8 mossos matan a un hombre de una paliza, con informe forense

1, 2, 3, 4, 5, 6
seiyaburgos escribió:
Shane54 escribió:
seiyaburgos escribió:Yo no tomo por imbecil a nadie . Pero existen los juzgados, la instrucción de las diligencias y la presuncion de inocencia.

De verdad tengo que ponerte lo que has escrito en la página anterior otra vez?

lo que no quiere decir es que el uso fuera desproporcionado o que las lesiones fueran a consecuencia de ese uso de la fuerza.

Justo despues de leer la autopsia que dice esto
indican que una o varias personas“le sujetaron por las extremidades superiores” y que Benítez “recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse”. Las de ataque —la fractura del metacarpiano— es la típica de “dar un puñetazo a una persona o una cosa”

El que no quiere decir pero dice eres tú. te remito a la autopsia, nada más...

Que se uso la fuerza nadie lo niega, que su uso fue desmedido o la causa de la muerte lo dices tu.

no lo dice el forense en la autopsia, que parece que sigues sin habertela leído:

os forenses dividen las heridas en dos clases: de defensa y de ataque. Las de defensa —en brazos y antebrazos— indican que una o varias personas “le sujetaron por las extremidades superiores” y que Benítez “recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse”. Las de ataque —la fractura del metacarpiano— es la típica de “dar un puñetazo a una persona o una cosa”.
Por todo lo anterior, los forenses concluyen que la muerte de Juan Andrés Benítez es de naturaleza “homicida, aunque eso dista mucho de aclarar quién le infligió esos golpes en la cabeza que le ocasionaron un ataque al corazón: ¿Él mismo, la persona con la que se peleó o los agentes de los Mossos durante su detención? También está por ver el resultado de las analíticas para determinar cómo repercutió en su muerte el presunto “consumo de tóxicos”.

Te lo pongo en grande porque a lo mejor así lo lees mejor.
Shane54 escribió:
seiyaburgos escribió:

De verdad tengo que ponerte lo que has escrito en la página anterior otra vez?

lo que no quiere decir es que el uso fuera desproporcionado o que las lesiones fueran a consecuencia de ese uso de la fuerza.

Justo despues de leer la autopsia que dice esto
indican que una o varias personas“le sujetaron por las extremidades superiores” y que Benítez “recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse”. Las de ataque —la fractura del metacarpiano— es la típica de “dar un puñetazo a una persona o una cosa”

El que no quiere decir pero dice eres tú. te remito a la autopsia, nada más...

Que se uso la fuerza nadie lo niega, que su uso fue desmedido o la causa de la muerte lo dices tu.

no lo dice el forense en la autopsia, que parece que sigues sin habertela leído:

os forenses dividen las heridas en dos clases: de defensa y de ataque. Las de defensa —en brazos y antebrazos— indican que una o varias personas “le sujetaron por las extremidades superiores” y que Benítez “recibió golpes e interpuso las extremidades superiores para protegerse”. Las de ataque —la fractura del metacarpiano— es la típica de “dar un puñetazo a una persona o una cosa”.
Por todo lo anterior, los forenses concluyen que la muerte de Juan Andrés Benítez es de naturaleza “homicida, aunque eso dista mucho de aclarar quién le infligió esos golpes en la cabeza que le ocasionaron un ataque al corazón: ¿Él mismo, la persona con la que se peleó o los agentes de los Mossos durante su detención? También está por ver el resultado de las analíticas para determinar cómo repercutió en su muerte el presunto “consumo de tóxicos”.

Te lo pongo en grande porque a lo mejor así lo lees mejor.[/quote]

Si pero la parte donde pone que fueron los mossos o que el fallecimiento fue consecuencia de la actuación policial ponmelo en grande porque no lo veo.
Qué vergüenza pertenecer a ese colectivo y tener que hacer el papelón justificando a unos malnacidos porque no hay huevos ni honestidad para plantar cara a esos desequilibrados que se tiene por compañeros. Me pregunto cómo debe ser eso de vivir como un cobarde sin principios.
Da igual, ya esta prejuzgado que han sido los mossos los que han matado a ese angelito, no vale la pena argumentar nada, aunque esten imputando a los que se pelearon con el antes de la llegada de la policia.
Si pero la parte donde pone que fueron los mossos o que el fallecimiento fue consecuencia de la actuación policial ponmelo en grande porque no lo veo.

