
Crápula escribió:@Thorin_Saeba me parece a mí que los juegos van a estar dentro de nuevas maquinitas, en lugar de cartuchos. Una Alpha mvs es impepinable...

Para esa si que tendrán mis leuros si se hace realidad xD

Tengo toda la línea arcade, de microordenadores y alguno de consola, la idea de mini recreativa para jugar a los arcade me gusta, pero las minis que sacaron no...
pues yo tengo ganas de ver que presentan y si es consola nueva con los juegos tambien me vale.
¿Qué os parece comprar una consola Evercade hoy en día?

¿Los juegos están difíciles de conseguir? En GAME parece casi imposible encontrar algunos, y online tampoco parece haber mucho stock.

@Pekeryu Eso mismo pensé yo. Si llegan a sacar juegos de SNK o Neo Geo, sería increíble. ¿Creéis que acabarán saliendo? Yo creo que sí, y que terminarán lanzando todos los títulos. Al final, hay mucha gente dispuesta a invertir dinero en esto. Si me la compro, mi idea es pillar cuatro cartuchos al mes.

@ethan_hunt Va a salir una nueva? Entonces no me pillo esta no?
@Lubina48 Yo hará dos meses que me compré la Alpha de Megaman y merece la pena si tienes claro que hay juegos que o no los vas a conseguir, o solo si estás dispuesto a dejarte un pastizal. En game tienen poca oferta, mira también otras opciones como amazon, funstock o todoconsolas. Yo si que llevo viendo desde que la compré que no están reponiendo y hay algunos juegos que ahora mismo solo los puedes encontrar por ebay o wallapop de los especuladores.
A mi me gusta pero hay dos cosas que me chirrian: que en cada cartucho vengan 1 o como mucho 2 juegos buenos y el resto sean malos o del montón y la política de que haya juegos que solo los vas a tener si compras el hardware que los trae incluidos.
@Lubina48

Valora comprar la colección a alguien a un precio justo, te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
Iredan escribió:@Lubina48 Yo hará dos meses que me compré la Alpha de Megaman y merece la pena si tienes claro que hay juegos que o no los vas a conseguir, o solo si estás dispuesto a dejarte un pastizal. En game tienen poca oferta, mira también otras opciones como amazon, funstock o todoconsolas. Yo si que llevo viendo desde que la compré que no están reponiendo y hay algunos juegos que ahora mismo solo los puedes encontrar por ebay o wallapop de los especuladores.
A mi me gusta pero hay dos cosas que me chirrian: que en cada cartucho vengan 1 o como mucho 2 juegos buenos y el resto sean malos o del montón y por la política de que haya juegos que solo los vas a tener si compras el hardware que los trae incluidos.

Lo mío es pura colección, aunque también disfruto de los juegos clásicos. Para mí, los cartuchos son lo máximo, mucho más interesantes que los formatos digitales, que simplemente no me llaman la atención. La caja, el cartucho… todo eso conserva su valor con el tiempo y, como colección, es perfecto.

He leído que hay gente que compra varias copias del mismo juego, lo que hace que se agoten rápido. Luego los revenden, algo que no me sorprende.

Ahora mismo, no me importa pagar casi doble por las primeras ediciones, siempre que sean imprescindibles y ya no estén en stock. Pero luego hay anuncios que algunos juegos superan los 200€, exagerado y robo. Hasta por 60€ ya me parece otro robo. Pero si no queda otra.
@Lubina48 el eversd es lo que necesitas, si no te vas a gastar un pastón en muchos juegos que ya no se venden.yo me lo he pillado y es una maravilla.
toninora escribió:@Lubina48 el eversd es lo que necesitas, si no te vas a gastar un pastón en muchos juegos que ya no se venden.yo me lo he pillado y es una maravilla.

Si lo que quiero son los cartuchos originales, me encanta lo retro en la estantería 😊. Por eso, nunca compro consolas con SD ni juegos preinstalados. Justo por eso esta consola me ha llamado la atención, aunque sé que muchos juegos no valen la pena. Pero da esa sensación, que parece que estés jugando a un juego original con cartucho. Me sabe mejor. Se que también es una pasta a la larga, seguramente más de 600€ - 1000€ en todos los cartuchos, pero es colección. Y claro que los jugaré.

Luego me pasaré por GAME, está me pillaré más un cartucho que tengan interesante.

