1 de Marzo: elecciones en Euskadi

kbks escribió:El PP le ha ofrecido incluso amparo legal.

¿Tienes fuente?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
kbks escribió:El PP le ha ofrecido incluso amparo legal.

¿Tienes fuente?

Rojos saludos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 56252.html

Rojas fuentes [poraki]

Esto es lo que yo critico. No me parece bien que un partido político justifique estos actos de violencia.
NoRiCKaBe escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 56252.html

Rojas fuentes [poraki]

Esto es lo que yo critico. No me parece bien que un partido político justifique estos actos de violencia.

Pues la verdad es que no veo nada extraño en ello, es lo mismo que defendido, veo normal que cause simpatía entre aquellos que se sienten amenazados por ETA (y no lo hacen porque sí, sino porque lo están).

Esto lo veo parecido al caso de la muda que le dió un cascoporro a su hijo y ahora se ha quedado sin la custodia por malos tratos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
NoRiCKaBe escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 56252.html

Rojas fuentes [poraki]

Pues la verdad es que no veo nada extraño en ello, es lo mismo que defendido, veo normal que cause simpatía entre aquellos que se sienten amenazados por ETA (y no lo hacen porque sí, sino porque lo están).

Esto lo veo parecido al caso de la muda que le dió un cascoporro a su hijo y ahora se ha quedado sin la custodia por malos tratos.

Rojos saludos.

Yo creo que los partidos políticos deberían haberse mantenido al margen y condenar el acto. No creo que la solución contra la violencia sea más violencia. Ya vimos como acabó el GAL.
NoRiCKaBe escribió:Yo creo que los partidos políticos deberían haberse mantenido al margen y condenar el acto. No creo que la solución contra la violencia sea más violencia. Ya vimos como acabó el GAL.

Yo tampoco creo que esa sea la solución, pero sí que veo normal lo que ha hecho en este caso el PP vasco. Los partidos políticos no dejan de ser la representación de un grupo de personas y supongo que somos muchos los que consideramos que la multa y/o pena que deba recibir ese pobre hombre sea mínima.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
NoRiCKaBe escribió:Yo creo que los partidos políticos deberían haberse mantenido al margen y condenar el acto. No creo que la solución contra la violencia sea más violencia. Ya vimos como acabó el GAL.

Yo tampoco creo que esa sea la solución, pero sí que veo normal lo que ha hecho en este caso el PP vasco. Los partidos políticos no dejan de ser la representación de un grupo de personas y supongo que somos muchos los que consideramos que la multa y/o pena que deba recibir ese pobre hombre sea mínima.

Rojos saludos.

Tenemos diferentes puntos de vista pues. Yo solo espero que este hecho no sirva de precedente, y no empieze a ser algo habitual, por que aqui se puede montar la de san quitín. [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Tenemos diferentes puntos de vista pues. Yo solo espero que este hecho no sirva de precedente, y no empieze a ser algo habitual, por que aqui se puede montar la de san quitín. [+risas]

La cosa es que ya está montada y el bando de las víctimas está siendo excesivamente paciente, cosa que agradezco.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
NoRiCKaBe escribió:Tenemos diferentes puntos de vista pues. Yo solo espero que este hecho no sirva de precedente, y no empieze a ser algo habitual, por que aqui se puede montar la de san quitín. [+risas]

La cosa es que ya está montada y el bando de las víctimas está siendo excesivamente paciente, cosa que agradezco.

Rojos saludos.

Pues si, es de agradecer y admirar, pero es la mejor forma de combatir contra ellos, con el estado de derecho sin darles motivos para que sigan con su discurso victimista.
Darkoo escribió:
paliyoes escribió:¿Y qué más da en qué idioma hable? Con tal de que lo haga bien como si habla en inglés.

Rojos saludos.

Pues mira no. Un lehendakari debería de hablar con completa corrección castellano, euskera e inglés, y tener conocimientos de un cuarto idioma, además de una titulación universitaria. A mí el "cualquiera puede gobernar" me toca mucho las pelotas. Luego salimos al extranjero y hacemos el ridículo como con Moratinos o Zapatero.

Los presidentes de gobierno deberían ser gente preparada y no chupapollas como son la mayoría de los políticos.

