A dieta!!!! (#6)

DeD escribió:Yo ya habia llegado a mi meta marcada, 72kgs, me pongo malo el viernes pasado, con gastrointeritis, recaigo hoy... y ahora estoy en 69kg, rozando ahora lo negativo pero de peso bajo, a ver si me recupero pronto.

Tranquilo, con la panzada de arroz y demás, lo recuperarás fácilmente :p
Primer dia q salgo a andar-correr por la mañana ( a las 8 ) y se pone a nevar.
me he caido de culo al suelo jajaja.
Espero acostumbrarme a ir por las mañanas pq me siento genial y super despierta.
un pequeño paso para Rosita, un gran paso para su dieta.!
Yo ya estoy con la dieta de mantenimiento. Os dejo las pautas que me ha dejado el dietista por si alguien le interesan:

Diariamente:
1 hortaliza, 2 piezas de fruta, 1 verdura de hoja

+

Carne blanca, pescado, huevos (máximo 4 a la semana) y una vez a la semana carne roja

2 veces en semana:
legumbres en ensalada o guisadas pero sin carne

1 vez a la semana
pasta o arroz en ensalada o con salsa de tomate casera.

La verdad que tengo todavía un poco de barriga, poca cosa pero en cualquier caso voy a seguir dándole caña a la bicicleta y a ver si me apunto al gym que me gustaría quitarme ese último pellizco de grasa que me queda.

Lo único malo es que este mes tengo un par de comidas de empresa a las que tengo que ir, espero no coger mucho peso.

Mucho ánimo!
darzia escribió:Yo ya estoy con la dieta de mantenimiento. Os dejo las pautas que me ha dejado el dietista por si alguien le interesan:

Diariamente:
1 hortaliza, 2 piezas de fruta, 1 verdura de hoja

+

Carne blanca, pescado, huevos (máximo 4 a la semana) y una vez a la semana carne roja

2 veces en semana:
legumbres en ensalada o guisadas pero sin carne

1 vez a la semana
pasta o arroz en ensalada o con salsa de tomate casera.

La verdad que tengo todavía un poco de barriga, poca cosa pero en cualquier caso voy a seguir dándole caña a la bicicleta y a ver si me apunto al gym que me gustaría quitarme ese último pellizco de grasa que me queda.

Lo único malo es que este mes tengo un par de comidas de empresa a las que tengo que ir, espero no coger mucho peso.

Mucho ánimo!

eso es una dieta de mantenimiento???????
madre mia, yo q pensaba en alubias con morcilla, pasta a la carbonara.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La Rosita escribió:eso es una dieta de mantenimiento???????
madre mia, yo q pensaba en alubias con morcilla, pasta a la carbonara.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Qué me vas a contar, me veía ya comiendo macarrones con chorizo y bebiendo cubatas de cacique de nuevo y nada, hasta que no pase la dieta de mantenimiento puedo ir olvidándome [mamaaaaa] Lo peor el tema de la pasta ni mantequilla, ni nata, ni proteína, sólo la pasta aliñada o con salsa de tomate. En fin, paciencia.
darzia escribió:
La Rosita escribió:eso es una dieta de mantenimiento???????

Qué me vas a contar, me veía ya comiendo macarrones con chorizo y bebiendo cubatas de cacique de nuevo y nada, hasta que no pase la dieta de mantenimiento puedo ir olvidándome [mamaaaaa] Lo peor el tema de la pasta ni mantequilla, ni nata, ni proteína, sólo la pasta aliñada o con salsa de tomate. En fin, paciencia.

pero........
la dieta de mantenimiento pasa?
no es de por vida??????
La Rosita escribió:pero........
no es de por vida??????

A mí me ha dicho que tengo que estar así 1 mes y que luego ya me diría lo que hacer. Supongo que luego ya puedes empezar a comer con normalidad, cuidándote siempre pero algo no tan estricto.
darzia escribió:
no es de por vida??????

A mí me ha dicho que tengo que estar así 1 mes y que luego ya me diría lo que hacer. Supongo que luego ya puedes empezar a comer con normalidad, cuidándote siempre pero algo no tan estricto.

Genial. :D me acabas de dar la alegria de mi vida. XD XD XD
entonces con la dieta de mantenimiento me puedo quitar mis ultimos kilitos. XD XD XD
La Rosita escribió:
darzia escribió:
no es de por vida??????

Genial. :D me acabas de dar la alegria de mi vida. XD XD XD
entonces con la dieta de mantenimiento me puedo quitar mis ultimos kilitos. XD XD XD

[carcajad] te acabo de visualizar un pollo asado en la mirada... jajaja....
Hoy ha tocao revisión... 2 kilos menos...

Inicio: 135 Kg
Hoy: 90,7 Kg

Y hasta el lunes 22 que vaya otra vez me ha dejao cenando solo 2 piezas de fruta cada noche y con un intervalo de 1/2 hora entre una y la otra. Naranja, manzana, melon, kiwi o fresas.

Y de comidas a repetir en tandas de 3 días, Un día pechuga de pollo, otro merluza albardada y otro un par de hamburguesas.

