0,9 periodico

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Cual de estas afirmaciones es verdadera?
44%
99
56%
127
Hay 226 votos.
Atmósfera protectora escribió:
Y la definición de diccionario es "número que no tiene fin".

Sin ganas de crear polemica pero no seria eso una definicion un poco vaga? ya que 0,9^ no tiene fin y no es infinito sino 1 xD
la verdad que esto choca un poco con aquello de que las matematicas son exactas. exactas cuando queremos parece ser XD

yo tambien lo consideria diferentes como concepto, aunque lo usemos como 1.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
0,3 en base 2 es un número con infinitas cifras. Es un simple tema de representación, y 0,9^ y 1 son números idénticos. Pero si quieres te quedas el duro, yo ya me salgo de este sinsentido.
Akiles_X escribió:

Sin ganas de crear polemica pero no seria eso una definicion un poco vaga? ya que 0,9^ no tiene fin y no es infinito sino 1 xD

Si asumes que un número infinito y 1 son lo mismo, la definición no es vaga sino absolutamente incorrecta.
Akiles_X escribió:

Si asumes que un número infinito y 1 son lo mismo, la definición no es vaga sino absolutamente incorrecta.

0,9^ no es un número infinito al igual que pi tampoco es un número infinito, infinita es su representación en decimales pero pi es un poco mas que 3, que dista mucho de ser infinito.
Atmósfera protectora escribió:0,9 periódico sigue sin ser un número entero, y por lo tanto sigue sin ser 1.
Los números enteros no tienen decimales, un número con decimales no puede ser entero.

No, un número con decimales no puede ser entero, pero un número sin ellos si que puede ser real, así que 1 está dentro del mismo grupo que 0'9 periódico, así que éste razonamiento queda invalidado

No. 0,9 periódico no es ninguna sucesión

Si fuera tu profesor de matemáticas te tendría que poner una equis roja al lado de esa frase.

'99999... es una lista ordenada de cifras o símbolos que conforman un solo número. Una cuestión de lenguaje, no de matemáticas.

Los números periódicos son una noción matemática hasta donde yo sé.

Una sucesión matemática está formada NÚMEROS que, como dice el nombre, se suceden, que están en un listado ordenado.

Tú estas hablando de una sucesión de cifras y símbolos (0,',9,9,9,9,9,9...). Eso es el lenguaje matemático, pero no es cálculo matemático.

Son un número, dos notaciones posibles del mismo.

El mismo número no puede ser finito e infinito.

Otra vez. Que su "visualización gráfica" sea infinita no tiene nada que ver con que el valor sea infinito. Estamos hablando de un número que está entre 0 y 10, tu lo ves muy infinito este número? Yo lo veo bastante pequeñajo, la verdad.

Estas mezclando el lenguaje matemático con el valor matemático.

"Yo lanzo una pelota" y "Una pelota ha sido lanzada por mi" tienen longitudes diferentes (19 símbolos Vs. 33 símbolos) e incluso forman parte de grupos distinos (oración en voz activa o pasiva) pero el "valor" de la frase es exactamente el mismo.

Lenguaje Vs Significado.

Me da igual lo que creas, hazme una demostración matemática que soporte esa opinión y tendrás razón, te la de yo o no.

Demostración:
0,9^ ≠ 1

Como dicen en los hilos de religión, yo no te tengo que demostrar a ti que no existen los dragones. Si defiendes algo ilógico la carga de la prueba es tuya.
Las demostraciones que habéis puesto demuestran que no hay ningún número real entre 0,9^ y 1. Nada más.
Lo cual de ninguna manera equivale a decir que son el mismo número, en tanto que un número que se acerca infinitamente a uno, y uno, no son lo mismo.
Otra cosa es que neguéis que exista un número que se acerque infinitamente a uno, cosa que también sería un error ya que el concepto existe.

Nadie te dice que demuestres una INEXISTENCIA, te están diciendo que demuestres LA EXISTENCIA de una distinción (del valor, no de su forma escrita o hablada) O sea que tu extrapolación del tema de los dragones aquí carece de sentido.

