› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:
Y la definición de diccionario es "número que no tiene fin".
Akiles_X escribió:Atmósfera protectora escribió:
Sin ganas de crear polemica pero no seria eso una definicion un poco vaga? ya que 0,9^ no tiene fin y no es infinito sino 1 xD
Atmósfera protectora escribió:Akiles_X escribió:Atmósfera protectora escribió:
Sin ganas de crear polemica pero no seria eso una definicion un poco vaga? ya que 0,9^ no tiene fin y no es infinito sino 1 xD
Si asumes que un número infinito y 1 son lo mismo, la definición no es vaga sino absolutamente incorrecta.
Atmósfera protectora escribió:0,9 periódico sigue sin ser un número entero, y por lo tanto sigue sin ser 1.
Los números enteros no tienen decimales, un número con decimales no puede ser entero.
Atmósfera protectora escribió:No. 0,9 periódico no es ninguna sucesión
Si fuera tu profesor de matemáticas te tendría que poner una equis roja al lado de esa frase.
Atmósfera protectora escribió:'99999... es una lista ordenada de cifras o símbolos que conforman un solo número. Una cuestión de lenguaje, no de matemáticas.
Los números periódicos son una noción matemática hasta donde yo sé.
Atmósfera protectora escribió:Son un número, dos notaciones posibles del mismo.
El mismo número no puede ser finito e infinito.
Atmósfera protectora escribió:Me da igual lo que creas, hazme una demostración matemática que soporte esa opinión y tendrás razón, te la de yo o no.
Demostración:
0,9^ ≠ 1
Como dicen en los hilos de religión, yo no te tengo que demostrar a ti que no existen los dragones. Si defiendes algo ilógico la carga de la prueba es tuya.
Las demostraciones que habéis puesto demuestran que no hay ningún número real entre 0,9^ y 1. Nada más.
Lo cual de ninguna manera equivale a decir que son el mismo número, en tanto que un número que se acerca infinitamente a uno, y uno, no son lo mismo.
Otra cosa es que neguéis que exista un número que se acerque infinitamente a uno, cosa que también sería un error ya que el concepto existe.
Enanon escribió:la verdad que esto choca un poco con aquello de que las matematicas son exactas. exactas cuando queremos parece ser yo tambien lo consideria diferentes como concepto, aunque lo usemos como 1.
Atmósfera protectora escribió:Por favor, define un número infinito.
Es un concepto filosófico que supongo que da para discutir mucho.
Pero un número cuyos decimales totales equivalen a, o sobrepasan, el infinito, sin duda es infinito por extensión.
Una forma práctica de visualizar el infinito es preguntarse cuál es el último número real. No es 999999999999, ¿verdad? Porque siempre puedes añadir un 9.
Atmósfera protectora escribió:Akiles_X escribió:Atmósfera protectora escribió:
Si asumes que un número infinito y 1 son lo mismo, la definición no es vaga sino absolutamente incorrecta.
la verdad que esto choca un poco con aquello de que las matematicas son exactas. exactas cuando queremos parece ser
No, un número con decimales no puede ser entero, pero un número sin ellos si que puede ser real, así que 1 está dentro del mismo grupo que 0'9 periódico, así que éste razonamiento queda invalidado
Una sucesión matemática está formada NÚMEROS que, como dice el nombre, se suceden, que están en un listado ordenado.
Estamos hablando de un número que está entre 0 y 10, tu lo ves muy infinito este número? Yo lo veo bastante pequeñajo, la verdad.
"Yo lanzo una pelota" y "Una pelota ha sido lanzada por mi" tienen longitudes diferentes (19 símbolos Vs. 33 símbolos) e incluso forman parte de grupos distinos (oración en voz activa o pasiva) pero el "valor" de la frase es exactamente el mismo.
Nadie te dice que demuestres una INEXISTENCIA, te están diciendo que demuestres LA EXISTENCIA de una distinción
Además la demostración que he puesto arriba de 10X - 1X = 9... (y que ya había puesto alguien antes) no demuestra que no haya ningún número en medio de ambos, demuestra su igualdad a base de operaciones matemáticas simples.
