48:2(9+3)=? (forocoches inside)

josemurcia escribió:
mikro escribió:
josemurcia escribió:Por eso la preferencia la tiene lo que hay dentro del paréntesis, no lo que hay fuera.


Por eso mismo es 2.

Explicate.


Porque primero hay que sumar 9+3, entonces la operación da 2.

Que a estas alturas de mi vida esté discutiendo yo de esto. [+risas]
mikro escribió:Porque primero hay que sumar 9+3, entonces la operación da 2.

Que a estas alturas de mi vida esté discutiendo yo de esto. [+risas]

Si, primero hay que resolver los parentesis, eso lo sabemos todos.
Luego hay que seguir con multiplicaciones y divisiones ya que no hay potencias, y siempre se opera de izquierda a derecha.
Cuanto más te burles de la solución correcta más en ridículo quedas.
mikro escribió:
josemurcia escribió:
mikro escribió:
Por eso mismo es 2.

Explicate.


Porque primero hay que sumar 9+3, entonces la operación da 2.

Que a estas alturas de mi vida esté discutiendo yo de esto. [+risas]

Quizá si te lees las explicaciones te des cuenta de que, igual que yo, has estado toda la vida equivocado.
josemurcia escribió:
mikro escribió:Porque primero hay que sumar 9+3, entonces la operación da 2.

Que a estas alturas de mi vida esté discutiendo yo de esto. [+risas]

Si, primero hay que resolver los parentesis, eso lo sabemos todos.
Luego hay que seguir con multiplicaciones y divisiones ya que no hay potencias, y siempre se opera de izquierda a derecha.
Cuanto más te burles de la solución correcta más en ridículo quedas.


¿?
http://ponce.inter.edu/cremc/operacion.html

Ahí tenéis el orden de las operaciones.
No hay interpretación posible
mikro escribió:¿?

Eso no es ni una respuesta.
La verdad es que a mi me da igual lo que sea, pero es gracioso las discusiones que se montan por esto xD.

Para mi es 2, porque mi mente no se porque le da prioridad al paréntesis y que lo multiplique el 2. Bueno si lo se, es por la manera que me enseñaron matemáticas.

Si decis que es 288 pues muy bien, no me va a quitar el sueño como parece que a muchos si.
A mi tampoco me quita el sueño pero tiene su gracia el asunto.
No estara pasando lo mismo que le paso a intel en el 94?!?!?

XD


En octubre de 1994, un matemático reportó en Internet que la Pentium tenía un error que se presentaba cuando se usaba la unidad de punto flotante para hacer divisiones (instrucción FDIV) con determinadas combinaciones de números. Por ejemplo:

962 306 957 033 / 11 010 046 = 87 402,6282027341 (respuesta correcta)
962 306 957 033 / 11 010 046 = 87 399,5805831329 (Pentium fallada)
Ya lo dije yo en la primera pagina del hilo:

jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Ahora, casi 40 paginas despues sigo :O Pero que pollas hacia la gente en la escuela?? meterse el dedo en la nariz?? dibujar pajaritos?? o inventarse reglas matematicas??

Es que lo estoy flipando...ahora resulta que:

1) / es distinto que : ,really??
2) 2() es igual a (2()) , de verdad??
3) 2x es distinto de 2*x y distinto de 2 veces x , looooool???
4) las calculadoras estan programadas por alienigenas??
5) Para hacer esta operacion hay que abstraerse a interpretaciones filosoficas, segun las reglas de platon, da 2, y segun las de descartes da, 288

En fin, esta claro que estamos a la cola de europa....algo que se resuelve con 9 años, mentalmente en 2-3 segundos, y la gente aqui inventandose reglas....

Pd. josemurcia, las he tenido alguna vez contigo en el foro de android vs iphone, pero admiro tu paciencia, jaja
Algunos parece que por existir el sistema métrico, ha dejado de existir la pulgada, la yarda, la milla, la onza, la libra, etc. De hecho, incluso te puedes encontrar con casos como la fontanería, donde las pulgadas están redondeadas a milímetros (roscas de 1 pulgada que miden 25 mm exactos, por ejemplo en vez de 25,4 mm) y no dejan de ser estandar [+risas] .

Una cosa puede ser estándar, pero estándares hay muchos y si uno entiende la operación original 48/2(9+3) (y no la mierda que hay ahora) como una fracción, no hacen falta calculadoras alienígenas que definan las matemáticas, si no de que depende del modo de interpretar que tenga cada uno (y como te hayan enseñado). De hecho, en los mismos ejemplos que se han puesto de resolución se reconoce la arbitrariedad de interpretaciones, pero bueno.