Pues hombre, si lo redujeron y lo detuvieron se supone que serían los últimos en tocarlo.

Pero bueno, si alguien espera que reconozcas que un agente hace algo mal aunque lo tengas delante lo lleva claro.
nah no merece la pena. esperaremos al juicio, si se produce y a la sentencia, si llega a darse...
Shane54 escribió:nah no merece la pena. esperaremos al juicio, si se produce y a la sentencia, si llega a darse...

Se dará.. más que nada para callar al populacho y dar carnaza a los medios, para tapar otros "asuntillos". Luego llegará el correspondiente indulto y a otra cosa...
Para mí una persona con tan poco (o nulo) sentido de la autocrítica hacia el colectivo al que pertenece no es de fiar. Si encima esta persona tiene algún tipo de autoridad, lo mejor es tenerlo lo más lejos posible.

Y no hay autocrítica porque no hay coherencia entre cuando se critica algo en el que no se juzga una actuación de la policía o de los cuerpos de seguridad ("Alfon esta muy bien donde está") y algo donde sí se juzga una actuación de la policía de a los cuerpos de seguridad (este caso).

Varios testigos que corroboran una sobrada por parte de la policía (que aseguran que le ataron y le metieron como un saco de patatas después de la paliza, y que en ese momento quedó inconsciente), un informe forense que parece confirmar la versión de los testigos... y nada. Que no hay indicios, ¿eh?
dark_hunter escribió:

Pues hombre, si lo redujeron y lo detuvieron se supone que serían los últimos en tocarlo.

Pero bueno, si alguien espera que reconozcas que un agente hace algo mal aunque lo tengas delante lo lleva claro.

Ni mal ni bien, se esta inveetigando.
Estos son capaces de poner a investigar el hecho a los mismos mossos que lo han protagonizado.
seiyaburgos escribió:
dark_hunter escribió:

Ni mal ni bien, se esta inveetigando.

La presunción de inocencia esta muy bien para la responsabilidad penal, pero aquí solo se está criticando la actuación, porque nadie tiene autoridad para exigir responsabilidades. Por lo tanto se puede ir más allá y ver lo que realmente ocurrió, aunque no hayan pruebas para condenar a nadie. Porque que no hayan pruebas no quiere decir nada, ¿o acaso Camps era inocente?

Partiendo de la base de que reducir a una persona herida de muerte es un oxímoron y que los mossos fueron los últimos en tocarle, pues no sólo lo redujeron, sino que lo detuvieron, ya me dirás que otra opción hay.
Es que la policia se extralimita cuando le sale de los cojones, yo lo he sufrido y no me cabe discusion. Hay miles de videos y material para aburrir que lo demuestra. Son dañinos y hay que andarse con mucho ojito con esta gente. El que no actua, calla y encubre.

Lo que no entiendo muy bien cuando "acosais" a Romero es, ¿que esperais que diga el o cualquier otro madero al respecto? "si, hacemos lo que nos sale de los cojones". No jodais, pasar de el, porque os vacila todo lo que quiere.
seiyaburgos escribió:Si pero la parte donde pone que fueron los mossos o que el fallecimiento fue consecuencia de la actuación policial ponmelo en grande porque no lo veo.

Entonces, ¿admites que bou tenía razón al predecir tu respuesta? Al salir en la autopsia que murió por causa de las lesiones, ¿te aferras a que estas se produjeron antes de la detención?
Yo me niego a hacer de seiyaburgos en centro de atención y el objeto de esta discusión. 8 policías han matado (presuntamente) de una paliza a un ciudadano en plena calle. Me parece lo bastante grave como para centrarnos en si tal forero busca excusas infantiles o no. Que haga lo que quiera, yo prefiero discutir del tema en cuestión.

Y para mí la sucesión de acontecimientos es clara:

La víctima tiene una pelea en la calle con otra persona.
Con posterioridad aparece la policía.
Un testigo ve cómo entre ocho mossos apalizan a la víctima.
Ésta muere.

