[HO] Evercade

196, 97, 98, 99, 100
Me parecen muy buenas noticias, tanto lo de los DIP Switches como los subtítulos de Broken Sword, un 10 para esta gente.

Respecto a los indie heroes, bueno, se que hay compañeros que le encantan, a mi me gustan los indies currados, los triple AAA por catalogarlos, sin embargo los juegos mensuales bah, siempre los pruebo pero paso bastante del tema.

Por mi mejor, un cartucho de morralla menos para cada año, lo lamento por quien disfrutaba de esto, eso si.

Pero si en vez de un indie heroes, el año que viene nos sacan un Ridge Racer Collection, pues voy a dar palmas con las orejas jejeje.
La actu nueva de los Dip Switches y demás afecta a todas las máquinas Evercade?

Es que las tengo "TOAS" menos la primera portátil, por saber si las tengo que actualizarlas todas jajaajajjaa
Omni-Man escribió:Me parecen muy buenas noticias, tanto lo de los DIP Switches como los subtítulos de Broken Sword, un 10 para esta gente.

Respecto a los indie heroes, bueno, se que hay compañeros que le encantan, a mi me gustan los indies currados, los triple AAA por catalogarlos, sin embargo los juegos mensuales bah, siempre los pruebo pero paso bastante del tema.

Por mi mejor, un cartucho de morralla menos para cada año, lo lamento por quien disfrutaba de esto, eso si.

Pero si en vez de un indie heroes, el año que viene nos sacan un Ridge Racer Collection, pues voy a dar palmas con las orejas jejeje.

Hombre, a ver, que lo de la dificultad de los juegos arcade se lleva pidiendo 3 años, y lo de Broken Sword es un apaño parcial. Así que bueno, sí, más vale tarde que nunca y menos es nada respectivamente, pero no creo que sean dos novedades increíbles para hacerles la ola.
Bo-Cata Cris escribió: Hombre, a ver, que lo de la dificultad de los juegos arcade se lleva pidiendo 3 años, y lo de Broken Sword es un apaño parcial. Así que bueno, sí, más vale tarde que nunca y menos es nada respectivamente, pero no creo que sean dos novedades increíbles para hacerles la ola.

Hombre, hay novedades que pueden pasar sin pena ni gloria, pero los Dip Switches de los cartuchos arcade es la implementación definitiva para que este tipo de cartuchos se conviertan en lo que siempre debieron ser, en joyas imperecederas idénticas a las placas originales en funcionalidad. (salvando las distancias).

Pregunté a Blaze en un par de ocasiones si iban a implementar esas funciones y me comentaron que estaban en ello y que llevaba su tiempo de estudio y desarrollo para que se pudiesen aplicarlos correctamente. De modo que creo que si que debemos valorar el esfuerzo de esta compañía a la hora de dar soporte a nuestras compras. De hecho yo me compré Evercade VS especialmente por la vertiente arcade y ya empezaba a estar con la mosca en la oreja para seguir coleccionándolos si no ponían esas funciones.

En cuanto a lo de los broken sword, es una verdadera pena el tema de las regiones y creo que eso echará para atrás a muchos usuarios. Al menos están realizando el esfuerzo de traducirlos que no es poco la verdad.

Yo particularmente no tengo ninguna queja hacia evercade en estos momentos y lo único que les pediría es que no abandonen los cartuchos arcade, que son los que yo colecciono y los que me hacen valorar Evercade como un sistema retro realmente único.
Lioncourt escribió:
Bo-Cata Cris escribió: Hombre, a ver, que lo de la dificultad de los juegos arcade se lleva pidiendo 3 años, y lo de Broken Sword es un apaño parcial. Así que bueno, sí, más vale tarde que nunca y menos es nada respectivamente, pero no creo que sean dos novedades increíbles para hacerles la ola.

Hombre, hay novedades que pueden pasar sin pena ni gloria, pero los Dip Switches de los cartuchos arcade es la implementación definitiva para que este tipo de cartuchos se conviertan en lo que siempre debieron ser, en joyas imperecederas idénticas a las placas originales en funcionalidad. (salvando las distancias).

Pregunté a Blaze en un par de ocasiones si iban a implementar esas funciones y me comentaron que estaban en ello y que llevaba su tiempo de estudio y desarrollo para que se pudiesen aplicarlos correctamente. De modo que creo que si que debemos valorar el esfuerzo de esta compañía a la hora de dar soporte a nuestras compras. De hecho yo me compré Evercade VS especialmente por la vertiente arcade y ya empezaba a estar con la mosca en la oreja para seguir coleccionándolos si no ponían esas funciones.