Además la demostración que he puesto arriba de 10X - 1X = 9... (y que ya había puesto alguien antes) no demuestra que no haya ningún número en medio de ambos, demuestra su igualdad a base de operaciones matemáticas simples. Lo de mostrar que no hay ningún número en medio es para hacerlo mas visual.

Macho, es que lo dejas a huevo para rebatir todo lo que pones, esmérate un poco mas.

Enanon escribió:la verdad que esto choca un poco con aquello de que las matematicas son exactas. exactas cuando queremos parece ser XD yo tambien lo consideria diferentes como concepto, aunque lo usemos como 1.

Las matemáticas son exactas, pero los valores con los que trabajan éstas no XD
Por favor, define un número infinito.

Es un concepto filosófico que supongo que da para discutir mucho.

Pero un número cuyos decimales totales equivalen a, o sobrepasan, el infinito, sin duda es infinito por extensión.

Una forma práctica de visualizar el infinito es preguntarse cuál es el último número real. No es 999999999999, ¿verdad? Porque siempre puedes añadir un 9.

Ya te lo han dicho, pero confundes número con representación. Tanto pi, e, 1/3, sqrt(2) son números finitos, aunque su representación numérica tenga initias cifras.
Akiles_X escribió:

Y dale. 0,9 periodo NO ES INFINITO, ES 1. Otra cosa es que sea un número con infinitas cifras, que no tiene nada que ver.

la verdad que esto choca un poco con aquello de que las matematicas son exactas. exactas cuando queremos parece ser

No no. De inexactas nada. 0,9 periodo es EXACTAMENTE 1.
No, un número con decimales no puede ser entero, pero un número sin ellos si que puede ser real, así que 1 está dentro del mismo grupo que 0'9 periódico, así que éste razonamiento queda invalidado

Vaya, qué confusobien explicado.
0,9 periódico sigue sin ser entero, por mucho que enreveses la respuesta.

Una sucesión matemática está formada NÚMEROS que, como dice el nombre, se suceden, que están en un listado ordenado.

Yo me refería a una sucesión de decimales, con el sentido de que a cada decimal le sucede otro infinitamente, ya que de no ser así no se marcaría como número periódico.

Por lo tanto, no se trata de un número "algo mayor que 0,9", sino de un número efectivamente conceptualizado e inubicable. Ya que para ubicarlo de forma matemáticamente exacta deberías aprehender la propia infinitud del número, lo cual es imposible.

Estamos hablando de un número que está entre 0 y 10, tu lo ves muy infinito este número? Yo lo veo bastante pequeñajo, la verdad.

Estamos hablando de un número que no está. Para poder decir que está, tienes que demostrar que la infinitud (o periodicidad infinita de sus decimales) existe. Cosa que no se ha demostrado.

"Yo lanzo una pelota" y "Una pelota ha sido lanzada por mi" tienen longitudes diferentes (19 símbolos Vs. 33 símbolos) e incluso forman parte de grupos distinos (oración en voz activa o pasiva) pero el "valor" de la frase es exactamente el mismo.

El valor de la frase no es exactamente el mismo. Ni siquiera están en el mismo tiempo verbal.

Macho, es que lo dejas a huevo para rebatir todo lo que pones, esmérate un poco mas.

Nadie te dice que demuestres una INEXISTENCIA, te están diciendo que demuestres LA EXISTENCIA de una distinción

0,9^ ≠ 1

Además la demostración que he puesto arriba de 10X - 1X = 9... (y que ya había puesto alguien antes) no demuestra que no haya ningún número en medio de ambos, demuestra su igualdad a base de operaciones matemáticas simples.

Sin abordar el concepto de infinitud poco se puede demostrar de un número infinito.

Lo de mostrar que no hay ningún número en medio es para hacerlo mas visual.

No, es el argumento falaz que se ha usado durante muy buena parte del hilo, de forma repito falaz.

Entiendo que a efectos prácticos sean lo mismo, pero eso no equivale a una igualdad plena.

