› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:LoGoX escribió:No es molestia. Pero no me he decantado por ninguno de los dos[carcajad]
Aunque si tuviese que hacerlo seguramente lo haria por aralar
Coño, es que con esto que dijiste:Yo apoyo a batasuna y derivados y estoy radicalmente contra de ETA.
dí por hecho que te hacía más "tilín" Batasuna.
Lgx o Logox no me hace falta buscarlo y menos para hacer un owned ya que tampoco es que disfrute ridicularizándote. Pero sólo te diré que aunque te lo tomes a risa y tal, te contradices.
cyberposse escribió:vale, ok, entiendo
tampoco estoy muy enterado del programa de batasuna como para discutir mas
los mios no han sacao mas q un puto escaño
Es coña. Yo también voté a EB.
bel303 escribió:Lgx o Logox no me hace falta buscarlo y menos para hacer un owned ya que tampoco es que disfrute ridicularizándote. Pero sólo te diré que aunque te lo tomes a risa y tal, te contradices.urdun escribió:Sé que no me lo estas diciendo a mi pero te respondo. Los estatutos de Batasuna y sus objetivos eran legales y legítimos. Los objetivos de un partido nazi no lo son y, por lo tanto, no pueden concurrir a unas elecciones. A Batasuna se le hizo una ley a medida para apartarla del escenario político y para, de paso, conseguir una mayoria (ficticia) española en el parlamento.
Eso supongo que será el cuento popular victimista de allí, pero lo siento no cuela.
Batasuna si hubiera querido pudo haber estado ayer en la urnas, pero apoyar a los que imponen un pensamiento con violencia HOY DIA no tiene cabida, no sé por qué os cuenta tanto entenderlo..
urdun escribió:Razona lo que dices. No me cuentes que esto es así porque si. ¿Imponer un pensamiento con violencia? ¿Quien saca mayor rendimiento político a los atentados de ETA? ¿Cuál es la finalidad de la Ley de partidos? ¿Por qué el PP no condenando el franquismo no está ilegalizado?
La realidad es que con la izquierda abertzale concurriendo seria inimaginable un gobierno español en Gasteiz.
NoRiCKaBe escribió:Pues yo voté a Aralar, y no es que comparta del todo sus ideologías independentistas, pero ya que no pensaba votar ni al PP, PSOE ni PNV, pensé que lo mejor era dar un empujoncito a estos.
A ver si poco a poco los batasunos van viendo que la solución pasa por Aralar y su política de total rechazo al fascismo ETArra.
Esta vez han sacado ¿cuatro escaños? Espero que para la proxima los fascistas sigan sin poder presentarse, y la gente abertzale y de izquierdas les mande a tomar por culo y pasen a Aralar y los batasunos se vean como están, solos con su guerra contra el enemigo invisible.
enekomh escribió:NoRiCKaBe escribió:Pues yo voté a Aralar, y no es que comparta del todo sus ideologías independentistas, pero ya que no pensaba votar ni al PP, PSOE ni PNV, pensé que lo mejor era dar un empujoncito a estos.
A ver si poco a poco los batasunos van viendo que la solución pasa por Aralar y su política de total rechazo al fascismo ETArra.
Esta vez han sacado ¿cuatro escaños? Espero que para la proxima los fascistas sigan sin poder presentarse, y la gente abertzale y de izquierdas les mande a tomar por culo y pasen a Aralar y los batasunos se vean como están, solos con su guerra contra el enemigo invisible.
Al final porque sacó 2 escaños, pero yo veía que si EA se quedaba con 1 sólo escaño, desaparecía... Y esos votos sí que irían a Aralar (porque el que vota a EA es porque no quiere al PNV).
cyberposse escribió:bel303 escribió:LoGoX escribió:Yo apoyo a batasuna y derivados y estoy radicalmente contra de ETA.
Ah si? pues recuerdo que estabas totalmente de acuerdo con algún engendro que paró por aquí y defendía la noble causa etarra.
