48:2(9+3)=? (forocoches inside)

stroquer escribió:Este hilo dejo de tener gracia cuando algunos metieron la palabra "interpretación" en el para una sencilla operación que en cualquier examen de primaria es 288

Si algunos hubiesen participado en el plan de vuelo del Curiosity a esta hora estaria examinando los pedruscos de las Islas Canarias

Dios, me despollo [qmparto] [qmparto]
1Saludo
Por cierto, a ver quien sabe cual es el resultado de 2^2

Es 0. ¿Comorrrl?. Pues por que en realidad se trata de un XOR lógico en C y no de un elevado XD
Knight escribió:
Para dejarlo claro:

OPERACIÓN DEL TíTULO ------------------> 48/2(9+3) = 288

OPERACIÓN DEL MENSAJE PRINCIPAL ------> 48/(2(9+3)) = 2
Baby D escribió:Es un puto 2 y punto. Me da igual lo que diga una calculadora, la ultima palabra la tiene la persona que interpreta los resultados. 2(9+3) es lo mismo que 2·(9+3)

Aqui la gente no sabe multiplicar y sumar o que?



Maxho repasa las mates XD

Primero los parentesis

Segundo las multiplicaciones y divisiones se operan de izda a derecha

Ahora vuelve a hacer el calculo de


48:2(9+3)
Y di que sale
Estwald escribió:Por cierto, a ver quien sabe cual es el resultado de 2^2

Es 0. ¿Comorrrl?. Pues por que en realidad se trata de un XOR lógico en C y no de un elevado XD


Con C supongo que te estas refiriendo con el lenguaje de programacion, con lo que no estas hablando de matematicas y no es comparable, es como comparar coches y cabras
davidfemez escribió:
Estwald escribió:Por cierto, a ver quien sabe cual es el resultado de 2^2

Es 0. ¿Comorrrl?. Pues por que en realidad se trata de un XOR lógico en C y no de un elevado XD


Con C supongo que te estas refiriendo con el lenguaje de programacion, con lo que no estas hablando de matematicas y no es comparable, es como comparar coches y cabras


Cierto. Las cabras son más comparables a las Vespinos XD
Si pero las cabras tiran mejor en cuesta y tienen mejor tacto XD
Me mola lo del título de,

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos
[qmparto] [qmparto]

¡Con 50 páginas tienes para hacer un estudio y todo!
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


288
48:2(9+3)= Me voy a abrir una cerveza y ver como la gente discute
davidfemez escribió:Si pero las cabras tiran mejor en cuesta y tienen mejor tacto XD


Depende de las botas que lleves XD XD
A ver, mi novia es profesora, el resultado es 2, dice que primero se opera el paréntesis, es decir 12, despues se multiplica por el valor que tiene a la izquierda (2) y sale 24, por tanto es 48 dividido entre 24, resultado: 2.

Esta operación si se hace por la calculadora no se puede copiar tal cual esta escrita, porque saldrá la otra solución, dice mi novia que esto se enseña en primero de la Eso, que nosotros tenemos que saber como hacer una cuenta de este tipo en la calculadora.
stroquer escribió:No me lo puedo creer [qmparto]

http://www.google.es/#hl=es&gs_nf=3&cp= ... 24&bih=605


Vaya el tema no es nada nuevo, que cosa más curiosa es esta (en principio) tontería. Este video deja claro que el tema no está claro, dudo que este trucado:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 22T7ZWHgw#!
yo, si leo:
48
____
2(9+3)

Interpreto que es:

48 1
____ . ____
2 (9+3)

Entre otras cosas por que está el paréntesis el denominador, si no lo escribiría de cualquier otra forma...
Según en la escuela que hayas estudiado, tendrás otro resultado, por ejemplo, pueden que te hayan enseñado el orden de PEMDAS o BEDMAS

Aquí va el order para poder aplicar a operaciones :

PEMDAS :