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELECTRONICA/CONSOLA-EVERCADE-EXP-R-TOMB-RAIDER-COLLECTION-1/230892

Al final me pillé 9 cartuchos, a ver qué tal. Y con una reserva de un juego para finales de mes.

La pantalla no termina de convencerme; la calidad no es la mejor y el brillo no es tan alto, no sé. Tendré que probar con más juegos. Por lo demás, todo bien: buenos materiales y botones. Las cajas, los cartuchos y las instrucciones, geniales también.

Para nada me arrepiento. Al menos ya la tengo.
Lubina48 escribió:
toninora escribió:@Lubina48 el eversd es lo que necesitas, si no te vas a gastar un pastón en muchos juegos que ya no se venden.yo me lo he pillado y es una maravilla.

Si lo que quiero son los cartuchos originales, me encanta lo retro en la estantería 😊. Por eso, nunca compro consolas con SD ni juegos preinstalados. Justo por eso esta consola me ha llamado la atención, aunque sé que muchos juegos no valen la pena. Pero da esa sensación, que parece que estés jugando a un juego original con cartucho. Me sabe mejor. Se que también es una pasta a la larga, seguramente más de 600€ - 1000€ en todos los cartuchos, pero es colección. Y claro que los jugaré.

Luego me pasaré por GAME, está me pillaré más un cartucho que tengan interesante.

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELECTRONICA/CONSOLA-EVERCADE-EXP-R-TOMB-RAIDER-COLLECTION-1/230892

Al final me pillé 9 cartuchos, a ver qué tal. Y con una reserva de un juego para finales de mes.

La pantalla no termina de convencerme; la calidad no es la mejor y el brillo no es tan alto, no sé. Tendré que probar con más juegos. Por lo demás, todo bien: buenos materiales y botones. Las cajas, los cartuchos y las instrucciones, geniales también.

600-1000 euros por todos los cartuchos? Jeje, los primeros 🤣
incorruptible escribió:
Lubina48 escribió:

600-1000 euros por todos los cartuchos? Jeje, los primeros 🤣

Lo sé, solo mencioné un precio que no asuste demasiado. [sati]

Aún se pueden encontrar cartuchos morados de los primeros por suerte, rondando los 20€-25€.
@Lubina48 llegas tarde al mundo evercade como todos los que están empezando ahora, es una pena que no sigan vendiendo todos los cartuchos , yo ahora ni loco empezaba con evercade.
Yo me salí hace tiempo ya, vendí un lote con prácticamente todo (incluyendo todos los cartuchos hasta el momento) a fecha diciembre 2023, a 1146,10€ (unos días antes había vendido una EXP limited edition precintada a 300€, que decidí sacar del lote completo). Casi todo estaba desprecintado y usado, pero en muy buen estado, y había alguna cosa precintada, para que os hagáis una idea. Este era el lote:

Imagen
No le veo sentido entrar en el mundo evercade ahora y no poder comprar casi ningún cartucho en tiendas, me parece una tomadura de pelo , no tiene ningún sentido la verdad.
toninora escribió:No le veo sentido entrar en el mundo evercade ahora y no poder comprar casi ningún cartucho en tiendas, me parece una tomadura de pelo , no tiene ningún sentido la verdad.

Los antiguos es normal que escaseen, entre los legacy y que las tiradas no son muy grandes y hay demanda pues escasean, no se le puede pedir a una empresa como Blaze que haga tiradas infinitas, si escasean hasta muchos juegos vendidos por Nintendo para la switch, no van a escasear los de Evercade.
Lo que si no se le debe permitir es que escaseen los últimos juegos, eso sí es criticable, pero la gente empezó a comprar como locos viendo la futura subida de precios y arrasaron con todo.
Yo sí veo factible entrar en Evercade pero teniendo en cuenta que hay muchos cartuchos que va a ser difícil encontrar.

Ahora mismo en la tienda de Funstock hay disponibles unos 50 cartuchos.
Lo bueno es que lo vas a encontrar todo, si no te importa el precio.

