(Demos) PES 2008 o FIFA 2008

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
En base a las demos aparecidas que juego te gusta mas
49%
537
51%
553
Hay 1090 votos.
Como veo que está tardando y que al final terminará apareciendo pues me he decidido a crear una votación para los que hayan probado las 2 demos de este año en lo que a fútbol se refiere.
Veamos cuantos nos decantamos por el PES y cuantos por el FIFA y si podemos dejar nuestras opiniones comparando ambos juegos pues mejor.
Votaré cuando pruebe la del pro, pero muy muy muy mal tiene que darse para que me guste más la del fifa, que me ha parecido el mismo perro de todos los años con un collar más bonito.
Fifa 2008, el PES 2008 es lo peor de la serie pes en mucho tiempo y el fifa 2008 si le das una oportunidad resulta un gran juego de fútbol.
el pro mil veces, con el fifa parece ke juegas con zombies [qmparto]
Yo soy del Pro de siempre, y aunque seguro que me lo compraré igualmente, me parece que FIFA tiene muchisimas mas mejoras, está mucho mas trabajado y me ha gustado mas que PES2008.
Bueno de momento hay pocas votaciones (14) pero me parece que es la primera vez que veo al FIFA (64%) por encima del PES (36%).
Saludos,
Yo me quedo con el FIFA. Llevo jugando al PES desde el 3 pero, a mi juicio, a Konami se le ha agotado el poco crédito que le restaba tras el PES6.
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
estas votaciones no valen.

es como votar quien juega mejor barça o madrid...

el barça es el pro y el madrid el fifa.

muchos votarana fifa porque fifa es una amrca mas conocida, son de EA hay gente que se dedica a los regates a las carambolas chilenescas...y a eso se suamran losq ue les ha gustado este fifa 2008.

otros votaran pes xq es el que ahora triunfa, es lo que se lleva ahora y se sumaran a la gente que eramos una minoria y jugabamos a los iss deluxe, al iss 98...

a mi personalmente siempre me gustara PES mas que FIFA ¿xq? simple, PES me ofrece una diversion y una jguabilidad que pueden pasar 8 meses y seguire atrayendo colegas a mi casa a jugar...

todas las opiniones son respetables, a mi me da igual si ahroa los que se subieron al carro del pes nos vuelven a dejar en minoria a los autenticos seguidores de esta saga
Interesante votación.

El mío va para el Pro, después de todo.
Fifa sin dudarlo ni un intante vamos, el pes ARCADE este año para el pc [fumeta]
aunque jugare al PRO, pero el ritmo cada vez mas frenetico y el pasotismo-relajamiento de Konami hace que mi eleccion sea clara FIFA 08, con este preveo muuuuchas horas de juego
Yo voto también por Fifa 08. es al primero que pongo por delante del pro desde el mítico fifa 99. Vale que pro sea hiper divertido, pero si estamos hablando de fútbol, el pro se ha ido desencaminando poco a poco y el fifa todo lo contrario.

tengo la desagradable sensación de que algunos que han votado al Pro lo han hecho por coraje más que por otro cosa. Espero equivocarme
Mi voto también va para el Fifa. Este año he tenido los 2, el FIFA 07 (pero para ps2) y el PES 6 para la 360.
Este año me pillo seguro el FIFA y alguna posibilidad tiene el PES, pero depende de muchos factores xD
Creo que le ha dado una buena paliza la demo del Fifa a la del Pes, intento hablar desde un punto de vista objetivo, no dejarme llevar por ser de un "partido político" o de un "equipo de fútbol" sin posibilidad de elegir una u otra cosa diferente a la que elegís todos los años, porque leyendo comentarios parece que mucha gente no puede pasarse de uno a otro juego...
Un abrazo.
Voto por el pro, no lo he probado, pero sabiendo q mantendrá algo d la jugabilidad q en el es conocida, me quedo con este, el fifa no me gusta nada, no me mola la jugabilidad, me parece desesperante, (será cuestión de cogerle práctica?), no me mola.

