48:2(9+3)=? (forocoches inside)

A ver... ¿Pero por qué discutís acerca de "Interpretación"?

Si precisamente lo bueno de las matemáticas es que no hay que interpretar, que está todo establecido.
Por ejemplo, hay gente que llama "Convexo" a lo que parece una U y "cóncavo" al que parece una U al revés..... y hay gente que lo hace exactamente al contrario.... ¿qué hace un matemático? Se olvida de la interpretación y lo que dice es que la derivada es mayor o menor que 0 y punto. No hay nada que interpretar...

Y respecto a lo de que : es distinto a / ..... pffffff....
2.

No hay que pensar mucho.


9+3 = 12

2+12 = 24

48/24 = 2
Estwald escribió:
Kio_Urotsukidoji escribió:Pero que tonterias estais diciendo? Discutiendo por una cosa que de primera hora da un resultado y si lo interpretais de otra da otro , aqui lo que cuenta es como esta escrito no como se interpreta y si para que salga lo que uno quiere tienen que poner corchetes pues no sale lo que uno quiere sale otra cosa cabezones !!!


Hombre, es que en mi opinión y lo digo sinceramente, si algo está escrito de manera que se puede interpretar mal, es que no está bien escrito.

Y no soy el único que opina eso, ni en este hilo, ni en los enlaces que se han pasado.

PD: el adosado 2() parte de que hay gente y calculadoras que dan prioridad a una operación asi, lo cual tiene importancia cuando eso está dividiendo algo (y se quiere indicar que es el denominador)

Recordad que la operación original era 48/2(9+3) y esta forma de verlo es importante para diferenciar de 48/2*(9+3) (intuitivamente en un caso se insinúa como fracción y en el otro cómo división. No se tal vez esté loco por verlo asi, pero mi calculadora también [+risas] )


Lo del adosado al dos da igual como opine la gente, las operaciones se hacen como se hacen y si alguien opina que se da prioridad a lo que no la tiene esta haciendo la operacion mal. Las matemáticas funcionan asi, por eso se dice que son ciencias exactas porque no es como cada uno lo vea es como es
Trog escribió:Que sepas que Einstein era un matao que trabajaba en una oficina de patentes poniendo sellos. Solo como ejemplo.


Era un matao que ya tendría su trabajo de doctorado del movimiento browniano...

Aunque sí, el jota-ele256 es un preopotente de cuidado.
Lechuso escribió:2.

No hay que pensar mucho.


9+3 = 12

2+12 = 24

48/24 = 2

De izquierda a derecha, no derecha a izquierda.
Me siento sólo e ignorado X-DDDDDDD
¿Hay algún otro matemático aquí?

Por favor... X-DDDD
Tacramir escribió:
Estwald escribió:
Kio_Urotsukidoji escribió:Pero que tonterias estais diciendo? Discutiendo por una cosa que de primera hora da un resultado y si lo interpretais de otra da otro , aqui lo que cuenta es como esta escrito no como se interpreta y si para que salga lo que uno quiere tienen que poner corchetes pues no sale lo que uno quiere sale otra cosa cabezones !!!


Hombre, es que en mi opinión y lo digo sinceramente, si algo está escrito de manera que se puede interpretar mal, es que no está bien escrito.

Y no soy el único que opina eso, ni en este hilo, ni en los enlaces que se han pasado.

PD: el adosado 2() parte de que hay gente y calculadoras que dan prioridad a una operación asi, lo cual tiene importancia cuando eso está dividiendo algo (y se quiere indicar que es el denominador)

Recordad que la operación original era 48/2(9+3) y esta forma de verlo es importante para diferenciar de 48/2*(9+3) (intuitivamente en un caso se insinúa como fracción y en el otro cómo división. No se tal vez esté loco por verlo asi, pero mi calculadora también [+risas] )


Yo tengo entendido que 2*(9+3)=2(9+3), ambos casos el 2 multiplica al resultado del paréntesis.


En efecto, multiplica, pero mira la ligera modificación que voy a hacer:

48 / 2(9+3)

¿A que ahora parece más visible la fracción?.

Si embargo:

48/2 * (9+3)

48 / 2 * (9+3)

no se ven de igual manera: no se, llámalo efecto psicológico o llámalo X [+risas]
Tacramir escribió:
Estwald escribió:
Kio_Urotsukidoji escribió:Pero que tonterias estais diciendo? Discutiendo por una cosa que de primera hora da un resultado y si lo interpretais de otra da otro , aqui lo que cuenta es como esta escrito no como se interpreta y si para que salga lo que uno quiere tienen que poner corchetes pues no sale lo que uno quiere sale otra cosa cabezones !!!


Hombre, es que en mi opinión y lo digo sinceramente, si algo está escrito de manera que se puede interpretar mal, es que no está bien escrito.

Y no soy el único que opina eso, ni en este hilo, ni en los enlaces que se han pasado.

PD: el adosado 2() parte de que hay gente y calculadoras que dan prioridad a una operación asi, lo cual tiene importancia cuando eso está dividiendo algo (y se quiere indicar que es el denominador)

Recordad que la operación original era 48/2(9+3) y esta forma de verlo es importante para diferenciar de 48/2*(9+3) (intuitivamente en un caso se insinúa como fracción y en el otro cómo división. No se tal vez esté loco por verlo asi, pero mi calculadora también [+risas] )


Yo tengo entendido que 2*(9+3)=2(9+3), ambos casos el 2 multiplica al resultado del paréntesis.