Así que caben tres posibilidades:

a) El muerto lo fue a consecuencia de la primera pelea, quedando herido de muerte. Ergo la policía en su actuación posterior apaleó a un moribundo.

b) Las heridas mortales fueron provocadas en el segundo enfrentamiento, ya con los 8 mossos como protagonistas, luego fueron éstos quienes cometieron el homicidio.

c) La víctima quedó tan malherida del primer altercado que cuando se produjo el segundo su cuerpo sucumbió con unos pocos golpes, aunque no habría muerto de no haber tenido lugar la segunda paliza. Es decir, fue rematado.

Ninguna de las tres me parecen en absoluto disculpables y además viendo la cronología de los hechos, los que tienen todas las papeletas para haber sido los responsables de la muerte son los mossos, pues cuando golpearon a la víctima ésta aún estaba viva.
katxan escribió:Yo me niego a hacer de seiyaburgos en centro de atención y el objeto de esta discusión. 8 policías han matado (presuntamente) de una paliza a un ciudadano en plena calle. Me parece lo bastante grave como para centrarnos en si tal forero busca excusas infantiles o no. Que haga lo que quiera, yo prefiero discutir del tema en cuestión.

Ésta muere.

a) El muerto lo fue a consecuencia de la primera pelea, quedando herido de muerte. Ergo la policía en su actuación posterior apaleó a un moribundo.

b) Las heridas mortales fueron provocadas en el segundo enfrentamiento, ya con los 8 mossos como protagonistas, luego fueron éstos quienes cometieron el homicidio.

c) La víctima quedó tan malherida del primer altercado que cuando se produjo el segundo su cuerpo sucumbió con unos pocos golpes, aunque no habría muerto de no haber tenido lugar la segunda paliza. Es decir, fue rematado.

Ninguna de las tres me parecen en absoluto disculpables y además viendo la cronología de los hechos, los que tienen todas las papeletas para haber sido los responsables de la muerte son los mossos, pues cuando golpearon a la víctima ésta aún estaba viva.

Te olvidas de que en nota pública desde el sindicato se establece que:

la nota hecha pública por el Sindicat de Policies de Catalunya, que ha ofrecido “todo su apoyo” a los agentes implicados. Según este sindicato, fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención, añadiendo además que “a consecuencia de las agresiones sufridas durante la detención, dos agentes se encuentran actualmente en tratamiento con fármacos antirretrovirales, que tendrán que mantener durante un año”
Es decir, que el fallecido les agredió con su sangre. Es que tiene huevos la cosa. Ya veo el informe: "atentado a la autoridad por golpear los nudillos de los agentes con su cara de sidoso"
Ya ni valientes son, 8 policías para matar a una persona.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto
Gaiden escribió:...

Edita porque te van a reportar, y con razón.
.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
.
Para no perder las malas costumbres del foro, el título del hilo no se corresponde con la realidad de las noticias publicadas hasta el momento.
A los que decís que si se prejuzga a la policía tenéis que entender que mucha gente estamos cansados de que la policía se sobrepase en muchas actuaciones y nunca pase nada.. y en los pocos casos en que no le queda más remedio a la justicia que actuar (por ser hechos no tapables) va luego el gobierno de turno y los indulta..

Pasó lo mismo con lo de Cavacas.. alguien cree que va a pasar algo? alguien cree que va a pagar alguien por su muerte? Pues evidentemente no.. y ojala me equivoque pero llevamos años en que las acciones de la policía quedan impunes.
Cozumel escribió:Para no perder las malas costumbres del foro, el título del hilo no se corresponde con la realidad de las noticias publicadas hasta el momento.

De las noticias a la realidad normalmente hay un abismo. Aunque claro, los que prefieren mirar para otro lado, pues no lo ven ;)
Gaiden,es bastante grave faltar de esa manera a otro usuario del foro,pero más si cabe hacerlo jactándose de ello.No te apuntes una infracción,directamente te aviso de que a la próxima de este estilo toca baneo.

Ashdown,igualmente.

Si no sabéis debatir sobre un tema,tenéis dos opciones ,pasar del hilo o acabar baneados.Que no estáis de acuerdo con él?Defended vuestra postura con argumentos y sin insultos.
Shane54 escribió:
katxan escribió:Yo me niego a hacer de seiyaburgos en centro de atención y el objeto de esta discusión. 8 policías han matado (presuntamente) de una paliza a un ciudadano en plena calle. Me parece lo bastante grave como para centrarnos en si tal forero busca excusas infantiles o no. Que haga lo que quiera, yo prefiero discutir del tema en cuestión.

