› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:288, no tiene más.
48/2*(9+3)
De izquierda a derecha da 288, punto.
Si queréis desarrollamos
48/2*(9+3)=48/2*9+48/2*3=216+72
Entiendo que si no hay paréntesis alguien pueda caer en el error de hacer primero el 2*(9+3), pero la jerarquía está bien clara, de izquierda a derecha, y multiplicaciones y divisiones al mismo nivel.
sigried escribió:Arcadiu escribió:meloncito escribió:Que mala es la logse...
El Resultado es 288. Primero parentesis, segundo exponentes y potencias, tercero multiplicacion y division 'de izquierda a derecha', y luego sumas y restas del mismo modo.
Si el '2(9+3)' no esta entre parentesis, no se resuelve antes que la division, por lo que el 9+3 multiplica al resultado de la division, no al denominador.
No se que estudiarías tu, pero la operación sobre el papel como ha dicho el autor del hilo es:
48
____
2(9+3)
Que da 2.
Un Saludo.
Respondo al hilo, el valor REAL es 288, te explico el porque:
48:2(9+3) es una operación LINEAL, es decir si quisieras pasarlo a operacion lógica como lo has pasado tu, se podría interpretar de 2 formas:
48
----*(9+3)
2
Esto daría 288, o también
48
____
2(9+3)
Que daría como has dicho 2, sin embargo al ser LINEAL y no LÓGICA, existe la regla que frente a 2 formas de operación con jerarquía igual (suma y resta son de una jerarquía, y división y multiplicación también), se debe arreglar contando de izquierda a derecha, de tal forma que primero se dividiría y despues se multiplicaría, por lo tanto el valor es, ha sido y siempre será en una operación lineal 288.
Espero que resuelva las dudas
Arcadiu escribió:Pero vamos a ver esta operación sin el paréntesis el resultado es 2.
48
____ = 2
2(9+3)
Pd: Para que quede más claro:
(48/2)*(9+3)=288
48/2(9+3)=2
Un Saludo.
Dauragon85 escribió:josemurcia escribió:288, no tiene más.
48/2*(9+3)
De izquierda a derecha da 288, punto.
Si queréis desarrollamos
48/2*(9+3)=48/2*9+48/2*3=216+72
Entiendo que si no hay paréntesis alguien pueda caer en el error de hacer primero el 2*(9+3), pero la jerarquía está bien clara, de izquierda a derecha, y multiplicaciones y divisiones al mismo nivel.
Lo entiendo y parece lógico, pero lo que no entiendo es porque mi calculadora me miente, pensaba que nunca fallaban......
Hacerlo en modo fracciones, no lineal
Arcadiu escribió:Tu puedes ver eso, yo puedo ver que da a entender que el resultado es 2. Ahí esta el problema y por eso se tienen que poner los paréntesis.
Pd: Necesitamos verlo de manera escrita, no de manera lineal para ver cual es el resultado, recordando que el autor del post ha puesto:Hacerlo en modo fracciones, no lineal
Un Saludo.
vtr1993 escribió:Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros,, decirme vosotros el resultado:
EDIT (poara que no haya confusiones): Hacerlo en modo fracciones, no lineal
48
____
2(9+3)
PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos
Estwald escribió:El resultado es 2. Y según mi calculadora, también (una Casio fx-350ES PLUS)
¿Por que es 2?
Pues sencillamente, por que el 2 tiene una multiplicación implícita prioritaria que está señalando que se trata de "el doble de " y no "2 por", aunque efectivamente, se trate de una multiplicación.
Es todo un tema de interpretación, obviamente, pero al suprimir el * estás señalando que la multiplicación tiene preferencia sobre el resultado del paréntesis y se debe ejecutar en el momento de resolver el paréntesis pues está adosado a el (integrándolo)
De hecho en mi calculadora: 48/2(9+3) = 2 por que por ese hecho, sabe que se trata de una fracción (cómo nos dice la intuición), mientras que 48/2*(9+3) = 288, pues en ese caso, no sabe que se trata de una fracción y lo ejecuta con el orden de izquierda a derecha.
