19000 personas en pza.toros de Barcelona

1, 2, 3, 4, 5, 6
mucha ciudad antitaurina pero dejan q se celebre???no es un zas en toda la boca a los anti-taurinos???
Lo estaba viendo anoche en la tv. Y se ve que ha venido gente de sudamérica, europa y toda España a verla...

Sin comentarios

Saludos
maponk escribió:mucha ciudad antitaurina pero dejan q se celebre???no es un zas en toda la boca a los anti-taurinos???

mmm... no... (no estoy a favor de las corridas de toros)

porque no??? hombre, si tienes en cuenta la cantidad de gente que vive en barcelona provincia (5.309.4044) y mas si ha venido gente de fuera a verla... no es de extrañar que entre esta cantidad de personas haya una parte como para llenar una plaza de toros....
repugnante la corrida [triston] y mas los que habian en el publico [lapota]
Se recupero una tradición vieja en Barcelona. Los toros allí no son nuevos, y para un torero triunfar en Barcelona también es muy importante, casi como en Las Ventas o en Sevilla. Tanto como un ZAS! no creo, pero a lo mejor hace ver a ERC que en su amada Cataluña también hay gente que disfruta con una tradición de todo el país.

Sinclair, directamente tu post me parece totalmente inadecuado. Si hubiese podido ir hubiera ido, así que me gustaria que te disculpases por ese iconito y por tildarme de repugnante.
Un saludo......
Dentro de nada recuperarán el circo romano. Total, la diferencia es mínima.
sacultg escribió:Se recupero una tradición vieja en Barcelona. Los toros allí no son nuevos, y para un torero triunfar en Barcelona también es muy importante, casi como en Las Ventas o en Sevilla. Tanto como un ZAS! no creo, pero a lo mejor hace ver a ERC que en su amada Cataluña también hay gente que disfruta con una tradición de todo el país.

Sinclair, directamente tu post me parece totalmente inadecuado. Si hubiese podido ir hubiera ido, así que me gustaria que te disculpases por ese iconito y por tildarme de repugnante.
Un saludo......

puff...aqui te van a linchar...

a mi no me molestan las corridas de toros pero nunca he ido a una...pero aqui hay auténticos fanáticos antitaurinos,te dirán repugnante y de todo...

yo la verdad me gustarían q quitaran los toros esos de pueblos q sufren en sus fiestas y q las corridas de toros sólo se quitaran con un amplio consenso de la población.....
maponk escribió:
puff...aqui te van a linchar...

a mi no me molestan las corridas de toros pero nunca he ido a una...pero aqui hay auténticos fanáticos antitaurinos,te dirán repugnante y de todo...

yo la verdad me gustarían q quitaran los toros esos de pueblos q sufren en sus fiestas y q las corridas de toros sólo se quitaran con un amplio consenso de la población.....

pues... puede que lo linchen y que vayan de antitaurinos y todo lo que quieran pero tambien van de intolerantes que no veas... el tio no ha pedido que nos gusten las corridas de toro ni que las aprobemos, lo unico que ha pedido es un MINIMO de respeto, educacion, tolerancia y que no se le insulte.... y creo que lo que pide es justo y va con las normas de eol....
a mi no me gustan las corridas de toro y si, me parecen repugnantes.. pero no por eso insulto a los que van ayi diciendo que son ellos los repugnantes...
xavierll escribió:
pues... puede que lo linchen y que vayan de antitaurinos y todo lo que quieran pero tambien van de intolerantes que no veas... el tio no ha pedido que nos gusten las corridas de toro ni que las aprobemos, lo unico que ha pedido es un MINIMO de respeto, educacion, tolerancia y que no se le insulte.... y creo que lo que pide es justo y va con las normas de eol....
a mi no me gustan las corridas de toro y si, me parecen repugnantes.. pero no por eso insulto a los que van ayi diciendo que son ellos los repugnantes...

Si, si, muy bonito. El hecho de que a alguien le gusten, aunque no quiera que me gusten a mi, no es razón suficiente para tener una tradición arcaica cuyo único fin es ver sufrir y morir un animal. Llámame intolerante, y estaré orgulloso de serlo.
18000 pero casi todos venidos de fuera, muchisima gente de madrid, andalucia y muchos extranjeros tambien. Tambien habian 3000 personas fuera protestando pero para los medios estos no existieron.
Mira, para mi los fans de la tauromaquia no merecen tal respeto. el acto en si me parece repugnante, asi como la gente que lo sigue.

