Lo mío fue algo sorprendente, ya lo comenté en este mismo hilo mucho más atrás.
Llegué a pesar 86Kg (sobrepeso nivel 1) aproximadamente en Abril del año pasado (2009), y en un año justo (Abril de 2010) logré perder 25 kilos, quedándome en los 59 - 60Kg actuales, que entro dentro de mi IMC normal. (Mido 1,74)
No hice ninguna dieta, no pasé hambre, no me limité a ensaladas y pechuga de pollo a la plancha siempre... y lo más sorprendente aún, es que apenas hice ejercicio físico. Lo único fue que controlé mi alimentación casi de forma radical. De pasar a porquerias, dulces... a comer más fruta, lácteos, ensaladas, etcétera. En general comida sana y que apenas "engorde".
Llevo desde Abril de este año en el mismo peso... 59 - 60Kg. Como de todo; Hamburguesas, fritos, bocadillos... ensaladas, etcétera, y NO engordo.
Evidentemente no engordo porque miro la información nutricional de cada comida, y calculo calorias, hidratos de carbono, grasas... etcétera. Es decir, cuido mi alimentación. Aunque puedo de vez en cuando permitirme comer hamburguesas, keba's, comida del chino... y demás, sin problemas.
Si he conseguido perder todos esos kilos sin apenas esfuerzo (y sin pisar el gimnasio), si cambio mi disciplina a nivel deportivo y pongo constancia en realizar ejercicio físico casi a diario, no puedo imaginarme como estaría en año y medio, dos años...
, y eso que me encanta mucho el deporte, pero no consigo tener constancia ni otivación para ello, cagon en todo.
Supongo que todo se trata del metabolismo de cada persona.
pd: Desayuno "fuerte", almuerzo normal, a media tarde algo de fruta o yogur, y para cenar algo muy ligero y que no pese mucho.
pd2: De pasar a usar tallas XXL a usar talla S o XS...
. Ahora SÍ puedo ponerme camiseta ajustadas, sin problemas...
saludos,