O dicho de otra forma 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3): el primero señala que la multiplicación es prioritaria sobre el paréntesis
kraxrex escribió:18 paginas solo por esta chorrada... por dios si esta clarisimo no hay niguna respuesta valida porque faltan parentesis
Si 48:2 es una fraccion que luego esta multiplicada por 12 el resultado es 288 y la forma correcta de escrivirlo seria asi (48/2)(9+3)
Si el nueve mas tres esta multiplicando al 2 el resultado es 2 y se escribiria asi 48/2(9+3)
Como no hay parentesis se pude interpretar de las dos maneras fin de la historia
josemurcia escribió:Estwald escribió:El resultado es 2. Y según mi calculadora, también (una Casio fx-350ES PLUS)
¿Por que es 2?
Pues sencillamente, por que el 2 tiene una multiplicación implícita prioritaria que está señalando que se trata de "el doble de " y no "2 por", aunque efectivamente, se trate de una multiplicación.
Es todo un tema de interpretación, obviamente, pero al suprimir el * estás señalando que la multiplicación tiene preferencia sobre el resultado del paréntesis y se debe ejecutar en el momento de resolver el paréntesis pues está adosado a el (integrándolo)
De hecho en mi calculadora: 48/2(9+3) = 2 por que por ese hecho, sabe que se trata de una fracción (cómo nos dice la intuición), mientras que 48/2*(9+3) = 288, pues en ese caso, no sabe que se trata de una fracción y lo ejecuta con el orden de izquierda a derecha.
O dicho de otra forma 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3): el primero señala que la multiplicación es prioritaria sobre el paréntesis
Si si, venga a inventarnos cuentos y a sacarnos historias de la manga para que esto cuadre.
Con "*", con "·" o sin nada una multiplicación es una multiplicación, y no es cuestión de interpretar nada, si tu quieres interpretar que el 2 está multiplicando al paréntesis necesitas encerrarlo en otro paréntesis, no hay más historias.
http://www.google.com/webhp?sourceid=ch ... pq=2(9%2B3)&cp=3&gs_id=u&xhr=t&q=48/2(9%2B3)&pf=p&sclient=psy-ab&oq=48/&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=572727fa8368487c&bpcl=35277026&ion=1&biw=1920&bih=955
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29
Es que solo me faltaba por ver ya que se pusiera en duda la objetividad de las matemáticas.kraxrex escribió:18 paginas solo por esta chorrada... por dios si esta clarisimo no hay niguna respuesta valida porque faltan parentesis
Si 48:2 es una fraccion que luego esta multiplicada por 12 el resultado es 288 y la forma correcta de escrivirlo seria asi (48/2)(9+3)
Si el nueve mas tres esta multiplicando al 2 el resultado es 2 y se escribiria asi 48/2(9+3)
Como no hay parentesis se pude interpretar de las dos maneras fin de la historia
Como no hay paréntesis se utiliza el orden jerárquico establecido que dice que en igualdad(multiplicaciones y divisiones) se opera siempre de izquierda a derecha, fin de la historia. A ver si ahora el resultado de una operación va a ser indeterminado por poner o no paréntesis, manda huevos.
Estwald escribió:¿Pero que cuento ni que niño muerto?. Si tu pones 2() estas adosando la multiplicación y por tanto, le estas dando prioridad, cojones: no puedes desentenderte del paréntesis al suprimirlo por que le estas diciendo que va adosado a el.
No me vengas con que realizas la operación como te salga de las bolas, por que no es así: de hecho, mi calculadora que es moderna, lo hace como lo digo por algo (no es lo mismo 2() que 2*(), no da la misma prioridad)
Estwald escribió:Vamos a trolear con las matemáticas:
Si según alguno 2() y 2*() es lo mismo a efectos de prioridad.
¿Que es esto?: 2/5x
a) dos dividido 5x
b) dos quintos de x
Si tu respuesta es a), blanco y en botella (y como alguno me venga con que tengo que poner paréntesis para que no sea la b), me meo )
Estwald escribió:Vamos a trolear con las matemáticas:
Si según alguno 2() y 2*() es lo mismo a efectos de prioridad.
