10 millones de personas ya hablan catalán

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Adris escribió:
SuperTolkien escribió:
weyy escribió:Para hablar de Andalucía te tienes que lavar la boca

Hablare de Andalucía lo que me salga de la polla, que para algo van a parar allí mis impuestos.

Otro que se cree que mantiene a España el solito. Estáis apañaos.

Otro que se inventa las cosas.

A ver que repase mi texto.... mmm.... no, creo que no he puesto por ningún lado que yo mantenga sólito a España.
Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.

Y sí, aquí van a para tus impuestos porque se subvenciona la agricultura. Que se traigan aquí todas las fábricas de coches que el gobierno promociona en el norte eximiendo de impuestos a las empresas, o subvencionando directamente, y verás como la gente abandona el campo. O mejor, paga los tomates al precio que cuesta producirlos. Verás que risa.
Si venga anda, que nos conocemos. Deja de inventarte cosas tu y todos los que vais de pregoneros del mantenimiento del Estado.

Que la puyita de Andalucia dice mas de lo que está escrito, y eso lo sabes tu y todos los que conozcan a los que se menean por aquí.
SuperTolkien escribió:EDITADO MODERADOR:Dudas sobre moderación,en FEEDBACK.
perdona supertolkien lo siento
Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.

Sin malos royos ni nada por el estilo (A mi estos piques lingüísticos me la sudan, en serio), pero para no llevarme a confusiones, estas de coña ¿no?
Ferdi escribió:Todos los filólogos con los que he hablado coinciden que el andaluz es castellano evolucionado.

Y sí, aquí van a para tus impuestos porque se subvenciona la agricultura. Que se traigan aquí todas las fábricas de coches que el gobierno promociona en el norte eximiendo de impuestos a las empresas, o subvencionando directamente, y verás como la gente abandona el campo. O mejor, paga los tomates al precio que cuesta producirlos. Verás que risa.

Tengo huerta, no compro tomates que saben a agua.

El resto, es vuestro trabajo. Desde arriba os toman por el pito de un sereno. No puede ser que la tierra en Andalucía este repartida igual que hace 300 años, asi es imposible avanzar.

goto escribió:

Sin malos royos ni nada por el estilo (A mi estos piques lingüísticos me la sudan, en serio), pero para no llevarme a confusiones, estas de coña ¿no?

Por que iba a ser coña?

Adris escribió:Si venga anda, que nos conocemos. Deja de inventarte cosas tu y todos los que vais de pregoneros del mantenimiento del Estado.

Que la puyita de Andalucia dice mas de lo que está escrito, y eso lo sabes tu y todos los que conozcan a los que se menean por aquí.

Vale, es mentira. Andalucia es autosifiente y vive de lo que produce, no recibe ayuda del resto del estado.

Si te gusta vivir en tu mundo de fantasía allá tu, así os va.
goto escribió:

No. Compara cómo se hablaba en Madrid hace 50 años, y cómo se habla ahora. Se le llama economía del lenguaje. A mí, en realidad, es algo que me la sopla, siempre y cuando pueda entenderme con un tío de cualquier parte de España.

EDITO: Yo también tengo huerta, por eso sé lo que cuestan los tomates. Y claro que es nuestro trabajo. Igual que el de los obreros de las fábricas. Por lo menos las subvenciones al campo es un dinero que no sale del país, no como los pastizales que van para las empresas del motor.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"

Tío, de verdad, no hables de temas que te superan porque no quedas bien. ¿Que las indústrias de coches se promueven/promovieron en Cataluña? ¿Ya estamos con la cantinela de "Franco industrializó cataluña"?

Además, estás desviando el hilo hacia temas que no tienen nada que ver.

SuperTolien escribió:Por que iba a ser coña?

Porque es lo mismo que decir que los humanos somos chimpancés evolucionados.
Info_Master escribió:

Tío, de verdad, no hables de temas que te superan porque no quedas bien. ¿Que las indústrias de coches se promueven/promovieron en Cataluña? ¿Ya estamos con la cantinela de "Franco industrializó cataluña"?

