19000 personas en pza.toros de Barcelona

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me parece tan asqueroso esto de las corridas de toros... ¿Es necesario que un animal sufra para que unos cuantos se regodeen sentaditos viéndole? El torero se cree superior, y se cree un héroe, cuando lo que es es pura escoria. Antes de salir al ruedo a los toros se les encierra a oscuras,incluso más de un día, de modo que cuando salen la luz les ciega y les hace daño haciendo que den tumbos confundidos...vamos, haced vosotros la prueba. Aparte de que muchas veces también les irritan poniendoles algún producto debajo de los ojos, para que les piquen y les lloren...yuhu! Luego en el ruedo...pues que decir, las banderillas les desgarran la piel, las puyas que, si no tocan ningún ógano vital, o vértebra dejándoles paraliticos, les desangran, y luego el estoque...que daña órganos vitales y no les suele matar de una vez. Y luego ya lo de arrancarle las orejas y el rabo y pasearse con ello por toda la plaza...en fin, denigrante. Esto es arte??? Para mí no.
Respecto al tema de ayer, he leido algunas consignas que gritaron en la manifestación, y algunas que gritaron los pro-taurinos...y que decir... Cosas como : Esto es Cataluña, eso es España! (de anti-taurinos a pro-taurinos) o Esto es España, iros con ETA! (de pro-taurinos a anti-taurinos) ...me parece penoso la verdad. Si la gente ni siquiera sabe convivir con los demás, como van a aprender a respetar a los animales??? Ni toda Cataluña ni los catalanes son anti-taurinos, ni toda españa ni los españoles son pro-taurinos. Pero bueno, que además esto es nacionalismo a saco y no lo comparto. Obviamente siempre voy a estar en contra de los toros, pese a que, muy a mi pesar y al de mucha gente, no creo que esta cruel tradición se vaya a erradicar. Por qué?? Muy simple, da MUCHO dinero. Porque sino que alguien explique como y porque se celebra una corrida de toros con tanto interés mediático en una ciudad claramente proclamada anti-taurina, ley en mano y tal. Y bueno, lo de siempre, el dinero está por encima de todo, por encima de animales, de las personas, de la dignidad... Pero no por ello hay que dejar de luchar por lo que se cree, en este caso manifestarse en contra de las corridas de toros, porque como leí en algún sitio... No pretendemos cambiar el mundo, solo una pequeña parte de él.

P.D: que largo ma quedao el post -_- xD
Ernestorrija escribió:
Yo creo que eso es una impresion tuya, a mi me parece que la inmensa mayoria de los antitaurinos esta en contra del maltrato a los animales, ya sea en corrida, en fiesta taurina mas popular o en una pelea de gallos.

+1

Es más, a punto estuve de votar al PACMA en las últimas autonómicas. Y el que vaya a hacer la broma con el nombre del partido, que busque algo de información antes.
jorcoval escribió:
Creo que deberías leer también mi post anterior para saber que no es ninguna excusa, ya que yo para ser consecuente, prohibiría todos estos festejos (plaza y calle).

Y sí, en ningún sitio de esas webs especifica "españa" pero sí especifica "corridas de toros". Es decir, que como siempre , y por h o por b la gente no quiere corridas pero sí que quiere ir al pueblo a ver el toro embolado.

Y no sé si es por Españolismo (como podría pensar de las manifestaciones de Carod Rovira) o no sé si es porque las corridas se relacionan más con la "derecha rancia", pero si que es cierto que una inmensa mayoría de antitaurinos (post anterior mío) se manifiestan en contra de las corridas pero no dicen nada en contra de las fiestas taurinas más "populares".

Espero haberme explicado.

