Lo que sí podriamos hacer, es ir abriendo un hilo de "mantener el peso"
Me explico, no es sumamente complicado perder peso y llegar al peso deseado, dependiendo de cada persona, si te sobra muchos kilos, puedes perder 10, 15, 20, 30, 40 o más kilos, aunque parezca una burrada no lo es, si una persona le sobra muchos kilos, es pienso yo más facil de perder kilos, que otra que "esta bien" y pretende perder 4 o 5 kilos para ser un modelito o modelita
Una vez alcanzado el peso que nos proponemos y si nos gusta comer, como a la mayoría de este hilo, lo complicado es mantener el peso, aqui empieza otra aventura sumamente interesante.
Yo llevo más de un año manteniendome en el peso alcanzado despues de la dieta donde dejé atras más de 40 kilos, el cuerpo es una caja de sopresas, supongo que no puedo generalizar, pero por lo que he podido comprobar, y por lo menos hablo por mi, los que hemos sido personas gruesas toda la vida o casi, tienemos que tener claro que uno nunca abandona del todo la dieta, hay que tener muchisimo cuidado con las masacres de calorías.
El cuerpo se acostumbra de una forma rapidisima a volver a comer de todo y mucho, yo ya tengo asumido que el tener cuidado con lo que como va a ser para el resto de la vida, hoy dia me puedo permitir tener un fin de semana donde (porque te invitan, sales, comidas familiares ect...) se come de más.
Estamos rodeados de restaurantes chinos, foster holiwods, burguer king y similares y ni enciendas la tele, porque podríamos hablar largo y tendido sobre el imparable bombardeo al consumismo de chocolatinas, bollerías, galletas, bebidas y mil historías más, todos ellos anunciados claro esta por modelitos
Muchas veces, y personas que no tienen sobre peso, se come muchisimo más de lo necesario, el cuerpo se acostumbra bien comiendo lo justo y necesario, yo por mi parte ya tengo mi truco que me funciona, cada persona tendra el suyo.
Entre semana desayuno un cafe con leche y un par de tostadas, no almuerzo (nunca entendi lo del almuerzo si desayunas
), comer de forma normal a la hora de la comida y un cafe con leche a media tarde o cualquier otra bebida sin azucar, y no ceno y los fines de semana que se presentan cargados, púes comer de forma normal aunque cueste.
He vuelto a empezar a correr dias sueltos por semana despues de un año sin ejercicio, las dos primeras salidas a sido duro, muy duro
pero ya voy bien de nuevo, hay un efecto memoria del cuerpo y sin sobrepeso es más facil retomar el ejercicio.
Ahora pretendo bajar 5 kilos, y no veo el dia de empezar de nuevo una dieta
estoy tanteando el terreno a ver como lo planteo, espero conseguirlo, aunque esos kilos casi no sean sobre peso, quiero estar debajo de los 80 kilos, un total de 46 kilos menos que hace 2 años.
A ver si alguno esta en una situacion parecida y explica como le a ido y como lo a planteado.
Aios