Objetivo: 84-85 Kg y luego mantener, claro... Esta tan cerca, que no me lo creo... he llegado al punto de que hay gente que no sabe quie soy.. que no me reconoce. Luego uan vez llegado al objetivo... otro cantar sera quitar lo que queda de barriguilla.
Yo tengo revisión este lunes...
maldita sea q siempre me las ponen después de los sabados de farra obligatorios jajaja.
(donosti eguna, carnaval....).

char: pollo asao asao asao, con ensaladaaa, buen menú. buen menú. buen menú señor. jejejej aunq más q eso haia pensado en una pizza familiar jajaaj

Yuju sospe, ya te queda nada. :D q felicidad. Eso es tener perseverancia... pff, yo he estado casi 4 meses y estoy super harta ya.
Sospe escribió:Hoy ha tocao revisión... 2 kilos menos...

Inicio: 135 Kg
Hoy: 90,7 Kg

Y hasta el lunes 22 que vaya otra vez me ha dejao cenando solo 2 piezas de fruta cada noche y con un intervalo de 1/2 hora entre una y la otra. Naranja, manzana, melon, kiwi o fresas.

Y de comidas a repetir en tandas de 3 días, Un día pechuga de pollo, otro merluza albardada y otro un par de hamburguesas.

Objetivo: 84-85 Kg y luego mantener, claro... Esta tan cerca, que no me lo creo... he llegado al punto de que hay gente que no sabe quie soy.. que no me reconoce. Luego uan vez llegado al objetivo... otro cantar sera quitar lo que queda de barriguilla.

Ánimo que ya te queda el último apretón. A mí lo de cenar fruta me pegaba un buen empujón cada semana para bajar peso. La verdad que tienes una fuerza de voluntad admirable yo con 6 meses he acabado hasta las narices, a ver si pasa rápido este mes y puedo volver a la normalidad.

Por lo menos a vosotros os dejan beber que a mí nada de nada y salir de fiesta a base de coca cola zero y zumo de tomate es un poco coñazo.
Yo estoy a dieta todo el año jejeje me acostumbrado a ello y al deporte, hago culturismo y el 80 % es alimentación XD
Ahora si paso hambre mucha hambre hace 2 dias que me han cambiado la dieta me han quitado casi todos los carbohidratos, quitarte la comida asi de golpe solo como arroz dos dias x semana en la comida y 2 tostadas dos dias a la semana en el almuerzo ¬_¬ cuesta un poco stoy cn un poco de bajon... y cansancio.... pero bueno ya e pasado por esto mas veces en un par de dias mas me acostumbro jejeje estoy esperando ansiosamente mi cena pescado + verduras :o

Animooo PEÑAAA! agurrr!
Paul_88 escribió:Yo estoy a dieta todo el año jejeje me acostumbrado a ello y al deporte, hago culturismo y el 80 % es alimentación XD
Ahora si paso hambre mucha hambre hace 2 dias que me han cambiado la dieta me han quitado casi todos los carbohidratos, quitarte la comida asi de golpe solo como arroz dos dias x semana en la comida y 2 tostadas dos dias a la semana en el almuerzo ¬_¬ cuesta un poco stoy cn un poco de bajon... y cansancio.... pero bueno ya e pasado por esto mas veces en un par de dias mas me acostumbro jejeje estoy esperando ansiosamente mi cena pescado + verduras :o

Animooo PEÑAAA! agurrr!

¿Que estás de definición?. Yo empecé hace 2 meses y la verdad, la dieta es lo peor que llevo...
Azareus escribió:
Paul_88 escribió:Yo estoy a dieta todo el año jejeje me acostumbrado a ello y al deporte, hago culturismo y el 80 % es alimentación XD

Animooo PEÑAAA! agurrr!

¿Que estás de definición?. Yo empecé hace 2 meses y la verdad, la dieta es lo peor que llevo...

Estoy "limpiando" un poco durante 5 o 6 semanas para luego volver a coger un poco mas porque tengo problemas en los tendones de los codos y articulaciones le quiero dar un descanso asi que e bajado la comida y el entreno menos duro pero mas intensos [buenazo] , pues eso solo limpiando un poco para luego coger. Echo de menos las legumbres arroz pollo pasta [carcajad] [carcajad] Tu que tal? Un saludo
HORROR!!!!
He ido al dietista hoy.
Dice que no he bajado...
Pero si he bajado
15/01/10 63,5
15/02/10 61,6

Para ser en un mes, es poco pero ayer comi esto:
D:media bolsa de patatas fritas + 5 lineas de chocolate+ medio paquete de galletas
C: plato enorme de macarrones con carne tomate y queso + trozo de pan
M: picoteo de patatas fritas + cafe
C: medio bocadillo de jamon queso lechuga toamte cebolla pochada hamburguesa bacon mahonesa + fanta naranja

Y hoy me ha bajado la regla.
Asi que peso 2kg mas q el viernes.

Bueno, a lo que iba.
Ya me han dado la dieta de mantenimiento, para ver si bajo, me mantengo o engordo.
Creo que bajaré. Pq estoy haciendo ejercicio, cosa que antes no hacia.
Mi dieta de mantenimiento;
Primer mes de Lunes a Viernes, seguir la dieta. Sabado y domingo libre.
Segundo mes, de Lunes a Jueves, dieta. Viernes, sabado y domingo libre.-
Tercer mes, de L a Mier dieta. J, V, S, D libre.
Cuarto mes, de L a Mar dieta. Mierc, Jue, vier, sab, dom libre.
De por vida, Lunes fruta, M, X, J, V, S, D libre.
Desde luego que yo las lio de vez en cuando... pero tu también tienes tela jajajaja... todo cosas prohibidas antes de ir a la revisión.

