12-O manifestación en Barcelona: "Cataluña somos todos"

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
una bandera separatista,es anticonstitucional...pero entiendo que no lo entendais,viendo como los politicos totalitarios que os representan se pasa la constitucion por el forro..

a mi la gente que hay hoy en la manifa,me da igual ya que no representa nada,es muy nueva esa plataforma...en unos años veremos....me quedo con los poco mas de 600.000 separatistas que fueron por la tarde a la manifa antiespañola..un fiasco lo mkires por donde lo mires,ya que se suponia que irian la gran mayoria de separatistas,que fue asi..

yo donde vivo y es a unos 330 kilometros de barcelona,fueron casi todos....en lerida por ejemplo pusieron decenas de autobus,en gerona igual y asi en muchisimos sitios...cosa que en esta manifa no an hecho...no tiene ni por asoma la misma comparacion..detras de la diada estaban los politico,alcaldes,ect,ect,ya que puesieron miles de autobuses..
dicanio1 escribió:una bandera separatista,es anticonstitucional...pero entiendo que no lo entendais,viendo como los politicos totalitarios que os representan se pasa la constitucion por el forro..

Repito. Lee la puñetera y jodida constitución de tu país de mentira. Son tan anticonstitucionales como una bandera con mi polla dibujada y un mensaje que ponga "FALOCRACIA ES EL FUTURO".
Tengo teclados personalizados económicos.

¿Alguien le puede resultar útil?

Imagen

contactar a partir de las 17h. Voy a comer. Gracias
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Entro, veo que por desgracia Cataluña sigue siendo España y me voy.
España independiente YA!
SpitOnLinE escribió:
dicanio1 escribió:si,es anticonstitucional...y no representa a cataluña,esa es una bandera separatista,que representa a unos totalitarios separatistas,no a los catalanes...a ver si gracias a esos politicos totalitarios y sus medios...la gente empieza a no permitirles lo que les de la gana...podrian empezar por aqui y no permitir esas firmas...esa bandera que llevaba terra lliure...

Mientes, no es anticonstitucional. De hecho es tan anticontitucional como lo es la de Francia o la de Portugal.

Pos sí. Primero que la constitucion inútil esa del 2006 me la trae al pario. Segundo, que para ser anticonstitucional, debería poner en la constitución que las estelades estan prohibidas o en su defecto el Tribunal constitucional tendria que emitir una resolución diciendo que va en contra de la constitución. Pero como ni una, ni la otra...pos no es anticonstitucional. Ahora mismo es como decir que es antibíblica...
dicanio1 escribió:una bandera separatista,es anticonstitucional...pero entiendo que no lo entendais,viendo como los politicos totalitarios que os representan se pasa la constitucion por el forro..

a mi la gente que hay hoy en la manifa,me da igual ya que no representa nada,es muy nueva esa plataforma...en unos años veremos....me quedo con los poco mas de 600.000 separatistas que fueron por la tarde a la manifa antiespañola..un fiasco lo mkires por donde lo mires,ya que se suponia que irian la gran mayoria de separatistas,que fue asi..

hacéis mas por catalunya la gente y políticos que os expresáis asi,que todos los politicuchos independentistas catalufos [qmparto]
(mensaje borrado)
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estoy aprendiendo de estos totalitarios separatistas y me paso la constitucion por el forro..espero que los demas españoles,sobre todo los politicos esten tambien aprendiendo de esos personajes...eso si que tampoco se lo tomen al pie de la letra y obligen a hablar en los colegios solo en español,que no sean tan totalitarios y permitan las 2 lenguas,y que no empiecen a multar solo por escribir letreros en catalan...xdd

geko no vendas la moto,no hace falta..para eso ya estan los totalitarios separatistas,para crear ams odio hacia españa...a un separatista no hace falta que salga alguien a hablar,esa excusa ya no cuela...los separatistas los crean los mismos totalitaios que prohiben estudiar en español,que venden que todo es culpa de españa,que multan por escribir letreros solo en españolect,ect,...no os hace falta nadie mas para odiar a españa...lo que me pregunto que coño haceis en estos foros..

es una
dicanio1 escribió:yo estoy aprendiendo de estos totalitarios separatistas y me paso la constitucion por el forro..espero que los demas españoles,sobre todo los politicos esten tambien aprendiendo de esos personajes...eso si que tampoco se lo tomen al pie de la letra y obligen a hablar en los colegios solo en español,que no sean tan totalitarios y permitan las 2 lenguas,y que no empiecen a multar solo por escribir letros en catalan...xdd

Y mas mentiras, que eres discipulo de Rajoy?