En cuanto a lo de los broken sword, es una verdadera pena el tema de las regiones y creo que eso echará para atrás a muchos usuarios. Al menos están realizando el esfuerzo de traducirlos que no es poco la verdad.

Yo particularmente no tengo ninguna queja hacia evercade en estos momentos y lo único que les pediría es que no abandonen los cartuchos arcade, que son los que yo colecciono y los que me hacen valorar Evercade como un sistema retro realmente único.

Lo que quiero decir no es que no sea una buena funcionalidad, que lo es, yo diría que incluso imprescindible para malos jugadores como yo, sino que es algo que debería haber estado disponible desde el mismo momento en que sacaron el primer cartucho arcade, y no creo que el hecho de haberlo puesto más de 3 años después se pueda vender como un regalazo y mira cómo mima Blaze a su clientela. Hasta tú mismo reconoces que estabas un poco harto de este tema, no creo que pensemos tan distinto en este asunto.
Bo-Cata Cris escribió: Lo que quiero decir no es que no sea una buena funcionalidad, que lo es, yo diría que incluso imprescindible para malos jugadores como yo, sino que es algo que debería haber estado disponible desde el mismo momento en que sacaron el primer cartucho arcade, y no creo que el hecho de haberlo puesto más de 3 años después se pueda vender como un regalazo y mira cómo mima Blaze a su clientela. Hasta tú mismo reconoces que estabas un poco harto de este tema, no creo que pensemos tan distinto en este asunto.

Claro claro, por su puesto, de hecho no poder contar con la posibilidad de elegir determinados parámetros de los títulos arcade me dejó algo frío cuando inicié la colección. Pero siempre tuve la esperanza de que llegaría el día [tomaaa]

Lo que quiero decir es que más vale tarde que nunca y si vemos que siguen esforzándose en este sistema es que van por el buen camino. Pero como tu dices no todo el monte es orégano y exponerles las cosas que pensamos que no están bien hechas es positivo para que traten de tomar medidas. Al final yo creo que agradecen que pongamos nuestro punto crítico hacia cosas que pensamos que deberían mejorarse para que Evercade siga mejorando y nos permita seguir confiando en el sistema.

Un saludo.
Hola no me acabo de enterar bien de que va el DIP switches, solo funcionará en la linea lila de juegos arcade?? Actualizarán los existentes con la nueva función? Gracias
darkvader1982 escribió:Hola no me acabo de enterar bien de que va el DIP switches, solo funcionará en la linea lila de juegos arcade?? Actualizarán los existentes con la nueva función? Gracias

Si solo son para la linea arcade y se supone que actualizaran los existentes para hacerlos compatibles, en la web de evercade tienes el listado de los juegos que ya son compatibles.

Los DIP switches eran las opciones de esos juegos, en los juegos de consola/PC tienes su menu de opciones pero en los arcades no era asi, se utilizaban unas palancas en la propia placa del juego y dependiendo de la posicion de cada una de esas palancas seleccionabas la dificultad, el numero de vidas con el que empezabas, la puntuacion de vidas extra, idioma del juego, los creditos que hacian falta para una partida, etc.........

Salu2.
Sé que ya se comentó que la opción de juego online no era posible debido a su complejidad y falta de medios para una empresa pequeña, ok, lo puedo entender... ¿Pero qué hay de la posibilidad de ofrecer "logros" online vía "retroachievements" Tengo entendido que una y otra entidad son de nacionalidad francesa, quizá ésto podría facilitar las cosas... Pienso que dicha inclusión le daría mucha vidilla y aliciente a los juegos. ¿Qué pensáis al respecto?
fusco escribió:Sé que ya se comentó que la opción de juego online no era posible debido a su complejidad y falta de medios para una empresa pequeña, ok, lo puedo entender... ¿Pero qué hay de la posibilidad de ofrecer "logros" online vía "retroachievements" Tengo entendido que una y otra entidad son de nacionalidad francesa, quizá ésto podría facilitar las cosas... Pienso que dicha inclusión le daría mucha vidilla y aliciente a los juegos. ¿Qué pensáis al respecto?