Bueno al menos sabes porque es y porque no, al fin y al cabo se trata de ir siempre para abajo, unas veces mas rápido y unas menos. Yo las estoy pasando putas esta semana con el rollo de las 2 piezas de fruta para cenar... hoy directamente he pasado del tema y me he hecho una ensaladas de canónigos, que parece que engaña mas que la naranja.

Eso del mantenimiento parece peligroso. A ver cuando llego yo a ella... calculo un mes o asi. Y a ver si puedo volver a comer un arroz con chirlas y mejillones de mi ama, que ya no me acuerdo ni como sabe, o unas lentejitas de vez en cuando.

Animo Rosita que unas veces mas rápido, otras menos, pero estas imparable.
Sospe escribió:Desde luego que yo las lio de vez en cuando... pero tu también tienes tela jajajaja... todo cosas prohibidas antes de ir a la revisión.

Bueno al menos sabes porque es y porque no, al fin y al cabo se trata de ir siempre para abajo, unas veces mas rápido y unas menos. Yo las estoy pasando putas esta semana con el rollo de las 2 piezas de fruta para cenar... hoy directamente he pasado del tema y me he hecho una ensaladas de canónigos, que parece que engaña mas que la naranja.

Eso del mantenimiento parece peligroso. A ver cuando llego yo a ella... calculo un mes o asi. Y a ver si puedo volver a comer un arroz con chirlas y mejillones de mi ama, que ya no me acuerdo ni como sabe, o unas lentejitas de vez en cuando.

Gracias sospe. :)
La verdad q del 26 de Oct.75Kg a 61,7 de hoy... hay bastante.
pff, cosas prohibidas? sq se me fue la olla, jaja y pq no te he dicho lo q comí el sabado y lo que bebí. jajaja
En mayo tengo que volver, para ver como avanzo.

Yo tambien deberia de cenar fruta solo... pero se me hace pesada. :S
La Rosita escribió:
Sospe escribió:Desde luego que yo las lio de vez en cuando... pero tu también tienes tela jajajaja... todo cosas prohibidas antes de ir a la revisión.

Gracias sospe. :)
La verdad q del 26 de Oct.75Kg a 61,7 de hoy... hay bastante.
pff, cosas prohibidas? sq se me fue la olla, jaja y pq no te he dicho lo q comí el sabado y lo que bebí. jajaja
En mayo tengo que volver, para ver como avanzo.

Yo tambien deberia de cenar fruta solo... pero se me hace pesada. :S

Me ha comentado mi madre que cenar solo fruta(por no se que rollo de proteinas) no es bueno, acompañalo aunque sea de un yogurt
Saludos
Bueno, solo me paso por aquí para dar un poco de animos, ya que hará unos 3 años o poco mas este Hilo me ayudó mucho en su día para que yo adelgazara también, perdí 30 Kg en cosa de 5-6 meses.

Me quedé en 70 kg midiendo 1,81-82, demasiado delgado, pero rapidamente mi cuerpo se hizo con el peso "mas normal" (unos 76 Kg) y así he estado hasta ahora (mas de 3 años pesando lo mismo) ahora peso algo mas (unos 81 kg) y me gustaría perder estos Kilillos, que me han salido de moverme menos y de comer mucho guarreriía y bebidas (aún así no me veo gordo, para nada, pero si que tengo un pelin mas de barriguita y algo mas de piernas y culo) aún así mi cuerpo siempre me ha gustado mucho, algo fibrao y también algo fuerte.

Pues nada, solo eso, ánimos! yo haber si poco a poco puedo quitarme esos 4 o 5 Kg para poder estar como antes, mas que nada por los pantalones que ahora me quedan muy justos! xDD

Saludos.
Enhorabuena Darkcaptain... por haberlo conseguido en su día y por mantenerlo.

Aunque parezca una tontería para quien no participa, el hilo este si que ayuda. El venir aquí voluntariamente a comunicar los avances o retrocesos, de alguna manera te hace sacar el tema de tu dieta del ámbito exclusivo de la revisión y el medico y a integrarlo en una rutina mas personal, como es la de visitar el eol e involucrar a quienes lo leen en tu proceso y tu en el de ellos.

Es otra parte mas del proceso, el poder venir aqui orgulloso de tus avances, que buen esfuerzo cuestan y verte rodeado de iguales en los que apoyarte y con los que andar el camino.

Bueno, queda raro expresado, lo que quiero decir sin mucho acierto, es que si, el hilo ayuda a mantener el propósito.

Viul, lo de cenar 2 piezas de fruta es ocasional, suele ser una semana de cada 7 u 8, el resto del cenas suelen ser bastante normales. Ensaladas, pescado, verdura, etc..
lunes, 15 de febrero de 2010 61,6
viernes, 19 de febrero de 2010 59,6

Y este finde no me voy a pasar. pq no quiero coger otra vez peso y tener que estar una semana más a dieta.

