8 mossos matan a un hombre de una paliza, con informe forense

1, 2, 3, 4, 5, 6
Audio de un testigo, en castellano, escuchar: http://www.acn.cat/acn/727962/General/a ... mort-.html

Noticia pasada por el traductor: http://translate.google.es/translate?sl ... ml&act=url

Video cuando ya la ambulancia está tratando de reanimarlo: http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/10/ ... desquadra/

Lo peor es que estas bandas de asesinos se dedican a cubrirse entre ellos con mentiras y eliminar pruebas como el reguero de sangre, estos son los que tienen presunción de veracidad. No se que más decir ahora pq estoy algo impactado la verdad.

Editado 16/10:
Según el examen forense, cuando Benítez murió tenía rotos un diente, un pómulo, la nariz y una ceja, presentaba heridas en los labios, un golpe en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara, así como una fractura del metacarpiano derecho. Además, presentaba lesiones por los brazos, las piernas, las rodillas y la zona lumbar. La autopsia señala que todos esos golpes son compatibles con “puñetazos o patadas, sin descartar otros similares”.
Los forenses dividen las heridas en dos clases: de defensa y de ataque. Las de defensa —en brazos y antebrazos— indican que una o varias personas “le sujetaron por las extremidades superiores” y que Benítez “recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse”. Las de ataque —la fractura del metacarpiano— es la típica de “dar un puñetazo a una persona o una cosa”.
Por todo lo anterior, los forenses concluyen que la muerte de Juan Andrés Benítez es de naturaleza “homicida”, aunque eso dista mucho de aclarar quién le infligió esos golpes en la cabeza que le ocasionaron un ataque al corazón: ¿Él mismo, la persona con la que se peleó o los agentes de los Mossos durante su detención? También está por ver el resultado de las analíticas para determinar cómo repercutió en su muerte el presunto “consumo de tóxicos”.

La película completa aquí: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/ ... 03037.html

Por cierto:
Sindicato policial insinúa que Benítez era seropositivo

Si preocupantes son las circunstancias en las que se produjo la muerte del empresario, no menos preocupante resulta el tono de la nota hecha pública por el Sindicat de Policies de Catalunya, que ha ofrecido “todo su apoyo” a los agentes implicados. Según este sindicato, fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención, añadiendo además que “a consecuencia de las agresiones sufridas durante la detención, dos agentes se encuentran actualmente en tratamiento con fármacos antirretrovirales, que tendrán que mantener durante un año”. Eso sí, la nota del sindicato policial finaliza lamentando la muerte “de esta persona”.

El corporativismo debería ser penado. Vamos que según ese sindicato fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención que no digo que esa parte se falsa, pero desde luego ellos no estaban allí como para saberlo. Y encima le acusan de seropositivo. :-|
En lugar de todo el apoyo a la investigación, dan todo el apoyo a los mossos. Puto asco.

Pd: lo lamento por los que esperaban que hubiera muerto de una subida de colesterol. :(
Horrible.
Si los que nos tienen que proteger son los que nos matan, que nos queda?
Eran 8, de manual.. si solo ver el video aquel del borracho ya te das cuenta de la calaña que hay en la policia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No pasa nada, llamamos a seiyaburgos a ver si nos saca la legislación estatal y bueno, hasta que un juez dictamine ese hombre aún está presuntamente muerto.

Ahora en serio:

Asco.
Presunción de culpabilidad xd
seiyaburgos escribió:Presunción de culpabilidad xd

menos de un minuto! buen servicio [oki]