Si la igualdad fuera plena, 1 tendría un número de decimales infinito en todas sus representaciones, ya que un número infinito no deja de serlo al representarlo de otra manera.

Igual que pi no es 3,15, 0,9 periódico no es 1.
A ver, qué te has puesto en plan usar palabros, pero sigues sin darte cuenta que lo que es infinito no es el número, sino su notación.
alberdi escribió:A ver, qué te has puesto en plan usar palabros, pero sigues sin darte cuenta que lo que es infinito no es el número, sino su notación.

¿En qué difiere el número periódico de su notación?

Porque por definición el número periódico es infinito y os estáis saltando muy alegremente esa definición básica cuando otras cosas más avanzadas me echáis en cara que no las sé.
Insisto, Atmosfera Protectora, representa el número 0,3 (base 10) en base 2, y si no sabes torear, pa qué te metes.
alberdi escribió:A ver, qué te has puesto en plan usar palabros, pero sigues sin darte cuenta que lo que es infinito no es el número, sino su notación.

Porque por definición el número periódico es infinito y os estáis saltando muy alegremente esa definición básica cuando otras cosas más avanzadas me echáis en cara que no las sé.

Sólo hay 10 clases de personas. Los que saben binario y los que no.

Vamos a ver si te enteras:

1 = 3/3 = 3 * (1/3) = 3 * 0,33333... = 0,99999...

Todo son distintas representaciones de lo mismo (cómo 4/4 o 5/5) : que tu lo veas de formas diferentes al representarlo, no significa que al resolverlo no sean iguales (0,99999... no tiene un límite "en el infinito", si no que es infinito para ser 1 [+risas])
Te voy a explicar de otra forma:

Etxeberria, Echeberria, Etcheberria, Echeverria, Echeverría, Echeberría... Distintas notaciones de un mismo apellido (y sin entrar en más variantes dialectales como Etcheberry o Etxebarria XD )
Me parece muy bien que represente eso, pero una cosa es representar y otra ser.

Y sí, con una letra que cambies ya cambia lo que es, Etxeberria es un apellido y Etxeberri es nombre propio Javier.

Y seguís sin abordar el concepto de infinito satisfactoriamente para mí.
Atmósfera protectora escribió:Me parece muy bien que represente eso, pero una cosa es representar y otra ser.

Y sí, con una letra que cambies ya cambia lo que es, Etxeberria es un apellido y Etxeberri es nombre propio Javier.

Es que tu concepto de infinito es erróneo.

Y el nombre propio de Javier en euskera es Xabier.
Atmósfera protectora escribió:Y seguís sin abordar el concepto de infinito satisfactoriamente para mí.

Imagínate una gráfica con unas asíntotas, la gráfica se va acercando más y más a la asíntota. En el infinito la gráfica coincidirá con la asíntota.

Algo parecido sucede con el 0,999, conforme añadamos más nueves nos acercaremos más a 1. Si le añadimos inifinitos nueves llegaremos a 1.

Ashdown escribió:Insisto, Atmosfera Protectora, representa el número 0,3 (base 10) en base 2, y si no sabes torear, pa qué te metes.

0,01001100110011001100110011001100110011...

¿Que relevancia tiene en este caso? No te sigo *_*
amchacon escribió:
Ashdown escribió:Insisto, Atmosfera Protectora, representa el número 0,3 (base 10) en base 2, y si no sabes torear, pa qué te metes.

Que 0,3 es finito, pero su notación binaria es infinita.
alberdi escribió:

Me vas a discutir hasta que Etxeberri es Javier.
Luego soy yo el piñón fijo de la bici.

ORIGEN
Javier es un nombre de origen Vasco, el cuál proviene de un topónimo que significa etxeberri, 'casa nueva'. Su forma femenina es Javiera. Es un nombre común en europa y sudamérica.

Si te pongo el horóscopo estoy seguro de que me lo discutes también, ¿eh? ¬_¬

@Amchacon

Sí, así me lo enseñaron en el colegio, pero por alguna razón no me parece razonable.

