A dieta!!!! (#6)

Danieru_sama escribió:aqui uno que se tiene que quitar 11-10 Kg en 2 meses (si fuese posible xDD), consejos??

peso 75kg y mido 1,70

comer menos y moverse mas es la unica solucion. la cena ligera es lo mejor.
Lo mío fue algo sorprendente, ya lo comenté en este mismo hilo mucho más atrás.

Llegué a pesar 86Kg (sobrepeso nivel 1) aproximadamente en Abril del año pasado (2009), y en un año justo (Abril de 2010) logré perder 25 kilos, quedándome en los 59 - 60Kg actuales, que entro dentro de mi IMC normal. (Mido 1,74)

No hice ninguna dieta, no pasé hambre, no me limité a ensaladas y pechuga de pollo a la plancha siempre... y lo más sorprendente aún, es que apenas hice ejercicio físico. Lo único fue que controlé mi alimentación casi de forma radical. De pasar a porquerias, dulces... a comer más fruta, lácteos, ensaladas, etcétera. En general comida sana y que apenas "engorde".

Llevo desde Abril de este año en el mismo peso... 59 - 60Kg. Como de todo; Hamburguesas, fritos, bocadillos... ensaladas, etcétera, y NO engordo.

Evidentemente no engordo porque miro la información nutricional de cada comida, y calculo calorias, hidratos de carbono, grasas... etcétera. Es decir, cuido mi alimentación. Aunque puedo de vez en cuando permitirme comer hamburguesas, keba's, comida del chino... y demás, sin problemas.

Si he conseguido perder todos esos kilos sin apenas esfuerzo (y sin pisar el gimnasio), si cambio mi disciplina a nivel deportivo y pongo constancia en realizar ejercicio físico casi a diario, no puedo imaginarme como estaría en año y medio, dos años... [360º], y eso que me encanta mucho el deporte, pero no consigo tener constancia ni otivación para ello, cagon en todo.

Supongo que todo se trata del metabolismo de cada persona.

pd: Desayuno "fuerte", almuerzo normal, a media tarde algo de fruta o yogur, y para cenar algo muy ligero y que no pese mucho.

pd2: De pasar a usar tallas XXL a usar talla S o XS... :O. Ahora SÍ puedo ponerme camiseta ajustadas, sin problemas...

saludos,
hombre, lo que tu has hecho es lo que llamo yo una dieta, es decir, comer sano y en cantidades adecuadas. Una dieta no es matarte de hambre ni nada por el estilo.

PD: yo tambien soy de de "huerva" XD
Efectivamente, no se trata de pasar hambre. Yo cambié mi alimentación por consejo de la fisioterapeuta (fui por otros temas) y desde entonces me saqué de encima la grasilla que tenía en la barriga. Siempre he sido delgadillo, pero aún así son unos 5 kilos que me saqué en un mes y medio (ahora peso 58) y ya no engordo ni pa atrás, y eso que al mediodía como como un cerdo. Me puedo comer una ración entera de macarrones y luego comerme 3 butifarras o 6 salchichas y sin problemas. Eso si, también me suelo hacer unos 50km de bici a la semana (repartidos en un par de días).

EDIT: Lo importante es comer mucha ensalada, pasta, pez, carne -sin salsas raras- y fruta. Todo bien distribuido y sin abusar -aunque yo a veces abuse un poco xD-
jmmanson escribió:hombre, lo que tu has hecho es lo que llamo yo una dieta, es decir, comer sano y en cantidades adecuadas. Una dieta no es matarte de hambre ni nada por el estilo.

