keops escribió:Entonces a los circos que no se les permite actuar con animales salvajes en BCN tambien es por Españolismo?? o como va el tema?
O a los perros que esta prohibido en Catalunya mutilarlos cortandoles la cola tambien es por Españolismo??
Y las corridas o embolados estan prohibidos, solo estan excluidas algunas que se celebran por tradicion pero igualmente esta prohibido matarlos o producirles cualquier tipo de daño, leete la llei de proteccio dels animals del 2003 y deja de decir la chorrada que es por españolismo
Nada, coge 1 de mis post y no el resto. Bravo.
Y aprende a leer "no sé si es por españolismo o porque pero por h o por b ..."
repito NO SÉ SI ES POR ESPAÑOLISMO O PORQUE PERO POR UNA COSA U OTRA
¿Ya?
(lamento que esto suene asi un poco duro, no estoy enfadado ni la tomo contigo, si quieres, lo edito)
Y que me da igual el tema cataluña, sinceramente. Lo que me importa y mucho es la hipocresía en este tema, con muchos conocidos y mucha gente no tan conocida pero que sí veo en contra de unos temas y no de los otros.
En cuanto a que los capllaçats y los embolaos están prohibidos pero excluidos algunos por tradición es una gilipollez (no digo por tí, digo si la ley está así escrita). Y no acabo de entender lo de "no se permite hacerles ningun tipo de daño".
Si los embolan, se les producen quemaduras, incluso graves en hocico y ojos.
Y los que sacan a correr pueden sufrir infartos.
Entonces, se les produce daño.
Y que la ley está bien, aunque deba arreglarse. Pero el apoyo de la gente en torno a una fiesta y otra varía, es lo que intento decir todo el rato y muchos habeis tomado la "españolidad" como causa insustituible de mi post cuando no es así, ya he especificado que no sé si es por ella o por otros motivos (políticos, seguramente) pero a pie de calle unas fiestas son más consentidas que otras, estoy seguro.