48:2(9+3)=? (forocoches inside)

1, 2, 3, 4, 5, 617
Esto era un tío que cada dos por tres seis.
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Fin del hilo.
Pues yo no lo tengo claro, mi calculadora da resultados diferentes según como lo ponga, pero realmente es lo mismo:

48:2(9+3) = 2
48:2*(9+3) = 288

Lo gracioso es que mi calculadora si no se pone el signo de multiplicar antes de un paréntesis lo toma igual como un *, no entiendo como puede dar resultados diferentes.
288, no tiene más.
48/2*(9+3)
De izquierda a derecha da 288, punto.
Si queréis desarrollamos
48/2*(9+3)=48/2*9+48/2*3=216+72

Entiendo que si no hay paréntesis alguien pueda caer en el error de hacer primero el 2*(9+3), pero la jerarquía está bien clara, de izquierda a derecha, y multiplicaciones y divisiones al mismo nivel.
josemurcia escribió:288, no tiene más.
48/2*(9+3)
De izquierda a derecha da 288, punto.
Si queréis desarrollamos
48/2*(9+3)=48/2*9+48/2*3=216+72

Entiendo que si no hay paréntesis alguien pueda caer en el error de hacer primero el 2*(9+3), pero la jerarquía está bien clara, de izquierda a derecha, y multiplicaciones y divisiones al mismo nivel.


Lo entiendo y parece lógico, pero lo que no entiendo es porque mi calculadora me miente, pensaba que nunca fallaban......
sigried escribió:
Arcadiu escribió:
meloncito escribió:Que mala es la logse...

El Resultado es 288. Primero parentesis, segundo exponentes y potencias, tercero multiplicacion y division 'de izquierda a derecha', y luego sumas y restas del mismo modo.

Si el '2(9+3)' no esta entre parentesis, no se resuelve antes que la division, por lo que el 9+3 multiplica al resultado de la division, no al denominador.


No se que estudiarías tu, pero la operación sobre el papel como ha dicho el autor del hilo es:

48
____
2(9+3)

Que da 2.

Un Saludo.



Respondo al hilo, el valor REAL es 288, te explico el porque:

48:2(9+3) es una operación LINEAL, es decir si quisieras pasarlo a operacion lógica como lo has pasado tu, se podría interpretar de 2 formas:

48
----*(9+3)
2

Esto daría 288, o también

48
____
2(9+3)

Que daría como has dicho 2, sin embargo al ser LINEAL y no LÓGICA, existe la regla que frente a 2 formas de operación con jerarquía igual (suma y resta son de una jerarquía, y división y multiplicación también), se debe arreglar contando de izquierda a derecha, de tal forma que primero se dividiría y despues se multiplicaría, por lo tanto el valor es, ha sido y siempre será en una operación lineal 288.

Espero que resuelva las dudas ;)


Pero vamos a ver esta operación sin el paréntesis el resultado es 2.

48
____ = 2
2(9+3)

Pd: Para que quede más claro:

(48/2)*(9+3)=288

48/2(9+3)=2

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Pero vamos a ver esta operación sin el paréntesis el resultado es 2.

48
____ = 2
2(9+3)

Pd: Para que quede más claro:

(48/2)*(9+3)=288

48/2(9+3)=2

Un Saludo.

No, vamos a ver, el orden jerárquico es el que es.
48
____ = 2 es lo mismo que 48/(2*(9+3))
2(9+3)

Si no pones el paréntesis se sigue el orden de izquierda a derecha.
48/2*(9+3)=(48/2)*(9+3)

No tiene vuelta de hoja.
Dauragon85 escribió:
josemurcia escribió:288, no tiene más.
48/2*(9+3)
De izquierda a derecha da 288, punto.
Si queréis desarrollamos
48/2*(9+3)=48/2*9+48/2*3=216+72

Entiendo que si no hay paréntesis alguien pueda caer en el error de hacer primero el 2*(9+3), pero la jerarquía está bien clara, de izquierda a derecha, y multiplicaciones y divisiones al mismo nivel.