En catalunya nadie te obliga ha hablar en catalan, es mentira y lo sabes. Lo de los carteles son unas ayudas que daban para la gente que rotulaba en catalan, las multas iban para la gente que pedia la ayuda y despues no rotulaban.

PD.: Un yahooanswers sobre la estelada, quizas a ellos los creas mas. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110827042709AAxe07E
Que una bandera no sea oficial de un estado no quiere decir que sea anticontitucional.
dicanio1 escribió:yo estoy aprendiendo de estos totalitarios separatistas y me paso la constitucion por el forro..espero que los demas españoles,sobre todo los politicos esten tambien aprendiendo de esos personajes...eso si que tampoco se lo tomen al pie de la letra y obligen a hablar en los colegios solo en español,que no sean tan totalitarios y permitan las 2 lenguas,y que no empiecen a multar solo por escribir letreros en catalan...xdd

geko no vendas la moto,no hace falta..para eso ya estan los totalitarios separatistas,para crear ams odio hacia españa...a un separatista no hace falta que salga alguien a hablar,esa excusa ya no cuela...los separatistas los crean los mismos totalitaios que prohiben estudiar en español,que venden que todo es culpa de españa,que multan por escribir letreros solo en españolect,ect,...no os hace falta nadie mas para odiar a españa...lo que me pregunto que coño haceis en estos foros..

es una

No sé tío, yo creo que la gente está en su derecho de visitar los foros que quiera xD Sean españoles, polacos, alemanes, japoneses, chinos... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? EOL es una comunidad con muchísima información útil, habría que ser estúpido o extremadamente cerrado de mente para querer evitar entrar aquí por una ideología. Al menos eso pienso yo.

En cuanto a lo de la obligación de hablar catalán y tal... yo estoy cursando un ciclo superior y solo dos profesores dan las clases en catalán, y aún así responden en castellano sin ningún problema cuando alguien les habla en castellano. Me sorprende que seas de catalunya y digas esas cosas.
SpitOnLinE escribió:
dicanio1 escribió:yo estoy aprendiendo de estos totalitarios separatistas y me paso la constitucion por el forro..espero que los demas españoles,sobre todo los politicos esten tambien aprendiendo de esos personajes...eso si que tampoco se lo tomen al pie de la letra y obligen a hablar en los colegios solo en español,que no sean tan totalitarios y permitan las 2 lenguas,y que no empiecen a multar solo por escribir letros en catalan...xdd

En catalunya nadie te obliga ha hablar en catalan, es mentira y lo sabes. Lo de los carteles son unas ayudas que daban para la gente que rotulaba en catalan, las multas iban para la gente que pedia la ayuda y despues no rotulaban.

para variar,cambiando las palabras..en los colegios no te permiten estudiar en español,y es asi...te multan si tienes los letreros solo en español,si los tienes en español y catalan,entonces no te multan...mi mujer tenia un bar,y le paso..lo curioso que cuando era al reves esos mismos politicos pedian igualdad y cuando se les cedieron competencias ya hace mas de 15 años, empezaron a comportarse como lo que son totalitarios..

time,mi hijo va al colegio y es asi...otra cosa es en los cursos superiores..
dicanio1 escribió:yo estoy aprendiendo de estos totalitarios separatistas y me paso la constitucion por el forro..espero que los demas españoles,sobre todo los politicos esten tambien aprendiendo de esos personajes...eso si que tampoco se lo tomen al pie de la letra y obligen a hablar en los colegios solo en español,que no sean tan totalitarios y permitan las 2 lenguas,y que no empiecen a multar solo por escribir letreros en catalan...xdd

es una

Y tu eres el defensor de españa? Hace 5 minutos decias que l'estelada era ilegal, anticonstitucional y bla bla y sabes que? HAS QUEDADO RETRATADO, INCULTO! Sigue en tu mundo de dicanio, irriducibili, ultras sur y demas mierda neonazi, pero la realidad es otra amigo y x suerte ya no pintais nada ni intimidais a nadie, y hay muchas mas "banderas separatistas" que banderas del pollo majete
SpitOnLinE escribió:

Eso tampoco es totalmente verdad, siempre hay los maleducados que no te responden si les hablas en castellano, o te responden en catalan, a mi al ser valenciano no me importa, pero me lo he encontrado muchísimas veces.