Lo que no puede ser es que saquen tiradas tan cortas de los últimos cartuchos que sean carne de especulación. Seguro que para los gigacarts no hay lista de espera. Que poca vista.
[quote="Bo-Cata Cris"]Yo me salí hace tiempo ya, vendí un lote con prácticamente todo (incluyendo todos los cartuchos hasta el momento) a fecha diciembre 2023, a 1146,10€ (unos días antes había vendido una EXP limited edition precintada a 300€, que decidí sacar del lote completo). Casi todo estaba desprecintado y usado, pero en muy buen estado, y había alguna cosa precintada, para que os hagáis una idea. Este era el lote:

¿Y no te arrepientes? Como nunca he coleccionado estos temas—salvo en la época dorada de los 8 y 16 bits—desde entonces lo había dejado de lado. Ahora todo es pura nostalgia, revivir esos buenos momentos. Me encanta lo pixelado, los 8 bits, el formato físico, los cartuchos y el valor de los materiales.

Y ahora que puedo permitírmelo sin preocuparme por el dinero, pues adelante. Ya he gastado demasiado en viajes y cosas que no me llenaban del todo, cuando lo que realmente me apasiona son los videojuegos, los ordenadores y las consolas.
@Lubina48 No, la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Se juntan dos factores para ello. No me gusta nada el rumbo que ha tomado Blaze con el proyecto y estoy en pleno proceso de reducir cacharrada en mi vida, y llevo varios años vendiendo principalmente cientos de CDs, vinilos y videojuegos. Mentalmente ha sido muy liberatorio poder deshacerme de tantos objetos y no echo de menos prácticamente nada, porque al final la música y los videojuegos que estaban grabados en esos objetos los sigo teniendo disponibles. Pero ojo, eso me ha funcionado a mí porque por mi naturaleza impulsiva "coleccionar" es una muy mala idea, pero no tengo ninguna intención de conventirme en un predicador, sé perfectamente que hay gente que sabe gestionar eso de forma racional y no tiene un problema.
Bo-Cata Cris escribió:@Lubina48 No, la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Se juntan dos factores para ello. No me gusta nada el rumbo que ha tomado Blaze con el proyecto y estoy en pleno proceso de reducir cacharrada en mi vida, y llevo varios años vendiendo principalmente cientos de CDs, vinilos y videojuegos. Mentalmente ha sido muy liberatorio poder deshacerme de tantos objetos y no echo de menos prácticamente nada, porque al final la música y los videojuegos que estaban grabados en esos objetos los sigo teniendo disponibles. Pero ojo, eso me ha funcionado a mí porque por mi naturaleza impulsiva "coleccionar" es una muy mala idea, pero no tengo ninguna intención de conventirme en un predicador, sé perfectamente que hay gente que sabe gestionar eso de forma racional y no tiene un problema.

A veces se empieza con ganas, pero luego puede acabar agobiando o cansando. A ver cuánto me dura. Quién sabe, quizá en unos meses ya lo venda… aunque no lo creo, jeje.

Este lo reservé, y la verdad es que es de los que más me llama la atención. Me he pillado dos: uno precintado para la colección y otro para jugar.

https://evercade.co.uk/cartridges/atari-arcade-2/

Berzerk
Frenzy
Tazz-Mania
Lost Tomb
Rescue
Mine Field

Los otros que vienen no me gustan. Pero estos, es el estilo de juegos que si.

Voy a quemar la consola con estos juegos, menudas viciadas me pegaba en la mame

Por cierto, los de Tomb Raider es complicadísimo jugarlos. No me adapto para nada. Cuando lo jugué en Saturn, super facil. No se.. no he tenido paciencia
¿El showcase este, es para enseñar los lanzamientos de todo el año o solo los próximos?
No creo que enseñen el Roadmap de todo el año, como mucho el material que saquen de SNK.

Y sobre empezar ahora en Evercade, claro que se puede... Consigue los que te gusten primero y cuando avisen de que un cartucho se va ha volver legacy reservarlo lo antes posible. Sobretodo, que no tengas las sensacion de que te vas a quedar sin ese juego. Los que ya están en legacy, pues ve primero por los baratos o las gangas que veas.

Yo tambien me la iba a vender la coleccion, solo me falta el Technos (Rojo n10), pero al final EverSD, es la clave. Puedes reescribir cartuchos oficiales y cuando me canse, me creare mi coleccion personalizada.
Pekeryu escribió:No creo que enseñen el Roadmap de todo el año, como mucho el material que saquen de SNK.

Y sobre empezar ahora en Evercade, claro que se puede... Consigue los que te gusten primero y cuando avisen de que un cartucho se va ha volver legacy reservarlo lo antes posible. Sobretodo, que no tengas las sensacion de que te vas a quedar sin ese juego. Los que ya están en legacy, pues ve primero por los baratos o las gangas que veas.

