› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Dejadlo ya, bastante ha aguantado esto con Atmósfera protectora inventandose excusas a base de cambiar los números, su notación, los ejemplos en un mundo real que no tiene nada que ver con el mundo de la matemática pura (entraríamos en física) y tergiversando las cosas para que parezca que se quieren decir de otra forma.
No callará, cada cosa que ha dicho se le ha rebatido de forma facilísima varias veces y siempre se ha salido por la tangente (mierda, concepto trigonométrico, a que pilla carrerilla?). Debe de venir picado del hilo de la religión (él mismo lo ha puesto en un mensaje suyo) y no echará el freno hasta que le entre sueño (o lo mismo mañana continúa... yo ya no me arriesgo, la verdad)
Atmósfera protectora escribió:Silent Bob escribió:Dejadlo ya, bastante ha aguantado esto con Atmósfera protectora inventándose excusas a base de cambiar los números, su notación, los ejemplos en un mundo real que no tiene nada que ver con el mundo de la matemática pura (entraríamos en física) y tergiversando las cosas para que parezca que se quieren decir de otra forma.
No callará, cada cosa que ha dicho se le ha rebatido de forma facilísima varias veces y siempre se ha salido por la tangente (mierda, concepto trigonométrico, a que pilla carrerilla?). Debe de venir picado del hilo de la religión (él mismo lo ha puesto en un mensaje suyo) y no echará el freno hasta que le entre sueño (o lo mismo mañana continúa... yo ya no me arriesgo, la verdad)
Ad... espera... hominem.
No es uno, es casi uno.
En que momento he dicho que no tuvieras razón por ser quien eres en vez de hablar de tus excusas y falta de concreción?
No callará
Debe de venir picado del hilo de la religión
bastante ha aguantado esto con Atmósfera protectora inventándose excusas
no echará el freno hasta que le entre sueño
Atmósfera protectora escribió:En que momento he dicho que no tuvieras razón por ser quien eres en vez de hablar de tus excusas y falta de concreción?No callaráDebe de venir picado del hilo de la religiónbastante ha aguantado esto con Atmósfera protectora inventándose excusasno echará el freno hasta que le entre sueño
Ad hominem de libro. Thanks for the gif bro
Que te digan que no tienes razón por que tú no lees no es un argumento ad hominem
joder que cansino macho, es como discutir con un religioso antimatematico...
nadie quiere dialogar contigo
Todas estas interpretaciones sitúan «0,999...» infinitamente cerca del 1. Ian Stewart caracteriza esta interpretación como una forma «absolutamente razonable» de justificar rigurosamente la intuición de que «falta algo muy pequeño» entre 0,999... y 1....54 Junto con Katz & Katz, Robert Ely también cuestiona la suposición de que las ideas de los estudiantes sobre el hecho de que 0,999 < 1 provengan de intuiciones erróneas acerca de los números reales, y las interpreta como intuiciones «no estándar» que pueden ser preciadas dentro del aprendizaje del cálculo.55 56
Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
Atmósfera protectora escribió:Que te digan que no tienes razón por que tú no lees no es un argumento ad hominem
Es que no me ha dicho eso, lee bien.joder que cansino macho, es como discutir con un religioso antimatematico...
Pues no me cites. En serio. No le des al botón de citar.nadie quiere dialogar contigo
Te ha faltado decir "el pueblo no quiere dialogar contigo" xd
Enanon escribió:porque no deberían serlo. es estúpido, yo también lo veo asi.
paginas atrás lo han dicho, 1/3 en vez de 0,333333 simplemente para no arrastrar decimales, los cuales están ahí por algo.
que la diferencia sea minima... bueno. en años luz son unos cuantos Km
Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
Ya he visto las supuestas demostraciones, y mas que hacerme entrar en razón, lo que me hacen pensar es que las reglas matematicas tienen fallos y hay excepciones, como en el caso que puse antes de 4 = 3
Ya he visto las supuestas demostraciones, y mas que hacerme entrar en razón, lo que me hacen pensar es que las reglas matematicas tienen fallos y hay excepciones, como en el caso que puse antes de 4 = 3
,9^ ≠ 1
Atmósfera protectora escribió:Berrekà,9^ ≠ 1
A mí también me gustaba el hilo, ojalá hubierais flameado menos, o dejado claro que aquí no se venía a contradecir la fórmula del primer post.