Bueno, sí en parte entonces... pero lo hice no con la idea de hacer ninguna dieta estricta. Es decir, tal día toca esto, y al siguiente esto y parecer un robot... Comía lo que me apetecía en ese momento y fuera. Fue sorprendente porque un día me pesé (llevaba años sin conocer mi peso), y cuando vi los 86Kg, ya pensé que tenía que cambiar el tema, porque no era normal, sabiendo que yo de siempre he sido 'delgadito'. Primero tomé el reto de perder 2 ó 3 kilitos, que lo conseguí. Luego a partir de ahí, fue todo de forma escalonada, que no se quedó en los 2 ó 3 kilos... sino hasta llegar a los 25. Y se nota ¿eh? sobretodo en autoestima y además, porque subía 32 escaleras, andaba un poco en bici... y tenía muchas veces que detenerme o descansar, porque estaba literalmente asfixiado y bastante mareado. Un año después, puedo estar corriendo inicialmente 20 ó 25 minutos sin problemas, y recorrer en bicicleta 14 ó 15 kilometros sin enterarme (evidentemente es poco, porque como ya digo... es falta de costumbre).

Ahora pretendo cambiar mi disciplina en el tema del deporte. Realizarlo varios días a la semana, sobretodo empezar a correr... pero da una pereza... si eres de Huelva, he de pasarme por el sprinter, que seguro que venden ropa adecuada para tal, y me pondría a ello. Seguro que no me arrepiento y me siento aún mucho mejor.

pd: pensaba que yo era el único Onubense de por aquí :D.

Time Master escribió:Lo importante es comer mucha ensalada, pasta, pez, carne -sin salsas raras- y fruta. Todo bien distribuido y sin abusar -aunque yo a veces abuse un poco xD-

+1.

saludos,
Time Master escribió:Efectivamente, no se trata de pasar hambre. Yo cambié mi alimentación por consejo de la fisioterapeuta (fui por otros temas) y desde entonces me saqué de encima la grasilla que tenía en la barriga. Siempre he sido delgadillo, pero aún así son unos 5 kilos que me saqué en un mes y medio (ahora peso 58) y ya no engordo ni pa atrás, y eso que al mediodía como como un cerdo. Me puedo comer una ración entera de macarrones y luego comerme 3 butifarras o 6 salchichas y sin problemas. Eso si, también me suelo hacer unos 50km de bici a la semana (repartidos en un par de días).

EDIT: Lo importante es comer mucha ensalada, pasta, pez, carne -sin salsas raras- y fruta. Todo bien distribuido y sin abusar -aunque yo a veces abuse un poco xD-

Creo que es mas importante hacer ejercicio que llevar una dieta muy estricta.
Lo mejor es moverte todos los dias, ya sea un paseo por tu pueblo o ciudad, o irte a correr etc si no te mueves aunque hagas dieta dificilmente vas a bajar el peso, al menos me ha pasado a mi [poraki]
jose91 escribió:
Time Master escribió:Efectivamente, no se trata de pasar hambre. Yo cambié mi alimentación por consejo de la fisioterapeuta (fui por otros temas) y desde entonces me saqué de encima la grasilla que tenía en la barriga. Siempre he sido delgadillo, pero aún así son unos 5 kilos que me saqué en un mes y medio (ahora peso 58) y ya no engordo ni pa atrás, y eso que al mediodía como como un cerdo. Me puedo comer una ración entera de macarrones y luego comerme 3 butifarras o 6 salchichas y sin problemas. Eso si, también me suelo hacer unos 50km de bici a la semana (repartidos en un par de días).

Obviamente son necesarias ambas cosas. Lo de la dieta es más importante de lo que crees.
Time Master escribió:
jose91 escribió:

Obviamente son necesarias ambas cosas. Lo de la dieta es más importante de lo que crees.

Estoy de acuerdo, la dieta es bastante importante en relación al ejercicio. En eso coincidieron tanto médicos como gym a la hora de aconsejarme, en el mismo gym otorgaban a la dieta el 80% de la efectividad de adelgazar con garantías un peso considerable.

No se si es aplicable para perder 10 kilos, pero desde luego para perder 60, la mayor parte del proceso es la dieta, complementada eso si, con ejercicio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que el tema es ese, puedes correr y matarte todos los días a correr que si luego comes como un gorrino no te sirve de mucho.