No, pero si somos hominidos evolucionados, respecto a nuestros antepasados. Para medir la evolucion te hace falta una referencia, en este caso es el castellano.

El andaluz es una modificación evolucionada del castellano, igual que el castellano lo fue en su época del latín.
Info_Master escribió:

¿Quién ha nombrado Cataluña? Hablo del norte en general. ¿O es que la minería no está subvencionada? Y no sé hasta dónde estudiaste, pero el INI lo creó Franco e invirtió en todo el país.

No lo digo yo, lo dicen filólogos con nombre y apellidos profesores titulares de Universidad. Yo soy historiador, no filólogo, me limito a repetir lo que me dijeron. No hables de temas que te superan.
Va siendo horita de aplicar la 155 a estos cerdos catalanes nacionalistas, prepararme el ejercito, por si estos cerdos, se les ocurre seguir soliviantando al pueblo catalan, ( resumen corto de la conversacion de Rajoy y Wert en el bareto del congreso, ayer...) :-|

En Madrid nunca se ha hablado castellano neutro, ni siquiera mi padre, que era gato de la calle de Las Hilanderas.Para mi gusto desde los tiempos de Quevedo, no se habla castellano neutro en Madrid. XD

saludos
OZIMANDIAS1978 escribió:
HaRdCoReMaN escribió:cierto socio que estava en el MW3 y lo e intentado escrivir tan rapido que lo e puesto al reves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liria

de todas maneras aunque defienda la lengua de mi tierra hablo siempre castellano lo que no quiere decir que no este orgulloso de ser vilingue, el futbol no me gusta y defiendo al valencia por ser el equipo de mi tierra por ejemplo.

VILINGUE
Demostracion practica de que no sabes usar ninguno de los dos idiomas..

PERO QUE PESAOS SOIS CUANDO UNA PERSONA COMETE UN PEQUEÑO FALLO ORTOGRAFICO ,
Claro que el "Heil mein Fürer" también lo podría haber aprendido yo si me lo hubieran impuesto en la escuela.

En ésa misma línea, llegarán a los 20 millones en poco tiempo.

Y que viva el naZionalismo sea cual sea su origen, etnia, comunidad, religión... el fanatismo al fin y al cabo es chungo para todos.
goto escribió:

Creo que se ha equivocado de palabra.
Ferdi escribió:
Info_Master escribió:

¿Quién ha nombrado Cataluña? Hablo del norte en general. ¿O es que la minería no está subvencionada? Y no sé hasta dónde estudiaste, pero el INI lo creó Franco e invirtió en todo el país.

No lo digo yo, lo dicen filólogos con nombre y apellidos profesores titulares de Universidad. Yo soy historiador, no filólogo, me limito a repetir lo que me dijeron. No hables de temas que te superan.

ferdi no discutas con un tonto, siempre porque ya ves como te arrastra a su campo, y allí te gana por su experiencia.... y tanto que habla de los andaluces, aparte de todas las empresas que Franco montó allí (porque por aquellos tiempo lo que daba dinero era la agricultura, cosa en Andalucía sobraba, era de las regiones más ricas de España), Cataluña la alzó los andaluces, sí, los andaluces que se fueron a trabajar allí.... hoy día si estas dos cosas no hubiesen ocurrido Cataluña sería un mojón... aparte de que está más cerca del núcleo europeo (Bruselas) o es que la gente se piensa que en Canarias no tienen IVA símplemente por su cara bonita? a cuanto más te acercas a un núcleo que es donde se mueve la pasta, más rica es la región.
Natsu escribió:
goto escribió:

No, no me he equivocado. Si todas las lenguas evolucionaran igual en todos los lugares, todas las lenguas romances serían idénticas. O también podemos negar que el catalán y el castellano vienen del latín, en cuyo caso abandono.
Catalunya es España ,viva España!
Natsu escribió:
goto escribió:

No, no me he equivocado. Si todas las lenguas evolucionaran igual en todos los lugares, todas las lenguas romances serían idénticas. O también podemos negar que el catalán y el castellano vienen del latín, en cuyo caso abandono

Creo que la palabra correcta sería derivación, la palabra evolución se le queda grande en todo su significado.