A lo mejor el OP debería poner en el título "si no eres matemático no entres", pero entonces vosotros los flamers me temo que tendríais que abandonar el hilo también.
BeRReKà escribió:Atmósfera protectora escribió:Berrekà,9^ ≠ 1
A mí también me gustaba el hilo, ojalá hubierais flameado menos, o dejado claro que aquí no se venía a contradecir la fórmula del primer post.
A lo mejor el OP debería poner en el título "si no eres matemático no entres", pero entonces vosotros los flamers me temo que tendríais que abandonar el hilo también.
PERO QUE NO PUEDES SOLTAR ESA GILIPOLLEZ Y LARGARTE TAN ALEGRE, DEMUESTRA ALGO DE UNA PUTA VEZ MACHO!!!!
çAtmósfera protectora escribió:BeRReKà escribió:Atmósfera protectora escribió:Berrekà
PERO QUE NO PUEDES SOLTAR ESA GILIPOLLEZ Y LARGARTE TAN ALEGRE, DEMUESTRA ALGO DE UNA PUTA VEZ MACHO!!!!
Cómo que no, claro que puedo, mira.
tomate una tila tio xdxdxd
PD: y demuestra por el camino que infinito es exactamente igual a finito
Enanon escribió:Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
porque no deberían serlo. es estúpido, yo también lo veo asi.
paginas atrás lo han dicho, 1/3 en vez de 0,333333 simplemente para no arrastrar decimales, los cuales están ahí por algo.
el simple echo de que existan los periódico puro significa que es que se pueden cuantificar. La masa del bosson de higgs aceptara esos redondeos?
kbks escribió:Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
Es que aquí no hay opinión personal que valga. Son dos maneras diferentes de representar exactamente el mismo valor. 0,9 periodo es exactamente igual a 1 siempre, y si dices lo contrario estas equivocado. Esto son matemáticas, no psicología.
Namco69 escribió:Enanon escribió:Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
el simple echo de que existan los periódico puro significa que es que se pueden cuantificar. La masa del bosson de higgs aceptara esos redondeos?
A eso quiero llegar. Que si jugamos con el 1/3, podriamos decir que vemos que son iguales, pero si yo juego con ellos no veo los mismos resultados:
0,9.... x 100 = 99,9999999
1 x 100 = 100
0,9... x 0,1 = 0,09....
1 x 0,1 = 0,1
Entonces según toda esta lógica, podríamos hacer una tabla de equivalencias no?
99,9.... = 100
0,09... = 0,1kbks escribió:Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
Es que aquí no hay opinión personal que valga. Son dos maneras diferentes de representar exactamente el mismo valor. 0,9 periodo es exactamente igual a 1 siempre, y si dices lo contrario estas equivocado. Esto son matemáticas, no psicología.
No creas que no entiendo todo lo que estais demostrando, pero aun así, sigo sin "verlo", o mas bien sigo viendole fallos. Entonces con que "numero" representamos una función que tienda a 1, pero que jamas llegue a serlo? 0,99999......9998?
Namco69 escribió:a= b + c
4a-3a = (4b-3b) + (4c-3c)
4a - 4b- 4c = 3a - 3b- 3c
4(a-b-c) = 3(a-b-c)
despejamos
4 = 3
taraaaaaaaaaaaa
A eso quiero llegar. Que si jugamos con el 1/3, podriamos decir que vemos que son iguales, pero si yo juego con ellos no veo los mismos resultados:
1 x 100 = 100
0,9... x 0,1 = 0,09....
1 x 0,1 = 0,1
99,9.... = 100
0,09... = 0,1
Namco69 escribió:Enanon escribió:Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
1 x 100 = 100
0,9... x 0,1 = 0,09....
1 x 0,1 = 0,1
99,9.... = 100
0,09... = 0,1kbks escribió:Namco69 escribió:De todas formas, y esto es opinion personal, me parece absurdo pensar que un numero decimal periódico y un numero entero exacto son el mismo numero. Se me hace tan logico como pensar que 3,3333 y 3 son el mismo numero.
No creas que no entiendo todo lo que estais demostrando, pero aun así, sigo sin "verlo", o mas bien sigo viendole fallos. Entonces con que "numero" representamos un infinito que tienda a 1, pero que jamas llegue a serlo? 0,99999......9998?