Si en el infinito va a tocar y convertirse en uno, más que un número periódico es un número mutante, a lo X-Men.

Y de todas maneras, decir que va a tocar en el infinito, es como decir que nunca va a tocar. Ya que está infinitamente lejos de convertirse en uno.
alberdi escribió:

ORIGEN
Javier es un nombre de origen Vasco, el cuál proviene de un topónimo que significa etxeberri, 'casa nueva'. Su forma femenina es Javiera. Es un nombre común en europa y sudamérica.

Lo de Etxeberri no lo había oído nunca y tengo mis dudas, pero no desviemos el hilo.

Por ejemplo, es e finito o infinito?
alberdi escribió:
alberdi escribió:

ORIGEN

Lo de Etxeberri no lo había oído nunca y tengo mis dudas, pero no desviemos el hilo.

Por ejemplo, es e finito o infinito?

No tengas dudas, si te preguntan di sin miedo que Etxeberri es Javier.

El número e es irracional, y yo sinceramente no te sé decir si es finito o infinito. Me parece mucho más complejo que lo del 0,9 periódico.
Atmósfera protectora escribió:Me parece muy bien que represente eso, pero una cosa es representar y otra ser.

Que aquí nadie ha hablado de infinitos excepto tu!

Una cosa es la notación y otra el concepto que representa. Pi, lo puedes poner como Pi, redondeandolo como 3,14159 o como símbolo de Pi, pero de las tres formas es un número completamente finito que está entre 3,1 y 3,2.

Imagen

¿Te parece esa linea infinita? Pues eso es Pi, aunque su representación se realice en base 10 como una serie infinita de números.
Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.

¿Sabes que es finito pero no ves el fin? Eso se llama salto de fe.

Una cosa es que no sea infinitamente extenso, pero si es infinitamente inubicable la cuestión persiste.

Algo infinitamente inubicable no se puede ubicar.
Es troleo del bueno, no? Has conseguido unas cuantas páginas, buen trabajo.
alberdi escribió:
amchacon escribió:

Que 0,3 es finito, pero su notación binaria es infinita.

Bien visto ;)

Atmósfera protectora escribió:Y de todas maneras, decir que va a tocar en el infinito, es como decir que nunca va a tocar. Ya que está infinitamente lejos de convertirse en uno.

No porque sería al reves, la diferencia sería: 0,0000000000.... = 0

Por cierto, una propiedad de los números reales esque siempre va ha haber un número entre dos números cogidos al azar. ¿Que número habría entre 0,999999 y 1?
Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.

Estas hablando por hablar, porque, evidentemente, no tienes ni idea del tema que estamos hablando. Y en cada post lo demuestras más.

Eres un lol de los buenos o simplemente estas troleando. Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito? Me puedes decir EXACTAMENTE la longitud de tu monitor? A ver si vas a tener un monitor infinito...
kbks escribió:
Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.

Estas hablando por hablar, porque, evidentemente, no tienes ni idea del tema que estamos hablando. Y en cada post lo demuestras más.

Eres un lol de los buenos o simplemente estas troleando. Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito? Me puedes decir EXACTAMENTE la longitud de tu monitor? A ver si vas a tener un monitor infinito...

mide exactamente 0,9^ uspm (unidades de su puto monitor)

Una cosa es que no sea infinitamente extenso, pero si es infinitamente inubicable la cuestión persiste.

Utilizas palabrería pretenciosa, pero no sabes de lo que hablas.

Pongamos una gráfica:

Imagen

En esta gráfica, intenta ubicar aproximadamente los siguientes números:

0
1
1/3
e
pi

Cuántos puntos te salen?
alberdi escribió:Pongamos una gráfica:

Imagen

0
1
1/3
e
pi

Cuántos puntos te salen?

Son cinco puntos en el eje de la X.

¿A donde quieres ir a parar? ¬_¬
alberdi escribió:

Utilizas palabrería pretenciosa, pero no sabes de lo que hablas.

