› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
char_aznable88 escribió:Muy buenas Cozumel, decirte que he estado viendo tu colección y me ha encantado.
Es una colección multisistema muy variada, con gran cantidad de géneros y muy repartida.
Darte la enhorabuena también por la presentación de tu gameroom. Puedo ver que pese a la gran cantidad de títulos que dispones, éstos no se presentan guardados en caja (al menos lo que he visto en fotos), y al menos los expones para que así se sepa lo que tienes, ya sea en vitrinas como en otros muebles. Siempre haré hincapié en este perfil de presentación de una gameroom, pues ya no sólo al tener los juegos presentados de esa forma se pueden preservar mejor las cajas y la higiene es mayor; si no que a la vez uno sabe lo que tiene, puede cogerlo de la estantería para jugar, y así luego guardarlo en el mismo lugar. Soy de los que piensa que coleccionar debe ir ligado también al orden, higiene y presentación. Por eso, en este apartado, chapeau.
Y bueno, luego título por título y sistema por sistema, darte también la felicitación por la calidad de muchos de ellos.
Haces un recorrido histórico muy interesante de los sistemas, desde los más clásicos (como la Atari 520 ST), hasta las consolas actuales.
Veo que la colección de juegos de ordenador, como Amstrad o Spectrum, es bastante buena y variada. Elogio también estas colecciones porque hoy día la verdad que no tienen el mismo "tirón" que otros sistemas fuertes en coleccionismo (como snes, megadrive, NES o gameboy), y la verdad que los juegos de ordenador tienen un encanto especial. Siempre añoraré los juegos que jugaba, y la verdad que es un apartado que debería cuidar más en mi colección.
Ahora, yendo a las colecciones de videojuegos, presentas como decía una gran variedad de consolas y juegos.
Parándome en todo caso en las que más me han llamado la atención, destacaría por ejemplo de NES, disponer del Gradius, gran versión del original y por supuesto un shooter de naves legendario que debe estar en cualquier colección del sistema que se precie.
De master system poco más que añadir a lo que expones en la entrada del hilo. Es la consola con la que creciste, y por tanto dispones de una estupenda y variada colección. Nunca fue un sistema que me apasionase (y eso que se puede decir que también crecí un poco con él), pero gracias a juegos como Alex Kidd, Sonic y otros muchos más es una consola realmente encantadora.
La colección de megadrive también es excelente. Me sorprende que tú, habiendo tenido de pequeño una snes antes que ésta, tengas más desarrollada en títulos la consola de 16 bits de Sega. ¿Finalmente te apasionó más la megadrive? La verdad que es una consola bastante agradecida de coleccionar, y entre los grandes juegos que dispone, la colección siempre se puede alargar mucho.
Otra consola que he disfrutado mucho viendo los títulos de ella ha sido con psx. Juegazos como Galerians, Front Mission, muchos de peleas... siempre son agradables de ver en colecciones.
La de dreamcast también me ha gustado mucho, y es que la he visto (bajo mi parecer), una colección muy personal. No muy extensa comparado a otras que tienes, pero intentando escoger aquellos títulos realmente obligatorios y buenos bajo tu criterio. Y tener el Garou Mark of the Wolve le suma ya enteros a la colección.
Y bueno, de las denominadas "consolas actuales", como PS2, Gamecube, XBOX, PS3, etc, poco que añadir. Dispones también de una variedad de género amplia, y títulos que merecen mucho la pena. Mención final de estas consolas para la de XBOX, y es que es una consola que pese a que pasó desapercibida mediaticamente, hay títulos exclusivos realmente interesantes. He sido tonto en no empezar a coleccionarla antes, pero bueno, nunca es tarde, y la verdad me ha servido un poco de guía para saber los títulos por los que debería empezar a coleccionarla.
Lo dicho, mi enhorabuena de nuevo por esta estupenda colección.
Cozumel escribió:Las PS3 y 360 me han aportado algunos buenos momentos y algunas sagas que he disfrutado mucho, pero la tendencia que han establecido y que se ha fortalecido en la siguiente generación me resulta muy antipática, así que no voy a continuar avanzando tecnológicamente.
peprimbau escribió:¿cuando fue esa liquidación de xbox en Game?
Cozumel escribió:peprimbau escribió:¿cuando fue esa liquidación de xbox en Game?
Buff, pues sería a comienzos del año 2.006, cuando acababan de lanzar la 360 y hasta finales de 2.007, más o menos.
darth_shadow escribió:¿Qué experiencia tienes con la vida útil de los juegos? ¿Hay alguna plataforma en la que hayan dejado de funcionar muchos?