Lo entiendo y parece lógico, pero lo que no entiendo es porque mi calculadora me miente, pensaba que nunca fallaban......


Tu escribes:
48/2*(9+3)
Ella interpreta:
48/(2*(9+3))

Se debe hacer:
48/2*(9+3)=48/2*12.
Primero preferencia de parentesis.
Ahora,lo debeis ver como una FRACCION:(Por si os queda duda,asi lo pide el creador del hilo)
(48/2)*12=288
Tu puedes ver eso, yo puedo ver que da a entender que el resultado es 2. Ahí esta el problema y por eso se tienen que poner los paréntesis.

Pd: Necesitamos verlo de manera escrita, no de manera lineal para ver cual es el resultado, recordando que el autor del post ha puesto:

Hacerlo en modo fracciones, no lineal


Un Saludo.
Al principio me salía 2, pero viendo vuestras respuestas me sale 288.
Arcadiu escribió:Tu puedes ver eso, yo puedo ver que da a entender que el resultado es 2. Ahí esta el problema y por eso se tienen que poner los paréntesis.

Pd: Necesitamos verlo de manera escrita, no de manera lineal para ver cual es el resultado, recordando que el autor del post ha puesto:

Hacerlo en modo fracciones, no lineal


Un Saludo.

Aquí lo que yo vea o no da igual, el orden es el que es, si no se ponen los paréntesis significa una cosa, no hay para elegir.

El autor del hilo ha puesto eso porque el piensa que es 2, pero lo que ha puesto se contradice con el enunciado.
48:2*(9+3)
Primero paréntesis.
48:2*12
Y si como dice lo hacemos con fracciones.
(48/1):(2/1)*(12/1)
O, lo que es lo mismo.
(48/1)*(1/2)*(12/1)=288

Los paréntesis no están por placer ni para resolver casos dudosos, están para especificar que el orden que hay que tener en cuenta es distinto al establecido, por eso es lo que prevalece sobre cualquier operación.
Si no se pone un operador aritmético entre el número y el paréntesis, entonces se asume que es un · (multiplicación).

Por lo tanto, lo que tenemos ahí es: 48/2·(9+3)
El orden jerárquico dice :
1.- Paréntesis
2.- Potencias y raíces
3.- Multiplicación y división
4.- Sumas y restas
Y siempre de izquierda a derecha, tal y como las encontremos, por lo tanto, paso a paso sería
48/2·(9+3)=48/2·12=24·12=288

Y es lo único que yo daría por válido como profesor de matemáticas que soy. (por cierto, esto ya lo saben mis alumnos de 2º ESO, no se lo he tenido que enseñar yo...)
(mensaje borrado)
Veamos....
Escrito sería

48/2(9+3)
48/2(12) [Tengo entendido que primero, por jerarquia, se resuelve primeramente: Potencias y Raíces, después Multiplicaciones y Divisiones, por último, Sumas y restas]
24*12= 288...

Eso de 2(12)/48 es muy raro, no puede ser así, al menos a las matemáticas que me enseñaron a los 13 años... No se puede multiplicar el 2 con el 12 puesto a que el 48 ya lo divide y el 12 está en el parentesis, hay que recordar que el parentesis es una multiplicación.

Si realmente sería 2 como resultado, la operación sería:
2*12/48 (Cutre de cojones)
Igual estaría incorrecto, pues omiten el 9+3... 2*9+3/48

Conclusión:
Es 288...
vtr1993 escribió:Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros,, decirme vosotros el resultado:
EDIT (poara que no haya confusiones): Hacerlo en modo fracciones, no lineal

48
____
2(9+3)

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos

Hombre, si editas el mensaje y cambias la forma en que está estructurado el problema, evidentemente el resultado será diferente. Tal como lo has puesto ahora es obvio que la respuesta es 2, ya que el 48 divide a todo lo demás. Pero tal como lo habías puesto originalmente, la respuesta es 288, como se ha dicho y redicho.

