29 de Marzo, Huelga General.

2pac4ever escribió:
TromESP escribió:Ok, pero recuerda todo es financiado por el erario publico, por este orden;

Corona, Ejercito, Partidos politicos (con representacion ONLY), Iglesia (a traves de declaracion hacienda) sindicatos (algunos), OnGs (algunas, las que presentan proyectos avalados), Sanidad, Educacion, en fin....

Todo es el sistema, no puedes pretender apartar lo que no te interesa....

Me estás comparando la Sanidad, Educación con Partidos políticos, Sindicatos, Iglesia y la Corona?

sip y se fue a dormir, moriras con la duda [+risas]
TromESP escribió:Ok, pero recuerda todo es financiado por el erario publico, por este orden;

Corona, Ejercito, Partidos politicos (con representacion ONLY), Iglesia (a traves de declaracion hacienda) sindicatos (algunos), OnGs (algunas, las que presentan proyectos avalados), Sanidad, Educacion, en fin....

Yo, siendo partidario de la huelga y de los sindicatos, creo que también se les debería dejar de financiar. No porque crea que deben dejar de existir, sino porque, del mismo modo que estoy a favor de retirar los privilegios políticos para tener a unos políticos que estén ahí por ideales y no por la pasta, creo que los sindicatos subvencionados son sindicatos comprados. Y me parece bastante peligroso que sindicatos como la CNT o la CGT, que van por libre, no tengan voz, y sólo tengan voz los que son financiados, en su mayoría, por los partidos políticos a quienes en un momento dado quizá tengan que atacar. Prefiero que mis derechos los defienda alguien a quién yo, personal y directamente, estoy financiando a alguien que es financiado por quien no representa mis intereses.
Javiguti escribió:

Yo, siendo partidario de la huelga y de los sindicatos, creo que también se les debería dejar de financiar. No porque crea que deben dejar de existir, sino porque, del mismo modo que estoy a favor de retirar los privilegios políticos para tener a unos políticos que estén ahí por ideales y no por la pasta, creo que los sindicatos subvencionados son sindicatos comprados. Y me parece bastante peligroso que sindicatos como la CNT o la CGT, que van por libre, no tengan voz, y sólo tengan voz los que son financiados, en su mayoría, por los partidos políticos a quienes en un momento dado quizá tengan que atacar. Prefiero que mis derechos los defienda alguien a quién yo, personal y directamente, estoy financiando a alguien que es financiado por quien no representa mis intereses.

Ni más ni menos.

Si un partido tiene que sobrevivir con las cuotas de sus afiliados luchará más y mejor por esos derechos, cuanto mejor lo hagan más afiliados tendrán ergo más dinero en cuotas y mejores cosas podrán hacer. Habría un mayor interés en hacer las cosas correctamente. POR Y PARA LOS TRABAJADORES.

Salu2

Sino, tendrias entonces que preguntar a la gente lo que quitaria en primer orden, y nos llevariamos una sorpresa.

Te has olvidado de las organizaciones empresariales, que también están fuertemente subvencionadas por el erario público... porque al fin y al cabo, estos sindicatos mayoritarios, estas organizaciones empresariales mayoritarias, estos partidos políticos... todos son parte del sistema actual, y el sistema actual se autoalimenta y se autodefiende.
En Navarra parece que la huelga va a ser bastante seguida... voy a ver que pasa con mi empresa..
Qué triste entrar a leer cualquier periodico, y la gente que comenta encima se cachondea por no seguir la huelga...

Es que tienen lo que merecen, luego criticaran al resto de la gente cuando les toque a ellos y nadie se quiera mover.

This is Spanisthan.
Ya empiezan los piquetes informativos a funcionar:

Piquete en Mercazaragoza con un detenido La Policía Nacional y un piquete informativo se han enfrentado en las cercanías de Mercazaragoza y los agentes han detenido al secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. Aragón, Juan Urdániz, que fue traslado a un hospital zaragozano por las lesiones sufridas.

Heraldo de Aragon
Detenido el dueño de un hotel en Torrrelavega por agredir con un cuchillo a una piquete.

http://www.eldiariomontanes.es/20120329 ... 90602.html

En una hora arranco a currar, espero que no me toquen los huevos en el poligono.
Saludos desde el curro!