Yo sigo viendo que el problema no está bien planteado por que sin decirte de donde sale eso, está abierto a cualquier interpretación XD
Yo creo que es asi

1- Parentesis (solo lo de dentro)
48:2(12)

2 - Divisiones
24(12)

Creo que el problema es que se multiplica por 2 lo de dentro del parentesis antes de dividir
Me parece impresionante que esto llegue a ser el hilo más activo de EOL.
jota-ele256 escribió:Ya lo dije yo en la primera pagina del hilo:

jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Ahora, casi 40 paginas despues sigo :O Pero que pollas hacia la gente en la escuela?? meterse el dedo en la nariz?? dibujar pajaritos?? o inventarse reglas matematicas??

Es que lo estoy flipando...ahora resulta que:

1) / es distinto que : ,really??
2) 2() es igual a (2()) , de verdad??
3) 2x es distinto de 2*x y distinto de 2 veces x , looooool???
4) las calculadoras estan programadas por alienigenas??
5) Para hacer esta operacion hay que abstraerse a interpretaciones filosoficas, segun las reglas de platon, da 2, y segun las de descartes da, 288

En fin, esta claro que estamos a la cola de europa....algo que se resuelve con 9 años, mentalmente en 2-3 segundos, y la gente aqui inventandose reglas....

Pd. josemurcia, las he tenido alguna vez contigo en el foro de android vs iphone, pero admiro tu paciencia, jaja

Si escribes 48:2(9+3) es 288, si lo escribes como en el post
48
_____
2(9+3)
son 2 puesto que (9+3) esta debajo de la línea y por lo tanto es una multiplicación por 1/(9+3)
Seguid con vuestras discusiones, por lo menos este post mola "mates" [sonrisa] y esta claro que yo tengo la razón absoluta [carcajad].

No, en serio, creo que he dado buenas explicaciones. El caso es que es verdad que 288 seria la respuesta mas correcta o mejor dicho siguiendo la convencion mas común, aún así no se puede decir que 2 este del todo mal, porque la formula es ambigua.

Mirad un blog que lo explica con otra operacion: 6/2(1+2)
http://covacha-matematica.blogspot.com.es/2011/05/48-2-93-6-2-12-analizando-el-debate.html
Entonces el problema se reduce a qué la gente considera que sea como coeficiente de la x entre paréntesis. Ahí es donde radica la ambigüedad:
Estwald escribió:Algunos parece que por existir el sistema métrico, ha dejado de existir la pulgada, la yarda, la milla, la onza, la libra, etc. De hecho, incluso te puedes encontrar con casos como la fontanería, donde las pulgadas están redondeadas a milímetros (roscas de 1 pulgada que miden 25 mm exactos, por ejemplo en vez de 25,4 mm) y no dejan de ser estandar [+risas] .

Una cosa puede ser estándar, pero estándares hay muchos y si uno entiende la operación original 48/2(9+3) (y no la mierda que hay ahora) como una fracción, no hacen falta calculadoras alienígenas que definan las matemáticas, si no de que depende del modo de interpretar que tenga cada uno (y como te hayan enseñado). De hecho, en los mismos ejemplos que se han puesto de resolución se reconoce la arbitrariedad de interpretaciones, pero bueno.

Yo sigo viendo que el problema no está bien planteado por que sin decirte de donde sale eso, está abierto a cualquier interpretación XD

Claro, es una fraccion, porque lo dices tu, jaja
Estwald escribió:Algunos parece que por existir el sistema métrico, ha dejado de existir la pulgada, la yarda, la milla, la onza, la libra, etc. De hecho, incluso te puedes encontrar con casos como la fontanería, donde las pulgadas están redondeadas a milímetros (roscas de 1 pulgada que miden 25 mm exactos, por ejemplo en vez de 25,4 mm) y no dejan de ser estandar [+risas] .

Una cosa puede ser estándar, pero estándares hay muchos y si uno entiende la operación original 48/2(9+3) (y no la mierda que hay ahora) como una fracción, no hacen falta calculadoras alienígenas que definan las matemáticas, si no de que depende del modo de interpretar que tenga cada uno (y como te hayan enseñado). De hecho, en los mismos ejemplos que se han puesto de resolución se reconoce la arbitrariedad de interpretaciones, pero bueno.