PD: Lo mismo cuando salga la del PES tp me gusta y en ese caso tndré q irme al parque a jugar a la petanca. xDD

EDIT: Ya he visto q ta la demo del pes, bajando... a ver q tal se ve la cosa...
Salu2!
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo voyo al FIFA tb , creo q esto es un fin de ciclo de Konami y que el año que viene renovaran bastante mas ( O no ).

Este año nos quedamos con FIFA.
pes7, para mi sigue teniendo "eso" que te engancha el muy cabron.

peor el fifa no esta nada mal tampoco eh.
Will20 escribió:PD: Lo mismo cuando salga la del PES tp me gusta y en ese caso tndré q irme al parque a jugar a la petanca. xDD

Salu2!

Ha salido hoy, por eso el tema de la votación, ya que tenemos las 2 demos ver cual nos ha gustado mas.
Saludos,
es normal que haya mas votaciones de fifa que de PES,ya que la demo del PES la han colgado hoy mismo y seguro que el 60% de la gente no la tiene,si no es mas.

Saludos
3NvY escribió:es normal que haya mas votaciones de fifa que de PES,ya que la demo del PES la han colgado hoy mismo y seguro que el 60% de la gente no la tiene,si no es mas.

Saludos

Bueno, ahora hay mas votaciones del PES que del FIFA, aunque por poco margen.
De todas formas se trata de comparar ambas demos, con lo cual "teóricamente" estará votando quien haya probado las 2.
Saludos,
Hace un año ni me lo habría imaginado. Mi voto para el FIFA.
Bueno pues por primera de vez desde hace muchos años,me gusta mas el FIFA casi no lo entiendo ni yo...En realidad el fifa fue mejorando año tras año.Y el pro para mi todo lo contrario aun asi es un JUEGAZO tambien el pro.Pero lo dicho me quedo este año con el fifa.
Bueno, con 75 votos escrutados :-p la cosa está así:
FIFA 46,67%
PES 53,33%
lo que hay que reconocer es que este año el FIFA está agradando mas, por que a estas alturas ya habría caído por goleada.
Saludos,
El pro es mucho mas jugable, a mi el FIFA08 me duro diez minutos en la consola. lamentable [snif]
A ver ... yo creo q las ganas de un buen juego de futbol next-gen nos puede.
Fifa por mucho que querias no te da la sensacion q te aporta pes a nivel jugable, olvidaros de q si es un correcalles , q si el ritmo de partido.. me refiero al control del jugador. q alguien me explique como es el sistema de chutes de fifa, chutes flojos extraños, sin sensacion de velocidad...

Nose, a mi me esta defraudando konami pq podriamos tener un juego espectacular si no fuera por la dejadez de konami pero el fifa no llega aun, yo estoy con muchos de los comentarios q hay por aqui...
Cuando pases unos meses...

El pro sera el mas jugado seguro, pq es mas jugable no mas simulador ni mas bonito ni hostias :D es asi, konami lo sabe y por eso va su ritmo.
El motor de juego de konami le da un meneo al fifa.
Vuelvo a decir q fifa esta cerca, muy cercA...

Nada, lo siento por el rollo.

Saludos!
Recuerdo por si acaso que estamos puntuando la demo, no el nombre
Stanjov escribió:Recuerdo por si acaso que estamos puntuando la demo, no el nombre

Que más da quien "gane". Es una idea de los gustos de la gente este año, no va a ser exacto.

Yo este año: FIFA 08
Yo este año FIFA sin dudarlo. Me encanta su jugabilidad, de hecho es la que yo siempre imaginaba en mi juego de futbol perfecto :D:D:D

Encima con la ambientación, licencias y un online sin lag...

Buffff que ganas de que salga !!
Esta reñida la cosa, pro me quedo con el PRO, que aunque siempre sea igual, es la caña xD, y las caras de los tios, son bastante clavadas a los de verdad :)

El fifa a mejorado, pero no se... es una mezcla entre el pro y el fifa de siempre, pero... xD , y los tios se parecen a una mazana (No se que significa pero imaginároslo)
Fifa 08 me parece muy superior en modelados, gráficos, animaciones, presentación general, centrocampismo, simulación, dificultad, modos de juego, sonidos, ambientación e inmersión futbolística.
Ese será mi elegido este año.
PES no ha sabido salir de la generación ps2.
Yo no entiendo a los del pro... antes quejandoos de que fifa era puro arcade... y ahora que es mas simulador que el pro venis con que el pro tiene mejor jugabilidad aunque acaben los partidos 4-5 ...