También lo entiendo así.
vik_sgc escribió:
Trog escribió:Que sepas que Einstein era un matao que trabajaba en una oficina de patentes poniendo sellos. Solo como ejemplo.


Era un matao que ya tendría su trabajo de doctorado del movimiento browniano...

Aunque sí, el jota-ele256 es un preopotente de cuidado.


No.

Empezó a teorizar por el aburrimiento que le causaba su trabajo y por su imaginación desbordante. Y la "leyenda" va más allá... De tal modo que él explicaba a su mujer las bases de sus teorías y ella realizaba el afinamiento matemático para el cual, el propio Albert, no tenía toda la formación requerida.

Pero eso, en realidad, nunca lo sabremos.

EDITO: Insisto en que esto son cosas dichas en documentales. La verdad... Yo no la sé. Ni de lejos, vaya.
shenmue está baneado por "troll"
Que extraño que esta pregunta venga de forocoches, donde todos son de médico hacia arriba, expertos al mismo tiempo en economía, derecho, política y todo tipo de ingenierias, cobran 30.000 como mínimo y salen con modelos.
Al ponerlo fraccionado por donde lo mire da dos.

48/2 = 24

24/(9+3)= 2

ó

48 / 2(9+3) = 48 /24 = 2

Pero tal como está puesto en el título y siguiendo el orden de izquierda y derecha es 12*(9+3) = 288
Una duda, y por favor, que nadie se sienta ofendido por ello, pero, por curiosidad... los que seguís discutiendo que sale 2... ¿Qué edad tenéis? Es que no me parece lógico el seguir discutiendo... el resultado, tal y como está escrito en el título del post 48:2(9+3)=288

Y no, no hay nada que interpretar ni que dilucidar ni que nada... para eso está el orden jerárquico establecido y punto.
Estwald escribió:
En efecto, multiplica, pero mira la ligera modificación que voy a hacer:

48 / 2(9+3)

¿A que ahora parece más visible la fracción?.

Si embargo:

48/2 * (9+3)

48 / 2 * (9+3)

no se ven de igual manera: no se, llámalo efecto psicológico o llámalo X [+risas]


En matematicasa da igual lo bien o mal que lo veas, el orden es el que es y la multiplicacion tiene la misma prioridad que la division y al hacerse dee izquierda a derecha se divide antes que multiplicar, y da igual que el signo de fraccion este pegado o a un kilometro se hara antes igualmente
Bueno, os explico cómo está el tema:

Según un convenio (del que todavía no me he informado) las operaciones con la misma prioridad se efectúan exclusivamente de izquierda a derecha. Por lo tanto, el único resultado que se puede dar es el de 288, tal y como está escrita

Por si, por otra parte, es válida y efectiva la aclaración que ha hecho el autor del post, cambiando totalmente la operación, quedaría como 48:(2(9+3)) habiendo por lo tanto un único resultado, el 2.

Palabra de ingeniero.

PD: Respondiendo a algunas dudas e incluso afirmaciones que he leído a lo largo de el tema, cuando hay algo que multiplica al paréntesis, el signo de multiplicación se suele obviar, siendo 2(9+3) lo mismo que 2*(9+3). También, por ejemplo, con (1+1)(9+3)=(1+1)*(9+3).
Por otra parte, en este caso, el paréntesis no dota de prioridad a la operación de multiplicación frente a la de división, ya que el mismo solo dota de prioridad a operaciones interiores y en ningún caso a las exteriores.
Trog escribió:Te mereces que te manden a la mierda por prepotente.

Que sepas que Einstein era un matao que trabajaba en una oficina de patentes poniendo sellos. Solo como ejemplo.

A la mierda te iras tu, hamijo...Aqui si que interpretas lo que te da la gana, no?? Yo no soy ningun prepotente, ni me parece que sea mejor ser matematico, ingeniero, fontanero o ama de casa.

Lo que quiero decir, es que algunos sin tener ni idea sobre el tema viene a hacer discusiones filosoficas, para querer llevar razon, cuando repito, no tienen ni idea!! porque es algo con lo que no trabajan/estudian diariamente.

Como digo, para mi es lo mismo como persona un fontanero que un matematico, y la opinion vale por igual. Lo que me jode es entrar en un hilo y ver gente que si que son prepotentes, que se las dan de sobrados, sin tener ni puta idea sobre el tema.

vik_sgc escribió:
Trog escribió:Que sepas que Einstein era un matao que trabajaba en una oficina de patentes poniendo sellos. Solo como ejemplo.


Era un matao que ya tendría su trabajo de doctorado del movimiento browniano...

Aunque sí, el jota-ele256 es un preopotente de cuidado.

Lo dices tu?? que cambias el post inicial para querer llevar razon?? y que decias que sabias la respuesta y venias riendote de los de forocoches porque alli decian 288???
Pd. : ES IGUAL A / a ver si te entra en la moyerita!!! y los que tienen la carrera de matematicas que han entrado en el hilo, han dicho que la respuesta es 288, asi que no digas que se contradicen!
Estwald escribió:
En efecto, multiplica, pero mira la ligera modificación que voy a hacer:

48 / 2(9+3)

¿A que ahora parece más visible la fracción?.

