› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:No, pero tienen muchísimo más poder y responsabilidad (aunque esto nunca se cumple) que cualquiera en la administración pública. Si tienen más poder y más responsabilidad que ellos, ¿no sería lógico exigirles igual o más formación que a ellos?
Hermes escribió:Si tu no estás de acuerdo con esto, pues... solo puedes hacer una cosa: no dejes de hablar euskera. Es más, ¿que haces aquí? ¿No sería mejor que estuvieras en un foro en Euskera?
eTc_84 escribió:No tienes ni puta idea de lo que hablas, sin acritud.
Y es más, estás orgulloso de tu ignorancia, lo que es más grave xDD
Hermes escribió:Darkoo escribió:Para entrar en la administración pública es un requisito saber euskera. A parte de la constitución hay otras leyes autonómicas más restrictivas, como puede ser el estatuto.
Perdona, pero no: la Constitución Española tiene preferencia contra las demás leyes y no puede haber nada mas "restrictivo": no te inventes cosas
Hermes escribió:Darkoo escribió:En él hay un punto que pone que los ciudadanos vascos tenemos el derecho a elegir qué idioma usar con la administración pública. El lehendakari, como miembro de dicha administración y para poder satisfacer ese derecho, debería saber euskera.
Derecho no es deber. Y el lehendakari no tiene el deber de hablar en euskera, si no el derecho: si quiere lo habla y si no, habla español y utiliza un traductor de euskera-español para entenderse con otros que tienen el derecho a usar esa lengua en actos públicos. Eso es así y punto.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:No, pero tienen muchísimo más poder y responsabilidad (aunque esto nunca se cumple) que cualquiera en la administración pública. Si tienen más poder y más responsabilidad que ellos, ¿no sería lógico exigirles igual o más formación que a ellos?
No, puesto que de esta forma te cargarías la democracia al restringir a un grupo de personas la capacidad de gobernar a los demás.
eTc_84 escribió:Hermes escribió:Si tu no estás de acuerdo con esto, pues... solo puedes hacer una cosa: no dejes de hablar euskera. Es más, ¿que haces aquí? ¿No sería mejor que estuvieras en un foro en Euskera?
No tienes ni puta idea de lo que hablas, sin acritud.
Hermes escribió:Por mi parte, dejo el tema: no me gusta entrar en estos debates, porque la gente tiende a "inventarse" las leyes, cuando la Constitución está muy clarita y menos cuando la gente encima es borde y se siente orgullosa de ser borde
Hermes escribió:eTc_84 escribió:Hermes escribió:Si tu no estás de acuerdo con esto, pues... solo puedes hacer una cosa: no dejes de hablar euskera. Es más, ¿que haces aquí? ¿No sería mejor que estuvieras en un foro en Euskera?
No tienes ni puta idea de lo que hablas, sin acritud.
Pues yo creo que he puesto el dedo en la yaga. Solo de esa forma se explica que me faltes el respeto por decirte algo de sentido común (que si quieres preservar una lengua, hay que usarla, en vez de quejarte que el Español roba protagonismo al Euskera y luego pasarse el tiempo en un foro en Español)
Darkoo escribió:¿es cargarte la justicia el restringir a un grupo de personas la capacidad de juzgar a los demás? ¿es cargarte la medicina el restringir a un grupo de personas la capacidad de operar? ¿es cargarte el urbanismo el restringir a un grupo de personas la capacidad de diseñar edificios?
Darkoo escribió:Si eso es cargarnos la democracia, sí por favor. Sería lo mejor para todos. Los mejor preparados y formados para gobernar lo deberían hacer.
Darkoo escribió:El estatuto también está muy clarito y mira que el PSOE se niega a cumplirlo... Y ahí pone bien clarito que los ciudadanos vascos tenemos el derecho a comunicarnos con la administración pública en euskera. Que el lehendakari no sepa euskera lo complica mucho, la verdad.
eTc_84 escribió:No te flipes, sólo he dicho que el español está impuesto y me has invitado a pirarme del foro, ahora no vayas de víctima que no cuela xD
paliyoes escribió:Darkoo escribió:¿es cargarte la justicia el restringir a un grupo de personas la capacidad de juzgar a los demás? ¿es cargarte la medicina el restringir a un grupo de personas la capacidad de operar? ¿es cargarte el urbanismo el restringir a un grupo de personas la capacidad de diseñar edificios?