Yo creo que hay que hacer las dos cosas en su justa medida, pero rara vez 1 funciona sin regular la otra.
Midiendo 1,75 ya peso unos 74-75 kgs, de casi 90 hace unos meses, me gusta como estoy ahora físicamente (soy de complexión fuerte) a excepción de la dichosa taleguilla, y me gustaría quitarla sin quedarme hecho un palo. Hago bicicleta 3 veces a la semana, ando diarios unos 10 kms y lo único que llevo mal es la alimentación, que lleva mucha porquería, café y alcohol.. me paso en la facultad muchas horas y es complicado comer "bien". También tomo un par de tazas de té rojo al día.

saludos
Tronak escribió:Midiendo 1,75 ya peso unos 74-75 kgs, de casi 90 hace unos meses, me gusta como estoy ahora físicamente (soy de complexión fuerte) a excepción de la dichosa taleguilla, y me gustaría quitarla sin quedarme hecho un palo. Hago bicicleta 3 veces a la semana, ando diarios unos 10 kms y lo único que llevo mal es la alimentación, que lleva mucha porquería, café y alcohol.. me paso en la facultad muchas horas y es complicado comer "bien". También tomo un par de tazas de té rojo al día.

saludos

Te recomiendo que elimines la "porqueria" (seria bueno que nos dijeras que es exactamente)y el alcohol

Cafe si puedes tomar
Pues mucha bolleria industrial entre horas, biofrutas, refrescos, patatas fritas, galletas.. lo típico. Lo intento sustituir por fruta, pero casi siempre ganan las guarrerias, son muy tentadoras :cool:

En mi casa sí como mejor, y para la cena intento que sea algo ligerito.

Los cubatas y la cerveza.. eso si creo que es imposible de eliminar en mi vida, aunque sé que son los grandes enemigos de un cuerpo en condiciones
A ver si alguien puede aclararme unas dudas...
En principio estoy bien, 177 cm y 73 kg. Hago bastante ejercicio: aikido 2 dias, futbol sala (1 dia entreno+partido) y rutas en bici/montañismo/airsoft en fin de semana. Ultimamente como cada día de restaurante (me lo pagan en el curro) y noto que he ganado algo de peso (antes pesaría 71 o así). Que me recomendais? Acudo a un dietista? Me han recomendado que aligere en las cenas, es correcto?

Gracias!
Vaya ruina me he tirado un tiempo haciendo poco ejercicio y comiendo alguna que otra guarrería y he cogido peso. Mala fecha para ponerse a dieta pero es lo que toca antes de coger más peso. Mañana me pesaré y empezaré a hacer 5 días de aeróbico x 1 hora cada día. Mi objetivo son 83 Kg mido 1,87.

¿Ya no queda nadie en el hilo? A ver si me animáis un poco que estoy un poco de bajón por haber recuperado un poco de peso [snif]
Es normal con el frio y las comilonas.. pero realmente si estás perdiendo volumen es lo interesante, no hay que obsesionarse con el peso. En mi caso he perdido una barbaridad de volumen y he ganado peso (hago pesas y demás ejercicios)

ánimo!
darzia escribió:Vaya ruina me he tirado un tiempo haciendo poco ejercicio y comiendo alguna que otra guarrería y he cogido peso. Mala fecha para ponerse a dieta pero es lo que toca antes de coger más peso. Mañana me pesaré y empezaré a hacer 5 días de aeróbico x 1 hora cada día. Mi objetivo son 83 Kg mido 1,87.