Igual ya lo han dicho, pero si no recuerdo mal, creo haber leído de Ibarretxe que no habla o hablaba euskera.
Darkoo escribió:Para ellos Batasuna no es el brazo político de ETA y rechazan a ETA.

Pues que espabilen, porque está demostrado que batasuna = eta, así que si no lo quieren ver es su problema, pero que no me vengan con cuentos.
Ojala se generalizase.
Ojala por cada tiro en la nuca matasen a un etarra
ojala por cada domicilio ardiera una taberna.
ojala.......posiblemente en 1 año se acabaria esta pesadilla,si el estado no te defiende defiendete tu,es muy facil el decir esto no se puede/debe hacer pero cuando te tocan los webos uno es capaz de hacer las mayores animaladas imaginables y las victimas ya estan mas que hasta los webos.
Johny27 escribió:
Darkoo escribió:Para ellos Batasuna no es el brazo político de ETA y rechazan a ETA.

Pues que espabilen, porque está demostrado que batasuna = eta, así que si no lo quieren ver es su problema, pero que no me vengan con cuentos.

Si estuviera tan demostrado no estarían en la calle.
enekomh escribió:
Johny27 escribió:

Si estuviera tan demostrado no estarían en la calle.

Esto mismo es lo que venía yo a responder.
enekomh escribió:Si estuviera tan demostrado no estarían en la calle.

Ahí están las sentencias judiciales. No están en la cárcel porque no han delinquido, pero se ha demostrado que son su brazo político, por lo que eso se ilegaliza.
Johny27 escribió:

Ahí están las sentencias judiciales. No están en la cárcel porque no han delinquido, pero se ha demostrado que son su brazo político, por lo que eso se ilegaliza.

Un momento, pertenencia a banda armada es ilegal eh! Es un delito penado por la ley.
http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_ ... nda_armada
enekomh escribió:
Johny27 escribió:

Un momento, pertenencia a banda armada es ilegal eh! Es un delito penado por la ley.

No me cites a la wikipedia por dios, que es lamentable. Una cosa es pertenencia a banda armada y otra ser su brazo político.

De todas maneras no se por qué me extraño que defiendas el derecho de batasuna a existir. Ya me lo espero casi todo de ciertos foreros.
Johny27 escribió:
enekomh escribió:
Johny27 escribió:Ahí están las sentencias judiciales. No están en la cárcel porque no han delinquido, pero se ha demostrado que son su brazo político, por lo que eso se ilegaliza.

No me cites a la wikipedia por dios, que es lamentable. Una cosa es pertenencia a banda armada y otra ser su brazo político.

De todas maneras no se por qué me extraño que defiendas el derecho de batasuna a existir. Ya me lo espero casi todo de ciertos foreros.

Estás insinuando algo?
Yo no estoy defendiendo el derecho a existir ni de Batasuna ni de la Falage Auténtica. Lo que estoy mostrándote es lo que pone la ley. Y si ser el brazo político de una banda armada es motivo de ilegalización por su relación, se trata de colaboración con banda armada.
La wikipedia la he cogido porque es el primer resultado que salía en google pero si lees hasta el final, verás que es una cita un artículo del código penal.
Johny27 escribió:

Bien cierto. Yo ya pocas veces me espero algo de tu teclado que no sea un arrebato.
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Bien cierto. Yo ya pocas veces me espero algo de tu teclado que no sea un arrebato.

No son arrebatos, sino pensar distinto. ETA tiene fácil solución en mi opinión, y solo hace falta querer para que desaparezca, pero lamentablemente muchos no quieren del todo, porque aunque no vean bien los medios el fin sí.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

No son arrebatos, sino pensar distinto. ETA tiene fácil solución en mi opinión, y solo hace falta querer para que desaparezca, pero lamentablemente muchos no quieren del todo, porque aunque no vean bien los medios el fin sí.

Puedes pensar distinto y opinar, faltaria mas, para eso es un foro.

Pero coletillas como la ultima que has comentado sobre ciertos usuarios hacen que tus post pasen de ser post respetables a ser simples arrebatos.

Que controles las formas, vamos.
baronluigi escribió:

Pero coletillas como la ultima que has comentado sobre ciertos usuarios hacen que tus post pasen de ser post respetables a ser simples arrebatos.