Si embargo:

48/2 * (9+3)

48 / 2 * (9+3)

no se ven de igual manera: no se, llámalo efecto psicológico o llámalo X [+risas]


Estwald, por muchos espacios que ponga, como si pongo

48 : 2 * ( 9 + 3 )
48 / 2 * ( 9 + 3 )

Al final es 48:2*(9+3) = 48/2*(9+3) = 288. Son matemáticas, hay un estándar de representación y hay que interpretar en función de esas reglas no de cómo esté "pintado linealmente".

Angonar dice que eres matemático, por favor, dime si es verdad que hay diferencias entre : y /, entre 2() y 2*() y entre 2x, 2*x y 2 veces x

saludos!

EDITO: Mierda que los espacios se lo han comio XD
Si no teneis una a mano , usad esto y ponedlo asi 48:2*(9+3) para que no os de fallo y para que todo sea correcto paso por paso

http://www.calculadoracientifica.net/

Y si quereis que salga 2 solo teneis que añadir parentesis 48:(2*(9+3))

Así que el resultado del titulo es 288. Todo lo que querais discutir de más es fallo de los parentesis y del orden que habeis dado a la operación.
ercea escribió:Angonar dice que eres matemático, por favor, dime si es verdad que hay diferencias entre : y /, entre 2() y 2*() y entre 2x, 2*x y 2 veces x


Efectivamente, no hay diferencia, : es lo mismo que / y si no se pone ningún operador entre un número y un paréntesis, se asume que es una multiplicación (da igual cómo lo digas, doble es lo mismo que 2·)
davidfemez escribió:
En matematicasa da igual lo bien o mal que lo veas, el orden es el que es y la multiplicacion tiene la misma prioridad que la division y al hacerse dee izquierda a derecha se divide antes que multiplicar, y da igual que el signo de fraccion este pegado o a un kilometro se hara antes igualmente


En matemáticas si. Al menos en la representación tradicional (la que no te obliga a meter paréntesis por que es limitada para expresar prioridades)

Pero no se, si quieres pones una encuesta y que la gente diga que le parece 48 / 2(9+3)
si una fracción u otra cosa y si a su entender, debería ir antes la división que la multiplicación (te aseguro que asi visto cómo fracción, la gente cae en el mismo "error" que yo. Y por cierto, conozco gente que las fracciones las expresa con "/" y no "___", con lo que verán eso de forma natural)
Joder y luego decian de los hilos de futbol XD , pero este se las trae

Por cierto el resultado de la operacion inicial...no la cambiada a posterior es 288 ;)

Mas hilos como este ,por favor....que a falta de los del madrid y del barcelona...son mas divertidos que los de politica y vamos a morir todos [sati]
jota-ele256 escribió:
Trog escribió:Te mereces que te manden a la mierda por prepotente.

Que sepas que Einstein era un matao que trabajaba en una oficina de patentes poniendo sellos. Solo como ejemplo.

A la mierda te iras tu, hamijo...Aqui si que interpretas lo que te da la gana, no?? Yo no soy ningun prepotente, ni me parece que sea mejor ser matematico, ingeniero, fontanero o ama de casa.

Lo que quiero decir, es que algunos sin tener ni idea sobre el tema viene a hacer discusiones filosoficas, para querer llevar razon, cuando repito, no tienen ni idea!! porque es algo con lo que no trabajan/estudian diariamente.

Como digo, para mi es lo mismo como persona un fontanero que un matematico, y la opinion vale por igual. Lo que me jode es entrar en un hilo y ver gente que si que son prepotentes, que se las dan de sobrados, sin tener ni puta idea sobre el tema.

vik_sgc escribió:
Trog escribió:Que sepas que Einstein era un matao que trabajaba en una oficina de patentes poniendo sellos. Solo como ejemplo.


Era un matao que ya tendría su trabajo de doctorado del movimiento browniano...

Aunque sí, el jota-ele256 es un preopotente de cuidado.

Lo dices tu?? que cambias el post inicial para querer llevar razon?? y que decias que sabias la respuesta y venias riendote de los de forocoches porque alli decian 288???
Pd. : ES IGUAL A / a ver si te entra en la moyerita!!! y los que tienen la carrera de matematicas que han entrado en el hilo, han dicho que la respuesta es 288, asi que no digas que se contradicen!


Y yo a lo que voy es que él podría ser fontanero de profesión y un estudioso erudito de la Matemática y estar troleándote gordamente. Y tú seguirías creyendo que como fontanero que es no tendría puta idea de Matemáticas.

Así de claro, macho.

Por cierto... Tú igual trabajas a diario la Matemática, asegúrate de que no estás muy metido en el túnel porque muchas veces lo que hace falta es alguien que te dé una visión más amplia del panorama. Ya sabes, para no cometer errores de asimilación.
Estwald escribió:
davidfemez escribió:
En matematicasa da igual lo bien o mal que lo veas, el orden es el que es y la multiplicacion tiene la misma prioridad que la division y al hacerse dee izquierda a derecha se divide antes que multiplicar, y da igual que el signo de fraccion este pegado o a un kilometro se hara antes igualmente


En matemáticas si. Al menos en la representación tradicional (la que no te obliga a meter paréntesis por que es limitada para expresar prioridades)

Pero no se, si quieres pones una encuesta y que la gente diga que le parece 48 / 2(9+3)
si una fracción u otra cosa y si a su entender, debería ir antes la división que la multiplicación (te aseguro que asi visto cómo fracción, la gente cae en el mismo "error" que yo. Y por cierto, conozco gente que las fracciones las expresa con "/" y no "___", con lo que verán eso de forma natural)