Cozumel escribió:darth_shadow escribió:¿Qué experiencia tienes con la vida útil de los juegos? ¿Hay alguna plataforma en la que hayan dejado de funcionar muchos?
Hasta la fecha, bastante positiva.
Con los cartuchos no he tenido ningún problema, más allá de tener que limpiar los conectores, incluso con los sistemas más antiguos, como la Vectrex o la Atari 2.600.
Con los CD y DVD tampoco he tenido problemas, salvo con algún disco copiado especialmente antiguo.
Y la mayor sorpresa son los discos, que funcionan sin problemas, tanto los de 3 1/2 como los de 5 1/4.
El único formato con el que he tenido problemas son con los cassettes, que algunos no van demasiado finos.
Un saludo.
darth_shadow escribió:Cozumel escribió:darth_shadow escribió:¿Qué experiencia tienes con la vida útil de los juegos? ¿Hay alguna plataforma en la que hayan dejado de funcionar muchos?
Hasta la fecha, bastante positiva.
Con los cartuchos no he tenido ningún problema, más allá de tener que limpiar los conectores, incluso con los sistemas más antiguos, como la Vectrex o la Atari 2.600.
Con los CD y DVD tampoco he tenido problemas, salvo con algún disco copiado especialmente antiguo.
Y la mayor sorpresa son los discos, que funcionan sin problemas, tanto los de 3 1/2 como los de 5 1/4.
El único formato con el que he tenido problemas son con los cassettes, que algunos no van demasiado finos.
Un saludo.
Pues la verdad es que sí.
Hace no mucho probé un Fifa 99 de PS1 y me llevé la sorpresa de que no pasaba del menú de inicio, lo limpié, lo pulí (aunque no tenía prácticamente ninguna rayita) y nada. Me dio miedo ponerme a probar todos para ver si fallaba alguno más.
También recuerdo un caso curioso con un Timesplitters de PS2, el cual misteriosamente funcionaba en mi videoconsola, pero no en la de un amigo (siempre funcionaron todos los juegos excepto este).
Snake1992 escribió:en que año empezaste a coleccionar y cuantos llevas? pedazo de coleccion enhorabuena y sigue!! mgs v edición coleccionista
Cozumel escribió:Snake1992 escribió:en que año empezaste a coleccionar y cuantos llevas? pedazo de coleccion enhorabuena y sigue!! mgs v edición coleccionista
Pues llevo coleccionando toda la vida, porque a los 12 años ya rastreaba tiendas físicas y anuncios en revistas para comprar juegos estocados para PC en 5 1/4 y a los 13 años les compraba a mis amigos sus juegos para Master System, Atari 2.600 y PC cuando cambiaban a las 16 bits.
Y desde entonces hasta ahora he continuado con ello.
O mejor dicho hasta Mayo del pasado año que decidí dejar de coleccionar.
Como recordaba en otro hilo hace poco, de pequeño soñaba con tener una colección de más de 300 juegos y al final he conseguido una con más de 3.000, así que el objetivo ha sido más que cumplido
Un saludo
Snake1992 escribió:Cozumel escribió:Snake1992 escribió:en que año empezaste a coleccionar y cuantos llevas? pedazo de coleccion enhorabuena y sigue!! mgs v edición coleccionista
Pues llevo coleccionando toda la vida, porque a los 12 años ya rastreaba tiendas físicas y anuncios en revistas para comprar juegos estocados para PC en 5 1/4 y a los 13 años les compraba a mis amigos sus juegos para Master System, Atari 2.600 y PC cuando cambiaban a las 16 bits.
Y desde entonces hasta ahora he continuado con ello.
O mejor dicho hasta Mayo del pasado año que decidí dejar de coleccionar.
Como recordaba en otro hilo hace poco, de pequeño soñaba con tener una colección de más de 300 juegos y al final he conseguido una con más de 3.000, así que el objetivo ha sido más que cumplido
Un saludo
pedazo de coleccion te repito... yo tendre unos 70 juegos ps1 ps2 ps3, consolas con caja la mas antigua la nes... ahora busco una super nintendo con caja... ahí vamos pero bueno que solo me dedico a juegos que me gustan o me recuerdan mi infancia ...una lastima que ya no sigas incrementando... pero bueno ahora puedes mejorarla vendes algo y comprar algo jeje
KapriKornio escribió:Alucinate la colección, jeje, enhorabuena
Cozumel escribió:Aprovecho para comentar que, dado que estos días estoy terminando de nuevo el Fallout 3, intentando hacerlo lo más cercano al 100%, expansiones incluidas (aunque Operation Anchorage no me ha gustado nada), he comprado el segundo disco para Xbox 360 que me faltaba, con Broken Steel y Point Lookout (ésta me ha gustado más).
srarnaiz escribió:me he enamorado de la cubitera de space invaders, tendré que buscarla jejeje.
srarnaiz escribió:me he enamorado de la cubitera de space invaders, tendré que buscarla jejeje.
ps_vitero escribió:No sabía que Shadow of Memories salió en PC también , yo lo tengo en PS2.