edit: Por cierto, una división no es lo mismo que una fracción. No puedes convertir la operación original a fracción tal como lo has hecho. 48/2(9+3) NO es lo mismo que lo que has puesto ahora, tal como ya he dicho es una operación totalmente distinta.
Es 288 SEGURO. Saludos.
Tal como esta escrito en el titulo la respues es 288

Como esta en el primer post del hilo, la respuesta es dos.
El autor del hilo editando el post para que de el resultado que el pensaba :O :O
El resultado es 2. Y según mi calculadora, también (una Casio fx-350ES PLUS)

¿Por que es 2?

Pues sencillamente, por que el 2 tiene una multiplicación implícita prioritaria que está señalando que se trata de "el doble de " y no "2 por", aunque efectivamente, se trate de una multiplicación.

Es todo un tema de interpretación, obviamente, pero al suprimir el * estás señalando que la multiplicación tiene preferencia sobre el resultado del paréntesis y se debe ejecutar en el momento de resolver el paréntesis pues está adosado a el (integrándolo)

De hecho en mi calculadora: 48/2(9+3) = 2 por que por ese hecho, sabe que se trata de una fracción (cómo nos dice la intuición), mientras que 48/2*(9+3) = 288, pues en ese caso, no sabe que se trata de una fracción y lo ejecuta con el orden de izquierda a derecha.

O dicho de otra forma 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3): el primero señala que la multiplicación es prioritaria sobre el paréntesis XD
Lo chistoso es que las únicas maneras en que esto pueda dar 2, es cambiando la operación por otra.

A mi me parece claro, que si se escribe lineal, se opera lineal, no se imagina que es una raya larga, arriba de todos los números de la derecha porque la operación no está así.

Con lo fácil que es poner los paréntesis o corchetes extras, no hay razón para cambiar la operación, por pensar que el usuario no pudo escribir una raya horizontal.
18 paginas solo por esta chorrada... por dios si esta clarisimo no hay niguna respuesta valida porque faltan parentesis

Si 48:2 es una fraccion que luego esta multiplicada por 12 el resultado es 288 y la forma correcta de escrivirlo seria asi (48/2)(9+3)

Si el nueve mas tres esta multiplicando al 2 el resultado es 2 y se escribiria asi 48/2(9+3)

Como no hay parentesis se pude interpretar de las dos maneras fin de la historia
¿Habeis leído donde digo que 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3)?. Lo primero implica que hay que resolver la multiplicación sobre el paréntesis, por que está adosado.
http://www.google.es/search?q=48%2F2*(9%2B3)&oq=48%2F2*(9%2B3)&sugexp=chrome,mod=0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

google ha hablado.
Estwald escribió:El resultado es 2. Y según mi calculadora, también (una Casio fx-350ES PLUS)

¿Por que es 2?

Pues sencillamente, por que el 2 tiene una multiplicación implícita prioritaria que está señalando que se trata de "el doble de " y no "2 por", aunque efectivamente, se trate de una multiplicación.

Es todo un tema de interpretación, obviamente, pero al suprimir el * estás señalando que la multiplicación tiene preferencia sobre el resultado del paréntesis y se debe ejecutar en el momento de resolver el paréntesis pues está adosado a el (integrándolo)

De hecho en mi calculadora: 48/2(9+3) = 2 por que por ese hecho, sabe que se trata de una fracción (cómo nos dice la intuición), mientras que 48/2*(9+3) = 288, pues en ese caso, no sabe que se trata de una fracción y lo ejecuta con el orden de izquierda a derecha.