Todos tus ejemplos caen sobre su propio peso, es imposible hacer justicia sin conocer el sistema de leyes español, es imposible ejercer la medicina sin haberla estudiado, y por cierto el urbanismo es distinto a la arquitectura.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:Si eso es cargarnos la democracia, sí por favor. Sería lo mejor para todos. Los mejor preparados y formados para gobernar lo deberían hacer.
Ala, pregonando la tecnocracia, nos ha jodío el tío. La esencia de la democracia es esa, que cualquiera con unas ideas puede llegar a gobernar, te guste o no, es así, si intentas restringir el acceso al gobierno según lo que tu consideres preparación conviertes una democracia en un país bananero con casi toda seguridad en el que el pueblo es el último en tener voz o voto.
Hermes escribió:eTc_84 escribió:No te flipes, sólo he dicho que el español está impuesto y me has invitado a pirarme del foro, ahora no vayas de víctima que no cuela xD
No flipo: te he dado la razón de que el Español está impuesto y te he dicho que no va a variar y que si quieres preservar tu lengua, que la uses en foros en Euskera.
Eso no es echarte del foro, es simplemente hacerte ver que la razón por la que el Euskera acabará por desaparecer, es porque la gente que habla euskera, usará el español y la gente que habla español, seguirá usándolo. Es simple sentido práctico de las cosas.
Ahora, lo que no me parece bien, es que vayas de sobrado faltandome el respeto, porque yo no te lo he faltado.
Darkoo escribió:Es imposible gobernar sin tener capacidad ni conocimientos de gestión.
Darkoo escribió:Lo cierto es que a Patxi López, a día de hoy, no le cogerían en ninguna empresa para gestionar recursos ni jartos de vino. No le cogían ni de becario. ¿tenemos que darle el poder de gestionar nuestra comunidad autónoma?
Darkoo escribió:El país bananero ya lo somos. ¿tecnocracia? Puede ser, aunque no exactamente. Simplemente exigiría unos mínimos para ser candidato a ciertos cargos que se eligen democráticamente.
Que el pueblo elija sí, pero entre gente con capacidad.
eTc_84 escribió:Vuelves a demostrar no tener ni puta idea, después de invitar a pirarme del foro... puesto que no hablo euskera..
La próxima vez habla de lo que sepas y no meterás la pata hasta el fondo.
eTc_84 escribió:Vuelves a demostrar no tener ni puta idea, después de invitar a pirarme del foro... sigues con lo del euskera, idioma que no hablo..
La próxima vez habla de lo que sepas y no meterás la pata hasta el fondo.
Sospe escribió:Todavia no ha venido nadie y ha reconocido votar a Francisco? O es que me lo he perdido en las inumerables paginas en las que Darkoo y eTc_84, uno sin ser nacionalista y el otro sin ser vasco, estan postulando a brazo a partido por el premio alcoyano 2009 argumentando contra la caverna eoliana, que presumiblemente tampoco votaria al PSE si se diera el caso.
No hay mas vuelta de hoja PP Wins.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:Es imposible gobernar sin tener capacidad ni conocimientos de gestión.
Y un título académico no te lo garantiza, mis propios ojos lo han visto con compañeros de universidad que terminaron lade y no saben prácticamente hacer la O con un canuto. Y aún así partes de la base de que Patxi López no los tiene, cosa que no sabes porque aún no ha gobernado Euskadi.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:Lo cierto es que a Patxi López, a día de hoy, no le cogerían en ninguna empresa para gestionar recursos ni jartos de vino. No le cogían ni de becario. ¿tenemos que darle el poder de gestionar nuestra comunidad autónoma?
Sí, porque democráticamente así lo ha decidido la sociedad votante en Euskadi.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:El país bananero ya lo somos. ¿tecnocracia? Puede ser, aunque no exactamente. Simplemente exigiría unos mínimos para ser candidato a ciertos cargos que se eligen democráticamente.
Que el pueblo elija sí, pero entre gente con capacidad.
paliyoes escribió:Sospe escribió:Todavia no ha venido nadie y ha reconocido votar a Francisco? O es que me lo he perdido en las inumerables paginas en las que Darkoo y eTc_84, uno sin ser nacionalista y el otro sin ser vasco, estan postulando a brazo a partido por el premio alcoyano 2009 argumentando contra la caverna eoliana, que presumiblemente tampoco votaria al PSE si se diera el caso.