Vale cierto, pero es que uno se cansa de que siempre los mismos estén excusando a los de siempre. Vamos que si esa gente no pensara así todo se solucionaría mucho más rápido.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:

Vale cierto, pero es que uno se cansa de que siempre los mismos estén excusando a los de siempre. Vamos que si esa gente no pensara así todo se solucionaría mucho más rápido.

Yo no veo que excusen a la gente. Lo que yo veo es aqui un tira y daca, de que si das una razon diferente (que es lo que yo estoy viendo, ajeno a lo que se diga) taca, ya se le califica de una forma incorrecta.

Es lo que estoy viendo ultimamente en EOL, gente que dice que tiene razon "por que lo digo yo" y cuando le rebates te contesta algo parecido "DI MUCHO QUE NO TE ESCUCHO",

Que parece algunos pensais que teneis toda la razon en todo.

Y que conste que aqui no quiero defender nada., Solo remarcar un hecho.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

La clave está en los medios precisamente. Yo quiero que desaparezca ETA cosa mala. Pero si para eso hay que pegarle un tiro en la cabeza a todo vasco que pueda andar, entonces casi que paso. Es una exageración, obviamente, pero es un ejemplo de cómo los medios sí que son importantes. Mientras haya un sector al que se desprecia e ignora su opinión política, vas a tener a un sector que no va a querer que ETA desaparezca porque van a sentir que son los únicos que defienden su idea de Euskadi. La mejor manera de demostrarles que no queremos a ETA es dejándoles en fuera del parlamente a base de votos.

Ahí radica la libertad de opinión, en que cada uno defienda sus ideas. Como tú bien dices, si todos pensáramos igual todo se solucionaría más rápido. Tan rápido que no habría problema.
Una cosa es opinar distinto y defenderlo, y otra que las ideas sean excusar a terroristas que es lo que hacen muchos (no digo que lo hagas tú). Lo primero es respetable, lo segundo no.

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero si eso apoya/excusa al terrorismo o implica mirar para otro lado NO.

Si esto no se entiende hay un problema de base.
Y se entiende, pero con muchos a cuantos te refieres? es decir, culpar de hacer apologia del terrorismo es una acusación muy fuerte porque es un delito tipificado, por lo tanto puedes decir el nombre de todos los que creas que hacen apologia y que les expulsen para siempre de EOL.
Jarelgran escribió:Y se entiende, pero con muchos a cuantos te refieres? es decir, culpar de hacer apologia del terrorismo es una acusación muy fuerte porque es un delito tipificado, por lo tanto puedes decir el nombre de todos los que creas que hacen apologia y que les expulsen para siempre de EOL.

Más que apología es el excusarlos, defenderlos o mirar para otro lado, que eso sí se hace mucho por aquí. Siempre están con el "si, que cabrones, pero..."

Y no voy a dar nombres, porque fácilmente me puedo ganar yo el ban y no tengo ganas la verdad. Dejo el tema.

Por cierto, ¿se sabe cuándo se publica quien gobierna y con qué apoyos?
Creo que hay un mes de plazo para formar gobierno.
Aunque primero hay que saber el resultado definitivo porque falta el voto por correo aparentemente y puede devolverle el escaño al PSOE que se llevó in extremis EA.
si opinar o creer que batasuna tiene derecho a presentarse a todas las elecciones es motivo de ban, yo quiero el mío.
Que pena da el Urkullu (ahora mismo en ETB), vamos, que ven como les estan echando de la silla en la que tan comodamente llevaban toda la vida.... que pena que un tio con la cordura de Imaz su marchara....
Panex escribió:Que pena da el Urkullu (ahora mismo en ETB), vamos, que ven como les estan echando de la silla en la que tan comodamente llevaban toda la vida.... que pena que un tio con la cordura de Imaz su marchara....

Y lo peor es que han puesto al insípido este...
Tendrian que haber puesto a alguien con caracter tipo Egibar pero sin parecer tan radical.
urkullu vendería a su madre por un bipartito con el PSE, pero la jugada no le sale.
Sospe escribió:urkullu vendería a su madre por un bipartito con el PSE, pero la jugada no le sale.

