*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#8)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#7)'

loko19x69 escribió:abro!! o cierro??
satellite escribió:cierras, cierras XD


me colao!

q ganas ya joder...me esta pasando como con los final fantasy de psx cuando era pequeño, que no aguanto ya.... de historia es mejor qe el 10 y el 12 no?

ya se que no se pueden comparar, pero intentadlo, solo con la historia por favor...
os habeis dado cuenta que en el VR de GT salen los idiomas de doblaje de LO?

Ingles-frances-Italiano, aleman y japones

supongo q será la USA... no?

y por quw no hay opcion subtitulos? O_o alguien que la tenga puede comprobarlo?


lo subo y añado... lo de las cargas se mejora tb en la version usa?
radeonxt escribió:os habeis dado cuenta que en el VR de GT salen los idiomas de doblaje de LO?

Ingles-frances-Italiano, aleman y japones

supongo q será la USA... no?

y por quw no hay opcion subtitulos? O_o alguien que la tenga puede comprobarlo?


lo subo y añado... lo de las cargas se mejora tb en la version usa?


radeonxt, te veo como loco preguntando eso, hasta en neogaf XD XD

no se nada al respecto tío =(

de todas maneras yo me espero al PAL con la esperanza de que lo traigan traducido, pues los relatos tienen un ingles muy literario, y casi que prefiero leerlos en castellano

respecto a los tiempos de carga, no son breves ni tan largos, un término medio

un saludo
comparado con el pal? o comparado con que?

me parecio leer que cada version era distinta en algunas cosas :S

jaja, es que estoy harto de preguntar por todas partes xD

salu2! xD merci!
radeonxt escribió:comparado con el pal? o comparado con que?

me parecio leer que cada version era distinta en algunas cosas :S

jaja, es que estoy harto de preguntar por todas partes xD

salu2! xD merci!


yo te hablo de la "nueva" versión asiática, la USA sale la semana que viene si no me falla la memoria.. y por lo visto, al menos en Blue Dragon, no se esperan mejoras respecto a la japo
la version asia y usa de LO son distinta en caunto a novedaes o mejoras? O_o no tenia ni idea xD
"Meich" escribió:La nota de diseños de GT se refiere a diseño de personajes, armas, enemigos, ciudades, etc. no? Si es así no estoy nada de acuerdo, todo lo que he visto me ha encantado.


No se refieren a la parte tecnica, por los tiempos de cargas no le dieron mas.

Gametrailers, yo digo porque en su analisis tienen mucho mas criterio y no anda inventando y maquillando notar para que le de una cierta nota final.

Pero bueno, hasta el momento sacando todo lo que sea de IGN (Gamespy, IGN US y AU) el juego se ha llevado notazas, pero como digo siempre, hay que dejar las notas de lado joder, que ya tenemos bastante experiencia en este mundillo para tener nuestro propio criterio ;)

Saludos!
Opinión de MaQy, coordinador de los foros de meristation y analista, sobre la historia de Lost Odyssey:

Un servidor escribió:Pregunta, sinceramente, si lo has probado. ¿Puedes comentar algo de la historia? Porque me está poniendo nervioso que unos digan que es una maravilla y otros una puta mierda... xD


MaQy escribió:Pues no sé muy bien qué decirte, lo jugué un poco desordenado :P. A mí los personajes sí me gustaron pero la trama es un poco típica. No me pareció maravillosa aunque tampoco mala. No sé, como ya digo, lo jugué un poco a saltos y no lo puedo juzgar del todo correctamente.


No creo que lo analice él, y en otro comentario dice que está bastante bien. Pero vamos, que ni una mierda, ni una maravilla.
0Gilthas0 escribió:Opinión de MaQy, coordinador de los foros de meristation y analista, sobre la historia de Lost Odyssey:





No creo que lo analice él, y en otro comentario dice que está bastante bien. Pero vamos, que ni una mierda, ni una maravilla.


Si, y eso que lo ha jugado poco y por arriba, así que imaginense lo equivocado que están las empresas de IGN...

Saludos!
kaim1990 escribió:
Si, y eso que lo ha jugado poco y por arriba, así que imaginense lo equivocado que están las empresas de IGN...

Saludos!


Puede que si, pero igual también nos equivocamos los que queremos pensar que es la quintaesencia del RPG. A saber. Paciencia, que en poco tiempo todos podremos probarlo, no solo barbanegras y sparrows.