Entre paréntesis
Exponenciación
Multiplicación
División
Adición
Sustracción

Mientras que en BEDMAS tiene otro orden

Soportes
Exponenciación
División
Multiplicación
Adición
Sustracción

Ahora, la operación

Con PEMDAS el resultado de 48÷2(9+3) seria : 2

48 ÷ 2 x (9+3)
48 ÷ 2 x (12)
48 ÷ 2 x 12
48 ÷ 24
2

Con BEDMAS el resultado de 48÷2(9+3) seria : 288

48 ÷ 2 x (9+3)
48 ÷ 2 x (12)
48 ÷ 2 x 12
24 x 12
288

Dando como resultado 2 opciones, 288 o 2, según como el orden que te hayan enseñado
_AsKa_ escribió:yo, si leo:
48
____
2(9+3)


Interpreto que es:

48 1
____ . ____
2 (9+3)

Entre otras cosas por que está el paréntesis el denominador, si no lo escribiría de cualquier otra forma...


Eso es lo q venia a escribir, no entiendo como se pueden confundir tantos?? el resultado es 2 aqui o en china, que no es de interpretar o como nos "enseñaron", las matematicas son universales y exactas, que no es poesia para que tenga varios significados segun la "interpretacion"

Edit: a ver un ejemplo practico, si yo tengo 48$ y lo quiero repartir entre (/) 2 grupos de personas, compuestas de 9 cada grupo, mas 3 "colados" que se sumaron a la reparticion (9+3), cuanto le toca a cada uno¿ total de personas son 2 grupos de 12 personas, lo que equivale a 2x12=24 personas, seria 48/2=2$ ...si dicen les toca 288$ a cada persona, no creo que debais buscar empleo de gerentes o administradores de alguna empresa ratataaaa
xavi_7 escribió:A ver, mi novia es profesora, el resultado es 2, dice que primero se opera el paréntesis, es decir 12, despues se multiplica por el valor que tiene a la izquierda (2) y sale 24, por tanto es 48 dividido entre 24, resultado: 2.

Esta operación si se hace por la calculadora no se puede copiar tal cual esta escrita, porque saldrá la otra solución, dice mi novia que esto se enseña en primero de la Eso, que nosotros tenemos que saber como hacer una cuenta de este tipo en la calculadora.


Dime de qué centro para no enviar nunca a ningún conocido a estudiar allí.... Vuelvo a ponerlo por enésima vez:
1.- Paréntesis y corchetes
2.- Potencias y raíces
3.- Multiplicaciones y divisiones
4.- Sumas y restas

Dentro del mismo nivel jerárquico se hacen las operaciones de IZQUIERDA A DERECHA, por lo que, ANTES de hacer la multiplicación, hay que hacer la división (porque está más a la izquierda, vamos, no es por nada).

PASO A PASO:
48/2·(9+3)=48/2·(12)=48/2·12=24·12=288

Hay que decir que sí estoy de acuerdo en algo con tu novia... esto se da en 1º de la ESO, es verdad, mis alumnos de 2º YA LO SABEN, no tengo que enseñárselo yo...
xavi_7 escribió:A ver, mi novia es profesora, el resultado es 2, dice que primero se opera el paréntesis, es decir 12, despues se multiplica por el valor que tiene a la izquierda (2) y sale 24, por tanto es 48 dividido entre 24, resultado: 2.

Esta operación si se hace por la calculadora no se puede copiar tal cual esta escrita, porque saldrá la otra solución, dice mi novia que esto se enseña en primero de la Eso, que nosotros tenemos que saber como hacer una cuenta de este tipo en la calculadora.

Pues para ser profesora no tiene ni puta idea. Así nos va con profesoras como tu novia dando clase a los críos de la ESO.
Angonar escribió:
xavi_7 escribió:A ver, mi novia es profesora, el resultado es 2, dice que primero se opera el paréntesis, es decir 12, despues se multiplica por el valor que tiene a la izquierda (2) y sale 24, por tanto es 48 dividido entre 24, resultado: 2.

Esta operación si se hace por la calculadora no se puede copiar tal cual esta escrita, porque saldrá la otra solución, dice mi novia que esto se enseña en primero de la Eso, que nosotros tenemos que saber como hacer una cuenta de este tipo en la calculadora.


