La que teneis lia aqui, a ver me explico Halo3 es simplemente a dia de hoy junto con Halo 1 los dos mejores shooter en 1ª persona que existen, para los que hablan de texturas cutres que si tal que si pascual, se pasais un nivel, cualquiera vale y despues eshadle un vistazo detenidamente al modo cine, te alejas con la camara del jefe maestro y tachann!! ves un phantom descender con 8 enemigos dentro y dos a las torretas, a lo lejos otro phantom desciende con otro contingente de 8 enemigos y dos mas a la torrea , esto sin mencionar el efecto HDR sobre las carrocerias reflectante de los phantoms, junto a ti en el lecho del rio otros 6 o siete personajes disparandote a ti, tu el inquisidor y otros 4 o 5 soldados humanos en una posición elevada y lanzandote granadas y todo lo que tienen y, flanqueandote un par de jackals acompañado con 3 o 4 grunts,o sea 8 y 8 16 y unos 5 mas 21 y otros 5 mas 26 el inquisdor y tu 28 y otros 4 o 5 soldados 33 o 34 personajes con unas i.a de infarto, nada en plan dinasty warior, lair ni nada semejante que estan de pego, aqui participan todos activamente, cubriendose,retrocediendo,lanzando granadas,haciendose coberturas, campeando, todo iluminado con la mejor representacion HDR hasta el momento, parate a ver el detalle del suelo fangoso, los troncos llenos de hongos y verdin todos esos pequeños en modo cine, bien pues todo eso que tu no alcanzas a ver cuando estas jugando en modo primera persona esta aconteciendo en ese momento, nada de texturas en low-res que no estan generadas por que estan fuera de tu campo de visión (vease ut3 engine -GOW, bioshock,etc), todo esta texturizado y calculado aunque tu no lo estes viendo, para que conforme avances la experienca de juego de la sensación de estar en una contienda a escala, no en un pasillo con 3 o 4 enemigos con mas poligonos (que tb es respetable) pero al Caesar lo que es del Caesar.
Despues en el apartado jugable sencillamente se merienda a gow bioshock,killzone,timeshift,half-life y cia.
sencillamente Halo Combat evolved se adelanto un par de generaciones en lo que I.A. se refiere, y este tiene el nivel Facil,normal,heroico,legendario y el oculto que descubre una vez encuentras las calaveras el nivel MITICO, no quiero ni pensar lo que suponen los enemigos con las rutinas imprevisibles que tiene lanzando el doble de granadas,escudos burbujas y demas parafernalia, con el doble de punteria y el doble de reistencia asi como algunas rutinas nuevas con respecto al ya dificilismo modo legendario, es que jugar asi da gusto hacerse un juego 1,2 3 y 4 veces, confirmado por Bungie en la Guia oficial, la existencia del nivel MITICO, asi como otras 3 calaveras que ni siquiera bungie ha querido aclarar en la guia cual es su efecto, como haya otro nivel más aun de dificultad me corto ya las venas con un mojon seco, juas.
Halo desde que concibio no tiene rival en su genero, lastima que sus incursiones en compatibles fueran cutre port, sino hubiera tenido el doble de repercusión de la que ya tiene que dicho sea de paso esta fuera de toda duda, y esto es asi señores, despues podrá tener algunos defectos como que directamente no te guste su nivel artistico y colorido, o no seas amante de los desafios y te gusten los juegos faciles, o que te guste jugar tediosamente para descubirir la historia, nuevos enemigos y llegar al final de unjuego, en vez de disfrutar de partidas imprevisibles, que enganchan y que juegas a gusto, saludos.