Lo acabas de decir tú... la gente cae en el mismo "error". Efectivamente, es un error, no es interpretación, pero para eso estamos todos, para aprender algo nuevo... a partir de ahora, tú no deberías caer nunca más en ese "error" ;-)
Shethrek escribió:Bueno, os explico cómo está el tema:

Cuando dos operaciones tengan la misma prioridad (por ejemplo, como en este caso, productos y cocientes), lo normal es empezar a efectuarlas de izquierda a derecha; pero no existe ningún problema en realizarlas de derecha a izquierda o en cualquier otro orden.
Por lo tanto esta operación, tal y como está escrita 48:2(9+3) tiene 2 posibles soluciones dependiendo de qué operación realices primero, dentro de las operaciones con la misma prioridad. Por lo tanto, es válido el resultado 2, y también lo es el 288.

Por si, por otra parte, es válida y efectiva la aclaración que ha hecho el autor del post, deshaciendo la indeterminación, la operación quedaría como 48:(2(9+3)) habiendo por lo tanto un único resultado, el 2.

Palabra de ingeniero.

PD: Respondiendo a algunas dudas e incluso afirmaciones que he leído a lo largo de el tema, cuando hay algo que multiplica al paréntesis, el signo de multiplicación se suele obviar, siendo 2(9+3) lo mismo que 2*(9+3). También, por ejemplo, con (1+1)(9+3)=(1+1)*(9+3).
Por otra parte, en este caso, el paréntesis no dota de prioridad a la operación de multiplicación frente a la de división, ya que el mismo solo dota de prioridad a operaciones interiores y en ningún caso a las exteriores.

No no eh, no, el convenio establecido dice que en igualdad de prioridades SIEMPRE de izquierda a derecha. No es que sea lo que se suele hacer, es que está dictaminado que tiene que ser así.
a ver si asi lo veis mejor asi, la operacion del titulo es esta y no la que esta en el primer post:


48
---- X (9+3)
2

Da igual como lo interpreteis, la operacion del titulo es esa y da 288, y la del primer post 2 porque NO es la misma operacion
davidfemez escribió:a ver si asi lo veis mejor asi, la operacion del titulo es esta y no la que esta en el primer post:


48
---- X (9+3)
2

Da igual como lo interpreteis, la operacion del titulo es esa y da 288, y la del primer post 2 porque NO es la misma operacion


Ya llegamos los de la primera ronda de este hilo a esa conclusión. Y es ahí donde está la gracia de este chiste. Yo cometí el error de asumir que el / se refería a un quebrado normal ____ pero que no podía escribirse de forma cómoda en un editor de texto. Es decir, interpreté 48 por un lado y 2(9+3) por otro. Como numerador y denominador.

Por eso es gracioso y curioso este hilo... Y no debería ser un motivo de pelea pero, en fin, ya sabemos cómo funciona esto.
Trog escribió:
davidfemez escribió:a ver si asi lo veis mejor asi, la operacion del titulo es esta y no la que esta en el primer post:


48
---- X (9+3)
2

Da igual como lo interpreteis, la operacion del titulo es esa y da 288, y la del primer post 2 porque NO es la misma operacion


Ya llegamos los de la primera ronda de este hilo a esa conclusión. Y es ahí donde está la gracia de este chiste. Yo cometí el error de asumir que el / se refería a un quebrado normal ____ pero que no podía escribirse de forma cómoda en un editor de texto. Es decir, interpreté 48 por un lado y 2(9+3) por otro. Como numerador y denominador.

Por eso es gracioso y curioso este hilo... Y no debería ser un motivo de pelea pero, en fin, ya sabemos cómo funciona esto.


es un error muy comun que probablemente todos cometemos cuando hacemos operaciones rapidamente, ya que evitas poner los parentesis por comodidad, pero no deja de ser un error y es lo que estamos comentando.
josemurcia escribió:
Shethrek escribió:Bueno, os explico cómo está el tema:

Cuando dos operaciones tengan la misma prioridad (por ejemplo, como en este caso, productos y cocientes), lo normal es empezar a efectuarlas de izquierda a derecha; pero no existe ningún problema en realizarlas de derecha a izquierda o en cualquier otro orden.
Por lo tanto esta operación, tal y como está escrita 48:2(9+3) tiene 2 posibles soluciones dependiendo de qué operación realices primero, dentro de las operaciones con la misma prioridad. Por lo tanto, es válido el resultado 2, y también lo es el 288.

Por si, por otra parte, es válida y efectiva la aclaración que ha hecho el autor del post, deshaciendo la indeterminación, la operación quedaría como 48:(2(9+3)) habiendo por lo tanto un único resultado, el 2.

Palabra de ingeniero.

PD: Respondiendo a algunas dudas e incluso afirmaciones que he leído a lo largo de el tema, cuando hay algo que multiplica al paréntesis, el signo de multiplicación se suele obviar, siendo 2(9+3) lo mismo que 2*(9+3). También, por ejemplo, con (1+1)(9+3)=(1+1)*(9+3).
Por otra parte, en este caso, el paréntesis no dota de prioridad a la operación de multiplicación frente a la de división, ya que el mismo solo dota de prioridad a operaciones interiores y en ningún caso a las exteriores.

No no eh, no, el convenio establecido dice que en igualdad de prioridades SIEMPRE de izquierda a derecha. No es que sea lo que se suele hacer, es que está dictaminado que tiene que ser así.