Espero que eso no pase nunca, no hay nada menos retro que los logros.
Omni-Man escribió:
fusco escribió:Sé que ya se comentó que la opción de juego online no era posible debido a su complejidad y falta de medios para una empresa pequeña, ok, lo puedo entender... ¿Pero qué hay de la posibilidad de ofrecer "logros" online vía "retroachievements" Tengo entendido que una y otra entidad son de nacionalidad francesa, quizá ésto podría facilitar las cosas... Pienso que dicha inclusión le daría mucha vidilla y aliciente a los juegos. ¿Qué pensáis al respecto?

Espero que eso no pase nunca, no hay nada menos retro que los logros.

Hombre, unas cuantas cosas menos retro habrá cuando los logros tienen unos 20 años ya 🤣
@incorruptible ya, pero esos juegos no tenian logros, ni los de PSX, ni los arcade, ni los micro ordenadores, ni los de 8-16 bits, ya sabemos lo que pretendía decir.
A mí me parece algo completamente innecesario. Y me rompería la experiencia que saltaran los logros en pantalla.

Una cosa que siempre he echado de menos en las opciones gráficas es un filtro de suavizado (de ese tipo bilinear que no altera los píxeles) y luego poner las scanlines encima.
Yo juego con scanlines, pero ponerlas así a lo bruto sobre los pixelacos no me resulta una imagen muy natural, no acaba de recordarme a las pantallas arcade, sobre todo en tvs de gran tamaño... En la Alpha, todavía.
Las scanlines a pelo, así como está, en según que juegos el efecto es malísimo, por ejemplo double dragón 2 en una pantalla grande con scanlines, se sigue viendo demasiado "afilado". Un filtrado previo que suavice los píxeles, a mi parecer, mejoraría bastante el aspecto visual.
No uso muchos emuladores, pero creo que esto que digo es (o era) una opción bastante típica, el suavizado más scanlines.
Se me acaba de actualizar la consola. No sabía que había 9 juegos secretos. [facepalm] Los acabo de desbloquear.
Alguien sabe dónde pillar los toaplan 3 y 4 a precios normales?. Se acabaron y no reponen los manones

@fusco para que serviría meterle logros aparte de para frustrarte si no los consigues y tienes los juegos a medias
gouki00 escribió:Alguien sabe dónde pillar los toaplan 3 y 4 a precios normales?. Se acabaron y no reponen los manones

@fusco para que serviría meterle logros aparte de para frustrarte si no los consigues y tienes los juegos a medias

Los logros son elementos que pueden ofrecer información de los juegos, orientarnos y servir de estímulo para nuestro avance y profundización en ellos, sobre todo en caso de creer tenerlos muy dominados. Este es el aspecto que me interesa de los mismos, más allá de conseguirlos o no. Hay logros que pueden parecen imposibles, pero luego ves que hay gente que los consigue, y tras hacerlo explican y dan consejos sobre la forma de obtenerlos, siendo útil o cuando menos curioso conocerlos, es decir, expanden de alguna manera el universo y la experiencia de juego.

Por ejemplo, muchos títulos arcade antiguos no disponen de final, y en este caso establecer y nombrar un objetivo -por ejemplo en base a unos puntos-, puede ser un aliciente. Frustración puede haber dependiendo de cómo nos lo tomemos, pero en cualquier caso con los logros se compite sobre todo contra uno mismo; la presión es mucho menor que en el caso del juego online multijugador. Yo por ejemplo no soy de multijugador (si pierdo me sienta mal, y si gano también me siento mal por la otra persona), sin embargo sí me hace gracia ver resaltado un mensaje de logro jugando a un título de los años 70´s u 80´s, ver reflejado mi paso por el mismo en su historia. Porque no es sólo el que te salten mensajes de logros, es entrar luego en la pagina del juego y ver la gente que ha jugado ese día al mismo título, sentir que ese juego clásico sigue vivo en la memoria colectiva y uno forma parte de él. En su día en los salones recreativos se dejaban las iniciales al final de la partida. Pues ésto es un poco lo mismo pero con más gracia y posibilidades.
fusco escribió:
gouki00 escribió:Alguien sabe dónde pillar los toaplan 3 y 4 a precios normales?. Se acabaron y no reponen los manones

Los logros son elementos que pueden ofrecer información de los juegos, orientarnos y servir de estímulo para nuestro avance y profundización en ellos, sobre todo en caso de creer tenerlos muy dominados. Este es el aspecto que me interesa de los mismos, más allá de conseguirlos o no. Hay logros que pueden parecen imposibles, pero luego ves que hay gente que los consigue, y tras hacerlo explican y dan consejos sobre la forma de obtenerlos, siendo útil o cuando menos curioso conocerlos, es decir, expanden de alguna manera el universo y la experiencia de juego.