Dime de qué centro para no enviar nunca a ningún conocido a estudiar allí.... Vuelvo a ponerlo por enésima vez:
1.- Paréntesis y corchetes
2.- Potencias y raíces
3.- Multiplicaciones y divisiones
4.- Sumas y restas

Dentro del mismo nivel jerárquico se hacen las operaciones de IZQUIERDA A DERECHA, por lo que, ANTES de hacer la multiplicación, hay que hacer la división (porque está más a la izquierda, vamos, no es por nada).

PASO A PASO:
48/2·(9+3)=48/2·(12)=48/2·12=24·12=288

Hay que decir que sí estoy de acuerdo en algo con tu novia... esto se da en 1º de la ESO, es verdad, mis alumnos de 2º YA LO SABEN, no tengo que enseñárselo yo...

+10000
snake218 escribió:
_AsKa_ escribió:yo, si leo:
48
____
2(9+3)


Interpreto que es:

48 1
____ . ____
2 (9+3)

Entre otras cosas por que está el paréntesis el denominador, si no lo escribiría de cualquier otra forma...


Eso es lo q venia a escribir, no entiendo como se pueden confundir tantos?? el resultado es 2 aqui o en china, que no es de interpretar o como nos "enseñaron", las matematicas son universales y exactas, que no es poesia para que tenga varios significados segun la "interpretacion"


Es que el hilo ha sido editado, y claro.. lo que se esta discutiendo es el resultado del titulo del post 48:2(9+3), no del contenido del primer post
48
____
2(9+3)
makaveli_the_don escribió:
Según en la escuela que hayas estudiado, tendrás otro resultado, por ejemplo, pueden que te hayan enseñado el orden de PEMDAS o BEDMAS

Aquí va el order para poder aplicar a operaciones :

PEMDAS :

Entre paréntesis
Exponenciación
Multiplicación
División
Adición
Sustracción

Mientras que en BEDMAS tiene otro orden

Soportes
Exponenciación
División
Multiplicación
Adición
Sustracción

Ahora, la operación

Con PEMDAS el resultado de 48÷2(9+3) seria : 2

48 ÷ 2 x (9+3)
48 ÷ 2 x (12)
48 ÷ 2 x 12
48 ÷ 24
2

Con BEDMAS el resultado de 48÷2(9+3) seria : 288

48 ÷ 2 x (9+3)
48 ÷ 2 x (12)
48 ÷ 2 x 12
24 x 12
288

Dando como resultado 2 opciones, 288 o 2, según como el orden que te hayan enseñado

segun PEMDAS o BEDMAS da exactamente lo mismo, 288

resumen:
Con PEMDAS el resultado de 48÷2(9+3) seria : 288

48 ÷ 2 x (9+3) = 48 x (9+3) ÷ 2
realizas primero la multiplicacion...
48 ÷ 2 x (12)
48 ÷ 2 x 12
24 x 12
288
makaveli_the_don escribió:
Según en la escuela que hayas estudiado, tendrás otro resultado, por ejemplo, pueden que te hayan enseñado el orden de PEMDAS o BEDMAS

Aquí va el order para poder aplicar a operaciones :

PEMDAS :

Entre paréntesis
Exponenciación
Multiplicación
División
Adición
Sustracción

Mientras que en BEDMAS tiene otro orden

Soportes
Exponenciación
División
Multiplicación
Adición
Sustracción

Ahora, la operación

Con PEMDAS el resultado de 48÷2(9+3) seria : 2

48 ÷ 2 x (9+3)
48 ÷ 2 x (12)
48 ÷ 2 x 12
48 ÷ 24
2

Con BEDMAS el resultado de 48÷2(9+3) seria : 288

48 ÷ 2 x (9+3)
48 ÷ 2 x (12)
48 ÷ 2 x 12
24 x 12
288

Dando como resultado 2 opciones, 288 o 2, según como el orden que te hayan enseñado

Esto no es así desde el momento en el que una división es una multiplicación por el inverso del denominador, por lo que tiene que dar lo mismo.

Yo soy de los que me daba 2 con el post original, pero porque antes estaba con / en vez de con : y puede llevar a confusión, aunque se que la solución real es 288.