¿Que es esto?: 2/5x
a) dos dividido 5x
b) dos quintos de x
Si tu respuesta es a), blanco y en botella (y como alguno me venga con que tengo que poner paréntesis para que no sea la b), me meo )
Estwald escribió:¿Habeis leído donde digo que 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3)?. Lo primero implica que hay que resolver la multiplicación sobre el paréntesis, por que está adosado.
Estwald escribió:Me parece que los que teneis que repasar mates sois otros: estáis confundiendo un implícito con otras prioridades en operaciones 5x es "5 veces x" y no "5 por x" donde la multiplicación es menos prioritaria que otra operacion anterior de igual prioridad.
Estwald escribió:Me parece que los que teneis que repasar mates sois otros: estáis confundiendo un implícito con otras prioridades en operaciones 5x es "5 veces x" y no "5 por x" donde la multiplicación es menos prioritaria que otra operacion anterior de igual prioridad.
josemurcia escribió:Estwald escribió:Me parece que los que teneis que repasar mates sois otros: estáis confundiendo un implícito con otras prioridades en operaciones 5x es "5 veces x" y no "5 por x" donde la multiplicación es menos prioritaria que otra operacion anterior de igual prioridad.
Claro, saquémonos de la manga una operación que hace lo mismo que la multiplicación pero envuelta entre paréntesis y que por lo tanto es prioritaria
El poner el signo de multiplicación implícito no es por otra cosa que para ahorrar espacio, no son operaciones distintas ni mucho menos.
Estwald escribió:Tu ahorra todo el espacio que quieras, pero para mi es una forma de decir "esto va ligado con esto en primer lugar".
El problema no está en las matemáticas, si no en la interpretación de prioridad y al suprimir el signo de multiplicación, en realidad estás diciendo "tantas veces de esto" de forma implicita y no "multiplica esto por lo otro" exactamente.
Y te callas
Ya, pero mi calculadora no opina lo mismo ¿me vas a decir que una que no es ni medianamente inteligente para distinguir un implícito tiene más razón que otra que si lo distingue?. Ya, vale
bol@y escribió:48
____
2(9+3) , el resultado , esta claro , por un lado el 48 no lo vamos a tocar , por que primero , vamos a operar el denominador ,
Por lo cual tendriamos 2(9+3) = ( 9+3 ) + (9+3) = 24 .
luego simplemente 48 dividido entre 24 , El resultado es 2 ,
Un saludo
bol@y escribió:48
____
2(9+3)
, el resultado , esta claro , por un lado el 48 no lo vamos a tocar , por que primero , vamos a operar el denominador ,
l uego simplemente 48 dividido entre 24 , El resultado es 2 ,
Un saludo
Estwald escribió:Ya, pero fijate: segun esto señores ___ no es lo mismo que / y con / necesita un paréntesis
¿Que cambia si ambos son una división?. Pues simplemente, la interpretación, pero cuando le pones un 2() y le dices que es un implícito que señala una operación prioritaria por ese mismo hecho, tampoco les vale (a pesar de que hay calculadoras que SI lo reconocen y solo las "tontas" lo ignoran)
Wikipedia escribió:A mathematical expression is a sequence of symbols which can be evaluated. For example, if the symbols represent numbers, the expressions are evaluated according to a conventional order of operations which provides for calculation, if possible, of any expressions within parentheses, followed by any exponents and roots, then multiplications and divisions and finally any additions or subtractions, all done from left to right.