Armin Tamzarian escribió:Namco69 escribió:a= b + c
4a-3a = (4b-3b) + (4c-3c)
4a - 4b- 4c = 3a - 3b- 3c
4(a-b-c) = 3(a-b-c)
despejamos
4 = 3
taraaaaaaaaaaaa
El problema es que si a = b + c, a - b - c = 0. Siempre. Has cambiado valores por incógnitas que siempre sumarán 0.
Supongo que ya se habrá dicho, pero multiplicando 0,3 periódico por 3 da 0,9 periódico, y (1/3)*3 da obviamente 1. Si 1/3 es 0,3 periódico...
Y una entrada de la wiki, que supongo que también se habrá puesto:
http://es.wikipedia.org/wiki/0,9_peri%C3%B3dicoA eso quiero llegar. Que si jugamos con el 1/3, podriamos decir que vemos que son iguales, pero si yo juego con ellos no veo los mismos resultados:
1 x 100 = 100
0,9... x 0,1 = 0,09....
1 x 0,1 = 0,1
99,9.... = 100
0,09... = 0,1
99,9999999 no es 9,9 periódico
Yo le diría a Atmósfera protectora que demuestre matemáticamente su posición de que 0,9^ es distinto de 1, y a los "matematicos" que demuestren sin las matemáticas que algo que no llega a un total es ese total.
josemurcia escribió:Vale, pues parece que no he sido el único en pensar en un número infinitesimal como parte de un conjunto al que pertenezca R. En el conjunto de los hiperreales 1/3 no es 0.3 periodo, es 0.3 periodo mas un infinitesimal. Lo mismo con 1 y 0.9..
Así que mi forma de pensar era correcta, sin embargo, debido a su limitación en R 0.9 periodo si es igual a 1.
Namco69 escribió:no, uno se acerca al 100 y el otro al 10 bah, da igual eso ahora.
que sí, que entiendo todo lo que quereis decir, pero sigo diciendo que entonces hay algo que no me cuadra. Me retiraré a un monasterio a meditarlo y a ver si de paso llego a algún estado de estos de paz interior.
Namco69 escribió:Vamos, que 0,3 periodico no es a 1/3 lo mismo que 0,25 a 1/4, pero se ha decidido así
Namco69 escribió:josemurcia escribió:Vale, pues parece que no he sido el único en pensar en un número infinitesimal como parte de un conjunto al que pertenezca R. En el conjunto de los hiperreales 1/3 no es 0.3 periodo, es 0.3 periodo mas un infinitesimal. Lo mismo con 1 y 0.9..
Así que mi forma de pensar era correcta, sin embargo, debido a su limitación en R 0.9 periodo si es igual a 1.
A una conclusión asi habia llegado yo, pero no sabia como definirlo. si decimos que 0,3 periodico es un tercio, es porque no tenemos forma de representar un tercio en decimales porque por mucho que dividamos, nunca llegamos al final de la operación. Por mucho que sigamos dividiendo siempre tendremos un resto que tendremos que volver a dividir. El "hasta el infinito" no es otra forma que decir "que me da palo seguir dividiendo porque siempre vamos a estar igual, a ver como te lo digo ".
Vamos, que 0,3 periodico no es a 1/3 lo mismo que 0,25 a 1/4, pero se ha decidido así
Atmósfera protectora escribió:Yo le diría a Atmósfera protectora que demuestre matemáticamente su posición de que 0,9^ es distinto de 1, y a los "matematicos" que demuestren sin las matemáticas que algo que no llega a un total es ese total.
Es que no es un problema exclusivamente matemático, es también filosófico desde el momento en que trabajas con un número que no tiene fin.
Y las matemáticas tienen una regla que dice que los números enteros no tienen decimales por definición.
Lo que quiero decir es que, o esa regla está mal, por ser los números enteros decimales encubiertos como sostienen aquí, o la ecuación está mal. Las dos cosas bien no pueden estar porque sería una contradicción lógica.
Armin Tamzarian escribió:Namco69 escribió:no, uno se acerca al 100 y el otro al 10 bah, da igual eso ahora.
que sí, que entiendo todo lo que quereis decir, pero sigo diciendo que entonces hay algo que no me cuadra. Me retiraré a un monasterio a meditarlo y a ver si de paso llego a algún estado de estos de paz interior.
