› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:SuperTolkien escribió:weyy escribió:Para hablar de Andalucía te tienes que lavar la boca
Hablare de Andalucía lo que me salga de la polla, que para algo van a parar allí mis impuestos.
Otro que se cree que mantiene a España el solito. Estáis apañaos.
perdona supertolkien lo sientoSuperTolkien escribió:EDITADO MODERADOR:Dudas sobre moderación,en FEEDBACK.
Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Y sí, aquí van a para tus impuestos porque se subvenciona la agricultura. Que se traigan aquí todas las fábricas de coches que el gobierno promociona en el norte eximiendo de impuestos a las empresas, o subvencionando directamente, y verás como la gente abandona el campo. O mejor, paga los tomates al precio que cuesta producirlos. Verás que risa.
goto escribió:Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Sin malos royos ni nada por el estilo (A mi estos piques lingüísticos me la sudan, en serio), pero para no llevarme a confusiones, estas de coña ¿no?
Adris escribió:Si venga anda, que nos conocemos. Deja de inventarte cosas tu y todos los que vais de pregoneros del mantenimiento del Estado.
Que la puyita de Andalucia dice mas de lo que está escrito, y eso lo sabes tu y todos los que conozcan a los que se menean por aquí.
goto escribió:Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Sin malos royos ni nada por el estilo (A mi estos piques lingüísticos me la sudan, en serio), pero para no llevarme a confusiones, estas de coña ¿no?
Y sí, aquí van a para tus impuestos porque se subvenciona la agricultura. Que se traigan aquí todas las fábricas de coches que el gobierno promociona en el norte eximiendo de impuestos a las empresas, o subvencionando directamente, y verás como la gente abandona el campo. O mejor, paga los tomates al precio que cuesta producirlos. Verás que risa.
SuperTolien escribió:Por que iba a ser coña?
Info_Master escribió:Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Tío, de verdad, no hables de temas que te superan porque no quedas bien. ¿Que las indústrias de coches se promueven/promovieron en Cataluña? ¿Ya estamos con la cantinela de "Franco industrializó cataluña"?
Además, estás desviando el hilo hacia temas que no tienen nada que ver.SuperTolien escribió:Por que iba a ser coña?
Porque es lo mismo que decir que los humanos somos chimpancés evolucionados.
Info_Master escribió:Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Tío, de verdad, no hables de temas que te superan porque no quedas bien. ¿Que las indústrias de coches se promueven/promovieron en Cataluña? ¿Ya estamos con la cantinela de "Franco industrializó cataluña"?
Además, estás desviando el hilo hacia temas que no tienen nada que ver.SuperTolien escribió:Por que iba a ser coña?
OZIMANDIAS1978 escribió:HaRdCoReMaN escribió:cierto socio que estava en el MW3 y lo e intentado escrivir tan rapido que lo e puesto al reves.
http://es.wikipedia.org/wiki/Liria
de todas maneras aunque defienda la lengua de mi tierra hablo siempre castellano lo que no quiere decir que no este orgulloso de ser vilingue, el futbol no me gusta y defiendo al valencia por ser el equipo de mi tierra por ejemplo.
VILINGUE
Demostracion practica de que no sabes usar ninguno de los dos idiomas..
Ferdi escribió:Info_Master escribió:Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
¿Quién ha nombrado Cataluña? Hablo del norte en general. ¿O es que la minería no está subvencionada? Y no sé hasta dónde estudiaste, pero el INI lo creó Franco e invirtió en todo el país.
No lo digo yo, lo dicen filólogos con nombre y apellidos profesores titulares de Universidad. Yo soy historiador, no filólogo, me limito a repetir lo que me dijeron. No hables de temas que te superan.
Natsu escribió:goto escribió:Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Creo que se ha equivocado de palabra.
Natsu escribió:goto escribió:Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.
Creo que se ha equivocado de palabra.
No, no me he equivocado. Si todas las lenguas evolucionaran igual en todos los lugares, todas las lenguas romances serían idénticas. O también podemos negar que el catalán y el castellano vienen del latín, en cuyo caso abandono
El Nota 84 escribió:Catalunya es España ,viva España!