Yo sigo viendo que el problema no está bien planteado por que sin decirte de donde sale eso, está abierto a cualquier interpretación XD

Hay que ser puristas, las reglas son las que hay y están claras, ¿tú puedes interpretarlo de otra manera? Pues tendrás que añadir un asterisco aclarando que consideras que el 2(9+3) es implicitamente (2(9+3)), porque siendo puristas no es así.

Y me hace mucha gracia lo de entenderlo como una fracción xD, yo lo entiendo como una fracción.
48
__(9+3)
2

bruno_hk escribió:Si escribes 48:2(9+3) es 288, si lo escribes como en el post
48
_____
2(9+3)
son 2 puesto que (9+3) esta debajo de la línea y por lo tanto es una multiplicación por 1/(9+3)

Es que el problema original es 48:2(9+3) o 48/2(9+3), lo otro es una invención del autor del hilo cuando ha visto que no tenía razón, porque el enunciado está en notación lineal y se contradice con lo que él ha puesto.
vamos a dar clases de matematicas a la gente jejejeje
vamos a ver:
48:2(9+3)=
primero se hace el parentesis
48:2*12=
luego se hace la división
24*12
luego se hace la multiplicación
288 es el resultado

Para que salga como solución 2 y quede como dice el iniciador del hilo hay un error garrafal
48:2(9+3)
ESTO NO ES LO MISMO QUE:
48
____
2(9+3)

para que salga esta división tan bonita del iniciador del hilo deberia ser 48/(2(9+3)), esto si es 2
lo que un simple parentesis puede hacer.

CUANTO DAÑO HA HECHO LA ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

QUE VUELVA LA EGB, BACHILLER Y COU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jota-ele256 escribió:
Estwald escribió:Algunos parece que por existir el sistema métrico, ha dejado de existir la pulgada, la yarda, la milla, la onza, la libra, etc. De hecho, incluso te puedes encontrar con casos como la fontanería, donde las pulgadas están redondeadas a milímetros (roscas de 1 pulgada que miden 25 mm exactos, por ejemplo en vez de 25,4 mm) y no dejan de ser estandar [+risas] .

Una cosa puede ser estándar, pero estándares hay muchos y si uno entiende la operación original 48/2(9+3) (y no la mierda que hay ahora) como una fracción, no hacen falta calculadoras alienígenas que definan las matemáticas, si no de que depende del modo de interpretar que tenga cada uno (y como te hayan enseñado). De hecho, en los mismos ejemplos que se han puesto de resolución se reconoce la arbitrariedad de interpretaciones, pero bueno.

Yo sigo viendo que el problema no está bien planteado por que sin decirte de donde sale eso, está abierto a cualquier interpretación XD

Claro, es una fraccion, porque lo dices tu, jaja


¿y tu cómo sabes de que no se trata de una fracción? (la barra se emplea tambien para indicar fracciones, por ejemplo, en la propia fontanería que indicaba antes ). Si ves 48:2 es mucho más facil que intuyas que se trata de una división pero con la barra...
Habría que especificar si (9+3) multiplica a 2 en el denominador de la operación poniendo un paréntesis más o si (9+3) está multiplicando al 48 en el numerador. En cualquier caso, parece que es lo primero que digo, con lo cual el resultado es 2. Si es lo segundo, 288.
josemurcia escribió:
mikro escribió:¿?

Eso no es ni una respuesta.


Es que no se lo que me quieres decir por eso he puesto las interrogaciones.

Para mi, como ingeniero de estructuras, el resultado es evidente y es 2.
http://knowyourmeme.com/memes/48293

Y al final hay una cita:
I’m a math professor, and my view is that although the standard convention, if applied precisely and rigorously, does give an unambiguous procedure to follow, nobody, and that includes professional mathematicians, would ever write a formula like this. This is mostly because, after about 3rd grade, none of us ever use the division symbol ever again.[16]


Traducida:
Soy un profesor de matemáticas, y mi punto de vista es que con la convención estandarizadaza, si es aplicada precisa y rigurosamente, nos da un procedimiento no ambiguo a seguir, y nadie, y esto incluye matemáticos profesionales, debería escribir una fórmula de esta manera. Esto es principalmente porque, despúes de 3er grado, ninguno de nosotros usa el símbolo de la división nunca más.
jorcoval escribió:Veamos con esta:

2:2*2


Formula que abre un portal a otro universo. [carcajad]

En ese caso hay que utilizar paréntesis para dar prioridad a las operaciones que quieras hacer.
igual escribiendolo asi se despejan dudas:

48
--------- =
2(9+3)

48
--------- = 2
24
mikro escribió:
jorcoval escribió:Veamos con esta:

2:2*2


Formula que abre un portal a otro universo. [carcajad]

JAJAJA

Curiosamente es el mismo caso pero la gente se suele liar menos
Estwald escribió:¿y tu cómo sabes de que no se trata de una fracción? (la barra se emplea tambien para indicar fracciones, por ejemplo, en la propia fontanería que indicaba antes ). Si ves 48:2 es mucho más facil que intuyas que se trata de una división pero con la barra...

Porque da igual si es una fracción o no, : y / son lo mismo.
48
__=48:2
2

jorcoval escribió:Veamos con esta:

2:2*2

Pues igual que la otra, primero paréntesis(no hay), luego potencias(no hay) y luego multiplicaciones y divisiones.
Eso es 2.
josemurcia escribió:
jorcoval escribió:Veamos con esta:

2:2*2

Pues igual que la otra, primero paréntesis(no hay), luego potencias(no hay) y luego multiplicaciones y divisiones.
Eso es 2.

¿Por qué antepones la multiplicación a la división si , realmente, son la misma operación pero invertida?
http://ponce.inter.edu/cremc/operacion.html
El resultado es 288 y no hay otra posibilidad, si quereis que de 2, tendreis que poner unos parentesis extra.

http://ponce.inter.edu/cremc/operacion.html

1) Parentesis
48:2(12)

2) Multiplicacion y division de izq. a derecha --> 48:2.12

48:2= 24
24.12= 288

Y ya está, no hay que darle más vueltas a si lo pongo en la calculadora, que a si lo pongo en un lenguage de programación, etc...
Las prioridades de operadores matemáticos son las que son y punto, despues cada calculadora que use la prioridad para la que esté diseñada y que cada lenguage use su orden de operadores, no tiene nada que ver.

Saludos.
jorcoval escribió:
josemurcia escribió:
jorcoval escribió:Veamos con esta:

2:2*2

Pues igual que la otra, primero paréntesis(no hay), luego potencias(no hay) y luego multiplicaciones y divisiones.
Eso es 2.

¿Por qué antepones la multiplicación a la división si , realmente, son la misma operación pero invertida?
http://ponce.inter.edu/cremc/operacion.html

No la antepongo, alomejor has leido lo de antes del ninja edit, había visto ^ en lugar de *.
josemurcia escribió:No la antepongo, alomejor has leido lo de antes del ninja edit, había visto ^ en lugar de *.

Sí, había leido lo de antes del edit :P
Zeokat escribió:El resultado es 288 y no hay otra posibilidad, si quereis que de 2, tendreis que poner unos parentesis extra.

http://ponce.inter.edu/cremc/operacion.html

1) Parentesis
48:2(12)

2) Multiplicacion y division de izq. a derecha --> 48:2.12

48:2= 24
24.12= 288

Y ya está, no hay que darle más vueltas a si lo pongo en la calculadora, que a si lo pongo en un lenguage de programación, etc...
Las prioridades de operadores matemáticos son las que son y punto, despues cada calculadora que use la prioridad para la que esté diseñada y que cada lenguage use su orden de operadores, no tiene nada que ver.

Saludos.


Si quieres que de 288 es cuando hay que poner paréntesis....

(48:2)(12)

De la otra forma estás separando numerador y denominador.

La forma mas correcta para evitar confusiones seria.

(48):[2(9+3)] pero que se escribe 48:2(9+3) para evitar tanta parafernalia.
bruno_hk escribió:
jota-ele256 escribió:Ya lo dije yo en la primera pagina del hilo:

jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Ahora, casi 40 paginas despues sigo :O Pero que pollas hacia la gente en la escuela?? meterse el dedo en la nariz?? dibujar pajaritos?? o inventarse reglas matematicas??

Es que lo estoy flipando...ahora resulta que:

1) / es distinto que : ,really??
2) 2() es igual a (2()) , de verdad??
3) 2x es distinto de 2*x y distinto de 2 veces x , looooool???
4) las calculadoras estan programadas por alienigenas??
5) Para hacer esta operacion hay que abstraerse a interpretaciones filosoficas, segun las reglas de platon, da 2, y segun las de descartes da, 288

En fin, esta claro que estamos a la cola de europa....algo que se resuelve con 9 años, mentalmente en 2-3 segundos, y la gente aqui inventandose reglas....

