8 mossos matan a un hombre de una paliza, con informe forense

1, 2, 3, 4, 5, 6
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:
fearandir escribió:Y creo que no se puede publicar eso sin pruebas la verdad...

¿Por que no se iva a poder? no estamos en el franquismo, no estan echandole la culpa a nadie todavia, solo exponen los hechos. A ver si ya no se va a poder ni informar de lo que pasa ¬_¬

Pues menos mal que no se estan echando la culpa a nadie ( empezando por el titulo del post, que es tendencioso, malintencionado y falso) que si se la llegan a echar.

Por cierto aun no explicaste lo del paripe, me quede con la duda...

Y que? esto no es un periodico, es un foro, con opiniones de gente, gente que puede pensar y opinar.

Molaria no mezclar hilos, al final me quede con las dudas de si tenian orden o no, porqué me extraña que no tubieran siendo el caso "importante" como parecia, el hecho de que llevaran a la secretaria para explicarles lo que pasaba sin enseñarles ninguna orden me hace (más que) sospechar.
Si es que cada vez que hablais sube el pan... y encima dando lecciones que es lo peor. Pero vamos no pasa nada son cosas que suelen pasar cuando uno solo tiene los prejuicios y la ignorancia por bandera y opina alegremente sobre cosas que le son ajenas.

Si supongo que la secretaria judicial iria a hacer turismo. Que ya se sabe las guardias de 24 horas en el juzgado se hacen muy aburridas.

Opinar es una cosa, imputar hechos delictivos gravisimos por la cara y pasarse la presunción de inocencia por la entrepierna es otra muy distinta.
seiyaburgos escribió:Si es que cada vez que hablais sube el pan... y encima dando lecciones que es lo peor. Pero vamos no pasa nada son cosas que suelen pasar cuando uno solo tiene los prejuicios y la ignorancia por bandera y opina alegremente sobre cosas que le son ajenas.

Si supongo que la secretaria judicial iria a hacer turismo. Que ya se sabe las guardias de 24 horas en el juzgado se hacen muy aburridas.

Opinar es una cosa, imputar hechos delictivos gravisimos por la cara y pasarse la presunción de inocencia por la entrepierna es otra muy distinta.

Era solo un comentario, yo no soy ni juez ni agente, por eso puedo decir lo que me de la gana.
Iaginaos que el tio no muere, realmente estaba justificada la paliza de 8 tios como castillos?? pero vamos no me sorprende, la autoridad tiene unos aires de ego y superioridad que flipas...
Olvidado rey Gudú escribió:Iaginaos que el tio no muere, realmente estaba justificada la paliza de 8 tios como castillos?? pero vamos no me sorprende, la autoridad tiene unos aires de ego y superioridad que flipas...

¿Estabas tu alli de testigo? ¿alguien de aqui lo estaba? prejuicios everywhere...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Olvidado rey Gudú escribió:Iaginaos que el tio no muere, realmente estaba justificada la paliza de 8 tios como castillos?? pero vamos no me sorprende, la autoridad tiene unos aires de ego y superioridad que flipas...

A veces puede dar esa impresión, sobre todo cuando se trata con gentuza, con la cual no se puede tratar de otro modo, por muchas razones que no expondré en un foro público.
en fin, brutalidad policial
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
chakal256 escribió:

A veces puede dar esa impresión, sobre todo cuando se trata con gentuza, con la cual no se puede tratar de otro modo, por muchas razones que no expondré en un foro público.

Lo que viene siendo autoproclamándose en juez y verdugo de toda la vida de dios. De todas formas todavía no comprendo cómo resulta admisible que se le dé una paliza hasta la muerte a un individuo entre 8 tíos que se ganan la vida buceando entre lo que dices que es tanta basura humana. Pensaba que eso era cosa de skins. A no ser que...