48:2(9+3)
48/2(9+3)

Yo estas dos operaciones las veo diferentes, aunque se que son lo mismo. En la primera me da 288 y en la segunda 2, porque interpreto que todo lo que va después del / está dividiendo, aunque no sea así.
davidfemez escribió:
Estwald escribió:Por cierto, a ver quien sabe cual es el resultado de 2^2

Es 0. ¿Comorrrl?. Pues por que en realidad se trata de un XOR lógico en C y no de un elevado XD


Con C supongo que te estas refiriendo con el lenguaje de programacion, con lo que no estas hablando de matematicas y no es comparable, es como comparar coches y cabras


Bueno, no te creas: eso demuestra que no todas las expresiones significan lo mismo en todas las situaciones y que la interpretación depende del contexto (si es el que me sale de las pelotas, el fallo no es tuyo, eso es evidente ;) )

Por eso para mí no es lo mismo si la operación encierra esas operaciones simplemente, si se trata de una fracción (por usar /) mas que de una división (si usa : ) o si se trata de una operación destinada a un ordenador o calculadora.

Si no fuera por ese tipo de cosas, yo también diría 288 pero si te plantan el tema sin saber por donde viene el viento y sugiriéndote operaciones con máquinas contradictorias (desde error de sintaxis a dos resultados), me salgo por la tangente, interpreto que seguramente se trate de una fracción y digo mis dies XD

Además está el detalle de que el autor, ha cambiado 48/2(9+3) por 48:2(9+3) y luego en el post adoptó la interpretación que devuelve un 2 en el resultado , asi que al final, ya no sabe uno ni de que estamos hablando [+risas]

Saludos
Estoy con el forero que dijo que desde que se empezo a "interpretar" las cosas dejo de tener gracia el post. deduzco que para algunos es lo mismo 48/2(9+3) que 48/(2(9+3)) porque como esta detras "/" todo es parte de la fraccion pero no es asi, el problema del post es que esta mal ya que no es la misma operacion el titulo y el primer post con lo que nunca se va a llegar a un acuerdo, debido a que cada una tiene un resultado diferente
vtr1993 escribió:Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros,, decirme vosotros el resultado:
EDIT (poara que no haya confusiones): Hacerlo en modo fracciones, no lineal

48
____
2(9+3)

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos

pero porque lo pones ahora? esto paso en FC hace mucho esta claro que 288 [+risas]
Me cago en la puta: se hace con la ecuación ciclotomica o con un cambio de variable?
a ver chicos

48:2(9+3) es lo mismo que decir

48:2*12 no? q es 288, otra cosa que pongas

48:[2x(9+3)] que es 2


no son las mismas operaciones.
Angonar escribió:
xavi_7 escribió:A ver, mi novia es profesora, el resultado es 2, dice que primero se opera el paréntesis, es decir 12, despues se multiplica por el valor que tiene a la izquierda (2) y sale 24, por tanto es 48 dividido entre 24, resultado: 2.

Esta operación si se hace por la calculadora no se puede copiar tal cual esta escrita, porque saldrá la otra solución, dice mi novia que esto se enseña en primero de la Eso, que nosotros tenemos que saber como hacer una cuenta de este tipo en la calculadora.


Dime de qué centro para no enviar nunca a ningún conocido a estudiar allí.... Vuelvo a ponerlo por enésima vez:
1.- Paréntesis y corchetes
2.- Potencias y raíces
3.- Multiplicaciones y divisiones
4.- Sumas y restas

Dentro del mismo nivel jerárquico se hacen las operaciones de IZQUIERDA A DERECHA, por lo que, ANTES de hacer la multiplicación, hay que hacer la división (porque está más a la izquierda, vamos, no es por nada).