Los toros estaria bien si fuera un verdadero duelo. y que si el toro pillara al torero.... pues mala suerte.
Uy que mala pinta tiene este hilo xDDD
Sinclair escribió:repugnante la corrida smile_[triston] y mas los que habian en el publico smile_[lapota]

Sí, sí, sí...Serrat el primero y el más repugnante, no?? [sati]

je,je,je
la mayoria de esos 19000 serían españoles y guiris
maulet86 escribió:la mayoria de esos 19000 serían españoles y guiris

??

españoles catalanes o españoles del resto de regiones???
Exactamente igual de españoles que tú o yo [bye]

edit: maponk, no ves que es un maulet de m*****
Y entradas a 3.000e en la reventa. Y en Feria de San Isidro y de Abril carteles de no hay billetes unos tras otros.
Sí, si ya nadie ve eso.

Saludos.
speeddemon escribió:Sí, sí, sí...Serrat el primero y el más repugnante, no?? [sati]
je,je,je

Pues junto con los otros 19000 me parecen todos repugnantes. Y, juanto a ellos, los miles de seguidores de toda España, que deberían ser ellos a lo que les tendría que poner el lugar de un toro.

O también podría salir el torero vestido de rojo y a defenderse con las manos. Que joder, qué mérito tiene si se sabe que el toro solo cornea al torero cuando se equivoca, que se sabe que siempre va a ir a la capa.

Por cierto, soy yo Jordi Hereu (alcalde de BCN) y están el torero y los 19000 denunciados y en la cárcel. Uno por maltratar a un animal (penado hasta con cárcel) y los otros por omisión de salvar al animal.

Ni arte ni cultura, TORTURA!

PD: Si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía.
PPD: Yo ERA (en pasado) fan de Serrat y Sabina. Me alegro de no haber comprado las entradas.
Nunca he entendido el porqué se polemiza tanto con esta fiesta: bueno sí, que se mezcla el ecologismo (no hay que torturar a un toro) con el nacionalismo catalán (es una fiesta "tipical spanish".

No me gustan los toros y nunca irá a ninguna corrida. No me atrae lo más mínimo. Pero no soy nada partidario de prohibirla. Razones:

1-. ¿Se tortura al toro? Admitamos que sí: os creeis que no se tortura a ningún animal en este país? Por ejemplo, habeis visto alguna vez la matanza del cerdo? No entraré en detalles porque es muy gore (el animal chilla hasta desangrarse), pero después bien que nos comemos todos los embutidos y los jamones. Entonces el problema no es la tortura en sí, si no que de esta se haga un espectáculo. Para mí esto es hipocresía: es decir, que si no lo vemos es como si no existiera?

2-. "Tipical spanish": pues sí, como las procesiones, el fútbol, la paella, el Sol español, el flamenco y un largo etc. que lleva este país a cuestas y que unas nos pueden gustar más y otras menos. Prohibirla por el simple hecho de ser "española" es una gilipollez (por ejemplo, en el País Vasco los toros tienen mucha aficción y a nadie se le pasa por la cabeza prohibirlos).
Pues a mi me encantan los toros y porque digan que es disfrutar viendo como matan a un toro... si no fuera por ese arte ya me contariais a mi que seria de los toros... Por cierto, no creais que un cerdo vive, o muere, mejor que un toro de esos por los que os escandalizais...

P.D. Y digo cerdo, pudiendo decir pollo, gallina, vaca...
¿Arte, qué coño tiene de arte? por esa regla de tres tirarle dardos a un gato mientras haces el subnormal con una servilleta también es arte; hay que joderse.
Si el gato fuera un tigre o un leon y tu solamente tuvieras los dardos para matarle, podríamos decir que es un arte si.
O un Elefante ¿no?, vaya huevos tenéis algunos [tomaaa]
A mi sinceramente, no me gustan nada los toros...

Respetaría que se le diesen unos cuantos capotazos al animal (eso si que me parece que tiene algo de arte)...pero desde el momento que sale el valiente a caballito a joder al animal, ya me dan ganas de potar...

Yo lo que prohibiría son las banderillas, la espada y el picador (aunque supongo que entonces, los "valientes" toreros no tendrían cojones de salir a torear...