¿Ya no queda nadie en el hilo? A ver si me animáis un poco que estoy un poco de bajón por haber recuperado un poco de peso [snif]

Yo ando igual tio,me he descuidado dos meses y se me han colado 4 kilitos.Me acabo de poner a dieta y yo no lo veo dificil aunque sean las fiestas navideñas ya que el 24,25 y el 31 por la noche la dieta no existe pero los demas dias a dieta se ha dicho y mas contento que unas castañuelas [beer]
Pitiklin escribió:Yo ando igual tio,me he descuidado dos meses y se me han colado 4 kilitos.Me acabo de poner a dieta y yo no lo veo dificil aunque sean las fiestas navideñas ya que el 24,25 y el 31 por la noche la dieta no existe pero los demas dias a dieta se ha dicho y mas contento que unas castañuelas [beer]

Buff, yo no sé qué hacer. Si ponerme a dieta ya para ir cogiendo ritmo y tal o esperar al día 3 y empezar ya el año a dieta. El problema son las comidas del 24, 25 y 31 y que también beberé esos días fijo. ¿Qué hago? [snif] Yo entre que he cogido volumen en el gimnasio y que me he descuidado un poco debería perder 5-6 Kg si no cojo más en navidad que espero que no. Joder qué bajón tengo encima [enfado1]
Es la primera vez que me paso por este hilo y voy a postear un poco como ha sido mi vida en lo que al peso se refiere.

Con 16 años y midiendo 1,70 llegue a pesar 98 kilos (si lo se, una puta foca [+risas] [+risas] ) me canse de mi vida y empece a hacer dietas ahora con 19 años mido 1,77 y peso 67 kilos. Total que he perdido 31 kilazos!! Yeahhh!! [poraki] [poraki] , incluso tendria que engordar 5 o 6 kilos pero de musculo, paso de engordar grasa.

Os animo a todos a que hagais dietas o algo para adelgazar, os sentireis mucho mejor, ahmm y otra cosa, de noche cenad lo justo, mejor una fruta o algo asi.

Un saludo y suerte a todos!!
Ya me he puesto a dieta en serio esta semana.

1ª semana: 92,3 Kg

Objetivo: Bajar a 8X, no sé si 84 o 85 ya veré.

¿Soy el único que está a dieta por su mala cabeza? [snif]
hola, yo empiezo dieta mañana jaja, a ver que tal me va suerte y no decaigas, me han dicho que las primeras 2 semanas son las mas dificiles una vez superadas ya es llevadero ánimo!
os recomiendo la dieta de atkins. Conozco a gente que utiliza el método y que consigue resultados sorprendentes. Quien necesite adelgazar podría tirarse un mes con esa (en ese tiempo perderá facilmente 10 kilos) y seguir con una a base de verduras y tal...
Dejaros de dietas milagro y demás mierdas, e id poco a poco. Os lo recomienda uno que ha perdido 50 kg...

Saludos
Lo que fácil se pierde fácil vuelve

Sigo fiel a mis salidas en bici de 1h y pico, aunque la alimentación sigue sin estar a la altura
lo mejor es una combiancion de dieta y gym es lo mejor que puede aver
Quizás no sea el mejor sitio para comentarlo, pero paso de abrir hilo nuevo para hablar más de lo mismo.

Veréis, mido 1'77 y tengo 28 tacos (la edad no perdona xD ) y en estos 6 últimos meses He perdido 12 kilos y quería preguntar si es normal, porque aunque quiero perder peso, no estoy a dieta ¬_¬ ni hago gimnasia ¬_¬ por lo que me da palo pensar que pueda ser de algo malo.

El único factor que ha podido motivar esto es que ahora trabajo con bastante estréss y ya no pico nada entre horas.

A los indecisos deciros que no os aventuréis a hacerlo solos.
Consultad con el médico, comentadlo en casa, etc.

Yo he perdido 12 kilitos (aunque sé que tendría que perder el doble [jaja] ) y me siento mucho mejor. No me canso tanto, respiro mejor, se me cansan menos las piernas, etc.
Sheu_ron... pero tampoco dices cuanto pesas...Si te sobran muchos kilos, se suelen perder rápido dejando de picar y esos vicios tontos. No creo que sea nada grave.