PASO A PASO:
48/2·(9+3)=48/2·(12)=48/2·12=24·12=288

Hay que decir que sí estoy de acuerdo en algo con tu novia... esto se da en 1º de la ESO, es verdad, mis alumnos de 2º YA LO SABEN, no tengo que enseñárselo yo...


en desacuerdo, la operacion que pusiste no es igual, lo que tu pones es
48/2.(9+3) no es igual a 48/2(9+3) (sin el punto de multiplicacion) porque cambias el sentido de la operacion de

Imagen

Ojala ahora les quede claro
y lo siento por la foto, pero el editor no me permite poner la operacion
snake218 escribió:en desacuerdo, la operacion que pusiste no es igual, lo que tu pones es
48/2.(9+3) no es igual a 48/2(9+3) (sin el punto de multiplicacion) porque cambias el sentido de la operacion de

48 a la de 48 (9+3)
----- = 2 -------- x =288
2(9+3) 2

y estamos hablando de la primera ecuacion 48÷2(9+3) =

Ojala ahora les quede claro

Es exactamente igual 2(9+3) que 2*(9+3) que 2·(9+3), no cambia nada.
vtr1993 escribió:PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro


Yo te echaria ya :D

48:2*(12) -> Ahora de izquierda a derecha (ya que no hay parentesis)
24*(12)

Es la única respuesta válida. A los profesores, o quien sea que diga que es 2, es para matarlos.
josemurcia escribió:
snake218 escribió:en desacuerdo, la operacion que pusiste no es igual, lo que tu pones es
48/2.(9+3) no es igual a 48/2(9+3) (sin el punto de multiplicacion) porque cambias el sentido de la operacion de

48 a la de 48 (9+3)
----- = 2 -------- x =288
2(9+3) 2

y estamos hablando de la primera ecuacion 48÷2(9+3) =

Ojala ahora les quede claro

Es exactamente igual 2(9+3) que 2*(9+3) que 2·(9+3), no cambia nada.


Eso digo yo .. .qué tendrá que ver que se ponga punto o no ... jejeje
josemurcia: Es exactamente igual 2(9+3) que 2*(9+3) que 2·(9+3), no cambia nada.

No hermano, si cambia el sentido de la expresion, porque hace al 2 un valor independiente, aunque en este caso el resultado es igual, pero al hablar de fracciones (cuando hay una division implicita) esto cambia totalmente el sentido de la ecuacion, que nos trae al dilema de este post

pongo de nuevo la foto de lo que intento decir
Imagen

si fuera la operacion 48÷2.(9+3) = con punto, esto equivale a un parentesis, es decir (48÷2)(9+3)
no como la operacion original 48÷2(9+3)
asi que un punto influye y mucho en matematicas
Por favor, siento verguenza ajena.

La respuesta es 2, y pongo la prueba irrefutable.

2012-10-13 18.49.05.jpg


Saludos
La operación de multiplicación es abreviada por yuxtaposición: a.b=ab y si no tiene signo entre el número y el signo de agrupación, se tiene que realizar una multiplicación.

Sacado de wikipedia - algebra elemental

Con lo que siguiendo eso 2.(----) y 2(-----) es lo mismo
RMB escribió:Por favor, siento verguenza ajena.

La respuesta es 2, y pongo la prueba irrefutable.

2012-10-13 18.49.05.jpg


Saludos


Porque por gente como tú y los que se dedican a hacer estos memes y que no llevan bien las mates, los que programan calculadoras tienen que hacer cambios para que entienda estas chorradas y no sean puristas como debería ser. Insisto, esto es un cambio que han hecho para que la gente que no entiende bien el orden de operaciones puedan poner esto y le salgan lo que se creen que da :). Y si no, lee, las calculadoras más antiguas no lo hacían así, este cambio se está dando en las más nuevas (hay algunas antiguas que sí que lo tienen, pero por las mismas razones).

albertopl19 escribió:
vtr1993 escribió:PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro


Yo te echaria ya :D

48:2*(12) -> Ahora de izquierda a derecha (ya que no hay parentesis)
24*(12)

Es la única respuesta válida. A los profesores, o quien sea que diga que es 2, es para matarlos.


+1. No sé en qué carrera estará vtr1993 pero vamos, dudo que tenga mucha matemática porque joder...

48:2(9+3) = 288
48:(2(9+3)) = 2

A ver si por fin entendéis el matiz de los paréntesis, que parece que no, pero marcan la diferencia. :)
davidfemas:La operación de multiplicación es abreviada por yuxtaposición: a.b=ab y si no tiene signo entre el número y el signo de agrupación, se tiene que realizar una multiplicación.