Pongamos una gráfica:

Imagen

0
1
1/3
e
pi

Cuántos puntos te salen?

http://www.youtube.com/watch?v=G6sNHZNMM5o

De esta forma yo te puedo representar en la grafica 1/3.
amchacon escribió:
alberdi escribió:Pongamos una gráfica:

Imagen

0
1
1/3
e
pi

Cuántos puntos te salen?

Son cinco puntos en el eje de la X.

¿A donde quieres ir a parar? ¬_¬

5 es un número finito. Luego esos 5 números son finitos.
kbks escribió:

Según la empresa 21 pulgadas, seguramente se pueda medir con más precisión hasta el dígito que permita la maquinaria actual.

No tiene nada que ver con el concepto matemático de número periódico, evidentemente mi monitor no mide una cantidad periódica de decimales infinita, o quizá sí porque después de todo no se sabe si existe la Nada o el Universo es infinito.

Pero eso es filosofía, tanto como Matemáticas, e indemostrable con fórmulas, así que no lo voy a tocar.

Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito?

¿Puedes tú demostrar que la medida de todas las cosas es exacta, y que el Universo tiene una dimensión exacta?

Porque si el Universo fuera infinito, tendría sentido que todos los materiales fueran componencialmente infinitos a nivel microscópico.

Pero es filosofía y no lo voy a tocar tampoco.

La diferencia no puede ser 0 porque entonces no hay diferencia.

Si no hay diferencia, 1 es un número infinito y la sociedad matemática tendrá que reconocer que todos los números enteros son en realidad aproximaciones con decimales infinitos (todos los números enteros, no solo el 1).

Por cierto, una propiedad de los números reales esque siempre va ha haber un número entre dos números cogidos al azar. ¿Que número habría entre 0,999999 y 1?

Pero estamos en lo de antes, 0,9 periódico no es un número entero.

La premisa de que no hay un número real en medio, a mí no me lleva a la conclusión de que son el mismo número exacto.
kbks escribió:

Según la empresa 21 pulgadas, seguramente se pueda medir con más precisión hasta el dígito que permita la maquinaria actual.

No tiene nada que ver con el concepto matemático de número periódico, evidentemente mi monitor no mide una cantidad periódica de decimales infinita, o quizá sí porque después de todo no se sabe si existe la Nada o el Universo es infinito.

Pero eso es filosofía, tanto como Matemáticas, e indemostrable con fórmulas, así que no lo voy a tocar.

Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito?

¿Puedes tú demostrar que la medida de todas las cosas es exacta, y que el Universo tiene una dimensión exacta?

Porque si el Universo fuera infinito, tendría sentido que todos los materiales fueran componencialmente infinitos a nivel microscópico.

Pero es filosofía y no lo voy a tocar tampoco.

La diferencia no puede ser 0 porque entonces no hay diferencia.

Si no hay diferencia, 1 es un número infinito y la sociedad matemática tendrá que reconocer que todos los números enteros son en realidad aproximaciones con decimales infinitos (todos los números enteros, no solo el 1).

La premisa de que no hay un número real en medio, a mí no me lleva a la conclusión de que son el mismo número exacto.

Por favor, responde a mi post de la gráfica.
alberdi escribió:5 es un número finito. Luego esos 5 números son finitos.

¿Quieres decir que si no se pueden representar esque son infinitos?

Atmósfera protectora escribió:La diferencia no puede ser 0 porque entonces no hay diferencia.

Si la diferencia es cero, significa que no hay diferencia y son el mismo número ;)

Y todos los números enteros pueden representarse con decimales infinitos: 1,9999 | 2,99999 | 3,9999 ......

alberdi escribió:

No he dicho entero sino Real.

alberdi escribió:La premisa de que no hay un número real en medio, a mí no me lleva a la conclusión de que son el mismo número exacto.

Lo que quería demostrar esque no existe ese número como tal.

Pi no es periodico. Y si, si mides exactamente tu monitor vas a tener un número infinito de decimales practicamente seguro. Wou, tienes un monitor infinito!