Yo creo que una vez que consigues perder peso, si te mantienes fiel y sigues sin comer mierda, es muy complicado recuperar.

Yo, tengo 15 años, hace un año pesaba 65kg midiendo 1.67. Me veia bastante gordo, quizá por mi constitución pero creo que realmente me sobraban kilos.

Ahora peso 53kg, y mediré 1.70 aproximadamente. Lo que perdí fue sin ningún tipo de dieta, simplemente con algo de constancia y fuerza de voluntad.
Deje los dulces, a excepción de los zumos. Y comencé a cenar menos, de una forma más ligera. Luego, antes de acostarme me hacia unas tandas de flexiones y abdominales.

Pasaron los meses y fui perdiendo kilos. Sin hacer ninguna locura. Ahora mismo pico entre horas. A todas horas más bien [+risas] [+risas] [+risas] pero es eso, nada de dulces y cenando poco. Luego algo de ejercicio antes de acostarme para tonificar y no he vuelto a coger un solo kilo.
El secreto es la constancia, a mi la gente que pierde 10 kilos y a los 4 meses los recupera, me parecen bastante imbéciles lamentándolo mucho. Y lo digo sin animo de ofender, pero creo que eso es un palo para el cuerpo propio, es decir, su salud.

Yo ahora, si quizás por los datos puedo parecer muy delgado, estoy completamente sano y fuerte, sin ningún problema alimenticio ni carencias. Y es con este peso de la forma que mi constitución física me acompaña
aupikmin escribió:Sheu_ron... pero tampoco dices cuanto pesas...Si te sobran muchos kilos, se suelen perder rápido dejando de picar y esos vicios tontos. No creo que sea nada grave.

Yo creo que una vez que consigues perder peso, si te mantienes fiel y sigues sin comer mierda, es muy complicado recuperar.

Yo, tengo 15 años, hace un año pesaba 65kg midiendo 1.67. Me veia bastante gordo, quizá por mi constitución pero creo que realmente me sobraban kilos.

Ahora peso 53kg, y mediré 1.70 aproximadamente. Lo que perdí fue sin ningún tipo de dieta, simplemente con algo de constancia y fuerza de voluntad.
Deje los dulces, a excepción de los zumos. Y comencé a cenar menos, de una forma más ligera. Luego, antes de acostarme me hacia unas tandas de flexiones y abdominales.

Pasaron los meses y fui perdiendo kilos. Sin hacer ninguna locura. Ahora mismo pico entre horas. A todas horas más bien [+risas] [+risas] [+risas] pero es eso, nada de dulces y cenando poco. Luego algo de ejercicio antes de acostarme para tonificar y no he vuelto a coger un solo kilo.
El secreto es la constancia, a mi la gente que pierde 10 kilos y a los 4 meses los recupera, me parecen bastante imbéciles lamentándolo mucho. Y lo digo sin animo de ofender, pero creo que eso es un palo para el cuerpo propio, es decir, su salud.

Yo ahora, si quizás por los datos puedo parecer muy delgado, estoy completamente sano y fuerte, sin ningún problema alimenticio ni carencias. Y es con este peso de la forma que mi constitución física me acompaña

a mi me parece imbecil la gente que piensa que es lo mismo perder 10 kg con 15 que con 25 años
melirober escribió:
aupikmin escribió:Sheu_ron... pero tampoco dices cuanto pesas...Si te sobran muchos kilos, se suelen perder rápido dejando de picar y esos vicios tontos. No creo que sea nada grave.

a mi me parece imbecil la gente que piensa que es lo mismo perder 10 kg con 15 que con 25 años