No hay mas vuelta de hoja PP Wins.
¿Lo de caverna por quién lo dices? Por saber más que nadada de qué palo vas.
Rojos saludos.
Darkoo escribió:Un título universitario por supuesto que no te lo garantiza. Te garantiza que esa persona se ha preocupado por intentar adquirir conocimientos y ha pasado ciertos obstáculos.
Sigo con los mismos ejemplos. Ser licenciado en medicina no te garantiza saber operar correctamente, pero si hay que elegir que nos opere un licenciado o un no licenciado (por muchos cursos CCC que haya hecho), ¿a quién elegiríamos el 100% de la gente?
Con la política lo mismo. Si hay gente que ha sido capaz de pasar obstáculos académicos y formativos que, además, están reconocidos, ¿por qué hay que darle el poder a alguien que no tiene dichos estudios? Es que darle el poder a alguien que no ha demostrado nada...
paliyoes escribió:Ché, eso está por ver. Recordemos que Euskadi mayoritariamente ha elegido a Ibarretxe...
paliyoes escribió:Sí, he viajado muy poquito, sí... [/ironía]
paliyoes escribió:Sí, tenemos tanta suerte de que no haya gente que opine como yo que vamos de mal a peor... Estamos en la champions league de los países más perjudicados y todo por la incompetencia de nuestros políticos, y quedando super bien por todo el mundo con nuestro representantes hablando inglés tejano o de León...
Sospe escribió:Por Platón, claro esta.
Azules palos.
Darkoo escribió:Lo cierto es que a Patxi López, a día de hoy, no le cogerían en ninguna empresa para gestionar recursos ni jartos de vino. No le cogían ni de becario. ¿tenemos que darle el poder de gestionar nuestra comunidad autónoma?
_WiLloW_ escribió:Madre mía ... Hermes ... donde te has metido ...
eTc es catalán, defiende los postulados nacionalistas de la izquierda más radical catalana pero es votante de CiU (de derechas, liberales y católicos )
Vamos ...... una mezcla muuuuy, muy rara
¿El resumen del hilo? Ya lo ves: las elecciones de Euskadi 2009 las ha ganado el PP (hay! que me LOOOL tenemos a Mr.Spock en el foro )
Así que ... un consejo: en estos hilos hay que entrar con paraguas. Como decía aquel, si te van a violar, no te resistas: relájate y disfruta
paliyoes escribió:Pues básicamente porque ha conseguido tener el apoyo de todos los votantes que han depositado su confianza en él. A ver si te entra en la cabeza que lo que pides va en contra del derecho democrático de poder presentarte a las elecciones, con o sin estudios, que a ti te parezca mal, pues ya sabes, busca algún partido político que desee abolir el derecho de todo ciudadano a ser elegido democráticamente por el pueblo, a ver si lo encuentras, por no decir que seguramente sea anticonstitucional y con razón.
paliyoes escribió:Pero como en una democracia parlamentaria es necesario crear mayorías para gobernar el pueblo de Euskadi sabía que si votaba a PSE éste podía pactar con PP y viceversa, con lo que mayoritaramiente el pueblo ha escogido que Ibarretxe deje la poltrona.
paliyoes escribió:Pues eso parece, tildar a España de país bananero es cuanto menos para hacérselo mirar. Para banenero, república dominicana, chile, bolivia, ¿Pero España?
paliyoes escribió:A mí que carajo me importará la imagen que tengan los demás sobre "mi país", en cuanto a la incompetencia de nuestros políticos, dependerá de la región y del momento, pero comparados con los de los demás países estamos muy parejos. El mal endémico de España no es la clase política, sino la sociedad misma.
paliyoes escribió:Y bueno, me alegro ser alguien que opina de forma diametralmente opuesta a la tuya, al menos yo repestaría que me gobernara cualquier persona si mis conciudadanos de forma democrática así lo han decidido.
paliyoes escribió:Darkoo escribió:Un título universitario por supuesto que no te lo garantiza. Te garantiza que esa persona se ha preocupado por intentar adquirir conocimientos y ha pasado ciertos obstáculos.
Sigo con los mismos ejemplos. Ser licenciado en medicina no te garantiza saber operar correctamente, pero si hay que elegir que nos opere un licenciado o un no licenciado (por muchos cursos CCC que haya hecho), ¿a quién elegiríamos el 100% de la gente?