Y en Cataluña no se da un trato igualitario para ambas lenguas ni de coña, no es que este prohibido hablar castellano, que eso es mentira, pero sus cosillas hay.
Imagen

Una muestra de los que dicen ser catalanes y españoles [+risas] Pero claro,los nazis són los independentistas [carcajad]
Reivax2 escribió:Imagen

Que asco, lamentable...
Alexpokaplak escribió:

es una

Y tu eres el defensor de españa? Hace 5 minutos decias que l'estelada era ilegal, anticonstitucional y bla bla y sabes que? HAS QUEDADO RETRATADO, INCULTO! Sigue en tu mundo de dicanio, irriducibili, ultras sur y demas mierda neonazi, pero la realidad es otra amigo y x suerte ya no pintais nada ni intimidais a nadie, y hay muchas mas "banderas separatistas" que banderas del pollo majete

para nazis ya estan los separatistas,yo me quedo en fascista...

viendo que muy listo no eres,te lo explico facil.....la bandera catalana,si ,la bandera del reino de aragon,es una bandera de españa ,por lo tanto yna bandera española....el trapo con la estrellita azul es una bandera anticonstitucional..

y sobre si hay mas...puede,pero no necesitamos ser muchos para acabar con vosotros..asi que guardate tu chuleria ara otro..o si lo prefieres estan los mensajes privados,y ahi podemos quedar si quieres..

es curioso pero no os e visto poner las fotos de los perro flautas separatistas cuando quemaban contenedores y banderas españolas..

y nada ahi lo dejo,que al fin o al cabo..cataluña siempre va a ser españa...me voy a comer y luego me voy a la verdadera manifa,a ver si hay suerte y salen los totalitarios separatistas..

es una

¿Sabes cual es tu puto problema? Que crees que los independentistas odiamos España. Y no, pequeño mono en proceso de evolución, no odiamos España ni a los españoles. Simplemente tenemos una concepción distinta de nuestro estado y de nuestro pueblo, no vamos diciendo por ahí "EH MIRA UN ESPAÑOL JAJAJA ES ESPAÑOL VAMOS A PEGARLE Y RECORDARLE LO POCO BIENVENIDO QUE ES EN NUESTRO PAÍS JAJAJAJ". A las únicas personas que odiamos, es a anormales como tú, que ni sois españoles, ni defendéis España, ni ninguna pollada que te inventas en tus mundos que solo existen en tu cabeza. Esa España que tanto dices defender, en un 95 % se avergüenza de que existan personajes como tú y como la gente de tu calaña. Porque sí, por extraño que te parezca los "totalitarios separatistas" no somos monstruos que nos comemos a los niños por cantar los goles de la selección.

Lee. Lee un poco. Vete a dar una vuelta por Vallecas.

PD: Y te repito. Leete la jodida constitución de una puta vez. Que la bandera no aparezca en la constitución no la convierte en anticonstitucional, iluminao. Tampoco aparece la bandera del Albacete Balompié y no por eso es una bandera anticonstitucional, coño.
Alexpokaplak escribió:

es una

Déjalo, si es evidente que con sus comentarios, y ese rollo vikingo ha demostrado el perfil que tiene, ya sabes esos personajillos de chumba chumba disco portatil en el coche, banderas y signos fascistas por doquier, España me motiva pajas a 2 manos, y cuando muera me iré al Valhalla

A ver si te enteras dicanio1 que el odio hacia España lo provocan personajillos de la prehistoria política española como tú no la bandera española ni que en Cataluña se hable castellano, que hasta para mí mismo es mi lengua habitual.Venga campeón, saludos a Franco y a Odín. [fumando]

Ah y me mola tu comentario "me voy a comer y luego me voy a la verdadera manifa,a ver si hay suerte y salen los totalitarios separatistas..", así, así, difuendo el amor y la paz como buen macho alpha, a ver si salen, les provocas y te parten la cara y así aprendes algo durante el día de hoy.
dicanio1 escribió:
SpitOnLinE escribió:

para variar,cambiando las palabras..en los colegios no te permiten estudiar en español,y es asi...te multan si tienes los letreros solo en español,si los tienes en español y catalan,entonces no te multan...mi mujer tenia un bar,y le paso..lo curioso que cuando era al reves esos mismos politicos pedian igualdad y cuando se les cedieron competencias ya hace mas de 15 años, empezaron a comportarse como lo que son totalitarios..