EDITO: Eboque, te equivocas completamente conmigo, solo te pido que te leas mis (ahora 3) post en este hilo y despues me taches de algo, si es tu intención

Entonces a los circos que no se les permite actuar con animales salvajes en BCN tambien es por Españolismo?? o como va el tema?
O a los perros que esta prohibido en Catalunya mutilarlos cortandoles la cola tambien es por Españolismo?? [tomaaa]

Y las corridas o embolados estan prohibidos, solo estan excluidas algunas que se celebran por tradicion pero igualmente esta prohibido matarlos o producirles cualquier tipo de daño, leete la llei de proteccio dels animals del 2003 y deja de decir la chorrada que es por españolismo [toctoc] [toctoc]
keops escribió:
Entonces a los circos que no se les permite actuar con animales salvajes en BCN tambien es por Españolismo?? o como va el tema?
O a los perros que esta prohibido en Catalunya mutilarlos cortandoles la cola tambien es por Españolismo?? [tomaaa]

Y las corridas o embolados estan prohibidos, solo estan excluidas algunas que se celebran por tradicion pero igualmente esta prohibido matarlos o producirles cualquier tipo de daño, leete la llei de proteccio dels animals del 2003 y deja de decir la chorrada que es por españolismo [toctoc] [toctoc]

Nada, coge 1 de mis post y no el resto. Bravo.
Y aprende a leer "no sé si es por españolismo o porque pero por h o por b ..."

repito NO SÉ SI ES POR ESPAÑOLISMO O PORQUE PERO POR UNA COSA U OTRA

¿Ya?

(lamento que esto suene asi un poco duro, no estoy enfadado ni la tomo contigo, si quieres, lo edito)

Y que me da igual el tema cataluña, sinceramente. Lo que me importa y mucho es la hipocresía en este tema, con muchos conocidos y mucha gente no tan conocida pero que sí veo en contra de unos temas y no de los otros.

En cuanto a que los capllaçats y los embolaos están prohibidos pero excluidos algunos por tradición es una gilipollez (no digo por tí, digo si la ley está así escrita). Y no acabo de entender lo de "no se permite hacerles ningun tipo de daño".
Si los embolan, se les producen quemaduras, incluso graves en hocico y ojos.
Y los que sacan a correr pueden sufrir infartos.
Entonces, se les produce daño.

Y que la ley está bien, aunque deba arreglarse. Pero el apoyo de la gente en torno a una fiesta y otra varía, es lo que intento decir todo el rato y muchos habeis tomado la "españolidad" como causa insustituible de mi post cuando no es así, ya he especificado que no sé si es por ella o por otros motivos (políticos, seguramente) pero a pie de calle unas fiestas son más consentidas que otras, estoy seguro.
Juraría que al tercer o cuarto post ya aparecía ERC de por medio...hay más de un obsesionado por aquí... Y sí, los toros es una tradición tan catalana como cualquier otra. Y no me gusta nada. Es una salvajada y punto.
entonces, segun saco en conclusion, en la plaza ni un solo casto, puro y concienciado catalan y solo chusma, escoria social de rancio abolengo y demas estranjeros.... claro....claro...

Como dice el dicho, no se consuela el que no quiere.

Lo de los toros tiene mucha mas miga que un simple "tortura" o "tradicion", y no me refiero a intereses economicos (aparte), pero estoy de un vago...., aparte que ami estos patriotismos por aburrimiento (tanto los unos como los otros) me parecen bastante entretenidos.
exacto,esa diferenciación "clase" catalana versus el resto empieza a tocar los cojones........aún recuerdo aquel forero q decia saber los votantes y q según el aspecto fisico sabian si eran andaluces o de la "clase" catalana......puro fascismo,disfrazada de nacionalismo (al fin y al cabo el pensamiento fascista tiene un origen nacionalista).......
Yotsuba escribió: Antes de salir al ruedo a los toros se les encierra a oscuras,incluso más de un día, de modo que cuando salen la luz les ciega y les hace daño haciendo que den tumbos confundidos...vamos, haced vosotros la prueba.

Mentira, mentira y mentira. Lo siento, pero pasé de leer más.
Saludos.
goto escribió:entonces, segun saco en conclusion, en la plaza ni un solo casto, puro y concienciado catalan y solo chusma, escoria social de rancio abolengo y demas estranjeros.... claro....claro...

¿Quién ha dicho que no había catalanes? ¿Sabeís que no hay peor ciego que el que no quiere ver? Y vosotros (incluyo a maponk), ¿os habéis leído alguna crónica sobre el evento de ayer?
Porque yo soy catalán y, no por ello, voy a negar que hubo catalanes viendo ese nefasto, cruel y sucio "espectáculo".