Con la política lo mismo. Si hay gente que ha sido capaz de pasar obstáculos académicos y formativos que, además, están reconocidos, ¿por qué hay que darle el poder a alguien que no tiene dichos estudios? Es que darle el poder a alguien que no ha demostrado nada...
Pues básicamente porque ha conseguido tener el apoyo de todos los votantes que han depositado su confianza en él. A ver si te entra en la cabeza que lo que pides va en contra del derecho democrático de poder presentarte a las elecciones, con o sin estudios, que a ti te parezca mal, pues ya sabes, busca algún partido político que desee abolir el derecho de todo ciudadano a ser elegido democráticamente por el pueblo, a ver si lo encuentras, por no decir que seguramente sea anticonstitucional y con razón.paliyoes escribió:Ché, eso está por ver. Recordemos que Euskadi mayoritariamente ha elegido a Ibarretxe...
Pero como en una democracia parlamentaria es necesario crear mayorías para gobernar el pueblo de Euskadi sabía que si votaba a PSE éste podía pactar con PP y viceversa, con lo que mayoritaramiente el pueblo ha escogido que Ibarretxe deje la poltrona.paliyoes escribió:Sí, he viajado muy poquito, sí... [/ironía]
Pues eso parece, tildar a España de país bananero es cuanto menos para hacérselo mirar. Para banenero, república dominicana, chile, bolivia, ¿Pero España?paliyoes escribió:Sí, tenemos tanta suerte de que no haya gente que opine como yo que vamos de mal a peor... Estamos en la champions league de los países más perjudicados y todo por la incompetencia de nuestros políticos, y quedando super bien por todo el mundo con nuestro representantes hablando inglés tejano o de León...
A mí que carajo me importará la imagen que tengan los demás sobre "mi país", en cuanto a la incompetencia de nuestros políticos, dependerá de la región y del momento, pero comparados con los de los demás países estamos muy parejos. El mal endémico de España no es la clase política, sino la sociedad misma.
Y bueno, me alegro ser alguien que opina de forma diametralmente opuesta a la tuya, al menos yo repestaría que me gobernara cualquier persona si mis conciudadanos de forma democrática así lo han decidido.Sospe escribió:Por Platón, claro esta.
Azules palos.
Anda, que encima no tiene el suficiente valor para decir exactamente a quién se refiere, ¿Piensas que yo formo parte de esa "caverna"? Es más que nada para saber si simplemente merece la pena cruzar más palabras contigo.
Rojos saludos.
Darkoo escribió:Yo no he dicho que no sea legal, pero sí estúpido. Que alguien sin preparación gobierne me parece estúpido.
Darkoo escribió:Eso está aún por ver... ¿o también tienes poderes de videncia?
Por cierto, conozco a varios votantes del PSOE que no les gusta ni un pelo que el PSOE gobierne en minoría.
Darkoo escribió:Sí, España. Obviamente no al nivel de Cuba, pero país bananero donde los haya.
Darkoo escribió:Yo no opino lo mismo. La incompetencia en España es exagerada. A mí la imagen me daría igual si luego a nivel político nos tratasen de tú a tú.
Darkoo escribió:Yo respetar lo respeto. No voy a insultar a nadie por ello. Esas son las reglas y es lo que hay, pero creo que habría que cambiar las reglas del juego. Yo quiero lo mejor para mi región y, como tanto, quiero que me gobierne el que mejores capacidades tiene para ello y no uno que la chupa bien.
Sospe escribió:Ahorrate el discurrir, no te merece la pena.
El PNV, todo hay que decirlo que si que esta dando una verguenza ajena (y propia) que es como para caerse de culo. A este paso va acabar Aintzane de lehendakari dentro 2 o 4 años, porque cuando pase el tiempo y toque tirar de hemeroteca y youtbe, a medio PNV se le deberia caer la cara de verguenza.
Sospe escribió:El PNV, todo hay que decirlo que si que esta dando una verguenza ajena (y propia) que es como para caerse de culo. A este paso va acabar Aintzane de lehendakari dentro 2 o 4 años, porque cuando pase el tiempo y toque tirar de hemeroteca y youtbe, a medio PNV se le deberia caer la cara de verguenza.