Y luego os quejáis de Seyaburgos... Anda que algunos también os fumáis cada cosa... 8 tíos como castillos? Que pasa se presentaron ahí 8 boinas verdes? Los Navy Seals? GEOs? Zangief con 7 amigos del gimnasio?
Hay que joderse, policias normales y corrientes debían de ser con sus pantalones oscuros y su camisa azul celeste, sin defensas ni casco ni na, equipamiento básico, los que salen en el vídeo, vamos...

Que no digo que 8 Vs 1 sea una burrada (incluso contraproducente, porque 8 personas tienen que molestarse intentando reducir a una sola) y que si se en realidad se metieron todos en el barullo es porque querrían guerra. Pero soltar perlas como esta no hace mas que dejar vuestras aportaciones como inútiles.
Hispanograna escribió:

¿Estabas tu alli de testigo? ¿alguien de aqui lo estaba? prejuicios everywhere...

No, si ahora solo se va a poder opinar de una noticia si has sido testigo presencial, no te jode [+risas]
Lo que está claro es que algunos agentes se extralimitan en sus funciones y como dicen algunos todo se intenta tapar, el problema de esta agresión es que el tio ha fallecido. Y cosas como esta http://www.publico.es/espana/446943/el- ... -en-contra no ayudan para nada.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"

perdona?? Esto es un foro de opinión, que te has perdido?
No, si ahora vamos a tener que hacer investigaciones para venir aqui a eol a publicar una noticia... Dios mio, lo que hay que leer, doy gracias cada dia que gente como tu dejase de moderar esta pagina. Es lo mejor que le ha pasado.
Son tipo la policía local de cualquier municipio, y lo peor , que tienen todas las de ganar.
seiyaburgos escribió:Pues menos mal que no se estan echando la culpa a nadie ( empezando por el titulo del post, que es tendencioso, malintencionado y falso) que si se la llegan a echar.
Por cierto aun no explicaste lo del paripe, me quede con la duda...

Para afirmar que es falso debes ser el mismisimo forense que hizo la autopsia (no lo digo yo, lo dice tu colega de fatigas)

Metal_Nazgul escribió:Vaya título de hilo.
Debe ser que el autor es el mismísimo forense encargado de hacer la autopsia (que no se ha hecho) xD
This is Eol.

No os hagais esto entre vosotros, que sois compañeros coño!!! [poraki]
seiyaburgos escribió:Presunción de culpabilidad xd

Actuación de manual.
chakal256 escribió:
(soltar una bofetada en un barrio de kinkis no suele ser buena idea si no es estrictamente necesario).

¿Su termino de ¨kinki¨?, gracias.
O sea está el audio del tipo dando su testimonio y no veo razón para que se lo esté inventando. No entiendo porqué tiráis tantos trastos sobre el creador del hilo o por los que se indignan con esto.

¿Por qué se supone que es falso ...?
Kwon escribió:O sea está el audio del tipo dando su testimonio y no veo razón para que se lo esté inventando. No entiendo porqué tiráis tantos trastos sobre el creador del hilo o por los que se indignan con esto.

Por que son policías y desacreditan todo lo que no sea la palabra de uno de ellos.
Kwon escribió:O sea está el audio del tipo dando su testimonio y no veo razón para que se lo esté inventando. No entiendo porqué tiráis tantos trastos sobre el creador del hilo o por los que se indignan con esto.

No se supone nada. Lo que pasa es que en este país existe la presunción de inocencia. Es decir todo el mundo es inocente salvo sentencia que diga lo contrario.

Lo que pasa es que algunos eso solo lo aplican con los terroristas y afines que aunque tengan condena siguen siendo inocentes y ya si viste uniforme es presunción de culpabilidad es decir son culpables de primeras y aunque se demuestre lo contrario siguen siendo culpables.
seiyaburgos escribió:No se supone nada. Lo que pasa es que en este país existe la presunción de inocencia. Es decir todo el mundo es inocente salvo sentencia que diga lo contrario.

Lo que pasa es que algunos eso solo lo aplican con los terroristas y afines y ya si viste uniforme es presunción de culpabilidad es decir son culpables de primeras y aunque se demuestre lo contrario siguen siendo culpables.