Hoy practicaré la "huelga a la japonesa"
Javiguti escribió:

No podría estar más de acuerdo, una de las pocas opiniones lógicas y racionales del hilo. En España las cosas con los sindicatos van como van por lo dicho, la huelga general no es por los recortes, sino porque les están quitando las subvenciones a los amigos de los sindicatos y se ven con el culo al aire, y eso sí que me parece triste, que sólo se movilicen cuando les atañe a ellos, porque los mismos motivos hay ahora que hace un mes y hace dos (incluso más porque antes la reforma no estaba aprobada, ahora sí).
Bueno pues como alguno decia he llevado a la "yeni" al trabajo y para ser sinceros aqui donde vivo no sabes que es huelga si no te oo dicen previamente, no habia nadie, el centro de trabajo muy bien custodiado y con filtro a la entrada y niun puto piquete ni nada de nada, despues he ido a tomar un cafe y todo normal.

Imagino que a medida que avance la jornada la cosa ira cambiando, pero ahora mismo en ki ciudad la huelga no exiate.
Que haya gente que no haga huelga por miedo, lo entiendo. Las cosas están muy jodidas y ya sabemos quién tiene siempre la sartén por el mango. No lo comparto en absoluto pero lo entiendo.

Ahora, que haya gente que se alegre de un posible fracaso de la huelga, me repatea el higadillo. Porque si se consigue algo será pateando la calle y no jodiendo a todos los que ejercemos nuestra obligación moral de luchar por nuestros derechos. Bueno, los nuestros y los vuestros, claro.

Podéis seguir hablando de los sindicatos, pero la reforma sigue yendo contra VOSOTROS, esto os atañe a VOSOTROS.
Basta de excusas, basta de chivos expiatorios, los políticos y los poderes financieros necesitan un toque de atención y quedándose en casa no se va a conseguir nada.
Bueno acabo de venir del pikete de mi pueblo y ha estado muy bien. Hemos parado bastante la circulacion y nos hemos hecho escuchar :-) yo no he podido hacer huelga en mI empresa porque estoy de servicios mínimos pero bueno....
El metro iba con relativa normalidad, lo unico que se paraba un poco mas en las estaciones, y por mi zona está todo abierto, tiendas, bares, kioskos... habia algunos montandola en la casa de la moneda, pero de momento nada reseñable, ah y unos en bici diciendo a la gente que era huelga de consumo y que no compraran nada jajaja

El metro la gente con normalidad, da gusto ver que la gente no ha tenido miedo para hacer lo que quiera.
Juan001 escribió:Que haya gente que no haga huelga por miedo, lo entiendo. Las cosas están muy jodidas y ya sabemos quién tiene siempre la sartén por el mango. No lo comparto en absoluto pero lo entiendo.

Posiblemente, pero tambien hay gente que hace huelga por miedo a los piquetes y que si no fuera por ello iria a trabajar...
Discculpa que te corriga, la huelga es un fracaso antes de empezar, entiendo que si se hace huelga por la reforma laboral, en contra de la reforma, pero si sabeis de antemano que aun haciendo la huelga no la vais a parar, es decir puedes decir que la huelga tiene aceptacion 100% el pais paralizado (ya veremos) pero si el motivo que origina la huelga continua , el lunes todo dios a su rutina (algunos a casita ) no entiendo como se puede hablar de exito si por lo que protestas continua dandote en la cara.
Juan001 escribió:Que haya gente que no haga huelga por miedo, lo entiendo. Las cosas están muy jodidas y ya sabemos quién tiene siempre la sartén por el mango. No lo comparto en absoluto pero lo entiendo.

Ahora, que haya gente que se alegre de un posible fracaso de la huelga, me repatea el higadillo. Porque si se consigue algo será pateando la calle y no jodiendo a todos los que ejercemos nuestra obligación moral de luchar por nuestros derechos. Bueno, los nuestros y los vuestros, claro.

