› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bol@y escribió:
lo que ha sucedido aqui a sido , que se esta confundiendo
48 / 2(9+3) con (48 /2)*(9+3) , son 2 operaciones totalmente distintas ,
un saludo
bol@y escribió:
lo que ha sucedido aqui a sido , que se esta confundiendo
48 / 2(9+3) con (48 /2)*(9+3) , son 2 operaciones totalmente distintas ,
un saludo
demalamanera escribió:Pues yo digo que el resultado es 2. La operacion es 48 dividido por el resultado de 2(9+3), resolvemos el denominador y nos queda una operacion sencilla, 48 entre 24. El denominador es todo lo que hay a la derecha del / , eso es asin en Pekin y en Pokon.
josemurcia escribió:demalamanera escribió:Pues yo digo que el resultado es 2. La operacion es 48 dividido por el resultado de 2(9+3), resolvemos el denominador y nos queda una operacion sencilla, 48 entre 24. El denominador es todo lo que hay a la derecha del / , eso es asin en Pekin y en Pokon.
¿Si no? ¿Entonces esto cuanto debería valer?
2/3*4/2+1
EDITO:
Más fácil aún.
2/3+1
Antes de decir semejantes burradas, pensad un poco.
demalamanera escribió:josemurcia escribió:demalamanera escribió:Pues yo digo que el resultado es 2. La operacion es 48 dividido por el resultado de 2(9+3), resolvemos el denominador y nos queda una operacion sencilla, 48 entre 24. El denominador es todo lo que hay a la derecha del / , eso es asin en Pekin y en Pokon.
¿Si no? ¿Entonces esto cuanto debería valer?
2/3*4/2+1
EDITO:
Más fácil aún.
2/3+1
Antes de decir semejantes burradas, pensad un poco.
Este caso que planteas es diferente, como no hay parentesis es una simple suma que da 5/3
PD: hasta que no venga un matematico a revelarnos el resultado y/o la interpretacion correcta ni yo he dicho una burrada ni tu estas en posesion de la verdad absoluta, asi que un poco mas de respeto por favor.
Estwald escribió:El problema del ejercicio es el uso deliberado de una multiplicación implícita para provocar las diferencias de interpretación (si no fuera por eso, sin duda sería 288, salvo que los escribieras como fracción, claro)
josemurcia escribió:Estwald escribió:El problema del ejercicio es el uso deliberado de una multiplicación implícita para provocar las diferencias de interpretación (si no fuera por eso, sin duda sería 288, salvo que los escribieras como fracción, claro)
Pues muy fácil, despeja el paréntesis. No son variables, son constantes, y los paréntesis tienen preferencia sobre cualquier operador.
Estwald escribió:Y al despejar paréntesis, realizas la multiplicación implícita en segundo lugar, por considerarla prioritaria por eso mismo
De hecho, ya te lo he puesto en el edit de antes: que el mismo pavo ese diga que hay diferencias de interpretación, no implica que sea equivocado (lo que es una equivocación es que si eres estricto en las operaciones, admitas 2() cómo operación en lugar de 2*(): o eres estricto o admites que quisiste integrar la multiplicación con el resultado del paréntesis de forma prioritaria o un descuidado )
roly82 escribió:Es 2
48:2(12) al haber parentesis nunca se hace de izquierdas a derecha, se despeja el parentesis con lo cual 2*12 y 48:24.
Crack__20 escribió:No se si alguien lo ha dicho ya pero, ¿el problema no radica en que el enunciado está mal planteado? Hace ya unos 9 años que no hago matemáticas (en la universidad), pero no recuerdo haberme encontrado nunca un enunciado planteado así, es ambiguo y absurdo. Ya que el enunciado está mal hecho, se pueden interpretar 2 enunciados diferentes:
48
--------- = 2
2*(9+3)
48
---*(9+3) = 288
2
No recuerdo haber tenido nunca un profesor de matemáticas tan cabrón que pusiera los enunciados mal, de hecho esta mierda de enunciados mal hechos son los típicos de los concursos frikis que dan las madrugadas en TV donde la gente llama para responder y les timan feamente
oconnell_2k4 escribió:Hoy estabas inspirado Estwald xD.
En en un lenguaje de programación se opera de izquierda a derecha teniendo prioridad las multiplicaciones y divisiones ante las sumas y las restas menos cuando hay paréntesis. Cuando hay paréntesis, prioridad pasa a ser de lo que hay dentro del paréntesis.
En este caso yo creo que primero se debe de multiplicar el dos por lo que hay dentro del paréntesis entonces 2 * (9+3) = 18 + 6 = 24. Después 48/ 24 = 2. Así que a mi parecer el resultado es 2.