La presunción de inocencia es una de las piedras angulares de la Justicia. Pero cuando se pilla alguien con una pistola humeante en la mano y un muerto al lado, y un testigo diciendo que ese alguien ha matado al muerto, los que no trabajamos dentro del sistema judicial nos podemos permitir saltárnosla un poco, no te parece?
seiyaburgos escribió:

No se supone nada. Lo que pasa es que en este país existe la presunción de inocencia. Es decir todo el mundo es inocente salvo sentencia que diga lo contrario.

Lo que pasa es que algunos eso solo lo aplican con los terroristas y afines que aunque tengan condena siguen siendo inocentes y ya si viste uniforme es presunción de culpabilidad es decir son culpables de primeras y aunque se demuestre lo contrario siguen siendo culpables.

En cambio otros, estarian encantados de apalizar ciertos "asesinos hijos de puta" antes de que ningún juez les condene.
Eso te lo dices tu solo.
Claro que existe la presuncion de inocencia, pero esto no es un juzgado, es un foro de opinion.

Y cada uno se labra su propia opinion en base a sus experiencias.

Mi experiencia es que la mayoria de los uniformados se exceden y despues el corporativismo los defiende.

He visto como dan un porrazo a un anciano de 80 años para reducirlo. No hay maneras menos violentas de reducirlo?
He visto como disparan pelotas de goma apuntando al torso desde 20 metros de distancia.
He visto como se llevan detenido a uno por desacato cuando lo unico que ha hecho es pedir el numero de placa al policia de turno a la vez que le da su carnet para que lo identifiquen
He visto como sueltan un guantazo y lo mandan callar por lo mismo.
He visto como un agente uniformado da un porrazo a una senadora que simplemente le pide explicaciones y despues su mando de la operacion lo respalda.

Todo eso lo he visto por mis propios ojos y en todos los casos la version oficial del organo de interior de turno dice que ha sido una actuacion de manual y niega rotundamente lo ocurrido. Ademas, segun la epoca, añaden la coletilla de que habia gritos a favor de ETA cuando no es cierto.

Asi que como entenderas tengo predisposicion a creer que los cuerpos de seguridad mienten en sus declaracion oficiales y no me los creo. Me creo mas la version del ciudadano de turno que no gana ni pierde nada con ello.

Si, tengo prejuicios contra lo que dice la policia como organo, pero porque se lo han ganado a pulso.
Zokormazo escribió:
Asi que como entenderas tengo predisposicion a creer que los cuerpos de seguridad mienten en sus declaracion oficiales y no me los creo. Me creo mas la version del ciudadano de turno que no gana ni pierde nada con ello.

Si, tengo prejuicios contra lo que dice la policia como organo, pero porque se lo han ganado a pulso.

Así que recuerde en los últimos 4 o 5 días los "ciudadanos de turno" me han contado 5 o 6 mentiras haciendo memoria por encima. Unas, las más graves, hasta graciosas al ver que sus mentiras son desmontadas por cámaras de grabación, pudiendo imaginar la cara que pondrán cuando se enteren de la existencia de las imágenes.

Otras, mentiras subrealistas y contradicciones cuando se las vas desmontando, por tonterías realmente, que, suerte para ellos, la falta de empatia lo es para bien y para mal, y dichas trolas solo sirven para echarnos unas risas después, ya que si nos las tomásemos enserio estaríamos todo el día cabreados.

Como comprenderás, nuestros prejuicios con los mentirosos también están más que fundados. Por no hablar de otro tipo de prejuicios, que además de fundados, están documentados.
chakal256 escribió:
Zokormazo escribió:

Así que recuerde en los últimos 4 o 5 días los "ciudadanos de turno" me han contado 5 o 6 mentiras haciendo memoria por encima. Unas, las más graves, hasta graciosas al ver que sus mentiras son desmontadas por cámaras de grabación, pudiendo imaginar la cara que pondrán cuando se enteren de la existencia de las imágenes.