Es que enseñar solo en castellano no es igualitario y democratico.

¿Esto es lo que defienden ciutadans no? Que la gente debe tener libertad para aprender con la lengua española u oficial, nose que palabra usan.

El problema radica en la libertad de las otras personas, y es que si das la "libertad" a unas personas a solo saber castellano despues estas quitando la libertad de la gente que tengas al lado que quiera hablar en catalan con ellos.

Otra cosa es que tu consideres que aqui todo el mundo deberia hablar castellano, cosa que veo muy mal, pero hablando solo de libertades no puedes decir que tu quieres libertad mientras los otros les quitan.

Tu libertad se acaba cuando empieza la de los demas.

Dfx escribió:
SpitOnLinE escribió:

Eso tampoco es totalmente verdad, siempre hay los maleducados que no te responden si les hablas en castellano, o te responden en catalan, a mi al ser valenciano no me importa, pero me lo he encontrado muchísimas veces.

Y en Cataluña no se da un trato igualitario para ambas lenguas ni de coña, no es que este prohibido hablar castellano, que eso es mentira, pero sus cosillas hay.

Si consideras que te contesten en catalan es ser maleducados mientras tu sabes la lengua tienes un problema. Otra cosa es que o no te contesten por hablar en castellano o que tu seas de algun lugar que no se enseñe catalan y te hablen en catalan, creo que esto es sentido común.

Y para nada, en catalunya existe un bilinguismo que funciona casi a la perfecion, de hecho muchos paises visitan el territorio para ver como se lo hace la sociedad para vivir con las dos lenguas. Lo que tu te quejas es que el gobierno catalan use el catalan, el problema esta en que no aceptas la identidad catalana de la region.
dicanio1 escribió:
Alexpokaplak escribió:

es una

para nazis ya estan los separatistas,yo me quedo en fascista...

viendo que muy listo no eres,te lo explico facil.....la bandera catalana,si ,la bandera del reino de aragon,es una bandera de españa ,por lo tanto yna bandera española....el trapo con la estrellita azul es una bandera anticonstitucional..

y sobre si hay mas...puede,pero no necesitamos ser muchos para acabar con vosotros..asi que guardate tu chuleria ara otro..o si lo prefieres estan los mensajes privados,y ahi podemos quedar si quieres..

Lo primero, no es anticonstitucional BORREGO, y lo segundo si crees que dais miedo, pues en fin xd sigue ahi en tu fantasia y tal que cada vez sois menos, porque declararse fascista en publico solo es digno de un inculto de pro... Sobre lo de quedar, a mi es que el rollito este militar de juntaros 30 hormonaos con banderitas del pollo de paquito (anticonstitucionales, BORRICO) me suena un poco gay XD
dicanio1 escribió:
SpitOnLinE escribió:

time,mi hijo va al colegio y es asi...otra cosa es en los cursos superiores..

Si crees eso es IMPOSIBLE que tengas un hijo estudiando aqui.
yonosoyyo escribió:

es una

¿Sabes cual es tu puto problema? Que crees que los independentistas odiamos España. Y no, pequeño mono en proceso de evolución, no odiamos España ni a los españoles. Simplemente tenemos una concepción distinta de nuestro estado y de nuestro pueblo, no vamos diciendo por ahí "EH MIRA UN ESPAÑOL JAJAJA ES ESPAÑOL VAMOS A PEGARLE Y RECORDARLE LO POCO BIENVENIDO QUE ES EN NUESTRO PAÍS JAJAJAJ". A las únicas personas que odiamos, es a anormales como tú, que ni sois españoles, ni defendéis España, ni ninguna pollada que te inventas en tus mundos que solo existen en tu cabeza. Esa España que tanto dices defender, en un 95 % se avergüenza de que existan personajes como tú y como la gente de tu calaña. Porque sí, por extraño que te parezca los "totalitarios separatistas" no somos monstruos que nos comemos a los niños por cantar los goles de la selección.