Por ejemplo, muchos títulos arcade antiguos no disponen de final, y en este caso establecer y nombrar un objetivo -por ejemplo en base a unos puntos-, puede ser un aliciente. Frustración puede haber dependiendo de cómo nos lo tomemos, pero en cualquier caso con los logros se compite sobre todo contra uno mismo; la presión es mucho menor que en el caso del juego online multijugador. Yo por ejemplo no soy de multijugador (si pierdo me sienta mal, y si gano también me siento mal por la otra persona), sin embargo sí me hace gracia ver resaltado un mensaje de logro jugando a un título de los años 70´s u 80´s, ver reflejado mi paso por el mismo en su historia. Porque no es sólo el que te salten mensajes de logros, es entrar luego en la pagina del juego y ver la gente que ha jugado ese día al mismo título, sentir que ese juego clásico sigue vivo en la memoria colectiva y uno forma parte de él. En su día en los salones recreativos se dejaban las iniciales al final de la partida. Pues ésto es un poco lo mismo pero con más gracia y posibilidades.

La cosa es que no necesito nada que me diga que he hecho una cosa u otra porque yo ya se que lo he hecho. Tampoco necesito saber si alguien juega a algo o consigue algo porque es algo que me da exactamente igual. Juego a los juegos para divertirme y no para demostrar algo al resto de gente que juegue a ese título.
En los salones recreativos dejabas tus iniciales y cuando apagaban la maquina se iban por lo que era imposible dejar huella en la historia, cosas que ahora sí que puedes hacer con los guardados. Por otro lado si quiero mejorar en un juego lo haré para mí y no para que lo vean los demás ya que cuando quiero superarme en algo no lo hago para tener la aprobación de los demás. Así que si, los logros siguen sin valer para nada
gouki00 escribió:
fusco escribió:

La cosa es que no necesito nada que me diga que he hecho una cosa u otra porque yo ya se que lo he hecho. Tampoco necesito saber si alguien juega a algo o consigue algo porque es algo que me da exactamente igual. Juego a los juegos para divertirme y no para demostrar algo al resto de gente que juegue a ese título.
En los salones recreativos dejabas tus iniciales y cuando apagaban la maquina se iban por lo que era imposible dejar huella en la historia, cosas que ahora sí que puedes hacer con los guardados. Por otro lado si quiero mejorar en un juego lo haré para mí y no para que lo vean los demás ya que cuando quiero superarme en algo no lo hago para tener la aprobación de los demás. Así que si, los logros siguen sin valer para nada

Punto por punto avalo este comentario. Si empiezan a meter esas mierdas puf, la gracia de esto precisamente es revivir las experiencias de antes con sus limitaciones, si quiero fardar de trofeos ya juego en ps5, que precisamente es algo que no hago.
@fusco
Intersante punto de vista sobre el tema de logros, muy bien explicado.
Me llama la atención tu comentario sobre el multijugador online, demuestras mucha empatía cuando comentas que incluso te sabe mal por el jugador contrario, aunque entiendo que el objetivo del juego sea ese, que haya un ganador.
¿Me podríais recordar como obtener los juegos secretos de evervade? Yo no tengo ninguno 🤣🤣🤣, por cierto el Midnight resistance está guapísimo, no quiero que se quiteeeeeee 🤣🤣🤣
@FJTR la actualizacion solo es para la VS, VS/R, Alphas y las EXP, EXP/R.
Creo que para la portatil original no sirve y tampoco para las superpockets.

Sobre los logros, en los indie o en los de consolas, puede ser curioso para saber si has recogido x artefactos o tantas gemas. Pero ya en PS1, habian cosas parecidas como el expert mode del SF ex o en el tomb raider, despues de pasarte la pantalla , te salia si tenias todos los objetos.