Desde que empecé la dieta me ha cambiado la forma de vida.
Como sano, hago ejercicio, estoy más contenta...( y más guapa, jajaja)
Yo acabo de venir de pasar revista...jeje ya he pasado mi primera barrera psicológica!! :P no se que me comeriaaa jajaja
Bueno.... tras volver a liarla el sabado hoy revisión... 88,6 Kg.. -2,1Kg respecto a la ultima vez.... podrían haber sido 3 si no me llego a dejar liar.
próxima revisión el jueves que viene...
Tomé la resolución de adelgazar hace unos meses (mido 1,75 y he llegado a pesar casi 90 kgs) harto desagradable para mi mismo, y las féminas, que no paraban de transmitirme la idea de que un tio "canijo" con talega no era muy agradable a la vista :) Lo típico, ropa que no me podía poner, sentirme mal conmigo mismo... habiendo tenido un buen cuerpo antes del vehículo y el apalancamiento sofá+videojuegos

Ahora estoy en unos 75-77 kgs, y la talegilla resiste al invasor. Voy a correr 1h 2-3 veces por semana, tranquilo ya que tengo la rodilla tocada, y he empezado a hacer abdominales (hago 2 series de 20, no doy más de momento) también algo de pesas. Respecto a las comidas, evito guarrerías (bollería, patatas, etc que en mi casa ABUNDAN) tampoco tomo refrescos. Eso si, cubatas de whisky con 7up en fin de semana algunos caen! Me estoy recuperando de la ""dieta"" de la época de exámenes, consistente en café de máquina, cuñas, galletitas saladas, bocadillos grasientos, panteras rosas y mucho red bull. Fuera de casa todo el día y los agobios, ni se me ocurría comer normal

Me gustaría saber qué puedo tomar para cena, normalmente son cereales con leche o plátanos, cosas que he leído por aquí no son demasiado recomendables. Se admiten consejos y sugerencias!

Gracias y ánimo a todos los que estéis con dieta!
Tronak escribió:Tomé la resolución de adelgazar hace unos meses (mido 1,75 y he llegado a pesar casi 90 kgs) harto desagradable para mi mismo, y las féminas, que no paraban de transmitirme la idea de que un tio "canijo" con talega no era muy agradable a la vista :) Lo típico, ropa que no me podía poner, sentirme mal conmigo mismo... habiendo tenido un buen cuerpo antes del vehículo y el apalancamiento sofá+videojuegos

Ahora estoy en unos 75-77 kgs, y la talegilla resiste al invasor. Voy a correr 1h 2-3 veces por semana, tranquilo ya que tengo la rodilla tocada, y he empezado a hacer abdominales (hago 2 series de 20, no doy más de momento) también algo de pesas. Respecto a las comidas, evito guarrerías (bollería, patatas, etc que en mi casa ABUNDAN) tampoco tomo refrescos. Eso si, cubatas de whisky con 7up en fin de semana algunos caen! Me estoy recuperando de la ""dieta"" de la época de exámenes, consistente en café de máquina, cuñas, galletitas saladas, bocadillos grasientos, panteras rosas y mucho red bull. Fuera de casa todo el día y los agobios, ni se me ocurría comer normal

Me gustaría saber qué puedo tomar para cena, normalmente son cereales con leche o plátanos, cosas que he leído por aquí no son demasiado recomendables. Se admiten consejos y sugerencias!

Gracias y ánimo a todos los que estéis con dieta!

Lo que más se agradece a la hora de cenar, sobre todo, es algo fresco, no muy pesado, y agradable para el paladar. Yo te recomendaria una ensalada fresca de primero, tomatito fresquito, algo de escarola...etc y de segundo unos palitos de cangrejo a la plancha...o si quieres, hazte un plato único y mezclas todo!!!

A partir de ahí puedes divagar mucho, pero luego la sensación es muy agradable! :D
Hola! a ver si podeis ayudarme un poco los que habeis ido a dietistas y demas.
Mi novio quiere adelgazar, bueno esta en ello, mide 1.82 mas o menos y pesaba 91Kg, bueno ahora ya pesa 86.
No esta gordo, lo que pasa que es grande y tiene bastante masa muscular, se le va todo a la barriga.

Bueno esta a dieta, a su forma claro jaja, nada de dulces ni bolleria, come cosas a la plancha...etc. Menos algun fin de semana que comemos pizza o kebap.

Era por si gente de aqui que tenga dietas que le hayan mandado puede ponerlas (por no ponerme a buscar entre las cientoypico paginas del hilo), para que le sirvan de referencia.
Gracias!
Hace mucho que no me paso por aquí, pero sigo dándole caña ^^

Ahora mismo estoy en 85´2. En 7 meses he perdido 17 kilos (de 102), y lo mejor de todo es que mi estomago está ya acostumbrado. Ahora solo falta que se me acostumbre la vista, que me sigue pareciendo poco xD

La verdad es que la dieta cada vez la llevo mejor. Además llevo 2 meses de 3 del P90 y estoy consiguiendo bastante masa muscular. Por ahora voy a los 80 kilos, que espero llegar en 2 meses. Luego ya veré si sigo bajando o si estoy bien y me toca mantenerme. Desde luego es una gozada ver como todo te va quedando grande xD

Animo chicos, merece la pena :)
ViNsEDj escribió:Yo acabo de venir de pasar revista...jeje ya he pasado mi primera barrera psicológica!! :P no se que me comeriaaa jajaja

No te preocupes una vez que te acostumbras ves cualquier cosa y como si nada.