Ésta muere.

Te olvidas de que en nota pública desde el sindicato se establece que:

la nota hecha pública por el Sindicat de Policies de Catalunya, que ha ofrecido “todo su apoyo” a los agentes implicados. Según este sindicato, fue preciso reducir a Benítez al oponerse este con “gran resistencia” a su detención, añadiendo además que “a consecuencia de las agresiones sufridas durante la detención, dos agentes se encuentran actualmente en tratamiento con fármacos antirretrovirales, que tendrán que mantener durante un año”

Un sindicato de policía defendiendo a la policia, esta si que me la guardo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Los hechos empezaron la noche del sábado. La víctima, un empresario catalán de 50 años, inició un grave altercado en la calle con otro vecino, Elías. Según contó este después a El País, él no conocía a Benítez, al que se encontró dando cabezazos contra su coche y amenazando de muerte a su mujer, que estaba dentro. A raíz de eso, se inició una pelea a puñetazos, que los vecinos lograron parar, después de avisar a los Mossos.

Cuando llegó la policía catalana, los dos hombres estaban ya más calmados. Pero cuando una agente le pidió a Benítez que se identificase. Empezó una nueva trifulca. En este punto empieza la divergencia de versiones. Según diversos vecinos, con los que habló El País, y la propia policía, Benítez tiró del pelo a la agente, incluso la mordió. Por lo que los agentes respondieron reduciendo a Benítez que estaba muy alterada. Otros testigos aseguran que Benítez sólo se sacó de encima a la agente de un “manotazo”, mientras intentaba irse del lugar. Y que el resto de agentes reaccionaron saltando encima del hombre, golpeándole.

Igual lo de los cabezazos al coche y los posteriores puñetazos tiene algo que ver con las fracturas. Lo que no quita que, en caso de ser cierto lo del manotazo y el mordisco a la agente, luego le cayese otra mano de ostias. No lo se, por que no estuve allí, ni se si peso más en su muerte los cabezazos, los puñetazos, los mossos, o su arritmia congénita. Pero pena no me da ninguna.
chakal256 escribió:
Los hechos empezaron la noche del sábado. La víctima, un empresario catalán de 50 años, inició un grave altercado en la calle con otro vecino, Elías. Según contó este después a El País, él no conocía a Benítez, al que se encontró dando cabezazos contra su coche y amenazando de muerte a su mujer, que estaba dentro. A raíz de eso, se inició una pelea a puñetazos, que los vecinos lograron parar, después de avisar a los Mossos.

Cuando llegó la policía catalana, los dos hombres estaban ya más calmados. Pero cuando una agente le pidió a Benítez que se identificase. Empezó una nueva trifulca. En este punto empieza la divergencia de versiones. Según diversos vecinos, con los que habló El País, y la propia policía, Benítez tiró del pelo a la agente, incluso la mordió. Por lo que los agentes respondieron reduciendo a Benítez que estaba muy alterada. Otros testigos aseguran que Benítez sólo se sacó de encima a la agente de un “manotazo”, mientras intentaba irse del lugar. Y que el resto de agentes reaccionaron saltando encima del hombre, golpeándole.

Igual lo de los cabezazos al coche y los posteriores puñetazos tiene algo que ver con las fracturas. Lo que no quita que, en caso de ser cierto lo del manotazo y el mordisco a la agente, luego le cayese otra mano de ostias. No lo se, por que no estuve allí, ni se si peso más en su muerte los cabezazos, los puñetazos, los mossos, o su arritmia congénita. Pero pena no me da ninguna.

Si se necesitan ocho policias para reducir a un tío, o es Thor o mejor dedicaros a vivir profesionalmente de jugar a la petanca.
Pues es lo que llevo diciendo desde el principio del post.

Edit. Cuando trabaje en las urgencias de psiquiatria tios de 60 kilos y entre 3 vigilantes, 3 celadores, una medico y una limpiadora que pasaba por allí nos las vimos y nos las deseamos para atarle a la cama con las contenciónes.