el cuento a otro...para no odiar a españa,bien que se prohibe estudiar en español,bien que no poneis la bandera española en los ajuntamientos,bien que silbais el himno nacional..saca fotos de las finales de copa de el rey contra el madrid..y asi puedo seguir hasta mañana...dejar de vender la moto...la gran mayoria de separatistas son unos xenofobos contra todo lo que huele a español..a te pongo aqui las cosas dichas por politicos separatistas sobre los andaluces o sobre los españoles en general,llamando les chonis,y muchas mas cosas...las palabras se las lleva el viento,hay videos de sobras para ver el odio hacia españa y los españoles por parte de los separatistas.....tanto hablar de odia y es por culpa de vosotros que en el resto de españa cada vez nos odian mas............

vete con tu cuento,a otra parte

berreka,paso de ti,tengo un hijo y solo tiene 1h a la semana de castellano...es asi pero paso de perder el tiempo,con alguien que veo que no tiene ni ideo,o miente..

alexpo,precisamente debe ser por eso..otro que detras de un ordenador suelta lo primero que se le pasa por la cabeza y cuando le contestan,entonces ya sale por otro lado..y si el marica ya se ve quien es.
dicanio1 escribió:
yonosoyyo escribió:

es una

el cuento a otro...para no odiar a españa,bien que se prohibe estudiar en español,bien que no poneis la bandera española en los ajuntamientos,bien que silbais el himno nacional..saca fotos de las finales de copa de el rey contra el madrid..y asi puedo seguir hasta mañana...dejar de vender la moto...la gran mayoria de separatistas son unos xenofobos contra todo lo que huele a español..a te pongo aqui las cosas dichas por politicos separatistas sobre los andaluces o sobre los españoles en general,llamando les chonis,y muchas mas cosas...las palabras se las lleva el viento,hay videos de sobras para ver el odio hacia españa y los españoles por parte de los separatistas.....tanto hablar de odia y es por culpa de vosotros que en el resto de españa cada vez nos odian mas............

¿Tú no has pisado estas tierras en tu vida no?
¿Como va la manifestacion en Catalunya?
Según la vanguardia ha terminado ya.
¿Va en serio?, ¿se sabe cuantos millones han asistido?, ¿esa es la estatua/busto de Lluis Companys?
chachin2007 escribió:¿Va en serio?, ¿se sabe cuantos millones han asistido?

10.000 según los organizadores...Vamos imagina la cifra real, un puto éxito vamos, ha eclipasado el 11S XD
dicanio1 escribió:
yonosoyyo escribió:

es una

¿Tú no has pisado estas tierras en tu vida no?[/quote]

que no engañas a nadie,no intentes vender a los que no son de aqui,cosas que no son...mi hijo 1h a la semana de castellano..y si pides que lo quieres escolarizar en en clases en español,te dicen que no se puede...pero da igual....gracias a los totalitarios separatistas,esto va a cambiar porque cada vez ahi mas gente hasta los huevos

pues si un exito....ya que no hay ni politicos,ni nadie detras...un fiasco es pedir como presidente de la generalitat,que todos los catalanes vayan a la manifa y luego solo vayan 600.000..

cuando el pp dice que va a hacer una manifestacion van cientos de miles,igual que cuando la convoca el psoe...ya que la convoca el presidente del partido y estan detras los periodicos medios....el presidente de la generalitat en un dia tan importante,solo convoco a 600.000,por eso el inventarse que eran 2 millones,porque sabian que era un fiasco..
Se nota que no la ha pisado nunca. Además es curioso como confunden el ser independentista con el odio a España. Una cosa no lleva a la otra compañero. No confundas los terminos ser independentista no significa odiar a España.

Por cierto, ni montando autobuses desde fuera de Catalunya consiguen llenar Plaça de Catalunya, por no hablar de la fauna fascista que hay ahora mismo por allí. Falange Española y de las JONS, PxC, Ciudadanos, PxC... PP.. ultras... no entiendo como han caido tan bajo partidos que considero que son más democracticos para ir de la mano de estos nazis... :s
dicanio1 escribió:el cuento a otro...para no odiar a españa,bien que se prohibe estudiar en español,bien que no poneis la bandera española en los ajuntamientos,bien que silbais el himno nacional..saca fotos de las finales de copa de el rey contra el madrid..y asi puedo seguir hasta mañana...dejar de vender la moto...la gran mayoria de separatistas son unos xenofobos contra todo lo que huele a español..a te pongo aqui las cosas dichas por politicos separatistas sobre los andaluces o sobre los españoles en general,llamando les chonis,y muchas mas cosas...las palabras se las lleva el viento,hay videos de sobras para ver el odio hacia españa y los españoles por parte de los separatistas.....tanto hablar de odia y es por culpa de vosotros que en el resto de españa cada vez nos odian mas............