PD: Si queréis os hago una lista con los catalanes famosos que acudieron, así dejáis de patalear "que si los catalanes dicen esto", "que si dicen lo otro".
Normal que fueran 19000 personas, hay muchisima gente andaluza viviendo en Barcelona.
Normal que fueran 19000 personas, hay muchisima gente andaluza viviendo en Barcelona.

hay que me lol
I Hate Myself escribió:Mentira, mentira y mentira. Lo siento, pero pasé de leer más.

Mentira por que??
VySe escribió:Normal que fueran 19000 personas, hay muchisima gente andaluza viviendo en Barcelona.

Algo bueno teniais q tener...... [sati] [sati] [sati]
Es un hilo antitaurino anda, pues a mi si me gusta es una tradicion, y una fiesta nacional, y a quien no le guste que no vaya, es mas como protesta os aconsejo que os coleis en la plaza de toros y os coloqueis en la salida de toriles de rodillas para darle un abrazo al toro
maponk escribió:Algo bueno teniais q tener...... [sati] [sati] [sati]

Ironía y sarcasmo [sati]
Mentira porque no es verdad. Yo he estado en muchos corrales y toriles y tu no.
Conozco a ganaderos (el viernes estuve cenando con unos) y he estado en sus fincas y tu no.
Me baso en la experiencia y en cosas que he visto con mis propios ojos. Tu en un mail en cadena.

Saludos.

PD: Dona dinero a la niña siamesa, pa' que la operen.

PD2: Como salió hace no mucho en el tomate y el busccador unas imáges, las mismas, en las que en un programa decían que estaban afeitando (cortando el cuerno) y en el otro programa drogando (?) al toro. En realidad en esas imágenes estaba mi padre con una escofina arreglando un cuerno astillado a un toro. ¿A quién creemos? A mi que estaba allí o a ellos? Pues aplícate el cuento.

Saludos.
goto escribió:
hay que me lol

Si si loleate lo que tu quieras, pero la zona donde yo vivo y me suelo mover, vease badalona (salut, llefia, etc), santacoloma, y alrededores, hay una gran afición por los toros y hasta mas de un domingo he visto autocares con yayos directos a la monumental. Y el que viva por aquí sabrá que la mayoria de la gente que sigue los toros y demas son personas mayores y de procedencia del sur.
Serrat el primero, no?...conocido andaluz anti catalanista del copón!!!!...

joer macho, es que vuestro fanatismo ultra-nacionalista y pseudo nazi os ciega.... [toctoc]
VySe escribió:
Si si loleate lo Y el que viva por aquí sabrá que la mayoria de la gente que sigue los toros y demas son personas mayores y de procedencia del sur.

como empiece yo con los estereotipos ........dire uno:
como van a ir a la monumental con lo cara q es la entrada????se mueren antes de soltar pasta......mejor montarse uno encima de otro hasta el cielo (castells) para ver si pueden robarle la cartera a San Pedro......
Bah, un paso atrás, pero espero que no signifique nada y que la lucha antitaurina siga su curso porque no es normal que barbaridades como estas congreguen a tanta gente.
I Hate Myself escribió:Mentira porque no es verdad. Yo he estado en muchos corrales y toriles y tu no. Conozco a ganaderos (el viernes estuve cenando con unos) y he estado en sus fincas y tu no.
Me baso en la experiencia y en cosas que he visto con mis propios ojos. Tu en un mail en cadena.Saludos.

PD: Dona dinero a la niña siamesa, pa' que la operen.

PD2: Como salió hace no mucho en el tomate y el busccador unas imáges, las mismas, en las que en un programa decían que estaban afeitando (cortando el cuerno) y en el otro programa drogando (?) al toro. En realidad en esas imágenes estaba mi padre con una escofina arreglando un cuerno astillado a un toro. ¿A quién creemos? A mi que estaba allí o a ellos? Pues aplícate el cuento.

Saludos.