Alguno creo que no es consciente de lo que es un tio bajo los efectos de cocaina estimulantes o con un brote psicótico que muerde, da patadas, se revuelve etc
chakal256 escribió:Igual lo de los cabezazos al coche y los posteriores puñetazos tiene algo que ver con las fracturas. Lo que no quita que, en caso de ser cierto lo del manotazo y el mordisco a la agente, luego le cayese otra mano de ostias. No lo se, por que no estuve allí, ni se si peso más en su muerte los cabezazos, los puñetazos, los mossos, o su arritmia congénita. Pero pena no me da ninguna.

OK, pero cuando muera un policía y pongamos ese mismo comentario no te lleves las manos a la cabeza.

Si fuerais mínimamente objetivos reconoceríais que un muerto bajo custodia es algo MUY grave y que, con un 99% de probabilidad, algo hicieron mal los mossos. No hablo de homicidio (de momento), hablo que la tuvieron que cagar bien cagada en algún momento para que se llegase a ese punto. Probablemente el tipo de cagada por la que deberían, como mínimo, perder su placa varios de ellos. Porque si cualquier ciudadano de a pie comete una cagada equivalente en su curro, va a la puta calle de cabeza.
chakal256 escribió:Igual lo de los cabezazos al coche y los posteriores puñetazos tiene algo que ver con las fracturas.

O igual la muerte fue un homicidio como pone en el informe forense, que resulta curioso que ahora sea justo la poli del foro la que quiera arrojar dudas sobre él.

chakal256 escribió:Lo que no quita que, en caso de ser cierto lo del manotazo y el mordisco a la agente, luego le cayese otra mano de ostias (...) pena no me da ninguna.

Normal, no iba a ser esta la primera agresión policial que condenaras en EOL. También habrá por ahí quien no le dé pena el mordisco y el posible sidazo que se habrá llevado la otra persona, y no seré yo el que les quite la razón.
chakal256 escribió:Igual lo de los cabezazos al coche y los posteriores puñetazos tiene algo que ver con las fracturas.

Seguramente, pero no con la muerte, solo hay que leer el informe y el hecho de que no se puede reducir a alguien herido de muerte.

Lo que no quita que, en caso de ser cierto lo del manotazo y el mordisco a la agente, luego le cayese otra mano de ostias. No lo se, por que no estuve allí, ni se si peso más en su muerte los cabezazos, los puñetazos, los mossos, o su arritmia congénita. Pero pena no me da ninguna.

A mi tampoco, pero eso no quita que haya que depurar responsabilidades. Porque incluso en el mejor de los casos, deberían dejar el cuerpo porque la detención acabara en muerte.
Pero vamos a ver si la responsabilidad de la muerte no es imputable a ellos porque van a tener que dejar nada.
Es que el concepto de "mínima fuerza indispensable" varía según la cantidad de agentes que intervengan. El otro no va a reducirte, va a darte puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, morderte... El policía tiene que pensar en ese momento como reducir a esa persona sin recurrir al "full contact", pensando si le estará grabando algún gilipollas o no para usar las imágenes a su conveniencia, y a la vez procurar que no te partan la cara, no solo por tu integridad física como es obvio, si no por la pesadilla infernal de la burocracia que conlleva una baja en acto de servicio.

Pero claro, vemos una película de Steven Segal y ya nos vemos capacitados para entrar en un foro a escribir gilipolleces.

Así que puestos a opinar chorradas, creo que todos los policías deberían estar formados en brazilian jiujitsu (pagado por todos los españoles claro) y a ser posible en horario laboral. O mejor, un taser, más barato, rápido y limpio. :-|

PD: redscare, ese tipo de comentarios ya los he leído por ahí, y como comprenderas, viniendo de quien vienen, no me quitan el sueño y por su puesto que están en su derecho de pensar así, igual que yo no voy a cambiar mi opinión para caer bien a nadie ni ser políticamente correcto.
gejorsnake escribió:Gaiden,es bastante grave faltar de esa manera a otro usuario del foro,pero más si cabe hacerlo jactándose de ello.No te apuntes una infracción,directamente te aviso de que a la próxima de este estilo toca baneo.