Lo de mostrar que no hay ningún número en medio es para hacerlo mas visual.
alberdi escribió:A ver, qué te has puesto en plan usar palabros, pero sigues sin darte cuenta que lo que es infinito no es el número, sino su notación.
Atmósfera protectora escribió:alberdi escribió:A ver, qué te has puesto en plan usar palabros, pero sigues sin darte cuenta que lo que es infinito no es el número, sino su notación.
¿En qué difiere el número periódico de su notación?
Porque por definición el número periódico es infinito y os estáis saltando muy alegremente esa definición básica cuando otras cosas más avanzadas me echáis en cara que no las sé.
Atmósfera protectora escribió:alberdi escribió:A ver, qué te has puesto en plan usar palabros, pero sigues sin darte cuenta que lo que es infinito no es el número, sino su notación.
¿En qué difiere el número periódico de su notación?
Porque por definición el número periódico es infinito y os estáis saltando muy alegremente esa definición básica cuando otras cosas más avanzadas me echáis en cara que no las sé.
Atmósfera protectora escribió:Me parece muy bien que represente eso, pero una cosa es representar y otra ser.
Y sí, con una letra que cambies ya cambia lo que es, Etxeberria es un apellido y Etxeberri es nombre propio Javier.
Y seguís sin abordar el concepto de infinito satisfactoriamente para mí.
Atmósfera protectora escribió:Y seguís sin abordar el concepto de infinito satisfactoriamente para mí.
Ashdown escribió:Insisto, Atmosfera Protectora, representa el número 0,3 (base 10) en base 2, y si no sabes torear, pa qué te metes.
amchacon escribió:Ashdown escribió:Insisto, Atmosfera Protectora, representa el número 0,3 (base 10) en base 2, y si no sabes torear, pa qué te metes.
0,01001100110011001100110011001100110011...
¿Que relevancia tiene en este caso? No te sigo *_*
alberdi escribió:
Es que tu concepto de infinito es erróneo.
Y el nombre propio de Javier en euskera es Xabier.
ORIGEN
Javier es un nombre de origen Vasco, el cuál proviene de un topónimo que significa etxeberri, 'casa nueva'. Su forma femenina es Javiera. Es un nombre común en europa y sudamérica.
Atmósfera protectora escribió:alberdi escribió:
Me vas a discutir hasta que Etxeberri es Javier.
Luego soy yo el piñón fijo de la bici.ORIGEN
Javier es un nombre de origen Vasco, el cuál proviene de un topónimo que significa etxeberri, 'casa nueva'. Su forma femenina es Javiera. Es un nombre común en europa y sudamérica.
Si te pongo el horóscopo estoy seguro de que me lo discutes también, ¿eh?
alberdi escribió:Atmósfera protectora escribió:alberdi escribió:
Me vas a discutir hasta que Etxeberri es Javier.
Luego soy yo el piñón fijo de la bici.ORIGEN
Si te pongo el horóscopo estoy seguro de que me lo discutes también, ¿eh?
Lo de Etxeberri no lo había oído nunca y tengo mis dudas, pero no desviemos el hilo.
Por ejemplo, es e finito o infinito?
Atmósfera protectora escribió:Me parece muy bien que represente eso, pero una cosa es representar y otra ser.
Y sí, con una letra que cambies ya cambia lo que es, Etxeberria es un apellido y Etxeberri es nombre propio Javier.
Y seguís sin abordar el concepto de infinito satisfactoriamente para mí.
alberdi escribió:amchacon escribió:Ashdown escribió:Insisto, Atmosfera Protectora, representa el número 0,3 (base 10) en base 2, y si no sabes torear, pa qué te metes.
0,01001100110011001100110011001100110011...
¿Que relevancia tiene en este caso? No te sigo *_*
Que 0,3 es finito, pero su notación binaria es infinita.
Atmósfera protectora escribió:Y de todas maneras, decir que va a tocar en el infinito, es como decir que nunca va a tocar. Ya que está infinitamente lejos de convertirse en uno.
Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.
¿Sabes que es finito pero no ves el fin? Eso se llama salto de fe.