Me mola eso de: y tu no. Que vale, que será que no, pero si hubiera sido que si...en fin xD Cierto, no lo he visto con mis propios ojos, pero eso no quita que por lo que he leido alguna perrería no les hagan. Pero vamos, que independientemente de si les hacen algo antes de entrar...en el ruedo ya se explayan lo suyo.
Lo de la niña siamesa es algo que nunca entenderé, porque hay que mezclar unas cosas con otras?? Es que no viene a cuento.
Todos sabemos que la tele es más desinformación y manipulación que otra cosa.
Por cierto, lo del mail en cadena si que es mentira, aplícate tú tambien el cuento y no vayas presuponiendo cosas.
Saludos.
Yotsuba escribió:

Me mola eso de: y tu no. Que vale, que será que no, pero si hubiera sido que si...en fin xD Cierto, no lo he visto con mis propios ojos, pero eso no quita que por lo que he leido alguna perrería no les hagan. Pero vamos, que independientemente de si les hacen algo antes de entrar...en el ruedo ya se explayan lo suyo.
Lo de la niña siamesa es algo que nunca entenderé, porque hay que mezclar unas cosas con otras?? Es que no viene a cuento.
Todos sabemos que la tele es más desinformación y manipulación que otra cosa.
Por cierto, lo del mail en cadena si que es mentira, aplícate tú tambien el cuento y no vayas presuponiendo cosas.
Saludos.

Te explicaré lo de la niñas siamesas: es otro "bulo" que corre por ahí(no sé quién se lo puede tragar. Ah, sí, el mismo tipo de gente que se traga lo demás) en mails en cadenas.

Presupuse lo del mail en cadena porque vi semejante estupidez en uno. Si lo algún listo lo ha colgado en una web (ejem,ejem,tú lo acabas de hacer) no es mi problema, y el significado viene a ser el mismo.

Un abrazo.
speeddemon escribió:Serrat el primero, no?...conocido andaluz anti catalanista del copón!!!!...

joer macho, es que vuestro fanatismo ultra-nacionalista y pseudo nazi os ciega.... [toctoc]

Léete mi último (contando éste es el penúltimo (por si acaso)) post y luego habla.
hombre, yo lo decía por vyse (que me ha sorprendido que tenga este tipo de prejuicios y estereotipos la verdad) y por otros que dicen las mismas tonterías (estos no me sorprenden tanto)...

pero yo he pecado de lo mismo al meteros a todos en el mismo saco... [tomaaa]
eboke escribió:Nada, pues a todos los que tengan una vida mejor que el 99% del planeta (se me ocurre una lista bastante extensa, publicada en FORBES cada año), los ponemos en una plaza y les clavamos cuchillos, espadas, banderillas y les cortamos el rabo y las orejas.

Y de los leones, que se comen gacelas vivas, no te olvides [/IRONIC]

No comparemos un espectáculo de sangre contra algo que es alimentarse.

PD: También estoy totalmente en contra del asesinamiento de animales para producir abrigos de piel.

No me has entendido bien, no he dicho que lo vea justo, lo de los toros, no me gustan nada; de hecho como mucho preferiría lo que he leído por ahí, si se enfrentan al toro que sea con par de huevos, sin armas, mano a mano, así aún.

Lo que he dicho es que manifestarse por lo toros y luego no manifestarse contra el 99% de las industrias que usan animales y que abusan de ellos mucho más lo veo muy hipócrita; de ahí que vea intenciones políticas o de odio regional en ellas.

Y lógicamente el divertimento no es lo mismo que la alimentación, pero tu puedes seguir comiendo carne sin la estricta necesidad que el animal haya vivido el 99% de su vida en una jaula donde no puede moverse, hormonado hasta las cejas, a tope de antibióticos, en unas condiciones higiénicas lamentables,...

La única razón de tener a estos animales en estas condiciones es el beneficio creciente del empresario y el menor precio para el consumidor ¿Porqué la misma gente que pide una ley antitaurina no dicen nada de una ley que vigile que no se cometan atrocidades contra la vida de otros animales? ¿Los toros son animales más importantes que los otros?

Pues eso que venga Greenpeace a quejarse o ADENA, lo veo razonable, ver a gente que no tiene nada que ver con la defensa de los animales me hace sospechar de otras cosas que todos sabemos.
Si fuesemos un país donde no primase tanto el turismo, todas estas "fiestas" acabarían muy pronto.
I Hate Myself escribió:Te explicaré lo de la niñas siamesas: es otro "bulo" que corre por ahí(no sé quién se lo puede tragar. Ah, sí, el mismo tipo de gente que se traga lo demás) en mails en cadenas.
Presupuse lo del mail en cadena porque vi semejante estupidez en uno. Si lo algún listo lo ha colgado en una web (ejem,ejem,tú lo acabas de hacer) no es mi problema, y el significado viene a ser el mismo.