Se te ha olvidado decir que ha sido una actuación de manual, hombre.
gominio está baneado por "Game Over"
tampoco se sabe nada.. el que habla estaba en su casa y no vio lo mas importante,.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Qué gracioso que eres cuando quieres.
Barcelona (Europa Press).- Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna para esclarecer la muerte de un hombre el sábado por la noche después de que los agentes lo redujeran al mostrarse agresivo durante una pelea en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, han informado a Europa Press este lunes fuentes de la policía catalana.
Según los Mossos, los agentes recibieron un aviso y acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre peleándose con otro y con la cara ensangrentada, por lo que pidieron una ambulancia. Las mismas fuentes han relatado que el hombre estaba cada vez más alterado y violento y agredió a los agentes cuando intentaban inmovilizarlo, y que perdió el conocimiento una vez estuvo enmanillado.
Los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo reanimaron y fue trasladado al hospital, donde murió horas después. Los Mossos d'Esquadra han señalado que la autopsia deberá determinar la causa de la muerte, y que la policía trasladará la información de la investigación interna al juzgado.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2h4jiYimA
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Bueno es problema de los catalanes y su policía, no voy a ponerme yo a opinar sobre temas de otro país.

Imagen

Nah, enserio los mossos ya tienen un buen historial y siguen actuando impunemente.
Dfx escribió:Bueno es problema de los catalanes y su policía, no voy a ponerme yo a opinar sobre temas de otro país.

De azul, verde, rojo o marrón...
Yo sin más información no voy a opinar. Soy el primero que denuncia la brutalidad con la que los antidisturbios operan en las manifas. Pero aquí, sin saber qué ha pasado exactamente y cómo, no digo nada.
Newport escribió:Yo sin más información no voy a opinar. Soy el primero que denuncia la brutalidad con la que los antidisturbios operan en las manifas. Pero aquí, sin saber qué ha pasado exactamente y cómo, no digo nada.

Bueno, están las versiones de los vecinos, y la de la policía. Yo tengo claro cual creer. Además, qué mas dará. Eran 8 vs 1 y el hombre está muerto. Dado que el tipo no se puso a pegar tiros contra la policía y que esta tuviera que responder, solo queda el hecho de que la policía lo ha matado..según los vecinos en un claro abuso y la otra versión cual sería..¿Que entre 8 policías entrenados no son capaces de reducir a un hombre desarmado sin matarlo?
Ahora indultito y pa' casa
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
8 mossos, van a darle una paliza a un borracho que se acaba de pelear?

soy el unico que ve algo raro aqui?
A ver si hay suerte y se investiga, no como cierto caso que yo me se, que han necesitado 17 meses para llegar a una conclusión; que dispararon a 25 metros. Cosa que los que estuvimos alli llevamos diciendo desde el primer día.

No dimitió nadie, ni un solo detenido a pesar de haber matado a un crío.

Patente de corso es lo que tiene esta gente.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
NoRiCKaBe escribió:A ver si hay suerte y se investiga, no como cierto caso que yo me se, que han necesitado 17 meses para llegar a una conclusión; que dispararon a 25 metros. Cosa que los que estuvimos alli llevamos diciendo desde el primer día.

No dimitió nadie, ni un solo detenido a pesar de haber matado a un crío.

que caso compañero [mad] [mad]

Luego dirás que se dicen cosas, de ti y del cuerpo.
katxan escribió:
Dfx escribió:Bueno es problema de los catalanes y su policía, no voy a ponerme yo a opinar sobre temas de otro país.

De azul, verde, rojo o marrón...

Te ha faltado ver el spoiler me parece.

Indulto incoming!

Se ve venir.
Después de oir la declaración del vecino (5min de audio, lo explica todo con pelos y señales), queda blanco y en botella incluso si no pudo verlo todo.

Pobre chaval, ahora le tocará aguantar las amenazas de esta gentuza. Espero que los tenga bien puestos y no se retracte.
Han hecho un "level up!" y los hijos de puta pasan a ser antidisturbios.

Jonathan_Miguel escribió:
NoRiCKaBe escribió:A ver si hay suerte y se investiga, no como cierto caso que yo me se, que han necesitado 17 meses para llegar a una conclusión; que dispararon a 25 metros. Cosa que los que estuvimos alli llevamos diciendo desde el primer día.

que caso compañero [mad] [mad]

Muere un joven tras el partido del Athletic de Europa League

Creo que el compañero se refiere a ese caso y en este post él mismo explicó su versión de lo ocurrido.
Me abstengo de opinar, ya he dicho muchas veces que he trabajado al lado de esta gentuza y me ahorro las palabras no vaya a ser que me baneen, pero por algo son los perros de los que nos gobiernan, a estos los metía en una isla desierta sin comida y que se mataran entre ellos.