Sacado de wikipedia - algebra elemental

Con lo que siguiendo eso 2.(----) y 2(-----) es lo mismo

que no es lo mismo 2() a 2x() ya que si bien el punto y parentesis representa una multiplicacion, si pones ambos estas diciendo que son dos multiplicaciones, cosa que es incorrecto escribir (2 por por)

y no les recomiendo wikipedia para que estudien matematicas... es lo bonito de las mate, racionar [boing]

Edit bueno al menos esto los animara mas en las mate, yo me retiro, suerte en el hilo y cuidado el dia de mañana que tengan que hacer esto con dinero y no con numeros. Y perdon si hable tanto, estudio ing. electrica y quize dar un pequeño aporte para el hilo, saludos

edit 2 davidfemez
El problema es que no ven la ecuacion como un problema de fracciones, que es en lo que lo convierte la division.
y no digo que 2.x no sea igual a 2x (x de equis, no de por) pero lo que dijiste de 2.() es igual a dos "por por" lo que es incorrecto, ya que es repetir un signo de multiplicacion innecesario, y como decia que al haber una fraccion y escribir esto, un punto, es valido pero cambia el sentido de la operacion en las fracciones
snake218 escribió:davidfemas:La operación de multiplicación es abreviada por yuxtaposición: a.b=ab y si no tiene signo entre el número y el signo de agrupación, se tiene que realizar una multiplicación.

Sacado de wikipedia - algebra elemental

Con lo que siguiendo eso 2.(----) y 2(-----) es lo mismo

que no es lo mismo 2() a 2x() ya que si bien el punto y parentesis representa una multiplicacion, si pones ambos estas diciendo que son dos multiplicaciones, cosa que es incorrecto escribir (2 por por)

y no les recomiendo wikipedia para que estudien matematicas... es lo bonito de las mate, racionar [boing]


¿me quieres decir que en una ecuación 2x no es igual a multiplcar 2 por el valor de x? ¿o que 2(9+3) no se lo mismo que 2x(9+3)?
snake218, el paréntesis no es igual a la multiplicación, la yuxtaposición es igual a la multiplicación.
Y precisamente lo que tu dices no sale en ningún libro, porque o te lo acabas de inventar o alguien se lo ha inventado y tu te lo has tragado.
davidfemez escribió:Estoy con el forero que dijo que desde que se empezo a "interpretar" las cosas dejo de tener gracia el post. deduzco que para algunos es lo mismo 48/2(9+3) que 48/(2(9+3)) porque como esta detras "/" todo es parte de la fraccion pero no es asi, el problema del post es que esta mal ya que no es la misma operacion el titulo y el primer post con lo que nunca se va a llegar a un acuerdo, debido a que cada una tiene un resultado diferente

y de ser asi no deberia de ser
(48/2)(9+3)
si el dos multiplica al parentesis yo doy por echo que la division es
48/
2(9+3)
Budathecat escribió:
davidfemez escribió:Estoy con el forero que dijo que desde que se empezo a "interpretar" las cosas dejo de tener gracia el post. deduzco que para algunos es lo mismo 48/2(9+3) que 48/(2(9+3)) porque como esta detras "/" todo es parte de la fraccion pero no es asi, el problema del post es que esta mal ya que no es la misma operacion el titulo y el primer post con lo que nunca se va a llegar a un acuerdo, debido a que cada una tiene un resultado diferente

y de ser asi no deberia de ser
(48/2)(9+3)
si el dos multiplica al parentesis yo doy por echo que la division es
48/
2(9+3)

No porque el orden en igualdad de prioridades es de izquierda a derecha.
Budathecat escribió:
davidfemez escribió:Estoy con el forero que dijo que desde que se empezo a "interpretar" las cosas dejo de tener gracia el post. deduzco que para algunos es lo mismo 48/2(9+3) que 48/(2(9+3)) porque como esta detras "/" todo es parte de la fraccion pero no es asi, el problema del post es que esta mal ya que no es la misma operacion el titulo y el primer post con lo que nunca se va a llegar a un acuerdo, debido a que cada una tiene un resultado diferente

y de ser asi no deberia de ser
(48/2)(9+3)
si el dos multiplica al parentesis yo doy por echo que la division es
48/
2(9+3)