El castellano, catalán etc son evoluciones del latín, el "andaluz" no lo es del castellano.

El Nota 84 escribió:Catalunya es España ,viva España!

Viva :)
Sensenick escribió:Lo suyo sería que se crease un ente común o al menos congresos donde consensuar... pero difícil está.

Esto ya se hace desde hace tiempoo.

La AVL y el IEC colaboran en igualdad, del mismo modo que por ejemplo hacen las diversas academias del mundo de la Lengua Española, para mantener una unidad troncal léxica y normativa la lengua, manteniendo e intercambiando por ejemplo un léxico común que abarca tanto las formas occidentales como las orientales.

Lo que se hace en los diccionarios "normales" de una y otra parte, lo que se hace es que si uno pone en el Trobat (el valenciano) por ejemplo la palabra "pop" (pulpo en oriental) te sale la palabra y te remite a la forma occidental ("polp"; pulpo en occidental), y si uno pone en el diccionario del IEC "polp" te sale la palabra y te remite a la forma oriental ("pop")

http://www.trobat.com/servicis/dvo.php? ... r&accion=0

http://dlc.iec.cat/results.asp?txtentra ... diccionari

De hecho, en el diccionario "normal" del IEC salen desde hace un tiempo muchas palabras valencianas/occidentales que hace muchos años no salían (excepto en diccionarios específicios como el català-valencià-balear), y en el diccionario Trobat valenciano salen las formas orientales también.

Otra muestra es buscar "faena" ("trabajo" en valenciano/occidental) en el diccionario del IEC o "feina" en el Trobat valenciano.

Nota: De hecho, aprender valenciano/catalán es fácil; ¿os acordáis de Los Pitufos, que siempre usaban el verbo "pitufar" para todo? Pues en valenciano/catalán uno puede usar el verbo "fotre" en lugar de casi cualquier otro verbo XD .
oma jo soc da valansia, pero ise parlarna al catalaa
si es que de los pitufos se pueden aprender mucho [carcajad] [carcajad] .
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
HaRdCoReMaN escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:
HaRdCoReMaN escribió:cierto socio que estava en el MW3 y lo e intentado escrivir tan rapido que lo e puesto al reves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liria

de todas maneras aunque defienda la lengua de mi tierra hablo siempre castellano lo que no quiere decir que no este orgulloso de ser vilingue, el futbol no me gusta y defiendo al valencia por ser el equipo de mi tierra por ejemplo.

VILINGUE
Demostracion practica de que no sabes usar ninguno de los dos idiomas..

PERO QUE PESAOS SOIS CUANDO UNA PERSONA COMETE UN PEQUEÑO FALLO ORTOGRAFICO ,

Y de los signos de puntuación mejor no hablamos..
gtonizuka escribió:oma jo soc da valansia, pero ise parlarna al catalaa

Brutal l'"oma" (me recuerda a "omà") [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
SuperTolkien escribió:No, pero si somos hominidos evolucionados, respecto a nuestros antepasados. Para medir la evolucion te hace falta una referencia, en este caso es el castellano.

El andaluz es una modificación evolucionada del castellano, igual que el castellano lo fue en su época del latín.

Ya, pero el problema es que cuando dices "castellano" te refieres a dos cosas distintas dentro de una misma frase, y de ahí la incorrección.
El andaluz es castellano CLÁSICO evolucionado, pero no castellano evolucionado, porque el andaluz no parte del castellano actual, que paralelamente al andaluz también ha ido evolucionando con el tiempo.

El castellano además, también ha evolucionado del castellano, porque los idiomas no son algo fijo ni rígido, sino algo flexible y en constante movimiento.

Por tanto, la frase "el andaluz es un castellano evolucionado" es incorrecta, la correcta sería "el andaluz es un castellano clásico evolucionado, distinto al castellano (dialecto, se entiende) actual".