Políticamente hablando, al PNV lo mejor que le puede pasar es estar unos años en la oposición y hacer una oposición dura. Lo que pasa es que hay mucha gente puesta a dedo que se tendrán que buscar las habas en otro lado.
Dije que no iba a escribir más en este hilo, pero me como mis palabras para simplemente añadir un extracto del texto de Javier Ortiz en Publico:

"el voto de una persona residente en Álava vale, más o menos, el doble del de otra que esté inscrita en Guipúzcoa, y el tripe del de otra que ejerza su derecho al sufragio en Vizcaya. Con la peculiaridad de que la población alavesa es la más reacia al nacionalismo vasco y la más inclinada hacia la derecha española, lo que la convierte –dicho sea con el mayor respeto– en un factor distorsionador de la representación del conjunto de la sociedad vasca."

"Por resumir: Patxi López aspira a gobernar una sociedad que mayoritariamente no simpatiza con su opción política. Todo un experimento."

Y me parece un sinsentido, y esto lo añado yo, que el próximo lehendakari no sepa euskera y que no dijera ni una palabra en euskera en su discurso el día de las elecciones. Eso sí, el pin con la ikurrina bien visible en la solapa.
nomegustaelrojo escribió:Dije que no iba a escribir más en este hilo, pero me como mis palabras para simplemente añadir un extracto del texto de Javier Ortiz en Publico:

"el voto de una persona residente en Álava vale, más o menos, el doble del de otra que esté inscrita en Guipúzcoa, y el tripe del de otra que ejerza su derecho al sufragio en Vizcaya. Con la peculiaridad de que la población alavesa es la más reacia al nacionalismo vasco y la más inclinada hacia la derecha española, lo que la convierte –dicho sea con el mayor respeto– en un factor distorsionador de la representación del conjunto de la sociedad vasca."

"Por resumir: Patxi López aspira a gobernar una sociedad que mayoritariamente no simpatiza con su opción política. Todo un experimento."

Y me parece un sinsentido, y esto lo añado yo, que el próximo lehendakari no sepa euskera y que no dijera ni una palabra en euskera en su discurso el día de las elecciones. Eso sí, el pin con la ikurrina bien visible en la solapa.

Y es curioso como la forma de repartir los escaños en la CV fue un invento de los nacionalistas. De todas formas, ¿Estás de acuerdo en que las zonas menos pobladas de una región han de tener menor representación? ¿No crees que así se causa un agravio comparativo?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
nomegustaelrojo escribió:Dije que no iba a escribir más en este hilo, pero me como mis palabras para simplemente añadir un extracto del texto de Javier Ortiz en Publico:

Y es curioso como la forma de repartir los escaños en la CV fue un invento de los nacionalistas. De todas formas, ¿Estás de acuerdo en que las zonas menos pobladas de una región han de tener menor representación? ¿No crees que así se causa un agravio comparativo?

Rojos saludos.

yo no sé si los perjuicios son mayores en un caso o en otro. No lo sé, en serio. Y vivo en Vitoria, Álava.

Sólo quería dejar constancia de ese hecho.

Que leo mucho por ahí eso de que "la socidad vasca ha votado por el cambio". Oigan, que en estas elecciones ha habido un porcentaje todavía mayor de voto nacionalista vasco que español, así que no sé muy bien si el cambio que queremos es este que dicen que queremos. :-|
nomegustaelrojo escribió:yo no sé si los perjuicios son mayores en un caso o en otro. No lo sé, en serio. Y vivo en Vitoria, Álava.

Sólo quería dejar constancia de ese hecho.

Que leo mucho por ahí eso de que "la socidad vasca ha votado por el cambio". Oigan, que en estas elecciones ha habido un porcentaje todavía mayor de voto nacionalista vasco que español, así que no sé muy bien si el cambio que queremos es este que dicen que queremos. :-|

En las elecciones al parlamento español el País Vasco sale "beneficiado" en el reparto de escaños gracias a lo mismo que sucede con Álava y no veo quejándose de este hecho a muchos nacionalistas.

De todas formas, el número de votos es accesorio en las elecciones, lo que cuentan son los escaños.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:De todas formas, el número de votos es accesorio en las elecciones, lo que cuentan son los escaños.

Cojonudo. "Patxi López aspira a gobernar una sociedad que mayoritariamente no simpatiza con su opción política. Todo un experimento."

PD: Una mentira no se convierte en verdad por repetirla hasta la saciedad. al PNV la ley D´Hont le beneficia bien poquito en las elecciones generales:

http://www.publico.es/030838/verdades/m ... /electoral
nomegustaelrojo escribió:Y me parece un sinsentido, y esto lo añado yo, que el próximo lehendakari no sepa euskera y que no dijera ni una palabra en euskera en su discurso el día de las elecciones. Eso sí, el pin con la ikurrina bien visible en la solapa.