Otras, mentiras subrealistas y contradicciones cuando se las vas desmontando, por tonterías realmente, que, suerte para ellos, la falta de empatia lo es para bien y para mal, y dichas trolas solo sirven para echarnos unas risas después, ya que si nos las tomásemos enserio estaríamos todo el día cabreados.

Como comprenderás, nuestros prejuicios con los mentirosos también están más que fundados. Por no hablar de otro tipo de prejuicios, que además de fundados, están documentados.

Claro que si, hijoputas y mentirosos hay en todos lados y las vivencias de cada uno son distintas
erpoli escribió:
chakal256 escribió:
(soltar una bofetada en un barrio de kinkis no suele ser buena idea si no es estrictamente necesario).

¿Su termino de ¨kinki¨?, gracias.
Actuación de manual. Del manual de la Gestapo.
En Catalunya hace treinta años le teníamos miedo a la guardia civil, a día de hoy le tenemos mas miedo a los mossos d'esquadra y hasta añoramos el tricornio :-|
hal9000 escribió:En Catalunya hace treinta años le teníamos miedo a la guardia civil, a día de hoy le tenemos mas miedo a los mossos d'esquadra y hasta añoramos el tricornio :-|

Joer, pues lo añoraras tu ... prefiero a los mossos 1000 veces.

Yo no le tengo miedo a los mossos, respeto si ... pero como creo que se debe tener a cualquier persona, y mas si es autoridad.

Y el título del hilo, ofende ... ¿8 mossos matan? Esa afirmación es una difamación en toda regla, y en todo caso se tendrá que investigar y demostrar. Podrías decir que 8 mossos son investigados por la muerte de un hombre, todo el resto es mentira.

Y que conste que no soy mosso, que no estoy casado con ninguno, ni nada por el estilo.
https://www.diagonalperiodico.net/liber ... daver.html

El cadáver de Juan Andrés Benítez sigue desaparecido
A día de hoy, cuatro días después del fallecimiento, su familia y amigos siguen sin tener información sobre el lugar en el que se encuentra su cadáver.

Según hacia publico a través de la red social Twitter una amiga de la familia (@cheitychinook en esta red social), casi cinco días después del fallecimiento de Juan Andrés Benítez su familia no tiene noticias de dónde se encuentra su cadáver. Este varón de 50 años murió el sábado tras una operación de los Mossos d'Esquadra en el barrio del Raval, en Barcelona.

El secretismo en torno a esta cuestión está siendo máximo, desde el Hospital Clínic no se ha facilitado ninguna información tras las llamadas realizadas desde DIAGONAL, al igual que ha sucedido al contactar con L'Institut de Medicina Legal de Catalunya (IMLC), DIAGONAL ha podido confirmar que se realizó la autopsia en sus instalaciones, pero no se ha facilitado información sobre el lugar en el que se encuentra el cadáver. Este dato tampoco ha sido facilitado a este periódico desde el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, que se ocupa del caso, ni desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Supongo que esto será también una actuación de manual. [+furioso]
NoRiCKaBe escribió:https://www.diagonalperiodico.net/libertades/20183-la-familia-denuncia-aun-no-sabe-donde-se-encuentra-cadaver.html

A día de hoy, cuatro días después del fallecimiento, su familia y amigos siguen sin tener información sobre el lugar en el que se encuentra su cadáver.

Según hacia publico a través de la red social Twitter una amiga de la familia (@cheitychinook en esta red social), casi cinco días después del fallecimiento de Juan Andrés Benítez su familia no tiene noticias de dónde se encuentra su cadáver. Este varón de 50 años murió el sábado tras una operación de los Mossos d'Esquadra en el barrio del Raval, en Barcelona.

