Despues de perder 40 kilos, voy a retomar el entrenamiento, lo deje hace casi un año y no me encuentro agusto, no he engordado un gramo pero noto "un mucho" que estoy blando y poco agil
La semana que viene empiezo el entrenamiento diario, correr una hora larga y unas tablas de abdominales, flexiones y trabajar un poco los brazos con pesas.
Objetivo principal fortalecer la parte de la barriga, al perder tanto peso me sobra mucha chicha blanda y si consigo perder unos 4 kilos más, pues genial, que lo conseguire
Sobre la duda de ir a correr pesando más de 100 kilos, más que malo para las articulaciones, el propio cuerpo cuando empiezes a corre te dira "hasta aqui hemos llegado", al menos que midas 1.90 y estes entrenado no se tiene el fondo suficiente como para correr 1 hora.
El que aguanta corriendo una hora o una hora y pico tiene mucho fondo y a corrido anteriormente con bastante entrenamiento.
El tema de correr (se dice Running es más cool
) la importancia sobre todo lo demás, como si empiezas adando rapido, es el
calzado, que tiene que ser especifico y personalizado para cada persona o eso o terminareís jodiendo las articulaciones, con dolores de espalda y mil historías más.
Las mejores marcas son Asics, Mizuno, Saucony, New Balance... ( y preparar también leuros, xq de 90 € no bajan )
Ni penseís en marcas como Nike, Adidas o reebook, estas son completamente inutiles, solo quedan muy bonitas y guays para pasear el perro o ir de compras, no son recomendables para uso deportivo serio aunque tenga una gama alta que no bajan de 200€ y ni por asomo os pueden dar las prestaciones de unas Asics de 100€.
Aios