Ah, y comentario de MaQy:

MaQy escribió:Sin dejar de decir que el juego es bueno, como ya he comentado con anterioridad, me parece mejor Final Fantasy y las "sensaciones" también notablemente mejores. Es mejor no compararlos porque sale perdiendo Lost Odyssey.
kaim1990 escribió:pero como digo siempre, hay que dejar las notas de lado joder, que ya tenemos bastante experiencia en este mundillo para tener nuestro propio criterio ;)


Amén [fumando]

maquy escribió:Pues no sé muy bien qué decirte, lo jugué un poco desordenado smile_:P. A mí los personajes sí me gustaron pero la trama es un poco típica. No me pareció maravillosa aunque tampoco mala. No sé, como ya digo, lo jugué un poco a saltos y no lo puedo juzgar del todo correctamente.


No me jodas, jugar un RPG a saltos es como hechar un polvo a medias... osea, una mierda.....
vendran los subtitulos traducidos al español no?

a mi el doblaje me d igual, prefiero leer, pero los subtitulos en español si no??

supongo que si peroq uiero estar seguro

gracias!
Los comentarios eses de que la historia no es buena del todo etc, y es tipica, me aprecen inutiles, poruqe o vienen de alguien que esta untado como ign o vienen de alguien que a jugado a saltos y no lo ha jugado del tiron, ridiculo comentar asi, y bueno ya los que dicen que compararlo con el final fantasy es tonteria proque sale perdiendo LO, es otro comentario chorra, porque sale perdiendo repecto a cual listillo, porque si me hablas del 7 y del 8 y kizas el 9 pues alomejro en pekeñas cosas son mejores que el LO, aunke lo dudo porque los comentarios que me valen son los de los foreros que postean aki que han jugado y estan enganchados, sabes que pasa, que ahi mucha envidia en el mundo de la nueva generacion, mucha gente que tiene miedo de tirar a la basura esos 600 euros que se gasto y que se ha arrepentido tantas veces de haber gastado, y claro si apoya a LO apoyan a 360 y su mundo faNBOY DE PS3 se viene abajo, y tienen miedo de que su ps3 se hundfa y su mama les diga que porque no juegan a la consola que le compraron encima que les costo 600 pavos, y tengan que responder, esque no ahi juegos buenos en esta consola, kiero otra que vale 300, y sus mamas y papas les den dos capones.
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No creo que el 9.7 a la historia de gametrailers sea por nada...
loko19x69 escribió:vendran los subtitulos traducidos al español no?

a mi el doblaje me d igual, prefiero leer, pero los subtitulos en español si no??

supongo que si peroq uiero estar seguro

gracias!


responderme please, porque sino doy de baja mi reserva...
0Gilthas0 escribió:
Puede que si, pero igual también nos equivocamos los que queremos pensar que es la quintaesencia del RPG. A saber. Paciencia, que en poco tiempo todos podremos probarlo, no solo barbanegras y sparrows.



Cada uno sabrá si se equivoca o no. Luego hay gente que se lleva chascos por fliparse de más, pero eso ya depende de cada uno. No creo que sea para mí el mejor RPG de todos los tiempos así que si luego no resulta serlo no me llevaré decepción. Con que me compense los 70 €urazos del precio ya me vale.

En cuanto al MaQy ese pues que quieres que te diga, si curra en Meristation debería de saber que en un RPG de más de 40 horas (o de menos el tiempo da igual) juzgar la historia por cuatro ratos y encima salteados es una soplapollez. Vamos, como si empiezas a leer "El señor de los anillos" y ves que están en un cumpleaños en La Comarca, luego te pones y están en Lothlorien con los elfos, luego pegándose palos en el abismo de Helm y dices: pché...historia no es mala pero tampoco es una maravilla.

La trama típica...pues de salvar el mundo/región/país...etc. ¿Qué trama quiere? Si luego lo importante es como se desarrolle.

1 saludo!

loko19x69 escribió:...


Sí tio sí, totalmente traducido al castellano (NO DOBLADO). Si no lo iba a comprar aquí su santa madre.
está confirmado que viene subtitulado en castellano.
loko19x69 escribió:
responderme please, porque sino doy de baja mi reserva...