Yo sigo manteniendome en mis 68 aproximadamente, y ahora estoy saliendo a correr por las mañanas unos 45 minutos no seguidos por supuesto si no correr y bajar ritmo y vicevesa xd, y por las tardes un rato de pesas, abdominales y flexiones.
Buenas, compañeros.
Creo que me ha llegado la hora, se acabaron los donuts y las pizzas de Casa tarradellas... es hora de ponerse a DIETA!.
y creo que ningun lugar mejor que aquí para pedir consejos!
-Veamos, mido 1,79 y peso al rededor de los 86 kg, debo comprobarlo como Dios manda, pero eso dice mi bascula electronica, que me da a mi que es poco fiable. Mi meta es llegar a pesar unos 10 kg menos, y mantenerme. Cosa que jamás he logrado.
Una vez durante varios meses estuve siguiendo un tratamiento Naturhouse y claro, bajaba muy rapido pero el efecto boomerang fue espectacular, en menos de un mes de dejar Naturhouse gané lo que habia perdido en 3 meses... y claro, eso deprime a cualquiera [mamaaaaa].
Mi problema es que me encanta comer, es mi vicio y soy muy malo de saciar en ese tema, con Natur House me MORIA de hambre, a lo bruto. Y hoy por hoy soy completamente incapaz de cenar una ensalada con una pechuguita, si lo hago, luego estoy dando vueltas en la cama toda la noche, muerto de hambre ><

Necesito que me marquéis un punto de partida, ¿ es necesario ir al médico para que la cosa funcione? ¿como deberia empezar? ¿ hay alguna manera de que no pase hambre?
Añadir que la dieta la empiezo sí o sí el Lunes que viene, pues mañan me piro de viaje y no es plan empezar una dieta enmedio de un viaje de "placer"!
bueno, necesito vuestra ayuda Eolianos!
Buenas, me pongo a dieta que con los examenes me pongo un poco fondón, el problema de mis dietas es que como muy muy poco al dia y hago ejercicio, adelgazo de forma brutal aunque no demasiado sana... :(
Yo vengo del gym. Hoy tocaba revisión trimestral con su maquina, que te mide todos los indices y gaitas. Según eso peso 88.6 (como el peso del endocrino) y dice que estoy 5 kilos por encima de mi peso ideal que serian 83-84. Todos los indices me salen en normal, y dice que de esos 88kg, de musculo son 45Kg. Parece que están contentos de como hago las cosas ya que solo pierdo grasa, pero nada de musculo. Según esa maquina oficialmente ya no estoy gordo.... al peo la maquina.

Lo que yo no entiendo de estas cosas es que yo mido 1,77, y todos los sitios marcan mi peso ideal entre 82 y 85 kilos.... y muchos empezáis a hacer dietas aquí con eso que a mi me marca como ideal.... entiendo que no somos todos iguales y que hay variaciones.... pero una variación no es que lo que es mi meta, sea el inicio de la dieta de otros que miden lo mismo que yo.... No se... yo voy a procurar llegar a 78 kg, sin prisa para tener un margen. no se en que influye la edad en estas formulas de baratillo.... pero si influye en algo, decir que tengo 34 años.
Sospe escribió:Yo vengo del gym. Hoy tocaba revisión trimestral con su maquina, que te mide todos los indices y gaitas. Según eso peso 88.6 (como el peso del endocrino) y dice que estoy 5 kilos por encima de mi peso ideal que serian 83-84. Todos los indices me salen en normal, y dice que de esos 88kg, de musculo son 45Kg. Parece que están contentos de como hago las cosas ya que solo pierdo grasa, pero nada de musculo. Según esa maquina oficialmente ya no estoy gordo.... al peo la maquina.

Lo que yo no entiendo de estas cosas es que yo mido 1,77, y todos los sitios marcan mi peso ideal entre 82 y 85 kilos.... y muchos empezáis a hacer dietas aquí con eso que a mi me marca como ideal.... entiendo que no somos todos iguales y que hay variaciones.... pero una variación no es que lo que es mi meta, sea el inicio de la dieta de otros que miden lo mismo que yo.... No se... yo voy a procurar llegar a 78 kg, sin prisa para tener un margen. no se en que influye la edad en estas formulas de baratillo.... pero si influye en algo, decir que tengo 34 años.

Tambien influye la constitución... Y esas formulas no están basadas en la constitución de la persona.
El otro ía vi una tabla por internet q te ponia tu peso maximo peso ideal y peso minimo, segun si eres hombre o mujer, y segun la constitución.
La constitución la veían midientote la muñeca. Delgada, normal, Gruesa. Algo asi era.
El imc y todas esas cosas no sirven en este caso.

Imaginate, una mujer de 75 años quem ide 1,60m y pesa 55Kg, y ahora a una niña de 15 que mida 1,60m y pese 55kg....

Bueno os dejo mis avances. Ya he empezado con la dieta d mantenimiento pero kiero kitarme los ultimos kilos.

Imagen
Sospe escribió:Yo vengo del gym. Hoy tocaba revisión trimestral con su maquina, que te mide todos los indices y gaitas. Según eso peso 88.6 (como el peso del endocrino) y dice que estoy 5 kilos por encima de mi peso ideal que serian 83-84. Todos los indices me salen en normal, y dice que de esos 88kg, de musculo son 45Kg. Parece que están contentos de como hago las cosas ya que solo pierdo grasa, pero nada de musculo. Según esa maquina oficialmente ya no estoy gordo.... al peo la maquina.

Como dice Rosita, depende mucho la constitución también. Entre dos tíos de 1.80, ambos pueden pesar 80 kg, y uno de ellos estar fofo completamente, y el otro estar recio.