Sensenick escribió:Lo suyo sería que se crease un ente común o al menos congresos donde consensuar... pero difícil está.
HaRdCoReMaN escribió:OZIMANDIAS1978 escribió:HaRdCoReMaN escribió:cierto socio que estava en el MW3 y lo e intentado escrivir tan rapido que lo e puesto al reves.
http://es.wikipedia.org/wiki/Liria
de todas maneras aunque defienda la lengua de mi tierra hablo siempre castellano lo que no quiere decir que no este orgulloso de ser vilingue, el futbol no me gusta y defiendo al valencia por ser el equipo de mi tierra por ejemplo.
VILINGUE
Demostracion practica de que no sabes usar ninguno de los dos idiomas..
PERO QUE PESAOS SOIS CUANDO UNA PERSONA COMETE UN PEQUEÑO FALLO ORTOGRAFICO ,
gtonizuka escribió:oma jo soc da valansia, pero ise parlarna al catalaa
SuperTolkien escribió:No, pero si somos hominidos evolucionados, respecto a nuestros antepasados. Para medir la evolucion te hace falta una referencia, en este caso es el castellano.
El andaluz es una modificación evolucionada del castellano, igual que el castellano lo fue en su época del latín.
Mr_Children escribió:ferdi no discutas con un tonto, siempre porque ya ves como te arrastra a su campo, y allí te gana por su experiencia.... y tanto que habla de los andaluces, aparte de todas las empresas que Franco montó allí (porque por aquellos tiempo lo que daba dinero era la agricultura, cosa en Andalucía sobraba, era de las regiones más ricas de España), Cataluña la alzó los andaluces, sí, los andaluces que se fueron a trabajar allí.... hoy día si estas dos cosas no hubiesen ocurrido Cataluña sería un mojón... aparte de que está más cerca del núcleo europeo (Bruselas) o es que la gente se piensa que en Canarias no tienen IVA símplemente por su cara bonita? a cuanto más te acercas a un núcleo que es donde se mueve la pasta, más rica es la región.
Info_Master escribió:SuperTolkien escribió:No, pero si somos hominidos evolucionados, respecto a nuestros antepasados. Para medir la evolucion te hace falta una referencia, en este caso es el castellano.
El andaluz es una modificación evolucionada del castellano, igual que el castellano lo fue en su época del latín.
Ya, pero el problema es que cuando dices "castellano" te refieres a dos cosas distintas dentro de una misma frase, y de ahí la incorrección.
El andaluz es castellano CLÁSICO evolucionado, pero no castellano evolucionado, porque el andaluz no parte del castellano actual, que paralelamente al andaluz también ha ido evolucionando con el tiempo.
El castellano además, también ha evolucionado del castellano, porque los idiomas no son algo fijo ni rígido, sino algo flexible y en constante movimiento.
Por tanto, la frase "el andaluz es un castellano evolucionado" es incorrecta, la correcta sería "el andaluz es un castellano clásico evolucionado, distinto al castellano (dialecto, se entiende) actual".
Ferdi escribió:Natsu escribió:Creo que se ha equivocado de palabra.
No, no me he equivocado. Si todas las lenguas evolucionaran igual en todos los lugares, todas las lenguas romances serían idénticas. O también podemos negar que el catalán y el castellano vienen del latín, en cuyo caso abandono.
Natsu escribió:Creo que la palabra correcta sería derivación, la palabra evolución se le queda grande en todo su significado.
El castellano, catalán etc son evoluciones del latín, el "andaluz" no lo es del castellano.
Ferdi escribió:Natsu escribió:Creo que la palabra correcta sería derivación, la palabra evolución se le queda grande en todo su significado.
El castellano, catalán etc son evoluciones del latín, el "andaluz" no lo es del castellano.