Me he pasado varias veces por aquí y sigo alucinando como la primera vez, enhorabuena. Solo te "criticaría" una cosa, y es que las estanterías esas de metal donde tienes los juegos/consolas son como de almacén , y le restan algo de estética visual al conjunto. Creo que tenerlos en estanterías de madera quedaría más bonito . Pero vaya, solo por sacar punta
Un saludo
carlosyeah escribió:Hola @Cozumel . La cosa va de ataris.
He estado husmeando tu colección (que te voy a decir sobre ella, muuu grande ) y he visto que tienes 3 clonicas de atari con juegos dentro.
El caso es que cuando era pequeño fue la primera consola que tuve porque me la regalaron mis abuelos que la trajeron de un viaje a tenerife. Estoy intentando averiguar qué clónica era, por lo menos para volver a verla y repasar los juegos que traía dentro y ordenar un poco mis recuerdos. Era muy chico (antes del 93 y soy del 86, en el 93 macdonald me regalo una master system y ya llevaba un tiempo rota la atari) cuando la tuve en mis manos y con la mala suerte de que dependía de mis padres para que la conectaran, ergo jugué con la maquina demasiado poco (20 veces seria mucho). Para más inri se le rompieron los sticks, mi padre los arreglo, se volvieron a romper, y la consola acabó en la basura por culpa de los mandos.
Quisiera saber si podrías decirme cual era o si es una de las que tienes por los vagos recuerdos que tengo.
Recuerdo que:
-Los joystick tenían dos botones, uno en la punta del palo y otro en la base (podrían ser como los que tienes uno amarillo y otro rojo, pero los dos eran rojos). No tenían nada más especial de forma ni nada. Asi cuadradita la base.
-La consola tenía un puñao de juegos dentro, que los iba pasando por pantalla con un pequeño interruptor-pasador negro dándole hacia arriba y recuperaba la posición, cuadrado y con estriás en el centro de izquierda a derecha (ese y todos los botones). creo recordar que ese interruptor estaba a la derecha de la consola pero no estoy seguro.
-La consola en la carcasa tenía un arcoiris de colores en el frontal, y que el frontal era asi como plateado, pero no se si metálico, pero como llevo mucho tiempo buscándola he visto tantas fotos que ya no se si era el arociris mas grande o mas pequeño, solo recuerdo un arcoiris de colores por cojones.
Como ves puedo eliminar unas cuantas clonicas de la lista, pero no las suficientes. Como veo que tienes al menos 2 con esa descripción te hablare de lo que recuerdo de los juegos.
-De los primeros juegos era uno que manejas a una nave espacial que disparaba un rayo blanco a unas letras y tenias que montar una palabra, o algo así. Creo recordar que el fondo era verde vomito pero poco más.
-tenia un juego en que que corrías por un ¿centro comercial? y te perseguía la policía y ibas bajando y subiendo por unas escaleras mecanicas. side scroll.
-tenía un juego del escondite. Primero salian dos muñecos, manejabas a uno de ellos que lo podías meter bajo la cama, detras de una puerta e incluso salir de la casa al jardin y esconderlo detras de la casa (el exterior creo recordar que solo tenía una screen).
- Tenía un juego un tanto raro, creo que eras una tia con falda que tenía que saltar hombres con sombrero, y despues de varias pantallas cada vez mas dificiles (primero un hombre, luego dos, luego se movian etc...) acababas como en una pelicula de cine, con los marcos arriba y abajo de cuadritos como si se tratase de un negativo de un rollo de cine y no paraban de salir tios que saltar.
Lo malo es que ya no recuerdo con seguiridad más juegos. No se si estaba el River raid ese tan famoso aunq ue creo que si, o ese en el que disparabas unas flechas a unos enemigos que bajaban con un globo (he visto versiones que eran lobos). Después de tantos años jugueteando se me mezclan.