De todas formas, cuando llegas a un determinado peso objetivo y no quieres perder más, lo que puedes hacer es plantearte una dieta menos estricta para ir aumentando en musculación y disminuyendo en grasa, lo que puedes controlar con la máquina ésta que te calcula el porcentaje de grasa corporal. Así, puedes seguir progresando sin medir ese progreso en kilos perdidos, porque ya estás en tu peso ideal.

un saludo
Si yo me fiara de la muñeca, debería pesar 50 kg :P
Tengo una muñeca que parece de crío, y sin embargo, cuando bajé hasta 78kg por un problema que tuve, parecía un muerto viviente de lo demacrado que estaba :P

Bueno, hoy va a ser mi tercer día de "dieta"... lo que estoy haciendo es seguir estrictamente las 5 comidas, abandonar por completo la bollería, el chocolate y sobre todo los dulces (el azucar es lo que me "obliga" a estar "delgado"), y controlar la ingesta de comida, es decir, nada de atracones, mejor asado que en salsa... etc, etc.

Llevo muy mal lo del azucar, mucho peor que el año pasado cuando empecé la dieta, pero ya me avió el médico que o permanecía por debajo de 80 o acabaría con insulina... así que, ajo y agua :P

Voy a almorzar XD
Buff... yo es que no hago mas que liarla... estoy haciendo todo mal ultimamente. El domingo tuve el cumpleaños de una amiga y nos invitó a su casa y me tocó hacer unas fajitas lote destroy total, que hacia casi un año que no probaba, y claro, ya que las hacia probé, y se me fue la mano. Fajitas completas de pollo+cebolla roja+pimiento verde y rojo+setas+ maíz y claro... las tortitas de trigo.... y para acompañar, guacamole y para "mojar" pues nachos de todas clases, zanahoria y pepino en tiras.

Y para la posterior tarde, gominolas y cubatas... un desastre... y ahora para compensar (cosa que por supuesto no debería hacer) hasta el jueves que vaya a la revisión, estoy comiendo de menos.

Y este domingo cordero asado para celebrar el cumpleaños de mi madre.... y en 2 semanas la gipuzkoa encounter con todo el mundo malcomiendo porquerías durante 3 días y yo teniendo que apañarme comida sana..... menos mal ayer conseguí esquivar la excursión a sidreria que quieren hacer unos amigos y ya les he hecho entender que no quiero ir por mucho que me apetezca una shitface siderera con txuleton.

Es una jodienda separar los actos sociales de las megacomidas.... pero es que o me autoexcluyo o la cago.... no voy a condicionar a los demás con mis problemas.
Sospe escribió:Es una jodienda separar los actos sociales de las megacomidas.... pero es que o me autoexcluyo o la cago.... no voy a condicionar a los demás con mis problemas.

lo que es una jodienda es que vivas en una tierra de tan buen comer XD

lo de autoexcluirte no lo veo Sospe... el año pasado tuve como cualquiera actos sociales y fechas señaladas mientras estaba a dieta. Lo bueno es que estaba tan concienciado, que comía normal, quizá un poquito menos, y me controlaba totalmente para no tomar dulces (algún trocito pequeño de tarta cayó)... Lo que te quiero decir es que, pienso que es mejor ir a esos actos, pasarlo bien, y conformarse con comer otra cosa, o poco. Pero claro, la fuerza de voluntad es la que tiene que mandar, no el estómago :P

Ánimo! :D
Ya vengo de nuevo del nutricionista, mis ilusiones de que la dieta de mantenimiento durara un sólo mes se han ido al traste esta tarde. He bajado un poco de peso estaba en 85 Kg hace un mes y ahora estoy en 83,6 Kg. Comencé pesando 102,6 Kg.

Mi dieta de mantenimiento para este mes es la siguiente:

Todos los días: 1 hortaliza + verdura de hoja + 2 piezas de fruta + media tostada y 1 lácteo en el desayuno
2 días a la semana legumbres al medio día por la noche algo de proteína además de hortaliza o verdura de hoja según haya comido al medio día
2 días a la semana pasta o arroz al medio día por la noche algo de proteína además de hortaliza o verdura de hoja según haya comido al medio día
3 días a la semana carne blanca o pescado o huevos (máximo 4 a la semana) o carne roja (máximo 1 vez a la semana) + 50 gr pan en la comida del medio día

En fin, a ver que tal se da este mes pero me he llevado una decepción ya me veía comiendo con normalidad macarrones con atún y me voy a quedar con las ganas [mamaaaaa]

¿Alguien sabe cuánto suelen durar las dietas de mantenimiento?

Respecto a lo de exlcluirse de los actos, según normalmente cuando se hace algo con mis amigos intentan ir a algún sitio donde pueda comer carne a la plancha con verdura y demás sino la verdad que hay veces que decido no ir. O si es en plan que nos vamos al campo o a casa de alguien me llevo mi comida y tan normal.
Os cuento mi caso, tengo 23 años y mido 1,78 al comenzar la dieta pesaba unos 82-83kg, en todos los sitios que me informé me decian que estaba rozando el sobrepeso (Incluso el Wifit me dijo que mi peso ideal sería unos 70-71kg).
El caso es que al terminar el verano me di cuenta de que me empezaba a salir un poco de barriga, algo que nunca me había pasado, puesto que siempre hice deporte, pero debido a tema de estudios hacia ya unos 6 o 7 años que llevaba una vida muy sedentaria.
En fin, que me miré al espejo y no me gustó lo que vi, así que desde Octubre de 2009 estoy con la dieta, llevo una dieta estricta (Exceptuando el fin de semana que a lo mejor como un poco más, pero sin pasarse).
El caso es que desde entonces acompaño la dieta con ejercicio diario (De Lunes a Viernes)(Pesas y Abdominales), y si inicialmente (Oct-2009) pesaba unos 82-83kg, ahora mismo (Mar-2010) peso 71kg mi peso ideal, la verdad es que se nota muchisimo, en mi caso la poca barriga que tenía ha desaparecido, he tenído hasta que comprar ropa nueva, sobretodo pantalones que es donde más se nota.
En definitiva, os animo a todos que hagais ejercicio, con un poco de fuerza de voluntad, uno puede conseguir lo que se proponga. ;)

Os dejo un enlace que dice el peso ideal:

http://www.gallinablanca.es/nutricion/c ... ideal.aspx
Yo con la dieta del cucurucho voy requetebien... 1,77m 75 Kg.

