Es que de algun modo entiendo que quiere decir.
El problema esta en que ciertamente un numero irreal o periodico contiene infinitas cifras. Al igual que un numero irreal es un unico punto aislado en la recta real y nadie discute que pueda ser expresado de otra forma.
Igualmente ocurre lo mismo, antes puse una imagen en la que teniendo dos longitudes enteras, la union entre ambas resulta ser una distancia irracional infinita. Como puedo unir dos puntos cuando uno de ellos no puede ser expresado de forma finita?
Al fin y al cabo todo numero se reduce a un punto en la recta real y todos deben tener existencia, por lo que ciertamente 0.9^ deberia ser distinto a 1 pues 0.9^ es el punto predecesor a 1.
Sin embaaargo como ya dije antes, conceptualmente no entiendo que un entero pueda ser dividido en partes y luego la suma de sus partes no pueda ser el total (esto es lo que ocurre con 1/3+1/3+1/3= 0.9^ y 1 . O la inversa de algo periodico como 1/3 es 3 entero). Deduzco de aqui que ambas soluciones son coherentes y correctas.
Al igual que la distancia de plank es un numero irracional, a mi entender la materia esta constituida de forma finita con cierto problema: la materia tambien puede ser una onda y la onda puede tener longitud o amplitud irracional o periodica. No hay saltos en las longitudes de onda, aunque es cierto que si la energia esta cuantizada y la energia que vemos es la de transiciones electronicas... deberia ser finita, pero existen procesos de interferencias de superposicion, donde mediante destruccion o construccion la amplitud puede variar. O quiza no podemos medirlo y realmente si da saltos.
Con todo esto quiero decir que a mi forma de ver las cosas, los numeros pueden tener una doble identidad o un doble caracter conceptual, simplemente por nuestra forma de ver las cosas o expresion. Un numero compuesto infinitos decimales pero que puede comportarse como una entidad entera, es cuanto menos curioso. Ya bien sea por la imagen que expuse anteriormente o la propia entidad de completar un vacio en la recta real
La solucion al problema yo la solventaria como 0.9^ es equivalente a 1, que difiere de ser igual. 0.9^
1