Sobre los juegos ocultos, en la web de evercade.info creo que hay un apartado en el que sale como desbloquearlos o tambien que dos cartuchos metidos en una VS a la vez, te desbloquea otro juego.
Lioncourt escribió:¿Me podríais recordar como obtener los juegos secretos de evervade? Yo no tengo ninguno 🤣🤣🤣, por cierto el Midnight resistance está guapísimo, no quiero que se quiteeeeeee 🤣🤣🤣

Nadie te dice nada, que malos, toma tio [beer]
Omni-Man escribió:
Lioncourt escribió:¿Me podríais recordar como obtener los juegos secretos de evervade? Yo no tengo ninguno 🤣🤣🤣, por cierto el Midnight resistance está guapísimo, no quiero que se quiteeeeeee 🤣🤣🤣

Nadie te dice nada, que malos, toma tio [beer]

[qmparto]
Muchas gracias compañero!!
Pekeryu escribió:@FJTR la actualizacion solo es para la VS, VS/R, Alphas y las EXP, EXP/R.
Creo que para la portatil original no sirve y tampoco para las superpockets.

Sobre los logros, en los indie o en los de consolas, puede ser curioso para saber si has recogido x artefactos o tantas gemas. Pero ya en PS1, habian cosas parecidas como el expert mode del SF ex o en el tomb raider, despues de pasarte la pantalla , te salia si tenias todos los objetos.

Sobre los juegos ocultos, en la web de evercade.info creo que hay un apartado en el que sale como desbloquearlos o tambien que dos cartuchos metidos en una VS a la vez, te desbloquea otro juego.

Gracias,

Suponía que las super pocket no tienen la actu jejejeje y bueno, la portátil original no la tengo jejejeje, joe creo que voy a actualizar solo las EXP y EXP-R que son las que tengo a mano jajajajjaa, las VS no tengo sitio para montarlas [+risas]
El Atari Arcade 2 ya es sold out como cartucho individual en Funstock, así que los interesados que vayan pensando en sus preorders en distribuidores locales antes de que sea demasiado tarde....
Que locura hay con Evercade,

No pienso correr para un juego de estos, si.puede se compra y si o no ha otra cosa,

Sobre la actualización solo puedo decir que maravilla lo de la dificultad.
Tantalus escribió:El Atari Arcade 2 ya es sold out como cartucho individual en Funstock, así que los interesados que vayan pensando en sus preorders en distribuidores locales antes de que sea demasiado tarde....

La ostia!! reservado queda!!
satiata escribió: Sobre la actualización solo puedo decir que maravilla lo de la dificultad.

es una pasada, de este modo los títulos arcade tienen un amplio abanico de opciones que afectan a una mejora en su jugabilidad y en mi opinión, consiguen un mayor valor comercial.

Tantalus escribió:El Atari Arcade 2 ya es sold out como cartucho individual en Funstock, así que los interesados que vayan pensando en sus preorders en distribuidores locales antes de que sea demasiado tarde....

Si.. joder, es una locura de cuidado.
Gracias por avisar, lo normal es que no haya problema pero ya he hecho la reserva en amazon.es porque no quiero llevarme ningún disgusto.

Particularmente me parece un cartucho lamentable pero la vertiente arcade es la única que colecciono de evercade y me tocaría mucho las pelotillas ver coja mi colección por la falta de este título.

Aconsejo a todos aquellos que, al igual que yo, coleccionáis únicamente los títulos arcade que no os durmáis en los laureles, porque de un día para otro, alguno de nuestros títulos se convierte en legacy y a ver quien es el guapo de pillarlo a precios de especulación. (yo os aseguro que NO).

Un saludo.
Espero que el éxito incontestable de la línea arcade les haga orientar sus próximo lanzamientos...
Los arcades para mi tambien son la prioridad, pero este Atari 2 me parece un castañote [carcajad]
Aun esperando el restock del data east 2.
luffyelx escribió:Aun esperando el restock del data east 2.

Y lo que te queda... madre mía se están columpiando [enfado1]
@Lioncourt

Estoy de acuerdo, además son una joya pq es la única forma de tenerlos en formato físico,

@luffyelx

Puedes encontrarlo en Wala a 50 o 70 pavos Xd.
¿Estáis pillando el Broken Sword? yo si, en Amazon. ¿que título os gustaría que fuera el próximo de 32 Bits?

Mis deseos sobre esto serían un Ridge Racer collection [+risas]
Omni-Man escribió:¿Estáis pillando el Broken Sword? yo si, en Amazon. ¿que título os gustaría que fuera el próximo de 32 Bits?

Mis deseos sobre esto serían un Ridge Racer collection [+risas]

yo sí lo he pillado. funstock los mandó el viernes y ya llegó ayer
4985 respuestas
196, 97, 98, 99, 100