Yo voto fifa porque desde el año pasado he visto que han mejorado mucho y este 08 es lo que tenia que haber sido el 07.

El pro graficamente me parece patetico y de simulador poquito...
El pro no me ha enseñado nada nuevo como lleva haciendo ya algunos años, lo mismo de siempre con mejor cara.

El FIFA lo he quitado y borrado a los 5 min. al grito de "WTF!!!!"
Para que llegue a ser algo parecido a un juego de futbol debería despedir a todo el equipo de EA y empezar de cero.

Mi voto para el PES, pero remarcando que ambos son lo de siempre, no veo mejoras por ningún sitio.
pues yo voto por el pro,me ha gustado mucho la demo para mi es y sigue siendo el mejor juego de futbol que hay ahora mismo.
Por malo que sea el PES 2008 , el futbol solo tiene un nombre, y ese nombre no es FIFA, asi que PES!!!
vaya el fifa empezo muiy fuerte, pero ahroa mismo empieza a perder por bastante diferencia...
ScLaP escribió:vaya el fifa empezo muiy fuerte, pero ahroa mismo empieza a perder por bastante diferencia...

Hombre 5 puntos porcentuales no es tanta diferencia. ;-)
Me quedo con el fifa, para jugar al oliver y benjy q se ha convertido el PRO ¿¿ por q han incrementado aun mas el ritmo??? [enfa] q lastima d saga la verdad .
yo creo que el "gancho" del pro es que la gente tiene miedo a cambiar al fifa x el tema como la "play", todo el mundo juega a la play, todo el mundo ahora juega al pro... sera question de cambiar por quien apuesta por algo, aunque sea cambiar no solo el titulo como nuestro amigo pro xD
edugago escribió:yo creo que el "gancho" del pro es que la gente tiene miedo a cambiar al fifa x el tema como la "play", todo el mundo juega a la play, todo el mundo ahora juega al pro... sera question de cambiar por quien apuesta por algo, aunque sea cambiar no solo el titulo como nuestro amigo pro xD

Que razón tiene , yo conozco alguno de esos.

Yo votaré cuando esté descargada la demo del Pro, osea dentro de tres días sino más ,por que no veas lo que tarda
edugago escribió:yo creo que el "gancho" del pro es que la gente tiene miedo a cambiar al fifa x el tema como la "play", todo el mundo juega a la play, todo el mundo ahora juega al pro... sera question de cambiar por quien apuesta por algo, aunque sea cambiar no solo el titulo como nuestro amigo pro xD

yo creo que la gente tarde vida y media hasta cambiarse al pro...cuando la gente empezo a conocerlo yo ya estaba repateao de jugar en la play...

la gente no es tonta tarde o temprano se acab quedando con lo que le gusta, fifa tuvo su epoca, llego konami y destrozo no solo al fifa, si no a otros juegos que estaban por aquellas epocas como esto es futbol, viva futbol, ronaldo v-futbol....incluso acabo con el pcfutbol...
También puede ocurrir lo mismo ahora pero al revés, pero vaya, que es lo que va a pasar como Konami no se ponga las pilas. Ya se que el Pro es el Pro, pero no solo de eso se puede vivir
Stanjov escribió:También puede ocurrir lo mismo ahora pero al revés, pero vaya, que es lo que va a pasar como Konami no se ponga las pilas. Ya se que el Pro es el Pro, pero no solo de eso se puede vivir