Un saludo. [ginyo]
Adris escribió:

Si. Tienes razon, yo no se para que existe aun el poder judicial existiendo los sagaces foreros de elotrolado, que solo con oir el testimonio de un testigo saben perfectamente lo que ha pasado, cual ha sido la causa del fallecimiento de esta persona y como se desarrollo la intervención.
No necesitan los testimonios de las partes, otros testigos informes periciales o forenses, ni siquiera una autopsia. ii para que ii si ya tengo mis prejuicios y con ellos puedo ir al fin del mundo.

Es mas, quien necesita un forense que determine la causa de la muerte ya han llegado a la conclusión que esta no tiene nada que ver con la ingesta de alcohol y la posterior pelea sino única y exclusivamente por la intervención policial.

Aqui el problema es el de siempre las neuras y los prejuicios de los de siempre, para ellos todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, eso si salvo que vista uniforme, que entonces es culpable siempre y aunque se demuestre lo contrario sigue siendo culpable. Da igual si les absuelven es una conspiración de jueces, fiscales, policias incluso forenses contra ellos. Todos corruptos y todos contra mi, eso si cuando un tribunal me da la razon ya no son corruptos sino seres de luz que de verdad han sabido ver la culpabilidad de los funcionarios.
Ya paso en Mallorca hace poco cuando salieron a crucificar a un funcionario en un caso similar hasta que el forense dijo que la causa de la muerte no habia tenido nada que ver.

Para el autor del post son culpables y punto, le da igual lo que diga la sentencia o el informe cuando lo haya el ya ha sentenciado en base a sus prejuicios y le da igual incluso manipular lo que dice la noticia, son asesinos y punto.
seiyaburgos escribió:
Adris escribió:

Si. Tienes razon, yo no se para que existe aun el poder judicial existiendo los sagaces foreros de elotrolado, que solo con oir el testimonio de un testigo saben perfectamente lo que ha pasado, cual ha sido la causa del fallecimiento de esta persona y como se desarrollo la intervención.
No necesitan los testimonios de las partes, otros testigos informes periciales o forenses, ni siquiera una autopsia. ii para que ii si ya tengo mis prejuicios y con ellos puedo ir al fin del mundo.

Es mas, quien necesita un forense que determine la causa de la muerte ya han llegado a la conclusión que esta no tiene nada que ver con la ingesta de alcohol y la posterior pelea sino única y exclusivamente por la intervención policial.

Aqui el problema es el de siempre las neuras y los prejuicios de los de siempre, para ellos todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, eso si salvo que vista uniforme, que entonces es culpable siempre y aunque se demuestre lo contrario sigue siendo culpable. Da igual si les absuelven es una conspiración de jueces, fiscales, policias incluso forenses contra ellos. Todos corruptos y todos contra mi, eso si cuando un tribunal me da la razon ya no son corruptos sino seres de luz que de verdad han sabido ver la culpabilidad de los funcionarios.
Ya paso en Mallorca hace poco cuando salieron a crucificar a un funcionario en un caso similar hasta que el forense dijo que la causa de la muerte no habia tenido nada que ver.

Para el autor del post son culpables y punto, le da igual lo que diga la sentencia o el informe cuando lo haya el ya ha sentenciado en base a sus prejuicios y le da igual incluso manipular lo que dice la noticia, son asesinos y punto.