Mr_Children escribió:ferdi no discutas con un tonto, siempre porque ya ves como te arrastra a su campo, y allí te gana por su experiencia.... y tanto que habla de los andaluces, aparte de todas las empresas que Franco montó allí (porque por aquellos tiempo lo que daba dinero era la agricultura, cosa en Andalucía sobraba, era de las regiones más ricas de España), Cataluña la alzó los andaluces, sí, los andaluces que se fueron a trabajar allí.... hoy día si estas dos cosas no hubiesen ocurrido Cataluña sería un mojón... aparte de que está más cerca del núcleo europeo (Bruselas) o es que la gente se piensa que en Canarias no tienen IVA símplemente por su cara bonita? a cuanto más te acercas a un núcleo que es donde se mueve la pasta, más rica es la región.

Que un lerrouxista le llame tonto a alguien tiene delito XD
No tienes ni la más remota idea de nada, y encima te las das de erudito. Los andaluces "levantaron" Cataluña tanto como los moros han levantado España, eran mano de obra barata que además no llegaba en unas condiciones óptimas para el país de acogida precisamente.

La realidad es que mientras los "vivaspaña" hacíais dinero expoliando otras naciones y lo invertíais en estrellar batallones de guerra antes de llegar siquiera al campo de batalla (armada invencible dixit) otras regiones del estado (en aquel entonces, otros estados distintos) desarrollaron una economía basada en el comercio.
Cuando llegó la industrialización se tiró adelante con grandes inversiones del capital privado y a una organización social totalmente distinta que lo permitió.
Luego el impacto que tuvieron las inmigraciones españolas en Cataluña fue positivo para la industria y la alta burgesía, pero no tanto para la sociedad de abajo, aunque como digo, eso es otro tema que además tú ni siquiera estás capacitado para tratar.
Info_Master escribió:
SuperTolkien escribió:No, pero si somos hominidos evolucionados, respecto a nuestros antepasados. Para medir la evolucion te hace falta una referencia, en este caso es el castellano.

Ya, pero el problema es que cuando dices "castellano" te refieres a dos cosas distintas dentro de una misma frase, y de ahí la incorrección.
El andaluz es castellano CLÁSICO evolucionado, pero no castellano evolucionado, porque el andaluz no parte del castellano actual, que paralelamente al andaluz también ha ido evolucionando con el tiempo.

El castellano además, también ha evolucionado del castellano, porque los idiomas no son algo fijo ni rígido, sino algo flexible y en constante movimiento.

Por tanto, la frase "el andaluz es un castellano evolucionado" es incorrecta, la correcta sería "el andaluz es un castellano clásico evolucionado, distinto al castellano (dialecto, se entiende) actual".

Evidentemente hablamos del idioma castellano, no de la variedad dialectal de dicho idioma que se habla ahora en castilla.
Ferdi escribió:
Natsu escribió:Creo que se ha equivocado de palabra.

No, no me he equivocado. Si todas las lenguas evolucionaran igual en todos los lugares, todas las lenguas romances serían idénticas. O también podemos negar que el catalán y el castellano vienen del latín, en cuyo caso abandono.

A mí me consta lo contrario, que el andaluz es el castellano más tradicional. Más parecido al castellano del siglo XVI que al castellano normativo de academia actual.
Natsu escribió:Creo que la palabra correcta sería derivación, la palabra evolución se le queda grande en todo su significado.

El castellano, catalán etc son evoluciones del latín, el "andaluz" no lo es del castellano.

A ver, que me lo dijeron los del departamento de Hispánicas de la UGR, que yo soy de Historia. Y usaron esa palabra, de eso estoy seguro. No obstante, es posible que me lo dijeran mal, porque yo no tengo argumentos para defenderte la idea.

Lo que me toca las narices es la gente que se cree que aquí hablamos mal, cuando no es así. Hablamos diferente porque aquí el castellano ha ido evolucionando -o derivando, o como quieras- hacia otra cosa, que no es mejor, pero desde luego tampoco es peor. Y que ya está bien de complejos.
Ferdi escribió:
Natsu escribió:Creo que la palabra correcta sería derivación, la palabra evolución se le queda grande en todo su significado.