Perdona, lo malo q el PRO ya no es el pro ( con esa 6 velocidad q le han puesto), pero hay mucha gente q tiene idealizado algo, el pro, la pley .....Y eso pesa, pero este año el PRO se ha ganado ser peor juego de futbol d la historia, pero ya sabe como el pro es le pro [nop]
Stanjov escribió:También puede ocurrir lo mismo ahora pero al revés, pero vaya, que es lo que va a pasar como Konami no se ponga las pilas. Ya se que el Pro es el Pro, pero no solo de eso se puede vivir

si por supuesto, por eso puse el psot anterior, ahroa la conocida es konami. y le puede pasar como al titanic, o al madrid de los glacticos, que se vayan a pique...

yo este año jugare al pes2008 xq sinceramente me parece mejor....pero veremos con el tiempo
ScLaP escribió:
yo creo que la gente tarde vida y media hasta cambiarse al pro...cuando la gente empezo a conocerlo yo ya estaba repateao de jugar en la play...

la gente no es tonta tarde o temprano se acab quedando con lo que le gusta, fifa tuvo su epoca, llego konami y destrozo no solo al fifa, si no a otros juegos que estaban por aquellas epocas como esto es futbol, viva futbol, ronaldo v-futbol....incluso acabo con el pcfutbol...

Vaya juegazos que eran, eh? [Modo Irónico OFF]
¿Qué tendrá que ver el PES con que quebrara Dinamic Multimedia y, con ella, el PC Fútbol?
yo sigo viendo movimientos "extraños" en el fifa, pese a q graficamente es superior, esas cosas "raras" esos tiros "raros" esa fisica del movimiento "no natural" me hace quedarme nuevamente con el Pes
Alucino con la gente que ve tiros extraños o una fisica extraña del balon cuando es bastante superior a la del PES.

Otra cosa, como podeis quejaros de la lentitud de transicion entre animaciones del fifa ? Creeis que controlar un balon que te llega de 20m y girar mas de 90º se hace en menos de 2 segs en la vida real ? Habeis jugado al futbol ??

Hasta este año, era jugador de PES. Este año FIFA ha alcanzado un nivel muy alto.

Me encanta tal variedad de regates que hay, y si, que sean muy dificiles de hacer con el contrario encima.
Para mi los dos son de la misma calaña, odio el futol y todo lo que ello conlleva. saludos.
SUSOOO escribió:
Veamos cuantos nos decantamos por el PES y cuantos por el FIFA

No sabria elegir, me quedo con los dos... eso si para jugar bien al Fifa hay q practicar mucho, este año me parece mas dificil el Fifa, hay q jugar con mucha tranquilidad., por cierto, cada año veo el PRO mas Arcade.
macfly escribió:Yo soy del Pro de siempre, y aunque seguro que me lo compraré igualmente, me parece que FIFA tiene muchisimas mas mejoras, está mucho mas trabajado y me ha gustado mas que PES2008.

Yo no soy de siempre, pero si lo he sido desde el ultimo iss de snes, iss 64/98 y mas tarde pes en ps2. hasta el 5 en xbox. y el 6 jugandolo de todo un poco en varias platafomas. Y el fifa desde el 98, solo probaba y poco mas. Pero opino mas o menos similar.
Es dificil elegir, he de decir que llevo cuatro años sin jugar al FIFA y uno sin jugar al PES, con lo cual veo más "novedades" de la cuenta jeje yo diria que cada juego tiene sus cosas buenas :

FIFA :

+ Gráficamente superior (ej. cesped)
+ Innovar con el modo Pro
+ Regates

- No acaban de gustarme las celebraciones / repeticiones
- La jugabilidad se me hace algo rara (falta de práctica ?)

PES :

+ Jugabilidad superior
+ Detalles gráficos destacables como el público o animaciones faciales
+ Buenas celebraciones / repeticiones

- Gráficamente no esta a la altura (el cesped hace daño a los ojos)
- Las novedades no son notorias a primera vista

Personalmente me quedo con el FIFA por los pelos, jugablemente me ha gustado más el PES, pero gráficamente el FIFA gana y tendria que jugar más para ver si es acostumbrarse a su jugabilidad.

De todas formas yo tb opino que no tenemos juego de futbol de nueva generación en ninguno de los dos, a ver el año que viene ..
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511