Yo tambien me la iba a vender la coleccion, solo me falta el Technos (Rojo n10), pero al final EverSD, es la clave. Puedes reescribir cartuchos oficiales y cuando me canse, me creare mi coleccion personalizada.

El problema del eversd es que no va en la exp
Correcto, ni en las Alpha tampoco, pero tengo fe en que acaben sacando para esas consolas... Aunque espero que aguante mi Exp hasta entonces.
Omni-Man escribió:¿El showcase este, es para enseñar los lanzamientos de todo el año o solo los próximos?

Supongo que hoy se centraran en presentar algún cartucho que presente juegos de SNK, seguramente de la plataforma Neo Geo, ésto ya independientemente de que se pueda presentar una nueva máquina que ya incorpore juegos de Neo Geo. Puede que, además de eso, pues presenten 2 ó 3 cartuchos más, apuesto a que se presentará algún indie potente, pero no se espera que presenten todas las novedades que vayan a sacar este año ya que aún es muy pronto para eso.
Pekeryu escribió:No creo que enseñen el Roadmap de todo el año, como mucho el material que saquen de SNK.

Eso mismo pensaba yo, si lo iban a enseñar o no todo lo que sacarían en todo el año. Prefiero que sea así, por el factor sorpresa. Así hay algo mas de hype!

Este fijo que se vuelve legacy, el último para reservar que he mencionado. En mi opinión, es el que más me gusta, incluso por encima de cualquier otro cartucho anterior de la colección.

@aki7 Es que si sale la Neogeo aparte, esa cae fijo en reserva x2. :) Esa tuve la neogeo cartucho en los años 90. Anda que no eran caros los juegos. Pero era la recreativa en casa.
ibrahimovic_28 escribió:¿A que hora es el Showcase?.

Aqui tienes la cuenta atrás, buena gente la de este directo [tadoramo]

Esta gente no para con sus decisiones cuestionables... Van a sacar un cartucho con 6 juegos de Neo Geo y luego cuelan el Wind Jammers en otro cartucho junto con otros juegos que no son de Neo Geo. Y encima van a lanzar Super Pockets con diseños de Neo Geo que vienen con juegos que no están en los cartuchos... [mad]
Lo mismo digo... Tened un cartucho con 6 juegos para no quejaros y de la serie arcade... Parece un premio de consolacion... Pero la super pocket negra y dorada mola... Blaze tened mi dinero, venderme lo que sea, pero toma mi dinero XD
¡Oleee, ahora sí que mola! Con lo que me gustaba el Winhammer entre otros...

Uf, esto sí que es otra cosa. Me da igual lo que digáis, me pillo diez iguales. :) ¡Top para la colección! Seguro que en cuanto salgan vuelan, así que habrá que estar atentos.

https://evercade.co.uk/cartridges/neogeo-arcade-1/

METAL SLUG
SHOCK TROOPERS
SENGOKU
THE KING OF FIGHTERS 2000
MAGICIAN LORD
IRONCLAD

https://evercade.co.uk/cartridges/gremlin-collection-2/

https://evercade.co.uk/cartridges/windj ... v-friends/
Windjammers
Atomic Runner Chelnov
Rohga: Armor Force
Karnov
Vapor Trail: Hyper Offence Formation

Pekeryu escribió:Lo mismo digo... Tened un cartucho con 6 juegos para no quejaros y de la serie arcade... Parece un premio de consolacion... Pero la super pocket negra y dorada mola... Blaze tened mi dinero, venderme lo que sea, pero toma mi dinero XD

Si, yo tenia pensado en pillarme las dos poket de colección de Street fighter y la otra. Pero ahora salen mas?... Caerán.. Y encima con el logotipo de neogeo. :)

Es broma lo de pillarme 10... pero 2 si me pillo iguales.
Que noticion el arcade de Neo Geo,

Me da miedo quedarme sin el la verdad Xd.
Solo van a salir 3 cartuchos hasta julio? Digo yo que saldrán mas no?
Lubina48 escribió:Solo van a salir 3 cartuchos hasta julio? Digo yo que saldrán mas no?

