› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
HansCastorp escribió:Con todos mis respetos, si mides 1´78 y has pesado 56 kg, eso tiene un nombre: anorexia.
Det_W.Somerset escribió:HansCastorp escribió:Con todos mis respetos, si mides 1´78 y has pesado 56 kg, eso tiene un nombre: anorexia.
Hombre, él mismo ha dicho que tiene un problema médico. No todo el que está extremadamente delgado tiene anorexia También hay gente con hipertiroidismo que está como un fideo, y los pobres no pueden hacer nada, es una enfermedad.
perro_verde escribió:Muy buenas a todos , cuento un poco mi historia. Necesito ponerme a dieta y de hecho ya me he puesto.
El día 23 de Abril me realizaron una operación de hernia inguinal , y todo salio bien , pero el medico me ha dicho que tengo que perder al menos 20 kilos , ya que tengo muchisimas grasas saturadas y el sobrepeso aparte de ser malo para todo , es malo especialmente en caso de hernias puesto que podrian salirme mas en el lado izdo , aparte de problemas en el futuro, etc.
El caso es que me he prometido a mi mismo, a toda mi familia, novia , amigos , etc. que pierdo los kilos por cojones.
Ya llevo 4 días de dieta. Acabo de pesarme hace 5 minutos, 116 kilos con ropa y tal. Mido 1,78.
Bueno estoy realizando 5 comidas al dia : desayuno , almuerzo , comida , merienda , cena.
-Desayuno: zumo + tostada
-Almuerzo: pieza fruta o yogur
-Comida: Pure de verduras , arroz blanco , pescado-carnes plancha , revuelto trigueros (sin yema huevo) , etc.
-Merienda: pieza fruta o yogur
-Cena: basicamente lo mismo que la comida pero en menor cantidad.
Me he quitado del pan , bollos , aperitivos , queso , basicamente de todas lo que engorda en general. Quiero que el organismo tire de mis propias gras para irlas quitando. Hace 2 años perdi mucho peso (estuve en el extranjero) pero he hecho efecto yoyo y he recuperado , aparte de que me he dejado y tal.
De momento no puedo hacer deporte , dado que estoy de baja y tal , al cabo de un mes o asi , me liare con ello , de toas maneras to los dias salgo a caminar un poco , aunque me cuesta mucho dada mi operación.
Se aceptan sobretodo animos y consejos de todo tipo.
Bueno en fin , voy a ir posteando mi evolución , a ver que tal sale la cosa
perro_verde escribió:muchas gracias tios , la verdad es que los animos y los consejos ayudan mas de lo que creeis , porque necesito mentalizarme de ello (de hecho ya lo estoy) .
Nunca he hecho dietas , siempre he comido todo lo que me ha apetecido y lo que he querido , bebidas igual tanto alcohol , como cocacolas , etc. Y jeje es duro , pero amos no paso nada de hambre y tampoco lo he hecho de menos. Lo que si hecho de menos es recuperar mi peso. Estoy convencido que siguiendo la dieta y sin saltarme comidas , conseguire bajar de 100 para Julio.
Salu2
eraser escribió:perro_verde escribió:muchas gracias tios , la verdad es que los animos y los consejos ayudan mas de lo que creeis , porque necesito mentalizarme de ello (de hecho ya lo estoy) .
Nunca he hecho dietas , siempre he comido todo lo que me ha apetecido y lo que he querido , bebidas igual tanto alcohol , como cocacolas , etc. Y jeje es duro , pero amos no paso nada de hambre y tampoco lo he hecho de menos. Lo que si hecho de menos es recuperar mi peso. Estoy convencido que siguiendo la dieta y sin saltarme comidas , conseguire bajar de 100 para Julio.
Salu2
plantéate consultar con un endocrino para que te haga el seguimiento, y a ser posible, que te ponga una dieta equilibrada. La que estoy siguiendo yo me ha permitido perder 17 kg. sin pasar hambre, saltándome la dieta alguna vez (en contenido, no en comer de forma salvaje o grasas a mogollón)...
ánimo, verás como según vayas necesitando ropa nueva, se hace mucho más llevadero!
MaXiMo87 escribió:Perro verde, si quieres una crítica constructiva sobre tu dieta (es solo una opinión, no soy profesional) yo quitaría los carbohidratos a partir de las 3 o las 4 de la tarde, a no ser que entrenes más tarde, eso ayuda bastante
conde_cadista escribió:- Con tus ejercicios, me parecen fenomenal, pero solo un apunte.. las 2 máquinas que dices que haces tras el cardio, eso no sirve para bajar grasa... lo digo por lo de la máquina de espalda. Para bajar grasa (no se puede bajar grasa localizada) hay que hacer cardio, y tu haces eso fenomenal.
conde_cadista escribió:Y a media mañana come algo, acostúmbrate a hacerlo, aunque creas que es una tontería, pues eso activa tu metabolismo y hace que quemes calorías más rapidamente .
Arsali escribió:conde_cadista escribió:Y a media mañana come algo, acostúmbrate a hacerlo, aunque creas que es una tontería, pues eso activa tu metabolismo y hace que quemes calorías más rapidamente .
