Pues... yo no puedo decir que halla hecho mucha dieta pero ahí va;
En Abril del año pasado, llegué a pesar 84Kg.
Esto era por varios motivos;
- No ejercicio
- Mala alimentación
- Comida basura
- Picotear casi siempre
- No sabía lo que significaba calorias, y menos aún miraba la información nutricional de lo que comía.
- Almorzaba, merendaba y cenaba como un rey.
- ¿Qué es pescado?.
Bien, viendo que mi peso por mi IMC decía que tenía sobrepeso, y viendo que físicamente estaba algo "cebado" y para nada me gustaba como estaba... decidí hacer una dieta hipercalórica de dos semanas de esas, en la que cenabas solamente lonchas de jamón cocido, zanahorias, verduras y cosas así (mal hecho, porque dichas dietas pueden tener carencias de vitaminas, pero bueno). Lo hice, y a las dos semanas de terminar esa "dieta" me volví a pesar y según el papel, me decía que podía perder de 6 a 8Kg. Yo llegué a perder 3 ó 4 creo, y me di con un canto en los dientes.
A partir de ahí, todo fue un cambio radical. Cambié mi alimentación totalmente (todo de forma gradual y poco a poco, no de golpe);
- Nada de picotear entre comidas
- Comer MUCHA fruta y verdura.
- Beber mucha agua
- Comer pescado
- Dieta variada. Es decir, comer de todo pero sin pasarte.
- Desayunar, almorzar y cenar principalmente, y entre comida, comía una fruta o me bebía mi vaso de leche desnatada.
- Desayunar "fuerte", almorzar "bien" y cenar "poco".
- Algo de ejercicio
Pues con todo esto, y de forma gradual, y 1 año después... he llegado a perder 23Kg. A día de hoy peso 62Kg.
Y ahora, me he puesto brackets y no puedo comer de todo como antes pero... intento que no falte ningún día mi ensalada, o fruta. Normalmente diría que consumo al día 1.500 y algo de calorias, o incluso menos, aunque no estoy seguro.
Algo increible que nunca llegué a pensar que perdería tanto en tan poco tiempo. De pasar a usar ropa tamaño "XL", a usar tamaño "S".
A veces comía de todo, y me llevaba estancado en los 75Kg 3 ó 4 meses. Luego los perdía y me mantenía en los 70 otros meses, y así hasta los 62 actuales (supuestamente por mi estatura, los 55Kg es el mínimo según mi IMC), más bajo es bajo peso...
El chocolate o los dulces, ya ni los quiero. Si acaso un trozo de tarta de cumpleaños he comido, cuando me han invitado. Patatas fritas (chips), menos todavía. Y ya no hablemos de chucherias... que para mi ya no existen.
Lo único que me falta, es hacer ejercicio más a menudo porque tengo algo de "grasa" acumulada en lo que es el abdomen (la típica barriguita, pero no se nota mucho), para poder perder esa grasa que es la más difícil de eliminar, la que se acumulan en el abdomen y caderas... pero eso, se elimina moviendo el esqueleto. Corriendo, bici o lo que sea. ¿Me han dicho que haciendo abdominales, se pierde la grasa de la barriga, es cierto? ¿alguien lo sabe?. Porque me estoy pensando por 3º... volver al gymnasio pero esta vez de forma seria. Al igual que he perdido peso en 1 año, si estoy 1 año como mínimo yendo al gimnasio, algo de resultados habrá, digo yo. Pero no tengo ni idea, con que empezar, ni cuantas sesiones ni nada. Primero me interesaría perder lo que es la grasa localizada del abdomen, y luego quizás ir ganando peso pero en forma de músculo, no se si me explico. Aunque este tema no iría aquí
.
Además de que me encanta el ejercicio pero claro, normalmente suelo ir solo... y no me animo mucho
.
saludos,