Antes no defendía las corridas (lo digo por i alguien ha pensado eso)...lo que pasa que me ponen a parir los nacionalatas que solo las atacan por considerarlas algo "típicamente español" y que si formasen parte de su folclore, las defenderían a muerte...diossss, no puedo con ellos/as.... [noop]
Lo que esta claro es que segun los taurinos,la corrida del domingo en barcelona-catalunya-España a sido un exito. Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
A mi sinceramente nunca me han gustado los toros, de hecho cuando era pequeño me daba mucha rabia y quería que el toro sobreviviera como fuera y si tenía que ser con una cornada al torero pues que fuera así.

Aunque con el tiempo te das cuenta de muchas cosas, como que el toro vive una vida muy buena antes de salir a torear, nada penosa, el 99% de su vida es mucho mejor que la de cualquier animal destinado a ser comido por los humanos y digamos que el único punto negativo es el día de su muerte, por no hablar de los pocos toros que salen invictos de las plazas, acaban su vida de sementales. Luego piensas en el 99% de los animales que viven en granjas de engorde, pasando el 99% de su vida en una prisión celda donde sólo cabe un cuerpo, su vida entera es un completo suplicio, pero la mayoría miran para otro lado.

Criticar a muerte a los toros y llegar a manifestarse y luego no decir nada del 99% de los animales que sirven ya no sólo para la alimentación sino para ropas o otro tipo de tejidos me parece algo bastante hipócrita. Y además teniendo en cuenta que una buena parte de la gente que manifiesta contra los toros en Cataluña, se manifiestan sobretodo porqué es una tradición Española y les escuece mucho más esa segunda acepción que la primera.

Y matizo, no me gustan los toros, y no creo que nunca fuera a una corrida pero no llegaría a manifestarme contra ellas, sino porqué también me tendría que manifestar (si fuera honesto) contra el 99% de las industrias que usen animales.
oskitar escribió:Lo que esta claro es que segun los taurinos,la corrida del domingo en barcelona a sido un exito. Ahora que cada cual saque sus conclusiones.

Que todavía queda trabajo por hacer.
¿19000 persona éxito? yo creo que eso es una mierda, y si me dicen que la mitad eran guiris, ya ni te cuento.
¡ Viva el maltrato público, notorio y gratuito a seres vivos mientras otros animales animan y jadean !
¡ A partir de ahora, todos a los mataderos a ver como se descuartizan animales como actividad lúdica !
Solo espero que todos aquellos que clamais en contra de los toros (en plaza) seais consecuentes y no vayais tampoco a las fiestas típicas de pueblos donde se lleva a toros corriendo por las calles, con o sin cuerda, se les embola, etc etc.

Más que nada lo digo porque en el mundo "anti-taurino" hay mucha hipocresía, ya he visto a muchisima gente que va a manifestarse cuando hay una corrida pero en cambio bien que acude a las fiestas de su pueblo a correr los toros o a verlos embolar.

A mí, afortunadamente, no me gusta ninguno de estos festejos.
eTc_84 escribió:¡ Viva el maltrato público, notorio y gratuito a seres vivos mientras otros animales animan y jadean !
¡ A partir de ahora, todos a los mataderos a ver como se descuartizan animales como actividad lúdica !

Creo que intentas ser irónico, pues la verdad te sorprendería ver la cantidad de gente que tiene señalado el día de la matanza, y no es su negocio ni dependen de el (cerdo, carneros,...) y que van a verla, sólo por el disfrute de mirar. Normalmente en pueblos pequeños lógicamente.
xavierll escribió:

Lo mismo que piden los fumadores, que EXIGEN en muchos casos su "derecho" a poder fumarse un cigarro...claro, asi pasa en el trabajo, que entre el cafetito, despues el cigarrito que se tienen que ir fuera, y la meadita trabajo yo el triple que ellos...

Bueno, sin desviarnos del tema...creo que se deberian de ir autoextinguiendo dicha tradicion por si sola, pero vamos.....

Y este post que cito es probablemente el que mejor expresa y condensa los diferentes puntos de vista que tengo, dejando de lado lo de si es en cataluña o no...

Crack__20 escribió:A mi sinceramente nunca me han gustado los toros, de hecho cuando era pequeño me daba mucha rabia y quería que el toro sobreviviera como fuera y si tenía que ser con una cornada al torero pues que fuera así.