Primero, chavalín, soy gallego, así que por mala suerte hace mucho que no tengo la oportunidad de silbar al himno nacional en una final de Copa. Eso no es odiar España, a ver si te entra en la cabeza. Solo es una forma de mostrar disconformidad. Odiar a España es dedicarse a llevar por ahí simbología fascista que tantísimo daño le hizo a tu país. Eso es odiar España.

Pero en fin... que sí, que tú eres más guay y tan español que ni escribir bien tu propio idioma sabes.
yonosoyyo escribió:
dicanio1 escribió:el cuento a otro...para no odiar a españa,bien que se prohibe estudiar en español,bien que no poneis la bandera española en los ajuntamientos,bien que silbais el himno nacional..saca fotos de las finales de copa de el rey contra el madrid..y asi puedo seguir hasta mañana...dejar de vender la moto...la gran mayoria de separatistas son unos xenofobos contra todo lo que huele a español..a te pongo aqui las cosas dichas por politicos separatistas sobre los andaluces o sobre los españoles en general,llamando les chonis,y muchas mas cosas...las palabras se las lleva el viento,hay videos de sobras para ver el odio hacia españa y los españoles por parte de los separatistas.....tanto hablar de odia y es por culpa de vosotros que en el resto de españa cada vez nos odian mas............

Primero, chavalín, soy gallego, así que por mala suerte hace mucho que no tengo la oportunidad de silbar al himno nacional en una final de Copa. Eso no es odiar España, a ver si te entra en la cabeza. Solo es una forma de mostrar disconformidad. Odiar a España es dedicarse a llevar por ahí simbología fascista que tantísimo daño le hizo a tu país. Eso es odiar España.

Pero en fin... que sí, que tú eres más guay y tan español que ni escribir bien tu propio idioma sabes.

Imagen
trueskins escribió:
chachin2007 escribió:¿Va en serio?, ¿se sabe cuantos millones han asistido?

10.000 según los organizadores...Vamos imagina la cifra real, un puto éxito vamos, ha eclipasado el 11S XD

¿10.000?, ¿no seran 100.000?, es que 10.000 me parece muy poco, aunque segun la guardia urbana habian aproximadamente 6.000...
Teniendo en cuenta que habia gente de fuera, ni 10.000 ni 100.000 me parecen muchos... solo que 10.000 lo considero un ridiculo total. [+risas]
Vamos, que me parece bien que la gente se manifieste ya sean muchos o poco, pero si la gente no lo echa ganas (los anti-independencia) que luego no den el coñazo... creo que queda claro que en el referendum (si se celebra) aqui en Catalunya la cosa se pondra calentita...
Bueno, pues parece que son 6.000 personas y la mitad serán de fuera de Catalunya. Sin duda, un exitazo de manifestación demostrando esa falsa teoría de la mayoría silenciosa.
No me sorprende nada que las encuestas den un 70% de favorables a la independencia viendo la fuerza de "los otros".
yonosoyyo escribió:

Juas , muy buena .

Por cierto , para los de la bilis , yo hablo a mi mujer en català y ella a mi en castellano . Toma del frasco carrasco [poraki]
Hadesillo escribió:Imagen

Repito la pregunta, ¿esta es una estatua/busto de LLuis Companys o de Francesc Massia?, ¿le han echo esto hoy?.
chachin2007 escribió:
Hadesillo escribió:Imagen

Repito la pregunta, ¿esta es una estatua/busto de LLuis Companys o de Francesc Massia?, ¿le han echo esto hoy?.

Macià, sí.
Mis padres hablan castellano entre ellos y catalán con nosotros, aparte hablo castellano con dos abuelos y catalán con otros dos. Y tan contento. No sé qué problema ven con la convivencia de dos lenguas.

Hace un tiempo estaba en Madrid por trabajo (voy a menudo) y hablaban en la tele de que los niños catalanes no saben escribir en español por culpa de hacer clases en catalán. Me pareció gracioso, ya que yo lo escribo perfectamente y he estudiado en catalán, el hecho de que los niños no sepan escribir bien no tiene nada que ver con el idioma que se dan en las clases, tiene que ver con el poco interés por aprender, y eso ocurre en Catalunya y en todo España.