Sacto, todavia esta pegando el estirón [carcajad]
Siempre hay que ser constante y esta claro que lo que fácil se va, fácil vuelve, así que siempre hay que ser constante!
Yo por mi parte antes de empezar con la dieta de "engordar"  intenté perder algo de grasa que tenia acumulada y lo que hize fue fundamentalmente beber mucho zumo de piña(2 litros almenos) ya que es diurética y va perfecto para limpiar, ensalada, pescado,carne y deporte como no!
Saludos!
Sigo con la bici,llevo desde verano mas o menos constante. Un amigo me ha comentado que es bastante mejor hacer 30 minutos diarios que ir 1 hora 3-4 veces por semana. No tengo mucha idea en estos aspectos, ¿es cierto?
Tronak escribió:Sigo con la bici,llevo desde verano mas o menos constante. Un amigo me ha comentado que es bastante mejor hacer 30 minutos diarios que ir 1 hora 3-4 veces por semana. No tengo mucha idea en estos aspectos, ¿es cierto?

Bajo mi punto de vista, es mejor ir 1 hora 3-4 veces por semana que 30 minutos diarios si es que tu objetivo es perder grasa.

Ten en cuenta que nuestro cuerpo, sólo empezará a quemar grasa a partir de los 20-25 minutos de ejercicio aeróbico continuado. Además es necesario el descanso muscular, los días entre medias puedes aprovechar a ejercitar otras partes del cuerpo, torso, brazos, etc.

Así que si puedes aguantar sin problemas 1 hora en bici, yo te recomendaría esa opción.

Si es posible que lo puedas hacer por la mañana antes de ir a trabajar/estudiar mejor que mejor.

Saludos
Entiendo, mi objetivo es bajar volumen, cosa que voy consiguiendo poco a poco.

Pues seguiré con la rutina 3-4 veces por semana, la hora la aguanto perfectamente, de hecho a veces llego a casa con la sensación de que podría haber echado otro rato más... creo que podría ir subiendo poco a poco

Gracias por la respuesta
Tronak escribió:Entiendo, mi objetivo es bajar volumen, cosa que voy consiguiendo poco a poco.

Pues seguiré con la rutina 3-4 veces por semana, la hora la aguanto perfectamente, de hecho a veces llego a casa con la sensación de que podría haber echado otro rato más... creo que podría ir subiendo poco a poco

Gracias por la respuesta

Se me olvidaba, sería bueno que cambies las rutas que sigues en bici y si no puedes por cualquier razón que hagas cambios de ritmo durante el recorrido para que el cuerpo no se acostumbre.

Saludos y de nada [360º] [360º] aquí estamos todos para aportar
Otra cuestión :)

He vuelto a darle a las pesas en casa cuando vuelvo de la bici, pero me cuesta una barbaridad a pesar de haberlas usado bastante hace unos meses.

¿Es mejor hacerlas antes, o después de la bici?

P.d. 1000 kms en bici desde Septiembre que compré el cuentakilómetros!

saludos
Antes de la bici siempre :)
Qué rapidez, gracias por la respuesta. ¿Porqué exactamente? ¿No iré más cansado después en la bici?
Cuando ejercitas el cuerpo en bici requiere capacidad pulmonar constante(depende del ritmo) y al ser el movimiento de todo el cuerpo utilizas más energia, en cambio al hacer pesas utilizas energia del músculo o zona que estés trabajando( bíceps, tríceps, pecho, espalda y hombros) y no se gasta tanta.

Yo te aconsejo que siempre primero pesas porque notarás que entrenas mejor empezando con ellas.
También he de decir que el dia que entrenes pierna no se te ocurra hacer ejercicio aeróbico y si lo haces que sea a un ritmo no muy elevado.
Totalmente de acuerdo.

Si haces pesas, siempre antes de la bici. Además verás mejores resultado en pérdida de grasa con la bici, ya que comenzarás desde el primer minuto en la bici quemando grasas.
De acuerdo tambien.

El orden mio es:

1º pesas
2º abdominales
3º aerobico

Tambien es muy interesante los aerobicos con cambios de ritmo.
Os cuento, estoy en la tercera semana de dieta y voy perdiendo peso a buen ritmo. Ya sólo me quedan unos 5 Kg que perder que espero perderlos en algo más de un mes. El problema viene en que esta noche tengo una cena con los compañeros de curro en el Foster con vales 2x1 así que me tocará comer algo que nos guste a todos. Como sabréis el Foster como todos estos sitios de comida rápida son la antitésis de la dieta.