Simplemente comentarte que no me jacto de ello, simplemente asumo y se que incumple la normativa del foro. Personalmente no me merece ningún respeto, y a mi me resulta más insultante lo que se dedica a hacer en todos estos hilos, que no es más que reirse de los usuarios y llamarlos idiotas con sus estupendas declaraciones, no de manera directa, claro.
chakal256 escribió:Es que el concepto de "mínima fuerza indispensable" varía según la cantidad de agentes que intervengan. El otro no va a reducirte, va a darte puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, morderte... El policía tiene que pensar en ese momento como reducir a esa persona sin recurrir al "full contact", pensando si le estará grabando algún gilipollas o no para usar las imágenes a su conveniencia, y a la vez procurar que no te partan la cara, no solo por tu integridad física como es obvio, si no por la pesadilla infernal de la burocracia que conlleva una baja en acto de servicio.

También está el concepto de "si la mínima fuerza indispensable ha sido una paliza, llamar inmediatamente a una ambulancia en vez de meterle como si fuera un saco de patatas en el asiento de atrás del coche patrulla". Es a lo que me refería en mi post de hace unos minutos:

redscare escribió:Si fuerais mínimamente objetivos reconoceríais que un muerto bajo custodia es algo MUY grave y que, con un 99% de probabilidad, algo hicieron mal los mossos. No hablo de homicidio (de momento), hablo que la tuvieron que cagar bien cagada en algún momento para que se llegase a ese punto. Probablemente el tipo de cagada por la que deberían, como mínimo, perder su placa varios de ellos. Porque si cualquier ciudadano de a pie comete una cagada equivalente en su curro, va a la puta calle de cabeza.

¿De esto no comentáis nada?
seiyaburgos escribió:Pero vamos a ver si la responsabilidad de la muerte no es imputable a ellos porque van a tener que dejar nada.

Hombre, partiendo de la base de que no se puede reducir a una persona herida de muerte y que fueron los últimos en tocarle, pues...
No me preocupo la verdad, seguro que si salen absueltos todos aquellos que han prejuzgado y han hecho acusaciones gravisimas y condenando a los funcionarios sin tener sentencia alguna se pasaran por el post a disculparse...
seiyaburgos escribió:No me preocupo la verdad, seguro que si salen absueltos todos aquellos que han prejuzgado y han hecho acusaciones gravisimas y condenando a los funcionarios sin tener sentencia alguna se pasaran por el post a disculparse...

¿Igual que tú lo haces?
seiyaburgos escribió:seguro que si salen absueltos todos aquellos que han prejuzgado y han hecho acusaciones gravisimas y condenando a los funcionarios sin tener sentencia alguna se pasaran por el post a disculparse...

Hombre, de momento para ver rajaos en el hilo no hace falta eso, ya te tenemos a ti que hasta ayer decías que para opinar había que esperar a que hablara el forense, y ahora dices que no, que lo del forense no vale y hay que esperar a que hable el juez.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
8 policías no pueden reducir a una persona sin matarle. Que alguien me lo explique.

Y por favor, ignorad a seiyaburgos, se le acaba cogiendo asco, yo ya me cansé hace tiempo de que me tomen por GILIPOLLAS, hay otros compañeros policías con los que al menos se puede debatir.

Bou escribió:
seiyaburgos escribió:seguro que si salen absueltos todos aquellos que han prejuzgado y han hecho acusaciones gravisimas y condenando a los funcionarios sin tener sentencia alguna se pasaran por el post a disculparse...

Hombre, de momento para ver rajaos en el hilo no hace falta eso, ya te tenemos a ti que hasta ayer decías que para opinar había que esperar a que hablara el forense, y ahora dices que no, que lo del forense no vale y hay que esperar a que hable el juez.

Él sabe perfectamente que les va a caer una sanción ridícula, y dirá "el juez ha hablado y ya han sido debidamente sancionados, hasta el siguiente hilo."
Es que lo de atarle y tirarle al coche como un saco de patatas yo no lo he leído, he leído esto:

De nuevo, todas las versiones coinciden en que ya en el suelo, una vez esposado, Benítez se desmayó. Los efectivos del SEM, que ya estaban en el lugar por la pelea anterior, corrieron a reanimarle, pero le trasladaron ya crítico al hospital Clínic. El hombre falleció a las cuatro de la madrugada.