Pd. josemurcia, las he tenido alguna vez contigo en el foro de android vs iphone, pero admiro tu paciencia, jaja

Si escribes 48:2(9+3) es 288, si lo escribes como en el post
48
_____
2(9+3)
son 2 puesto que (9+3) esta debajo de la línea y por lo tanto es una multiplicación por 1/(9+3)

Es que el primer post estaba como en el titulo, pero al no llevar razon el autor, pensando que la solucion era 2 y para seguir haciendo el ridiculo, ha edito el primer post para que la solucion sea lo que el pensaba....
mikro escribió:
josemurcia escribió:
mikro escribió:¿?

Eso no es ni una respuesta.


Es que no se lo que me quieres decir por eso he puesto las interrogaciones.

Para mi, como ingeniero de estructuras, el resultado es evidente y es 2.

Pues menudo ingeniero, y te lo dice uno que esta haciendo una ingenieria....seguro que calculo te la dejaste de las ultimas, no?? en fin....

Estwald escribió:
jota-ele256 escribió:
Estwald escribió:Algunos parece que por existir el sistema métrico, ha dejado de existir la pulgada, la yarda, la milla, la onza, la libra, etc. De hecho, incluso te puedes encontrar con casos como la fontanería, donde las pulgadas están redondeadas a milímetros (roscas de 1 pulgada que miden 25 mm exactos, por ejemplo en vez de 25,4 mm) y no dejan de ser estandar [+risas] .

Una cosa puede ser estándar, pero estándares hay muchos y si uno entiende la operación original 48/2(9+3) (y no la mierda que hay ahora) como una fracción, no hacen falta calculadoras alienígenas que definan las matemáticas, si no de que depende del modo de interpretar que tenga cada uno (y como te hayan enseñado). De hecho, en los mismos ejemplos que se han puesto de resolución se reconoce la arbitrariedad de interpretaciones, pero bueno.

Yo sigo viendo que el problema no está bien planteado por que sin decirte de donde sale eso, está abierto a cualquier interpretación XD

Claro, es una fraccion, porque lo dices tu, jaja


¿y tu cómo sabes de que no se trata de una fracción? (la barra se emplea tambien para indicar fracciones, por ejemplo, en la propia fontanería que indicaba antes ). Si ves 48:2 es mucho más facil que intuyas que se trata de una división pero con la barra...

La barra es el simbolo de la division, es lo mismo que : Que querais cambiar las reglas, es vuestro problema....

Para que una barra signifique, fraccion, hay que usar parentesis, abriendo justo despues de la barra, y cerrando la expresion con parentesis, seria asi

X/(y*z*3)

Esa barra seguida del parentesis, es la que indica que se comporta como la fraccion que "tu" dices. Ya que una fraccion es lo mismo que una division, pero expresado de otra forma...
josem138 escribió:
AcID_SouL escribió:El resultado depende de como interpretes la division, es decir, los dos puntos (:) o la barra (/)

Al poner la barra indicas que es una fraccion, un conjunto, por lo tanto el numerador multiplica al resto...

http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29

En cambio, si lo tomas como una division lineal, el resultado seria diferente

http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%3A2%289%2B3%29

Efectivamente wolfram esta en lo correcto 288 y punto.
El segundo enlace no es una division, para wolfram : es una barra de proporcionalidades, es decir, es independiente lo de un lado del : al del otro.
Acaso cuando decimos que la proporcios de mujeres es 7:2:1 hacemos referencia a division?
Con eso queremos decir que por cada 7 hombres hay 2 mujeres y que cada 7 hombres o cada 2 mujeres hay 1 otra cosa( que se yo, hermafroditas)



This, fin del hilo.
mikro escribió:Si quieres que de 288 es cuando hay que poner paréntesis....

(48:2)(12)

No porque la multiplicación y la división tienen el mismo nivel y por lo tanto se opera de izquierda a derecha.
48:2(9+3), dividamos todos los números por 1.
(48/1):(2/1)(12/1)
Convirtamos la división en una multiplicación, como no hay paréntesis de izquierda a derecha.
(48/1)(1/2)(12/1)
No creo que así nadie pueda tener dudas.
josemurcia escribió:
Estwald escribió:¿y tu cómo sabes de que no se trata de una fracción? (la barra se emplea tambien para indicar fracciones, por ejemplo, en la propia fontanería que indicaba antes ). Si ves 48:2 es mucho más facil que intuyas que se trata de una división pero con la barra...