Dime si es una de las que tienes, o si fueras tan amable de hacer un video pasando por los juegos, si es que aun funcionan tus maquinas, o el gamelist de las mismas. Lo que sea que me ayude a por lo menos ponerle nombre a la primera consola que toque. Y si no fuera una de las tuyas pero sabrías cual es....seria muy feliz ciertamente
Saludos
bertobp escribió:Yo tambien tengo las 2 clonicas que en la foto de Cozumel aparecen a izda y derecha, los juegos difieren ligeramente y creo que la de la izda no traía el River Raid..
@carlosyeah
El del policia y el ladron es el Keystone Kapers y lo tienen ambas.
El de la tia con falda que saltaba creoque está en ambas tambien pero podria confirmartelo, ya que las tengo a mano..
lo que no me cuadra es lo del Joystick con 2 pulsadores, eso no lo vi nunca en ninguna clonica..
Cozumel escribió:
Por cierto, qué divertido es el Keystone Kapers; ninguna persona que lo haya jugado de crío es capaz de olvidarlo.
Un saludo.
MaxVB escribió:Felicidades por la colección. En especial me han despertado una sonrisa nostálgica los Spectrum y AMSTRAD. ¡Qué tiempos! Sniff.
Pregunta friki:
¿No tendrás el Navy Moves original con los libros de códigos y el plano del submarino?
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN
Ayer me llegaron dos joyas y es que me he propuesto completar algunas lagunas, en cuanto a grandes obras maestras se refiere, de mi colección.
Como veis, se trata de King of Fighters´98 para Neo Geo CD, mi preferido de la serie y Raiden Project, que incluye los dos primeros juegos de la saga (Raiden II es a día de hoy mi matamarcianos predilecto).
Esta semana subiré las fotos de familia con sus respectivos sistemas, cuando reciba 5 juegos nuevos para PC que he comprado (entre ellos, Machinarium )
checalata escribió:Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN
Ayer me llegaron dos joyas y es que me he propuesto completar algunas lagunas, en cuanto a grandes obras maestras se refiere, de mi colección.
Como veis, se trata de King of Fighters´98 para Neo Geo CD, mi preferido de la serie y Raiden Project, que incluye los dos primeros juegos de la saga (Raiden II es a día de hoy mi matamarcianos predilecto).
Esta semana subiré las fotos de familia con sus respectivos sistemas, cuando reciba 5 juegos nuevos para PC que he comprado (entre ellos, Machinarium )
Buenas novedades compañero, la verdad que me alegro que sigas dándole de comer a tu colección que tan bien nutrida esta, las cosas como son . Saludo y a seguir así.
P.D: Ya me extrañaba aquel día que dijiste que ibas a "colgar las botas" jejej
quejica escribió:aunque me caes fatal por tus comentarios politicos reconozco que tienes una coleccion de la PUTA HOSTIA, que flipe, he llorado al ver los manuales de programación del comodore 64. Vale una pasta todo eso, bueno no, no tiene precio !!! Lo tienes todo !!
GXY escribió:coleccion muy grande y sobre todo muy bien documentada. enhorabuena.
te sigue funcionando el PC1512SD? mis antiguas maquinas las doné todas a un amigo que colecciona, todas excepto el Amiga 1200 que "puse al dia" hace ya algun tiempo.
hago el comentario porque mi antiguo 3386SX hace años que cascó. enciende pero no hace nada. probablemente placa frita
Promis escribió:De dónde pilláis tantos juegos a buen precio?
A ver si me paso yo también por algún rastro.
darknd escribió:Que envidia esos títulos de NeoGeoCD @Cozumel , disfrútalos mucho.
tompi escribió:madre de dios cozumel, me recomendó un compi que mirase tú hilo, mare mareee lo que tienes metido, tengo que ver tu post con calma, mientras limpio el suelo con la baba que se me ira cayendo.
enhorabuena por tu colección!!!!
rokana escribió:Muchas felicidades, buenísima colección.
Cozumel escribió:Subo una foto de mi nuevo arcade stick, una maravilla en relación calidad-precio de la marca Mayflash (y es que por 35 euros no se le puede pedir más), compatible con PC, las consolas de Sony y XBOX 360
GXY escribió:Cozumel escribió:Subo una foto de mi nuevo arcade stick, una maravilla en relación calidad-precio de la marca Mayflash (y es que por 35 euros no se le puede pedir más), compatible con PC, las consolas de Sony y XBOX 360
a 35€ comprado donde?
GXY escribió:ahm, amazon. ok. thanks
se lo comentare a un par de compinches, q andan tiempo detras de un arcade stick decentito y multisistema.
edit. nada. descartado. es de todoconsolas, una de esas tiendas que "por sus santos cojonazos" no envia a canarias.