¿Me joderá mucho el ritmo de perder peso saltarme la dieta una noche?

Un saludo.
Hola darzia

si solo es un dia, no pasa nada. Tampoco vale obsesionarse con la dieta, porque sino a medio camino te rindes ya que no te das ningun gustazo, asi al dia despues de la comilona te sentiras culpable y retomaras la dieta con mas ganas todavia.

Un saludo y suerte con la dieta.
Hola! ante todo presentarme, soy nuevo en el mundo de las dietas (que no en el del gimnasio). A ver os cuento y a ver si me podeis ayudar.
Me tomo un par de complementos: uno para despues de entrenar con un 90% de proteina y otro para cuando voy a dormir (un SYNTHA-6).
Habia pensado en hacer una dieta para perder grasa mayormente pero que no tuviese nada de carbohidratos para no engordar por la noche.
¿que me recomendais? la verdad es que ando perdido y cualquier tipo de ayuda me vendria genial!
Muchas gracias

P.D: tambien deciros que he descartado el cardio porque se me estan quedando unas piernecillas pequeñas amen de que tengo lesionado el menisco y no me viene nada bien...
vermilionvk escribió:Hola! ante todo presentarme, soy nuevo en el mundo de las dietas (que no en el del gimnasio). A ver os cuento y a ver si me podeis ayudar.
Me tomo un par de complementos: uno para despues de entrenar con un 90% de proteina y otro para cuando voy a dormir (un SYNTHA-6).
Habia pensado en hacer una dieta para perder grasa mayormente pero que no tuviese nada de carbohidratos para no engordar por la noche.
¿que me recomendais? la verdad es que ando perdido y cualquier tipo de ayuda me vendria genial!
Muchas gracias

P.D: tambien deciros que he descartado el cardio porque se me estan quedando unas piernecillas pequeñas amen de que tengo lesionado el menisco y no me viene nada bien...

Vamos a ver, una dieta sin carbohidratos es una locura. ¿Cómo pretendes hacer ejercicio sin combustible? Los carbos son necesarios en cualquier dieta, eso sí, si quieres perder grasa lo mejor es tomarlos hasta mediodía y después en muy poca cantidad.

Respecto al cardio, no le debes abandonar si quieres perder grasa, tienes otras opciones para practicarlo, de hecho, en mi gimnasio hay una máquina de pedales para brazos que es increíble lo que puede llegar a cansar (lo sé, parece la típica máquina que usan las personas mayores, pero creéme, para hacer cardio sin involucración de pierna no está nada mal). Aún así, te puedes dedicar a realizar muchas repeticiones con poco peso en máquinas para hacer esos ejercicios lo más aeróbicos posible (esto que lo confirme alguien si es así realmente que ahí me pierdo yo también).

Saludos
Gracias por tu respuesta. Con lo de la dieta si carbo me referia para la noche solamente jajaja ya se que sin nada de carbohidratos me daria un chungo a mitad de la sesion. Habia pensado en una dieta de 5 o 6 comidas pero en que las 2 ultimas no hubiese carbos ya que no los voy a quemar
Hola a todos la semana pasada retomé una dieta que hice hace dos años y que me fue bastante bien, por si a algún eoliano le sirve.

Mi dieta era muy simple, comer menos de 1500 calorías cada día ya que se supone que quemo unas 2000 calorías cada día, en resumen consumir menos calorías de las necesarias para pasar un día para obligar al cuerpo a quemar las que sobran.