Lo que decíamos el otro dia... según ese link me dice que estoy obeso tipo I.

Me fio mas de lo que dice mi endocrino y de la maquina que me mide masa muscular, grasa, retencion de liquidos y toda la vaina en el gym. y ambos coinciden en que mi 1,77 va de la mano de unos 83 u 84 kilos como peso perfecto.... el link dice que obeso.. mal servivio hace gallina blanca.

Esta tarde tengo la revisión, ya os contare.
darzia escribió:¿Alguien sabe cuánto suelen durar las dietas de mantenimiento?

Me cito para ver si alguien sabe la respuesta.

He estado mirando en la página que habéis puesto y aparezco en normopeso así que prefecto, aunque el margen que dan es bastante amplio entre 65,4 Kg y 88 Kg. En teoría mi peso ideal es 79,5 Kg según esa aplicación y la verdad es que lo dudo mucho, con ese peso que lo he pesado en etapas en las que por alguna razón he bajado de peso estaba bastante delgado. supongo que variará según la constitución de cada uno.
darzia escribió:

He estado mirando en la página que habéis puesto y aparezco en normopeso así que prefecto, aunque el margen que dan es bastante amplio entre 65,4 Kg y 88 Kg. En teoría mi peso ideal es 79,5 Kg según esa aplicación y la verdad es que lo dudo mucho, con ese peso que lo he pesado en etapas en las que por alguna razón he bajado de peso estaba bastante delgado. supongo que variará según la constitución de cada uno.

Yo todavía no he llegado a mantenimiento, pero no creo que tengan duración. vamos yo al menos me lo tomo como de por vida. Mi jefa lleva un año con la de mantenimiento y va a revisión cada 3 meses mas o menos. Pero vamos que mas que dieta son ya pautas de mantenimiento para siempre. Al menos para casos como el mio.
Sospe escribió:
darzia escribió:

Yo todavía no he llegado a mantenimiento, pero no creo que tengan duración. vamos yo al menos me lo tomo como de por vida. Mi jefa lleva un año con la de mantenimiento y va a revisión cada 3 meses mas o menos. Pero vamos que mas que dieta son ya pautas de mantenimiento para siempre. Al menos para casos como el mio.

Sí bueno, supongo que las pautas de mantenimiento serán para siempre pero supongo que algún momento tendrá que normalizarse la cosa, veo un poco extraño estar comiendo toda la vida pasta sin proteínas o legumbres sin proteínas cuando en todas las "dietas" que no son para perder peso se hace. También más que nada lo decía por la prohibición del alcohol que se me hace algo cansino salir de fiesta los fines de semana y estar a base de coca cola zero o zumo de tomate. Esperaba poder beber para mi cumpleaños y nada, 1 cubata como mucho me ha dicho el nutricionista. En fin, paciencia, todo sea por mantener los kilos que tanto ha costado perderlos.
Bueno es que supongo que cada dieta de mantenimiento ira en función de como sea la dieta de adelgazamiento de cada uno. Si la mia es de solo proteínas y nada de hidratos de carbono, mas o menos luego seguir asi. Por mucha dieta de mantenimiento que sea, no podre comer mas que de vez en cuando, arroz o pasta, o legumbres o todo eso que ahora no pruebo, muy de vez en cuando.... Cada cual sera diferente según coma ahora, tu comes cosas sin proteinas, y yo solo como proteínas, y no he probado un arroz, ni unas lentejas, ni ningún producto lacteo desde hace casi un año.... nuestros mantenimientos serán diferentes.

Lo del alcohol es una putada, no se porque te lo restringen tanto. Yo no noto que gane peso si salgo a whiskys o cubatas de whiskis con coca cola zero... gano peso si aparte de los cubatas... voy a cenar.. pero si salgo de casa cenao con lo que me haya correspondido y me meto media docena de whiskys el domingo no he ganado peso.... y nunca son media docena, porque mi resistencia alcohólica se ha reducido drasticamente.... si me bebo 6 wiskis... acabo en coma.
Sospe escribió:Bueno es que supongo que cada dieta de mantenimiento ira en función de como sea la dieta de adelgazamiento de cada uno. Si la mia es de solo proteínas y nada de hidratos de carbono, mas o menos luego seguir asi. Por mucha dieta de mantenimiento que sea, no podre comer mas que de vez en cuando, arroz o pasta, o legumbres o todo eso que ahora no pruebo, muy de vez en cuando.... Cada cual sera diferente según coma ahora, tu comes cosas sin proteinas, y yo solo como proteínas, y no he probado un arroz, ni unas lentejas, ni ningún producto lacteo desde hace casi un año.... nuestros mantenimientos serán diferentes.