Porque da igual si es una fracción o no, : y / son lo mismo.
48
__=48:2
2



No, no da igual si 48/2(9+3) es una fracción, por que la barra de dividir SEPARA el numerador del denominador (y por tanto, las reglas cambian):

48
____=
2(9+3)

En realidad "/" no representa otra cosa que "_____".

Y ya por cierto he dicho antes que en notación lineal 2() no debería usarse, pues es una expresión propia de la forma "clasica" y en lineal se utilizan los signos para separar y ahí faltaría un "*" para hacerlo correctamente (o asumes que lo has olvidado o que la multiplicación inclusiva es prioritaria: pero eso se sale fuera del estandar que queremos vender [+risas] )
JuananBow escribió:http://knowyourmeme.com/memes/48293

Y al final hay una cita:
I’m a math professor, and my view is that although the standard convention, if applied precisely and rigorously, does give an unambiguous procedure to follow, nobody, and that includes professional mathematicians, would ever write a formula like this. This is mostly because, after about 3rd grade, none of us ever use the division symbol ever again.[16]


Traducida:
Soy un profesor de matemáticas, y mi punto de vista es que con la convención estandarizadaza, si es aplicada precisa y rigurosamente, nos da un procedimiento no ambiguo a seguir, y nadie, y esto incluye matemáticos profesionales, debería escribir una fórmula de esta manera. Esto es principalmente porque, despúes de 3er grado, ninguno de nosotros usa el símbolo de la división nunca más.


El maldito simbolo de la divison XD

Coñas aparte el resultado, segun me enseñaron a mi es 288, sino tendría que ser 48/(2(9+3)), pero me resulta extraño que algunas calculadoras lo interpreten de esta manera.
Cyberdeku escribió:
josemurcia escribió:Se equivocan, claro que se equivocan, 2 casios distintas modernas dan distintos resultados.
Imagen


Pero esta Casio es mejor:

Imagen


Mi casio es comprada desde hace nada y hace exactamente lo mismo que esa foto.
Estwald escribió:No, no da igual si 48/2(9+3) es una fracción, por que la barra de dividir SEPARA el numerador del denominador (y por tanto, las reglas cambian):

48
____=
2(9+3)

En realidad "/" no representa otra cosa que "_____".

Y ya por cierto he dicho antes que en notación lineal 2() no debería usarse, pues es una expresión propia de la forma "clasica" y en lineal se utilizan los signos para separar y ahí faltaría un "*" para hacerlo correctamente (o asumes que lo has olvidado o que la multiplicación inclusiva es prioritaria: pero eso se sale fuera del estandar que queremos vender [+risas] )

La barra de dividir no separa nada, diciendo eso lo antepones a cualquier operador, y eso no tiene sentido. Es exactamente lo mismo : que /.
Y yo te he dicho que da igual que lo uses o no, forma parte del convenio y está aceptada la yuxtaposición como sinónimo de "*" o "·", vamos, lo he dicho 20 veces ya. Y dejate de cuentos de multiplicación inclusiva cuando eso no existe, todavía no me has puesto una sola fuente, yo he puesto muchas.
La imagen de Bitch please lo deja bastante claro la verdad, depende de como se escriba entonces. [carcajad]

Pienso que la solución es raiz de 2.
Eso es por fallo de la calculadora, que cuando ve un espacio, en vez de asumirlo como una multiplicacion, lo asume como la ultima operacion dada, en este caso al venir de 48/2, al ver luego un espacio, por error, asume que es otra division...
jota-ele256 escribió:Eso es por fallo de la calculadora, que cuando ve un espacio, en vez de asumirlo como una multiplicacion, lo asume como la ultima operacion dada, en este caso al venir de 48/2, al ver luego un espacio, por error, asume que es otra division...


Si alguien tiene las instrucciones igual viene explicado en ellas.
Pues no es que sean precisamente baratas las casio... Voy a probar con la mía que tiene 15 años
Que alguien pruebe con la calculadora del móvil. [360º]
(mensaje borrado)
Esto cómo va entonces... Si no sale como creo que debería salir es que la calculadora tiene fallos de programación.

¿Es eso? XD

PD: Aún seguís...
811 respuestas