Exacto, otra cosa muy distinta es que halla solo multiplicaciones o solo sumas, en cuyo caso no importa que se haga de derecha a izquierda pero si se mezclan multiplicaciones y divisiones hay que hacerlo estrictamente de izquierda a derecha
josemurcia escribió:
Shethrek escribió:Bueno, os explico cómo está el tema:

Cuando dos operaciones tengan la misma prioridad (por ejemplo, como en este caso, productos y cocientes), lo normal es empezar a efectuarlas de izquierda a derecha; pero no existe ningún problema en realizarlas de derecha a izquierda o en cualquier otro orden.
Por lo tanto esta operación, tal y como está escrita 48:2(9+3) tiene 2 posibles soluciones dependiendo de qué operación realices primero, dentro de las operaciones con la misma prioridad. Por lo tanto, es válido el resultado 2, y también lo es el 288.

Por si, por otra parte, es válida y efectiva la aclaración que ha hecho el autor del post, deshaciendo la indeterminación, la operación quedaría como 48:(2(9+3)) habiendo por lo tanto un único resultado, el 2.

Palabra de ingeniero.

PD: Respondiendo a algunas dudas e incluso afirmaciones que he leído a lo largo de el tema, cuando hay algo que multiplica al paréntesis, el signo de multiplicación se suele obviar, siendo 2(9+3) lo mismo que 2*(9+3). También, por ejemplo, con (1+1)(9+3)=(1+1)*(9+3).
Por otra parte, en este caso, el paréntesis no dota de prioridad a la operación de multiplicación frente a la de división, ya que el mismo solo dota de prioridad a operaciones interiores y en ningún caso a las exteriores.

No no eh, no, el convenio establecido dice que en igualdad de prioridades SIEMPRE de izquierda a derecha. No es que sea lo que se suele hacer, es que está dictaminado que tiene que ser así.


Le voy a dar la razón a falta de revisar el convenio del que me habla. Un saludo.
davidfemez escribió:a ver si asi lo veis mejor asi, la operacion del titulo es esta y no la que esta en el primer post:


48
---- X (9+3)
2

Da igual como lo interpreteis, la operacion del titulo es esa y da 288, y la del primer post 2 porque NO es la misma operacion


Yo esa, si no voy a poner paréntesis, al menos metería espacios y el signo:

48/2 * (9+3)

Una cosa que no se si os habéis fijado, es que al escribir esto en el ordenador, se la sudan los espacios, con lo cual metes paréntesis si quieres obviar la prioridad que va a usar y fijarla tu. Pero esto no es mas que un problema de los ordenadores, que a diferencia de las personas, son binarios y no precisamente inteligentes (bueno, algunos tambien se rigen por falso y verdadero [carcajad], pero creo que incluso el que dice que "da igual, debe hacerse así" aprecia la diferencia de expresarlo de esta forma, si obvia esa regla )
Estwald escribió:
davidfemez escribió:a ver si asi lo veis mejor asi, la operacion del titulo es esta y no la que esta en el primer post:


48
---- X (9+3)
2

Da igual como lo interpreteis, la operacion del titulo es esa y da 288, y la del primer post 2 porque NO es la misma operacion


Yo esa, si no voy a poner paréntesis, al menos metería espacios y el signo:

48/2 * (9+3)

Una cosa que no se si os habéis fijado, es que al escribir esto en el ordenador, se la sudan los espacios, con lo cual metes paréntesis si quieres obviar la prioridad que va a usar y fijarla tu. Pero esto no es mas que un problema de los ordenadores, que a diferencia de las personas, son binarios y no precisamente inteligentes (bueno, algunos tambien se rigen por falso y verdadero [carcajad], pero creo que incluso el que dice que "da igual, debe hacerse así" aprecia la diferencia de expresarlo de esta forma, si obvia esa regla )


Entiendo lo que quereis decir, pero como tu bien dices "si obvias la regla", y en matemáticas eso no es una opción las reglas deben cumplirse. Hay un dicho: una mentira por mucho que se repita no se convierte en verdad, entiendo lo que quereis decir, y es más, si no estoy haciendo un examen yo también lo hago asi, pero se que esta mal hecho

Edit: Por cierto veo que muchos pensais que los espacios marcan el orden de las operaciones o algo asi, y que yo sepa los espacios en matematicas no significan nada aunque la verdad no estoy muy seguro
Estwald escribió:Yo esa, si no voy a poner paréntesis, al menos metería espacios y el signo:

48/2 * (9+3)

Una cosa que no se si os habéis fijado, es que al escribir esto en el ordenador, se la sudan los espacios, con lo cual metes paréntesis si quieres obviar la prioridad que va a usar y fijarla tu. Pero esto no es mas que un problema de los ordenadores, que a diferencia de las personas, son binarios y no precisamente inteligentes (bueno, algunos tambien se rigen por falso y verdadero [carcajad], pero creo que incluso el que dice que "da igual, debe hacerse así" aprecia la diferencia de expresarlo de esta forma, si obvia esa regla )

Es que no entiendes que no estamos hablando de lo que parece, estamos hablando de una operación en forma lineal que tenemos que tratar como tal. Aquí los espacios no existen.
48/2(9+3) es lo mismo que 48(9+3)/2 y lo mismo que 48(9+3)(2^(-1))
¿Qué es poco intuitivo? Puede ser para alguien que no esté acostumbrado, pero el resultado es el que es y solo hay uno.
Trog escribió:Y yo a lo que voy es que él podría ser fontanero de profesión y un estudioso erudito de la Matemática y estar troleándote gordamente. Y tú seguirías creyendo que como fontanero que es no tendría puta idea de Matemáticas.