Estas hablando por hablar, porque, evidentemente, no tienes ni idea del tema que estamos hablando. Y en cada post lo demuestras más.
kbks escribió:Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.
Estas hablando por hablar, porque, evidentemente, no tienes ni idea del tema que estamos hablando. Y en cada post lo demuestras más.
Eres un lol de los buenos o simplemente estas troleando. Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito? Me puedes decir EXACTAMENTE la longitud de tu monitor? A ver si vas a tener un monitor infinito...
Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.
Una cosa es que no sea infinitamente extenso, pero si es infinitamente inubicable la cuestión persiste.
Algo infinitamente inubicable no se puede ubicar.
alberdi escribió:Pongamos una gráfica:
En esta gráfica, intenta ubicar aproximadamente los siguientes números:
0
1
1/3
e
pi
Cuántos puntos te salen?
alberdi escribió:Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.
Una cosa es que no sea infinitamente extenso, pero si es infinitamente inubicable la cuestión persiste.
Algo infinitamente inubicable no se puede ubicar.
Utilizas palabrería pretenciosa, pero no sabes de lo que hablas.
Pongamos una gráfica:
0
1
1/3
e
pi
Cuántos puntos te salen?
amchacon escribió:alberdi escribió:Pongamos una gráfica:
0
1
1/3
e
pi
Cuántos puntos te salen?
Son cinco puntos en el eje de la X.
¿A donde quieres ir a parar?
kbks escribió:Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.
Eres un lol de los buenos o simplemente estas troleando. Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito? Me puedes decir EXACTAMENTE la longitud de tu monitor? A ver si vas a tener un monitor infinito...
Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito?
No porque sería al reves, la diferencia sería: 0,0000000000.... = 0
Por cierto, una propiedad de los números reales esque siempre va ha haber un número entre dos números cogidos al azar. ¿Que número habría entre 0,999999 y 1?
Atmósfera protectora escribió:kbks escribió:Atmósfera protectora escribió:Si no sabes dónde para la línea, no tiene sentido el ejemplo.
Según la empresa 21 pulgadas, seguramente se pueda medir con más precisión hasta el dígito que permita la maquinaria actual.
No tiene nada que ver con el concepto matemático de número periódico, evidentemente mi monitor no mide una cantidad periódica de decimales infinita, o quizá sí porque después de todo no se sabe si existe la Nada o el Universo es infinito.
Pero eso es filosofía, tanto como Matemáticas, e indemostrable con fórmulas, así que no lo voy a tocar.Entonces, si no puedes representar algo exactamente mediante un número es infinito?
¿Puedes tú demostrar que la medida de todas las cosas es exacta, y que el Universo tiene una dimensión exacta?
Porque si el Universo fuera infinito, tendría sentido que todos los materiales fueran componencialmente infinitos a nivel microscópico.
Pero es filosofía y no lo voy a tocar tampoco.No porque sería al reves, la diferencia sería: 0,0000000000.... = 0
La diferencia no puede ser 0 porque entonces no hay diferencia.
Si no hay diferencia, 1 es un número infinito y la sociedad matemática tendrá que reconocer que todos los números enteros son en realidad aproximaciones con decimales infinitos (todos los números enteros, no solo el 1).Por cierto, una propiedad de los números reales esque siempre va ha haber un número entre dos números cogidos al azar. ¿Que número habría entre 0,999999 y 1?
Pero estamos en lo de antes, 0,9 periódico no es un número entero.
La premisa de que no hay un número real en medio, a mí no me lleva a la conclusión de que son el mismo número exacto.
alberdi escribió:5 es un número finito. Luego esos 5 números son finitos.
Atmósfera protectora escribió:La diferencia no puede ser 0 porque entonces no hay diferencia.
Si no hay diferencia, 1 es un número infinito y la sociedad matemática tendrá que reconocer que todos los números enteros son en realidad aproximaciones con decimales infinitos (todos los números enteros, no solo el 1).
alberdi escribió:Por cierto, una propiedad de los números reales esque siempre va ha haber un número entre dos números cogidos al azar. ¿Que número habría entre 0,999999 y 1?
