25 años de EOL

Felicidades al Staff y a todos los eolianos [beer]
El mejor sitio para informarse en videojuegos y otros temas (siempre relacionados y/o interesantes).

Se nota en las redacciones, los temas de las noticias.. el carácter más independiente y cercano. Y en los foros, sin fanatismos extremos.

Felicidades y a por 25 más así de bien!
Felicidades a todos!!! Staff y usuarios [beer]
jiXo escribió:Han pasado 25 años y muchas, muchas cosas han cambiado. Llegaría Google, los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea, nuevas formas de comunicación y una guerra sin cuartel por conseguir la atención del usuario a cualquier precio. Y sin embargo aquí seguimos.

Redes sociales... lo peor que le ha pasado a EOL y los foros en general, bueno, mejor dicho a la forma de relacionarse de la gente por internet.

jiXo escribió:En EOL también ha habido cambios, claro… unos mejores y otros peores (en ocasiones obligados por las circunstancias), pero en realidad no han sido tantos. Aquí el tiempo pasa más despacio y la comunidad, aunque quizás menos numerosa y con una mayor edad media que en tiempos pasados, continúa al pie del cañón.

Si he entendido bien me sorprende que la comunidad sea menos numerosa hoy en día, creía que había aumentado de forma exponencial. Quizás somos menos pero más charlatanes, no sé.

Felices 25 años a los que estén desde el principio y a sus creadores, a los demás a ayudar a llegar a los 50...yo no sé si lo podré ver.
¡Felicidades a todos!

25 años ya, que se dice pronto. Nos hacemos viejos :V
Joder la captura, vaya BOFETADA de nostalgia... [+risas]

¡FELICIDADES POR ESOS 25 AÑOS!
¡Qué tiempos! Algunos empezamos en Internet por aquella época y recordamos cómo era la red entonces, porque "antes todo esto era campo" y las líneas rojas eran más "difusas", como se suele decir... XD XD XD

¡Felicidades a todo EOL y a jiXo! La verdad es que la mayoría de los sitios más visitados en España en aquella época ya no existen (incluidas webs potentes como Terra [looco] ), así que se agradece que EOL siga al pie del cañón, sobre todo por la cantidad de información que aún está en los foros..., porque esta web empezó en plena efervescencia de la PSX, pero en la época de su sucesora, EOL ya era referencia absoluta del mundo de la scene... [ginyo]

Bueno, mejor dejamos las historias de abueletes y la nostalgia para otro día... [buuuaaaa]

¡Por otros 25 años de EOL! [bye]

PD: Estaría bien un selector de skin para poder elegir aspectos de la web como el primigenio... [qmparto]
Aún recuerdo cuando hacíais sorteos todas las semanas de varios sponsors como chipspain, discoazul, etc.

Qué pena que algunos subforos de la Scene se hayan tenido que cerrar. Es la web top1 en información sobre la scene de todas las plataformas.
Felicidades a todos.

Nunca he sido muy participativo (me registré en 2004 pero ya entraba en 2001 a la web), pero me he dado cuenta que desde hace más de 20 años prácticamente todos los días entro en EOL.

Gracias por ese trabajo que habéis hecho, y ojalá estemos todos dentro de 25 años para hablar de cómo eran las cosas en 2024.

Abrazos.
25 años (24 en mi caso) aqui metido. [angelito]
Felicidades a todos los compañeros, a la comunidad y al staff.. pocos sitios quedan vivos en la red tan genuinos..
Enhorabuena por continuar con los eolianos, en ocasiones le echo un vistazo a la columna de portada de " tal dia como hoy" en modo morriña.

Saludos eolianos
Enhorabuena.
Y que cumpláis 25 más!

Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
Saludos
Muchas felicidades por los 25 años. [fies]
Felicidades a todo el equipo, hacéis un gran trabajo. Un abrazo a todos.
Enhorabuena , menudos cracks.
:😉
jiXo escribió:Era el año 99 del siglo pasado, comprábamos los juegos con pesetas y nuestros módems pitaban de forma molesta cada vez que se conectaban a Internet, ocupando la línea telefónica. Sony había revolucionado el mercado de los videojuegos con su primera videoconsola, ante el desconcierto de Sega y Nintendo y la envidia de Microsoft, que no tardaría en anunciar su incursión en el sector para intentar plantar cara a la sucesora de PlayStation.

Por aquel entonces, siguiendo el espíritu de compartir conocimientos y experimentar con libertad que acompañaban al crecimiento de Internet, la escena de PSX (como llamábamos a PlayStation) estaba boyante, pero no existía ninguna web que recopilara la información en nuestro idioma. Así surgió ElOtroLado (de la PSX), un proyecto totalmente amateur que creció rápidamente hasta rivalizar en tráfico con algunas de las puntocom de la época.

Más allá de los contenidos publicados, el principal éxito fue lograr formar una gran comunidad de usuarios que compartía experiencias y comentarios, y empujaba a la web hacia nuevas direcciones como abarcar también el resto de plataformas o hablar más de tecnología, actualidad internauta y videojuegos en general.

Han pasado 25 años y muchas, muchas cosas han cambiado. Llegaría Google, los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea, nuevas formas de comunicación y una guerra sin cuartel por conseguir la atención del usuario a cualquier precio. Y sin embargo aquí seguimos.

En EOL también ha habido cambios, claro… unos mejores y otros peores (en ocasiones obligados por las circunstancias), pero en realidad no han sido tantos. Aquí el tiempo pasa más despacio y la comunidad, aunque quizás menos numerosa y con una mayor edad media que en tiempos pasados, continúa al pie del cañón.