De todos modos ha quedado claro que eres un troll. O, por tu bien, espero que lo seas.
entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?
amchacon escribió:
alberdi escribió:5 es un número finito. Luego esos 5 números son finitos.

¿Quieres decir que si no se pueden representar esque son infinitos?

No, lo que quiero decir es que si un número fuese infinito no lo podrías dibujar con un único punto.

Y has hecho mal los quotes XD

Edito:

namco, el 2 mismamente.
Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?

2
kbks escribió:
Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?

2

vale, se me ha ido la pinza, sí XD
Y si, si mides exactamente tu monitor vas a tener un número infinito de decimales practicamente seguro.

Pues vaya ciencia exacta que no puede medir hasta el último decimal mi monitor.
Yo no tengo la culpa de que las matemáticas aspiren a ser algo que no pueden ser.

Llámame troll, ya ves tú qué rabieta estoy pillando.

entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?

No lo había pensado, pero es un argumento brillante. ¿Puedes obtener un número entre un Número inubicable y un Número entero?

Solo puedes hacerlo como aproximación, no de forma exacta.

Wou, tienes un monitor infinito!

¿Y tú cómo sabes que no es así?
¿Sabes si el Universo es finito o infinito?

Si no lo sabes, ¿cómo puedes saber si los diferentes componentes del Universo son finitos o infinitos?

No pregunto si lo sabes, pregunto cómo lo sabes (de forma exacta).

Y todos los números enteros pueden representarse con decimales infinitos: 1,9999 | 2,99999 | 3,9999 ......

Pero dejando la representación aparte... ¿los números enteros tienen un componente infinito, sí o no? ¿Son infinitos sí o no?

No creo que esa duda la hayan resuelto las Matemáticas todavía.

Y los números periódicos tal vez solo existan como aproximaciones, y sea imposible aprehenderlos del todo.

Esa es mi opinión actual, quizá con el tiempo se obtengan teorías que me satisfagan más (o a mis descendientes).

Por favor, responde a mi post de la gráfica.

Para qué, si no la entiendo. Me llamáis idiota y es verdad, de matemáticas sé lo justo y esa gráfica me supera.
Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero.

Entre el 0,9 y el 1 puedes sacar infinitos números XD . Pero no estamos hablando del 0,9, si no del 0,9 periódico que como hemos visto en varios ejemplos, es igual a 1

En concreto yo he puesto este que lo resume en una sola línea, de forma muy evidente:

A la pregunta "extraña" ya te han contestado [+risas]
El problema de medir el monitor... Me viene a la cabeza la teoria de los átomos o la molecula indivisible. Si yo digo que he hecho una linea de 10cm exactos, me direis "prueba a medirla en milesimas de milimetro, que fijo que tu regla no mide eso". Cuando haya encontrado un instrumento que me permita llegar hasta esa exactitud, me direis "ahora mide las millonesimas de milimetro" y así hasta llegar al atomo, pero no nos conformaremos y seguiremos rascando porque seguro se puede dividir mas.

Estwald escribió:
Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero.

Entre el 0,9 y el 1 puedes sacar infinitos números XD . Pero no estamos hablando del 0,9, si no del 0,9 periódico que como hemos visto en varios ejemplos, es igual a 1

En concreto yo he puesto este que lo resume en una sola línea, de forma muy evidente:

A la pregunta "extraña" ya te han contestado [+risas]

si si, me refería al 0,9 periodico... Y la pregunta extraña ya he dicho que me he colao
Pero vamos, que puestos a demostrar con formulitas...
a= b + c
4a-3a = (4b-3b) + (4c-3c)

4a - 4b- 4c = 3a - 3b- 3c

4(a-b-c) = 3(a-b-c)

despejamos
4 = 3

taraaaaaaaaaaaa XD
Y si, si mides exactamente tu monitor vas a tener un número infinito de decimales practicamente seguro.

Pues vaya ciencia exacta que no puede medir hasta el último decimal mi monitor.
Yo no tengo la culpa de que las matemáticas aspiren a ser algo que no pueden ser.