Aunque con el tiempo te das cuenta de muchas cosas, como que el toro vive una vida muy buena antes de salir a torear, nada penosa, el 99% de su vida es mucho mejor que la de cualquier animal destinado a ser comido por los humanos y digamos que el único punto negativo es el día de su muerte, por no hablar de los pocos toros que salen invictos de las plazas, acaban su vida de sementales. Luego piensas en el 99% de los animales que viven en granjas de engorde, pasando el 99% de su vida en una prisión celda donde sólo cabe un cuerpo, su vida entera es un completo suplicio, pero la mayoría miran para otro lado.

Criticar a muerte a los toros y llegar a manifestarse y luego no decir nada del 99% de los animales que sirven ya no sólo para la alimentación sino para ropas o otro tipo de tejidos me parece algo bastante hipócrita. Y además teniendo en cuenta que una buena parte de la gente que manifiesta contra los toros en Cataluña, se manifiestan sobretodo porqué es una tradición Española y les escuece mucho más esa segunda acepción que la primera.

Y matizo, no me gustan los toros, y no creo que nunca fuera a una corrida pero no llegaría a manifestarme contra ellas, sino porqué también me tendría que manifestar (si fuera honesto) contra el 99% de las industrias que usen animales.
Crack__20 escribió:Aunque con el tiempo te das cuenta de muchas cosas, como que el toro vive una vida muy buena antes de salir a torear, nada penosa, el 99% de su vida es mucho mejor que la de cualquier animal destinado a ser comido por los humanos y digamos que el único punto negativo es el día de su muerte, por no hablar de los pocos toros que salen invictos de las plazas, acaban su vida de sementales. Luego piensas en el 99% de los animales que viven en granjas de engorde, pasando el 99% de su vida en una prisión celda donde sólo cabe un cuerpo, su vida entera es un completo suplicio, pero la mayoría miran para otro lado.

Nada, pues a todos los que tengan una vida mejor que el 99% del planeta (se me ocurre una lista bastante extensa, publicada en FORBES cada año), los ponemos en una plaza y les clavamos cuchillos, espadas, banderillas y les cortamos el rabo y las orejas.

Crack_20 escribió:Y matizo, no me gustan los toros, y no creo que nunca fuera a una corrida pero no llegaría a manifestarme contra ellas, sino porqué también me tendría que manifestar (si fuera honesto) contra el 99% de las industrias que usen animales.

Y de los leones, que se comen gacelas vivas, no te olvides [/IRONIC]

No comparemos un espectáculo de sangre contra algo que es alimentarse.

PD: También estoy totalmente en contra del asesinamiento de animales para producir abrigos de piel.
Yo he dicho muchas veces que los animales sufran o dejen de sufrir no me produce ninguna sensacion de culpabilidad, y menos los que no he cogido cariño, yo tengo una gata que me sigue a todas partes y que esta muy bien educada, pero los animales sirven para lo que sirven, le guste a quien le guste, esta es una discusion que no tiene fin, algo verdaderamente absurdo, si no quieres ver como se cargan a un toro no vas, no enciendes esa cadena y ya esta, igual que haces con la gente que muere de hambre en africa, con los que mueren de enfermedades porque la administracion de turno asi lo decide, con los señores de la guerra y con todas las injusticias del mundo.

Si me vas a decir que disfruto viendo sufrir, solamente te pediria que me comentes alguna pelicula de accion que te haya gustado, yo que se reservoir dogs, sin ir mas lejos, o algun videojuego violento que te haya gustado, entonces ya no seremos tan diferentes, yo no juego a los videojuegos violentos y no te digo que tengan que prohibirlos porque respeto que haya a gente que le guste, y tu respeta a la gente que le gusta los toros porque ellos no te obligan a verlos, es asi de fácil.

Se me podrian ocurrir 100 ejemplos mas, pero tengo cosas mas interesantes que hacer como irme al gimnasio a producir endorfinas.