El PAL que traerán aquí SI
Bueno, me uno al clan de los reservistas. Ya lo he pedido.
Estoy seguro, pese a la polémica, que me va a encantar este juego. Mi instinto de juegón desde los tiempos prehistóricos del msx, me dice que merecerá la pena totalmente.
¡Qué larga se va a hacer la espera! [mamaaaaa]
Dawidh360 escribió:
Cada uno sabrá si se equivoca o no. Luego hay gente que se lleva chascos por fliparse de más, pero eso ya depende de cada uno. No creo que sea para mí el mejor RPG de todos los tiempos así que si luego no resulta serlo no me llevaré decepción. Con que me compense los 70 €urazos del precio ya me vale.

En cuanto al MaQy ese pues que quieres que te diga, si curra en Meristation debería de saber que en un RPG de más de 40 horas (o de menos el tiempo da igual) juzgar la historia por cuatro ratos y encima salteados es una soplapollez. Vamos, como si empiezas a leer "El señor de los anillos" y ves que están en un cumpleaños en La Comarca, luego te pones y están en Lothlorien con los elfos, luego pegándose palos en el abismo de Helm y dices: pché...historia no es mala pero tampoco es una maravilla.

La trama típica...pues de salvar el mundo/región/país...etc. ¿Qué trama quiere? Si luego lo importante es como se desarrolle.


El MaQy ese curiosamente ha pasado por aquí :P.

Lo primero que he dicho es que no lo puedo juzgar bien del todo, así que no podéis tomar mis palabras como la opinión más correcta sobre Lost Odyssey. Ahora, de ahí a decir que lo he jugado cuatro ratos tampoco es cierto. Jugué horas y si salté algunas cosas fue para ver lo que había más adelante, porque si no prácticamente no avanzaba ya que era en un evento de presentación que duró todo un día.

Los personajes me gustan, tienen sus puntillos y tal, los veo bien definidos y con carisma. Ahora, la historia... pues es la del típico malo que controla todo en la sombra y la del protagonista que empieza un viaje épico y va conociendo a gente y recorriendo mundo. En ese sentido es muy clásica, al igual que su desarrollo, no es que tenga giros muy sorprendentes, pero es entretenida. El personaje principal, con más de 1000 años de existencia, tiene que recuperar sus recuerdos y los va recordando mediante sueños y "shocks" que le dan cuando ve algo que le suena. Además, en ciertos momentos también conocemos tramas paralelas manejando a secundarios.

En resumen, según todo lo que he visto, si te gustaron los FF de PSX, te gustará Lost Odyssey, pero no te parecerá una obra maestra. Por supuesto es mi opinión y quizá si lo completara la matizaría o cambiaría.

PD: El análisis no lo hago yo, lo hace un compañero que sí lo ha jugado en condiciones y sale el próximo lunes, por cierto.
MaQy escribió:
El MaQy ese curiosamente ha pasado por aquí :P.

Lo primero que he dicho es que no lo puedo juzgar bien del todo, así que no podéis tomar mis palabras como la opinión más correcta sobre Lost Odyssey. Ahora, de ahí a decir que lo he jugado cuatro ratos tampoco es cierto. Jugué horas y si salté algunas cosas fue para ver lo que había más adelante, porque si no prácticamente no avanzaba ya que era en un evento de presentación que duró todo un día.

Los personajes me gustan, tienen sus puntillos y tal, los veo bien definidos y con carisma. Ahora, la historia... pues es la del típico malo que controla todo en la sombra y la del protagonista que empieza un viaje épico y va conociendo a gente y recorriendo mundo. En ese sentido es muy clásica, al igual que su desarrollo, no es que tenga giros muy sorprendentes, pero es entretenida. El personaje principal, con más de 1000 años de existencia, tiene que recuperar sus recuerdos y los va recordando mediante sueños y "shocks" que le dan cuando ve algo que le suena. Además, en ciertos momentos también conocemos tramas paralelas manejando a secundarios.

En resumen, según todo lo que he visto, si te gustaron los FF de PSX, te gustará Lost Odyssey, pero no te parecerá una obra maestra. Por supuesto es mi opinión y quizá si lo completara la matizaría o cambiaría.

PD: El análisis no lo hago yo, lo hace un compañero que sí lo ha jugado en condiciones y sale el próximo lunes, por cierto.