A ver, que me lo dijeron los del departamento de Hispánicas de la UGR, que yo soy de Historia. Y usaron esa palabra, de eso estoy seguro. No obstante, es posible que me lo dijeran mal, porque yo no tengo argumentos para defenderte la idea.
Lo que me toca las narices es la gente que se cree que aquí hablamos mal, cuando no es así. Hablamos diferente porque aquí el castellano ha ido evolucionando -o derivando, o como quieras- hacia otra cosa, que no es mejor, pero desde luego tampoco es peor. Y que ya está bien de complejos.
SuperTolkien escribió:Info_Master escribió:SuperTolkien escribió:No, pero si somos hominidos evolucionados, respecto a nuestros antepasados. Para medir la evolucion te hace falta una referencia, en este caso es el castellano.
Ya, pero el problema es que cuando dices "castellano" te refieres a dos cosas distintas dentro de una misma frase, y de ahí la incorrección.
El andaluz es castellano CLÁSICO evolucionado, pero no castellano evolucionado, porque el andaluz no parte del castellano actual, que paralelamente al andaluz también ha ido evolucionando con el tiempo.
El castellano además, también ha evolucionado del castellano, porque los idiomas no son algo fijo ni rígido, sino algo flexible y en constante movimiento.
Por tanto, la frase "el andaluz es un castellano evolucionado" es incorrecta, la correcta sería "el andaluz es un castellano clásico evolucionado, distinto al castellano (dialecto, se entiende) actual".
Evidentemente hablamos del idioma castellano, no de la variedad dialectal de dicho idioma que se habla ahora en castilla.
Hadesillo escribió:A mí me consta lo contrario, que el andaluz es el castellano más tradicional. Más parecido al castellano del siglo XVI que al castellano normativo de academia actual.
Info_Master escribió:Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).
Lo que es cierto es que el andaluz es una EVOLUCIÓN del dialecto castellano de quienes emigraron hacia allí en la reconquista, eso sí es correcto.
Saludos.
Info_Master escribió:SuperTolkien escribió:Info_Master escribió:Ya, pero el problema es que cuando dices "castellano" te refieres a dos cosas distintas dentro de una misma frase, y de ahí la incorrección.
Evidentemente hablamos del idioma castellano, no de la variedad dialectal de dicho idioma que se habla ahora en castilla.
Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).
Lo que es cierto es que el andaluz es una EVOLUCIÓN del dialecto castellano de quienes emigraron hacia allí en la reconquista, eso sí es correcto.Hadesillo escribió:A mí me consta lo contrario, que el andaluz es el castellano más tradicional. Más parecido al castellano del siglo XVI que al castellano normativo de academia actual.
Desconozco si es así pero podría muy bien ser, y precisamente por eso digo lo que digo.
Saludos.
Elrion escribió:Info_Master escribió:Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).
Lo que es cierto es que el andaluz es una EVOLUCIÓN del dialecto castellano de quienes emigraron hacia allí en la reconquista, eso sí es correcto.
Saludos.
Cuando yo estudie "andaluz" en el colegio (antes de que digais nada, no es que tuviese clase de andaluz para mejorar el ceceo ni nada por el estilo, sino que estudiabamos las caracteristicas propias del dialecto, por zonas y regiones) se estudia como una evolución del castellano clásico, con una mayor presencia y tendencia del árabe (como pesan esos 8 siglos)
bruno_hk escribió:Yo abogo por la instauración de latín hablado con acento alemán en toda Europa.
cutuko escribió:Elrion escribió:Info_Master escribió:Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).
Saludos.
Cuando yo estudie "andaluz" en el colegio (antes de que digais nada, no es que tuviese clase de andaluz para mejorar el ceceo ni nada por el estilo, sino que estudiabamos las caracteristicas propias del dialecto, por zonas y regiones) se estudia como una evolución del castellano clásico, con una mayor presencia y tendencia del árabe (como pesan esos 8 siglos)
Y es triste que palabras como almazara o aljibe, esten cayendo en desuso en otras partes de la peninsula.