El secretismo en torno a esta cuestión está siendo máximo, desde el Hospital Clínic no se ha facilitado ninguna información tras las llamadas realizadas desde DIAGONAL, al igual que ha sucedido al contactar con L'Institut de Medicina Legal de Catalunya (IMLC), DIAGONAL ha podido confirmar que se realizó la autopsia en sus instalaciones, pero no se ha facilitado información sobre el lugar en el que se encuentra el cadáver. Este dato tampoco ha sido facilitado a este periódico desde el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, que se ocupa del caso, ni desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Nah ya han corregido, parece que ha sido un "fallo administrativo" Lo que está bien saber es que el hombre era un empresario y que se cuidaba, y no el "yonki que iría hasta arriba" que algunos quieren vender
hal9000 escribió:En Catalunya hace treinta años le teníamos miedo a la guardia civil, a día de hoy le tenemos mas miedo a los mossos d'esquadra y hasta añoramos el tricornio :-|

Yo si estoy en Euskadi , prefiero a la GC pero fuera de aquí... uf.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
darthvader escribió:

Joer, pues lo añoraras tu ... prefiero a los mossos 1000 veces.

Yo no le tengo miedo a los mossos, respeto si ... pero como creo que se debe tener a cualquier persona, y mas si es autoridad.

Y el título del hilo, ofende ... ¿8 mossos matan? Esa afirmación es una difamación en toda regla, y en todo caso se tendrá que investigar y demostrar. Podrías decir que 8 mossos son investigados por la muerte de un hombre, todo el resto es mentira.

Y que conste que no soy mosso, que no estoy casado con ninguno, ni nada por el estilo.

yo tambien prefiero 1000 veces,pero a la guardia civil por supuesto,tu no sabes lo que es que te metan 3 dias en los calabozos por algo que no has hecho,se equivocaron de persona,3 dias ahi metido,amenazandote con estar 4 años en la carcel y tal,luego ni una disculpa al dejarme salir,un simple "pots anar cap a casa",yo si lo se,y he visto a los mossos hacer mucho mas que eso,como llevarse a un amigo,y venir luego este con la cara hecha un cristo,su delito?ir borracho por la calle....
Gaiden escribió:
NoRiCKaBe escribió:https://www.diagonalperiodico.net/libertades/20183-la-familia-denuncia-aun-no-sabe-donde-se-encuentra-cadaver.html

Nah ya han corregido, parece que ha sido un "fallo administrativo" Lo que está bien saber es que el hombre era un empresario y que se cuidaba, y no el "yonki que iría hasta arriba" que algunos quieren vender

Un yonki que fuese "hasta arriba" tampoco se mereceria que lo mataran 8 mossos... En fin, a ver como queda el tema, 4 dias sin saber nada del cuerpo y ya tiene autopsia... Que comiencen las apuestas:

-"La autopsia determina que murió por causas naturales" Se niega una segunda autopsia y ala, todos (los mossos) para casita que mañana hay que "trabajar"
Por cierto, no se si visteis que ayer se manifestaron en Madrid los afectados por las preferentes de Bankia, gente mayor en su mayoria. Y alli estaba la policia, empujando de malas maneras a abueletes estafados... pero no os da verguenza hacer el trabajo que haceis? Si es que no, es porque no la teneis.
Razer7 escribió:

No, si ahora vamos a tener que hacer investigaciones para venir aqui a eol a publicar una noticia... Dios mio, lo que hay que leer, doy gracias cada dia que gente como tu dejase de moderar esta pagina. Es lo mejor que le ha pasado.

Jodo, que yo me referia a la noticia original...

De hace unos años a esta parte hay un odio hacia las fuerzas de seguridad que flipas y desde el 15m mucho mas. No todos seran unos santos, pero es que ya se pasan la presuncion de inocencia por el forro un monton de medios.

A saber que te habre hecho en cv en su dia que curiosamente fue antes de que te registrases... [+risas] [+risas] [+risas] :cool:

Slds y ¡paz!
Razer7 escribió:

Seguro que el agradece más no tener que moderar más a gente como tú.
Atmósfera protectora escribió:
Y ahora no me soltéis el rollo de están entrenados para un solo tío reducir a otro y esas bobadas.