O dicho de otra forma 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3): el primero señala que la multiplicación es prioritaria sobre el paréntesis XD

Si si, venga a inventarnos cuentos y a sacarnos historias de la manga para que esto cuadre.
Con "*", con "·" o sin nada una multiplicación es una multiplicación, y no es cuestión de interpretar nada, si tu quieres interpretar que el 2 está multiplicando al paréntesis necesitas encerrarlo en otro paréntesis, no hay más historias.
http://www.google.com/webhp?sourceid=ch ... pq=2(9%2B3)&cp=3&gs_id=u&xhr=t&q=48/2(9%2B3)&pf=p&sclient=psy-ab&oq=48/&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=572727fa8368487c&bpcl=35277026&ion=1&biw=1920&bih=955

http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29

Es que solo me faltaba por ver ya que se pusiera en duda la objetividad de las matemáticas.

kraxrex escribió:18 paginas solo por esta chorrada... por dios si esta clarisimo no hay niguna respuesta valida porque faltan parentesis

Si 48:2 es una fraccion que luego esta multiplicada por 12 el resultado es 288 y la forma correcta de escrivirlo seria asi (48/2)(9+3)

Si el nueve mas tres esta multiplicando al 2 el resultado es 2 y se escribiria asi 48/2(9+3)

Como no hay parentesis se pude interpretar de las dos maneras fin de la historia

Como no hay paréntesis se utiliza el orden jerárquico establecido que dice que en igualdad(multiplicaciones y divisiones) se opera siempre de izquierda a derecha, fin de la historia. A ver si ahora el resultado de una operación va a ser indeterminado por poner o no paréntesis, manda huevos.
josemurcia escribió:
Estwald escribió:El resultado es 2. Y según mi calculadora, también (una Casio fx-350ES PLUS)

¿Por que es 2?

Pues sencillamente, por que el 2 tiene una multiplicación implícita prioritaria que está señalando que se trata de "el doble de " y no "2 por", aunque efectivamente, se trate de una multiplicación.

Es todo un tema de interpretación, obviamente, pero al suprimir el * estás señalando que la multiplicación tiene preferencia sobre el resultado del paréntesis y se debe ejecutar en el momento de resolver el paréntesis pues está adosado a el (integrándolo)

De hecho en mi calculadora: 48/2(9+3) = 2 por que por ese hecho, sabe que se trata de una fracción (cómo nos dice la intuición), mientras que 48/2*(9+3) = 288, pues en ese caso, no sabe que se trata de una fracción y lo ejecuta con el orden de izquierda a derecha.

O dicho de otra forma 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3): el primero señala que la multiplicación es prioritaria sobre el paréntesis XD

Si si, venga a inventarnos cuentos y a sacarnos historias de la manga para que esto cuadre.
Con "*", con "·" o sin nada una multiplicación es una multiplicación, y no es cuestión de interpretar nada, si tu quieres interpretar que el 2 está multiplicando al paréntesis necesitas encerrarlo en otro paréntesis, no hay más historias.
http://www.google.com/webhp?sourceid=ch ... pq=2(9%2B3)&cp=3&gs_id=u&xhr=t&q=48/2(9%2B3)&pf=p&sclient=psy-ab&oq=48/&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=572727fa8368487c&bpcl=35277026&ion=1&biw=1920&bih=955

http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29

Es que solo me faltaba por ver ya que se pusiera en duda la objetividad de las matemáticas.

kraxrex escribió:18 paginas solo por esta chorrada... por dios si esta clarisimo no hay niguna respuesta valida porque faltan parentesis

Si 48:2 es una fraccion que luego esta multiplicada por 12 el resultado es 288 y la forma correcta de escrivirlo seria asi (48/2)(9+3)

Si el nueve mas tres esta multiplicando al 2 el resultado es 2 y se escribiria asi 48/2(9+3)

Como no hay parentesis se pude interpretar de las dos maneras fin de la historia

Como no hay paréntesis se utiliza el orden jerárquico establecido que dice que en igualdad(multiplicaciones y divisiones) se opera siempre de izquierda a derecha, fin de la historia. A ver si ahora el resultado de una operación va a ser indeterminado por poner o no paréntesis, manda huevos.