Podéis seguir hablando de los sindicatos, pero la reforma sigue yendo contra VOSOTROS, esto os atañe a VOSOTROS.
Basta de excusas, basta de chivos expiatorios, los políticos y los poderes financieros necesitan un toque de atención y quedándose en casa no se va a conseguir nada.

Ya se ha dicho, la gente no piensa en eso, aquí sólo se piensa "lo dice el partido al que he votado, entonces estoy de acuerdo, lo dice el otro partido entonces no estoy de acuerdo". Da igual que se haya aprobado una reforma en la que te pueden despedir gratis durante el primer año, da igual que tu indemnización por despido improcedente se recorte a menos de la mitad, da igual que una empresa que baja sus beneficios (que no perdidas) durante 9 meses pueda hacer un ERE legal... si lo dice mi partido, estoy de acuerdo. Yo no digo nada con respecto a hacer huelga o no, eso es decisión de cada uno, pero ver a curritos defendiendo esta reforma... increible.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
desde el movil .....QUE GRANDE ES MI GENTE , QUE GRANDE ES MI PUEBLO , GORA EUSKADI ASKATUTA......
Por aqui por Sevilla en puerta de triana, un/os hijos de puta le han tirado un petardo a una chica dentro del coche, y para urgencias que no oye de un oido. Ademas, se han puesto en la entrada de uno de los edificios a insultar a todo el que ha entrado y a tirarles agua.... a todo esto, estamos hablando de empresas del sector que no reconocen.

Ya se ha dicho, la gente no piensa en eso, aquí sólo se piensa "lo dice el partido al que he votado, entonces estoy de acuerdo, lo dice el otro partido entonces no estoy de acuerdo". Da igual que se haya aprobado una reforma en la que te pueden despedir gratis durante el primer año, da igual que tu indemnización por despido improcedente se recorte a menos de la mitad, da igual que una empresa que baja sus beneficios (que no perdidas) durante 9 meses pueda hacer un ERE legal... si lo dice mi partido, estoy de acuerdo. Yo no digo nada con respecto a hacer huelga o no, eso es decisión de cada uno, pero ver a curritos defendiendo esta reforma... increible.

Me puedes explicar entonces como Telefonica dando 10.000 de beneficios pudo hacer un ERE ???, ah vale, que si el Ok lo dan los de CCOO y UGT ya es legal.

Y se te olvida un caso, y es que hay gente como yo que no es que pase de los sindicatos estos de CCOO y UGT, es que le dan asco.
Curro en avenida diagonal de bcn y acabo de escuchar dos petardazos guapos guapos.
Esta mañana sobre las 7 de la mañana había un "piquete informativo" (notese muy bien las comillas) cortando la autopista en la B-20 a partir de la salida de santa coloma en Barcelona.

Muchas gracias "piquete informativo" por hacernos llegar tarde al trabajo la gente que no quiere/puede hacer huelga.
en mi localidad esta todo abierto asi que ni huelga ni nada
aqui en Albacete capital, todo sin problemas, todo el mundo trabajando y hasta los colegios abiertos.....

Estaba claro que esto no era una huelga ni mierdas, solo para los chupa tintas de cc.oo y demás gentuza
isanchezgl escribió:Esta mañana sobre las 7 de la mañana había un "piquete informativo" (notese muy bien las comillas) cortando la autopista en la B-20 a partir de la salida de santa coloma en Barcelona.

Muchas gracias "piquete informativo" por hacernos llegar tarde al trabajo la gente que no quiere/puede hacer huelga.

Es asi de simple, te joderan todo lo que puedan si no te pones de parte de ellos, lo gracioso es que mas de la mitad son gilipollas (con respeto al resto que van a defender sus derechos) que solo van a liarla aprovechandose de la huelga, asi terminan las cosas como terminan, para mi una huelga deja de ser creible cuando el primer gilipollas de turno me obliga a hacer lo que el quiere o sino me la lia.

Saludos
que pena no poder subir videos ahora mismo EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ........JOTAKE IRABAZI ARTE..........JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ los pelos como escarpias hoygannnnnnnnnnnnnnnnnnn
En el corte ingles de maria cristina (bcn) por lo visto hay un "merder" guapo.
En mi curro no somos muchos unos 17-18 pero no ha faltado ni uno.. :O
Adama escribió:Y se te olvida un caso, y es que hay gente como yo que no es que pase de los sindicatos estos de CCOO y UGT, es que le dan asco.