Que sea multiplicacion no implica que tenga prioridad frente a la division
48/2*(9+3) = 288
48/2(9+3) = 2

se puede probar en calculadora, y este hilo es el de 48/2(9+3)=2 asi que....
48:2(9+3) 9+3 -> 12
48:2(12) 2(12)-> 24
48:24 -> 2

Así es como yo lo haría según recuerdo del año 2007 xD que fue la última vez que di matemáticas. Tiene prioridad la multiplicación y la división.. >.< pero la multiplicación 2(12) al tener paréntesis tenía prioridad... eso es lo que creo recordar yo xD.

48 48
____ = ____
2(9+3) 2(12) -> 24

48
__ = 2
24

¿Tan mal recuerdo las matemáticas? xD
davidfemez escribió:
Budathecat escribió:
davidfemez escribió:Estoy con el forero que dijo que desde que se empezo a "interpretar" las cosas dejo de tener gracia el post. deduzco que para algunos es lo mismo 48/2(9+3) que 48/(2(9+3)) porque como esta detras "/" todo es parte de la fraccion pero no es asi, el problema del post es que esta mal ya que no es la misma operacion el titulo y el primer post con lo que nunca se va a llegar a un acuerdo, debido a que cada una tiene un resultado diferente

y de ser asi no deberia de ser
(48/2)(9+3)
si el dos multiplica al parentesis yo doy por echo que la division es
48/
2(9+3)


Que sea multiplicacion no implica que tenga prioridad frente a la division


Pero gracias la propiedad distributiva sabemos que 2(9+3) es un bloque inseparable.
NEKAS escribió:Pero gracias la propiedad distributiva sabemos que 2(9+3) es un bloque inseparable.

¿Entonces yo recuerdo bien :D? xD
snake218 escribió:48/2*(9+3) = 288
48/2(9+3) = 2

se puede probar en calculadora, y este hilo es el de 48/2(9+3)=2 asi que....

http://www.wolframalpha.com/input/?i=48%2F2%289%2B3%29
O búscalo en google.

Si es que lo de la juxtaposición no tiene sentido, si se le diera prioridad entonces 4x^2 sería lo mismo que (4x)^2, y no veo a nadie escribiendo 2*x^2.
Juxtaposición = multiplicación, no hay más.

NEKAS escribió:Pero gracias la propiedad distributiva sabemos que 2(9+3) es un bloque inseparable.

Ruedas con longaniza.
a mi el resultado me da simbolo de bataman
NEKAS escribió:
davidfemez escribió:
Budathecat escribió:y de ser asi no deberia de ser
(48/2)(9+3)
si el dos multiplica al parentesis yo doy por echo que la division es
48/
2(9+3)


Que sea multiplicacion no implica que tenga prioridad frente a la division


Pero gracias la propiedad distributiva sabemos que 2(9+3) es un bloque inseparable.


¿Qué dices? ¿Qué tiene que ver la propiedad distributiva aquí? La distributiva te dice que si tienes a,b,c pertenecientes a C (cuerpo de los complejos) puedes hacer:
a·(b+c) = a·b + a·c
No sé qué coño dices que afecta aquí la distributiva con el 2, en todo caso con el 48, pero bueno, se feliz.

ArkFantasy escribió:48:2(9+3) 9+3 -> 12
48:2(12) 2(12)-> 24
48:24 -> 2

Así es como yo lo haría según recuerdo del año 2007 xD que fue la última vez que di matemáticas. Tiene prioridad la multiplicación y la división.. >.< pero la multiplicación 2(12) al tener paréntesis tenía prioridad... eso es lo que creo recordar yo xD.

48 48
____ = ____
2(9+3) 2(12) -> 24

48
__ = 2
24

¿Tan mal recuerdo las matemáticas? xD


Bueno, pues ya te lo refresco yo que sigo dando matemáticas actualmente y en una carrera en la que tengo asignaturas de matemáticas para aburrir. Si no hay paréntesis, no está incluído en la divisón, por tanto, es 288. Y no tiene más misterio. Es más:

48/2(9+3) = 48(9+3)/2 = 288
811 respuestas