Un saludo.
zantzue escribió:Si alguna virtud tiene el lenguaje matemático es que es universal. Es como si al Esperanto le ponemos varias normas/interpretaciones posibles, dejaría de ser universal...En matemáticas cuando se escribe algo, se está diciendo una cosa en concreto; solo una. Sobre las notaciones inventadas por informáticos, ingenieros, etc. si les sirven a ellos, estupendo. Pero, repito, el lenguaje de las matemáticas es universal y ha de seguir siendo así para evitar confusiones. Para cualquier matemático o físico el resultado es 288.
Johny27 escribió:Al tirar una pelota al aire la aceleración de la gravedad en el punto mas alto es cero.
/troll
oconnell_2k4 escribió:zantzue escribió:Si alguna virtud tiene el lenguaje matemático es que es universal. Es como si al Esperanto le ponemos varias normas/interpretaciones posibles, dejaría de ser universal...En matemáticas cuando se escribe algo, se está diciendo una cosa en concreto; solo una. Sobre las notaciones inventadas por informáticos, ingenieros, etc. si les sirven a ellos, estupendo. Pero, repito, el lenguaje de las matemáticas es universal y ha de seguir siendo así para evitar confusiones. Para cualquier matemático o físico el resultado es 288.
Es que esta operación puede dar a confusión. Como bien has dicho para matemáticos y físicos 288 para ingenieros 2 xD.
Por cierto, un profe de mates de la ESO puede ser perfectamente un informático o ingeniero. Ingeniero + CAP xD.
onakiri escribió:Yo entiendo que el orden de operaciones es así
1.- Paréntesis [48/2(12)]
2.- Exponentes -
3.- Multiplicación [48/24]
4.- División [2]
5.- Suma -
6.- Resta -
por lo que a mi pareces da 2, no se como lo haréis vosotros
saludos
Estwald escribió:Mi calculadora opera así por que asume cómo prioritaria una multiplicación implícita (vamos, cómo si le añadiera unos paréntesis) para facilitar la inclusión de fracciones como la que daría el resultado de 2.
Obviamente, la regla de los paréntesis dice que primero hay que resolver lo que se encuentra dentro de el y luego operar con lo de fuera y en mi caso, la implicitud se opera en primer lugar una vez resuelto el paréntesis por que la interpreta como un producto integrado (mas cómo n veces esto que como n por)
Pero eso no implica que lo esté haciendo "mal" por que otras calculadoras no lo hagan así, ni mucho menos (en realidad lo incorrecto es la manera de llevar una operación a la calculadora de forma que produzca equívocos, no que ésta proporcione facilidades o que tu asumas una serie de reglas para escribir una expresión con un método tan limitado)
Y ya puede venir el mejor matemático del mundo que no me voy a bajar de un burro que parte de una operación mal planteada y unos supuestos informáticos, más que matemáticos (vamos, que si todos vemos la operación gráficamente, no tenemos dudas: las dudas surgen por la manera de interpretar si es división o fracción tal cómo está)
Preguntando en temas de programación (en la cual soy un zopenco, aviso, sólo se algo de VB). ¿no sería más inteligente programar esa ecuación poniendo más paréntesis?
Es decir, no soy una eminencia en matemáticas, pero lo poco que he programado he preferido siempre no quedarme corto de paréntesis para que no puedan pasar estas ambigüedades.
Es decir yo nunca escribiría esta mierda en VB, Calculadora o donde sea: 48:2(9+3).
Si quisiera que diera 288: (48/2)*(9+3)
Si quisiera que diera 2: 48/(2*(9+3))
Pongan un paréntesis en sus vidas señores, que están sobre todo para que no se den este tipo de ambigüedades. Es como escribir una frase mal, olvidando comas, y buscarle un significado, es una discusión ridícula.
AcID_SouL escribió:El resultado depende de como interpretes la division, es decir, los dos puntos (:) o la barra (/)
Al poner la barra indicas que es una fraccion, un conjunto, por lo tanto el numerador multiplica al resto...
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29
En cambio, si lo tomas como una division lineal, el resultado seria diferente
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%3A2%289%2B3%29
AcID_SouL escribió:El resultado depende de como interpretes la division, es decir, los dos puntos (:) o la barra (/)
Al poner la barra indicas que es una fraccion, un conjunto, por lo tanto el numerador multiplica al resto...
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29
En cambio, si lo tomas como una division lineal, el resultado seria diferente
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%3A2%289%2B3%29
josem138 escribió:Estwald, que no.
Las Calculadora la programan humanos, si estoy no siguen las normas establecidas es su problema.
Que te puede traer problemas, si, pero es culpa tuya no solucionarlo mediante parentesis.
Para qu lo estiendas, es como si estuvieras usando un microondas estropeado que sabes que en lugar de cAlentar la leche te la enfria y defiendes que eso es logico y nOrmal