¿Pero que cuento ni que niño muerto?. Si tu pones 2() estas adosando la multiplicación y por tanto, le estas dando prioridad, cojones: no puedes desentenderte del paréntesis al suprimirlo por que le estas diciendo que va adosado a el.

No me vengas con que realizas la operación como te salga de las bolas, por que no es así: de hecho, mi calculadora que es moderna, lo hace como lo digo por algo (no es lo mismo 2() que 2*(), no da la misma prioridad)
:O eso ya es trolear con matemáticas.
Estwald escribió:¿Pero que cuento ni que niño muerto?. Si tu pones 2() estas adosando la multiplicación y por tanto, le estas dando prioridad, cojones: no puedes desentenderte del paréntesis al suprimirlo por que le estas diciendo que va adosado a el.

No me vengas con que realizas la operación como te salga de las bolas, por que no es así: de hecho, mi calculadora que es moderna, lo hace como lo digo por algo (no es lo mismo 2() que 2*(), no da la misma prioridad)

Pero a ver, que tu calculadora puede decir misa, si tu pones 2() estás poniendo implícitamente 2*(), deja de inventarte cuentos. El operador es el operador 2() no es lo mismo que (2*()), y eso es justo lo que tu estás diciendo.

Te he puesto el enlace de Wolfram Alpha, ¿sabes lo que es? Un software desarrollado por la empresa de Stephen Wolfram, famoso matemático creador de Mathematica. Google te da el mismo resultado.
En ningún sitio pone que omitir el símbolo de multiplicación sea lo mismo que envolverlo todo entre paréntesis, en ningún lado.
Vamos a trolear con las matemáticas:

Si según alguno 2() y 2*() es lo mismo a efectos de prioridad.

¿Que es esto?: 2/5x

a) dos dividido 5x

b) dos quintos de x

Si tu respuesta es a), blanco y en botella (y como alguno me venga con que tengo que poner paréntesis para que no sea la b), me meo )
Estwald escribió:Vamos a trolear con las matemáticas:

Si según alguno 2() y 2*() es lo mismo a efectos de prioridad.

¿Que es esto?: 2/5x

a) dos dividido 5x

b) dos quintos de x

Si tu respuesta es a), blanco y en botella (y como alguno me venga con que tengo que poner paréntesis para que no sea la b), me meo )


Obviamente es dos quintos de x, y si no, a repasar las matemáticas de la ESO:
2/(5x) es dos dividido 5x
2*x/5 es dos quintos de x
2x/5 es dos quintos de x

Para nuestro caso original:
48:2(9+3) Esto pasaría a ser (48/2)*(9+3) (cuando no hay nada, se entiende multiplicación y si no hay paréntesis sólamente se divide lo que sale como tal, es decir, el 2; y si no, repaso al libro de matemáticas de la ESO :) ).
Por tanto queda 24*12 = 288
Estwald escribió:Vamos a trolear con las matemáticas:

Si según alguno 2() y 2*() es lo mismo a efectos de prioridad.

¿Que es esto?: 2/5x

a) dos dividido 5x

b) dos quintos de x

Si tu respuesta es a), blanco y en botella (y como alguno me venga con que tengo que poner paréntesis para que no sea la b), me meo )

Es dos quintos de x, obvio.
Estwald escribió:¿Habeis leído donde digo que 2(9+3) no es lo mismo que 2*(9+3)?. Lo primero implica que hay que resolver la multiplicación sobre el paréntesis, por que está adosado.


Pero si son lo mismo. En la primera, el producto está implícito y en la segunda, indicado.
Me parece que los que teneis que repasar mates sois otros: estáis confundiendo un implícito con otras prioridades en operaciones 5x es "5 veces x" y no "5 por x" donde la multiplicación es menos prioritaria que otra operacion anterior de igual prioridad.
Estwald escribió:Me parece que los que teneis que repasar mates sois otros: estáis confundiendo un implícito con otras prioridades en operaciones 5x es "5 veces x" y no "5 por x" donde la multiplicación es menos prioritaria que otra operacion anterior de igual prioridad.