Gracias tio! de todas formas a mi me encantaron los FF de psx, los demas no, son solo eso, buenos juegos. Pero obra maestra considero solo al FFVII, al VIII es la ostia pero no llega a obra maestra, asi que con que me guste algo menos que el VIII me conformo...

Saludos.
MaQy escribió:
El MaQy ese curiosamente ha pasado por aquí :P.

Lo primero que he dicho es que no lo puedo juzgar bien del todo, así que no podéis tomar mis palabras como la opinión más correcta sobre Lost Odyssey. Ahora, de ahí a decir que lo he jugado cuatro ratos tampoco es cierto. Jugué horas y si salté algunas cosas fue para ver lo que había más adelante, porque si no prácticamente no avanzaba ya que era en un evento de presentación que duró todo un día.

Los personajes me gustan, tienen sus puntillos y tal, los veo bien definidos y con carisma. Ahora, la historia... pues es la del típico malo que controla todo en la sombra y la del protagonista que empieza un viaje épico y va conociendo a gente y recorriendo mundo. En ese sentido es muy clásica, al igual que su desarrollo, no es que tenga giros muy sorprendentes, pero es entretenida. El personaje principal, con más de 1000 años de existencia, tiene que recuperar sus recuerdos y los va recordando mediante sueños y "shocks" que le dan cuando ve algo que le suena. Además, en ciertos momentos también conocemos tramas paralelas manejando a secundarios.

En resumen, según todo lo que he visto, si te gustaron los FF de PSX, te gustará Lost Odyssey, pero no te parecerá una obra maestra. Por supuesto es mi opinión y quizá si lo completara la matizaría o cambiaría.

PD: El análisis no lo hago yo, lo hace un compañero que sí lo ha jugado en condiciones y sale el próximo lunes, por cierto.


Te aconsejo que lo jueges mas que la presentacion de todo un dia... es cierto igua no te parece obra maestra pero para mi esta muy cerca.. y hablando de la historia, si no te agrada mucho de algun modo porque sea la historia clasica no se que me dirias del zelda por ejemplo.. que es practicamente matar al mismo tio pero en juegos distintos XD [+risas] es imperdonable saltarse nada !! XDXD..
y en cuanto a que la historia tmpoco da giros, no se. (los que no tengais el juego NO OS aconsejo que leais el SPOILER)

que me dices de que
kaim sea el abuelo de cooke y mack? :O:O yo me quede muy sorpendido la verdad no me lo esperaba, y la escena del funeral y todo es muy emotiva creo q el juego en si lo es. era por ponerte un ejemplo


pero en fin esa es mi opinion:)

saludos
DeEinde escribió:
Te aconsejo que lo jueges mas que la presentacion de todo un dia... es cierto igua no te parece obra maestra pero para mi esta muy cerca.. y hablando de la historia, si no te agrada mucho de algun modo porque sea la historia clasica no se que me dirias del zelda por ejemplo.. que es practicamente matar al mismo tio pero en juegos distintos XD [+risas] es imperdonable saltarse nada !! XDXD..
y en cuanto a que la historia tmpoco da giros, no se. (los que no tengais el juego NO OS aconsejo que leais el SPOILER)

que me dices de que
kaim sea el abuelo de cooke y mack? :O:O yo me quede muy sorpendido la verdad no me lo esperaba, y la escena del funeral y todo es muy emotiva creo q el juego en si lo es. era por ponerte un ejemplo


pero en fin esa es mi opinion:)

saludos


Lo jugaré más, por supuesto, pero aquí (en realidad venía de Meri y he pasado por aquí por casualidad :P) estaba dando únicamente mi opinión sobre lo que he jugado hasta ahora porque me ha chocado bastante el 5 de Gamespy.

Sobre el destripe que comentas, me dejó un poco frío, la verdad.
Al fin y al cabo desde que llega al desfiladero ese ya sabes que estás donde se cayó la hija y era más que probable que a continuación viniera algo relacionado, como así fue. Me pareció que recurría demasiado al sentimentalismo barato poniendo a todos a llorar ahí como magdalenas, aparte de que redunda en lo que digo sobre que el juego es típico: va perdido por el mundo sin saber quién es y justo cuando se reencuentra con su hija, habiendo tenido todas las noches pesadillas relacionadas con ella, va y se muere. Hay partes que me gustaron más. Además, la misión de recoger las flores es ridícula en sí misma [carcajad].