No pongo en duda esto que dices, pero ¿es esto cierto?
pero tengo unas ganas de que sea mañana y poder pecar en el chino un dia es un dia
helbreath escribió:pero tengo unas ganas de que sea mañana y poder pecar en el chino un dia es un dia
Personalmente una de las cosas más importantes que veo a la hora de hacer una dieta o cambiar ciertos hábitos de alimentación, es tener también tus días de comer lo que te de la gana, si no creo que es imposible de llevarla a cabo!. Además, que por lo menos en mi caso correriía el riesgo de perder mucha vida social jeje.
Saludos!
MaXiMo87 escribió:Arsali escribió:conde_cadista escribió:Y a media mañana come algo, acostúmbrate a hacerlo, aunque creas que es una tontería, pues eso activa tu metabolismo y hace que quemes calorías más rapidamente .
Sí, es importante comer cada 3 horas, máximo 4, para mantener el metabolismo activo, ya que sino el cuerpo se adapta activando su mecanismo de emergencia (o sea bajar metabolismo, reservar grasa y quemar músculo), recordad que el cuerpo está hecho para sobrevivir no para marcar abdominales xD
MaXiMo87 escribió:Arsali escribió:conde_cadista escribió:Y a media mañana come algo, acostúmbrate a hacerlo, aunque creas que es una tontería, pues eso activa tu metabolismo y hace que quemes calorías más rapidamente .
Sí, es importante comer cada 3 horas, máximo 4, para mantener el metabolismo activo, ya que sino el cuerpo se adapta activando su mecanismo de emergencia (o sea bajar metabolismo, reservar grasa y quemar músculo), recordad que el cuerpo está hecho para sobrevivir no para marcar abdominales xD
Jexuxix escribió:Hola a todos!
Desayuno: Un vaso de leche y otro de zumo, el caso es que no se conque acompañarlos ¿Galletas de fibra? ¿Galletas normales? Un consejo aqui, por favor.
Almuerzo: Aqui si que no tengo ni idea de que comer, la verdad.
Comida: Pues ahora como un plato de lechuga con vinagre de Modena y un segundo plato que suele ser carne o pescado a la plancha. A veces es conejo, o carne roja, pero una vez a la semana o asi solo. Y una o dos piezas de fruta, suelen ser kiwis o manzanas.
Merienda: Igual que con el almuerzo, ni idea.
Cena: Pues otro plato de lechuga ¿Es bueno para cenar? y cualquier otra cosa.
Ahora mis dudas:
-¿Los hidratos son malos a partir de la hora de la comida verdad? ¿Que alimentos hay que evitar?
-¿Los sandwiches tienen (el pan)?
-¿La lechuga es buena para cenar?
-¿La fruta para cenar como va? En el teme habeis dicho que mal, pero en otros sitios que bien.
Y otra cosa que me gustaria comentar:
Cada vez que como algo, por pequeño que sea, me hincho (Como el anuncio ese xDD), y no se que hacer para no hincharme, por las mañanas no lo estoy, pero es comer algo y las siguientes horas estas hinchado.
¿Alguna ayuda?
- Intenta que el zumo sea siempre natural, de naranja por ejemplo, o bien sustituirlo por una pieza de fruta (si es cítrico mejor).
- Añade cereales integrales. Lo mejor sería avena aunque no sé hasta que punto puede gustarte. O bien puedes tomarte unas tostadas con mermelada (sin azúcares añadidos) y con un poquito de aceite de oliva.
- Puedes añadir aparte de la leche, algo de proteína tipo fiambre de pavo por ejemplo.
- Lo ideal es tomarse un sandwich de pan integral con algo de fiambre de pavo sin grasa. Acompáñalo con una pieza de fruta.
Como primer plato lo veo algo escaso. Verduras, purés, legumbres, pastas, arroces cocinados de forma natural sin añadir salsas grasientas.
¿Te gustan los frutos secos? Estaría bien un puñadito de estos: almendras, nueces, avellanas... Eso sí, que no sean fritos.
En la cena intenta evitar los carbohidratos. Yo añadiría pescado a la plancha, pechugas de pollo/pavo a la plancha acompañados con algo de ensalada. O bien, una ensalada con añadidos de proteina: daditos de pavo, atún, pollo, etc...
Y si, como rapido y mastico poco, intento controlarme, pero no me doy cuenta xDD
-El zumo es natural, le exprimo yo mismo, suele ser de 2/3 naranjas.
-Cereales integrales o avena. Mañana comprare uno de los dos a ver que tal me van. Tambien hare lo de las tostadas.
-Veo dificil lo del pavo, voy con tiempo justo ^^U
-Me tomare la fruta (¿manzana va bien verdad?).
-Como antes, veo dificil lo del pavo, de que podria ser el Sandiwch si no?
Nah, no te preocupes, como Plato de lechuga + 1º Plato + 2º Plato + Fruta, vamos que no paso hambre.
Pues ahora mismo solo tengo Pasas. Son recomendables? Si no me puedo comer nueces que me gustan y puedo conseguirlas facilmente.