Pero estamos en lo de antes, 0,9 periódico no es un número entero.
alberdi escribió:La premisa de que no hay un número real en medio, a mí no me lleva a la conclusión de que son el mismo número exacto.
No tiene nada que ver con el concepto matemático de número periódico, evidentemente mi monitor no mide una cantidad periódica de decimales infinita, o quizá sí porque después de todo no se sabe si existe la Nada o el Universo es infinito.
amchacon escribió:alberdi escribió:5 es un número finito. Luego esos 5 números son finitos.
¿Quieres decir que si no se pueden representar esque son infinitos?
Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?
kbks escribió:Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?
2
Y si, si mides exactamente tu monitor vas a tener un número infinito de decimales practicamente seguro.
entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?
Wou, tienes un monitor infinito!
Y todos los números enteros pueden representarse con decimales infinitos: 1,9999 | 2,99999 | 3,9999 ......
Lo que quería demostrar esque no existe ese número como tal.
Por favor, responde a mi post de la gráfica.
Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero.
Estwald escribió:Namco69 escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero.
Entre el 0,9 y el 1 puedes sacar infinitos números . Pero no estamos hablando del 0,9, si no del 0,9 periódico que como hemos visto en varios ejemplos, es igual a 1
En concreto yo he puesto este que lo resume en una sola línea, de forma muy evidente:
1 = 3/3 = 3 * (1/3) = 3 * 0,33333... = 0,99999...
A la pregunta "extraña" ya te han contestado
Atmósfera protectora escribió:Y si, si mides exactamente tu monitor vas a tener un número infinito de decimales practicamente seguro.
Pues vaya ciencia exacta que no puede medir hasta el último decimal mi monitor.
Yo no tengo la culpa de que las matemáticas aspiren a ser algo que no pueden ser.
Llámame troll, ya ves tú qué rabieta estoy pillando.
Atmósfera protectora escribió:entonces, como no puedo sacar un numero en concreto entre el 0,9 y el 1 ya sacamos la conclusión de que son el mismo numero. Alguien me puede sacar un numero entre el 0,1 periódico y el 100?
No lo había pensado, pero es un argumento brillante. ¿Puedes obtener un número entre un Número inubicable y un Número entero?
Solo puedes hacerlo como aproximación, no de forma exacta.
Atmósfera protectora escribió:Y todos los números enteros pueden representarse con decimales infinitos: 1,9999 | 2,99999 | 3,9999 ......
Pero dejando la representación aparte... ¿los números enteros tienen un componente infinito, sí o no? ¿Son infinitos sí o no?
No creo que esa duda la hayan resuelto las Matemáticas todavía.
Atmósfera protectora escribió:Lo que quería demostrar esque no existe ese número como tal.
Y los números periódicos tal vez solo existan como aproximaciones, y sea imposible aprehenderlos del todo.
Esa es mi opinión actual, quizá con el tiempo se obtengan teorías que me satisfagan más (o a mis descendientes).
Atmósfera protectora escribió:Para qué, si no la entiendo. Me llamáis idiota y es verdad, de matemáticas sé lo justo y esa gráfica me supera.
Namco69 escribió:Pero vamos, que puestos a demostrar con formulitas...
a= b + c
4a-3a = (4b-3b) + (4c-3c)
4a - 4b- 4c = 3a - 3b- 3c
4(a-b-c) = 3(a-b-c)
despejamos
4 = 3
taraaaaaaaaaaaa
amchacon escribió:Namco69 escribió:Pero vamos, que puestos a demostrar con formulitas...
a= b + c
4a-3a = (4b-3b) + (4c-3c)
4a - 4b- 4c = 3a - 3b- 3c
4(a-b-c) = 3(a-b-c)
despejamos
4 = 3
taraaaaaaaaaaaa
¿Como mola dividir por cero no?
Es una cuestión más física: Siempre se puede aproximar más y más...
Aproximación? Es totalmente imposible, el 0,9999 se situaría justo detrás del 1 impediendo que haya puestos adyacentes. Algo totalmente ilógico.
Los números enteros son finitos puesto que se pueden contar.