Llámame troll, ya ves tú qué rabieta estoy pillando.

Las matemáticas no tienen nada que ver con medir un monitor xD.

Es una cuestión más física: Siempre se puede aproximar más y más...

No lo había pensado, pero es un argumento brillante. ¿Puedes obtener un número entre un Número inubicable y un Número entero?

Solo puedes hacerlo como aproximación, no de forma exacta.

Aproximación? Es totalmente imposible, el 0,9999 se situaría justo detrás del 1 impediendo que haya puestos adyacentes. Algo totalmente ilógico.

Pero dejando la representación aparte... ¿los números enteros tienen un componente infinito, sí o no? ¿Son infinitos sí o no?

No creo que esa duda la hayan resuelto las Matemáticas todavía.

Los números enteros son finitos puesto que se pueden contar.

Y los números periódicos tal vez solo existan como aproximaciones, y sea imposible aprehenderlos del todo.

Esa es mi opinión actual, quizá con el tiempo se obtengan teorías que me satisfagan más (o a mis descendientes).

Los números periódicos son solo aproximaciones, al igual que las raices.

Si quieres leer más teorías:
http://es.wikipedia.org/wiki/0.999...

Aquí hay muchas demostraciones.

Atmósfera protectora escribió:Para qué, si no la entiendo. Me llamáis idiota y es verdad, de matemáticas sé lo justo y esa gráfica me supera.

Creo que ha cogido una gráfica de google y le han salido las zetas ahí... Lo único que quería decirte esque es posible colocar los 5 números que ha puesto.

Namco69 escribió:Pero vamos, que puestos a demostrar con formulitas...
a= b + c

4(a-b-c) = 3(a-b-c)

despejamos
4 = 3

taraaaaaaaaaaaa XD

¿Como mola dividir por cero no? ;)

También hay una demostración de que 1 = -1:

1/-1 = -1/1
Raiz(1/-1) = Raiz(-1/1)
Raiz(1) / Raiz (-1) = Raiz(-1) / Raiz(1)
1/i = i / 1
1^2 = i^2
1 = -1
amchacon escribió:
Namco69 escribió:Pero vamos, que puestos a demostrar con formulitas...
a= b + c

4(a-b-c) = 3(a-b-c)

despejamos
4 = 3

taraaaaaaaaaaaa XD

¿Como mola dividir por cero no? ;)

sabia yo que no tardaría en verlo alguien ;) Pero bueno, lo que quiero demostrar es que las mates siempre tienen excepciones.
Amchacon
Es una cuestión más física: Siempre se puede aproximar más y más...

¿Más y más, hasta el infinito? xD

¿Ves por dónde voy, no?

Aproximación? Es totalmente imposible, el 0,9999 se situaría justo detrás del 1 impediendo que haya puestos adyacentes. Algo totalmente ilógico.

No lo había pensado, pero es correcto.

Los números enteros son finitos puesto que se pueden contar.

Pero se podría demostrar un día que tienen un componente infinito, creando una contradicción.

De hecho, esas formas de representarlos que han escogido (números periódicos) apuntan en esa dirección.
Pongo la solución correcta en el primer mensaje, no vaya a ser que haya alguien que se quede con toda la morralla que hay en el hilo.
No es uno, es casi uno.
Dejadlo ya, bastante ha aguantado esto con Atmósfera protectora inventandose excusas a base de cambiar los números, su notación, los ejemplos en un mundo real que no tiene nada que ver con el mundo de la matemática pura (entraríamos en física) y tergiversando las cosas para que parezca que se quieren decir de otra forma.

No callará, cada cosa que ha dicho se le ha rebatido de forma facilísima varias veces y siempre se ha salido por la tangente (mierda, concepto trigonométrico, a que pilla carrerilla?). Debe de venir picado del hilo de la religión (él mismo lo ha puesto en un mensaje suyo) y no echará el freno hasta que le entre sueño (o lo mismo mañana continúa... yo ya no me arriesgo, la verdad)
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59