A ver, que me lo dijeron los del departamento de Hispánicas de la UGR, que yo soy de Historia. Y usaron esa palabra, de eso estoy seguro. No obstante, es posible que me lo dijeran mal, porque yo no tengo argumentos para defenderte la idea.

Lo que me toca las narices es la gente que se cree que aquí hablamos mal, cuando no es así. Hablamos diferente porque aquí el castellano ha ido evolucionando -o derivando, o como quieras- hacia otra cosa, que no es mejor, pero desde luego tampoco es peor. Y que ya está bien de complejos.

Eso es porque la gente no tiene ni idea de qué es un dialecto, que no es más que la simple forma de categorizar las distintas maneras de hablar un idioma. En castellano tan dialectos son el canario, el andaluz, el cubano, o el castellano meridional (el de Madrid y la Mancha) como el castellano septentrional que se habla en Burgos y que ha servido de inspiración para el castellano normativo (el que se habla por la tele y que es otro dialecto).
El Catalan y el Castellano son Lenguas Romances derivadas del Latin, el Castellano pertenece a la rama Iberorromance occidental y el Catalan a la Iberorromance pirenaico-mozárabe, en este segundo caso se duda si el entroncamiento aragones es primigenio al entroncamiento Galo.
El catalán es una «lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón», mientras que el valenciano es una «variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia».

El andaluz es una variacion del castellano, como tambien es una variacion del castellano lo que se habla en las Islas Canarias, aqui mezclado con ramas sudamericanas.

El catalan es una variacion del castellano antiguo, mezclado con el idioma galo, pero los puristas de la lengua dudan del entroncamiento aragones, sinceramente, la historia dice que los aragoneses fueron los que lanzaron el inicio del reino de cataluña, y despues valencia y mallorca.
Si hay que buscar inicios, hay que buscarlos en el reino de aragon.

Una cosa esta clara, los romanos nos dominaron y eliminaron el ibero original.
Habra que hablar ibero, entonces... XD
SuperTolkien escribió:
Info_Master escribió:

Evidentemente hablamos del idioma castellano, no de la variedad dialectal de dicho idioma que se habla ahora en castilla.

Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).
Lo que es cierto es que el andaluz es una EVOLUCIÓN del dialecto castellano de quienes emigraron hacia allí en la reconquista, eso sí es correcto.

Hadesillo escribió:A mí me consta lo contrario, que el andaluz es el castellano más tradicional. Más parecido al castellano del siglo XVI que al castellano normativo de academia actual.

Desconozco si es así pero podría muy bien ser, y precisamente por eso digo lo que digo.

Saludos.
Info_Master escribió:Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).
Lo que es cierto es que el andaluz es una EVOLUCIÓN del dialecto castellano de quienes emigraron hacia allí en la reconquista, eso sí es correcto.

Saludos.

Cuando yo estudie "andaluz" en el colegio (antes de que digais nada, no es que tuviese clase de andaluz para mejorar el ceceo ni nada por el estilo, sino que estudiabamos las caracteristicas propias del dialecto, por zonas y regiones) se estudia como una evolución del castellano clásico, con una mayor presencia y tendencia del árabe (como pesan esos 8 siglos)
Info_Master escribió:
SuperTolkien escribió:
Info_Master escribió:Ya, pero el problema es que cuando dices "castellano" te refieres a dos cosas distintas dentro de una misma frase, y de ahí la incorrección.

Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).

Hadesillo escribió:A mí me consta lo contrario, que el andaluz es el castellano más tradicional. Más parecido al castellano del siglo XVI que al castellano normativo de academia actual.

Desconozco si es así pero podría muy bien ser, y precisamente por eso digo lo que digo.

Saludos.