Pero a ver, que no, que dejemos de repetir esto una y mil veces como justificación, que la huelga es para posicionarse contra la reforma, no para apoyar a CCOO y UGT. Que la huelga estaba convocada antes de que éstos se unieran.
Venga señores todos a trabajar que la reforma no van con nosotros.

El bueno de Marianico no se merece esto, el pobrecito sólo piensa en nosotros y nuestro bienestar así que por favor hacedlo por él.

Seguramente hoy muchos de los curritos heredarán parte de la empresa por el servicio prestado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es lo que se ha encontrado mi hermana al ir al curro (una hora antes que yo):
dos piquetes

la diagonal cortada

urbana y mossos a tutiplen

y el helicoptero vigilando

han puesto conteiners de basura en la parada de z.universitaria y la gente no podia salir del metro

ah por las noticias el tram no funcionaba xq no lo han dejado salir xD
TromESP escribió:que pena no poder subir videos ahora mismo EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ........JOTAKE IRABAZI ARTE..........JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ los pelos como escarpias hoygannnnnnnnnnnnnnnnnnn

¿Es moralmente aceptable que en plena huelga de consumo uses tu "smartphone" para seguir "adoctrinando" a la gente de este foro, cuando no has dejado de repetir una y otra vez tu postura?.

Sobre el resto de gente, la verdad es que tampoco os entiendo, una cosa es seguir (o no) la huelga, y otra bien distinta estar EN CONTRA de los que hacen la huelga, vamos, es irrisorio, o es que el foro está lleno de empresarios/hijos de empresario...
Metis Connetis escribió:el foro está lleno de empresarios/hijos de empresario...

No te olvides de los peperos.

Ellos siguen a su amo hasta las puertas del infierno si así se les ordena.
TromESP escribió:¿ Que proponen, los que se quedan en casa....?

Edito: pasaron ya 5 minutos...tic...tac...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ESTO: http://www.facebook.com/photo.php?v=186350548145634

[oki]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
BitratE escribió:
Metis Connetis escribió:el foro está lleno de empresarios/hijos de empresario...

Exactamente iguales que los acolitos de Rubalcaba, que no protestaron cuando el hizo exactamente lo mismo... que cosas.

Btw... en mi curro sin problemas. Al 100%, los piquetes en el bar bebiendo
¿Que haceis que no estais cantando con vuestra pegatina en el pecho y vuestro megafono en la mano para salvarnos a todos del fin del mundo? ¿No estais de huelga? ¿Que haceis huelga desde el ordenador? [qmparto]
adoctrinar ?????? yo entiendo quien no tiene nada....NADA TIENE QUE DEFENDER .......AURRERA HERRIAAAA
unkblog escribió:
Adama escribió:Y se te olvida un caso, y es que hay gente como yo que no es que pase de los sindicatos estos de CCOO y UGT, es que le dan asco.

Pero a ver, que no, que dejemos de repetir esto una y mil veces como justificación, que la huelga es para posicionarse contra la reforma, no para apoyar a CCOO y UGT. Que la huelga estaba convocada antes de que éstos se unieran.

Pues si es como dices que no tengo por que dudarlo, no entiendo que el resto de sindicatos que viven de sus afiliados (que alguna abrá digo yo), no se desligan de la mafia de CCOO y UGT la verdad. ME consta que hay sindicatos que se desligaron de esta juerga general como el de medicos (lo escuche en la radio hace un par de semanas).

TromESP escribió:¿ Que proponen, los que se quedan en casa....?

Edito: pasaron ya 5 minutos...tic...tac...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me imagino que te refieres a los que hacen huelga y se quedan en casita o se lo pillan para hacer puente no??.

Personalmente tomar nota de todo y cuando sean las proximas elecciones votar en consecuencia, por ejemplo.
Adama escribió:
unkblog escribió:

Pues si es como dices que no tengo por que dudarlo, no entiendo que el resto de sindicatos que viven de sus afiliados (que alguna abrá digo yo), no se desligan de la mafia de CCOO y UGT la verdad. ME consta que hay sindicatos que se desligaron de esta juerga general como el de medicos (lo escuche en la radio hace un par de semanas).