Que dista mucho de lo que tú has dicho. Obviamente lo que tú has dicho me parece una burrada en caso de ser cierto, lo que yo he citado de elpaís me parece más normal.

Lo de ser los últimos en tocarle... en fin, veís muchas peliculas para lo que quereís, pero para otras cosas... Dejad a Segal y poneos con CSI, que entre fantasmada y fantasmada algo os enseñaran. ¿Os creeis que un golpe mortal lo tiene que ser al momento? Nunca habéis oído de gente que ha tenido accidentes de tráfico, que ha salido por su propio pie tan campante, y al día siguiente la ha espichado en su casa?
seaman escribió:
seiyaburgos escribió:No me preocupo la verdad, seguro que si salen absueltos todos aquellos que han prejuzgado y han hecho acusaciones gravisimas y condenando a los funcionarios sin tener sentencia alguna se pasaran por el post a disculparse...

¿Igual que tú lo haces?

Yo no tengo problema alguno, cuando haya condena y se demuestre que el uso de la fuerza no fue congruente opotuno y proporcional bien condenaros estaran, pedire y me alegrare de la condena que de lugar en derecho como no puede ser de otra manera, pero hasta entonces en este pais existe la presunción de inocencia.

Edit. Las condenas por un homicidio o lesiones imprudentes y ya no te digo dolosas son todo menos ridículas.
Bou escribió:

y si habla el juez, habrá que esperara que hable dios xD
zibergazte escribió:
Bou escribió:

y si habla el juez, habrá que esperara que hable dios xD

No. En cuanto hay sentencia en contrario ya se deja de ser inocente.
Creo que confundis hacer uso de la fuerza con hacer daño, a un tío se le puede reducir con fuerza y de manera contundente sin producirle lesiones o muy pocas. Si son incapaces físicamente o unos incompetentes directamente es otra cosa.
Como dice un compañero al principio (no me he leído todas las fuentes, pero sé la calaña que existe en todos los sectores), ASCO de ser así.

En serio, gente "adulta" con esta mentalidad me parece cuanto menos cortos de tarro (que precisamente esos lo serán, seres básicos que no saben nada más que violencia y el uso de la palabra al mínimo, porque no tienen suficiente cultura), pero es que ni por esas tiene justificación.

Yo, si se demuestra que es completamente verdad y ha "palmado" por culpa policial, directamente les inhabilitaría para cualquier cargo público de por vida y a la puta calle cuanto menos, que hay gente más honrada (y mucho más cualificada) esperando.

Saludos.
Lo de ser los últimos en tocarle... en fin, veís muchas peliculas para lo que quereís, pero para otras cosas... Dejad a Segal y poneos con CSI, que entre fantasmada y fantasmada algo os enseñaran. ¿Os creeis que un golpe mortal lo tiene que ser al momento? Nunca habéis oído de gente que ha tenido accidentes de tráfico, que ha salido por su propio pie tan campante, y al día siguiente la ha espichado en su casa?

Por eso lo primero que digo de que no se puede reducir a alguien con heridas de muerte.

Lo del accidente es por desprendimiento de coágulos, para ello tiene que dar tiempo: 1) a que se formen, 2) a que se desprendan. Según parece ni siquiera tuvo que ir otro equipo sanitario, el mismo de la primera pelea todavía estaba por allí, por lo que lo descarto. Por no hablar que tienen que ser fracturas grandes, por un hematoma cualquiera no te pasa eso.

Cualquier otra muerte es incompatible con salir tan campante por tu propio pie, con fuerzas suficientes para resistirte a 8 policías. El informe reporta que murió por parada cardíaca debido a los traumatismos recibidos en la cabeza.

PD: seiya, obviamente aquí no ha habido dolo, de ahí que nos quejemos, porque sabemos que la pena, de haberla, va ser ridícula.
trueskins escribió:Creo que confundis hacer uso de la fuerza con hacer daño, a un tío se le puede reducir con fuerza y de manera contundente sin producirle lesiones o muy pocas. Si son incapaces físicamente o unos incompetentes directamente es otra cosa.

Me gustaría hacer la prueba, 8 de vosotros contra mi. No me podéis hacer daños, yo a vosotros sí, a ver si lo seguiríais viendo tan fácil.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6