Así de claro, macho.

Por cierto... Tú igual trabajas a diario la Matemática, asegúrate de que no estás muy metido en el túnel porque muchas veces lo que hace falta es alguien que te dé una visión más amplia del panorama. Ya sabes, para no cometer errores de asimilación.

No, no, yo no trabajo diariamente con matematicas, solo a veces. Por ejemplo, ahora voy a dar robotica en la carrera (ing. informatica) y tengo que usar bastante las ecuaciones diferenciales, o por ejemplo, dando "informatica grafica" tengo que usar muchas formulas de geometria....

Ya te he dicho que no tiene que ver con la profesion, tiene que ver con darselas de saber algo, sin tener ni idea. Es evidente, que no es un erudito (ni yo tampoco) de las mates cuando lleva 30 paginas erre que erre con su tesitura, y josemurcia detras de él intentando explicarselo.

Y ahora salta con que al ver / cae en el error de pensar que es una fraccion, si el mismo lo dice cae en el ERROR, y seguis dandole a la interpretacion....

Yo lo he intentado explicar en muchos post, pero ya uno se harta, y salta de malas, la verdad, encima mas cuando a uno le llama prepotente el auto del hilo, cuando el fue el que vino riendose de los de forocoches, a probar el intelecto de la gente de eol, diciendo saber la respuesta, cuando luego no la sabia....

Estwald escribió:
davidfemez escribió:a ver si asi lo veis mejor asi, la operacion del titulo es esta y no la que esta en el primer post:


48
---- X (9+3)
2

Da igual como lo interpreteis, la operacion del titulo es esa y da 288, y la del primer post 2 porque NO es la misma operacion


Yo esa, si no voy a poner paréntesis, al menos metería espacios y el signo:

48/2 * (9+3)

Una cosa que no se si os habéis fijado, es que al escribir esto en el ordenador, se la sudan los espacios, con lo cual o metes paréntesis si quieres obviar la prioridad que va a usar. Pero esto no es mas que un problema de los ordenadores, que a diferencia de las personas, son binarios y no precisamente inteligentes (bueno, algunos tambien se rigen por falso y verdadero [carcajad], pero creo que incluso el que dice que "da igual, debe hacerse así" aprecia la diferencia de expresarlo de esta forma, si obvia esa regla )

Los espacios, se omiten, no significan nada, no cambia nada, son apreciaciones como tu dices, pero el resultado no cambia, aunque pusieras 200 espacios.
48
____
2(9+3)

48/12 = 2

Otra cosa seria esto
48
____ * (9+3) = 288
2
davidfemez escribió:Edit: Por cierto veo que muchos pensais que los espacios marcan el orden de las operaciones o algo asi, y que yo sepa los espacios en matematicas no significan nada aunque la verdad no estoy muy seguro


Bueno, es que personalmente, yo no veo esas expresiones como matemáticas propiamente dichas, si no como una representación de operaciones matemáticas en ASCII cómo diría alguno. Piensa un momento que si se tratara de una fracción tu matemáticamente lo representarías en varias líneas (cómo has representado) y no solo en una. Pero aquí estamos hablando en el supuesto de darle de comer a una computadora (por cierto, mi calculadora es capaz de operar con fracciones y no tendría problemas en tragarse una expresión mas natural)

El espacio si tu lo computas, no indica nada, se ignora, pero tambien ten en cuenta que una multiplicación implícita causará error en lenguajes cómo C por que la regla es separar las distintas operaciones con el signo y por tanto le debes incluir la multiplicación. Consecuencias de estas cosas es que debes meter paréntesis para expresar una fracción (por eso no me vale el argumento de que "en matematicas...", no esto no es mas que una representación para que el ordenador se lo trague, jodios XD ) y sin embargo nosotros con unos simples espacios, veríamos en una sola línea la fracción claramente definida.

Es decir, desde el mismo momento que 48 / 2(9+3) lo tengo que representar cómo x = 48/(2*(9+3)) en realidad estoy haciendo una representación matemática para que el ordenador se lo trague o la calculadora que utiliza una expresión similar se lo trague correctamente (salvo que sea "lista") pero eso no implica que en la que uso espacios esté haciendo una violación matemática, si no que el primer caso, digamoslo así, consiste en una representación gráfica "para humanos" con las limitaciones de ASCII y sin tener que hacer dibujos complejos y en el segundo es a la manera de los ordenadores (desde ese punto de vista el resultado no sería ni 2, ni 288, sería error de sintaxis lo común)

Claro que eso no evita que el uso continuado de ordenadores esté influyendo hasta el punto de que aunque visualmente lo veamos de una manera por conveniencia tengamos que verla a la suya o estemos acostumbrados a verlo así, sin ni siquiera pararnos a pensar ¿de donde coño sale eso y, está bien expresado?. Para mi no, de ninguna manera.
detectivemarti escribió:48
____
2(9+3)

48/12 = 2

Otra cosa seria esto
48
____ * (9+3) = 288
2

Y tal como esta escrito es la segunda, la primera se escribe así: 48:(2(9+3))
shenmue está baneado por "troll"
Xoda escribió:
detectivemarti escribió:48
____
2(9+3)