No te comas la cabeza. Castellano es el nombre del idioma general, y a su vez el nombre de uno de sus dialectos. El castellano tiene mil dialectos, entre los cuales se encuentra el andaluz.
Elrion escribió:
Info_Master escribió:Pero es que el "idioma" castellano no existe como algo tangible de lo que se pueda partir. Un idioma es un código lingüístico formado por un conjunto de dialectos (que a su vez son un subconjunto de esos códigos lingüísticos que forman un idioma).

Saludos.

Cuando yo estudie "andaluz" en el colegio (antes de que digais nada, no es que tuviese clase de andaluz para mejorar el ceceo ni nada por el estilo, sino que estudiabamos las caracteristicas propias del dialecto, por zonas y regiones) se estudia como una evolución del castellano clásico, con una mayor presencia y tendencia del árabe (como pesan esos 8 siglos)

Y es triste que palabras como almazara o aljibe, esten cayendo en desuso en otras partes de la peninsula.
Yo abogo por la instauración de latín hablado con acento alemán en toda Europa.
bruno_hk escribió:Yo abogo por la instauración de latín hablado con acento alemán en toda Europa.

Ah, noooo, faltaba mas un idioma de barbaros, joder.... XD
cutuko escribió:
Elrion escribió:

Saludos.

Y es triste que palabras como almazara o aljibe, esten cayendo en desuso en otras partes de la peninsula.

Ni te imaginas la de vecse que he explicado lo que es aljibe, una alberca y hasta lo que era una acequia, y esto en Madrid...sin entrar en cosas como zaguán, zarcillo, etc...
Eso eso,por una Europa Merkeliana XD XD
Elrion escribió:
Ni te imaginas la de vecse que he explicado lo que es aljibe, una alberca y hasta lo que era una acequia, y esto en Madrid...sin entrar en cosas como zaguán, zarcillo, etc...

Si no eres andaluz, o una madre que te ha transmitido eso, je, me vas a contar a mi...
Mi mujer aprendio español conmigo, despues de sacar el cervantes en modo alto, todavia recurre a mi con estas cosas, tenemos una insularidad total los españoles, vamos, los canarios estan menos aislados,oiga... Y no por la distancia, precisamente.. XD
cutuko escribió:
Elrion escribió:

Si no eres andaluz, o una madre que te ha transmitido eso, je, me vas a contar a mi...
Mi mujer aprendio español conmigo, despues de sacar el cervantes en modo alto, todavia recurre a mi con estas cosas, tenemos una insularidad total los españoles, vamos, los canarios estan menos aislados,oiga... Y no por la distancia, precisamente.. XD

Totalmente de acuerdo. Da igual, son palabras que donde más se usan es en Andalucía y que por ende no se van a conocer fuera, por muy español que seas.
Elrion escribió:
cutuko escribió:
Elrion escribió:

Totalmente de acuerdo. Da igual, son palabras que donde más se usan es en Andalucía y que por ende no se van a conocer fuera, por muy español que seas.

Tenemos una riqueza de idiomas y variaciones de idiomas que nos sobrepasa, siempre se pierde algo en las unificaciones, dentro de 100 años, ni tu ni yo, sabremos comunicarnos correctamente en español-castellano.
Ahora bien, es triste ver que se pierden palabras, en este caso con un abolengo superior al idioma catalan o castellano.
Nuestros origenes como lenguas, son el Mozarabe y el Latin, las dos culturas que nos transmitieron lo que somos, eliminando en este proceso, nuestros dioses y nuestra lengua, escrita y hablada.
Somos Iberos, somos españoles, los nacionalismos, solo existen en Europa. donde el sur, sigue siendo una mierda para el norte, cuando la cuna de Europa fue el Sur.
Son ellos los que deben de aprender de nosotros, nosotros no nos mezclamos con barbaros.
Y por lo visto cierto sector catalan, se ha vuelto barbaro, por desgracia.

Y como estoy empezando a divagar, me voy del foro por hoy.., ;)

Saludos.
Asi le va a este país, en vez de gastarse el dinero en dar una formación de calidad a sus ciudadanos, se gasta en educarlos en lenguas minoritarias e inútiles que no les ofrecen ninguna ventaja en el mercado laboral, solo para darles el gusto a un puñado de retrasados mentales con la cabeza llena de gilipolleces.
cutuko escribió:
Elrion escribió:
cutuko escribió:Si no eres andaluz, o una madre que te ha transmitido eso, je, me vas a contar a mi...