Ah, y sobre lo de Zelda, estoy totalmente de acuerdo, es siempre la misma historia y el mismo juego con pequeños cambios, es sorprendente lo poco que ha evolucionado en 25 años.
MaQy escribió:...


Joer que eres Eoliano y además curras en Meri y probaste el juego en una presentación...vale ahora ya me voy enterando del asunto. Mea culpa por pensar que tenías el primer DVD en tu posesión y lo habías jugado así por gusto. Espero que no te haya sentado mal el comentario.

De momento de lo que cuentas me quedo con que si me gustaron los FF de PSX me gustará este porque así fué. Bueno, te envidio por haberlo probado ya y los demás aquí con los dientes rayando el suelo, por cierto ¿la traducción al castellano era buena? ¿habían frases que "cantaban"?

1 saludo!
Dawidh360 escribió:
Joer que eres Eoliano y además curras en Meri y probaste el juego en una presentación...vale ahora ya me voy enterando del asunto. Mea culpa por pensar que tenías el primer DVD en tu posesión y lo habías jugado así por gusto. Espero que no te haya sentado mal el comentario.

De momento de lo que cuentas me quedo con que si me gustaron los FF de PSX me gustará este porque así fué. Bueno, te envidio por haberlo probado ya y los demás aquí con los dientes rayando el suelo, por cierto ¿la traducción al castellano era buena? ¿habían frases que "cantaban"?

1 saludo!


Tranquilo, entiendo tu comentario sin conocer más información que una cita sacada de otro foro :P.

No pude ver la traducción al castellano, estaba en inglés y aunque intentamos (éramos varios los periodistas que estábamos allí) cambiarlo al español, no encontramos la opción (era un evento en el extranjero con una versión no definitiva europea, así que es posible que no estuviera aún incluido). Eso sí, lo pude oír en inglés, francés y alemán [jaja]. Imagino que estará al mismo nivel que la de Blue Dragon porque lo ha traducido el mismo equipo.
EDITO: Vale, ya me lo he pasado. Sólo diré que a Napoleón le resultó más fácil conquistar Europa xD.

¡Korpas, yo te invoco! O a alguien que vaya por el DVD 4, concretamente en:

La Ciudad de Numara


Si no has estado aún no sigas leyendo para no reventarte nada, pero es que no soy capaz:

¿Cómo, en nombre de los testículos del minotauro, me cargo a Kakanas y sus tanques? Los tres me absorven MP's y me inflan, pero así, me inflan. Ya lo he intentado 6 veces con dos formaciones distintas y no soy capaz. Alguien que se lo haya cargado, por caridad, que me explique cómo ¬¬.


Grasias de antebraso.
JaviMadri, que te ha parecido?
satellite escribió:JaviMadri, que te ha parecido?


No, si aún no lo he terminado, lo que me he pasado es el combate del spoiler, que no podía.

Respecto al juego en general, llevo 42 horas en 6 días, con eso te lo digo todo. La historia me parece brutal, algunos momentos impagables, la banda sonora excelente, y el malo queda un punto por debajo de Sephirot en mi ranking personal, pero me parece un personaje muy bien hecho. Quizás esperaba más de gráficos, pero aún así tiene momentos buenos y momentos excelentes en este apartado, así que no me quejo.

Lo único que me revientan son las cargas, pero es la versión Asia, ya lo tenía asumido.

Además, es de los pocos jrpg's que tienen variedad de situaciones en su desarrollo, y el rollito trasfondo político-diplomático que hay durante gran parte del juego me encanta.

En fin, no estoy de acuerdo con las notas que he visto, para mí queda muy por encima de todos los Final Fantasy, incluido el 7, porque la historia está hecha a conciencia y los sueños le dan una continuidad y una solidez a los personajes que muy poquitos jrpg's tienen, que suelen presentar unos personajes bastante planitos, la verdad.

A mí Blue Dragon me encantó, pero éste le pega patadas por todos los lados en todo.

En fin, a mí no me ha decepcionado para nada, me parece lo que se prometió, un grandioso jrpg :).

Y aún me queda :D.
MaQy escribió:
El MaQy ese curiosamente ha pasado por aquí :P.