Claro, saquémonos de la manga una operación que hace lo mismo que la multiplicación pero envuelta entre paréntesis y que por lo tanto es prioritaria [qmparto]

El poner el signo de multiplicación implícito no es por otra cosa que para ahorrar espacio, no son operaciones distintas ni mucho menos.

EDITO: Lo que le pasa a las calculadoras modernas es que se quieren parecer a nuestra forma de escribir en papel para que sean más fáciles de utilizar, y sobre todo con las variables, ya que en la práctica por escrito no se suelen poner los paréntesis porque nos servimos de otros recursos como el separarlo claramente para que se vea que están juntos. Eso no quita lo que es correcto, y lo que es correcto es lo ya dicho.
Estwald escribió:Me parece que los que teneis que repasar mates sois otros: estáis confundiendo un implícito con otras prioridades en operaciones 5x es "5 veces x" y no "5 por x" donde la multiplicación es menos prioritaria que otra operacion anterior de igual prioridad.


http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29

Y te callas.
josemurcia escribió:
Estwald escribió:Me parece que los que teneis que repasar mates sois otros: estáis confundiendo un implícito con otras prioridades en operaciones 5x es "5 veces x" y no "5 por x" donde la multiplicación es menos prioritaria que otra operacion anterior de igual prioridad.

Claro, saquémonos de la manga una operación que hace lo mismo que la multiplicación pero envuelta entre paréntesis y que por lo tanto es prioritaria [qmparto]

El poner el signo de multiplicación implícito no es por otra cosa que para ahorrar espacio, no son operaciones distintas ni mucho menos.


Tu ahorra todo el espacio que quieras, pero para mi es una forma de decir "esto va ligado con esto en primer lugar".

El problema no está en las matemáticas, si no en la interpretación de prioridad y al suprimir el signo de multiplicación, en realidad estás diciendo "tantas veces de esto" de forma implicita y no "multiplica esto por lo otro" exactamente.

Y te callas

Ya, pero mi calculadora no opina lo mismo ¿me vas a decir que una que no es ni medianamente inteligente para distinguir un implícito tiene más razón que otra que si lo distingue?. Ya, vale XD
48
____
2(9+3)


, el resultado , esta claro , por un lado el 48 no lo vamos a tocar , por que primero , vamos a operar el denominador ,
Por lo cual tendriamos 2(9+3) = ( 9+3 ) + (9+3) = 24 .
l uego simplemente 48 dividido entre 24 , El resultado es 2 ,


Un saludo
Estwald escribió:Tu ahorra todo el espacio que quieras, pero para mi es una forma de decir "esto va ligado con esto en primer lugar".

El problema no está en las matemáticas, si no en la interpretación de prioridad y al suprimir el signo de multiplicación, en realidad estás diciendo "tantas veces de esto" de forma implicita y no "multiplica esto por lo otro" exactamente.

Y te callas

Ya, pero mi calculadora no opina lo mismo ¿me vas a decir que una que no es ni medianamente inteligente para distinguir un implícito tiene más razón que otra que si lo distingue?. Ya, vale XD

Si es que lo que sea para ti da igual, las cosas son como son.
¿Tú lo interpretas así? Pues está mal.
Y lo de tu calculadora ya te lo he explicado.
bol@y escribió:48
____
2(9+3) , el resultado , esta claro , por un lado el 48 no lo vamos a tocar , por que primero , vamos a operar el denominador ,
Por lo cual tendriamos 2(9+3) = ( 9+3 ) + (9+3) = 24 .
luego simplemente 48 dividido entre 24 , El resultado es 2 ,


Un saludo


Ya, pero fijate: segun esto señores ___ no es lo mismo que / y con / necesita un paréntesis

¿Que cambia si ambos son una división?. Pues simplemente, la interpretación, pero cuando le pones un 2() y le dices que es un implícito que señala una operación prioritaria por ese mismo hecho, tampoco les vale (a pesar de que hay calculadoras que SI lo reconocen y solo las "tontas" lo ignoran)
bol@y escribió:48
____
2(9+3)