Siempre he sido partidario del comunismo, asi que estoy de acuerdo contigo en lo de coger a los supermillonarios del mundo y pasarlos a cuchillo, como con tu buen criterio bien dices.
timytoon escribió:Si me vas a decir que disfruto viendo sufrir, solamente te pediria que me comentes alguna pelicula de accion que te haya gustado, yo que se reservoir dogs, sin ir mas lejos, o algun videojuego violento que te haya gustado, entonces ya no seremos tan diferentes, yo no juego a los videojuegos violentos y no te digo que tengan que prohibirlos porque respeto que haya a gente que le guste, y tu respeta a la gente que le gusta los toros porque ellos no te obligan a verlos, es asi de fácil.

¿Estás comparando la FICCIÓN con la realidad? Pues nada cojamos a tu gata y la acribillamos a espadazos. Total, como a tu gata no le he cogido cariño, no me sentiré culpable.

PD: Lo que hay que leer.
Pues anda coge a tu gato y le pones banderillas de colores, fijo que está la mar de mono; y comparar esto con una película o un videojuego, me parece de broma.
Me ha parecido de verguenza que sea noticia de comienzo de telediario y portada de periodicos el hecho que un torero vuelva... Y? Puto asco.
Imagen

Imagen

Imagen

MUUUUU!!! no muuuuuateisss a muuuuuuuestrosss muuuuaridos MUUUUU!!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Barcelona ha sido de las primeras ciudades en definirse como anti-taurina, pero a la práctica se ve que no ha hecho efecto, sobretodo por toda la gente DE FUERA de Catalunya que habia en esa plaza.

Tambien ha sido muy notoria la manifestación anit-taurina que habia fuera, sin duda es la comunidad donde menos aficion hay a los toros de lejos.

Esperemos que haya sido el ultimo coletazo del toreo en Catalunya. Y que conste que no me gustan en ningun sitio y ojalá las cerraran todas.

Habia gente rompiendo discos del sabina y Serrat [jaja]
Estoy buscando información en consonancia de mi post anterior y efectivamente, todo esto me parece una ENORME hipocresía.

No se quieren prohibir las corridas por daño al toro, sino por ser fiesta nacional española.

¿Se ha manifestado alguien del gobierno catalán en contra de los embolados de Terres de l’Ebre?
¿O de los capllaçats de muchas localidades catalanas?
No he encontrado manifestaciones al respecto.

Yo nunca he visto una manifestación en contra de estas fiestas, donde que nadie se lleve a engaño, el animal padece lo mismo o más (muchos mueren a causa de infecciones por las quemaduras, o se sacrifican al quedarse ciegos, o les da un infarto tras una carrera de capllaçat)

Imagen

Lugares de "celebraciones":
Barcelona:

Olot
Cardona
Solsona
Santpedor
Canovelles

Tarragona:

Amposta
Sant Carles de la Ràpita
Deltebre
Ulldecona
Mas de Barberans
Alcanar
Camarles
Sant Jaume D´Enveja
La Aldea
Les Cases de Alcanar
Els Muntells
La Sènia
Godall
Poble nou del Delta
Roquetes
jorcoval escribió:Estoy buscando información en consonancia de mi post anterior y efectivamente, todo esto me parece una ENORME hipocresía.

No se quieren prohibir las corridas por daño al toro, sino por ser fiesta nacional española.

¿Se ha manifestado alguien del gobierno catalán en contra de los embolados de Terres de l’Ebre?
¿O de los capllaçats de muchas localidades catalanas?
No he encontrado manifestaciones al respecto.

Yo nunca he visto una manifestación en contra de estas fiestas, donde que nadie se lleve a engaño, el animal padece lo mismo o más (muchos mueren a causa de infecciones por las quemaduras, o se sacrifican al quedarse ciegos, o les da un infarto tras una carrera de capllaçat)

Imagen

Lugares de "celebraciones":
Barcelona:

Olot
Cardona
Solsona
Santpedor
Canovelles

Tarragona:

Amposta
Sant Carles de la Ràpita
Deltebre
Ulldecona
Mas de Barberans
Alcanar
Camarles
Sant Jaume D´Enveja
La Aldea
Les Cases de Alcanar
Els Muntells
La Sènia
Godall
Poble nou del Delta
Roquetes

Oye, ¿ dónde exactamente de aquí o aquí o en algún otro sitio pone que Catalunya o Barcelona quiera ser antitaurina porque la salvaje tradición sea española o mozambiqueña ?
Te lo agradecería, más que nada por curiosidad, porque me suena a la mayoría de excusas que se ponen... que las cosas se hacen para ir contra cosas españolas..
A mi simplemente me gustaría que se me dijera en qué momentos se puede en este foro llamar cavernícola, animal, sádicos, etc y desear la muerte a cierto colectivo.
Parece ser que a los seguidores de la tauromaquia sí (visto lo visto en éste y todos los demás hilos sobre el tema).