Un abrazo.

También se podría poner el bulo de los gatitos en botellas, ya que estamos, más acorde con el tema animalitos. Vuelvo a repetir, vale yo no lo habré visto que les hagan nada a los toros, pero tampoco puedo asegurar que no sea así. De todas formas, viendo lo que les hacen después tengo bastante.
Saludos.
P.D: no me llames lista que me lo creo...xDDDD en fin.
Entonces esto es como lo de la AVT con ETA. O si lo prefieres, como los creyentes con Dios, una cuestión de fe.
Un abrazo, amiga.
Ya te digo, no puedo asegurar que sea así, pero tampoco diré que no, porque tal y como se trata a los animales no me extrañaría. Que tú lo habrás visto, habrás estado presente...vale, pero quizá otra gente sí lo haga. En fin, es seguir dándole vueltas. Saludos.
yo permitiría la corridas de toros bajo ciertas reglas:

1. El toro con las astas sin recortar, tal y como las tiene.
2. El torero como mucho le daba el caporte y listos.
3. Prohibición de las baderillas.
4. Y listos a torear, a ver si tienen huevos.
Hereze escribió:yo permitiría la corridas de toros bajo ciertas reglas:

1. El toro con las astas sin recortar, tal y como las tiene.
2. El torero como mucho le daba el caporte y listos.
3. Prohibición de las baderillas.
4. Y listos a torear, a ver si tienen huevos.

1. el toro sale sin las astas recortadas, solo las recortan cuando son para rejones.
2. que tiene de malo la muleta?
3. sin banderillas y sin picadores no se podria torear con muleta.
4. el 99% tendria huevos
SLAYER_G.3 escribió:
1. el toro sale sin las astas recortadas, solo las recortan cuando son para rejones.
2. que tiene de malo la muleta?
3. sin banderillas y sin picadores no se podria torear con muleta.
4. el 99% tendria huevos

1. ¿tú crees? juraría que se la recortam o les ponen goma en las puntas de las astas.

2. La muleta nada, por eso digo, el capote y fuera.

3. pues que se aguanten o le provoque como le venga en gana, pero con las banderillas aparte de hacer sufrir a un animal indefenso, lo deja medio muerto. Que se busque la vida para torearlo.

4. El 99% no tendría valor de salir así delante de un toro.
Hereze escribió:2. La muleta nada, por eso digo, el capote y fuera.

Y ni el capote. Si eso le ponemos una capa, para que haya algo que llame la atención del toro. Luego que se empalme y "luche" con su cuerno.
SLAYER_G.3 escribió:4. el 99% tendria huevos

JA JA Y JA!

PD: Y JA!
maponk escribió:
como empiece yo con los estereotipos ........dire uno:
como van a ir a la monumental con lo cara q es la entrada????se mueren antes de soltar pasta......mejor montarse uno encima de otro hasta el cielo (castells) para ver si pueden robarle la cartera a San Pedro......

Yo lo que he dicho es totalmente real, pero parece que a la gente no le interesa cuando se dice algo que no le gusta. En fin paso de hablar mas, vosotros teneis la razón. :-|
Tendrian que quemar la plaza de toros con la gente dentro. Así se acababa la tontería de los toros. [boma]
eboke escribió:JA JA Y JA!

PD: Y JA!

Qué bobadas hay que leer. La de toreros que habré visto terminar la faena con una cornada, o después de que el toro les haya machacado contra el suelo (por ejemplo hace nada Enrique Ponce).
Las cosas como son, que no os guste o detestéis lo toros vale, pero no digáis estupideces.Que eso de que delante de un toro se pone cualquiera es una soplapoyez.
Ya te digo, espero que te sirva como ejemplo lo que digo arriba.

PutAmo escribió:Tendrian que quemar la plaza de toros con la gente dentro. Así se acababa la tontería de los toros. [boma]

Estoy hasta las narices que comentarios como estos, a ver qué narices pasa en el foro.
Que se diga bien claro a que sectores se les puede insultar y desear la muerte en el foro como se está haciendo aquí. Luego los salvajes son los otros, en fin.
Bueno, por esa regla de 3...