El problema es que la sociedad de hoy en día se pasa el día frente a la televisión, habría que leer más libros como siempre se ha hecho, esa es la forma de culturizarse y aprender a escribir correctamente. La gente se cree que la escuela es el único sitio donde se educa y se aprende, cuando el verdadero problema está en casa.
Los que increparon a la familia con la niña con la camisa de España debían morirse,pero no de infarto,de algo penoso como cáncer de colón o de pulmón...hay que ser hijosdeputa.
Me parto la caja con esta manifestación. Un nuevo ridiculo Español mas, de tantos. En serio, no dejan de sorprenderme. XD XD XD

VISCA CATALUNYA!
Importándome una mierda lo que ocurra o deje de ocurrir, como si van 10 o 10.000... no pensaréis que el catalán acomodado que le sudan los nacionalismos va a ir a manifestarse... tiene cero que ganar y a lo mejor algo que perder. Es como la manifestación que se iba a hacer "antiespañola" en la final de copa (se hizo?), no tenía sentido, como lo de hoy.
Ahora, pensar que "sólo" 600.000 independentistas es el total de los que la quieren, y sólo 10.000 son los que no... me parece de poco verídico. Seguramente sean muchos más en ambos bandos.

Edit: ridículo español será si estuviera organizado por el estado, no? será ridículo de los 4 fachas y los "catalanes españoles" (que lo son todos pero vaya, se me entienda). Aun así, venga si os pone palote pensar que nadie quiere ser español ya sabéis, desde Madrid os abrimos la puerta :)
Hadesillo escribió:No me sorprende nada que las encuestas den un 70% de favorables a la independencia viendo la fuerza de "los otros".

Ejem, a favor de realizar un referendum, que no es lo mismo.

Y bueno, encasillar a todos los que no quieren la independencia con los que van a este tipo de manifestaciones es un error, ya que la mayoría es gente que pasa de estas historias absurdas de muestra de sentimiento patriótico exacerbado.
El problema de fondo está claro que es la crisis.

Hay gente de otras comunidades que no se puede acoger a nada para protestar, o lo tienen más difícil; pero Catalunya puede aferrarse a su bandera, y lo hagan equivocadamente o no, para mi, catalán de origen, hacen muy bien.

Ahora bien, que los políticos juegan con nosotros como les da la puta gana es un hecho.

Cuando veo hilos con el tema nacionalista de fondo me gustaría entrar y ver gente de ambas ideas dialogando y explicando tranquilamente sus porques, sin odio y sin intolerancia a ninguna de las posturas; pero desgraciadamente lo que veo siempre es una extensión de lo que siembran los políticos para tapar su mala gestión general.
PainKiller escribió:
Hadesillo escribió:No me sorprende nada que las encuestas den un 70% de favorables a la independencia viendo la fuerza de "los otros".

Ejem, a favor de realizar un referendum, que no es lo mismo.

De esos algunos más.
maponk escribió:Los que increparon a la familia con la niña con la camisa de España debían morirse,pero no de infarto,de algo penoso como cáncer de colón o de pulmón...hay que ser hijosdeputa.

Si claro, porque dice mucho de un padre querer pasar por en medio de unos radicales independentistas con una bandera de españa.

Lo mejor de todo es que ha habido empujones y nada mas, y por supuesto la imagen de la niña llorando en portada de los telediarios españoles, "españolizando" la opcion con mentiras supongo.
bueno...lamentable la grabacion en una television catalana,como sacan a niños en los colegios hablando de la indepencencia,niños que no tienen ni idea de politico....puro totalitarismo..lamentable

y lo de los cobardes separatistas,metiendose con un padre y sus hijos...ojala me los encuentre yo esta tarde con mis camaradas,ojala...

es lo que tiene haber utilizado durante 30 años la enseñanza en cataluña para crear antiespañoles..
dicanio1 escribió:bueno...lamentable la grabacion en una television catalana,como sacan a niños en los colegios hablando de la indepencencia,niños que no tienen ni idea de politico....puro totalitarismo..lamentable

Sí, sí. Cómprate un diccionario. Y cuida bien la media neurona que tienes cuando lo leas, no vaya a ser que te explote. Mierda, he dicho explotar, ahora me acusarás de etarra y totalitario. NO JODER.
594 respuestas
Cerrado
14, 5, 6, 7, 812
Volver a Miscelánea