Simplemente me gustaría saberlo por curiosidad y, si lo veo necesario, hacer uso de ello. Aquí todos o ninguno.

Un afable saludo, hamijos.
eTc_84 escribió:Oye, ¿ dónde exactamente de aquí o aquí o en algún otro sitio pone que Catalunya o Barcelona quiera ser antitaurina porque la salvaje tradición sea española o mozambiqueña ?
Te lo agradecería, más que nada por curiosidad, porque me suena a la mayoría de excusas que se ponen... que las cosas se hacen para ir contra cosas españolas..

No lo intentes, no lo entenderá por mucho que se lo intentes explicar.

Yo creo que los toreros deberían ir de rojo y sin armas a enfrentarse al toro. Eso sí sería valiente.
eTc_84 escribió:Oye, ¿ dónde exactamente de aquí o aquí o en algún otro sitio pone que Catalunya o Barcelona quiera ser antitaurina porque la salvaje tradición sea española o mozambiqueña ?

Creo que deberías leer también mi post anterior para saber que no es ninguna excusa, ya que yo para ser consecuente, prohibiría todos estos festejos (plaza y calle).

Y sí, en ningún sitio de esas webs especifica "españa" pero sí especifica "corridas de toros". Es decir, que como siempre , y por h o por b la gente no quiere corridas pero sí que quiere ir al pueblo a ver el toro embolado.Excepto en la web que has puesto en catalán, que si que habla de las fiestas de Olot. Espero que se extienda porque es más bien aislado.

Y no sé si es por Españolismo (como podría pensar de las manifestaciones de Carod Rovira) o no sé si es porque las corridas se relacionan más con la "derecha rancia", pero si que es cierto que una inmensa mayoría de antitaurinos (post anterior mío) se manifiestan en contra de las corridas pero no dicen nada en contra de las fiestas taurinas más "populares".

Espero haberme explicado.

EDITO: Eboque, te equivocas completamente conmigo, solo te pido que te leas mis (ahora 3) post en este hilo y despues me taches de algo, si es tu intención
eboke escribió:
No lo intentes, no lo entenderá por mucho que se lo intentes explicar.

Yo creo que los toreros deberían ir de rojo y sin armas a enfrentarse al toro. Eso sí sería valiente.

Los toros no embisten el color rojo, embisten el movimiento.
jorcoval escribió:
pero si que es cierto que una inmensa mayoría de antitaurinos (post anterior mío) se manifiestan en contra de las corridas pero no dicen nada en contra de las fiestas taurinas más "populares".

Yo creo que eso es una impresion tuya, a mi me parece que la inmensa mayoria de los antitaurinos esta en contra del maltrato a los animales, ya sea en corrida, en fiesta taurina mas popular o en una pelea de gallos.
Esa aficion de cabernicolas deverian erradicarla ya, o hacerla como se deve hacer, ni vanderillas ni picador, solo el torero con su capone y ala a ver como sus tripas son esparcidas por todo el ruedo xDD eso si serian toros ¿quieres ser un machote? ¿ quieres ser valiente ? pos ale majete toma el pañito rojo y si tienes cojones torea al bichito xD.

saludos
Ernestorrija escribió:
Yo creo que eso es una impresion tuya, a mi me parece que la inmensa mayoria de los antitaurinos esta en contra del maltrato a los animales, ya sea en corrida, en fiesta taurina mas popular o en una pelea de gallos.

Pues eso espero. Nunca he visto manifestaciones o concentraciones similares a las que se montan en una plaza cuando torea Jose Tomas en otras fiestas (a excepción del toro ese que literalmente aguijonean, creo que en Cáceres).

Pero en general yo veo que hay muchisima más gente en contra de las corridas que en contra de los embolaos, cuando si se es íntegro se debería estar en contra de ambos dos o ninguno.

Vamos, es que incluso conozco personas que se han manifestado conmigo en una plaza y en las fiestas de pueblo han dicho "pero no vas a venir al embolao, tioooo?"
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6