Lo del alcohol es una putada, no se porque te lo restringen tanto. Yo no noto que gane peso si salgo a whiskys o cubatas de whiskis con coca cola zero... gano peso si aparte de los cubatas... voy a cenar.. pero si salgo de casa cenao con lo que me haya correspondido y me meto media docena de whiskys el domingo no he ganado peso.... y nunca son media docena, porque mi resistencia alcohólica se ha reducido drasticamente.... si me bebo 6 wiskis... acabo en coma.

Yo sinceramente tampoco lo entiendo pero en fin qué le vamos a hacer. Supongo que en cuanto a la dieta de mantenimiento tendrás razón será adaptada según el tipo de dieta que hagas. Por lo que he leído en por internet en algunas dietas recomiendan hacer el mantenimiento en dos fases una primera fase de mantenimiento de tantas semanas como kilos hayas perdido y luego otra de un año en el que tienes que estar vigilando no subir de peso porque el peso que se mantiene durante un año es el que más cuesta perder. La verdad que vaya caraja tengo, todas las dudas estas se las podría haber preguntado a mi médico pero luego allí se me olvidan.
Sospe escribió:

Lo que decíamos el otro dia... según ese link me dice que estoy obeso tipo I.

Me fio mas de lo que dice mi endocrino y de la maquina que me mide masa muscular, grasa, retencion de liquidos y toda la vaina en el gym. y ambos coinciden en que mi 1,77 va de la mano de unos 83 u 84 kilos como peso perfecto.... el link dice que obeso.. mal servivio hace gallina blanca.

Esta tarde tengo la revisión, ya os contare.

Hombre está claro que donde esté el endocrino que se quita lo demás, pero bueno se supone que este post es para comentar nuestras impresiones, aunque no sean del todo exactas. ;)
Será como tu comentas, que depende del cuerpo de cada persona, en mi caso como ya he dicho en el anterior mensaje, mi peso ideal está en 71kg (Ya lo he conseguido) y mido 1.78.
En mi caso llegé a pesar 82-83kg y te puedo decir que tenía un poco de barriga y las hablando vulgarmente "lorzas".
Aunque no se me notaba nada con la ropa puesta, pero en fin que quería estar bién.
Me he metido caña desde Octubre de 2009 y ahora he conseguido mi peso ideal (71kg), así que supongo que como comentas será por la constitución de cada uno. ;)
savaka escribió:Hombre está claro que donde esté el endocrino que se quita lo demás, pero bueno se supone que este post es para comentar nuestras impresiones, aunque no sean del todo exactas. ;)
Será como tu comentas, que depende del cuerpo de cada persona, en mi caso como ya he dicho en el anterior mensaje, mi peso ideal está en 71kg (Ya lo he conseguido) y mido 1.78.
En mi caso llegé a pesar 82-83kg y te puedo decir que tenía un poco de barriga y las hablando vulgarmente "lorzas".
Aunque no se me notaba nada con la ropa puesta, pero en fin que quería estar bién.
Me he metido caña desde Octubre de 2009 y ahora he conseguido mi peso ideal (71kg), así que supongo que como comentas será por la constitución de cada uno. ;)

Pero a ver, el peso y la altura no son las unicas medidas a tener en cuenta a la hora de valorar sobrepeso.

Yo voy a poner mi caso. Toda mi vida hice deporte hasta que a los 17 años dejé de hacerlo. Por aquel entonces pesaba algo menos de 70 Kg (midiendo sobre 1.80 m.). El caso es que poco a poco fui engordando. Soy de comer mucho y si a eso le añades que por esa época pillaba buenos pedos los findes y que bebia muchisima cocacola pues... El caso es que en el verano del 2008 empecé a verme excesivamente gordo (88 Kg aproximadamente) y nada, me propuse empezar a hacer deporte y comer cantidades normales de comida (antes podía meterme tranquilamente 3500 cal al dia [+risas] [+risas] ).

Bueno, desde entonces fui perdiendo peso y ganando musculo. El verano pasado pesaba sobre los 75 Kg ya. En otoño, pillé una pericarditis y como no sabia la duración que tendria la baja preferí controlar muchisimo la alimentación (tenia que evitar cualquier tipo de sobreesfuerzo, incluso de levantar peso).

Bueno, a lo que iba, perdí algo más de peso y me quedé en 71 Kg. La cosa es que desde entonces me he mantenido en 71 Kg aproximadamente pero estoy más delgado. Simplemente tengo más musculo.

Lo que quiero decir con esto es que las tablas están muy bien y tal, pero son orientativas. Igual que las dietas, las calorias recomendadas al dia, etc. No todos engordamos a la misma velocidad, ni de la misma forma (hay gente a la que le sale una tripaza y otra a la que se le reparte por el cuerpo), etc...
Bueno ya esta el tramite pasado. 87,1 Kg... osea -1,5 kg respecto a la ultima visita.. y 30 kilos menos desde que empecé con el endocrino en septiembre.

Próxima visita día 16.
Sospe escribió:Yo todavía no he llegado a mantenimiento, pero no creo que tengan duración. vamos yo al menos me lo tomo como de por vida. Mi jefa lleva un año con la de mantenimiento y va a revisión cada 3 meses mas o menos. Pero vamos que mas que dieta son ya pautas de mantenimiento para siempre. Al menos para casos como el mio.

y yo lo confirmo... cuando el endocrino me quitó la dieta me dijo: bueno, ahora te voy a pasar a dieta de mantenimiento... léete este papel"... y la primera frase que ponía era "La dieta de mantenimiento NO EXISTE" XD
El tema está en aprender a comer. Y eso es para toda la vida.
Por cierto, enhorabuena Sospe :)
4677 respuestas