Pero bueno eso tiene una simple contradicción, dado que Batasuna SI apoya a ETA (o no lo condena como lo quieras llamar) y tú dices que estás RADICALMENTE en contra de ETA... sigo?
chico pues yo le he entendido a la primera; comparte la ideologia de batasuna excepto el apoyo a eta. Tampoco hay que ir demonizando por ahi gratuitamente, no ?
eTc_84 escribió:cyberposse escribió:bel303 escribió:Ah si? pues recuerdo que estabas totalmente de acuerdo con algún engendro que paró por aquí y defendía la noble causa etarra.
Pero bueno eso tiene una simple contradicción, dado que Batasuna SI apoya a ETA (o no lo condena como lo quieras llamar) y tú dices que estás RADICALMENTE en contra de ETA... sigo?
chico pues yo le he entendido a la primera; comparte la ideologia de batasuna excepto el apoyo a eta. Tampoco hay que ir demonizando por ahi gratuitamente, no ?
Demonizar es el deporte nacional, sobretodo de cosas desconocidas.
urdun escribió:Por cierto, ¿como tienen tan poca vergüenza algunos medios de comunicación escrita (de gran tirada en Euskal Herria) de poner que Pachi es Ingeniero Industrial? O sus periodistas son inútiles a la hora de reunir información o mienten descaradamente. Si se trata de la segunda opción me parece muy grave teniendo en cuenta que el susodicho es candidato a presidir la CAV.
Wikipedia escribió:Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no los terminó, al dedicarse a tiempo completo a la política en 1987.
eTc_84 escribió:Demonizar es el deporte nacional, sobretodo de cosas desconocidas.
Darkoo escribió:Pero lo que no ve uno de Cuenca, pero yo y muchos vascos sí, es que hay vascos que les horroriza ETA pero votan a Batasuna.
d123 escribió:Darkoo escribió:Pero lo que no ve uno de Cuenca, pero yo y muchos vascos sí, es que hay vascos que les horroriza ETA pero votan a Batasuna.
Pues uno de Cuenca te dice que sigue pensando que quien vota Batasuna sabe bastante bien a quién le da el voto.
Darkoo escribió:La discusión ha derivado en lo de siempre y, como ya he explicado muchas veces, es el gran problema para acabar con ETA.
Yo, uno de Cuenca y muchos vascos vemos claramente que Batasuna es el brazo político de ETA. Pero lo que no ve uno de Cuenca, pero yo y muchos vascos sí, es que hay vascos que les horroriza ETA pero votan a Batasuna. Dejad vuestras mentes cuadradas un rato de lado y pensad que alguien de aquí puede creerse el discursito de la "España opresora". Mientras esa gente exista, ETA seguirá existiendo.
Hay más de 100.000 personas en Euskadi que se creen que España es malísima, que nos están puteando continuamente, que nos odian, etc, etc, y ven como único "defensor" de sus intereses a Batasuna. A Aralar lo ven como un traídor que se excindió para aprovecharse de la ilegalización y el resto de partidos no son izquierda abertzale. Por ello, votan a Batasuna y, aún y todo, están completamente en contra de ETA. Sí, sí, que desde Almería os parece un sinsentido, a mí también me lo parece, pero la cosa es que existe esa gente. No me invento nada, puedo dar nombres y apellidos que piensan así y cuando ven las barbaries de ETA se echan las manos a la cabeza.
El problema viene en que esa gente es tan legal como el de Albacete o el de Barcelona y su voto debería contar lo mismo. Yo estoy a favor de la ilegalización de partidos terroristas, pero también veo que hasta que no se les de salida a los que creen que Batasuna es el único partido "defensor de la patria vasca" ETA va a seguir existiendo.
Ahora podéis seguir diciendo desde Guadalajara "todos los votantes de Batasuna son proetarras", pero por lo menos, que sepáis, que estáis equivocados. Por lo general, los votantes de Batasuna están en contra de ETA.
--------
Y como anexo el por qué de "el plan ibarretxe" y la famosa consulta.
El PNV no quiere la independencia ni borracho y sabe que si hace una consulta saldría un NO seguro. Lo que el PNV quiere o quería con su plan y su consulta es hacer ver a los vascos que se han tragado la gran mentira de Batasuna que ellos también luchan contra la malvada España. Que ellos quieren saber lo que opina el pueblo y ser su defensor (más o menos el papelito que hace Batasuna).