¿Tambien deberian quemar a todo aquel que tiene a un animal "de compañia" en casa, por tenerlo encerrado?

Al que tiene un pajaro en la jaula, un pez en la pecera, un perro o gato en casa, etc...

Porque, vamos, a mi tambien me parece una tortura [reojillo]

TODOS A LA HOGUERA!!! XD
I Hate Myself escribió:Qué bobadas hay que leer. La de toreros que habré visto terminar la faena con una cornada, o después de que el toro les haya machacado contra el suelo (por ejemplo hace nada Enrique Ponce).
Las cosas como son, que no os guste o detestéis lo toros vale, pero no digáis estupideces.Que eso de que delante de un toro se pone cualquiera es una soplapoyez.
Ya te digo, espero que te sirva como ejemplo lo que digo arriba.

Pero que salgan sin armas de ningún tipo, que es a lo que me refiero. Que pongan al torero como vino al mundo y ale, a pelear contra el toro, a ver quién muere antes.

Y encima lo llamarás arte.
I Hate Myself escribió:Estoy hasta las narices que comentarios como estos, a ver qué narices pasa en el foro.
Que se diga bien claro a que sectores se les puede insultar y desear la muerte en el foro como se está haciendo aquí. Luego los salvajes son los otros, en fin.

Yo estoy hasta las narices que al asesinato se le llame arte. Además salén a matar con trampas. Un toro en condiciones normales mataría al hijo de puta que sale a pincharlo. [fumando]
eboke escribió:Pero que salgan sin armas de ningún tipo, que es a lo que me refiero. Que pongan al torero como vino al mundo y ale, a pelear contra el toro, a ver quién muere antes.

Y encima lo llamarás arte.

OFFTOPIC: Peliculón el de tu firma, y momentazo para las historia del cine...

Lo siento, tenía que decirlo.
PutAmo escribió:Yo estoy hasta las narices que al asesinato se le llame arte.

[oki]
eboke escribió:Pero que salgan sin armas de ningún tipo, que es a lo que me refiero. Que pongan al torero como vino al mundo y ale, a pelear contra el toro, a ver quién muere antes.
ein? ein? ein? ein? ein?

Dime tu lo que es el arte y yo te dire si para mi es arte. Y no, no normalmente no lo llamo arte. Ni al toreo, ni al flamenco, ni a lo que hace el Falete, ni a muchas otras cosas.

PutAmo escribió:
Yo estoy hasta las narices que al asesinato se le llame arte. Además salén a matar con trampas. Un toro en condiciones normales mataría al hijo de puta que sale a pincharlo. [fumando]

Lamento decirte que a quienes se asesina es únicamente a las personas, no a los animales.
Yo estoy hasta las narices de gilipoyas, y ya ves que me toca aguantar. Es lo que hay.
O bajamos un poquito el tonito, o se acabó la discusión... Intentar respetar las opiniones, por muy contradictorias que os parezcan...

PD- PutAmo, vigila las generalizaciones.

Fdo- An0n1m0
I Hate Myself escribió:a quienes se asesina es únicamente a las personas, no a los animales.

¬_¬ ajam...entonces lo que se les hace se llama... [comor?]
Bueno, creo que este sera mi ultimo mensaje en el hilo (espero)
Yotsuba escribió:
¬_¬ ajam...entonces lo que se les hace se llama... [comor?]

Es sencillo, se trata de hablar con propiedad. Se asesina y se comete homicidio a las personas. A los animales se les mata, sacrifica...
Al igual que los animales no tienen piernas, sino patas. O paren, y no dan a luz.

Son manias que tiene la RAE, sobre todo con diferenciar a los animales de las personas. Ya ves que cosas.

Saludos.
An0n1m0 escribió:O bajamos un poquito el tonito, o se acabó la discusión... Intentar respetar las opiniones, por muy contradictorias que os parezcan...

PD- PutAmo, vigila las generalizaciones.