¿Qué quieres decir, que la policía no está entrenada?

Te aseguro que, si te enfrentas a un policía, la posibilidad mayor es que acabes reducido.

Bueno, no siempre es tan fácil.

http://www.youtube.com/watch?v=F8YuZgMg3V4
fearandir escribió:De hace unos años a esta parte hay un odio hacia las fuerzas de seguridad que flipas y desde el 15m mucho mas. No todos seran unos santos, pero es que ya se pasan la presuncion de inocencia por el forro un monton de medios.

Claro. Es que suma 15M más que todo el mundo llevamos ahora una videocámara encima, y lo que se ha hecho público es lo que aquellos de nosotros que íbamos a manis antes del 15M ya sabíamos. Que los antidisturbios son una panda de matones y delincuentes con placa, porra y licencia para hacer lo que les de la gana.

Los antidisturbios se lo han ganado a pulso. Igual que los mossos. ¿Que mensaje mandas cuando indultas a mossos condenados por torturas? Pues que todo vale y que son intocables. Era simple cuestión de tiempo que acabasen matando a alguien así.

Y tampoco ayuda que el resto de policías, que normalmente hacen un trabajo impecable y necesario, defiendan lo indefendible con ese corporativismo extremo.
redscare escribió:
fearandir escribió:De hace unos años a esta parte hay un odio hacia las fuerzas de seguridad que flipas y desde el 15m mucho mas. No todos seran unos santos, pero es que ya se pasan la presuncion de inocencia por el forro un monton de medios.

Claro. Es que suma 15M más que todo el mundo llevamos ahora una videocámara encima, y lo que se ha hecho público es lo que aquellos de nosotros que íbamos a manis antes del 15M ya sabíamos. Que los antidisturbios son una panda de matones y delincuentes con placa, porra y licencia para hacer lo que les de la gana.

Los antidisturbios se lo han ganado a pulso. Igual que los mossos. ¿Que mensaje mandas cuando indultas a mossos condenados por torturas? Pues que todo vale y que son intocables. Era simple cuestión de tiempo que acabasen matando a alguien así.

Y tampoco ayuda que el resto de policías, que normalmente hacen un trabajo impecable y necesario, defiendan lo indefendible con ese corporativismo extremo.

+1 ya lo he dicho muchas veces, esta gente son los perros de los que nos gobiernan que te puedes esperar de gente que se hace fuerte tras una placa, además hace tiempo ya le conteste a un señor de este foro que decía que aunque el 90 por ciento de los policías y similares no tuvieran dos luces de frente, era igual que la población, pero igual esto, sabiendo que de nuestros impuestos pagamos a estos patanes me parece una falta de respeto al intelecto, y mira que haces yo a esta gente la tenía en un pedestal, fue trabajar con esta gente y mejor me ahorro lo que opino de ellos.
conocia de hace bastante tiempo a este chico y era una bellisima persona, espero que los desgraciados de los mossos que lo apalizaron paguen con creces lo que han cometido.
chakal256 escribió:

Vamos, que justificas la paliza.

Luego te extrañará que otros justifiquen que algunos os quieran volar la cabeza.
Sin Nombre escribió:
chakal256 escribió:

Luego te extrañará que otros justifiquen que algunos os quieran volar la cabeza.

Yo, cuando alguien me argumenta así, siempre le digo lo mismo, "A los que ETA mató también sería por algo"

Lo que hay es mas información y mas imágenes, pero las situaciones poco han cambiado.
Y, sobre la presunción de Inocencia ¿La tenemos cuando detienen a alguien vinculado a ETA? No, porque ya estamos acostumbrados a que sean "culpables", pues con la FCSE también pasa lo mismo, estamos acostumbrados a que sean culpables, y si no tiramos de imágenes, o de denuncias internacionales por temas de derechos humanos en España.
Y, es caso de Cataluña, es de escándalo, que han llegado a indultar a torturadores condenados....
Sin Nombre escribió:
chakal256 escribió:

Que no sepas leer no es mi problema.
Según el examen forense, cuando Benítez murió tenía rotos un diente, un pómulo, la nariz y una ceja, presentaba heridas en los labios, un golpe en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara, así como una fractura del metacarpiano derecho. Además, presentaba lesiones por los brazos, las piernas, las rodillas y la zona lumbar. La autopsia señala que todos esos golpes son compatibles con “puñetazos o patadas, sin descartar otros similares”.
Los forenses dividen las heridas en dos clases: de defensa y de ataque. Las de defensa —en brazos y antebrazos— indican que una o varias personas “le sujetaron por las extremidades superiores” y que Benítez “recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse”. Las de ataque —la fractura del metacarpiano— es la típica de “dar un puñetazo a una persona o una cosa”.
Por todo lo anterior, los forenses concluyen que la muerte de Juan Andrés Benítez es de naturaleza “homicida”, aunque eso dista mucho de aclarar quién le infligió esos golpes en la cabeza que le ocasionaron un ataque al corazón: ¿Él mismo, la persona con la que se peleó o los agentes de los Mossos durante su detención? También está por ver el resultado de las analíticas para determinar cómo repercutió en su muerte el presunto “consumo de tóxicos”.

La película completa aquí: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/ ... 03037.html

Por cierto:
Sindicato policial insinúa que Benítez era seropositivo

Si preocupantes son las circunstancias en las que se produjo la muerte del empresario, no menos preocupante resulta el tono de la nota hecha pública por el Sindicat de Policies de Catalunya, que ha ofrecido “todo su apoyo” a los agentes implicados. Según este sindicato, fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención, añadiendo además que “a consecuencia de las agresiones sufridas durante la detención, dos agentes se encuentran actualmente en tratamiento con fármacos antirretrovirales, que tendrán que mantener durante un año”. Eso sí, la nota del sindicato policial finaliza lamentando la muerte “de esta persona”.

El corporativismo debería ser penado. Vamos que según ese sindicato fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención que no digo que esa parte se falsa, pero desde luego ellos no estaban allí como para saberlo. Y encima le acusan de seropositivo. :-|
En lugar de todo el apoyo a la investigación, dan todo el apoyo a los mossos. Puto asco.

Pd: lo lamento por los que esperaban que hubiera muerto de una subida de colesterol. :(
Gaiden escribió:
Según el examen forense, cuando Benítez murió tenía rotos un diente, un pómulo, la nariz y una ceja, presentaba heridas en los labios, un golpe en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara, así como una fractura del metacarpiano derecho. Además, presentaba lesiones por los brazos, las piernas, las rodillas y la zona lumbar. La autopsia señala que todos esos golpes son compatibles con “puñetazos o patadas, sin descartar otros similares”.
Los forenses dividen las heridas en dos clases: de defensa y de ataque. Las de defensa —en brazos y antebrazos— indican que una o varias personas “le sujetaron por las extremidades superiores” y que Benítez “recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse”. Las de ataque —la fractura del metacarpiano— es la típica de “dar un puñetazo a una persona o una cosa”.
Por todo lo anterior, los forenses concluyen que la muerte de Juan Andrés Benítez es de naturaleza “homicida”, aunque eso dista mucho de aclarar quién le infligió esos golpes en la cabeza que le ocasionaron un ataque al corazón: ¿Él mismo, la persona con la que se peleó o los agentes de los Mossos durante su detención? También está por ver el resultado de las analíticas para determinar cómo repercutió en su muerte el presunto “consumo de tóxicos”.

La película completa aquí: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/ ... 03037.html

Por cierto:
Sindicato policial insinúa que Benítez era seropositivo

Si preocupantes son las circunstancias en las que se produjo la muerte del empresario, no menos preocupante resulta el tono de la nota hecha pública por el Sindicat de Policies de Catalunya, que ha ofrecido “todo su apoyo” a los agentes implicados. Según este sindicato, fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención, añadiendo además que “a consecuencia de las agresiones sufridas durante la detención, dos agentes se encuentran actualmente en tratamiento con fármacos antirretrovirales, que tendrán que mantener durante un año”. Eso sí, la nota del sindicato policial finaliza lamentando la muerte “de esta persona”.