Estwald escribió:bol@y escribió:48
____
2(9+3) , el resultado , esta claro , por un lado el 48 no lo vamos a tocar , por que primero , vamos a operar el denominador ,
luego simplemente 48 dividido entre 24 , El resultado es 2 ,
Un saludo
Ya, pero fijate: segun esto señores ___ no es lo mismo que / y con / necesita un paréntesis
¿Que cambia si ambos son una división?. Pues simplemente, la interpretación, pero cuando le pones un 2() y le dices que es un implícito que señala una operación prioritaria por ese mismo hecho, tampoco les vale (a pesar de que hay calculadoras que SI lo reconocen y solo las "tontas" lo ignoran)
josemurcia escribió:Estwald escribió:Ya, pero fijate: segun esto señores ___ no es lo mismo que / y con / necesita un paréntesis
La interpretación no, cambia que uno es lenguaje lineal y el otro no, el otro. Y en título es lenguaje lineal.Wikipedia escribió:A mathematical expression is a sequence of symbols which can be evaluated. For example, if the symbols represent numbers, the expressions are evaluated according to a conventional order of operations which provides for calculation, if possible, of any expressions within parentheses, followed by any exponents and roots, then multiplications and divisions and finally any additions or subtractions, all done from left to right.
Linealmente es lo que es, punto.
r4zi3l escribió:http://knowyourmeme.com/memes/48293
yo soy de la interpretacion del 2...
Standard Order of Operations
If one strictly uses the standard order of operations to solve mathematical expressions, the answer to the problem would be 288, which is also the same solution provided by WolframAlpha[17] and Google.[18]
By convention, the order of precedence in a mathematical expression is as follows:
Terms inside of Brackets or Parentheses.
Exponents and Roots.
Multiplication and Division.
Addition and Subtraction.
If there are two or more operations with equal precedence (such as 10÷2÷5 or 7÷2*9), those operations should be done from left to right.
PEMDAS
Solving for the answer 2 is sometimes a result of doing multiplication before division. Much of the confusion can be blamed on PEMDAS (sometimes known as, “Please Excuse My Dear Aunt Sally”) and other similar mnemonics used to teach order of operations in schools.
As an example, PEMDAS stands for:
Parentheses
Exponentiation
Multiplication
Division
Addition
Subtraction
Whereas BEDMAS stands for:
Brackets
Exponentiation
Division
Multiplication
Addition
Subtraction
The former can lead to the implication that addition always comes before subtraction, and that multiplication always comes before division. The latter can lead to the implication that addition always comes before subtraction, and that division always comes before multiplication.
If one uses multiplication before division (PEMDAS being especially popular in the United States), the problem would be solved like this:
48 ÷ 2 * (9+3)=
48 ÷ 2 * (12)=
48 ÷ 2 * 12=
48 ÷ 24=
2
However, solving the problem like this would be considered erroneous because multiplication and division hold equal precedence.[19]
It is helpful to remember that division and multiplication are inverse operations, and thus represent the same operation written in a different way. Division is the same as multiplication of the reciprocal, and multiplication is the same as division of the reciprocal. This is similar to how addition is the same as subtraction of the negative, and how raising to the nth power is the same as taking the 1/nth root.
Implied Multiplication
However, the answer 2 could be justified by the principle of implied multiplication. For example, consider the problem "2/5x."
If one strictly follows the standard order of operations, the correct interpretation would be “(2/5)*(x).”
But many calculators and textbooks state that a higher value of precedence should be placed on implied multiplication than on explicit multiplication:
Because “5x” is implied to be "5*x," it gets higher priority than "2/5." In this case, "2/5x" would be interpreted as "(2)/(5*x)."
Returning to the original problem, if one utilizes the principles of implied multiplication, then “2(9+3)” gets higher precedence than the explicit “48/2,” and would be solved like this:
48 ÷ 2(9+3)=
48 ÷ 2(12)=
48 ÷ 24=
2
However, there is a lack of consensus on the value of implied multiplication.
Estwald escribió:Pero que sea lenguaje lineal, no implica que una operación como 2() no deba realizarse en primer lugar, cuando cualquiera con dos ojos, SABE por el hecho de carecer del * que debe ser así.
Y ponerme un ejemplo de un ordenador o calculadora tonta que usa las prioridades sin pensar, no me vale, por que estoy seguro que TU sabes perfectamente, que tengo razón y que es mas intuitivo interpretar 2() como una multiplicación prioritaria que ignorar ese hecho (tambien presupones que se trata de una multiplicación y no te paras a pensar que falta el signo)