Fdo- An0n1m0
lo que no se puede hacer es generalizar e insultar a todo aficionado a los toros, y que aqui no pase nada por ser lo politicamente correcto, seguro que yo digo que a ver si matan a todos los vegetarianos porque estan acabando con la vegetacion en la tierra(es un ejemplo descabellado, no pienso asi XD) y me baneais, pero si aqui la gente dice que a ver si matan a algun torero, a ver si queman la plaza y otras barbaridades y no pasa nada...
Estadísticas demuestran que el 81% de los catalanes está en contra de las corridas de toros. (Cataluña junto con Galicia, las que más rechazan)
25 Enero de 2006

La última encuesta de GALLUP revela que el 31% de los españoles se muestran interesados en las corridas de toros, mientras que un 68,8% no demuestran ningún interés. Solo el 0.2% no demuestra ninguna opinión al respecto, lo que indica un alto nivel de opinión formada sobre este tema.

Estos datos corresponden a la última encuesta de GALLUP de la serie que sobre este tema se ha realizado a lo largo de los últimos treinta años.
Los resultados suponen una contínua tendencia de descenso del interés por este espectáculo.
A principios de los años 70, los interesados en las corridas de toros eran el 55% de los españoles.
En los 80, este colectivo representaba cerca del 50%, mientras que en los 90 las cifras de aficionados estaban en torno al 30%.
Según la residencia: Galicia y Cataluña es donde la afición es menor. Manifiestan no tener ningún interés el 81% al noroeste y el 79 al noreste.
Haced click en el enlace superior para ver todo el estudio en profundidad. OTRA ENCUESTA, encargada por ADDA a Demoscopia revela que el 73% de los catalanes modificaría la ley de protección de los animales para una prohibición de las corridas de toros.

Fuente: www.LaTortura.es

Realmente continuais creyendo que la mayoría de la gente que rechaza los toros es nacionalista/independentista?
I Hate Myself escribió:Bueno, creo que este sera mi ultimo mensaje en el hilo (espero)

Es sencillo, se trata de hablar con propiedad. Se asesina y se comete homicidio a las personas. A los animales se les mata, sacrifica...
Al igual que los animales no tienen piernas, sino patas. O paren, y no dan a luz.

Son manias que tiene la RAE, sobre todo con diferenciar a los animales de las personas. Ya ves que cosas.

Saludos.

Joder, na mas abrir el hilo veo estas burradas, por esa regla de 3 yo con mi novia no follo, hago el amor.

A los animales se les asesina igual que a las personas, los humanos paren igual que los animales, y sabes porque? porque nosotros tambien somos animales, que parece que a alguno se le ha olvidado.

y si, soy totalmente partidario de que de una vez por todas se acaben las corridas de toros en este pais, solo es un aspecto mas que nos hace parecer como una sociedad tercermundista, el divertirnos viendo sufrir a un animal indefenso, unicamente al alcanze de gente que no se merece mas que una cornada.

Y por dios, asociar el abolir las corridas de toros con el independentismo? yo soy madrileño, español, no estoy a favor de los nacionalismos ni independentismos y soy totalmente contrario a este espectaculo que algunos se atreven a llamar arte, algunos estais muy enfermos con el tema de los independentistas.
SLAYER_G.3 escribió:lo que no se puede hacer es generalizar e insultar a todo aficionado a los toros, y que aqui no pase nada por ser lo politicamente correcto, seguro que yo digo que a ver si matan a todos los vegetarianos porque estan acabando con la vegetacion en la tierra(es un ejemplo descabellado, no pienso asi XD) y me baneais, pero si aqui la gente dice que a ver si matan a algun torero, a ver si queman la plaza y otras barbaridades y no pasa nada...

Cada vez que pasa algo de ese estilo los moderadores lo apuntamos y a la siguiente largo... He dado un toque porque creo que este hilo puede "valer de algo" pero ya me estoy empezando a arrepentir...

Fdo- An0n1m0
VySe escribió:Normal que fueran 19000 personas, hay muchisima gente andaluza viviendo en Barcelona.

Yo estoy en primero de novillero y mi hermano se graduo matando un morlaco de 500 kilos. Ahora como buen andaluz que soy me voy a sacar un master en poner banderillas y en como saber hacia donde cargar para colocar la taleguilla.

Menos mal que en Cataluña solo teneis almas puras que van por la calle pintando cuadros y recitando poemas y cuando el tiempo se los permite construyen una sagrada familia o los que les venga mejor. Afortunados vosotros.

Por mi eliminaria todo el mundo del toreo, lo unico malo es la cantidad de gente que vive de eso (los curritos normales que los paleto-toreros me la traen al pairo).
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6