Que bien tienes aprendido el guion. Da la sensacion de que no tendrias ningun cargo de conciencia en tapar a un asesino siempre y cuando sea un compañero... Que los jueces y firenses estan del mismo bando, y si algo va mal, indulto... La policia es un cuerpo represivo compuesto por acomplejados que necesitan uniformes y autoridad para sentirse algo en esta sociedad. Porque dudo mucho que nadie se meta a policia cuando sabe que solo va a mantener los privilegios de unas personas que se dedican a dar por culo tanto a ellos como a las personas de su alrededor. Tambien habia judios que actuaban como policia en los campos de concentracion...
No seáis tremendistas,ya veréis con la autopsia dice que esto es el típico resfriado de verano "mal curao".
Gaiden escribió:Lo peor es que estas bandas de asesinos se dedican a cubrirse entre ellos con mentiras y eliminar pruebas como el reguero de sangre, estos son los que tienen presunción de veracidad. No se que más decir ahora pq estoy algo impactado la verdad.

Doy fe, a mi padre le pegaron porque queria cobrar una actuacion y no se queria ir del restaurante donde habia trabajado, no solo los mossos sacaron mi padre a la fuerza, si no que le propinaron numerosas patadas, aunque yo fuese pequeño lo vi y recuerdo todo, despues en el juicio se cubrieron entre ellos y mi padre tuvo que pagarles indemnizacion a los mossos. Tal como lo cuento.
Vaya título de hilo.

Debe ser que el autor es el mismísimo forense encargado de hacer la autopsia (que no se ha hecho) xD

This is Eol.
Si es afin a vosotros dirá que murió de un ataque al corazón. No sería la primera vez
Deberías cambiar el título a "presuntamente". Por eso de la presunción de inocencia y tal.
Para que va a cambiar nada, no importa lo que diga un forense, ya tiene la sentencia.

No te das cuenta que si no les da la razon a ellos y sus prejuicios es una conspiración?
seiyaburgos escribió:Para que va a cambiar nada, no importa lo que diga un forense, ya tiene la sentencia.

Oye, por tenerlo claro. ¿Qué es exactamente lo que estás poniendo en duda? ¿Que entre ocho mossos le dieran una paliza al tío, o que se muriera a causa de eso?

Porque aquí sabemos todos que cuando el forense diga que murió a causa de los golpes tú vas a decir que eso fue la pelea que había tenido antes y que los mossos no lo tocaron. Así que qué más te da lo que diga el forense, qué diferencia hay.
no opinaré porque sobra mi opinión en este hilo.
Simplemente diré que ese odio que os come por dentro os acabará causando un cancer o qué se yo, no puede ser sano de ninguna manera
O nos puede pillar una banda de mossos y molernos a palos hasta la muerte.

Una pregunta, en el hilo del policía aquel que rescató a uno del mar sí opinaste. ¿Por qué sobra tu opinión aquí, y sin embargo allí no?
Pesado escribió:no opinaré porque sobra mi opinión en este hilo.
Simplemente diré que ese odio que os come por dentro os acabará causando un cancer o qué se yo, no puede ser sano de ninguna manera

las porras tampoco son sanas.

Tus actuaciones si que son de manual.
¡Ni un minuto en hacer acto de servicio!
Por cierto. Comentario de pesado cuando un policía salva a alguien:

Pesado escribió:Un 10 para este policía, uno de tantos que sobresale del resto de personas para realizar una acción heróica. Al fin y al cabo va con el uniforme, pero no deja de ser admirable y digno de mención

Comentario de Pesado cuando un policía mata a hostias a alguien:

Cada cual que lo interprete como prefiera.
Bou escribió:O nos puede pillar una banda de mossos y molernos a palos hasta la muerte.

Una pregunta, en el hilo del policía aquel que rescató a uno del mar sí opinaste. ¿Por qué sobra tu opinión aquí, y sin embargo allí no?

aquí no veo que el creador del hilo haya dicho nada sobre lo que pretende que sea su hilo o hacia donde debería ir.
No te preocupes, que como he dicho, no voy a decir nada más.
Simplemente me he visto obligado a contestar tu pregunta, no sea cosa que te de una sobredosis de ego, pensándote que has ganado una super batalla dialectica o algo así, que en el fondo soy incapaz de entender que pensais la gente llena de prejuicios.
Un saludo [oki]

Edito, macho como os gusta manipular, es que os encanta.