Puede ser un poco coñazo contar las calorías y pesar los alimentos, pero la ventaja es que siempre he comido de todo por lo que no tenía ansiedad por esos alimentos prohibidos que todas las dietas tienen. Como carne, pescado, verdura, frutas, lácteos y dulces.
La comida en la que consumo más calorías es el desayuno y en la que menos la cena. Lo que pasa que un día a la semana (el sábado) me lo salto y como lo que me apetece (dentro de lo razonable).

Hace dos años perdí 14 kilos en unos 4 ó 5 meses, ahora me quiero quitar 4 kilitos que me dejaron de regalo las navidades XD
En estas menos de dos semanas he perdido dos kilos!!

Un saludo a todos!

P.D: Lo combino con una caminata de una horita cada mañana XD
Señores yo también estoy de dieta jejej en 3 semanas he perdido ya 4,5kg me quedan 6 mas o menos
Losille, podrías explicar un poco más tu dieta?
Yo estoy haciendo una dieta de las que te manda el médico de cabecera y en 3 semanas habré perdido 5kg.
No es ninguna dieta milagrosa, no comes menos, no hay que hacer sacrificios, es más como un planning en el que a lo largo de la semana comes lo necesario de cada tipo de alimento.
Esta misma dieta la hice hace casi dos años y perdí 15kg. Desde entonces lo más que engordé han sido 2kg(comiendo lo que me daba la gana, a veces pasándome demasiado) y ahora la retomo para terminar y quedarme en unos 70/75kg. que es mi "peso ideal".
Este tipo de dietas no suelen ser muy populares por que son muy a la larga, pero son efectivas sobre todo por el hecho de que no se recupera lo perdido como en las llamadas "dietas milagro".
Yo lo que recomiendo es que vayáis al médico y éste os dará una dieta personalizada.
Tronak escribió:Losille, podrías explicar un poco más tu dieta?

Por supuesto.

Es muy simple, consiste en ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para pasar el día. Se supone que yo gasto alrededor de 2000 kcal al día así que procuro comer menos de 1500 para que esas 500 que faltan hasta las 2000 las coja mi cuerpo de la grasa que me sobra.

Ayer por ejemplo:
Desayuno: 60 gr de pan de semillas con margarina vegetal y un vaso de leche entera con un poquito de cacao en polvo. 500 kcal.
Almuerzo: 2 rodajas de merluza a la plancha con ensalada y de postre un yogurt. 230 kcal.
Merienda: Un vasito de leche calentita. (no es lo que suelo merendar, pero me invitó mi madre y no podía hacerle el feo xD) 156 kcal.
Cena: Espárragos blancos con 15 gr de mayonesa light y 4 rodajas de piña. No llega a las 100 kcal.
En el día no llegué a las mil kcal consumidas y comí bien.

Hoy:
Desayuno: El mismo que ayer. 500 Kcal
Almuerzo: Patatas al microondas y de postre un yogurt. 268 kcal.
Merienda: Un zumo. 86 kcal.
Cena: Dos claras de huevo revueltas con un poquito de ketchup. 146 Kcal.

Solo tienes que contar las calorías que tiene lo que vas a comer y compensar comidas que tengan más calorías con comidas que tengan menos, si por ejemplo almuerzas carne de cerdo, que tiene muchas calorías, cena verdura o fruta. Además se debe procurar comer la mayor cantidad de calorías por la mañana (el desayuno es muy importante y debe ser la comida más fuerte) y la menor cantidad por la noche ya que lo que vas a hacer es descansar y casi no quemarás calorías.
Es importante no olvidarse de las verduras y la fruta.

Para mi era importante poder saltarme el régimen de vez en cuando porque si no me agobio mucho y lo dejo, entonces lo que hago es que un día a la semana, en mi caso el sábado, paso de contar calorías y si me apetece un pastel, un helado o comida basura, me lo como. (Evidentemente no me hincho a comer)

De esta manera aprendí a comer de todo en cantidades razonables y como pierdes peso poco a poco es más difícil recuperar los kilos perdidos.
sigue asi..y a salir a correr que es lo mas saludable para bajar peso..XD
4677 respuestas