Lo primero que he dicho es que no lo puedo juzgar bien del todo, así que no podéis tomar mis palabras como la opinión más correcta sobre Lost Odyssey. Ahora, de ahí a decir que lo he jugado cuatro ratos tampoco es cierto. Jugué horas y si salté algunas cosas fue para ver lo que había más adelante, porque si no prácticamente no avanzaba ya que era en un evento de presentación que duró todo un día.

Los personajes me gustan, tienen sus puntillos y tal, los veo bien definidos y con carisma. Ahora, la historia... pues es la del típico malo que controla todo en la sombra y la del protagonista que empieza un viaje épico y va conociendo a gente y recorriendo mundo. En ese sentido es muy clásica, al igual que su desarrollo, no es que tenga giros muy sorprendentes, pero es entretenida. El personaje principal, con más de 1000 años de existencia, tiene que recuperar sus recuerdos y los va recordando mediante sueños y "shocks" que le dan cuando ve algo que le suena. Además, en ciertos momentos también conocemos tramas paralelas manejando a secundarios.

En resumen, según todo lo que he visto, si te gustaron los FF de PSX, te gustará Lost Odyssey, pero no te parecerá una obra maestra. Por supuesto es mi opinión y quizá si lo completara la matizaría o cambiaría.

PD: El análisis no lo hago yo, lo hace un compañero que sí lo ha jugado en condiciones y sale el próximo lunes, por cierto.


Uhm, ¡gracias por tu opinión! Si cité lo que habías dicho en meri es por que me pareció una opinión muy valida. Espero que no te haya molestado que te haya citado, que pretendía hacerlo como algo bueno.

Pues a ver la historia, que para mi es asunto capital. Pero vamos, si os como dices, supongo que me gustará. Al menos tiene toda la pinta de estar bien contada.

Y para el resto... Es increible la rapidez con la que esgrimis: "Este forero ha dicho que es una puta obra maestra" y luego andais diciendo que las reviews no valen nada, que los comentarios negativos no tienen criterio... No seamos contradictorios.
No se si lo habéis comentado ya:

http://www.gamerankings.com/itemrankings/launchreview.asp?reviewid=913787


Un 5 en gamespy: que la historia y los personajes son pzzzzzz
pakoito escribió:No se si lo habéis comentado ya:

http://www.gamerankings.com/itemrankings/launchreview.asp?reviewid=913787


Un 5 en gamespy: que la historia y los personajes son pzzzzzz


Estos como los de IGN. Si no se llama Final Fantasy o Dragon Quest la historia es una bazofia.
pakoito escribió:No se si lo habéis comentado ya:

http://www.gamerankings.com/itemrankings/launchreview.asp?reviewid=913787


Un 5 en gamespy: que la historia y los personajes son pzzzzzz


yo flipo con algunas revistas...
pakoito escribió:No se si lo habéis comentado ya:

http://www.gamerankings.com/itemrankings/launchreview.asp?reviewid=913787


Un 5 en gamespy: que la historia y los personajes son pzzzzzz


Necesitaban visitas y tenían que dar la nota.

EDIT: Nota de GamesRadar: 6 (Decent)

You'll love

* Complex battle systems
* Convoluted plot
* Amusing voiceovers

You'll hate

* Battle systems are TOO complex
* Plot overshadows actual gameplay
* Load times of burning and death

http://www.gamesradar.com/xbox360/lost-odyssey/review/lost-odyssey/a-2008020691953558086/g-2005138888000000020738/p-4

Como es que las batallas complejas los toma como bien y como mal al mismo tiempo ?¿ :S

Yo no entiendo como se le puede dar tanta caña al sistema por turnos, que si está desfasado que si tal....
acabo de ver la video review de Gametrailers...

y creo que esta pagina se esta convirtiendo en un referente de las criticas videojueguiles,a parte de hacer video reviews en HD que mean a la competencia ,tienen un criterio bastante bueno,y en este caso han sabido transmitir que es un JRPG de los buenos,que al no ser una revolucion en el genero no se considera una obra maestra,ni se le da un super score,pero que es muy recomendable para los fans de este genero.

Me ha encantado que aunque le hayan cascado un 8,8 hayan hablado bien de el y lo hayan recomendado...

Sinceramente,me muero de ganas de que me llegue a casa,hacerme un peta,meter el juego en la consola,tirarme al sofa y jugar una buena aventura en formato Jrpg.