Comentario de Pesado cuando un policia salva a alguien
Comentario de Pesado cuando un hilo se llena de mensajes que dan por hecho que 8 policias han matado a una persona sin tener pruebas sólidas que lo avalen

Joder, pues menos mal que no ibas a opinar machote.

No opinaré ----> Esta es mi opinion sobre X foreros
El odio es malisimo ----> Cuidaito no os salga un cancer por ese odio que os come por dentro, prejuiciosos.

¿puede haber mas contrariedad en tan pocas palabras?
A mi me sigue sin quedar claro donde están los prejuicios, si en creer que el testimonio del testigo es cierto o si en creer que la causa de la muerte es la paliza de los mossos.

Imagino que si luego se demuestra que murió por los golpes, entonces hay que poner en duda el testimonio del vecino y suponer que el difundo, bebido como iba, puso en peligro la vida de 8 agentes. Si por el contrario, la causa de la muerte es otra (...), entonces la paliza queda justificada y pasa a 2º plano.

Es así ¿no?.
Pesado escribió:Comentario de Pesado cuando un hilo se llena de mensajes que dan por hecho que 8 policias han matado a una persona sin tener pruebas sólidas que lo avalen

¿Pruebas sólidas qué son? ¿Una grabación en vídeo de los mossos curtiéndolo y uno de ellos diciendo hostia, que nos lo hemos cargado? Seguramente si fuéramos jueces necesitaríamos algo así. Como estamos en un puto foro opinando nos vale con los testimonios de los vecinos.

De todos modos te pregunto lo mismo que a Seiyaburgos, qué es exactamente lo que pones en duda. Que los mossos le dieran una paliza, o que esa paliza le causara toda la muerte, o de momento lo niegas todo y cuando se pronuncie el forense ya irás negando las partes concretas que no consideres probadas y decir que "tu comentario sobra" en las que sí estén probadas.
Qué hijos de puta. Y no les pasará nada, ya me imagino lo que costará simplemente identificarlos, como para determinar quién dio los golpes fatales.

Qué asco, al final lo de llevar armas para defenderse, como en EEUU, va a ser necesario... por si viene un Mosso y te has estado peleando.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Para que va a cambiar nada, no importa lo que diga un forense, ya tiene la sentencia.

Oye, por tenerlo claro. ¿Qué es exactamente lo que estás poniendo en duda? ¿Que entre ocho mossos le dieran una paliza al tío, o que se muriera a causa de eso?

Porque aquí sabemos todos que cuando el forense diga que murió a causa de los golpes tú vas a decir que eso fue la pelea que había tenido antes y que los mossos no lo tocaron. Así que qué más te da lo que diga el forense, qué diferencia hay.

Pero de donde te sacas lo que voy a decir yo?

No te das cuenta que si no les da la razon a ellos y sus prejuicios es una conspiración?

Vale, puede que tengas razón, pero espero que si se condena a la policía vengas a expresar tu rechazo con el mismo énfasis.

De echo no se por que te quejar, tu haces lo mismo pero al revés.

Aunque la muerte no sea causada por la paliza recibida. También justificas dicha paliza?
Se ve que le dieron con ganas y sobre todo con gusto.

Asesinos con inmunidad diplomatica, se podria decir sin eufemismos, de lo peor que puede haber en una sociedad.
Iknewthat escribió:

Aunque la muerte no sea causada por la paliza recibida. También justificas dicha paliza?

Que paliza?
@ntuan escribió:Se ve que le dieron con ganas y sobre todo con gusto.

Asesinos con inmunidad diplomatica, se podria decir sin eufemismos, de lo peor que puede haber en una sociedad.

Imagen
Bou escribió:cuando el forense diga que murió a causa de los golpes tú vas a decir que eso fue la pelea que había tenido antes y que los mossos no lo tocaron
seiyaburgos escribió:Pero de donde te sacas lo que voy a decir yo?

Y unos minutos después...

seiyaburgos escribió:Que paliza?

Fíjate si iba bien encaminado.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6