, el resultado , esta claro , por un lado el 48 no lo vamos a tocar , por que primero , vamos a operar el denominador ,
Por lo cual tendriamos 2(9+3) = ( 9+3 ) + (9+3) = 24 .
l uego simplemente 48 dividido entre 24 , El resultado es 2 ,


Un saludo



esastamente
Estwald escribió:Ya, pero fijate: segun esto señores ___ no es lo mismo que / y con / necesita un paréntesis

¿Que cambia si ambos son una división?. Pues simplemente, la interpretación, pero cuando le pones un 2() y le dices que es un implícito que señala una operación prioritaria por ese mismo hecho, tampoco les vale (a pesar de que hay calculadoras que SI lo reconocen y solo las "tontas" lo ignoran)

La interpretación no, cambia que uno es lenguaje lineal y el otro no, el otro. Y en título es lenguaje lineal.
Wikipedia escribió:A mathematical expression is a sequence of symbols which can be evaluated. For example, if the symbols represent numbers, the expressions are evaluated according to a conventional order of operations which provides for calculation, if possible, of any expressions within parentheses, followed by any exponents and roots, then multiplications and divisions and finally any additions or subtractions, all done from left to right.


Linealmente es lo que es, punto.
Estwald escribió:
bol@y escribió:48
____
2(9+3) , el resultado , esta claro , por un lado el 48 no lo vamos a tocar , por que primero , vamos a operar el denominador ,
Por lo cual tendriamos 2(9+3) = ( 9+3 ) + (9+3) = 24 .
luego simplemente 48 dividido entre 24 , El resultado es 2 ,


Un saludo


Ya, pero fijate: segun esto señores ___ no es lo mismo que / y con / necesita un paréntesis

¿Que cambia si ambos son una división?. Pues simplemente, la interpretación, pero cuando le pones un 2() y le dices que es un implícito que señala una operación prioritaria por ese mismo hecho, tampoco les vale (a pesar de que hay calculadoras que SI lo reconocen y solo las "tontas" lo ignoran)



lo que ha sucedido aqui a sido , que se esta confundiendo

48 / 2(9+3) con (48 /2)*(9+3) , son 2 operaciones totalmente distintas ,
un saludo
josemurcia escribió:
Estwald escribió:Ya, pero fijate: segun esto señores ___ no es lo mismo que / y con / necesita un paréntesis

¿Que cambia si ambos son una división?. Pues simplemente, la interpretación, pero cuando le pones un 2() y le dices que es un implícito que señala una operación prioritaria por ese mismo hecho, tampoco les vale (a pesar de que hay calculadoras que SI lo reconocen y solo las "tontas" lo ignoran)

La interpretación no, cambia que uno es lenguaje lineal y el otro no, el otro. Y en título es lenguaje lineal.
Wikipedia escribió:A mathematical expression is a sequence of symbols which can be evaluated. For example, if the symbols represent numbers, the expressions are evaluated according to a conventional order of operations which provides for calculation, if possible, of any expressions within parentheses, followed by any exponents and roots, then multiplications and divisions and finally any additions or subtractions, all done from left to right.


Linealmente es lo que es, punto.


Pero que sea lenguaje lineal, no implica que una operación como 2() no deba realizarse en primer lugar, cuando cualquiera con dos ojos, SABE por el hecho de carecer del * que debe ser así.

Y ponerme un ejemplo de un ordenador o calculadora tonta que usa las prioridades sin pensar, no me vale, por que estoy seguro que TU sabes perfectamente, que tengo razón y que es mas intuitivo interpretar 2() como una multiplicación prioritaria que ignorar ese hecho (tambien presupones que se trata de una multiplicación y no te paras a pensar que falta el signo)
A ver señores no hay nada que interpretar, como esta escrito en el titulo da 288

Como esta escrito en el primero post da 2.