EL DIA DE SALIDA SERA MIO.
JaviMadri HEREJE como osas decir que esta por encima del dios supremo de los RPG ff7 mereces que te arrancan los pulgares para no degustar ningun juego mas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD





P.D:es coña
P.D2:enserio es tan tan tan tan weno?se me hace tan larga la espera...que no veo el momento de incarle el diente
JaviMadri coño me has puesto los dientes larguisimoooossssss!!! esto es criterio y lo demas es tonteria, como digo es mas fiable toda una comunidad de usuarios que una media de analisis.

aWaKeNiNG esa pagina no es profesional, aparte es nueva, como han dicho por ahí, no la tienen ni en cuenta en gamerankings, y como también han dicho ni hace analisis pone solamente ("pro" o Con") así que ni hay que gastar ni tiempo en ver eso.

Pero bueno, hasta el momento gamespy le ha dado un cachetazo (propiedad de IGN tenia que ser ¬¬) pero como digo siempre, ya tenemos mucha experiencia en este mundo, tenemos nuestro propio criterio y sabemos que nuestra opinion cuenta mucho mas que la de ellos ;)

Saludos!
Buenas compañeros, la version UK esta subtitulada al castellano? Gracias con antelacion.
JaviMadri perdona tìo que no habìa visto tu pregunta, veo que ya te lo has pasado, es jodidillo pero no es nada comparado con lo que te espera, ahora mismo acabo de hacer una pausa en un boss que me ha cascado pero bien, no por falta de nivel, sino porque tengo que encontrar la estrategia adecuada.

Hay algunos sitios donde se puede grindear para ir a por los superjefes opcionales, me parece que me voy a dedicar a eso y dejaré la trama principal por ahora.

Respecto a las reviews, después de leer burradas como que la banda sonora no es buena, que la historia es mala o que el combate es complicado, no me queda más remedio que echarme a reir.

Se me pasan a mí también ahora mismo muchas burradas que decir por la mente, pero mantendré la compostura, tan sòlo quiero darle las gracias a Mistwalker por haber creado esta maravilla de juego que recordaré toda mi vida, aunque no sea de Square... :-|

Por ùltimo quiero defender a capa y espada de nuevo [amor] los turnos [amor] , hay muchos juegos en tiempo real que he disfrutado, como Mass Effect, Oblivion, los Tales of, etc... Pero es que parece que hoy en dìa los turnos ya no se llevan y se consideran un sistema de batalla aburrido y anticuado para los rpgs de ahora, será que a la gente no le gusta pensar macho, pero ojalá no dejen de hacer JRPGs clàsicos como èste, porque de acción y saltitos tipo Kingdom Hearts está claro que no van a faltar, así que dejadnos disfrutar de vez en cuando a los que preferimos los turnos, que cada vez escasearán más.

PD: Yo si quiero un plataformas me pongo el Super Mario Galaxy y si quiero acción me pego un vicio al Devil May Cry 4 (pelotazo de juego dicho sea de paso [inlove] )...
No me desviéis el tema al DMC4 que se me calienta la boca con los gráficos, la historia y las reviús [poraki]



The Club FTW xDDD
Ayer me llegó el juego y, la verdad, no soy muy de JRPG pero después del vición con Blue Dragon me lo pillé. Sólo decir que en las 2 primeras horas no puedo hablar mucho, pero si decir que la historia de los sueños es muy emotiva (con el primer sueño se me saltó una lagrimilla... joder y yo que me creía un tipo duro jejeje) y creo que la historia del juego si sigue así estará muy bien!!!

Y tal como ya comentais por aquí, la banda sonora es espectacular, se me han puesto los pelos de punta un par de veces.

Hoy voy a meterle más caña a ver que tal sigue.
VANBEAT escribió:Hoy voy a meterle más caña a ver que tal sigue.


Sigue de puta madre ya te lo digo yo... ;-)

Bien, al final he conseguido pasarme a la tercera el boss en el que me atasqué antes, cuando descubres como va es asequible.

Vaya vicio de juego, flipo pensando que me falta mucho para sacarle todo el jugo, que hay mucho por explorar todavìa... [babas]
Korpas escribió:Respecto a las reviews, después de leer burradas como que la banda sonora no es buena, que la historia es mala o que el combate es complicado, no me queda más remedio que echarme a reir.