La verdad es que últimamente he pensado que las ideas tan demonizadas del PNV no hubiesen sido tan mal remedio contra ETA. Se hace un referéndum sale que NO a la independencia y NO a ETA. ¿cómo va a poder hablar ETA y Batasuna de "defender la patria vasca"? Obviamente si el PNV consiguiese eso, en las próximas elecciones conseguía la mayoría absoluta de calle, cosa que a Francisco y a Antonio no les interesa... Y menos a José Luis y a Mariano...
Manudolferas escribió:Me lo puedo llegar a creer,pero estamos en las mismas estan votando a gente que es el brazo politico de asesinos con sus "votos" defienden la patria vasca vale...pero son votantes de asesinos,es algo que no puedo entender y de hay todos los prejuicios que hay contra los vascos.
Una cosa para ellos
bel303 escribió:eTc_84 escribió:Demonizar es el deporte nacional, sobretodo de cosas desconocidas.
Desde luego, sobretodo con argumentos tan esclarecientes.
LoGoX escribió:enekomh escribió:NoRiCKaBe escribió:Pues yo voté a Aralar, y no es que comparta del todo sus ideologías independentistas, pero ya que no pensaba votar ni al PP, PSOE ni PNV, pensé que lo mejor era dar un empujoncito a estos.
Al final porque sacó 2 escaños, pero yo veía que si EA se quedaba con 1 sólo escaño, desaparecía... Y esos votos sí que irían a Aralar (porque el que vota a EA es porque no quiere al PNV).
dar gracias a los alaveses, una de esos 8 votos por los que han sacado el diputado es mio
Manudolferas escribió:Me lo puedo llegar a creer,pero estamos en las mismas estan votando a gente que es el brazo politico de asesinos con sus "votos" defienden la patria vasca vale...pero son votantes de asesinos,es algo que no puedo entender y de hay todos los prejuicios que hay contra los vascos.
Darkoo escribió:Manudolferas escribió:Me lo puedo llegar a creer,pero estamos en las mismas estan votando a gente que es el brazo politico de asesinos con sus "votos" defienden la patria vasca vale...pero son votantes de asesinos,es algo que no puedo entender y de hay todos los prejuicios que hay contra los vascos.
Ese es el problema. Que mientras estás ilegalizando Batasuna (bien hecho por ser el brazo político de ETA), también estás negándole el voto a un colectivo muy importante de la sociedad y que tiene los mismos derechos que tú y que yo. Para ellos Batasuna no es el brazo político de ETA y rechazan a ETA. Imagínate que al partido que te gustaría votar no pudieses votar, ¿Qué pensarías? Pues a esos más de 100.000 votos se cabrean.
Eso es un gran problema.
JEREMY escribió:Si el partido que yo quiero votar no lo pudiese votar porque no condenan el terrorismo....más que joderme y cabrearme me miraría al espejo para ver la mierda que soy.
Darkoo escribió:JEREMY escribió:Si el partido que yo quiero votar no lo pudiese votar porque no condenan el terrorismo....más que joderme y cabrearme me miraría al espejo para ver la mierda que soy.
Que sí, que aquí todos somos muy listos y todo es blanco o negro, nunca gris... Pero si no entendéis que hay gente que no piensa como vosotros y tiene los mismos derechos que vosotros, es imposible que podáis hablar con un mínimo de sentido común sobre el tema.
No estoy diciendo que haya que ilegalizar Batasuna, sino que hay que hacer "algo" para solucionar el problema de esos más de 100.000 ciudadanos. Mientras no se solucione eso, ETA seguirá existiendo.
JEREMY escribió:Es que lo curioso del tema es que esos 100.000 no vean que hay gente que no piensa como ellos y tienen los mismos derechos....vamos que si para defender tus ideales necesitas de las balas
Darkoo escribió:JEREMY escribió:Es que lo curioso del tema es que esos 100.000 no vean que hay gente que no piensa como ellos y tienen los mismos derechos....vamos que si para defender tus ideales necesitas de las balas
Y aún erre que erre diciendo que esos 100.000 votantes apoyan a ETA...