48/12 = 2

Otra cosa seria esto
48
____ * (9+3) = 288
2

Y tal como esta escrito es la segunda, la primera se escribe así: 48:(2(9+3))


Está claro, pero mi pregunta es: ¿realmente esta duda requiere 49 páginas? Algo falla en la eduación española.
Estwald escribió:
davidfemez escribió:Edit: Por cierto veo que muchos pensais que los espacios marcan el orden de las operaciones o algo asi, y que yo sepa los espacios en matematicas no significan nada aunque la verdad no estoy muy seguro


Bueno, es que personalmente, yo no veo esas expresiones como matemáticas propiamente dichas, si no como una representación de operaciones matemáticas en ASCII cómo diría alguno. Piensa un momento que si se tratara de una fracción tu matemáticamente lo representarías en varias líneas (cómo has representado) y no solo en una. Pero aquí estamos hablando en el supuesto de darle de comer a una computadora (por cierto, mi calculadora es capaz de operar con fracciones y no tendría problemas en tragarse una expresión mas natural)

El espacio si tu lo computas, no indica nada, se ignora, pero tambien ten en cuenta que una multiplicación implícita causará error en lenguajes cómo C por que la regla es separar las distintas operaciones con el signo y por tanto le debes incluir la multiplicación. Consecuencias de estas cosas es que debes meter paréntesis para expresar una fracción (por eso no me vale el argumento de que "en matematicas...", no esto no es mas que una representación para que el ordenador se lo trague, jodios XD ) y sin embargo nosotros con unos simples espacios, veríamos en una sola línea la fracción claramente definida.

Es decir, desde el mismo momento que 48 / 2(9+3) lo tengo que representar cómo x = 48/(2*(9+3)) en realidad estoy haciendo una representación matemática para que el ordenador se lo trague o la calculadora que utiliza una expresión similar se lo trague correctamente (salvo que sea "lista") pero eso no implica que en la que uso espacios esté haciendo una violación matemática, si no que el primer caso, digamoslo así, consiste en una representación gráfica "para humanos" con las limitaciones de ASCII y sin tener que hacer dibujos complejos y en el segundo es a la manera de los ordenadores (desde ese punto de vista el resultado no sería ni 2, ni 288, sería error de sintaxis lo común)

Claro que eso no evita que el uso continuado de ordenadores esté influyendo hasta el punto de que aunque visualmente lo veamos de una manera por conveniencia tengamos que verla a la suya o estemos acostumbrados a verlo así, sin ni siquiera pararnos a pensar ¿de donde coño sale eso y, está bien expresado?. Para mi no, de ninguna manera.


Me acostado leermelo te voy a ser sincero XD

Entiendo lo que quereis decir, es mas ya dije en mas de una ocasion que yo tambien lo hago asi por simplicidad y por como bien dices es una manera de representarlo "visualmente"digamos, pero no por ello deja de ser un error ya que hay unas reglas establecidada para realizar operaciones y no es lo mismo escribir en un papel representando las fracciones y demas a hacerlo de manera lineal, que es como esta en el post

Edit: Te voy a poner un ejemplo, como puedes ver normalmente no uso tildes al escribir por pereza, lo reconozco, se que esta mal escrito de esa manera y todo el mundo va a entender que estoy escribiendo con lo que lo acepta como una forma de escritura, pero no por ello deja de estar mal escrito. Es tonto el ejemplo, lo se, pero creo que se ve claramente lo que estamos comentando, hay una forma de hacerlo correctamente pero por simplicidad acabamos cogiendo costumbres que no dejan de ser errores
Operaciones con multiplicaciones y divisiones...

... si es que hay poco paro.
No se si alguien ha puesto los enlaces ya, porque no me voy a leer 50 páginas de esto, pero... CUIDADÍN:
Es verdad que se aplican las operaciones de izquierda a derecha y tal, por lo que el resultado debería ser obviamente 288
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29

En cambio, fijaos que he puesto el símbolo "/", pero, si ponemos ":" pasa lo siguiente:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%3A2%289%2B3%29

Lo he buscado rápido y no lo he encontrado, a ver si alguien lo busca con más ímpetu, pero así a simple vista parece ser que la notación ":" no es igual a "/", parece indicar que en vez de una división como tal, se trata de un ratio o proporción, que lo mismo tiene otro tipo de prioridad al aplicarse (ahí no llego).

PD: Daos cuenta de que "2" no es un resultado correcto, ni en el primer caso (obviamente) ni en el segundo (el correcto es 42 : 24 ó 2 : 1)
charliefox escribió:Operaciones con multiplicaciones y divisiones...

... si es que hay poco paro.



[qmparto] [qmparto]
A mi me da 288,no se de donde sacan en los primeros post que da 2!