Los de abril ya estaban anunciados y llevan un tiempo en precompra: Atari 2 y Tomb Raider 2. Y falta por conocer el que acompañe al de NeoGeo en julio. Con los tres anunciados hoy, ya tienes los seis cartuchos para los tres meses próximos.
Shinta-Kun escribió:Esta gente no para con sus decisiones cuestionables... Van a sacar un cartucho con 6 juegos de Neo Geo y luego cuelan el Wind Jammers en otro cartucho junto con otros juegos que no son de Neo Geo. Y encima van a lanzar Super Pockets con diseños de Neo Geo que vienen con juegos que no están en los cartuchos... [mad]

La licencia de Wind Jammers ya no pertenece a SNK, de ahí viene el jaleo, lo han puesto junto a juegos de Data East pero tampoco le han puesto Data East III.

Lo de las Pockets si es una mierda para mi, porque doy por hecho que juego que sale ahí, no sale en cartucho.

Respecto al Neo Geo Arcade 1, cartuchazo, me hubiera gustado mas un KOF 94 antes que el 2000, pero me vale.

Los morados se vienen a casita, el de Gremlin me parece una castaña y yo no compro hardware, asi que me da igual las pocket y lo que traigan.

Ah si, y una cosa mas, viendo como se ponen el turbo con la línea Arcade, tengo dudas de si dejar correr el Atari 2 o pillarlo, no me hace ilusión, pero dejar un hueco en la colección me da penilla. Se está quedando una línea Arcade la mar de maja.
Omni-Man escribió:
Lo de las Pockets si es una mierda para mi, porque doy por hecho que juego que sale ahí, no sale en cartucho.

Bueno ya veremos, porque casi todos los juegos de la superpocket Data East estaban ya en cartuchos. Creo que salvo el Joe & Mac y el Spinmaster están todos. Así que no descartemos que ocurra a la inversa con el material de NeoGeo. Igual no a corto plazo para no pisar la superpocket, pero a lo mejor para 2026...
@Omni-Man

No había caído en lo de la licencia de Windjammers y la verdad es que al no llamarse el cartucho Data East Collection 3 me ha confundido, ya pensaba que habían hecho la guarrada de pillar un juego de sus recién adquiridas licencias de SNK y colarlo en un cartucho distinto.

Aún así la verdad es que se me hace algo escaso este cartucho, Windjammers es un clasicazo y otros juegos como Chelnov o Karnov me atraen, pero 5 juegos me parecen pocos. Lo pillaré igualmente, porque aunque me estoy planteando dejar de comprar la serie clásica con la arcade seguiré.
Omni-Man escribió:
Shinta-Kun escribió:Esta gente no para con sus decisiones cuestionables... Van a sacar un cartucho con 6 juegos de Neo Geo y luego cuelan el Wind Jammers en otro cartucho junto con otros juegos que no son de Neo Geo. Y encima van a lanzar Super Pockets con diseños de Neo Geo que vienen con juegos que no están en los cartuchos... [mad]

La licencia de Wind Jammers ya no pertenece a SNK, de ahí viene el jaleo, lo han puesto junto a juegos de Data East pero tampoco le han puesto Data East III.

Respecto al Neo Geo Arcade 1, cartuchazo, me hubiera gustado mas un KOF 94 antes que el 2000, pero me vale.

Los morados se vienen a casita, el de Gremlin me parece una castaña y yo no compro hardware, asi que me da igual las pocket y lo que traigan.

Ah si, y una cosa mas, viendo como se ponen el turbo con la línea Arcade, tengo dudas de si dejar correr el Atari 2 o pillarlo, no me hace ilusión, pero dejar un hueco en la colección me da penilla. Se está quedando una línea Arcade la mar de maja.

Justo lo que pensé: el KOF '94. Pero luego lo descarté en el mensaje anterior. El 2000 sigue siendo el mejor, aunque el '94 tiene algo especial. Sus decorados, colores y animaciones tienen un encanto único. Se han lucido con los cartuchos, y de sobra. Me preocupa cuando los lancen... van a volar. Espero que hagan una buena tirada.

Las Neo Geo Pocket me las voy a pillar ambas, como ya dije, junto con las dos ediciones de coleccionista que hay en el mercado. En esto sí que voy a invertir, y me alegra mucho que Neo Geo ya esté en camino.

Atari 2 la compré sin dudarlo, x2. Me gustan los títulos que incluye; son altamente rejugables, al menos para mí.
5043 respuestas
197, 98, 99, 100, 101