Creé un hilo para debatir especificamente sobre el servilismo del pueblo español en relación a la jornada del 25S, pero me han cerrado el hilo a las primeras de cambio y remitido a este. Seguramente el mensaje se perderá entre otros y no habrá tal debate, pero en fin:
Observo con pesar que lo que podía haber sido un día histórico para España y sus ciudadanos ha terminado en lo mismo de siempre: humo. Y los culpables no son ni la clase política ni los perros del sistema, los culpables somos nosotros. ¿Qué es eso de responder con benevolencia a las agresiones? ¿Desde cuándo uno se defiende de los porrazos gritando maricon...? ¿Por qué no se ha atacado a los delincuentes disfrazados de antidisturbios? ¿Por qué los manifestantes no han defendido a los compañeros que fueron brutalmente agredidos? ¿Por qué gozando de una aplastante mayoría numérica no derribaron las vallas? ¿Por qué no cargaron contra los antidisturbios?
Sí, sé que es muy fácil decir todo esto tras la pantalla y desde la comodidad del hogar, pero también sé que tender la mano al enemigo nunca será la solución. Poner la otra mejilla no sólo no es la solución, es también la humillación, la submisión, la subyugación. Pretender tomar el Congreso lanzando frisbis al aire es algo tan absurdo que me voy a abstener de calificarlo con más detalles porque no quiero herir sensibilidades.
Por desgracia, tendrán que morir más inocentes, tendremos que pasar más hambre, tendremos que ser más saqueados y tendremos que ser más apaleados para que el pueblo despierte de una vez.
La pregunta es: ¿será entonces demasiado tarde?