Vale ya he visto de donde saca la gente el 2,pero es inventar cosas y un grave problema,la operacion es "48:2(9+3)=288", es un gravisimo error interpretarla como "48:(2(9+3)=2"
davidfemez escribió:
Me acostado leermelo te voy a ser sincero XD

Entiendo lo que quereis decir, es mas ya dije en mas de una ocasion que yo tambien lo hago asi por simplicidad y por como bien dices es una manera de representarlo "visualmente"digamos, pero no por ello deja de ser un error ya que hay unas reglas establecidada para realizar operaciones y no es lo mismo escribir en un papel representando las fracciones y demas a hacerlo de manera lineal, que es como esta en el post


Sin embargo esa representación lineal no es mas que la forma de darle de comer a la máquina: esa misma expresión en C no es válida, y en unas calculadoras da un resultado y en otras otro, por que tienen otra interpretación de la prioridad de las multiplicaciones implícitas. Lo cual dista mucho de asignar esa explicación cómo la única válida desde un punto de vista matemático (cierto es que si se añade la multiplicación, todas las calculadoras y ordenadores operan exactamente igual, pero eso es por que operan de igual manera, salvando ligeras diferencias). Eso no quiere decir que se incompatible con hacer otras representaciones.
shenmue está baneado por "troll"
stargate escribió:
charliefox escribió:Operaciones con multiplicaciones y divisiones...

... si es que hay poco paro.



[qmparto] [qmparto]


Lo más gracioso o triste es que muchos que nos dirigen y otros tantos empresaurios tampoco sabrían resolver esa operación.
No me lo puedo creer. Acabo de llegar y me encuentro con 50 hojas por una operación de primaria. ¿Me estáis vacilando verdad?

Madre mía, qué nivel tiene nuestro país en matemáticas. Eso sí, el 11 del Madrid me lo decís de carrerilla....
Va a se verdad la noticia aquella de que no aprobaba el examen de enterrador nadie... Y pedían multiplicar y dividir....
Es un puto 2 y punto. Me da igual lo que diga una calculadora, la ultima palabra la tiene la persona que interpreta los resultados. 2(9+3) es lo mismo que 2·(9+3)

Aqui la gente no sabe multiplicar y sumar o que?
timmyyyyy escribió:No se si alguien ha puesto los enlaces ya, porque no me voy a leer 50 páginas de esto, pero... CUIDADÍN:
Es verdad que se aplican las operaciones de izquierda a derecha y tal, por lo que el resultado debería ser obviamente 288
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29

En cambio, fijaos que he puesto el símbolo "/", pero, si ponemos ":" pasa lo siguiente:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%3A2%289%2B3%29

Lo he buscado rápido y no lo he encontrado, a ver si alguien lo busca con más ímpetu, pero así a simple vista parece ser que la notación ":" no es igual a "/", parece indicar que en vez de una división como tal, se trata de un ratio o proporción, que lo mismo tiene otro tipo de prioridad al aplicarse (ahí no llego).

PD: Daos cuenta de que "2" no es un resultado correcto, ni en el primer caso (obviamente) ni en el segundo (el correcto es 42 : 24 ó 2 : 1)

WolframAlpha reconoce : como rango de proporcionalidad porque en EEUU el símbolo que se usa para dividir es "÷"
http://www.wolframalpha.com/input/?i=48 ... 289%2B3%29

Baby D escribió:Es un puto 2 y punto. Me da igual lo que diga una calculadora, la ultima palabra la tiene la persona que interpreta los resultados. 2(9+3) es lo mismo que 2·(9+3)

Aqui la gente no sabe multiplicar y sumar o que?

Aplícate el cuento, que parece que no sabes que se opera de izquierda a derecha.
Estwald escribió:
davidfemez escribió:
Me acostado leermelo te voy a ser sincero XD

Entiendo lo que quereis decir, es mas ya dije en mas de una ocasion que yo tambien lo hago asi por simplicidad y por como bien dices es una manera de representarlo "visualmente"digamos, pero no por ello deja de ser un error ya que hay unas reglas establecidada para realizar operaciones y no es lo mismo escribir en un papel representando las fracciones y demas a hacerlo de manera lineal, que es como esta en el post


Sin embargo esa representación lineal no es mas que la forma de darle de comer a la máquina: esa misma expresión en C no es válida, y en unas calculadoras da un resultado y en otras otro, por que tienen otra interpretación de la prioridad de las multiplicaciones implícitas. Lo cual dista mucho de asignar esa explicación cómo la única válida desde un punto de vista matemático (cierto es que si se añade la multiplicación, todas las calculadoras y ordenadores operan exactamente igual, pero eso es por que operan de igual manera, salvando ligeras diferencias). Eso no quiere decir que se incompatible con hacer otras representaciones.


Esa representacion lineal es una representacion matematica de toda la vida, no se usa porque los ordenadores funcionen asi, a mi por lo menos me lo ensecharon en primaria. Cuando el resultado varia de una calculadoraa otra o es porque esta mal configurada o porque comestes algun error, no porque "interpreten" de manera diferente las prioridad, la prioridad matematica es la que es. Lo que normalmente hacemos a la hora de hacer operaciones en papel es hacer una repesentacion mas facil de entender visualmente porque simplifica el trabajo, y cada cual la hace como quiere (unos hacen la fraccion horizontal, otros ladeada, etc) pero matematicamente el resultado varia por la interpretacion del que hace la operacion, cosa que es lo que hace cometer el error aqui e interpretar que la operacion del titulo y la del primer post son la misma cuando no lo son
Este hilo dejo de tener gracia cuando algunos metieron la palabra "interpretación" en el para una sencilla operación que en cualquier examen de primaria es 288

Si algunos hubiesen participado en el plan de vuelo del Curiosity a esta hora estaria examinando los pedruscos de las Islas Canarias
madre mia, ojala fueseis alguno de los que dicen 2 jefe mio, convertiria mi sueldo en alguna operacion de estas y magicamente mi sueldo se veria multiplicado por n veces XD
811 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217