Desde luego me apena que la gente se sienta más o menos vasca (o lo que sea) por las costumbres que dicten los nacionalistas o políticos. No entiendo como aún a la gente se le pone dura por una bandera o un idioma..

Pd. entonces que te parece el señor Montilla?
nomegustaelrojo escribió:Cojonudo. "Patxi López aspira a gobernar una sociedad que mayoritariamente no simpatiza con su opción política. Todo un experimento."

PD: Una mentira no se convierte en verdad por repetirla hasta la saciedad. al PNV la ley D´Hont le beneficia bien poquito en las elecciones generales:

http://www.publico.es/030838/verdades/m ... /electoral

Exacto, porque yo no estoy discutiendo la ley D'Hont, sino el sistema de circunscripciones actuales respecto a la circunscripción única, try again.

Rojos saludos.
Próximo presidente del estado español, Mohamed Aguirre o Hassam Zp, y que hablase sólo en árabe.

A ver cómo cambiaría el discurso [+risas]
eTc_84 escribió:Próximo presidente del estado español, Mohamed Aguirre o Hassam Zp, y que hablase sólo en árabe.

Algo así, sí [plas]
eTc_84 escribió:Próximo presidente del estado español, Mohamed Aguirre o Hassam Zp, y que hablase sólo en árabe.

¿El mío? No lo creo, si el pueblo ha decidido votarlo y los pactos de gobierno hacen que salga elegido, no problem. Aún así la comparación no ha lugar ya que el castellano es un idioma que manejan todos los vascos y el árabe pocos españoles.

Rojos saludos.

Premio al post del año y al pensamiento unilateral. [plas]

pd. te iba a decir algo parecido a lo que ha dicho paliyoes, aunque para qué xD..
bel303 escribió:

Premio al post del año y al pensamiento unilateral. [plas]

Precisamente el pensamiento unilateral es el que un presidente tiene que dominar sólo ciertos idiomas oficiales de un sitio, ya puestos que no tenga que saber ninguno y que hable árabe o ruso o danés como único idioma [plas]

Que gran presidente, Mohamed Aguirre XD
eTc_84 escribió:Precisamente el pensamiento unilateral es el que un presidente tiene que dominar sólo ciertos idiomas oficiales de un sitio, ya puestos que no tenga que saber ninguno y que hable árabe o ruso o danés como único idioma [plas]

Fíjate en EEUU no existe idioma oficial, no me importaría lo más mínimo que copiaramos eso de allí.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
eTc_84 escribió:Precisamente el pensamiento unilateral es el que un presidente tiene que dominar sólo ciertos idiomas oficiales de un sitio, ya puestos que no tenga que saber ninguno y que hable árabe o ruso o danés como único idioma [plas]

Fíjate en EEUU no existe idioma oficial, no me importaría lo más mínimo que copiaramos eso de allí.

Rojos saludos.

Ardería Troya en el caso que yo comento.

Norteamericanos saludos.
eTc_84 escribió:Ardería Troya en el caso que yo comento.

Norteamericanos saludos.

Ardería por parte de aquellos que no sepan atenerse a lo que una mayoría cree conveniente para su país siempre y cuando respete los derechos de los demás habitantes. Pero buena forma de tirar un balón fuera.

Rojos saludos.
En estados unidos, california por poner un ejemplo, el gobernador es Austriaco y el alcalde Los Angeles es mejicano. El dia que la sutituta de Esperanza Aguirre sea rumana, y el de Gallardon sea Argelino o colombiano o chino o random, ese dia hablamos. No tendran idiomas oficiales en estados unidos como decis, pero son mas bilingues de lo que españa será jamas, visto lo visto. Manda kojones que un Bush de Texas hable un español mas que notable siendo gobernador en Florida y don Francisco desprecie hasta el punto de nisiquiera soltar 4 palabros de cortesia en la lengua cooficial de su feudo electoral.

Valgame el cielo que torcidas estan las cosas cuando he oido mas euskera (de las cavernas, pero la intencion es lo que cuenta) de Miguel Sanz, que de don Francisco.
640 respuestas