Hola, os he visto y os doy mis humildes recomendaciones (avaladas por mi cuerpo tan solo, bueno y es lo que recomiendan en muchos gimnasios). Sobre todo va dirigido a gente que esté haciendo ejercicio (musculación, no sólo correr), pero es valido en general para todos.
Evitad:
- A vuestra madre
en la medida de lo posible, es lo peor para las dietas, claro te hace una fabada que solo con olerla te entra un orgasmo, y haber como le dices que no te ponga el plato con copete que se sale del mismo.
-Tomar hidratos de carbono (pan, pasta, azucar...) después de las 19:00, puesto que son alimento de energía "inmediata" y no lo vais a usar por la noche y entonces p'a los micheles que van.
-Este es el que mejor me funcionó: Evitad pasaros con la comida, calculad unas calorias al dia + o - 2000 (creo que es una dieta normal, no una hipocalórica, si necesitais adelgazar más deprisa pues menos). Y utilizad la cabeza (La mente sobre la materia, parece una chorrada xD), si tu estómago te dice que tienes hambre, pero tú sabes que has comido las calorías necesarias "dile" que no hay más, acabará calmándose.
-Casi todo lo que os gusta: Cerdo, embutidos, dulces, grasas, ALCOHOL etc, pasaros al pollito, pavo, ternera, evitad los lácteos (si son desnatados no es tan grave, pero cuidao que los yogures desnatados pueden llevar un huevo de azucares) porque retienen líquidos.
-Obsesionarte con el peso si haces musculación, porque igual no bajas de kilos, pero tu porcentaje de grasa sí, que es lo que importa, a mi no me importaría pesar 100 kilazos de puro músculo.
Procurad:
Sobre todo para gente que hace pesas, como he dicho antes.
-Hacer 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) pero repartiendo las calorías, no os metáis cinco fabadas porque...
-Beber MUCHA agua (mínimo 2 litros al dia) ahora que es verano (casi) pues más
-Comer mucha fibra, pero de la que es solo fibra, nada de pocholates ni polleces, los allbran esos negros alargados, vale, se que rascan la garganta como sifuera estropajo (el sabor en si no es ni agradable ni desagradable), vale, lo reconozco, pero vais a CAGAR como dioses, os lo dice algien normalmente estreñido y que comiendo esto iba a veces 2 veces al dia. Ojito, fibra, nada de laxantes, que solo joden el intestino, además la fibra arrastra una pequeña parte de la grasa que de otra manera nuestro intestino absorbería. Además por si os entra la debilidad de un atracón nocturno, un boll (Uwe no plis) de esto con leche desnatada y asunto resuelto.
-Haced ejercicios aerobios además de las pesas (los que hagáis) como correr o bicicleta. Os recomiendo una elíptica en un gimnasio, porque haces el mismo trabajo que corriendo pero sin el impacto en tus tobillos y rodillas. Llevaros un MP3 que ayuda
-Parece una chorrada, pero meted tripa, todo el rato que podáis, estando sentado es lo mejor, además sueles ayudar a colocar bien recta la espalda. Pero hacedlo contínuo, durante todo el día siempre que os acordeis, mantener un músculo en tensión todo el dia consume energía. No hagáis abdominales si lo que queréis es adelgazar, por lo menos no las hagáis si son en series de 20-30, (lo típico), porque al ejercitar un músculo de manera intensa propiciais que crezca, creciendo por debajo de la capa de tocino y haciéndote tener todavía más panza. Si haces abdominales para adelgazar tienes que hacer muchísimas, por lo tanto no serán las "de toda la vida" de en el suelo levantarte hasta tocar con el pecho las rodillas flezxionadas, sino tumbarte y poner las piernas en alto (Un banco, en forma de pieza de tetris: _|'''') y levantar tan solo hasta que se despeguen del suelo las escápulas / homóplatos / paletillas. Y hacer tantas como podais.
-Haced una dieta rica en proteinas (no solo exclusiva) ya que el músculo es proteina casi pura (bueno y agua), podéis tomar batidos de proteinas de suero de leche que depende de la marca están muy buenos (como uno comercial). Esto es solo para los que quieran ganar musculo.
-Si queréis tomad suplementos de algunas sustancias NATURALES (no os dopéis xD) como podría ser la L-Carnitina, a mi me dio bastante buen resultado 30 minutos antes de correr, notas como tu cuerpo obtiene además de la energía normal, otra adicional de los tocinetis, eso si, esa energía que no se suele usar mucho yo por lomenos la disipaba como calor, se notaban unos calores y unos sudores para compersarlo que no veas, aunque no se si era normal o era yo.
Pues creo que no me dejo nada, espero que os ayude, 1,83 y llegué a pesar 104 kilos, como decidí meterme en la policía, pues estoy adelgazando grasillas y ganando masa muscular toda la que puedo ahora peso 83.
Un saludo
PD: Joder menudas horas de postear y editar... mañana se levanta pronto Rita the singerwoman.