Se me pasan ahora mismo muchas burradas que decir por la mente, pero mantendré la compostura, tan sòlo quiero darle las gracias a Mistwalker por haber creado esta maravilla de juego que recordaré toda mi vida, aunque no sea de Square... :-|

Por ùltimo quiero defender a capa y espada de nuevo [amor] los turnos [amor] , hay muchos juegos en tiempo real que he disfrutado, como Mass Effect, Oblivion, los Tales of, etc... Pero es que parece que hoy en dìa los turnos ya no se llevan y se consideran un sistema de batalla aburrido y anticuado para los rpgs de ahora, será que a la gente no le gusta pensar macho, pero ojalá no dejen de hacer JRPGs clàsicos como èste, porque de acción y saltitos tipo Kingdom Hearts está claro que no van a faltar, así que dejadnos disfrutar de vez en cuando a los que preferimos los turnos, que cada vez escasearán más.

Yo si quiero un plataformas me pongo el Super Mario Galaxy y si quiero acción me pego un vicio al Devil May Cry 4 (pelotazo de juego dicho sea de paso [inlove] )...

Muchas gracias por tan estupenda valoración. Comparto punto por punto todo lo que dices de las absurdaas reviews y del rol por turnos. [oki] [oki]
Pepe da Rosa escribió:Muchas gracias por tan estupenda valoración. Comparto punto por punto todo lo que dices de las absurdaas reviews y del rol por turnos.


Gracias a tí por leerla compañero, por lo menos ya sé que no estoy solo... [+risas]

Espero que disfrutes del juego, verás como no te defrauda.

Saludos
Korpas escribió:JaviMadri perdona tìo que no habìa visto tu pregunta, veo que ya te lo has pasado, es jodidillo pero no es nada comparado con lo que te espera, ahora mismo acabo de hacer una pausa en un boss que me ha cascado pero bien, no por falta de nivel, sino porque tengo que encontrar la estrategia adecuada.

Hay algunos sitios donde se puede grindear para ir a por los superjefes opcionales, me parece que me voy a dedicar a eso y dejaré la trama principal por ahora.

Respecto a las reviews, después de leer burradas como que la banda sonora no es buena, que la historia es mala o que el combate es complicado, no me queda más remedio que echarme a reir.

Se me pasan a mí también ahora mismo muchas burradas que decir por la mente, pero mantendré la compostura, tan sòlo quiero darle las gracias a Mistwalker por haber creado esta maravilla de juego que recordaré toda mi vida, aunque no sea de Square... :-|

Por ùltimo quiero defender a capa y espada de nuevo [amor] los turnos [amor] , hay muchos juegos en tiempo real que he disfrutado, como Mass Effect, Oblivion, los Tales of, etc... Pero es que parece que hoy en dìa los turnos ya no se llevan y se consideran un sistema de batalla aburrido y anticuado para los rpgs de ahora, será que a la gente no le gusta pensar macho, pero ojalá no dejen de hacer JRPGs clàsicos como èste, porque de acción y saltitos tipo Kingdom Hearts está claro que no van a faltar, así que dejadnos disfrutar de vez en cuando a los que preferimos los turnos, que cada vez escasearán más.

PD: Yo si quiero un plataformas me pongo el Super Mario Galaxy y si quiero acción me pego un vicio al Devil May Cry 4 (pelotazo de juego dicho sea de paso [inlove] )...


Estas opiniones vuestras son las que mantenga el hype alto pese a toda la serie de críticas del juego. ¡Malditos! Al final, como sea un mal juego, me llevaré un chasco por vuestra culpa, ¡que me estais creando expectaciones! X-D
se puede descargar la demo desde la 360?

salu2
0Gilthas0 escribió:Estas opiniones vuestras son las que mantenga el hype alto pese a toda la serie de críticas del juego. ¡Malditos! Al final, como sea un mal juego, me llevaré un chasco por vuestra culpa, ¡que me estais creando expectaciones!


Hype! Hype! Hype!

Sólo quedan tres semanas...

Confia en Sakaguchi: el juego no nos decepcionará.

Modo Impaciente: ON

Ahora que estoy de vacaciones, sólo tengo una cosa que hacer: esperar a que salga el juego...
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