Darkoo escribió:JEREMY escribió:Es que lo curioso del tema es que esos 100.000 no vean que hay gente que no piensa como ellos y tienen los mismos derechos....vamos que si para defender tus ideales necesitas de las balas
alberdi escribió:Qué bien, un lehendakari que no sabe euskera, para los que echen de menos a otro pachi. Y este aspira a ser lehendakari de todos, si es incapaz de entender lo que le pueda decir un 40%?
A ver cuándo los alemanes de mallorca se presentan a presidente de gobierno sin saber castellano.
JEREMY escribió:el abanico político en el Pais Vasco es considerable para poder votar a cualquier partido político antes
Snakefd99cb escribió:Pero el no condenar un atentado y que sigas siendo de ese partido....yo me lo haría ver.
Snakefd99cb escribió:Darkoo escribió:
Todos los partidos tienen sus fallos. Un votante del PSOE, PP, IU y demás puede pensar que su partido ha tenido un fallo teniendo X decisión.
Pero el no condenar un atentado y que sigas siendo de ese partido....yo me lo haría ver.
Darkoo escribió:Pero el no condenar un atentado y que sigas siendo de ese partido....yo me lo haría ver.
¿pero de verdad lo de condenar es tan importante? Es que estamos en lo de siempre... Cierto partido le cuesta Dios y ayuda condenar al franquismo y no por ello sus votantes son franquistas, ni es un partido franquista.
Darkoo escribió:JEREMY escribió:el abanico político en el Pais Vasco es considerable para poder votar a cualquier partido político antes
¿qué partido de izquierda abertzale hay aparte de Aralar? Muchos de los votantes de Batasuna se niegan a votar a Aralar porque los consideran uno aprovechados. A parte de a Aralar, ¿a quién puede votar una persona con ideología de izquierda abertzale?Snakefd99cb escribió:Pero el no condenar un atentado y que sigas siendo de ese partido....yo me lo haría ver.
¿pero de verdad lo de condenar es tan importante? Es que estamos en lo de siempre... Cierto partido le cuesta Dios y ayuda condenar al franquismo y no por ello sus votantes son franquistas, ni es un partido franquista.
Hereze escribió:alberdi escribió:Qué bien, un lehendakari que no sabe euskera, para los que echen de menos a otro pachi. Y este aspira a ser lehendakari de todos, si es incapaz de entender lo que le pueda decir un 40%?
A ver cuándo los alemanes de mallorca se presentan a presidente de gobierno sin saber castellano.
Ibarretxe tampoco sabía euskera cuando llegó a lehendakari, fue entonces cuando empezó a dar clases.
NoRiCKaBe escribió:Snakefd99cb escribió:Darkoo escribió:
Todos los partidos tienen sus fallos. Un votante del PSOE, PP, IU y demás puede pensar que su partido ha tenido un fallo teniendo X decisión.
Pero el no condenar un atentado y que sigas siendo de ese partido....yo me lo haría ver.
Pues por lo pronto el PP con el tio este de Lazkao, no solo no condenó el que se liase a martillazos con la herriko taberna, sino que encima se ofrecio el propio Basagoiti para darle cobertura legal.
Eso es legitimizar el uso de la violencia contra Batasuna. Y no he visto a nadie pedir dimisiones por un hecho que a mi me parece gravisimo. Ni he visto tampoco a nadie echarse las manos a la cabeza por que el PP haga apología de la kaleborroka a la inversa...
alberdi escribió:Ibarretxe sí sabía euskera, le faltaba un montón de soltura, pero lo sabía. Lo que pasaba es que entre que le faltaba soltura y que el tío habla como habla, pues se hacía super raro. Pero sí que sabía euskera, lo que no quita que ahora tenga mucha más soltura.
El tío pachi ni soltura ni palabar, porque en todas las elecciones dice que el próximo debate en etb1 estará, pero yo todavía no le he visto.
Galdos escribió:Aquí hay unos buenos y unos malos bastante claros y punto, y el que no lo vea pues que vaya al oculista.
Galdos escribió:Pues claro, el tio respondio porque le habían rebentado su casa esa panda de hijos de puta, no pretenderás comparar esa "violencia" con la de ETA, además de que otra panda de hijos de puta se estuvo riendo de ellos cuando se estaban manifestando.