Elrion escribió:
Ni te imaginas la de vecse que he explicado lo que es aljibe, una alberca y hasta lo que era una acequia, y esto en Madrid...sin entrar en cosas como zaguán, zarcillo, etc...
cutuko escribió:Elrion escribió:
Ni te imaginas la de vecse que he explicado lo que es aljibe, una alberca y hasta lo que era una acequia, y esto en Madrid...sin entrar en cosas como zaguán, zarcillo, etc...
Si no eres andaluz, o una madre que te ha transmitido eso, je, me vas a contar a mi...
Mi mujer aprendio español conmigo, despues de sacar el cervantes en modo alto, todavia recurre a mi con estas cosas, tenemos una insularidad total los españoles, vamos, los canarios estan menos aislados,oiga... Y no por la distancia, precisamente..
Elrion escribió:cutuko escribió:Elrion escribió:
Si no eres andaluz, o una madre que te ha transmitido eso, je, me vas a contar a mi...
Mi mujer aprendio español conmigo, despues de sacar el cervantes en modo alto, todavia recurre a mi con estas cosas, tenemos una insularidad total los españoles, vamos, los canarios estan menos aislados,oiga... Y no por la distancia, precisamente..
Totalmente de acuerdo. Da igual, son palabras que donde más se usan es en Andalucía y que por ende no se van a conocer fuera, por muy español que seas.
cutuko escribió:Elrion escribió:cutuko escribió:Si no eres andaluz, o una madre que te ha transmitido eso, je, me vas a contar a mi...
Totalmente de acuerdo. Da igual, son palabras que donde más se usan es en Andalucía y que por ende no se van a conocer fuera, por muy español que seas.
Tenemos una riqueza de idiomas y variaciones de idiomas que nos sobrepasa, siempre se pierde algo en las unificaciones, dentro de 100 años, ni tu ni yo, sabremos comunicarnos correctamente en español-castellano.
Ahora bien, es triste ver que se pierden palabras, en este caso con un abolengo superior al idioma catalan o castellano.
Nuestros origenes como lenguas, son el Mozarabe y el Latin, las dos culturas que nos transmitieron lo que somos, eliminando en este proceso, nuestros dioses y nuestra lengua, escrita y hablada.
Somos Iberos, somos españoles, los nacionalismos, solo existen en Europa. donde el sur, sigue siendo una mierda para el norte, cuando la cuna de Europa fue el Sur.
Son ellos los que deben de aprender de nosotros, nosotros no nos mezclamos con barbaros.
Y por lo visto cierto sector catalan, se ha vuelto barbaro, por desgracia.
Y como estoy empezando a divagar, me voy del foro por hoy..,
Saludos.
Sensenick escribió:A ver, que zaguán, aljibe, alberca, acequia... se gastan aquí tb. Que al final va a resultar que si una palabra no se usa en Madrid es que es rara.... como "acudir", que ya me he encontrado a varios que lo ven como un arcaismo
Sensenick escribió:A ver, que zaguán, aljibe, alberca, acequia... se gastan aquí tb. Que al final va a resultar que si una palabra no se usa en Madrid es que es rara.... como "acudir", que ya me he encontrado a varios que lo ven como un arcaismo
Elrion escribió:Sensenick escribió:A ver, que zaguán, aljibe, alberca, acequia... se gastan aquí tb. Que al final va a resultar que si una palabra no se usa en Madrid es que es rara.... como "acudir", que ya me he encontrado a varios que lo ven como un arcaismo
No lo sé si se usa "allí", donde sea que estas, o no. Yo estoy en Madrid y se que no se usan, porque las he tenido que explicar.
Elrion escribió:Sensenick escribió:A ver, que zaguán, aljibe, alberca, acequia... se gastan aquí tb. Que al final va a resultar que si una palabra no se usa en Madrid es que es rara.... como "acudir", que ya me he encontrado a varios que lo ven como un arcaismo
No lo sé si se usa "allí", donde sea que estas, o no. Yo estoy en Madrid y se que no se usan, porque las he tenido que explicar.