Tenemos una riqueza de idiomas y variaciones de idiomas que nos sobrepasa, siempre se pierde algo en las unificaciones, dentro de 100 años, ni tu ni yo, sabremos comunicarnos correctamente en español-castellano.
Ahora bien, es triste ver que se pierden palabras, en este caso con un abolengo superior al idioma catalan o castellano.
Nuestros origenes como lenguas, son el Mozarabe y el Latin, las dos culturas que nos transmitieron lo que somos, eliminando en este proceso, nuestros dioses y nuestra lengua, escrita y hablada.
Somos Iberos, somos españoles, los nacionalismos, solo existen en Europa. donde el sur, sigue siendo una mierda para el norte, cuando la cuna de Europa fue el Sur.
Son ellos los que deben de aprender de nosotros, nosotros no nos mezclamos con barbaros.
Y por lo visto cierto sector catalan, se ha vuelto barbaro, por desgracia.

Y como estoy empezando a divagar, me voy del foro por hoy.., ;)

Saludos.

Bueno ya se sabe que los pueblos barbaros son los que ahora nos llaman barbaros a nosotros. Es lo que toca xDDD
A ver, que zaguán, aljibe, alberca, acequia... se gastan aquí tb. Que al final va a resultar que si una palabra no se usa en Madrid es que es rara.... como "acudir", que ya me he encontrado a varios que lo ven como un arcaismo :-|
Sensenick escribió:A ver, que zaguán, aljibe, alberca, acequia... se gastan aquí tb. Que al final va a resultar que si una palabra no se usa en Madrid es que es rara.... como "acudir", que ya me he encontrado a varios que lo ven como un arcaismo :-|

No lo sé si se usa "allí", donde sea que estas, o no. Yo estoy en Madrid y se que no se usan, porque las he tenido que explicar.
Sensenick escribió:A ver, que zaguán, aljibe, alberca, acequia... se gastan aquí tb. Que al final va a resultar que si una palabra no se usa en Madrid es que es rara.... como "acudir", que ya me he encontrado a varios que lo ven como un arcaismo :-|

Porque el valenciano está lleno de arabismos, y lo que hablamos la mayoría de por aquí es castellano de la meseta mezclado con valenciano. Al fin y al cabo el castellano es un idioma foráneo. [carcajad]
Elrion escribió:

No lo sé si se usa "allí", donde sea que estas, o no. Yo estoy en Madrid y se que no se usan, porque las he tenido que explicar.

Por explicar, yo he tenido que explicar incluso alféizar XD
Hay otras palabras que reconozco que solo las he escuchado por Andalucía, como alcancía. Zarcillo, pese a venir del latín, rara vez lo he oído por el norte.

Para mí, cuanto más vocabulario se domine, mejor. Así que me gusta familiarizarme con las palabras de cada lugar. Lo veo como riqueza cultural y me parece absurdo pelear debido a que en una parte se habla de una manera o de otra. Mientras se respeten las normas de la lengua al escribir, que haya toda la variedad que se desee. Otra cosa es tener que leer "Habían varias personas", "La dije que viniese", "Mirar que dibujo he hecho" o "A mis tíos les quiero un montón". Eso es no saber emplear correctamente el castellano y nada tiene que ver con si en el habla la hache es aspirada o si marcamos la ese completamente.

En cualquier caso, todos cometemos errores. Independientemente del lugar del que venimos. Al menos, yo los sigo cometiendo... y eso que mi lengua es una mezcla de partes de todo el país, sin las limitaciones que supone criarte en un único lugar.
Elrion escribió:

Sin acritud:
"Ubicación: Valencia"
Vale que cada uno pueda poner "Mordor" o "La figa ta tia" por hacer la gracia, yo no me meto... pero al menos los que lo usamos como toca, que sirva...
1061 respuestas