Es que es algo a simple vista para los que hemos visto unos cuantos calculos, manejado calculadoras cientificas y matlab. No conforme con ello introduje en la hp50 y tal cual, da lo que digo.
r4zi3l escribió:http://knowyourmeme.com/memes/48293

yo soy de la interpretacion del 2...

Interpretación del 288:
Standard Order of Operations
If one strictly uses the standard order of operations to solve mathematical expressions, the answer to the problem would be 288, which is also the same solution provided by WolframAlpha[17] and Google.[18]
By convention, the order of precedence in a mathematical expression is as follows:
Terms inside of Brackets or Parentheses.
Exponents and Roots.
Multiplication and Division.
Addition and Subtraction.
If there are two or more operations with equal precedence (such as 10÷2÷5 or 7÷2*9), those operations should be done from left to right.


Interpretación del 2:
PEMDAS
Solving for the answer 2 is sometimes a result of doing multiplication before division. Much of the confusion can be blamed on PEMDAS (sometimes known as, “Please Excuse My Dear Aunt Sally”) and other similar mnemonics used to teach order of operations in schools.
As an example, PEMDAS stands for:
Parentheses
Exponentiation
Multiplication
Division
Addition
Subtraction
Whereas BEDMAS stands for:
Brackets
Exponentiation
Division
Multiplication
Addition
Subtraction
The former can lead to the implication that addition always comes before subtraction, and that multiplication always comes before division. The latter can lead to the implication that addition always comes before subtraction, and that division always comes before multiplication.
If one uses multiplication before division (PEMDAS being especially popular in the United States), the problem would be solved like this:
48 ÷ 2 * (9+3)=
48 ÷ 2 * (12)=
48 ÷ 2 * 12=
48 ÷ 24=
2
However, solving the problem like this would be considered erroneous because multiplication and division hold equal precedence.[19]

It is helpful to remember that division and multiplication are inverse operations, and thus represent the same operation written in a different way. Division is the same as multiplication of the reciprocal, and multiplication is the same as division of the reciprocal. This is similar to how addition is the same as subtraction of the negative, and how raising to the nth power is the same as taking the 1/nth root.

Interpretación de Estwald:
Implied Multiplication
However, the answer 2 could be justified by the principle of implied multiplication. For example, consider the problem "2/5x."
If one strictly follows the standard order of operations, the correct interpretation would be “(2/5)*(x).”
But many calculators and textbooks state that a higher value of precedence should be placed on implied multiplication than on explicit multiplication:
Because “5x” is implied to be "5*x," it gets higher priority than "2/5." In this case, "2/5x" would be interpreted as "(2)/(5*x)."
Returning to the original problem, if one utilizes the principles of implied multiplication, then “2(9+3)” gets higher precedence than the explicit “48/2,” and would be solved like this:
48 ÷ 2(9+3)=
48 ÷ 2(12)=
48 ÷ 24=
2
However, there is a lack of consensus on the value of implied multiplication.


Más claro agua, ya te podrías haber leído la página antes de enlazarla, pero gracias.

Estwald escribió:Pero que sea lenguaje lineal, no implica que una operación como 2() no deba realizarse en primer lugar, cuando cualquiera con dos ojos, SABE por el hecho de carecer del * que debe ser así.

Y ponerme un ejemplo de un ordenador o calculadora tonta que usa las prioridades sin pensar, no me vale, por que estoy seguro que TU sabes perfectamente, que tengo razón y que es mas intuitivo interpretar 2() como una multiplicación prioritaria que ignorar ese hecho (tambien presupones que se trata de una multiplicación y no te paras a pensar que falta el signo)

Claro, cualquiera con dos ojos, sin embargo las reglas matemáticas establecidas dicen lo contrario. Y otra vez empiezas con la intuitividad, esto no es cuestión de intuitividad, esto es cuestión de reglas y objetividad. Creo que con lo que acabo de poner arriba ya está bastante claro.
811 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617