Pero es que NADA impide a CCOO y UGT unirse a la huelga que les dé la gana. Qué hacemos? convocamos una tras otra hasta que éstos no se unan y entonces salimos a la calle? Es absurdo.
Confío en ellos? Ni un poco, pero si se quejan por algo que es justo... bienvenidos sean.
Esa chusma que lleva años y años viviendo del cuento, haciendose de oro y mirando solo por sus intereses y no los de los trabajadores no puede ser bienvenida jamas en ningun sitio.
Orbatos_II escribió:
BitratE escribió:

Exactamente iguales que los acolitos de Rubalcaba, que no protestaron cuando el hizo exactamente lo mismo... que cosas.

Btw... en mi curro sin problemas. Al 100%, los piquetes en el bar bebiendo

igual que aquí. En mi empresa ha venido hasta los sindicalistas a trabajar.
Cordoba escribió:Esa chusma que lleva años y años viviendo del cuento, haciendose de oro y mirando solo por sus intereses y no los de los trabajadores no puede ser bienvenida jamas en ningun sitio.

Hombre, dentro de CCOO y UGT habrá gente de todo tipo. Y me parece muy absurdo no protestar contra un abuso porque proteste gente con la que no compartimos todos los ideales la verdad
Por culpa de los vagos de los sindicatos esta huelga ha sido un fracaso. Las oficinas que hay alrededor de mi casa están todas abiertas y con trabajadores, las obras también...
unkblog escribió:Pero es que NADA impide a CCOO y UGT unirse a la huelga que les dé la gana. Qué hacemos? convocamos una tras otra hasta que éstos no se unan y entonces salimos a la calle? Es absurdo.
Confío en ellos? Ni un poco, pero si se quejan por algo que es justo... bienvenidos sean.

Y nada impide que el resto de sindicatos o asociaciones digan de manera oficial que no comparten en nada el pensar o funcionamiento de los primeros. Pero entiendo tu postura perfectamente. A mi no me van a usar estos para poder negociar sus privilegios ni de coña.

unkblog escribió:Hombre, dentro de CCOO y UGT habrá gente de todo tipo. Y me parece muy absurdo no protestar contra un abuso porque proteste gente con la que no compartimos todos los ideales la verdad

No lo dudo, yo tengo amigos de la epoca de la universidad, estudiantes y currantes como nadie que se metieron en estos sindicatos y tal que vieron el tema, a otra cosa.
The Loko escribió:Por culpa de los vagos de los sindicatos esta huelga ha sido un fracaso. Las oficinas que hay alrededor de mi casa están todas abiertas y con trabajadores, las obras también...

Que tendrán que ver los sindicatos?? Si la huelga fracasa es por culpa de la sociedad aborregada que tenemos que traga con toda la mierda que le echan, tuvimos 40 años aguantando a un dictador hasta que se murió y ahora vivimos una dictadura de dos partidos políticos y se les sigue votando como si nada.

Se produce la reforma laboral con los mayores recortes de derechos de la historia y todo Dios a tragar. Pues nada a comerlo con papas, a todos los que hoy estan trabajando les deseo que en pocos meses los manden a la puta calle para que luego les contraten en otro sitio por la mitad de sueldo. Os lo tenéis bien merecido.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno ya estoy currando, que le den a la huelga de los sindicatos vendidos.
Vaya vergüenza todos estos terroristas en las calles, menudos hijosdeputa, deberían de pagar los sindicatos todos los destrozos y daños que se produzcan.
Delegado Sindical a TVE "Hemos montado un piquete para informar a los trabajadores presionados por sus jefes" todo esto con fuego de fondo...
(mensaje borrado)
Esto es la poya, me han llamado ahora mismo por que se incorporan 3 personas una hora tarde a su puesto de trabajo por que alegando que les han parado camino del trabajo (mentira , estos 3 y 6 mas tenian prevista huelga hoy) , esto si que es asqueroso ponerse en huelga y ver que como apesta a fracaso volver con el rabo entre las piernas.
1797 respuestas