Pero dejémonos de nostalgia porque aún nos quedan muchos años de jugar juntos. Pronto conoceremos la próxima generación de consolas y en ElOtroLado trataremos de seguir informando con honestidad, con el usuario (y no el algoritmo) como objetivo, dándoos voz y un lugar donde poder debatir y compartir ideas e información sin el acoso de bots, trolls o spamers. Esa es nuestra meta y por la que continuaremos trabajando, con vuestro apoyo y acompañamiento. Por estos 25 años y por los que vendrán, ¡muchas gracias a todos!


Lástima que ya no quede nada del espíritu de que nació esta web.... :(
Enhorabuena a todos y que no decaiga, esperemos que la comunidad continúe con salud de hierro y a por otros 25 años más [beer]
Felicidades chicos!! 😘
Yo me registré hace mucho mucho, pero no fue hasta cuando cerró el foro de Meristation cuando me enganché a esta web.

Hoy día entro a diario sin excepción y escribo igualmente.

Que sean muchos años más
¡Feliz cumpleaños! [beer]
Y que siga activa por muchos años
Felicidades por el aniversario.
Un recuerdo para los que ya no están y es que el tiempo pasa y no somos inmortales como los personajes de nuestra afición favorita.
Felicidades por los 25 años!!!
Enhorabuena por esos 25 años en linea.

Y un placer formar parte de estos foros.
Felicidades! yo llevo desde que ripeaba los dvd de ps2 (con 2 baneos de por medio...) y me alegro de que haya cambiado siempre a mejor. Foro simple, pero muy efectivo. [bye]
Un gran placer estar aquí juntos ustedes. 25 años!!! Desde los comienzos os sigo.
Me quito el sombrero. [beer]
Felicidades a todos! y que dure otros 100 años

Propongo que se haga la skin clasica para vivir eol como a sus inicios! XD
No llevo 25, pero sí 20 años pasando por aquí... Se dice increíblemente rápido! Felicidades a todos!
Muchas felicidades. Un foro Histórico ya.

Yo me registré muchos años después, nunca llegué a ver la web primeriza pero seguro que usé muchos tutoriales de la comunidad.

Lo dicho, felicidades y ojalá otros 25 más.
Feliç aniversari golfos!!

Lastima que con la retirada de los emails@telefonica.net perdí mi usuario original y renaci con este del burro que vuela. [sonrisa]

Saludos y a por 25 más.

ratataaaa
¡¡¡Muchas felicidades!!!

Daludos! [bye]
El mejor lugar para estar al día sobre la scene e intercambiar opiniones sobre cualquier juego, postear enlaces para descargar cualquier cosa relacionada con el mundillo, y hablar sin tapujos...

Ah no espera que eso fue hasta hace unos años, antes de aparecer los hilos patrocinados y políticas de "todo legal" para monetizar lo máximo posible [sonrisa]

Bueno siempre nos quedará las historias de los buenos tiempos, los clásicos usuarios reportando por todo y los banes con términos modernos como "flamear" ratataaaa

[beer]
Enhorabuena. Yo llevo desde 2006 visitando está web...desde los firmware de la 360 vamos...
Feliz de formar parte de esto [360º] ¡Felicidades máquinas! [beer]
Aun estamos a la espera del displacement mapping en la Wii, pero creo que con el chip gordo se arregló todo xDDD
Felicidades! cuántas buenas horas he pasado por aquí.
La celebración de lo que fue elotrolado en su día a lo que se ha convertido ahora, los antiguos que hayan vivido el cambio lo saben.

Ahora cuidado que te reportan según lo que pongas.
Antes hasta los que eran admin te hacían guías de como copiar CDs y sacarles la anticopia.

No veo motivo de celebración.
Felicidades! por otros 25 años de forismo ilustrado y peleas de gatos.
Esta forma de consciencia colectiva sobrevive a la estupidez y a nuevas formas de comunicacion, aunque haya vacas flacas tb. Yo llevo registrado desde 2009 pero el foro lo conozco de bastante tiempo antes, no se si 25 años pero 20 facilmente, eso es que nos hacemos viejos. Salud camaradas.
La mejor comunidad/foro de españa, sin duda.
la mejor epoca de internet ahora esta todo mas controlado.
Aupa ahí!

Me parece la versión móvil muy cómoda de usar y por eso entra muy a menudo.
no se , no entro casi nunca a EOL,mas por temporadas pero el saber q la tengo ai en el segundo marcador de chrome pues me da seguridad personal y tambien se que tengo ai un valor.

si se va la luz de la casa o te pilla una noche de mucho frio con poco sueño, ai esta EOL en el móvil para acompañarte en esos momentos mas complicados

si vienes de parranda, y quieres hacer la sobremesa depues del cubata puedes en la cama leer un hilo de miscelánea para relajare,

tmb la puedes leer en el trabajo y disfrutar en epocas de no estudio.

no se EOL esta ai siempre que la necesitas y eso a mi me da mucha confianza en la vida porque sabes q esta siempre ai para cuando la necesitas

a
Que grandes! Se ha convertido sin duda en el mejor foro de videojuegos del mundo.

Enhorabuena por esos 25 años! Yo casi llevo 2 décadas por aquí.
Felicidades al foro. Qué época aquella en la que compartíamos y grabábamos los juegos de PSX. Registrado desde 2004 pero usuario desde casi el principio. Gran comunidad hay aquí siempre dispuesta a ayudar y compartir lo que saben.
Y que sean muchos más.

Sin esta página nuestras vidas no serían lo mismo, nos habeis marcado para bien.

Muchas gracias a todo el staff, sois lo mejorcito que tenemos en el habla hispana.
770 respuestas
14, 5, 6, 7, 816