Es basicamente lo que hago, nada de carbohidratos (o como mucho un poquito de pan para acompañar), ensalada y cualquier otra cosilla a la plancha.
Y una ultima cosa... las pechugas de pollo mejor empanadas o sin empanar?
Gracias, de verdad. Asi da gusto.
F1R3F0X escribió:Hola a todos!!
Acabo de descubir este post en la firma de un forero de 360 y la verdad es que me interesaría a ver si me podeís echar una manita!
Vereís, quiero empezar una dieta ahora que se acerca el veranito ( aunque no sea obeso ni muchíiiisimo menos, tengo barriguita y algo de "colgajillo" en los brazos) y compaginarla claro esta con algo de ejercicio (correr y natación) para adelgazar unos 5kg más o menos y a partir de ahí hacer pesas y demás.
Pero claro, no soy mucho de ensaladas ni de verduras jeje. Así que, que me recomendaís hacer? Que tipo de horario debería seguir??
Aquí os dejo mis datos, por si sirven de ayuda jeje.
17 años este mes
1,77 y 67,5 kg ---> IMC= 21,5
Un saludo y gracias!
F1R3F0X escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos!!
Acabo de descubir este post en la firma de un forero de 360 y la verdad es que me interesaría a ver si me podeís echar una manita!
Vereís, quiero empezar una dieta ahora que se acerca el veranito ( aunque no sea obeso ni muchíiiisimo menos, tengo barriguita y algo de "colgajillo" en los brazos) y compaginarla claro esta con algo de ejercicio (correr y natación) para adelgazar unos 5kg más o menos y a partir de ahí hacer pesas y demás.
Pero claro, no soy mucho de ensaladas ni de verduras jeje. Así que, que me recomendaís hacer? Que tipo de horario debería seguir??
17 años este mes
Un saludo y gracias!
Alguién me ayuda¿¿
F1R3F0X escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos!!
17 años este mes
Un saludo y gracias!
Alguién me ayuda¿¿
Mulzani escribió:F1R3F0X escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos!!
17 años este mes
Un saludo y gracias!
Alguién me ayuda¿¿
Tu Indice de Masa Corporal es perfecto, es decir, no necesitas adelgazar absolutamente nada, si ves que tienes barriguita y colgajo, como dices, es porque tienes un porcentaje de grasa corporal mayor al recomendado, y un bajo porcentaje de musculatura, lo que tienes que hacer, únicamente, es aumentar tu aporte de proteinas y hacer ejercicios para aumentar el volumen de músculo y bajar el de grasa, y no, no necesitas bajar de peso.
F1R3F0X escribió:Ok, muchas gracias! Y me podríais aconsejar sobre los ejercicios a realizar y los alimentos y demás??
Un saludo!!
Peklet escribió:Por cierto, yo pasaba por aqui para lamentarme de que ODIO LAS MANZANAS. Acabo de intentar comerme un par y me ha costado fajo xD
Athrun escribió:Peklet escribió:Por cierto, yo pasaba por aqui para lamentarme de que ODIO LAS MANZANAS. Acabo de intentar comerme un par y me ha costado fajo xD
Prueba con las peras. Más refrescantes y con menos IG que las manzanas. Ahora que llega el veranito son ideales
freddy2 escribió:Gracias por contestar tan rápido.
Vainas son judías verdes.
Al no trabajar hay días en que me levanto a las 10-11 de la mañana, supongo que porque haga 4 en vez de 5 comidas no pasará nada ¿no?
¿Como es que los refrescos light en la información nutricional tienen todo a 0 y aún así no se pueden tomar? ¿Azúcar?
¿El cola-cao no es bueno tampoco no? xD
MaXiMo87 escribió:freddy2 escribió:Gracias por contestar tan rápido.
Al no trabajar hay días en que me levanto a las 10-11 de la mañana, supongo que porque haga 4 en vez de 5 comidas no pasará nada ¿no?
¿Como es que los refrescos light en la información nutricional tienen todo a 0 y aún así no se pueden tomar? ¿Azúcar?
Mira, las pastas, pan, fruta y demás carbohidratos hasta las 3 o las 4 de la tarde puedes comer (con moderación) pero después no, el colacao por 2 cucharadas no te hará nada (no engordará me refiero, pero tampoco te pases)
freddy2 escribió:Gracias por contestar tan rápido.
MaXiMo87 escribió:En el pan se incluye pan de molde, tostado, de centeno, blanco, negro y todos los que existan (a menos que exista alguno con menos del 10% de carbohidratos, todos los que he nombrado tienen más de un 60%)... Vamos que a partir de las 3 o las 4 de la tarde solo se come carne, pescado, verdura, frutos secos (no te pases) y poco más... Con eso se pierde bastante!
Eeva_ escribió:El cola cao tampoco es bueno, pero si te tomas un vaso por la mañana no pasa nada.
Los refrescos son mierda, sea light o no, bebe cosas más sanas, como agua,zumos, infusiones .. : )
Si te levantas a las 10 haz 4 comidas si quieres, pero procura comer poquito, en muchas veces, ¿vale?