Aquí hay unos buenos y unos malos bastante claros y punto, y el que no lo vea pues que vaya al oculista.
paliyoes escribió:¿Y qué más da en qué idioma hable? Con tal de que lo haga bien como si habla en inglés.
Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió: Bien, si jugamos a encontrar justificaciones, yo digo que esta bien que vuelen la sede del PSOE ya que éstos les han ilegalizado su brazo político.
NoRiCKaBe escribió:No podemos cojer y justificar a alguien que ha actuado igual que ellos, por que entonces les estás dando la razon.
Darkoo escribió:Pues mira no. Un lehendakari debería de hablar con completa corrección castellano, euskera e inglés, y tener conocimientos de un cuarto idioma, además de una titulación universitaria. A mí el "cualquiera puede gobernar" me toca mucho las pelotas. Luego salimos al extranjero y hacemos el ridículo como con Moratinos o Zapatero.
Darkoo escribió:Los presidentes de gobierno deberían ser gente preparada y no chupapollas como son la mayoría de los políticos.
NoRiCKaBe escribió:Galdos escribió:Pues claro, el tio respondio porque le habían rebentado su casa esa panda de hijos de puta, no pretenderás comparar esa "violencia" con la de ETA, además de que otra panda de hijos de puta se estuvo riendo de ellos cuando se estaban manifestando.
Aquí hay unos buenos y unos malos bastante claros y punto, y el que no lo vea pues que vaya al oculista.
Bien, si jugamos a encontrar justificaciones, yo digo que esta bien que vuelen la sede del PSOE ya que éstos les han ilegalizado su brazo político.
No podemos cojer y justificar a alguien que ha actuado igual que ellos, por que entonces les estás dando la razon.
paliyoes escribió:Es que no ha actuado igual que ellos ni por asomo.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:Pues mira no. Un lehendakari debería de hablar con completa corrección castellano, euskera e inglés, y tener conocimientos de un cuarto idioma, además de una titulación universitaria. A mí el "cualquiera puede gobernar" me toca mucho las pelotas. Luego salimos al extranjero y hacemos el ridículo como con Moratinos o Zapatero.
Pues menos mal que no se exigen esos requerimentos para llegar a ser político. Conozco a políticos (sobre todo a nivel de alcaldía de pueblo) que merecen todo mi respeto y la verdad es que en cuestión de educación básica andan escasitos.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:Los presidentes de gobierno deberían ser gente preparada y no chupapollas como son la mayoría de los políticos.
Debería, pero no necesaramiente en idiomas si tu faceta es la economía.
NoRiCKaBe escribió:Pues no habrá actuado como ellos, pero para mi, se ha tomado la justicia por su mano y debe pagar por ello.
NoRiCKaBe escribió:Por supuesto que no igual que un kaleborriko por que no ha sido por los mismos motivos, pero eso de tratarle de héroe me parece inadmisible.
Darkoo escribió:La faceta de un lehendakari o un presidente de gobierno no es la economía, es la gestión y la REPRESENTACIÓN. La gestión y la economía tienen que ver, pero no son lo mismo. Para la representación SÍ es importante los idiomas y el saber expresarse correctamente.
paliyoes escribió:
A mí no, ya que es algo muy simbólico el que una persona normal y corriente vaya a cara descubierta a enfrentarse mazo en mano contra aquellos que llevan oprimiendo a los demás por motivos que deben dirimirse en un parlamento. Veo absolutamente normal el tener cuanto menos simpatía por ese hombre.
Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió:Claro que tu y yo podemos sentir simpatía por el, pero que un partido politico diga que le parece muy bien lo que ha hecho este hombre, y este dispuesto a defenderle, me parece lamentable.
Están mandando un mensaje a el resto de la población que no me gusta un pelo. Ese es el punto al que me refiero.
paliyoes escribió:NoRiCKaBe escribió:Claro que tu y yo podemos sentir simpatía por el, pero que un partido politico diga que le parece muy bien lo que ha hecho este hombre, y este dispuesto a defenderle, me parece lamentable.
Están mandando un mensaje a el resto de la población que no me gusta un pelo. Ese es el punto al que me refiero.
¿Qué partido político lo ha defendido? Que he estado de viaje y esto para mi es nuevo.
Rojos saludos.