El corporativismo debería ser penado. Vamos que según ese sindicato fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención que no digo que esa parte se falsa, pero desde luego ellos no estaban allí como para saberlo. Y encima le acusan de seropositivo. :-|
En lugar de todo el apoyo a la investigación, dan todo el apoyo a los mossos. Puto asco.

Pd: lo lamento por los que esperaban que hubiera muerto de una subida de colesterol. :(

La época en la que la gente se caía por las escaleras o saltaba por las ventanas sigue viva en Cataluña.
Voy a por palomitas....
Gaiden escribió:Según el examen forense, cuando Benítez murió tenía rotos un diente, un pómulo, la nariz y una ceja, presentaba heridas en los labios, un golpe en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara, así como una fractura del metacarpiano derecho. Además, presentaba lesiones por los brazos, las piernas, las rodillas y la zona lumbar. La autopsia señala que todos esos golpes son compatibles con “puñetazos o patadas, sin descartar otros similares”.

Anda copón. Bueno, ahora vamos a recordar mi predicción:

Bou escribió:cuando el forense diga que murió a causa de los golpes tú vas a decir que eso fue la pelea que había tenido antes y que los mossos no lo tocaron

seiyaburgos escribió:Pero de donde te sacas lo que voy a decir yo?

Bueno, Seiyaburgos; el informe forense ya ha aclarado que murió a causa de los golpes, que su muerte es "de naturaleza homicida". Alégrame el día y cuéntame que a lo mejor fue por la pelea que había tenido antes, que igual los mossos no lo tocaron.
Bou escribió:
Gaiden escribió:Según el examen forense, cuando Benítez murió tenía rotos un diente, un pómulo, la nariz y una ceja, presentaba heridas en los labios, un golpe en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara, así como una fractura del metacarpiano derecho. Además, presentaba lesiones por los brazos, las piernas, las rodillas y la zona lumbar. La autopsia señala que todos esos golpes son compatibles con “puñetazos o patadas, sin descartar otros similares”.

Anda copón. Bueno, ahora vamos a recordar mi predicción:

Bou escribió:cuando el forense diga que murió a causa de los golpes tú vas a decir que eso fue la pelea que había tenido antes y que los mossos no lo tocaron

seiyaburgos escribió:Pero de donde te sacas lo que voy a decir yo?

Bueno, Seiyaburgos; el informe forense ya ha aclarado que murió a causa de los golpes, que su muerte es "de naturaleza homicida". Alégrame el día y cuéntame que a lo mejor fue por la pelea que había tenido antes, que igual los mossos no lo tocaron.

"intervención de manual", o bien "fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención". Elige...
Que grandes los del pais.

Vamos, el forense dice que se necesitaron mas de una persona para propinarle la paliza (uno o varios agarraban mientras otro/s pegaban) pero no esta claro si fue el individuo (singular) con el que se peleo antes o los mossos (plural).

O ese individuo tiene capacidad de reproduccion por division celular o no se como es posible que un unico individuo sea capaz de agarrarle a la vez que le da de ostias.

Vamos, el tio ese deberia de estar descartado en la primera vuelta tras el analisis forense.
Shane54 escribió:"intervención de manual", o bien "fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención". Elige...

No, yo digo que de momento va a agarrarse a que las hostias se las dio el otro y que la policía sólo lo inmovilizó. Y que presunción de inocencia tal y cual.

El otro día decía que hasta que hablara el forense no podíamos opinar. Ahora que ha hablado el forense ya cambia la cosa, ahora no podremos opinar hasta que se pronuncie el juez. Ya verás cuando aparezca, como no voy mal encaminado.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6