Darkoo escribió:Al PNV lo que le pasa es que no sabe si le va a dar tiempo a limpiar (o enterrar) toda la mierda antes de que entren otros a ajuria enea... y eso les hace cagarse en los pantalones...
Es normal, después de llevar 30 años haciendo chanchullos, debe dar mucho miedo que derrepente te los descubran, ¿no?
La pena es que vaya a ser con el gobierno más corto de Euskadi. Aproximadamente hasta que el PP quiera usar a ETA como arma electoral. En ese momento adiós PSE y adiós PSOE del gobierno...
Darkoo escribió:Al PNV lo que le pasa es que no sabe si le va a dar tiempo a limpiar (o enterrar) toda la mierda antes de que entren otros a ajuria enea... y eso les hace cagarse en los pantalones...
Es normal, después de llevar 30 años haciendo chanchullos, debe dar mucho miedo que derrepente te los descubran, ¿no?
Xtrmdr escribió:Pues parece que al final no le va a hacer falta al PSE pactar con UPyD. Acabo de ver que ha ganado el escaño de Álava http://www.elpais.com/articulo/espana/PSE/arana/escano/hace/prescindible/UPyD/elpepuesp/20090306elpepunac_2/Tes
Yo veia dificil el pacto PSE, PP, UPyD, pero ahora si que me parece que van a echar al PNV del gobierno
Xtrmdr escribió:Pues parece que al final no le va a hacer falta al PSE pactar con UPyD. Acabo de ver que ha ganado el escaño de Álava http://www.elpais.com/articulo/espana/PSE/arana/escano/hace/prescindible/UPyD/elpepuesp/20090306elpepunac_2/Tes
Yo veia dificil el pacto PSE, PP, UPyD, pero ahora si que me parece que van a echar al PNV del gobierno
katxan escribió:Una buena noticia, ahora mismo ese escaño de UPyD vale menos que un condón usado .
katxan escribió:¿El PP ha pedido que se retiren competencias transferidas del estatuto? Lo dudo mucho, llevan lo menos diez años vendiendo que están a favor del estatuto de Gernika (aunque, al igual que el PSOE no lo hayan cumplido nunca, pero no se les cae la cara de vergüenza intentando vender algo que cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver que es mentira podrida). Sin embargo, una cosa es no llevar a cabo las transferencias pendientes y otra muy diferente quitar las que ya hay. Ni en la CAV ni en Navarra se atrevería nadie a hacer eso (solo UPyD), sería un absoluto suicidio político, de izquierdas o de derechas, nacionalistas vascos o nacionalistas españoles, sí que hay una cosa que une al 95% de los vascos, y es que son fueristas a muerte.
katxan escribió:Una buena noticia, ahora mismo ese escaño de UPyD vale menos que un condón usado .
Hereze escribió:katxan escribió:Una buena noticia, ahora mismo ese escaño de UPyD vale menos que un condón usado .
no te creas, no sería la primera vez que se tumban leyes porque falta un diputado, o alguien se ha equivocado de voto. Con una mayoría absoluta tan ajustada como la que van a tener, un voto puede convertirse en imprescindible en cualquier momento.
maulet86 escribió:Y es gobernable, no ya Euskadi, sino cualquier comunidad autónoma con PSOE y PP de amiguetes?? Y después de todas las barbaridades que se han dicho que si ZP estaba favoreciendo a ETA, que si el PSE no apoyaba a las víctimas y mil barbaridades más. Y ahora me vienen en plan amiguetes que aquí no ha pasado nada. Y todo por conseguir pillar la poltrona en Vitoria. Politicuchos...
_WiLloW_ escribió:eTc es catalán, defiende los postulados nacionalistas de la izquierda más radical catalana pero es votante de CiU (de derechas, liberales y católicos )
Vamos ...... una mezcla muuuuy, muy rara
alberdi escribió:perla de antoñito el fantástico: http://www.nuevatelevision.es/seccion.asp?rg=298725
eTc_84 escribió:katxan escribió:Una buena noticia, ahora mismo ese escaño de UPyD vale menos que un condón usado .
Bueno, igual que antes
alberdi escribió:Por qué en nafarroa le dan el gobuerno al upn diciendo que no se puede quitar a la fuerza más votada? El pp va a dar el gobierno al mismo patxi que rompía españa, y que hace dos meses estaba en el banquillo de los acusados?