Se me había pirado, ya había editado . 99,9999999 no es 99,9 periódico.
No me he leído todo el hilo, ¿el qué no cuadra? Sobre lo de Enanon, no se acumularía error en caso de utilizar infinitos decimales. Ni para valores muy grandes, porque SIEMPRE añadirías un 9 más. El problema yo lo veo en que intentáis hacer un redondeo. ¿Cuánto es 1 - 0.9 periódico? ¡0.0 periódico!Namco69 escribió:Vamos, que 0,3 periodico no es a 1/3 lo mismo que 0,25 a 1/4, pero se ha decidido así
Sí es lo mismo. ¿Y si cambiásemos la base? En lugar de dividir en decimal, dividimos en ternario. Daría exacto.
Atmósfera protectora escribió:Yo le diría a Atmósfera protectora que demuestre matemáticamente su posición de que 0,9^ es distinto de 1, y a los "matematicos" que demuestren sin las matemáticas que algo que no llega a un total es ese total.
Es que no es un problema exclusivamente matemático, es también filosófico desde el momento en que trabajas con un número que no tiene fin.
Y las matemáticas tienen una regla que dice que los números enteros no tienen decimales por definición.
Lo que quiero decir es que, o esa regla está mal, por ser los números enteros decimales encubiertos como sostienen aquí, o la ecuación está mal. Las dos cosas bien no pueden estar porque sería una contradicción lógica.
Ashdown escribió:¿Pero todavía estáis con esta mierda?
morlaco06 escribió:Y 1'9 peridico es igual a 2?
Tacramir escribió:Por cierto, seguramente ya se ha dicho, pero otra forma de demostrarlo es mediante la regla de pasar de decimales a fracción.
Según esa regla, si tienes un decimal periodico, por ejemplo 2,^6 cogemos el numero sin coma ni periodico, le restamos la parte no periodica y dividimos entre tantos 9 como decimales periodicos tenga:
(26-2)/9
Si lo calculamos, vemos que nos sale 2,^6 periodico.
Si aplicamos el mismo paso a 0,^9, tenemos que (9-0)/9 = 9/9 = 1
Equivalente a 1,^9 (19-1)/9 = 18/9 = 2
Saludos
josemurcia escribió:Tacramir escribió:Por cierto, seguramente ya se ha dicho, pero otra forma de demostrarlo es mediante la regla de pasar de decimales a fracción.
Según esa regla, si tienes un decimal periodico, por ejemplo 2,^6 cogemos el numero sin coma ni periodico, le restamos la parte no periodica y dividimos entre tantos 9 como decimales periodicos tenga:
(26-2)/9
Si lo calculamos, vemos que nos sale 2,^6 periodico.
Si aplicamos el mismo paso a 0,^9, tenemos que (9-0)/9 = 9/9 = 1
Equivalente a 1,^9 (19-1)/9 = 18/9 = 2
Saludos
Esa regla no es ninguna demostración, es una regla hecha a medida para encajar los números periódicos en el conjunto de los reales.
Sabokillo escribió:Creo que no se entiende el concepto de "infinito", no significa que haya muchos, significa que hay infinitos.
No significa que haya 20 9's o 1000 9's, significa que hay infinitos.
Namco69 escribió:Sabokillo escribió:Creo que no se entiende el concepto de "infinito", no significa que haya muchos, significa que hay infinitos.
No es recomendable explicar el significado de una palabra, usando dicha palabra.
Sabokillo escribió:Namco69 escribió:Sabokillo escribió:Creo que no se entiende el concepto de "infinito", no significa que haya muchos, significa que hay infinitos.
No es recomendable explicar el significado de una palabra, usando dicha palabra.
Tienes toda la razón, pero creía que la palabra "infinito" dejaba claro su significado de "que no tiene fin ni término"
josepvf escribió:1/3 = 0.3^
1/3 + 1/3 + 1/3 = 3/3 = 1
0.3^ + 0.3^ + 0.3^ = 1
Es 1, lo pienses como lo pienese, en una recta numérica, el 0.9^ toca el 1 porque es 1.
Namco69 escribió:Es solo que me ha dolido a los ojos verlo no iba con mala intención.
Esog Enaug escribió:Pero 0.3^+0.3^+0.3^ no son 0.9^, es 1.